Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: El EI es instrumento de EEUU, OTAN e Israel para tomarse Siria e Irán
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 147 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 20/06/2017 08:48
LA GUERRA FALSA DE OBAMA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO
 
 
 
 
 
 
 
27 Votes


ob is_00000

Artículo escrito por el profesor Michel Chossudovsky en Global Research

Desde agosto de 2014, la Fuerza Aérea de Estados Unidos con el apoyo de una coalición de 19 países ha librado sin descanso una intensa campaña aérea contra Siria e Irak, supuestamente dirigida a las brigadas del Estado Islámico o ISIS.

Según Defense News, más de 16.000 ataques aéreos se llevaron a cabo a partir de agosto de 2014 hasta mediados de enero de 2015.

El sesenta por ciento de los ataques aéreos fueron realizados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, usando avanzados aviones de combate y bombarderos.

Los ataques aéreos han sido descritos, muy de pasada, por los medios de comunicación como parte de una operación antiterrorista, más que como un acto de guerra total dirigido contra Siria e Irak.

Esta campaña aérea a gran escala, que ha causado innumerables víctimas civiles, ha recibido una atención muy precaria por parte de los grandes medios.

Max Boot

Max Boot

Según Max Boot, investigador principal en seguridad nacional del Consejo de Relaciones Exteriores: “La estrategia de Obama en Siria e Irak no está funcionando…porque la campaña de bombardeos de Estados Unidos contra ISIS ha sido muy restringida”

Los estadounidenses quieren hacer creer al resto del mundo que el Estado Islámico constituye una fuerza formidable capaz de enfrentarse al ejército de Estados Unidos y amenazar la civilización occidental.

Fighters of the Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL) stand guard at a checkpoint in the northern Iraq city of Mosul

La idea central que subyace de todas las informaciones recibidas es que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha fracasado y que “Obama debería ampliar el rango de las operaciones” para enfrentar eficazmente este “formidable enemigo exterior” de EEUU.

Según Max Boot, la escalada militar es la solución: ” Enviar más aviones, asesores militares y fuerzas de operaciones especiales y aflojar las restricciones bajo las cuales operan”

Pero veamos, ¿Qué tipo de aviones se han utilizado en esta campaña aérea? Se han utilizado F-16 Fighting Falcon, el F-15E Strike Eagle, A-10 Warthog, y F-22 Raptor, los aviones furtivos de combate de Lockheed Martin.

F-16 Fighting Falcon

F-16 Fighting Falcon

F-15 Strike Eagle

F-15 Strike Eagle

A-10 Warthog

A-10 Warthog

F-22 Raptor

F-22 Raptor

Y ante este formidable poderío aéreo utilizado, surge la gran pregunta…

¿Por qué razón la Fuerza Aérea de Estados Unidos no ha sido capaz de acabar con el Estado Islámico, que en principio fue equipado con armas pequeñas convencionales y simples camionetas pickup de Toyota?

Islamic-State-IS-group-recruits-riding-in-armed-trucks

La verdad es que, desde el primer momento, esta campaña aérea NO ha sido dirigida contra ISIS. Las evidencias confirman que el Estado Islámico no es el objetivo. Más bien todo lo contrario.

Los ataques aéreos están destinados a destruir la infraestructura económica de Irak y Siria.

Reflexionemos un momento y fijémonos cuidadosamente en la siguiente imagen, que nos muestra un convoy de camionetas de Estado Islámico procedentes de Siria, entrando en Irak y cruzando una franja de 200 kilometros de desierto abierto que separa a los dos países.

ISIS_CIA_Convoy

Este convoy penetró en Irak en junio de 2014.

¿Qué se hubiera requerido desde el punto de vista militar para acabar con un convoy como este?

No hace falta un gran volumen de conocimientos sobre cuestiones militares: prevalece el sentido común.

Si hubieran querido eliminar a las brigadas del Estado Islámico, podrían haber bombardeado fácilmente sus convoyes de camionetas Toyota cuando cruzaron el desierto de Siria a Irak en junio.

Pero nadie hizo nada.

A pesar de la obviedad, sin embargo, ni uno solo de los principales medios de comunicación lo ha reconocido.

El desierto sirio-arábigo es un territorio abierto.

iraq_climate_map_03

Tan solo usando los aviones de combate antes mencionados (F15, F22 Raptor, F-16), destruir todos estos convoyes habría sido pan comido, una intervención quirúrgica rápida y conveniente, que habría diezmado los convoyes del Estado Islámico en cuestión de horas.

En su lugar lo que hemos visto son seis meses de ataques aéreos y bombardeos incesantes, que extrañamente, no han servido para nada, pues el enemigo terrorista está, al parecer, todavía intacto.

27-Raqqa2-AP

Recordemos, que en comparación, los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia en 1999 duraron cerca de tres meses (24 marzo-10 junio 1999).

Es sencillamente increíble.

Nos quieren hacer creer que el Estado Islámico, que se desplaza mayormente en convoyes de camionetas, no puede ser derrotado por una poderosa coalición militar de 19 países encabezada por Estados Unidos.

Digamos, pues, la verdad: la campaña aérea no estaba destinada a diezmar al Estado Islámico.

El mandato de luchar contra el terrorismo es una ficción. Estados Unidos es el “principal estado patrocinador del terrorismo”.

El Estado Islámico no sólo está protegido por los EE.UU. y sus aliados, sino que está entrenado y financiado por Estados Unidos y la OTAN, con el apoyo de Israel y de los aliados de Washington en el Golfo Pérsico.

633-chossudovsky

Michel Chossudovsky es un economista canadiense y un activista antiglobalización . Escritor, profesor emérito de Economía de la Universidad de Ottawa, fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), en Montreal y editor de la web globalresearch.ca


Fuente: http://www.globalresearch.ca/obamas-fake-war-against-the-islamic-state-isis-the-islamic-state-is-protected-by-the-us-and-its-allies/5432163


Anuncios:

Primer  Anterior  133 a 147 de 147  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 133 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/11/2018 12:03

"¿También somos responsables de los incendios?": Irán critica las palabras de Trump en apoyo de Riad

Publicado: 21 nov 2018 10:50 GMT | Última actualización: 21 nov 2018 11:32 GMT

El presidente estadounidense Donald Trump reiteró su "firme" apoyo a Arabia Saudita en calidad de socio regional contra Irán pese a las dudas en torno a su involucramiento en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

"¿También somos responsables de los incendios?": Irán critica las palabras de Trump en apoyo de Riad
Atta Kenare / AFP
Síguenos en Facebook


Respuesta  Mensaje 134 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/11/2018 12:15
https://es.rt.com/6col

Moscú responde a las nuevas sanciones de Washington por suministrar petróleo a Siria

Publicado: 21 nov 2018 09:05 GMT | Última actualización: 21 nov 2018 09:17 GMT

EE.UU. sancionó a entidades rusas e iraníes por su presunto involucramiento en el suministro de petróleo a Siria en oposición a las restricciones vigentes de Washington contra Damasco.

Moscú responde a las nuevas sanciones de Washington por suministrar petróleo a Siria
Sputnik
Síguenos en Facebook

"Los intentos de presentar acusaciones sobre una participación en el suministro de petróleo a Siria, cuyas fuerzas armadas luchan contra la agresión terrorista por octavo año consecutivo, parecen una declaración sobre el apoyo a los terroristas y, al mismo tiempo, la intención de impedir la restauración de un país devastado (...) ¿Estados Unidos quiere de verdad esto?", reza un comunicado de la Cancillería rusa.

Además, desde el Ministerio de Exteriores ruso se asegura que "las principales razones para la introducción de sanciones se basan en la discordia política interna en Estados Unidos".

"Al tratar de presionar a Rusia, Washington demuestra repetidamente su incapacidad para hacer que nuestro país cambie su línea independiente en el escenario mundial", concluye la Cancillería.

Este martes, EE.UU. sancionó a entidades rusas e iraníes por su presunto involucramiento en el suministro de petróleo a Siria en oposición al paquete de sanciones estadounidenses vigente contra Damasco. Un ciudadano y dos compañías de Rusia forman parte de la lista de afectados por esta medida.


Respuesta  Mensaje 135 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/11/2018 13:40
La vida cotidiana en Damasco, Siria

Lavrov: Washington considera a ISIS como su aliado en la lucha contra el Gobierno sirio

© Sputnik / Mikhail Voskresensky
ORIENTE MEDIO
URL corto
3140

LISBOA (Sputnik) — Estados Unidos ve al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia) casi como un aliado en su batalla contra el presidente sirio, Bashar Asad, sostuvo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Se confirman mis sospechas de que ISIS es visto por los estadounidenses como un pretexto de su presencia militar en Siria y casi como un aliado en la lucha contra el Gobierno sirio", dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su par portugués, Augusto Santos Silva.

El jefe de la diplomacia rusa explicó que estos días el Departamento de Estado norteamericano declaró que para derrotar a ISIS hacía falta un cambio de Gobierno en Siria y la retirada de las fuerzas iraníes y proiraníes.

"Esto significa que el objetivo principal [de los estadounidenses] es nuevamente derrocar al Gobierno y no acabar con ISIS", enfatizó Lavrov.

Además: El peor negocio en la historia: cuál es el objetivo real de Trump en Siria

Las excusas de Washington, agregó, "muestran que los estadounidenses tienen una agenda oculta y es totalmente diferente a las declaraciones de que su objetivo es eliminar el terrorismo en Siria".

Bashar Asad, presidente de Siria
© SPUTNIK / SERVICIO DE PRENSA DE REPÚBLICA DE CRIMEA
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en varios países, incluida Rusia.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.


Respuesta  Mensaje 136 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/11/2018 22:49
Flag of Israel

"Si un F-16 israelí entra en el área del S-300, será enterrado en el fondo del mar o en la arena siria"

CC BY 2.0 / Zachi Evenor / Flag of Israel (3)
DEFENSA
URL corto
Derribo del Il-20 ruso en Siria (105)
151447

EEUU cree que la entrega de sistemas antiaéreos S-300 a los militares sirios aumenta la probabilidad de que vuelva a ocurrir el error que provocó el incidente con el avión ruso Il-20. Pero el experto ruso Víktor Baranets, descartó rotundamente esta posibilidad.

"Si un F-16 israelí entra en nuestra área de responsabilidad, será enterrado en el fondo del mar Mediterráneo o en la arena siria", declaró a Sputnik el coronel retirado Víktor Baranets, columnista militar del diario ruso Komsomolskaya Pravda.

El experto opina que estos comentarios de los militares estadounidenses se hacen por envidia.

"Estas declaraciones vienen de boca del Ejército estadounidense por envidia. Cuando en 2013 íbamos a vender unos S-300 a Siria, estuvimos entrenando a unos especialistas durante mucho tiempo aquí en Rusia. Los llevamos a los campos de entrenamiento, practicaron disparos y aprendieron el control profesional de los S-300".

Sin embargo, más tarde Rusia se negó a suministrar S-300 a Siria "para complacer a los israelíes", recordó el analista.

"Y ahora invitamos a todos los especialistas sirios que saben manejar los S-300. Y además, organizamos unos cursos intensivos de capacitación".

"Pero creo que en un año o dos en las cabinas del comando y control del S-300 estarán los rusos, de esto no hay duda", aseguró Baranets.

Anteriormente se informó que Estados Unidos cree que la entrega de sistemas antiaéreos S-300 a los militares sirios aumenta la probabilidad de que vuelva a ocurrir el error que provocó el incidente con el avión ruso Il-20, según el enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey.

El 17 de septiembre, un Il-20 ruso fue derribado por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado el Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

En el incidente murieron los 15 tripulantes del avión ruso.

Además: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

Tras el incidente, Rusia envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300, algo a lo que Israel siempre se había opuesto.


Respuesta  Mensaje 137 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/11/2018 09:56
https://es.rt.com/6dfk

El EI, Irán y el "cambio de comportamiento" del Gobierno: EE.UU. revela sus objetivos en Siria

Publicado: 29 nov 2018 22:04 GMT | Última actualización: 29 nov 2018 22:49 GMT

El enviado de EE.UU. para Siria, James Jeffrey, aseguró que Washington va a "trabajar con la ONU, con los rusos, con la comunidad internacional", con el fin de "solidificar" el cese del fuego.

El EI, Irán y el
La bandera siria ondea en Alepo (Siria), el 28 de noviembre de 2016.
SANA/Handout / Reuters
Síguenos en Facebook

  • En septiembre pasado, altos cargos del Departamento de Estado de EE.UU. revelaron a medios estadounidenses que Donald Trump habría aceptado una nueva estrategia que prevé prolongar la presencia militar de EE.UU. en Siria.


Respuesta  Mensaje 138 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/12/2018 12:08
HNLMS De Ruyter

Llegan a Siria buques de guerra de la OTAN

CC0 / Commander, U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. 6th Fleet / 170326-N-ZE250-158
DEFENSA
URL corto
3613118

Los buques de guerra de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG2) se acercaron a Siria, según los datos de monitoreo de los recursos marinos occidentales especializados.

Ahora, la zona del Mediterráneo Oriental la están patrullando fragatas de las armadas canadiense, griega  y holandesa, de esta última, el buque insignia del grupo naval de la OTAN, el HNLMS De Ruyter.

En la costa de Siria ya se había visto anteriormente el submarino nuclear HMS Talent de la Marina Real británica, equipado con 10 misiles crucero Tomahawk.

Además de ellos, ya hay en la zona tres destructores de misiles USS Carney, USS Ross y USS Winston S. Churchill, y el buque insignia de la Sexta Flota de la Marina de EEUU, el USS Mount Whitney. El Mediterráneo Oriental lo patrullan al menos tres submarinos de ataque nuclear de Estados Unidos de clase Los Ángeles. En total, el grupo estadounidense está equipado con al menos 204 misiles de crucero Tomahawk.

El 28 de agosto, se informó que la agrupación de buques de guerra rusos en el Mediterráneo alcanzó su punto máximo desde el comienzo de la operación para luchar contra los grupos armados ilegales en Siria. Ahora incluye 10 buques de guerra, entre ellas, el crucero de misiles Ustinov Marshal y el barco antisubmarino Severomorsk. La mayoría de ellos están equipados con misiles crucero Calibre. Además, se enviaron dos submarinos a las costas de Siria.

Te puede interesar: Ejército ruso celebra maniobras a gran escala en el Mediterráneo (vídeo)

El fortalecimiento de la presencia del Ministerio de Defensa en el Mediterráneo oriental se decidió tras conocer la noticia de un posible ataque estadounidense contra Siria. Según el ministerio, Washington envió el destructor Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo al golfo Pérsico, y el bombardero estratégico B-1B armado con 24 misiles a la base aérea de El-Udeid en Qatar. Se observó que el motivo del ataque podría ser una provocación con armas químicas.


Respuesta  Mensaje 139 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/12/2018 11:23
Milicianos kurdos en Siria (archivo)

Los kurdos sirios capturan a miles de mercenarios extranjeros de ISIS

© AFP 2018 / Delil Souleiman
ORIENTE MEDIO
URL corto
4300

WASHINGTON (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, alianza kurdo-árabe) capturaron a miles de terroristas del grupo ISIS (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia), que son en su mayoría mercenarios extranjeros, informó a Sputnik Sinam Mohamad, jefa de la misión en EEUU del Consejo Democrático Sirio, brazo político de las FDS.

"No sé cuántos son exactamente, pero son miles, están en las manos de las FDS y la mayoría de ellos son extranjeros", respondió Mohamad a la pregunta correspondiente de esta agencia.

Agregó que las FDS llaman a que "sus países de origen organicen su repatriación".

La política afirmó tener la información de que Rusia, Sudán e Indonesia ya retiraron a algunos de sus ciudadanos.

También: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante


Respuesta  Mensaje 140 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/12/2018 20:27

Siria expone armas estadounidenses ocupadas a terroristas

Las autoridades incautaron grandes cantidades de armas y municiones en poblados liberados de la región sur, incluidos cohetes TAO fabricados en Estados Unidos 

 

Autor:

images/authors/juanita.jpg
Juana Carrasco Martín
 

Damasco, diciembre 3.— Una extensa exposición de armas estadounidenses ocupadas por el ejército sirio, en territorio abandonado por terroristas, reveló este lunes la conexión de Washington y las fuerzas empeñadas en derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

Las autoridades incautaron grandes cantidades de armas y municiones en poblados liberados de la región sur, incluidos cohetes TAO fabricados en Estados Unidos, además de 100 000 tiros de ametralladoras y gran cantidad de proyectiles de bazuca y rifles automáticos.

La fracasada injerencia externa emprendida en marzo de 2011, a la sombra de una presunta rebelión inspirada en la llamada «primavera árabe», cedió su lugar –a partir de 2014- a la intervención militar abierta de una coalición internacional supuestamente dirigida contra «terroristas islámicos».

En su más reciente operación, ejecutada en la noche del domingo, según fuentes militares en Damasco, aviones de la Coalición dirigida por EE.UU. atacaron con misiles posiciones militares sirias en el desierto de la provincia de Homs.

La agresión, reporta el parte oficial, ocurrió contra posiciones del Ejército Árabe Sirio en el Monte de Al-Ghurab, al sur de la ciudad de Sukhneh, situada a 80 km al este de Palmira, en el desierto este de la provincia de Homs.

La información de Damasco recibió una curiosa confirmación de parte del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), entidad opositora con sede en Londres, la cual dijo que las fuerzas de la coalición situadas en la región de Al Tanaf dispararon «más de 14 misiles» contra un convoy de las fuerzas del régimen a su paso en el desierto, en el extremo este de la provincia de Homs.

Sin embargo, la llamada «coalición internacional antiyihadista» en Siria, liderada por Estados Unidos, afirmó el lunes haber matado a un alto responsable del grupo Estado Islámico (EI), implicado en la ejecución hace cuatro años del trabajador humanitario estadounidense Peter Kassig y de otros prisioneros occidentales del EI.

El vocero de la fuerza extranjera dijo que Abu al Umarayn fue uno de los objetivos de los bombardeos de la coalición contra yihadistas en la Badiya (desierto) de Siria.

Añadió que estaba acusado de participar en el asesinato de Peter Kassig, secuestrado en Siria y ejecutado por decapitación en noviembre de 2014.

El Gobierno sirio acusó el viernes último ante Naciones Unidas a la Coalición Internacional dirigida por Estados Unidos por el bombardeo de viviendas en la región de Deir Ezzor, que dejó al menos 30 personas muertas.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria envió una carta al secretario general de ONU y al presidente del Consejo de Seguridad para denunciar las «agresiones israelo-norteamericanas» que sufrió el país el jueves con un alto saldo de víctimas.


Respuesta  Mensaje 141 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/12/2018 12:35

Pentágono: EE.UU. necesita hasta 40.000 combatientes locales en Siria pero solo cuenta con el 20 %

Publicado: 7 dic 2018 03:57 GMT

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. sostiene que las fuerzas locales sirias deben ser entrenadas y equipadas para "proveer estabilidad" y se niega a fechar la salida de las tropas estadounidenses del país árabe.

Pentágono: EE.UU. necesita hasta 40.000 combatientes locales en Siria pero solo cuenta con el 20 %
Las Fuerzas Democráticas Sirias en la provincia de Raqa, el 27 de octubre de 2018.
Aboud Hamam / Reuters
Síguenos en Facebook

Para garantizar la "estabilidad" de Siria, EE.UU. necesita decenas de miles de combatientes locales, pero solo ha entrenado y equipado a una quinta parte de esta cifra. Así lo afirmó este jueves el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

"Entre 35.000 y 40.000 [integrantes] de las fuerzas locales tienen que ser entrenados y equipados con el fin de proveer estabilidad", estimó Dunford, revelando que ese proceso de entrenamiento actualmente se encuentra aproximadamente al "20 por ciento".

El general enfatizó la necesidad de fortalecer a los gobiernos locales y apoyar a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS). "Tenemos que completar el entrenamiento de las fuerzas locales [para] que puedan evitar que el Estado Islámico regrese", indicó.

Tropas de EE.UU. en Siria

En declaraciones hechas durante un evento coordinado por The Washington Post, Dunford se negó a poner fecha a una potencial salida de los cerca de 2.000 soldados estadounidenses que se encuentran en territorio sirio de forma ilegal, según condena Damasco.

"Estamos ciertamente en un punto en el que podemos decir que la presencia que tenemos en Siria en este momento es sustentable y se puede ajustar en función de las condiciones", aseveró el jefe del Estado Mayor Conjunto.

Dunford aseguró además que las FDS "han realizado la mayoría de los combates en Siria contra el Estado Islámico", afirmación que contrasta con el avance de Damasco: el Gobierno de Bashar al Assad, que en septiembre de 2015 controlaba el 8 % de su propia territorio, hoy ejerce el dominio sobre al menos 96,5 % del territorio de Siria gracias al apoyo ruso, según cifras del Ministerio de Defensa de Rusia.



Respuesta  Mensaje 142 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/12/2018 00:06

DEFENSA

Video: Ejército sirio revela un enorme escondite de municiones de los terroristas

DEFENSA
URL corto
1160

Los soldados del Ejército sirio han mostrado a los periodistas un enorme depósito de armas y municiones que los grupos terroristas habían escondido en zonas rurales de la gobernación de Deraa, en el suroeste del país.

El corresponsal de Sputnik informó desde el lugar de los hechos que el almacén fue descubierto durante el trabajo de desminado en las zonas rurales liberadas de los extremistas. En primer lugar fueron limpiadas las ciudades y aldeas, y ahora ha llegado el momento de los campos de cultivo y otras áreas de menor acceso.

Las fuerzas sirias señalaron que durante el último mes los hallazgos de este tipo han tenido lugar de manera regular. En la mayoría de los casos, en esos escondites se encuentran misiles estadounidenses TOW, pero también drones y sistemas de comunicación satelital.

Vídeo: La Defensa rusa muestra los drones derribados en Siria


Respuesta  Mensaje 143 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/12/2018 12:58

El Pentágono advierte a Turquía contra cualquier acción militar en 'su parte' de Siria

Publicado: 13 dic 2018 12:37 GMT

Ante la promesa de Ankara de acabar con los "terroristas separatistas", Washington se muestra preocupado por una posible acción militar "unilateral" contra las fuerzas kurdas que patrocina en el país árabe.

El Pentágono advierte a Turquía contra cualquier acción militar en 'su parte' de Siria
Combatientes kurdos cerca de vehículos militares de los EE. UU. en la frontera turca siria. 29 de abril de 2017.
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

A pesar de los grandes avances de la batalla contra los terroristas del Estado Islámico y del proceso de reconciliación en curso en Siria, EE.UU. ha expresado en repetidas ocasiones su intención de permanecer en el país árabe por tiempo indefinido, prometiendo continuar su respaldo a las fuerzas sirias opositoras a Bashar al Assad y luchar contra la influencia iraní. 

La presencia de unos 2.000 asesores militares estadounidenses en suelo sirio no solo indigna a Damasco, sino que también ha puesto a Ankara en una confrontación directa con su aliado de la OTAN, especialmente después de que combatientes respaldados por Washington intentaran establecer en las zonas kurdas estructuras paralelas de gobierno.

Para derrotar lo que él llamó una "organización terrorista separatista" al este del Éufrates, donde la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), apoyada por EE.UU., controla gran parte del territorio, el presidente turco prometió a principios de esta semana lanzar una nueva campaña militar en Siria "en cuestión de días".

Por su parte, Washington, dispuesto a proteger sus intereses en la región, advirtió a Ankara contra el lanzamiento de cualquier ofensiva "unilateral" que pueda poner en peligro a soldados estadounidenses, quienes recientemente montaron puestos de observación a lo largo de la frontera turco-siria. Los kurdos, subrayó el Pentágono, siguen siendo para los norteamericanos un "socio comprometido" en su lucha contra el Estado Islámico.

"Una acción militar unilateral en el noreste de Siria por parte de cualquiera de las partes es una gran preocupación, especialmente porque personal de EE.UU. puede estar presente o en las cercanías", señaló Sean Robertson, portavoz del Pentágono, en un comunicado citado por Reuters. "Cualquier acción de este tipo sería inaceptable," sentenció.

Recep Tayyip Erdogan
"Está claro que el objetivo de estos puestos de observación de Estados Unidos no es proteger a nuestro país de los terroristas, sino proteger a los terroristas de Turquía."Recep Tayyip Erdogan

Mientras tanto, Recep Tayyip Erdogan, cree que ya no existe una seria amenaza por parte del paralizado Estado Islámico en Siria y considera que el Ejército turco tiene el derecho de actuar para deshacerse de lo que llama un "corredor terrorista" a lo largo de la frontera norte de Siria.

"Está claro que el objetivo de estos puestos de observación de EE.UU. no es proteger a nuestro país de los terroristas, sino proteger a los terroristas de Turquía", expresó el mandatario.

"Nuestro objetivo no son los soldados estadounidenses, son las organizaciones terroristas que operan en la región", agregó Erdogan en el discurso televisado que provocó la fuerte respuesta del Pentágono.

Ankara ya ha llevado acabo dos ofensivas en el norte de Siria con la ayuda del Ejército Libre Sirio. A principios de este año, Turquía lanzó la Operación Rama de Olivo en el noroeste después de que Washington anunciara su compromiso renovado de mantener su apoyo a la milicia kurda con entrenamiento y armas.

Otra incursión transfronteriza por parte del Ejército turco, llamada Operación Escudo del Éufrates, tuvo lugar desde agosto de 2016 hasta marzo de 2017 con el objetivo de expulsar de la frontera a los terroristas del Estado Islámico y a las fuerzas respaldadas por EE.UU.


Respuesta  Mensaje 144 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/12/2018 11:17

Moscú y Damasco firman un acuerdo comercial para explorar y producir hidrocarburos en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
ORIENTE MEDIO
URL corto

DAMASCO (Sputnik) — Rusia y Siria firmaron varios acuerdos comerciales sobre la exploración y producción de hidrocarburos en el país árabe, comunicó a Sputnik la comisión intergubernamental ruso-siria que se reúne estos días en la capital siria.

"Fueron suscritos varios acuerdos comerciales, incluidos los de exploración y producción de hidrocarburos", dijo un portavoz de la parte rusa de la comisión.

Más información en breve.


Respuesta  Mensaje 145 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/12/2018 11:35
Bomba de petróleo (imagen referencial)

Rusia acusa a EEUU de consentir el contrabando de petróleo desde Siria

© REUTERS / Lucy Nicholson
ORIENTE MEDIO
URL corto
190

MOSCÚ (Sputnik) — El contrabando de petróleo de Siria se realiza con el beneplácito de Estados Unidos y socava la recuperación económica del país árabe, advirtió el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las perspectivas de la recuperación de la economía siria se ven afectadas por el contrabando de hidrocarburos al exterior de Siria que se realiza con el consentimiento fáctico de EEUU desde zonas al este del Éufrates controladas por los estadounidenses", dijo el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, al citar una carta enviada por el ministro Serguéi Shoigú al Pentágono.

Según informó a principios de diciembre el Estado Mayor de Rusia, la inteligencia militar rusa detecta envíos regulares de petróleo desde las regiones orientales de Siria, controladas por la coalición de EEUU, hacia Turquía e Irak.

Los ingresos por la venta de productos petroleros se destinan, entre otras cosas, a la financiación de los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico prohibido en Rusia y otros países) que operan en las zonas al este del Éufrates, alertó el ente militar.

Más: Rusia continuará suministrando petróleo a Siria pese a la presión de EEUU

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró a finales de agosto que el grupo yihadista recuperó el acceso a varios yacimientos de petróleo en el este de Siria tras disminuirse la intensidad de las operaciones antiterroristas.

Tensión entre kurdos y árabes

Shoigú también advirtió a su homólogo estadounidense del aumento de las tensiones entre kurdos y árabes en la zona siria bajo control de EEUU.

En una nota que Shoigú envió recientemente a Mattis, "se expresa una gran preocupación por el aumento de las desavenencias kurdo-árabes en la zona siria controlada por EEUU al este del Éufrates", informó Konashénkov.

"La llamada 'administración autonómica' en el este del Éufrates que apoya EEUU, dice la misiva, no ha logrado avances de importancia ni en la solución política, ni en la recuperación de la normalidad y la reconstrucción de la infraestructura socioeconómica", agregó el militar.

Moscú alertó previamente que Washington estaba "jugando la carta kurda" al este del Éufrates y en otras zonas de Siria donde "mantiene grupos de operaciones especiales y asesores".

Según el canciller Serguéi Lavrov, se trata de un "juego muy peligroso, habida cuenta de lo espinosa que es la cuestión kurda en varios países de la región, no solo en Siria sino también en Irak, Irán y, por supuesto, Turquía".

También: Más flexibles: ¿por qué los kurdos intensifican sus contactos con Damasco?

Bombardeos de la coalición

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que al menos 1.500 civiles sirios han perdido la vida en los últimos meses en la orilla este del río Éufrates a causa de los bombardeos de la coalición liderada por EEUU.

"En los últimos los bombardeos de la coalición liderada por EEUU han causado la muerte de al menos de 1.500 civiles", dijo el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, al citar una misiva remitida por Shoigú a su homólogo estadounidense.

Pese a estos ataques, unos 2.000 rebeldes "siguen reteniendo nueve localidades a lo largo de la orilla oriental del río Éufrates", señaló el militar ruso.

En particular, señaló que la coalición internacional liderada por EEUU "lleva ya seis meses sin poder completar la destrucción de las unidades terroristas del Estado Islámico (ISIS en árabe, proscrito en Rusia y otros países) en la zona de la localidad de Hayin".

"Entretanto, la experiencia de combate reunida por las fuerzas gubernamentales sirias durante la liberación de su país de los terroristas muestra que para tomar el control de una zona como esa se necesitan dos semanas como máximo", puntualizó Konashénkov.

Audio relacionado: EEUU, cosecha de muerte y calamidad

La ciudad de Hayin en la gobernación de Deir Ezzor y las aldeas cercanas son blancos habituales de la coalición de EEUU.

Los medios sirios también denuncian el uso de fósforo blanco por la coalición internacional en los bombardeos de Hayin.

Previamente, Damasco llamó a la ONU a tomar medidas contra los responsables y poner fin a la presencia ilegal de la coalición en territorio sirio.


Respuesta  Mensaje 146 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/12/2018 11:40

Base militar de EEUU en Al Tanaf

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia alertó que la base militar estadounidense en Al Tanaf y las actividades de grupos armados obstaculizan la asistencia a los refugiados del campamento de Rukban y el regreso de estos a sus hogares en Siria.

La situación en el campamento de Rukban, "donde más de 50.000 sirios tienen que sobrevivir, literalmente, en unas condiciones de extrema gravedad", fue denunciada en la carta de Shoigú, informó el portavoz del ministerio.

"La base militar estadounidense en Al Tanaf y las bandas armadas controladas por EEUU en esa zona son el principal escollo para que los refugiados de Rukban reciban la asistencia necesaria y para que se organice su regreso a los lugares anteriores de residencia", destacó el militar.

El campamento de refugiados Rukban, ubicado en una zona controlada por EEUU cerca de su base militar en Al Tanaf, alberga a unas 50.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, que huyeron de la guerra y se han convertido de hecho en rehenes de las facciones terroristas que operan en la zona.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota del autodenominado Estado Islámico (ISIS, prohibido en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron al primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de los refugiados.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Tratado INF

El ministro de Defensa ruso también invitó a su homólogo estadounidense a debatir las discrepancias que ambos países mantienen en torno al cumplimiento del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF).

"El jefe del departamento militar ruso sugirió a James Mattis discutir las diferencias existentes entre los dos países en relación con los términos del cumplimiento del Tratado INF", indicó el militar ruso.

El 21 de octubre, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país abandonará el Tratado INFalegando supuestas violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

La semana pasada, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que Washington suspenderá el acuerdo a menos que Moscú vuelva a cumplir sus cláusulas en un plazo de 60 días.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró en respuesta que Rusia cumple a rajatabla el acuerdo "y EEUU lo sabe".

Además: Rusia podría renunciar a sus misiles 9M729 "con una condición"

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó por su parte que Rusia se opone a la ruptura del Tratado INF sobre misiles, pero se verá obligada a reaccionar si EEUU abandona el acuerdo.

Respuesta del Pentágono

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia declaró que Shoigú envió a su homólogo estadounidense, James Mattis, dos cartas pero hasta la fecha ninguna de ellas ha sido contestada.

Las misivas fueron entregadas al agregado militar norteamericano en Moscú hace unos días, precisó.

"Sin embargo, al cabo de tres días [desde la entrega de las cartas] no se ha recibido ni siquiera una respuesta formal del departamento militar de EEUU", dijo Konashénkov.

La ausencia de una respuesta del Pentágono, según el militar ruso, "revela la renuencia de EEUU a mantener un diálogo argumentado y profesional con Rusia para dar solución a los problemas pendientes de la seguridad global y regional".


Respuesta  Mensaje 147 de 147 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/12/2018 23:13

Israel construye misiles ofensivos que alcanzarán cualquier lugar en Oriente Medio

Publicado: 17 dic 2018 18:13 GMT

El primer ministro israelí visita la compañía Israel Aerospace Industries.

Israel construye misiles ofensivos que alcanzarán cualquier lugar en Oriente Medio
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, (izquierda) inspecciona un misil.
Twitter @IsraeliPM / Reuters
Síguenos en Facebook

Israel desarrolla "misiles ofensivos" capaces de alcanzar cualquier lugar en Oriente Medio y sopesa orbitar microsatélites, según ha afirmado este lunes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, e informa The Jerusalem Post.

Este mandatario ha explicado en un discurso los avances en tecnologías militares y aeroespaciales israelíes durante una visita a la compañía Israel Aerospace Industries, que elabora misiles "ofensivos" y armas con "capacidades especiales que ningún otro país tiene".

Netanyahu ha detallado que esos proyectiles "podrán alcanzar cualquier lugar y objetivo en la región" y ha subrayado que "el poder ofensivo de Israel" resulta "muy importante para nosotros en todos los sectores".

Además, el primer ministro de Israel ha explicado que Tel Aviv desea expandir su presencia en "el ámbito enorme que supone el espacio" con el lanzamiento de "microsatélites" mientras sostenía la maqueta de uno de esos dispositivos.


Anuncios:

Primer  Anterior  133 a 147 de 147  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 

©2018 - Gabitos - Todos los derechos reservados