Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AiresdeLevante
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Portada original 
 General 
 POEMAS 
 ENLACES 
 CUMPLES 
 RADIO 
 EL MEU POBLE 
 WoldGroups 
 G I F F S 
 Estamos también en Facebook 
 Parlem de tot 
 Aragoneses al habla 
 Radio me la sudas 
 CHAT FACEBOOK 
 Paridetes intel.lectuals 
 RECETARIO 
 Configuración de móviles para Gabito 
 
 
  Tools
 
General: Podemos, Cospedal, Monago, la infanta Cristina y el 9-N catalán
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: JsalgueroD  (Original message) Sent: 10/11/2014 21:33
 

Podemos, Cospedal, Monago, la infanta Cristina y el 9N

 

“Ella y su partido han demostrado ser un gran peligro para la democracia y libertades, al privar al pueblo de muchos derechos fundamentales”

 

José Salguero Duarte
Lunes, 10 de noviembre 2014

 

 

 

La última encuesta del CIS, de la pasada semana del 3 al 9 de noviembre, colocó en el primer lugar de intención de votos de los españoles a la formación Podemos, por delante del bipartidismo nacionalista español del PP y PSOE. Sufriendo también un fuerte derrumbe, la izquierdista coalición de IU. Formación que mantiene, actualmente, un pacto de gobierno en Extremadura, con la derecha política del PP de José Antonio Monago. Político el que se autoproclama, como tantos otros, adalid contra la corrupción. Diciendo, en cierta ocasión que, “cuando las alcantarillas huelen hay que limpiarlas”. Insistiendo recientemente en que “hay que ser inflexible y seguir avanzado para limpiar a España de corrupción”. Estando eso muy bien. Si señor, con un par.

La respuesta de ciertos presuntos energúmenos de la política del PP, contra la formación Podemos. No se hicieron esperar tras salir a la opinión pública el resultado de la referida encuesta. Siendo, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, una de las que echó espuma política por la boca diciendo, entre otras cosas que, Podemos es un “peligro para el sistema y para la democracia, porque se basan en la demagogia y el populismo”.

Le tengo que responder a esta señora, porque ella y su partido han demostrado ser un gran peligro para la democracia y libertades, al privar al pueblo de muchos derechos fundamentales. Con el agravante, además, de que presuntamente ella y el PP han limpiado muy pocas cloacas, pero menos las propias con lo que huelen, a pesar de que Cospedal afirmara sobre la corrupción en una cadena de radio que, “el PP ha hecho todo lo que tenía que hacer”. Siendo, según los resultados, más bien poco, porque al PP le salpica, casi a diarios, casos de corruptelas y mangoneos...

Pero si lo de Cospedal sobre Podemos, es lo de esperar, al ser habitual dichos comentarios en ella y en otros del PP… Lo que es inadmisible, fue lo de Jonathan Cabeza Infante, concejal de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia). Al escribir presuntamente, en su perfil de la red social Facebook, contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo siguiente: “Valiente hijo de la gran puta, vete a Colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador que tanto amas y como amas su país y son la envidia a seguir pues camina a ver si te dan un tiro en la nuca cacho cabrón y déjanos tranquilo”.

Recuerdo, a quién corresponda que, en estos días se está llevando a cabo una operación policial denominada “araña”, contra individuos que en las redes sociales, han realizado comentarios similares a los del concejal palentino, enalteciendo presuntamente la violencia… Saldándose hasta las 16,30 horas, del viernes 7 de noviembre, con una veintena de detenidos en diferentes lugares de España. Esperando la detención inmediata del concejal del PP, si es que no se ha llevado a cabo ya antes de que salga publicada esta tribuna, para que pague penalmente lo que le corresponda.

En otro desorden de cosas, en el fin de semana pasado del 7 al 9 de noviembre, barones y miembros de la cúpula del PP, organizaron un conclave en Cáceres, para debatir sobre el buen gobierno, con sus presidentes autonómicos... Haciendo de anfitrión el presidente extremeño, José Antonio Monago, del que espero que aclare detalladamente a la opinión pública, qué trabajo específico realizó en los 32 viajes a Canarias que hizo, dos veces al mes en un año y medio, cuando era senador por Extremadura. Esperando que, si fueron viajes privados placenteros... Devuelva hasta el último céntimo de euros gastado, debiendo dimitir al no predicar con el ejemplo.

Pero, me temo que, el PP ha echado ‘pelillos a la mar’ con él, como en tantos otros presuntos casos despilfarradores de dinero público. Pero, sin embargo, la presidenta de las Cortes Aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, obligó a dimitir de sus cargos, al diputado por Teruel del PP, Carlos Muñoz Obón, por los viajes que realizó a Canarias con cargo a la Cámara baja española, para visitar, al parecer, a la misma amiga del presidente extremeño José Antonio Monago, la que es actual pareja del dimitido diputado de Teruel.

En fin, ¡vaya tela!, porque lo anterior y mucho más con unos 1.700 procedimientos abiertos en los juzgados por corruptelas. Han motivado que, en España estén presuntamente pringados hasta algún miembro de la Casa Real. Como es el presunto caso de la infanta Cristina, a la que la Audiencia Provincial de Palma, el viernes 7 pasado, la exoneró del delito de blanqueo de dinero. Pero, sin embargo, mantiene su imputación por dos delitos fiscales, presuntamente cometidos en los años 2007 y 2008. Teniendo, la Infanta, un pie dentro y otro fuera de sentarse en el banquillo de los acusados. Pudiéndose salvar, porque con lenguaje callejero español se escucha que “hecha la ley, hecha la trampa”. Estando el pueblo muy indignado con esta resolución favorable a la Infanta. Al creer que, a veces, la Justicia presuntamente no es igual para todos, porque otros implicados en el caso Nóos, prosiguen imputados por blanqueo de capital… Como es el caso de Ana María Tejeiro, mujer de Diego Torres, socio del marido de la Infanta, el ‘empalmado’ Iñaki Urdangarin…

No puedo pasar por alto, la consulta en las urnas, del 9-N, llevada a cabo en Cataluña el domingo, 9 de noviembre. La que se ha realizado a pesar de la inmensidad de trabas contra la misma, por parte del gobierno central nacionalista español del PP de Mariano Rajoy y demás presuntos panderetas del sistema. Siendo una jornada en la que el 80% de los votantes, desean la independencia de Cataluña. Por ello, a partir de ya, se abre un antes y un después, porque la repercusión de la consulta ha tenido una gran trascendencia a nivel internacional. Y porque, además, se llevó a cabo desobedeciendo lo dispuesto por las autoridades políticas españolas. Fecha del 9 de noviembre, la que coincide con la celebración y conmemoración en libertad en Alemania, del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín...



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: DauphinZ Sent: 25/09/2015 15:33
La autonomía catalana el próximo día 27 harán sus elecciones autonómicas, en la manifestación en una de sus grandes avenidas  la Meridiana de Barcelona, aproximadamente eran uno 800.000 a un 1000.000 de personas no todas eran con edad de poder ejercer voto, y lo digo porque máximo pueden que falte medio millón mas de independentistas, eso nos sitúa en un millón que pueden votar la independencia,  pero...en Cataluña somos unos 7 millones y pico de personas y eso significa que el factor numérico es muy importante, ya que somos unos cinco millones y pico que queremos la unidad de España, y que defendemos que Cataluña es española, así que eso de que una mayoría sea independentistas como que no.

Otra cosa muy distinta es que los españoles de esta zona no salgan siempre a votar , espero por su bien en esta ocasión se esfuercen y salgan a votar, que es lo que hay que hacer .


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved