LA OMNIPOTENCIA DE DIOS

Mateo 6:1-14

El Señor tiene 3 caraterísticas (entre muchas) que a mi en lo personal me asombran. Una es su omnipotencia: la entiendo perfectamente bien, la comprendo, pero nunca deja de asombrarme. Para Dios no hay nada imposible. Eso rebasa el entendimiento humano, va más allá de lo establecido. Este pasaje deja ver algo muy importante, la opinión de 2 hombres y la voluntad de Dios. 

Si eres un nuevo creyente, tendrás en tu mente miles de planes a realizar. Muchos proyectos. En la pasión del primer amor podrás lograrlo con la ayuda del Señor. Pero si eres un creyente de ya hace tiempo y no has logrado tus sueños y planes y te has desanimado, esto es para ti.

1) "Y LE SEGUIA GRAN MULTITUD"

"Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos" vr.2. Estaba la pascua cerca. La más importante fiesta de los judíos. Es posible que la mayoría de la gente era la que se dirigía a la pascua y pasando por galilea se quedaron con Jesus. Surge el problema: eran muchos. En el evangelio de Lucas alguien sugiere algo: Despide a la gente para que vayan a las aldeas cercanas y coman. Lc.9:12. Pero Jesús lanza el anzuelo a la fe de ellos, sus discipulos. "Dadles vosotros de comer" Lc.9:13.


2)" LA IMPOSIBILIDAD DEL HOMBRE"

Felipe contesta: "...¿De dónde compraremos pan para que coman estos?". Jn.6:5, 
Para Felipe esto era imposible. Eran demasiados, ni con 2000 denarios alcanzaría. En el orden cronológico de los milagros de
 Jesús según Juan, ya había convertido el agua en vino, sanado al hijo del oficial del rey, y al paralítico del estanque de Betesda y otras señales que los demás evangelistas registran. Los suficientes para que Felipe se percatara de quién era Jesus. Felipe tipifica al creyente que es débil en la fe. Donde su mente no le permite hacerse a la idea del poder de su Dios. ¿Imposible para el hombre?, 
basta con que creamos.

3)"UNA PEQUEÑA POSIBILIDAD"

Andrés presenta una posibilidad, "Aquí está un muchacho que tiene 5 panes de cebada y dos pecesillos; mas ¿qué es esto para tantos?" vr.9. Tal vez dijo Andres: okey, son muchos, y solo hay esto. Yo he visto el agua convertirse en vino, al enfermo sanar, al 
paralítico levantarse con solo Jesus ordenarlo. Está bien Jesús, ayúdame a creer. Cumplo con mi parte, lo demás es tuyo Señor. Si tu crees que no sirves para nada, que tus sueños se han extinguido y perdiste la capacidad para soñar, por lo difícil que ha sido para ti caminar junto al Señor, por problemas, dificultades, y sientes que no tienes preparación suficiente para servirle al Señor: esto es para ti. No es cierto todo lo que piensas de ti. Pon atención: el muchacho le facilitó a Andres 5 panes de cebada. Leíste bien cebada. Era un producto barato, por lo tanto el pan era de pobre, por que el trigo era más caro. Los 2 pecesillos, eran eso, pecesillos. Ni tan siquiera eran pescados, solo pececillos. Tal vez lo que algún pescador desechó por ser demasiado pequeños. Este muchacho puede llevar tu nombre, el mío. Levántate y ofrece al Señor lo que tengas, no importa que no sea mucho. Aquí está este corazón cansado de sufrir. Estas manos gastadas de trabajar en la nada. El no los rechazará. Los tomará y los multiplicará. Volverás a tener sueños. Te ilusionarás como antes. Volverás a tu primer amor. Hazlo hoy. Todos somos útiles en las manos del Señor. Recuerda somos una pequeña posiblilidad en las manos de un Dios poderoso.

4)"Y TOMO JESUS AQUELLOS PANES"

Si te fijas bien, Jesús no despreció el pan de pobre, ni los intentos de pescado, los tomó y los bendijo. Y lo más importante, los multiplicó, y fue de bendición para mucha gente. "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi, y al que a mi viene, no le echo fuera." Jn.3:37. Abandónate en las manos del Señor, el te tomará, te bendecirá y multiplicará.

CONCLUSION

Para el Señor no hay chicos ni grandes, pobres o ricos, altos o bajos. El mira tu corazón, donde hay una posiblilidad la toma. Déjate usar.


"DIOS NO SOLO LLAMA A LOS PREPARADOS, EL PREPARA A LOS LLAMADOS
"

 

 

GRACIAS A LA HNA. SILVIA POR EL FONDO


AMIGOS UNIDOS EN CRISTO

 

PEDRO PABLO