Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: VENEZUELA NO ESTÁ SOLA ....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 80 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2017 22:21

La doble derrota imperial

 | + | 

Anuncios:

Primer  Anterior  66 a 80 de 80  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 66 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/03/2018 11:56

Vinotinto femenina empató con Chile en Suramericano sub 17

La selección venezolana de fútbol femenino igualó a 1 gol con su similar de Chile en su tercer partido del Campeonato Suramericano de Fútbol sub 17 que se realiza en San Juan, Argentina.

Las criollas se fueron arriba en al minuto 81 con un gol de Bárbara Sandoval, pero en el 87′ las chilenas emprejaron las acciones gracias a Isabel le Kadzban.

Tras este compromiso la Vinotinto femenina alcanza cinco puntos en el grupo B, gracias a dos empates (también con Uruguay 0-0), y una victoria ante Paraguay por 2-0.

El combinado nacional cerrará la primera fase del torneo el próximo sábado cuando les toque verse las caras ante la oncena de Bolivia.

Venezuela ostenta el bicampeonato del Suramericano sub-17. En la edición de 2013 se coronaron en Paraguay y en el 2016 repitieron la gesta en Barquisimeto, estado Lara. El Suramericano otorgará dos cupo al Mundial 2018 que se jugará en Uruguay.

T/CO con información de AVN
F/Archivo

Respuesta  Mensaje 67 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/03/2018 21:11

PCV respalda reconversión monetaria y solicita medidas adicionales

Héctor Rodríguez, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), consideró que la reconversión monetaria es positiva, pues permite sustituir el actual cono monetario que hace tiempo está desfasado. Sin embargo recomienda que esa medida se acompañe con otras para poder solucionar a fondo el problema económico de la nación.

El PCV asume que la reconversión era necesaria y que el nuevo cono monetario puede ser un aspecto importante de la política monetaria del país, no obstante opina que en función de proteger el salario de los venezolanos debe hacerse un efectivo control de precios así como nacionalizar la banca, entre otras medidas que tengan como objetivo detener la devaluación de la moneda.

Candidatos del pueblo

Con relación al tema electoral, los comunistas anunciaron que esta tolda política cuenta con candidaturas en 23 estados del país y entre los aspirantes hay representantes de las mujeres, los jóvenes, los trabajadores, las personas de la tercera edad y de movimientos sociales.

“Nuestros candidatos están comprometidos con acercarse a las problemáticas de todos los sectores sociales para poder conquistar consejos legislativos y una Presidencia de la República comprometida con las aspiraciones, necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo”, aseveró.

Victoria bolivariana

En lo internacional, el PCV celebró la importante victoria que el Gobierno y el pueblo venezolano obtuvieron en el Consejo de Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (Cdhonu), donde se condenaron las pretensiones del imperialismo norteamericano de asediar a nuestro país.

“Este organismo de la ONU rechazó las medidas que se vienen adoptando contra nuestro pueblo, como medidas criminales y de lesa humanidad, por lo que resulta significativa esta victoria en un mundo que cierra filas contra medidas de potencias imperialistas que mediante su hegemonía pretenden amedrentar a otras naciones”, señaló.

Silencio cómplice

Rodríguez lamentó que a pesar de que en Perú ya son cinco los presidentes inmersos en casos de corrupción, ningún organismo internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Organización de Naciones Unidas (ONU) , ni gobiernos de potencias imperiales se hayan pronunciado al respecto.

“Esta actitud del imperialismo y sus organismos refleja la hipocresía de la comunidad internacional que ataca abiertamente a Venezuela, pero se mantiene silente cuando sus aliados, que se pliegan a sus políticas, cometen crímenes contra el pueblo y también actos de corrupción como los que ocurren en el Perú”, dijo.


Respuesta  Mensaje 68 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/07/2018 11:22

T-72, la bestia acorazada rusa que defiende Nicaragua y Venezuela

CC BY-SA 4.0/Vitaly V. Kuzmin
Desde que los T-72 comenzaron a fabricarse en serie en 1974, Uralvagonzavod ha producido hasta la actualidad un total de 20.544 unidades de este modelo. La producción de estos tanques también se autorizó en Yugoslavia, Polonia, Checoslovaquia y la India.

Es uno de los carros de combate en servicio más producidos en el mundo, después del T-34. En America Latina, es usado por dos países.

Venezuela

A mediados de abril del 2012, Rusia terminó la entrega a Venezuela de 92 carros de combate T-72B1 contratados en 2009, así como de carros blindados BMP-3M y vehículos acorazados de transporte BTR-80ª. Las tripulaciones de los acorazados venezolanos recibieron en el año 2010, en Omsk, un curso de sistemas T72 en marco de un programa de intercambio militar.

Los tanquistas venezolanos han participado en los famosos Mundiales de Biatlón de Tanques (desde 2014, cuando se celebraron en la región de Moscú), junto a tripulaciones de Angola, Armenia, Bielorrusia, India, Kazajistán y Kirguizistán.

Este arsenal requiere un mantenimiento constante, que se lleva a cabo por expertos rusos establecidos o que visitan el país latinoamericano.

Nicaragua

El volumen total de técnica rusa adquirida por el gobierno de Daniel Ortega fue de 50 unidades del modelo T-72B1, que fueron modernizados en la fábrica de reparación de técnica blindada de Strelna, en las afueras de San Petersburgo, antes de ser enviados al país centroamericano.

El conocido como “Águila blanca”, está equipado con un sistema de control de tiro diurno/nocturno y mira panorámica diurna/nocturna, bautizado como “Ojo de halcón”. Además, los tanques cuentan con un dispositivo de seguimiento automático de objetivos, sistema de navegación y protección contra munición cinética.

Quizás en la adquisición de estas unidades influyó de alguna manera la buena impresión que se llevaron los tanquistas nicaragüenses durante la celebración de la Biatlón de Tanques del año 2015.

Hace dos años, la noticia de la presencia de estos poderos blindados en Nicaragua despertó la curiosidad de EE UU, haciendo que la embajadora estadounidense en Managua, Laura F. Dogu, preguntase al Gobierno de Nicaragua por sus motivos para hacerse con los T-72.

¿Quieres saber más sobre los tanques rusos? Entonces, pincha aquí.

Haz click aquí si quieres suscribirte a nuestros boletines semanales.


Respuesta  Mensaje 69 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/09/2018 11:12

"Venezuela debería construir refinerías nuevas para no convertirse en un Estado vasallo"

Publicado: 28 ago 2018 17:19 GMT | Última actualización: 28 ago 2018 18:03 GMT

En este episodio de Keiser Report Max y Stacy charlan sobre Venezuela y su histórico primer intento de criptodivisa nacional y por qué es probable que esto lleve a la hiperbitcoinización. En la segunda mitad, Max entrevista a Tone Vays para hablar sobre cómo provoca a sus detractores con pesimistas previsiones sobre el precio del bitcóin.

En la primera parte del programa, Stacy y Max expresan su punto de vista respecto a las nuevas medidas económicas introducidas en Venezuela, que suponen el establecimiento del petro —la criptodivisa nacional— como unidad monetaria y contable en el país sudamericano.

Stacy califica este paso de Caracas como "bastante radical" pero le augura fuertes obstáculos, en específico respecto a la posibilidad de que la nación sufra una hiperinflación análoga a la que experimentó Zimbabue. "Lo que ocurrió fue que no se pudo controlar más, así que se le permitió a la población utilizar la moneda que quisiera. Admitían euros, dólares, oro, plata, lo que fuera", recuerda.

La anfitriona destaca que la medida, introducida por el presidente Nicolás Maduro, "en principio debería aportar ayuda para que la gente evite cualquier tipo de sanción", una posibilidad que se refleja en el uso del bitcóin en varias naciones para mitigar las sanciones. Max, por su parte, señala que esto no es suficiente.

"Mi consejo es que construyan unas cuantas refinerías nuevas y vendan productos de gama alta", indica el presentador, subrayando que Venezuela posee mucho petróleo pero se mantiene vulnerable a factores externos por falta de infraestructura. "Quizás lleve 10 o 15 años, pero así no estarían en manos de algún agente de la CIA, como ocurre en el libro de John Perkins 'Confesiones de un gánster financiero', eso, gánster económico, y se vuelva un Estado vasallo de Exxon", añadió.

Los anfitriones destacan que Venezuela cuenta con los precios energéticos más bajos del mundo y afirman que la subvención de la energía por parte de Caracas es un acierto, pero depositan su confianza en la creación de riqueza mediante el bitcóin. "¡Bingo! Ese sería un magnífico movimiento", expresa Max.

El presentador explica que esa divisa, no obstante, ha sufrido un descenso desde el pico alcanzado a finales de 2017, lo que algunos atribuyen al lanzamiento de sus futuros. El analista y anfitrión de CryptoScam, Tone Vays, no cree que ese sea el factor que esté causando que el precio caiga.

"El bitcóin sigue obteniendo su precio actual de los intercambios subyacentes, así que depende de esa dinámica", señala Vays en la segunda parte del programa, proveyendo además un pronóstico. "Yo espero que el precio no se coloque por debajo de 5.000, pero es una posibilidad", afirmó, vaticinando que su valor podría reducirse a la mitad en las fechas cercanas a mayo de 2020.



Respuesta  Mensaje 70 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/09/2018 10:34

Precios, devaluación y nuevos billetes: ¿Cómo se vive el 'nuevo comienzo' económico en Venezuela?

Publicado: 28 ago 2018 18:14 G

El ministro de Finanzas, Simón Zerpa, ofrece detalles en exclusiva sobre el programa de recuperación económica.

Precios, devaluación y nuevos billetes: ¿Cómo se vive el 'nuevo comienzo' económico en Venezuela?
Una mujer sonríe mientras muestra los nuevos billetes del Bolívar Soberano. 20 de agosto de 2018.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters

La guerra, como el diablo, también está en los detalles. En Venezuela se sabe de sobra: ir al cajero automático, pagar un taxi en efectivo o comprar un producto a un solo precio eran actividades imposibles hasta hace una semana.

El lunes pasado, en Caracas, la jornada fue inusualmente silenciosa. Las calles, acostumbradas al gentío y el barullo, podían transitarse como cualquier domingo. Ese día fue decretado no laborable para ajustar la plataforma bancaria para la entrada del nuevo cono monetario; la tensión y la incertidumbre se paladeaban sin mucho esfuerzo. ¿Qué pasaría al día siguiente? ¿Los comerciantes empezarían a remarcar precios? ¿Iban a funcionar los bancos? ¿Estarían realmente los nuevos billetes disponibles? "Esto parece un primero de enero", comentaba un mototaxista sin clientes en la Avenida Andrés Bello.

Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas de Venezuela
"Queremos devolverle al pueblo la cotidianidad que le arrebató la guerra económica".Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas de Venezuela

El martes, desde muy temprano, la capital se desperezó con ruido de música y consignas en la calle. El Gobierno convocó a una movilización en el centro de Caracas y algunas vías permanecieron trancadas; los que no marchaban entraron escépticos a algunas agencias bancarias, que todavía entrada la mañana permanecían sin mucha gente. En la cola del cajero automático, se escuchó decir: "Hace tanto que no vengo que ya hasta se me olvidó la clave de la tarjeta". Uno a uno, los de la fila lograban retirar efectivo y, al ver los billetes, su cara de incredulidad se confundía con una inusual alegría. "Chamo, ¡por fin!". 

Vuelta a la cotidianidad

Para el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el objetivo es uno solo: "Queremos devolverle al pueblo la cotidianidad que le arrebató la guerra económica". La apuesta no es sencilla.

Un hombre muestra varios billetes del Bolívar Soberano. Caracas, 20 de agosto de 2018. Carlos Garcia Rawlins / Reuters

La semana pasada, los decretos en materia económica llovieron. Además de la entrada en circulación del nuevo cono monetario, se estableció un aumento de salario mínimo que ronda el 3.600%, al pasar de 52 bolívares soberanos (Bs. S) a 1.800, equivalentes a medio Petro, la criptomoneda venezolana que tiene respaldo en petróleo.

Cualquiera que desconozca la realidad venezolana podría pensar que el incremento es un exabrupto, pero los mecanismos especulativos que se instauraron en la economía hacen viable el aumento. Antes del decreto sobre el salario, el sueldo mínimo de un trabajador equivalía a menos de un dólar, pero en la calle, los empresarios cobraban buena parte de sus productos en una tasa ilegal de la divisa estadounidense. ¿Resultado? El deterioro abismal del poder adquisitivo, una hiperinflación galopante y la pérdida de valor del trabajo. Para muchas personas, era más rentable quedarse en casa y recibir una remesa de 20 dólares mensuales que ir todos los días a su plaza laboral.

Un letrero muestra precios de libros usados en bolívares fuertes y soberanos. 17 de agosto de 2018. / Marco Bello / Reuters

"En una situación convencional, la relación entre el capital y el trabajo es de 60-40, pero nosotros llegamos a un punto tan crítico que esa relación fue de 99 a 1 en contra de la clase trabajadora. ¿Por qué? Porque el sueldo quedó en un dólar, pero los empresarios garantizaron todas sus ganancias tasadas en divisas", detalla el ministro de Economía. El mecanismo que se ha ideado para evitar esa distorsión en los próximos meses es el "anclaje" del salario al petro.

Sigue ....


Respuesta  Mensaje 71 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/09/2018 10:35

"Petrolizar" el salario

En los primeros tres meses de aumento, el Gobierno asumirá el pago del diferencial en el sueldo mínimo. Desde la semana pasada, las empresas entregaron sus nóminas al Ministerio de Finanzas para asegurar el subsidiomientras ocurre el reacomodo, pero el temor acecha a los trabajadores ante la sospecha de que el incremento se disuelva por el aumento indiscriminado de los precios. La historia ya se ha vivido. Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), al cierre de este año la inflación en Venezuela cerrará en 1.000.000%.

Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas de Venezuela
"Los empresarios han mantenido una estructura de costos alta, al paso de la inflación, así que cuando actualizamos el valor del bolívar con respecto al dólar con el anclaje al petro, lo que estamos es sincerando una situación que venía ocurriendo de facto".Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas de Venezuela

Zerpa afirma que la fórmula para evitar que ocurra la distorsión es a través del anclaje al petro: "Si hay especulación y los empresarios suben el dólar, bajo un sistema único fluctuante, ese incremento incidirá también en el valor del petro y empujará hacia arriba el monto del salario. Es un mecanismo de protección". En otras palabras, si suben los precios, los empleadores estarán obligados a aumentar el ingreso de sus trabajadores.

Además, apunta el ministro, los empresarios no partirán de cero. "En los últimos meses, el capital logró llevarse todas las ganancias y conseguir un salario muy bajo del trabajador, así que tienen excedentes. No obstante, nosotros vamos a asumir los salarios en los próximos 90 días para darles tiempo a que generen las condiciones de su estructura interna y puedan cubrir el salario sin despedir a nadie. Empresa que bote trabajadores, empresa que puede ser ocupada por esos trabajadores de forma inmediata. Ellos han mantenido una estructura de costos alta, al paso de la inflación, así que cuando actualizamos el valor del bolívar con respecto al dólar con el anclaje al petro, lo que estamos es sincerando una situación que venía ocurriendo de facto. Ahora no pueden salir a decir que van a aumentar los precios el triple, el cuádruple".

Ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa. / Reuters

En la calle, el argumento se repite con otras palabras: "Los empresarios dolarizaron los precios sin preguntarnos a nosotros cómo íbamos a comprar. Ahora que nos suben los sueldos, ¿ellos son los que preguntan de dónde van a sacar el dinero?".

Precios acordados

Más allá de la reconversión y los salarios, hay un punto que genera preocupación: los precios. Desde que arreciaron las sanciones financieras contra Venezuela y recrudeció lo que el Gobierno denomina la "guerra económica", la adquisición de productos de la cesta básica y otros bienes se convirtió en el dolor de cabeza del Ejecutivo porque rubro que se regulaba, rubro que desaparecía de los anaqueles.

Tiempo después, la dinámica cambió. Algunos productos esenciales empezaron a cotizarse a precios internacionales en dólares y la gente, que hace dos años pedía que los anaqueles estuvieran llenos, vieron cumplidas sus expectativas: en los supermercados la oferta abundaba, los compradores no. Con el nuevo aumento salarial, el Gobierno estima devolver el poder adquisitivo del trabajador para garantizarle, al menos, la compra de 25 productos indispensables en la dieta, entre los que se encuentran la carne de res, huevo, mortadela, sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata, arvejas, lentejas, caraotas, frijoles, arroz blanco, azúcar refinada, café molido, harina precocida de maíz, harina de trigo y atún enlatado.

El precio de los 25 rubros no fue impuesto por el Gobierno ni regulado por decreto, sinoacordado con los dueñosde las principales empresas del país, como Polar, La Lucha C.A y Cargill, para garantizar que la estructura de costos permita un margen de ganancia razonable y sea accesible para el consumidor. Como era de esperarse, desde la semana pasada han corrido denuncias por el retiro de productos de los estantes, remarcaje de precios y cierres voluntarios por supuesto "inventario".

Este lunes, un periódico de línea abiertamente opositora tituló: "regresó la escasez". La movida, sin embargo, ha estado acompañada de la acción de la Superintendencia de Precios y las denuncias de las comunidades, lo que ha tenido como consecuencia la detención de los gerentes y el inicio de procesos administrativos en contra de cadenas comerciales que incurren al remarcaje. Al respecto, Zerpa agrega: "Nosotros hemos pedido el apoyo del empresariado porque el del pueblo ya lo tenemos, y esa variable es la más importante aunque no sea la primera que aparece en los análisis macroeconómicos".

Déficit fiscal cero

Mientras ocurre la pugna en la calle, al interior de las cuentas nacionales se experimenta el cambio más radical. Zerpa, tal como lo ha dicho el presidente Maduro, destaca que el objetivo es el déficit fiscal cero para garantizar las operaciones del Estado y dinamitar la estructura hiperinflacionaria.

Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas de Venezuela
"Con ese dinero, aunado al nuevo esquema de impuestos y a las políticas de ahorro del Estado, estamos en camino hacia la normalización del país".Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas de Venezuela

"Estamos generando las riquezas para que, al tener una tasa real del bolívar, dentro del Estado podamos recibir bolívares que contrapresten los dólares que entregamos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)". Para que eso ocurriera, el Gobierno decretó un nuevo precio único y fluctuante para el dólar, lo que derogó el antiguo régimen cambiario, que establecía varias tasas oficiales para la divisa estadounidense.

Así, por ejemplo, si Pdvsa entrega 260 millones de dólares al Estado, estos no equivaldrán a 598 millones de bolívares (como ocurría con la anterior tasa de 2,3 Bs. S. por dólar), sino que representan 15,6 millones de dólares, con la actual cotización de Bs. S. 60. "Con ese dinero, aunado al nuevo esquema de impuestos y a las políticas de ahorro del Estado, estamos en camino hacia la normalización del país", sostiene el ministro.

Un hombre saca una lista con los precios acordados en un mini mercado. 23 de agosto de 2018. / REUTERS / Marco Bello / Reuters

Otra de las medidas será el fortalecimiento de la Oficina Nacional del Tesoro, puesto que el Ejecutivo hará modificaciones sustanciales para centralizar los pagos que se efectúen en bolívares dentro del Estado: "En tiempos de guerra, los esfuerzos deben concentrarse. Por eso, vamos a suprimir todos los fondos parafiscales".

El cabo suelto que queda para la economía, apunta Zerpa, tiene que ver con las sanciones que pesan sobre Venezuela, impuestas por EE.UU. y la Unión Europea (UE): "Con la hostilidad que hay en el mercado financiero internacional es muy difícil jugar 'fair play' para el desarrollo del país, es bien complicado. Pero lo estamos evaluando". Cuando habla del tema es reservado porque, como es sabido, cualquier ruta conocida puede ser víctima de sabotaje.

La pelea más difícil

Desde que se dictaron las medidas, el precio del dólar ilegal ha ido en descenso con respecto al oficial. El ministro Zerpa recalca que actualmente "la cotización paralela no tiene condiciones para seguir subiendo" porque no hay tantos bolívares en circulación como para agotar una gran oferta de la divisa estadounidense.

"Si tú ofertas ahora mismo 300 millones de dólares al mercado –explica Zerpa– acabas con todos los bolívares del país. El precio del dólar ilegal es pura especulación". Sin embargo, las divisas se siguen transando en ese mecanismo paralelo que casi pulverizó el bolívar como moneda de intercambio.

Bolsas llenas de bolívares en la mesa de un comerciante de divisas en Colombia. 3 de junio de 2016. / REUTERS / Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Pero una de las grietas que queda pendiente tiene que ver con las remesas. A diferencia de otros países donde este tipo de ingresos benefician a la economía que las recibe, en Venezuela ocurre lo contrario: los dólares jamás ingresan al país sino que se quedan en naciones como Colombia, cuyas casas de cambio terminan "centrifugando" los bolívares en el mercado nacional y generan un comportamiento altamente inflacionario.

Por otro lado, el tráfico de billetes. Desde que salió el nuevo monetario, en internet y en la calle abundan las ofertas de compradores de efectivo que ofrecen hasta 700% más de bolívares por cada pieza. Ese metabolismo, que permitió que el antiguo bolívar fuerte terminara en las casas de cambio de Colombia y Brasil, así como en las manos de las mafias del oro, sigue vigente.

El llamado de muchos consumidores es a pagar con medios electrónicos, aunque la tentación de usar los billetes es alta: en un país que ha vivido un prolongado proceso hiperinflacionario, los vendedores ofrecen precios considerablemente más económicos a quien dé a cambio billetes del nuevo cono.

La gente compra en un mini mercado en el centro de Caracas, Venezuela. 23 de agosto de 2018. / Marco Bello / Reuters

En las colas del cajero, que ahora son más frecuentes, la gente reflexiona en voz alta: "Aquí nosotros tenemos que unirnos para salir de esto, para no dejarnos joder y ayudarnos, basta de jugar a pueblo contra pueblo. Es que ya está bueno de tanta despelote", dice una muchacha. Los otros asienten y uno más apunta: "Bueno, pero el gobierno también tiene que hacer lo suyo".

Todo el país está a la espera de la entrada en vigencia del aumento salarial y de medidas contundentes contra el acaparamiento, la especulación y la escasez inducida, mientras acunan la idea de volver a ganar un salario que les permita vivir sin la angustia trepidante en el estómago. Afuera, la vida empieza a retomar su ritmo con timidez y la esperanza, de momento, ha vuelto a patear el asfalto.

Nazareth Balbás


Respuesta  Mensaje 72 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/09/2018 02:23

The New York Times: EE.UU. se reunió con militares venezolanos para planear un golpe contra Maduro

Publicado: 8 sep 2018 16:28 GMT | Última actualización: 8 sep 2018 18:47 GMT

El artículo cita a un exmilitar venezolano, en carácter de anonimato, y a funcionarios estadounidenses. La Casa Blanca no afirmó ni negó la información.

En el artículo publicado hoy, el diario estadounidense acusa a Maduro de ser un "gobernante cada vez más autoritario" y lo señala de ser el responsable de "una escasez extrema de alimentos y medicinas", sin nombrar el peso que han tenido las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Washington para bloquear financieramente a Caracas e impedir que pueda importar bienes de consumo prioritario.

No obstante, asegura que la confirmación de la participación de EE.UU. en el complot, le da "municiones" al mandatario venezolano para "debilitar la posición casi unida de la región en su contra".

Mari Carmen Aponte, una diplomática que llevó los asuntos latinoamericanos durante la Administración Barack Obama, consideró que la revelación iba a "aterrizar como una bomba" en la región. La exfuncionaria aseguró que esos mismos militares intentaron conversaciones con el Gobierno anterior pero supuestamente "fueron rechazados".

La "opción militar"

Según The New York Times, la declaración que alentó a los golpistas fueron las palabras del presidente Trump, quien dijo el año pasado que EE.UU. tenía una "opción militar" para Venezuela.

El exmilitar desertor que estaba al frente de la operación golpista afirmó que no tuvo dudas de llevarla a cabo cuando vio al "comandante en jefe" diciendo eso. Las reuniones clandestinas iniciaron el año pasado y los insurrectos pidieron apoyo a EE.UU. con radios cifradas mientras elaboraban el plan que, de tener éxito, instauraría en el país un "Gobierno de transición".

El diario estadounidense asegura que el apoyo no se materializó y que los planes se cayeron cuando varios de los conspiradores fueron arrestados por las autoridades venezolanas.


Respuesta  Mensaje 73 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/09/2018 09:15

Pompeo: EE.UU. tomará una "serie de acciones" para aumentar la presión contra Venezuela

Publicado: 21 sep 2018 23:38 GMT | Última actualización: 21 sep 2018 23:53 GMT

El secretario de Estado de EE.UU. dijo en una entrevista a FOX que Washington prevé medidas para ir "aumentando" el nivel de presión al Gobierno de Venezuela.

Pompeo: EE.UU. tomará una "serie de acciones" para aumentar la presión contra Venezuela
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.
Ron Sachs/CNP/AdMedia / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La administración de Donald Trump ha decidido emprender una "serie de acciones" en los próximos días para aumentar la presión en contra del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista a Fox, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, detalló que próximamente "se conocerán una serie de acciones que incrementarán el nivel de presión" contra el gobierno venezolano. 

El funcionario no precisó de qué se tratan las nuevas medidas ni aclaró si serán nuevas sanciones. La declaración de Pompeo se produce dos semanas después de que el diario The New York Times filtrara datos que vinculan a funcionarios del gabinete de Trump en conversaciones con militares golpistas en Venezuela, tal como lo había denunciado Maduro en reiteradas oportunidades.

Pompeo intentó matizar las declaraciones con el alegato de que "el resultado" que produzcan las medidas contra Caracas será elegido por "el pueblo venezolano".

"Creo que (los venezolanos) entienden que Maduro no ha sido alguien que se haya preocupado de garantizar que el mejor interés del pueblo venezolano se refleje realmente en su política gubernamental", sostuvo el funcionario norteamericano.



Respuesta  Mensaje 74 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/09/2018 23:21

VIDEO: Un buque hospital chino llega a Venezuela

Publicado: 23 sep 2018 21:50 GMT

El barco, que brindará apoyo médico a los venezolanos, llega al país como parte "de la cooperación estratégica" entre Pekín y Caracas.

VIDEO: Un buque hospital chino llega a Venezuela
Síguenos en Facebook

El 'Arca de la Paz' recibió la bienvenida de los altos mandos militares de Venezuela, incluido el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que anunció ante la tripulación: "Así es como se hace la diplomacia en el mundo, con política y con cooperación".

Posteriormente, el ministro escribió en Twitter que la visita de la embarcación china es una "demostración de la verdadera diplomacia de paz e integración mundial", agregando que ambos "pueblos comparten un destino común, enlazados por un vínculo: la búsqueda de la perfección social".

Según señaló Maduro en su cuenta de Twitter, Venezuela recibió el buque "con el objetivo de iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países".


Respuesta  Mensaje 75 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/11/2018 23:43
Bandera de Venezuela

Rusia y China, al rescate de Venezuela

CC BY-SA 2.0 / Jorge Andrés Paparoni Bruzual Bandera en movimiento
FIRMAS
URL corto
Vicky Peláez
411626

Fracasada la espiral de la violencia, auspiciada por EEUU y dirigida por la oposición nacional, Venezuela ha entrado en un ciclo de estabilidad política y social por primera vez desde que Nicolás Maduro fue elegido como presidente legítimo de la República Bolivariana en 2013.

"Los pueblos oprimidos pueden liberarse solo a través de la lucha. Esta es una verdad simple y clara confirmada por la historia" (Kim Il-sung, 1912-1994)

 

El orden impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente y la elección de los gobernadores fueron decisivos. A la vez, el intento de EEUU de ahogarlo financieramente declarando al país en default selectivo, que lo iba convertir en un paria financiero, fue neutralizado por la ayuda decisiva de Rusia y el apoyo de China.

Según el politólogo y economista venezolano Andrés Giussepe, después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio pasado y las elecciones de gobernadores del 15 de octubre, "los partidos tradicionales ahora no deciden la vida republicana en Venezuela, hoy es el poder popular quien la decide. Esos dos procesos electorales realizados en menos de tres meses han expresado con mucha fuerza que los venezolanos no queremos más violencia, terrorismo guarimbero, ni guerra económica que inducen la inflación, ni mucho menos las amenazas y sanciones del Imperio del Norte".

Lea más: Presidenta de Constituyente venezolana denuncia actitud hostil de Canadá

Donald Trump, presidente de EEUU
© REUTERS / CARLOS BARRIA
Sin embargo, la obsesión de la Casa Blanca y su presidente de turno, Donald Trump, por adueñarse de los 600.000 millones de barriles de petróleo venezolano, ofusca a los líderes norteamericanos su capacidad de razonar y no darse cuenta de que las sanciones económicas y financieras no han producido los efectos programados por sus estrategas en Venezuela.

El hecho de no poder ponerlos de rodillas enceguece aún más a Trump y a sus aliados de la OTAN, que tratan de inventar nuevas sanciones económicas y financieras para 'hacer chillar' la economía del país y ahogar el esfuerzo del pueblo para sostener las conquistas sociales logradas en los últimos 16 años.

El 25 de agosto pasado, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, anunció una nueva orden ejecutiva de Donald Trump, promulgada a pedido de la oposición venezolana, dirigida a vetar el financiamiento necesario de los bonos que Venezuela ha emitido y que tiene que pagar y que iba a colocar en el mercado internacional.

Para justificar esta medida, Mnuchin declaró que "la acción impuesta contra Caracas está dirigida a la prohibición de acceso de Venezuela a los mercados de deuda y equidad de EEUU. Así no van a poder sacar ventajas del sistema financiero de Washington para destruir la economía venezolana. Estas medidas también van a minar la capacidad de Maduro de pagar a los partidos y simpatizantes del Gobierno y va a aumentar presión sobre Caracas para que abandone su desastroso camino".

Casi inmediatamente, las agencias calificadoras de riesgo financiero Fitch Raiting y Standard & Poor's rebajaron la nota de la deuda de Venezuela. Fitch la bajó de la categoría CC a C, casi la más baja en la escala, y Standard & Poor's la bajó de CCC a CC. El pretexto oficial para estas acciones, según las agencias, fue la decisión del Gobierno bolivariano de renegociar sus obligaciones de la deuda externa soberana.

Los organismos calificadores alertaron en seguida a los poseedores de bonos de Venezuela de la probabilidad de suspensión de pagos por parte de Caracas. Generalmente, las transnacionales financieras se guían por las calificaciones de estas agencias y tener la nota de la deuda CCC, CC o C significa un serio riesgo para la compra de la deuda de un país incluido en esta categoría.

Más aquí:


Respuesta  Mensaje 76 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/12/2018 22:49
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; y Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa

Experto: "Rusia no va a aprobar en ningún caso una agresión contra Venezuela"

© Sputnik / Sergey Guneev
SEGURIDAD
URL corto

La visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Rusia y la reunión que mantuvo con su par ruso, Vladímir Putin, es una demostración más de que Venezuela no está aislada y que cuenta con el apoyo de actores importantes en el sistema internacional, expresó a Sputnik el analista Sergio Rodríguez Gelfenstein.

El experto destacó las declaraciones de Putin, que condenó "cualquier acción de naturaleza terrorista y cualquier intento de cambiar la situación en el país a través del uso de la fuerza". Para Rodríguez Gelfenstein, "son declaraciones basadas en hechos concretos", a la luz de declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, o del secretario general de la OEA, Luis Almagro sobre una intervención militar en el país caribeño.

"Tendría que ser necesariamente una intervención armada de carácter ilegal, porque no sería aprobada. Si en el Consejo de Seguridad EEUU llegara a plantear una intervención aduciendo carácter humanitario, Rusia y China ejercerían su derecho de veto", indicó el analista.

"De manera que se está hablando sobre una situación públicamente expuesta por el propio presidente de EEUU como una posibilidad, que han secundado además los principales personeros del Gobierno de EEUU", agregó.

En este contexto, resaltó Rodríguez Gelfenstein, es "muy importante esta declaración del presidente Putin, porque deja claramente establecido que Rusia no va a aprobar en ningún caso una acción de este tipo".

La visita de Maduro a Moscú se enmarca en una serie de encuentros con líderes mundiales en los últimos tiempos: desde el viaje oficial a México con motivo de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, hasta la visita de Recep Tayyip Erdogan a Caracas hace unos días, pasando por la misión a China que el mandatario venezolano encabezó en septiembre.

Vinculado: "Intervención en Venezuela sería peligrosa para paz regional"

"En las relaciones internacionales sigue habiendo una visión eurocéntrica. A veces, cuando se habla de la comunidad internacional se cree que solo es EEUU y Europa y se hace como si el resto de los países del mundo no existiesen", consideró Rodríguez Gelfenstein.

"Si analizamos de una visión eurocéntrica y de la OTAN como centro del mundo, evidentemente se podría decir que Venezuela está aislada. Pero si uno toma una visión más amplia, Venezuela tiene un amplio marco de relaciones con los países de Asia, de África, e incluso en Europa", puntualizó el experto.

Asimismo, consideró que ya sea en el marco del Movimiento de Países no Alineados, en alianzas como la OPEP o en otras instancias de integración con los países emergentes, Caracas ha forjado a lo largo de los años por medio de su diplomacia lazos con países más allá de EEUU y sus "países satélite".

"EEUU difícilmente puede manejar el factor internacional en torno a Venezuela"

En su discurso tras la reunión con Maduro, Putin también manifestó su apoyo en "los esfuerzos enfocados en alcanzar la comprensión mutua en la sociedad", así como todas las acciones emprendidas por el Gobierno venezolano "con el objetivo de mantener relaciones con la oposición".



Respuesta  Mensaje 77 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/12/2018 22:50

Más información: Rusia y América Latina, socios y amigos para siempre

En ese sentido, Rodríguez Gelfenstein recordó que "han sido innumerables las veces en las que el Gobierno ha intentado negociar con la oposición", como en las conversaciones que mantuvo en República Dominicana a partir de junio de 2016, auspiciadas por la Unasur y mediadas por los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

"[En esa instancia] se llegó al momento incluso de firmar un acuerdo pero por instrucciones de EEUU, que es el que motoriza a la oposición venezolana, esto no fue posible. A partir de ese momento se inició un proceso acelerado de división dentro de la oposición venezolana", comentó.

"Hay una oposición que sigue apoyando una salida violenta, en los marcos de una intervención armada o de romper el hilo democrático en Venezuela, y una oposición que se la ha jugado en los marcos de la Constitución, de las leyes, y que participó en las elecciones presidenciales", resumió.

El experto mencionó los dichos de Juan Carlos Guanipa, "uno de los principales voceros de la oposición violenta", que ha rechazado participar en los comicios municipales del 9 de diciembre y ha manifestado su apuesta a una "presión" tanto nacional como internacional para derrocar al Gobierno.

Te puede interesar: La razón por la que Estados Unidos no invade Venezuela

"El problema es que la presión es solo internacional, porque la oposición en Venezuela está dividida, y hoy sus dardos apuntan a atacarse entre ellos sin ofrecer una clara opción al país. No tienen ninguna posibilidad y no están ejerciendo ninguna presión nacional al Gobierno", consideró el experto.

Por otra parte, en el plano internacional, la presión "se manifiesta en lo militar, en lo diplomático, en lo político y lo económico, apuntando a debilitar los pilares sobre los cuales se apoya el Gobierno": el apoyo popular, el de las Fuerzas Armadas y el de países en la esfera internacional.

"Hay un sector importante de la población que sigue apoyando al Gobierno. Las Fuerzas Armadas, que son institucionales, han intentado ser quebradas y llevadas a un golpe de Estado. Una y otra vez esa posibilidad se ha rechazado", puntualizó.

"El factor internacional en torno a Venezuela es muy difícil de ser manejado por EEUU, entonces opta por los otros dos factores: restarle apoyo del pueblo y tratar de dividir a las Fuerzas Armadas", opinó.

Relacionado: Así ayuda Rusia a Venezuela ante el 'vacío' dejado por EEUU

"En una u otra cosa han fracasado, y por eso se han propuesto debilitar el apoyo popular tratando de matar al pueblo venezolano de hambre, hacer que todas las dificultades que existen se transformen en una crítica al Gobierno y que esas críticas se transformen en acciones concretas buscando un derrocamiento del Gobierno", agregó. Sin embargo, concluyó, en el país "hay una calma absoluta" y las personas, dijo, "se preparan para las fiestas de Navidad, a pesar de todas las dificultades de carácter económico".


Respuesta  Mensaje 78 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/12/2018 22:14
Un avión militar ruso (archivo)

Rusia espera que sus aviones militares puedan seguir usando los aeródromos de Venezuela

© AP Photo / Uncredited
AMÉRICA LATINA
URL corto
3211

MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró confiar en que los aviones de combate rusos puedan seguir usando los aeródromos de Venezuela y los buques de guerra rusos puedan seguir visitando sus puertos.

"Nuestra cooperación se desarrolla bastante bien, intercambiamos especialistas y delegaciones (…) También se trabaja para que los aviones y buques militares rusos puedan seguir utilizando los aeródromos y puertos de Venezuela y confío en que esta práctica continúe", dijo Shoigú.

El ministro hizo estas declaraciones durante el encuentro que sostuvo con su homólogo venezolano, General en Jefe Vladimir Padrino López.

El ministro venezolano, a su vez, declaró que Venezuela está interesada en modernizar el equipamiento terrestre y aéreo suministrado antes por Rusia.

Rusia y Venezuela desarrollan su cooperación técnica y militar a partir del acuerdo intergubernamental firmado en mayo de 2001 durante la visita a Moscú del entonces presidente venezolano Hugo Chávez.

Los primeros contratos militares fueron suscritos en Caracas de 2005: en mayo se cerró un contrato para el suministro de fusiles Kalashnikov (AK-103), que fueron entregados al Ejército venezolano en 2006.

No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones estatales entre Rusia y Venezuela

Rusia suministro además helicópteros de la marca Mi, sistemas antiaéreos Tor-M1, cazas de la marca Sukhoi y otros armamentos.

En 2006 los dos países firmaron un contrato para construir un centro de reparación y mantenimiento de helicópteros de fabricación rusa (abierto en 2013) y una planta de fusiles Kalashnikov y munición (empezará a producir en 2019).

En abril de 2018, Padrino López participó en la VII Conferencia de Moscú sobre Seguridad (MCIS-2018) y celebró conversaciones con Serguéi Shoigú.

En julio pasado, los militares venezolanos tomaron parte en los Juegos Militares Internacionales Army 2018.

Asuntos relacionados: Rusia y Venezuela firman contratos por más de 5.000 millones de dólares


Respuesta  Mensaje 79 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/01/2019 14:57

Moscú advierte contra "un explícito atentado contra la soberanía" de Washington a Venezuela

Publicado: 11 ene 2019 12:58 GMT

La Cancillería rusa enfatiza que "no se puede provocar una mayor división en la sociedad venezolana" e insiste en la necesidad de "promover la búsqueda de un consenso interno" en el país sudamericano.


Respuesta  Mensaje 80 de 80 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/01/2019 15:52

Rusia reitera su apuesta firme por cooperar con Venezuela

© Sputnik / Natalia Seliverstova
POLÍTICA
URL corto
Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (70)
15693

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso expresó su repudio a la intención de Estados Unidos de crear un Gobierno paralelo en Venezuela.

"La política descarada de Washington orientada a la formación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas en Venezuela (…) es un ataque abierto a la soberanía de ese país", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

La fuerte reacción de Moscú viene después de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, contactara el jueves con el dirigente del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, para, según portavoces estadounidenses, "trabajar juntos en una amplia gama de temas que afectan a Venezuela".

Pompeo, director de la CIA hasta marzo de 2018, mantuvo una conversación telefónica con Guaidó tras la juramentación del presidente venezolano Nicolás Maduro para su segundo mandato.

Además: Canadá rechaza legitimidad del nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela

Moscú renovó también su compromiso con la ciudadanía y las autoridades democráticas del país latinoamericano.

"Por nuestra parte reiteramos nuestra firme decisión de cooperar con el pueblo y el Gobierno legítimo de Venezuela", indicó el organismo.

El organismo recordó que "el presidente Maduro fue reelecto en los comicios del 20 de mayo de 2018, una votación que se llevó a cabo en medio de una fuerte presión extranjera que buscaba impedir la participación de las distintas fuerzas políticas del país, incluidas las opositoras, con el fin de poner en duda la legitimidad de la voluntad ciudadana".

"Sin embargo, las últimas elecciones mostraron la inconsistencia de esos planes", apostilló el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Maduro ganó los comicios con más del 67% de los votos, seguido del opositor Henri Falcón con el 21%.

Te puede interesar: Presidente argentino: Nicolás Maduro "se victimiza"

Asimismo el Ministerio de Exteriores ruso afirmó que la resolución aprobada la víspera por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que resta legitimidad al segundo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no conduce a ninguna parte.

"Es una vía que no lleva a ninguna parte. No se debe provocar la continua división de la sociedad venezolana. Hay que contribuir a la búsqueda del consenso, a fin de que el gobierno y la oposición junten sus esfuerzos para paliar la tensión, sanear la situación, gobernar sobre la base de la unión, siempre y cuando todas las fuerzas políticas del país observen de forma inquebrantable la Constitución y las leyes en vigor".

También: Evo Morales asegura que la resolución de la OEA contra Maduro viola principios de no injerencia

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que resta legitimidad al segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela y llamó a celebrar nuevas elecciones en el país en una fecha cercana con observadores internacionales.

La OEA resolvió "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019", informó el bloque regional en un comunicado.

Más temprano, Nicolás Maduro asumió su segundo periodo como presidente de Venezuela hasta el 2025 .


Anuncios:

Primer  Anterior  66 a 80 de 80  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2019 - Gabitos - Todos los derechos reservados