Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 REGLAMENTO DE 2° "A" 
 MENSAJES URGENTES 
 PLANEACIONES DE 3° "B" 
 LA VIDA ES SUEÑO 
 30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ 
 TAREAS DE FIN DE SEMANA 
 REFLEXIONES 
 JUEGOS 
 PANEL GENERAL 
 FIRMAS 
 PORTADAS 
 DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 
 CALAVERITAS LITERARIAS 
 TAREAS DEL BLOQUE 1 
 !!!VIVA MÉXICO!!! 
 CANCIONES Y VIDEOS 
 CURSO DE COMPETENCIAS SOCIALES 
 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE 
 EL TRIUNFO DE LOS MEDIOCRES 
 8 De Marzo Feliz Día De La Mujer 
 RECETARIO 
 PARABOLAS 
 PARABOLAS Y TEXTOS 
 MATEMÁTICAS 
 RAZONAMIENTO MATEMÁTICO 
 MATE LOGICA 
 problemas matemáticos 
 FRACCIONES 
 LECTURAS PARA SEGUNDO 
 INGLES EN LINEA 
 HOJAS DE MI ÁRBOL 
 LECTURAS INTERACTIVAS 
 RECURSOS VIRTUALES 
 GENERADOR DE PERIÓDICO 
 MINI PORTAL 
 INGLES INTERACTIVO 
 
 
  Tools
 
LECTURAS Y ANALISIS: LA ESCULTURA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: MISS YENI  (Original message) Sent: 19/07/2014 14:49

En el siglo XV, en Florencia (Italia) un grupo de artistas observaba un enorme bloque de mármol muy bueno, de cuatro metros de altura; desgraciadamente había sido estropeado por la mano de un torpe escultor. «No se puede sacar nada de él », pensaban ellos. Pero una mañana, un joven erigió una valla alrededor del bloque abandonado. Y durante cuatro años se oyó el ruido del cincel tallando la piedra.

Cuando las tablas se derribaron, los florentinos, maravillados, pudieron contemplar una verdadera obra de arte: la magnífica estatua del David de Miguel Ángel, la que aún hoy es una de las joyas de la ciudad. De un bloque frío y deforme había surgido, bajo el cincel del maestro, un milagro de belleza.

Son muchos los que dicen: «Malogré mi vida. Tallé inhábilmente el mármol de mi destino». ¡No se desespere! «Dame tu vida atormentada y miserable –dice Jesucristo–, la transformaré para la gloria de Dios». Si usted entrega su voluntad a la de Dios, él hará algo hermoso de su arruinada vida.

Quizás empezará por erigir una valla entre usted y lo que antes amaba, lo cual constituye un obstáculo para el trabajo que él quiere hacer. Quizá tallará profundamente sus planes y su corazón. Porque lo que quiere reproducir en usted es su propia imagen. Él trabaja “hasta que Cristo sea formado en vosotros” (Gálatas 4:19). Sí, el Señor sabe transformar en una obra de arte lo que nosotros hemos estropeado.

Muchas veces nos vemos sin valor, inútiles, inservibles, que nada podemos hacer. Dios nos creó, nos hizo, nos formó, sabe cómo somos, y Él quiere hacernos alguien grande, alguien de valor incalculable.
Tenemos que dejar que Él nos use, dejar que Él nos moldee, que quite lo imperfecto, mejorándonos lo que a Dios no le gusta.

Este es un trabajo para toda la vida, va a ser algo costoso y duro.
Las pruebas de la vida, los sufrimientos, la disciplina del Señor, nos va ir puliendo y quitando lo malo, lo imperfecto, pero que su resultado final, será que nosotros seremos perfectos y completos. Seremos la mejor obra de arte en manos del mejor escultor del Universo.

Jeremías 18:6
“¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero? He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano”

1 Corintios 1: 27 al 31
“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloria, gloríese en el Señor”

Agradecimiento especial por su aporte a Marycarmen de Mendez -El Salvador



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved