Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AiresdeLevante
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Portada original 
 General 
 POEMAS 
 ENLACES 
 CUMPLES 
 RADIO 
 EL MEU POBLE 
 WoldGroups 
 G I F F S 
 Estamos también en Facebook 
 Parlem de tot 
 Aragoneses al habla 
 Radio me la sudas 
 CHAT FACEBOOK 
 Paridetes intel.lectuals 
 RECETARIO 
 Configuración de móviles para Gabito 
 
 
  Tools
 
EL MEU POBLE: CASTELLON
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: FOC cs  (Original message) Sent: 07/07/2009 16:15
CASTELLON

En la Plana, exuberante franja de naranjos y huerta que separa la montaña del mar, emerge la ciudad de Castellón de la Plana, justo en la confluencia del paralelo 40° y el meridiano 0° de Greenwich. Capital de una de las provincias más montañosas de España, bañada a su vez por el Mediterráneo a lo largo de 112 kms. de costa, es una ciudad abierta al futuro en la que se combinan amplias avenidas con calles y plazas recoletas que antaño formaban la población.

Un paseo por la ciudad es una agradable experiencia. En nuestro deambular, siempre encontraremos algo que nos sorprenderá gratamente: bellos edificios modernistas, comercios de corte actual, parques umbrosos e importantes monumentos góticos y renacentistas. Pueblo de hondas raíces culturales, exterioriza su amor por ellas en las fiestas y certámenes que se celebran en la ciudad a lo largo del año.

Una mirada hacia el mar, nos confirma la mediterraneidad de Castellón de la Plana. Sus playas bien cuidadas arropan al puerto que canaliza una parte importante de las exportaciones, pilar substancial de la economía de la provincia, basada principalmente en la industria cerámica-azulejera, la agricultura y el turismo. La climatología depende esencialmente de dos factores: el mar y la protección contra los fríos vientos del noroeste ofrecida por la cercana barrera montañosa del Desert de les Palmes. estos factores influyen decisivamente en la temperatura media anual (17°C) que permite la práctica de actividades en cualquier época del año.

Le proponemos un viaje virtual para ajudarle a conocer sus tierras:

Si nos perdemos podemos consultar un plano de la ciudad

Disfrute del paseo!



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved