Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMIGOS DE LA MISERICORDIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ORACIONES Y NOVENAS 
 ♥DIVINO NIÑO JESUS♥ 
 ♥Misericordia Divina♥ 
 ♥Maria Santisima♥ 
 EVANGELIO 
 SANTO ROSARIO 
 SALMOS 
 TEXTOS 
 SANTORAL 
 TV CETELMON 
 PAG.DE RELIGION 
 CAPILLA DE ORACION 
 HOJITA DOMINICAL 
 
 
  Tools
 
General: Una vida común y corriente, en busca del camino. Parte 8
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Hermano Cristiano  (Original message) Sent: 12/07/2019 16:57

Parte 8

Los nombres de mis amigos habitantes originales de esta colonia con los que compartí maravillosas experiencias son: Pancho Tamayo, Manuel Ceballos, Darío Cházaro, Roberto y Carlos Garrido, Demetrio Vázquez, Guillermo Fernández, Gerardo Castizo, Manuel Rosete, Manuel Cárcamo, Baltazar Olivares, Arturo y Roberto Díaz, Armando Apo, Enrique y Jorge Vargas, Armando, Ignacio y Sergio Montano, El gordo Garcés y Manuel Ceballos, y Zenón, del cual no recuerdo sus apellidos; Moisés, Rubén y Armando Panes, sin olvidar por supuesto a todos los hermanos y hermanas de ellos.

Pido perdón por omitir sin querer algunos nombres que se escaparon a mi memoria pero que al ir avanzando en el relato, seguramente saldrán a la luz muchos de ellos.

¡Ah!, que cosas tan hermosas viví en mi niñez, como esa en la que visitaba a varias señoras antes de hacerle los mandados a mi mamá para ver que se les ofrecía de la tienda para traérselo y así ganarme mis centavitos y sentirme millonario con ellos, o ésa, en la que varias personas me pedían untarles mi saliva en sus dolencias para aliviárselas, por aquello de que yo era cuate y que por esa razón mi saliva tendría propiedades curativas y ¡ funcionaba ! pues sus dolores, o las protuberancias que tenían en sus cuerpos por torceduras u otras causas les eran sanadas con solo sobarles con mi saliva; o esa otra en la que acompañaba a mi mamá y después iba solo al mercado por el mandado, únicamente con el fin de hacerme acreedor a un " boli " ¿recuerdan esa palabra?

¡Qué tiempos! recuerdo también que atrás de la calle Zempoala había un potrero el cual conocíamos como Pomona; en ese potrero, que era el paso casi obligado para llegar a las vías del tren, y de allí a otros potreros en uno de los cuales había un hermoso nacimiento de agua. Aprendí a nadar en una zanja en Pomona que se llenaba de agua cuando llovía, junto con varios compañeros de aventuras.

Esa zanja se convertía en un chapoteadero de agua sucia o contaminada por el barro que formaba el suelo de esos lugares, sólo que a nosotros nos parecía una flamante alberca casi olímpica y con aguas sumamente cristalinas en la cual hicimos nuestros pininos como tritones en los que pasamos momentos verdaderamente excepcionales.

Esta historia verdadera está basada en hechos reales en mi persona, por lo que deberá tomarse ésta con las debidas reservas del caso. Gracias

José Luis Hernández Cuéllar.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Nina40 Sent: 22/07/2019 09:39
diostebendiga-1.gif picture by Nina40-album





Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved