Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
José Salguero Duarte: Primera tribuna de 2016
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: JsalgueroD  (Original message) Sent: 04/01/2016 17:46

Mi primera tribuna de 2016

 

“Por mi forma tan libérrima de expresarme, me encuentro en el punto de mira de aparatos represores del sistema político corrupto imperante”

 














José Salguero Duarte

Domingo, 3 de enero 2016

 

Desde hace tiempo, me rondaba dejar de realizar esta faceta. Costándome un gran esfuerzo escribir las tribunas, sobre todo en los últimos meses de 2015. Haciéndolas a última hora, cuando las tenía que remitir al medio correspondiente, al faltarme la ilusión de antaño y no disfrutar creándolas. Porque han sido más de quince años ininterrumpidamente, cumpliendo con los compromisos adquiridos, en los diferentes medios de comunicación donde colaboraba con tribunas de opinión, entrevistas, reportajes, crónicas, etc. Habiendo escrito y editado, además, una veintena de libros, y realizado unas treinta exposiciones de pinturas…

Por ello, consideraba que mis objetivos se habían cumplidos más que sobradamente. Por lo que, he ido dejando de escribir en ciertos medios a nivel nacional, autonómicos andaluces, de la comarca del Campo de Gibraltar y hasta en los diarios impresos que me tenían reservada la columna en la sección de Opinión... Dejando en junio pasado, también, el programa que hacia los martes, a nivel comarcal, en una de las grandes cadenas nacionales de radio…

Consecuentemente, mi decisión estaba tomada, comunicándoselo a mis allegados. Siendo mi deseo escribir cuando me brotara de los pilares de las entretelas. Pero, tras una llamada recibida, días pasados, del director de un medio periodístico, y un e-mail del director de otro periódico en los que  colaboro desde hace años, me hicieron reflexionar sobre mi decisión. Por lo que, consideré continuar colaborando con mis tribunas… con ellos, al serme respetado absolutamente mi libertad de expresión. Hecho que brilla presuntamente por su ausencia en otros medios, al escasearles la verdad viva periodística…

Desconozco, para finalizar, lo que me deparará el 2016, porque desde hace años, por mi forma tan libérrima de expresarme, me encuentro en el punto de mira de aparatos represores del sistema político corrupto imperante. Pudiéndome ocurrir presuntamente igual o parecidamente que a Antonio Machado, Miguel Hernández o Federico García Lorca... No obstante, y a pesar de ello, no hay marcha atrás por mi parte, al residir en un Estado que dice ser democrático, con nuestros derechos y deberes contemplados en la vigente Constitución del año 1978. Salud.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Taty Sent: 04/01/2016 18:45
Gracias José Salguero por permitirnos leer tu forma de pensar,
es un lujo contar con tu presencia


Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved