Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

102.5 FM RADIO PIPOLL SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 PANEL GENERAL 
 POEMA/REFLEXIONES 
 PELICULAS/ 
 NUESTRA MùSICA 
 GIFS EN GENERAL 
 BAUL DE FAMILIA. PIPOLL 
 BAUL PARA RECORDAR A PACHOJr 
 BUZON DE ROSY 
 BUZON DE SOL GRAFICOS 
 BUZON POETA TORRANTIAO 
 ZOOLOGICO SIN FRONTERAS 
  
 
 
  Herramientas
 
General: RUSIA YA ESTÁ EN VENEZUELA PARA DEFENDER LA REVOLUCIÓN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 11/12/2018 11:05

VIDEO: Bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizan en Venezuela

Publicado: 11 dic 2018 09:37 GMT | Última actualización: 11 dic 2018 10:19 GMT

Las aeronaves militares llegaron al país sudamericano tras recorrer más de 10.000 kilómetros de distancia.

VIDEO: Bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizan en Venezuela
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La misión de los bombarderos

Las maniobras aéreas conjuntas con los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 buscan la preparación del país latinoamericano en labores defensivas, así como "la elevación del nivel de interoperabilidad de los sistemas de defensa aeroespacial" de ambos países, según lo declaró el ministro venezolano de Defensa, el general Vladimir Padrino López.

"Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y cazabombarderos estratégicos que han pisado territorio venezolano, nosotros somos constructores de la paz y no de la guerra", subrayó el ministro durante una recepción de una comisión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Asimismo, López destacó que los ejercicios se enmarcan en la cooperación bilateral entre ambos países. "Esto lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo que defienden las relaciones respetuosas de equilibrio, de altura entre los estados", añadió.

"Declaración inapropiada"

Estados Unidos no ha pasado por alto el envío de los aviones rusos, como se desprende del comentario publicado en su cuenta de Twitter por el secretario de Estado, Mike Pompeo, que se refirió a la acción como propia de "dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos". El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió afirmando que dichas declaraciones no resultan "muy apropiadas" cuando las hace "un país que podría alimentar a toda África con la mitad de su presupuesto de Defensa".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Anuncios:

Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 16 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/12/2018 12:03

Venezuela prepara maniobra aérea con Rusia para fortalecer su capacidad de defensa

Publicado: 11 dic 2018 01:46 GMT | Última actualización: 11 dic 2018 08:29 GMT

El ministro de Defensa venezolano recibió una comisión de la Fuerza Aeroespacial rusa.

Venezuela prepara maniobra aérea con Rusia para fortalecer su capacidad de defensa
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook


Respuesta  Mensaje 3 de 16 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/12/2018 12:08

Embajador ruso resalta cooperación multifacética entre Rusia y Venezuela

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zaemskiy, resaltó este lunes la cooperación bilateral y multifacética que sostiene la Federación Rusa con nuestro país en diferentes ámbitos.

Durante la orden de vuelos operativos combinados entre Rusia y Venezuela 2018, realizada en el estado Vargas, Zaemskiy aseveró que se está preparando una nueva reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-venezolana.

“Eso va a ser un nuevo esfuerzo de empezar nuevos proyectos, proyectos que brindarán una gran asistencia al desarrollo de las relaciones mutuamente provechosas entre Rusia y Venezuela”, subrayó en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, el embajador ruso señaló que esa cooperación entre ambas naciones tiene ejemplos de colaboración en diferentes escenas.

“Una de las áreas de nuestra cooperación es la cooperación técnico- militar que se esta desarrollando de una manera muy fructuosa durante los últimos años”, apuntó.

Agregó que la cooperación multifacética entre el país euroasiático y Venezuela fue iniciada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2005, después de varias reuniones que el tuvo en calidad de presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Por su parte, el teniente general de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Ivanovich, agradeció al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, y al embajador ruso, por la iniciativa de retomar los vuelos hacía territorio venezolano.


Respuesta  Mensaje 4 de 16 en el tema 
De: FAMILIA PIPOLL RADIO Enviado: 12/12/2018 06:43
con los 10 aviones que llegaron de Rusia los 5 de china 3 de irán mas los submarinos de los tres países para reforzar los ya existentes en Venezuela que se prepara para defenderse de los narco paras furibestias y narco paras yanquis que los quieren atacar creo que ya se les estará pasando la fiebre de atacar a la patria de Bolívar

Los que pidieron guerra contra Venezuela ¿están listos?? Ya llegaron allá aviones bombarderos Rusos para apoyarlos a ellos .

Los que pidieron guerra contra Venezuela ahora pagan escondederos de peso pues los Rusos los Iranies los chinos y coreanos los están esperando allí en Venezuela para darles su merecido



Respuesta  Mensaje 5 de 16 en el tema 
De: FAMILIA PIPOLL RADIO Enviado: 12/12/2018 06:46
Los que pidieron guerra contra Venezuela 
¿están listos?? 
Ya llegaron allá aviones bombarderos 
Rusos ,
Chinos, 
Coreanos 
Iranies 
para apoyarlos a ellos .

Respuesta  Mensaje 6 de 16 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/12/2018 13:40

Por qué el envío de Tu-160 rusos a Venezuela causa tanto revuelo en EE.UU.

Publicado: 12 dic 2018 05:39 GMT | Última actualización: 12 dic 2018 09:38 GMT

"El continente latinoamericano era considerado inaccesible para los estados europeos" y "EE.UU. se sentía seguro" en la regíon. Ahora se ha hecho evidente que la situación "no es tan simple", según un experto.

Por qué el envío de Tu-160 rusos a Venezuela causa tanto revuelo en EE.UU.
Vitali Beloúsov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Respuesta  Mensaje 7 de 16 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/12/2018 13:45

Labores defensivas

Aunque el ministro López aseveró que el país está preparado "para defender a Venezuela, hasta el último palmo, cuando sea necesario", también subrayó que las maniobras aéreas conjuntas con los bombarderos rusos buscan sobre todo la preparación del país latinoamericano en labores defensivas.

"Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y cazabombarderos estratégicos que han pisado territorio venezolano, nosotros somos constructores de la paz y no de la guerra", destacó el ministro.

"Amenaza" para EE.UU.

Sin embargo, el envío de los aviones rusos a Venezuela causó un revuelo EE.UU. de donde llegaron reacciones negativas. En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se refirió a la acción como propia de "dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos".

Reacción de Moscú y Caracas

Desde Rusia calificaron de "inapropiadas" y "poco diplomáticas" las declaraciones de Pompeo. Según apuntó con el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, "no resulta muy apropiadoque un país que podría alimentar a toda África con la mitad de su presupuesto de Defensa haga este tipo de declaraciones".

Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, señaló que "tan solo fueron dos aviones y el Departamento de Estado ya está histérico". La vocera de la Cancillería rusa instó a "sus colegas" estadounidense a "no ponerse tan nerviosos".

La respuesta oficial de Caracas llegó por parte del ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, quien tildó de "irrespetuosa" y "cínica" la reacción del secretario de Estado de EE.UU.

Al respecto, Arreaza recordó que "EE.UU. posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países" y "75 de los 107 programas de EE.UU. para cooperación en seguridad operan en América Latina".

¿Nerviosismo ante las capacidades aéreas de Rusia?

Al respecto, el experto de la Asociación de Científicos Políticos Militares, Andréi Koshkin, ha enfatizado que este vuelo de los aviones rusos fue realizado "en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo", reseña el portal Nevskiye Novosti.


Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/12/2018 13:48

Respecto a las declaraciones del secretario de Estado de los EE.UU., Koshkin ha destacado que ha de tenerse en cuenta que los aviones de la OTAN acompañaron a los aviones rusos en vuelo. "Surge la pregunta: ¿cuánto gastaron en estos objetivos? En segundo lugar, si este vuelo no es tan interesante para ellos, ¿por qué observan tan de cerca las acciones de nuestros pilotos y la naturaleza del vuelo de los bombarderos?", ha apuntado el analista político militar.

Según Koshkin, tanto Pomeo como todo el aparato de la Casa Blanca "se pusieron nerviosos", y esto indica que las capacidades aéreas de Rusia "son mucho más altas de lo que esperaban".

"El vuelo de dos bombarderos Tu-160 es un proyecto bastante complicado y se está implementando con éxito por tercera vez. Se requieren 13 horas para cubrir 10.000 kilómetros, y esto es un indicador del estado del equipo militar y, por supuesto, del nivel de habilidad de los pilotos que pueden realizar una tarea tan difícil", ha explicado Koshkin.

De acuerdo con el experto, el éxito de la misiones de combate de Rusia en Siria fue una "sorpresa" para Washington. De esta manera, "probablemente, las relaciones cercanas y cálidas entre Venezuela y Rusia también causan nerviosismo y ansiedad en EE.UU.", ha sugerido Koskin.

Al mismo tiempo, "el continente latinoamericano era considerado inaccesible para los Estados europeos", según el analista ruso, y "los estadounidenses se sentían bastante seguros" en esta región. Pero ahora se ha hecho evidente que la situación "no es tan simple", ha concluido Koshkin.


Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/12/2018 23:30
Tripulaciones de bombarderos estratégicos rusos Tu-160 en Venezuela

Los Tu-160 rusos en Venezuela hacen frente a la amenaza de intervención por parte de EEUU

© AFP 2018 / Federico Parra
DEFENSA
URL corto
Denis Lukyanov
11855

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 arribaron a Venezuela el pasado 10 de diciembre con el objetivo de participar en unas maniobras. Estas parecen ser una medida disuasoria frente a la posibilidad de una intervención por parte de EEUU. Sputnik descifra la señal que Moscú y Caracas tratan de enviarle a Washington.

Los dos Tu-160, capaces de llevar armas nucleares, llegaron como parte de un grupo compuesto por un avión de transporte militar An-124 y un avión reactor de pasajeros Il-62.

Los aviones cubrieron más de 10.000 kilómetros y sobrevolaron las aguas de los mares de la parte norte de Europa, donde en un momento fueron escoltados por cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Noruega.

Luego, cruzaron el océano Atlántico y entraron en el espacio aéreo sobre el mar Caribe para finalmente aterrizar en un aeródromo en la ciudad venezolana de Maiquetía.

"El propio vuelo es extremadamente difícil de ejecutar. La elección de las aeronaves corresponde a la longitud y la duración del vuelo. Nuestros especialistas cumplieron bien con la tarea y todo esto se realiza en plena correspondencia con las normas internacionales", declaró a Sputnik el politólogo ruso Andréi Koshkin.

© SPUTNIK .
Venezuela recibe las aeronaves militares rusas

Para el analista, la cooperación que hoy en día se desarrolla entre Venezuela y la Federación de Rusia señala que las distancias colosales no son ningún obstáculo para los especialistas militares y el material bélico rusos.

Está previsto que las aeronaves rusas tomen parte en los vuelos conjuntos con la Fuerza Aérea de Venezuela sobre el estado de Vargas, adyacente a la capital del país, Caracas.



Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/12/2018 23:34

Rusia planta cara a la amenaza de una invasión

La visita de los aviones es un ejercicio de entrenamiento de alto nivel y de alta tecnología que tiene como meta estar preparados ante una posible agresión contra la república bolivariana, expresó en una entrevista con Sputnik el politólogo y analista internacional Ernesto Wong.

A su entender, ambas fuerzas armadas se están preparando para llevar a cabo una defensa efectiva.

"Es parte de un programa de preparación conjunta combativa, en defensa de la soberanía y la independencia de Venezuela. Esta también sirve como una práctica de entrenamiento para los aviadores rusos en territorios montañosos", dijo.

El entrenamiento, continuó Wong, también es de gran importancia para los aviadores venezolanos porque es posible que en algún momento Caracas adquiera nuevos aviones de producción rusa. Es decir, para los militares de Venezuela es una oportunidad para aprender nuevas tecnologías de este tipo de aviación, precisó.

Te puede interesar: Futuro vicepresidente de Brasil pronostica un golpe de Estado en Venezuela

En pocas palabras, los aviones rusos pronto se irán, pero la experiencia se quedará con los militares venezolanos.

Juego sucio a la estadounidense

La presencia de los bombarderos estratégicos rusos en su 'patio trasero' —como Washington ve a América Latina— provocó, como era de esperar, un fuerte repudio en los políticos norteamericanos. Un ejemplo emblemático de la reacción clásica de Estados Unidos es el comentario del jefe del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

El secretario de Estado de EEUU acusó a Moscú y Caracas de "despilfarro de fondos públicos". El Kremlin, a su vez, respondió que estas declaraciones son "absolutamente inapropiadas". En particular, el portavoz del presidente, Dmitri Peskov, señaló que EEUU con la mitad de su presupuesto de defensa sería capaz de "alimentar a toda África".

Según Wong, las palabras de Pompeo son parte de un plan para confundir a la opinión pública mundial, en general, y a la de América Latina, en particular. Asimismo, cabe recordar que, a diferencia de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, la aviación de EEUU está casi omnipresente: cuenta con bases en diferentes puntos del planeta.

"Esta retórica es parte de la política exterior norteamericana de amenazas y de agresiones, también de carácter mediático. Buscan impactar en la opinión pública para ejercer algún tipo de rechazo al modelo venezolano", planteó.

También, prosiguió, Washington trata de ejercer presión sobre Rusia por su política exterior porque es la potencia nuclear a la que le tiene más temor. Simplemente quiere cerrar los espacios a Rusia en América Latina, añadió.

Al mismo tiempo, el experto dudó de que haya una respuesta en la práctica por parte de Estados Unidos.

No te lo pierdas: "La posición de Rusia refuerza la soberanía y la independencia de Venezuela"

"Hay comentarios y declaraciones que tratan de meter miedo a los pueblos vecinos de que Venezuela va a ser una amenaza para ellos, pero la verdad es que Caracas es una víctima de la política exterior estadounidense", concluyó.


Respuesta  Mensaje 11 de 16 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/12/2018 12:32
© Sputnik . Ruptly

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró durante una rueda de prensa celebrada el 12 de diciembre, que EEUU está preparando un complot para violentar la democracia venezolana, asesinarlo e imponer un gobierno dictatorial en el país latinoamericano.

Maduro indicó que el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha sido asignado como el jefe del plan del complot para llenar de violencia a Venezuela.

El líder venezolano también tachó de "inmoral" la crítica de EEUU sobre la llegada de dos aviones Tu-160 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia al país sudamericano.

"EEUU, que tiene el presupuesto militar más grande del mundo con 40 millones de pobres, viene a decir que nosotros malgastamos el dinero, [cuestionar que] el presidente [ruso Vladímir] Putin y yo tenemos cooperación militar. Esto se llama inmoralidad", subrayó.

El mandatario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa con medios locales e internacionales en el Palacio de Miraflores —sede del Gobierno- en Caracas.

Tema relacionado: Maduro afirma que EEUU quiere partir a Venezuela en pedazos como a Siria y Libia


Respuesta  Mensaje 12 de 16 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 18/12/2018 07:46

Y

graciasPorVisitarnos.gif picture by lhamya_bucket



Respuesta  Mensaje 13 de 16 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/12/2018 12:51
El bombardero estratégico Tu-160

Cabeza fría y mano caliente: por qué Rusia no dejó sus bombarderos estratégicos en Venezuela

© AP Photo / Misha Japaridze
AMÉRICA LATINA
URL corto
201998

La visita de los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela causó un gran revuelo entre algunos medios que incluso empezaron a elaborar hipótesis sobre su posible emplazamiento en el país latinoamericano.

Las aeronaves volvieron a sus bases permanentes en Rusia el 15 de diciembre. El especialista militar ruso Alexéi Leonkov reveló a Sputnik los verdaderos objetivos de la visita de los bombarderos estratégicos a Venezuela y explicó por qué no se quedaron allí.

Muestra prudente de fuerza

Uno de los aspectos fundamentales que no permiten el emplazamiento de los bombarderos estratégicos rusos en Venezuela es, según Leonkov, el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés).

Dicho tratado delimita los territorios que estas aeronaves pueden sobrevolar con su armamento. La formación de una base aérea con los Tu-160 en el país latinoamericano supondría una violación del tratado, agregó. 

"Por esta razón no lo hicimos y los aviones volaron allí sin su armamento. Simplemente pusieron a prueba sus características de vuelo y la experiencia de la tripulación en su habilidad de manejar la nave en un entorno desconocido", matizó Leonkov.  

Rusia defenderá a sus aliados

La visita de los bombarderos estratégicos rusos a Venezuela no persiguió objetivos encubiertos y todos ellos fueron anunciados abiertamente, prosiguió Leonkov. 

Así, fueron dos los objetivos principales de la visita. El primero, la demostración de las capacidades de la maquinaria militar rusa. Lo segundo que quedó demostrado es la disposición de prestar ayuda y cooperar con otros países en el ámbito militar y técnico.

Tema relacionado: Experto cubano: EEUU no tiene moral para criticar a Rusia sobre aviones en Venezuela

Dos bombarderos rusos Tu-160, una aeronave de pasajeros y otro avión de carga aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el 10 de diciembre. A bordo había un centenar de oficiales rusos que participaron en lo que Venezuela y Rusia denominaron "vuelos operativos combinados".

La situación generó tensión entre los Gobiernos de Colombia y de Venezuela, luego de que el presidente colombiano, Iván Duque, calificara como "inamistoso" para este país y para el continente los ejercicios conjuntos que se llevaron a cabo en el espacio aéreo venezolano durante toda la semana pasada.

La llegada de las aeronaves y los militares rusos tuvo lugar tras una visita a Moscú del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin. El 15 de diciembre los bombarderos regresaron a Rusia.

Además: Así recibe Venezuela las aeronaves militares rusas


Respuesta  Mensaje 14 de 16 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/01/2019 15:02

Moscú advierte contra "un explícito atentado contra la soberanía" de Washington a Venezuela

Publicado: 11 ene 2019 12:58 GMT

La Cancillería rusa enfatiza que "no se puede provocar una mayor división en la sociedad venezolana" e insiste en la necesidad de "promover la búsqueda de un consenso interno" en el país sudamericano.


Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 12/01/2019 05:46



Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/01/2019 10:09

EN VIVO: Lavrov resume la diplomacia rusa del 2018 en su gran rueda de prensa anual

Publicado: 16 ene 2019 08:09 GMT | Última actualización: 16 ene 2019 08:41 GMT

Cerca de 550 periodistas, la mayoría de ellos extranjeros, han sido acreditados para la conferencia de prensa del ministro de Exteriores ruso.

EN VIVO: Lavrov resume la diplomacia rusa del 2018 en su gran rueda de prensa anual
Síguenos en Facebook

Desde las instalaciones del Ministerio de Exteriores en Moscú, el jefe de la diplomacia rusa responde a partir de las 08:00 UTC a las preguntas de los cerca de 550 periodistas acreditados para el evento, entre los cuales se cuentan unos 300 extranjeros.

Entre los asuntos por abordar destacan además las relaciones de Rusia con la OTAN y la Unión Europea, así como la situación en Ucrania, Siria y en países de Oriente Medio y la península coreana. Se espera también que se traten temas globales como la lucha contra el terrorismo y la seguridad cibernética.


Anuncios:

Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2019 - Gabitos - Todos los derechos reservados