Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Trump: De charlatán a tirano, la cara más vulgar del imperio malvado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 87 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 20/01/2017 23:59

Trump: De charlatán a tirano, la cara más vulgar del imperio malvado

Publicado: 20 ene 2017 20:52 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 21:33 GMT
14058

¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! Esta mañana me desperté con la música pegajosa de 'La marcha imperial', la banda sonora del imperio malvado de 'La guerra de las galaxias'. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! No me la puedo quitar de la cabeza y no porque mi hijo de casi cinco años es un apasionado de 'Star Wars', tanto como yo hace 40 años. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! 'La marcha imperial' es la música perfecta para un día como hoy. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom!

Hoy, la cara más vulgar, grotesca, ignorante, misógina, racista, xenófoba y salvajemente capitalista explotadora del imperio estadounidense asume el control de la Casa Blanca y de los códigos secretos del arsenal nuclear más poderoso, y peligroso, del mundo. Realmente da terror. Donald J. Trump toma posesión como el 45 presidente de Estados Unidos de Norteamérica y a pesar de las multiples razones para que él no llegara allí, pues allí está y estará durante los próximos años, guste o no. Yo sé que a muchos de ustedes que leen estas líneas les gusta Trump, o piensan que Trump será mejor que Barack Obama o Hillary Clinton, quienes de igual manera ejecutaban la política intervencionista y belicista de Washington contra los pueblos del mundo. Yo les digo que están equivocados. 

Trump es un charlatán de los peores que hay. Ha hecho su "fortuna" (no sabemos realmente lo que tiene porque se negó a mostrar copias de sus impuestos en pleno desafío de la tradición estadounidense de transparencia) vendiendo su nombre a otros proyectos, y no porque él haya liderado una empresa exitosa de construcción y bienes raíces. Y de las empresas que él tiene, varias han quebrado, declarándose en bancarrota, y otras han sobrevivido solo porque explotan a trabajadores inmigrantes sin documentación en Estados Unidos, o porque tienen sus fábricas en terceros países donde pagan salarios miserables. Cosas que el propio Trump (hipócrita) dice que son "antiamericanas" y que él como presidente no va a permitir. 

Trump utilizó un discurso de populismo barato con recetas de racismo, misoginia y nacionalismo durante la campaña electoral para lograr un apoyo significativo del sector blanco, obrero y rural. Pero es una mentira pensar que ese sector lo llevó a la Casa Blanca. La mayoría del apoyo que recibió Trump en las urnas vino del llamado '1%', los ultra ricos, los multimultimillonarios. Y justamente son ellos los que conforman su gabinete, no es "el pueblo", tal como Trump había prometido. Hasta ahora, el gabinete de Trump es el menos diverso y más rico de la historia reciente de Estados Unidos. Tremendo cambio de tener un presidente afroamericano con un gabinete lleno de colores, géneros y orígenes. Ahora Estados Unidos vuelve a sus raíces originales, cuando los hombres blancos, ricos, racistas y terratenientes eran los únicos que podían alcanzar el poder. 

He visto con alarma las declaraciones de algunos líderes latinoamericanos halagando a Trump y manifestando sus deseos de trabajar con él para una mejor relación entre Washington y la región. Entiendo que no quieren comenzar la relación bilateral de forma negativa y hay que aparentar, por lo menos, la mejor disposición diplomática. Pero el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga. En uno de sus discursos durante la campaña, Trump dijo algo que debería llamar la atención a países en la región como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil y México. En referencia a la guerra en Irak, la cual Trump criticó mucho, dijo, "Si fuera yo el presidente hubiéramos bombardeado al país y quitado todo su petróleo. No lo dejaríamos para ellos". Cree lo que dice, él es un tirano y los tiranos no exageran sus deseos de dominación y violación. Cuidado Venezuela, que tienes las reservas más grandes de petróleo del planeta y ya los dirigentes antigubernamentales tienen el oído de Trump. Cuidado América Latina. 

Trump ha nombrado al jefe ejecutivo de Exxon, Rex Tillerson, para ser su secretario de Estado. Creo que eso habla por sí solo. Nada que ver con un gobierno para el pueblo. Y de nuevo, cuidado Venezuela. 

Su secretaria de Educación, Betsy Devos, quiere eliminar la educación pública. Ajá. Y ya el Congreso republicano, bajo el mandato de Trump, ha votado para eliminar el programa de salud de Obama, dejando a más de 20 millones de personas (incluyéndome a mí y a mi hijo) sin seguro médico. No han propuesto nada a cambio hasta ahora. Mejor para ellos que las personas sin seguro se mueran de sus problemas médicos, o se vayan a la bancarrota. A los Estados Divididos de Trump no les interesa ni la salud ni la educación del pueblo. Cuidado niños y niñas. 

La guerra contra los latinos, las mujeres, los afroamericanos, los indígenas, las personas de distintas preferencias sexuales, tendrá ya su plataforma legítima desde la Casa Blanca. No hay ni un solo hispano en el gabinete de Trump, por primera vez en más de 30 años del Gobierno estadounidense. No es ninguna sorpresa. Trump se declaró tempranamente en su campaña como enemigo de nosotros. Cuidado pueblo. 

El jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Trump ha instado previamente a eliminar esa agencia, es un negador del cambio climático, como Trump mismo y su secretario de Estado. Cuidado Pachamama. 

Los peligros son reales con Trump en la Casa Blanca, mucho peor que con cualquier otro presidente de los Estados Unidos. Aquí solo he mencionado algunos. Apenas esto está comenzando y créanme que pronto todos se darán cuenta. 

Lo peor de todo, lo que más nos amenaza como humanidad y planeta con el emperador Trump en la Casa Blanca es algo que no me dejó dormir anoche, y no sé si me dejará dormir durante los próximos cuatro años. Hoy, Trump recibió la tarjeta con los códigos del arsenal nuclear de Estados Unidos, un arsenal que podría acabar con nuestro mundo, con todos nosotros. Ahora él carga esa tarjeta consigo en su bolsillo y puede utilizarla cuando le da la gana. Y los que controlan las armas nucleares tienen que obedecerlo, así de simple. Sabiendo qué fácil es provocar a Trump por Twitter o por cualquier medio, estamos todos bajo un peligro inminente. Cuidado humanidad. 

¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom!



Primer  Anterior  73 a 87 de 87  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 73 de 87 en el tema 
De: roadrunner email Enviado: 13/06/2020 20:52
I really happy found this website eventually. Really informative and inoperative, Thanks for the post and effort! Please keep sharing more such blog. norton.com/setup roadrunner email login kaspersky antivirus printer support bitcoin login





Respuesta  Mensaje 74 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/08/2020 15:46

El exabogado de Trump cuenta en un libro los fraudes e infidelidades sexuales del presidente de EE.UU., al que conoce "mejor que su familia"

Publicado:
El exabogado de Trump cuenta en un libro los fraudes e infidelidades sexuales del presidente de EE.UU., al que conoce "mejor que su familia"

Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, que cumple una condena de prisión de tres años hasta noviembre de 2021, publicó este jueves el prólogo de su futuro libro 'Disloyal: The True Story of the Former Personal Attorney to President Donald J. Trump' ('Desleal: La verdadera historia del exabogado personal del presidente Donald J. Trump', en español) en el que acusa al inquilino de la Casa Blanca de haber cometido fraudes tanto en los negocios como durante las presidenciales en 2016, además de revelar detalles de su vida personal.

"No le importaría que yo estuviese muerto", afirma Cohen sobre el mandatario al principio del texto publicado, agregando que "la teoría de Trump sobre la vida, los negocios y la política giraba en torno a las amenazas y la visión de la destrucción —financiera, electoral, personal, física— como un arma".

En el prólogo, Cohen repitió la acusación de que Trump había coludido con Rusia durante su campaña presidencial. Sin embargo, el propio mandatario lo negó en repetidas ocasiones, y el exfiscal especial Robert Mueller dio por finalizada la investigación 'Russiagate' en marzo del 2019 sin poder encontrar pruebas de ninguna interferencia por parte de Moscú en las presidenciales del 2016 en EE.UU. "Trump coludió con los rusos, pero no de las maneras sofisticadas que imaginan sus detractores. También yo sabía que la investigación de Mueller no era una caza de brujas. Trump hizo trampa durante las elecciones, con la connivencia rusa", escribe, agregando que "hacer cualquier cosa […] para ganar ha sido siempre el modelo de negocio y la forma de vida" de Trump.

Mentiras a Melania y clubes de 'striptease'

Cohen opina que conoce a Trump mejor que cualquier otra persona, "aparte de su esposa e hijos". "En cierto modo, lo conocía mejor incluso que su familia porque fui testigo del hombre real, en clubes de 'striptease', reuniones de negocios turbios y en los momentos de descuido, cuando revelaba quién era realmente: un tramposo, un mentiroso, un farsante, un matón, un racista, un depredador, un timador", reitera el abogado.

A continuación, asegura que el presidente estadounidense "no tiene verdaderos amigos", pero Cohen "siempre estuvo allí para él". "Estafé a contratistas en su nombre, robé a sus socios comerciales, mentí a su esposa Melania para tapar sus infidelidades sexuales e intimidé y grité a cualquiera que amenazara el camino de Trump hacia el poder", confiesa el autor del libro. 

"Desde lluvias doradas en un club de sexo en Las Vegas hasta fraude fiscal, hasta acuerdos con los oficiales corruptos desde la antigua Unión Soviética, hasta atrapar y matar a las conspiraciones para hacer callar a las amantes secretas de Trump; no solo fui testigo del ascenso del presidente: fui un participante activo y ansioso", admite.

La editorial Skyhorse Publishing señaló a AP que el libro saldrá a la venta el 8 de septiembre. "Esta es una historia que no han leído en diarios ni en redes sociales, ni visto en televisión. Este es un relato que solo podría conocer alguien que haya trabajado para Trump las 24 horas del día durante una década, no solo por unos meses o incluso un par de años", comunicó la editorial, calificando la obra como "la historia de horror empresarial y político más devastadora del siglo".

Cohen, de 53 años, fue condenado en diciembre de 2018 a tres años prisión por múltiples cargos de conducta criminal, incluido pagar secretamente a mujeres que afirmaron haber mantenido relaciones con Trump, mentir al Congreso y no informar sobre millones de dólares en ingresos. En mayo de este año, el abogado fue puesto en arresto domiciliario debido al riesgo de contraer coronavirus en la cárcel.  

En febrero de 2019, Cohen calificó al inquilino de la Casa Blanca de "racista, estafador y tramposo" en su testimonio durante una audiencia celebrada en la Cámara de Representantes sobre los presuntos delitos de Trump en el transcurso de la campaña electoral para las presidenciales de 2016.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Respuesta  Mensaje 75 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/08/2020 11:59

Sharon Stone llama "asesino" a Trump y revela la desgarradora historia de su familia y las "mentiras" sobre covid-19

Publicado:
Sharon Stone llama "asesino" a Trump y revela la desgarradora historia de su familia y las "mentiras" sobre covid-19

La actriz estadounidense Sharon Stone ha tachado al presidente Donald Trump de "asesino" en una nueva publicación de Instagram en la que revela que su cuñado y su hermana se encuentran hospitalizados con covid-19 en Montana y están "luchando por sus vidas", después de que otros dos miembros de la familia hayan fallecido.

En un video publicado el domingo, la artista, de 62 años, relata entre lágrimas que su abuela adoptiva y su madrina murieron por la enfermedad, mientras que su hermana, que padece lupus, una enfermedad autoinmune, no pudo hacerse la prueba del coronavirus en Montana hasta que mostró síntomas.

"Cuando dicen que hay pruebas para todos, están mintiendo", asegura Stone, quien afirma que ni siquiera hay test para las enfermeras en el hospital donde se encuentran su hermana y el marido de ésta.

"No hay nada más que mentiras"

"La gente está muriendo y luchando por sus vidas, porque no hay nada más que mentiras", denuncia la actriz, añadiendo que los trabajadores de las casas de los gobernadores y de los departamentos de salud "están simplemente tan abrumados que no contestan los teléfonos".  

"Lo único" que puede cambiar esta situación es si los estadounidenses votan por Joe Biden y Kamala Harris, su compañera de fórmula para el cargo de vicepresidenta, opina Stone, explicando que "con las mujeres en el poder, lucharemos por nuestras familias". "Lucharemos para que la gente viva, y lucharemos para que la gente se haga la prueba", enfatizó la estrella de Hollywood, argumentando que los países con mujeres en el liderazgo han afrontado mejor la pandemia.

"Y por favor, hagas lo que hagas, no votes por un asesino", advirtió Stone, en referencia a Trump.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Respuesta  Mensaje 76 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/08/2020 14:28

Trump, Presidencia al estilo “el Estado soy yo” y “después de mí, el diluvio”


 |

Como se ha evidenciado en muchas ocasiones, Trump considera que él es el Estado mismo y la única medida de lo justo y correcto. Experto en fake news y acusaciones infundadas que ahora se centran en un posible fraude electoral de sus rivales, para él los problemas y las culpas son siempre de “los otros”. Foto: Reuters.

Se aproximan las elecciones generales en Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre, en las que serán puestos a escrutinio “popular” la Presidencia y Vicepresidencia, 35 puestos senatoriales (de un total de 100) y los 435 escaños de la Cámara de Representantes. A nivel local, miles de funcionarios serán electos.

Escribo “popular” entre comillas, porque en 2016 Trump fue electo –acorde con el sistema electoral vigente– a pesar de haber obtenido casi tres millones de votos menos que su rival, Hillary Clinton.

Por todos los elementos que se tienen hasta hoy, Trump está en desventaja y varios de los estados “cambiantes” dan señales de inclinarse por el candidato demócrata Joe Biden o ven disminuir la ventaja original de Trump. Si, como se espera, hay una votación cerrada y Trump pierde estrechamente en algunos estados sufriendo una derrota a nivel de todo el país, hay serias preocupaciones acerca de un intento de golpe de Estado o de que no admita la derrota. Lo mismo podría pasar en la eventualidad de que Trump comience arriba en un estado pero al final del conteo de votos ganen allí los demócratas. Surgen varias preguntas sobre tal situación:

¿Por qué es tan intensa la preocupación de que Trump no admita su derrota si esta se produce, lo que es bastante posible, según las encuestas?

El título de este artículo incluye dos frases atribuidas a Luis XIV, el Rey Sol francés, que representan diáfanamente la personalidad política de Trump.

Como se ha evidenciado en muchas ocasiones Trump considera que él es el Estado mismo y que tiene todas las atribuciones para gobernar en las condiciones de un monarca absoluto, tal como Luis XIV sentado en el Palacio de Versalles (para Trump la Casa Blanca) y pensando al estilo de los siglos XVII y principios del XVIII. Mas allá de su personalidad y fantasías, Trump no tiene ningún respeto o subordinación a las leyes, de las que se siente por encima y exento, lo que implica que no ser reelecto pueda parecerle algo intrínsecamente injusto e inmerecido para él y sus seguidores.

La segunda expresión manifiesta directamente –en un rango que va de la megalomanía a la mitomanía– el egocentrismo político y el más absoluto desprecio por lo que pudiera pasar en el futuro de Estados Unidos. Hitler también pensaba y actuaba así, llevando a Alemania a un desastre absoluto y expresando en sus días finales en el búnker de Berlín, que era un castigo merecido, porque los alemanes “no poseían el valor interno necesario”.

La megalomanía de Trump ha sido harto demostrada en distintas ocasiones, pero en el caso del enfrentamiento a la pandemia se ha evidenciado de una manera muy clara. A Trump y a muchos de sus seguidores les importan más el rendimiento de la economía y sus ganancias personales que la salud y la vida de las personas. Negar la ciencia, lo que dicen y repiten expertos y científicos serios y con décadas de carrera, incluso a pocos metros de distancia del presidente, ya es un problema mayor y roza el oscurantismo

Aparte de la lentitud al reaccionar a la emergencia sanitaria y el desprecio por el peligro que representa la COVID-19, la creencia de que la cloroquina es eficaz para enfrentar la enfermedad y que inyectarse o tomar desinfectantes sería una buena opción (hace poco retuiteó un video –eliminado por YouTube y Facebook por considerarlo fake news– en que ciertos médicos consideraban innecesarias las mascarillas y afirmaban que la hidroxicloroquina es el tratamiento para esta enfermedad), Trump ha sido el principal promotor de una reapertura económica a la que se oponen especialista y gobernadores, “reapertura” que puede causar, como se observa en la tabla y va mostrando la realidad, decenas o cientos de miles de nuevas fatalidades.

Para el día de las elecciones, podría haber más de nueve millones de contagios. La gestión de la COVID-19 es el Vietnam de Donald Trump y de la ultraderecha fascista del actual Estados Unidos, con todas sus consecuencias.

Además de esos elementos de la personalidad dictatorial y vengativa, caprichosa de Trump, quien no admite objeción o escollo alguno para sus deseos, hay un factor objetivo de enfrentamiento social. Las elecciones podrían ser apretadas y la decisión en los estados “cambiantes” podría producirse por unos pocos votos entre millones de votantes habilitados.

Esa situación de duda y suspicacia en torno a los resultados electorales ha sido catalizada por el propio Trump, quien en varias ocasiones ha expresado que, si gana, pues democracia pura y bella; si pierde, ha insinuado versiones sobre un fraude organizado por cualquiera, desde demócratas extremistas hasta el comunismo internacional.

Considerables disturbios podrían ocurrir en estados que se decidan por menos del 1% de los votos, como sucedió en las elecciones de 2016 en Michigan, Pensilvania, Nuevo Hampshire, Wisconsin, con un total de 50 votos electorales, e incluso en Florida, con 27 votos electorales, donde la diferencia a favor de Trump fue de 1.2%. Casos de este tipo, con resultados ajustados, van probablemente a suceder este 3 de noviembre. Si Trump pierde, aunque sea de forma aplastante (que no es lo que se espera, sino por escasa o moderada diferencia), es muy probable que haya dilación en el reporte de resultados, demandas legales, recuentos y otros manejos desestabilizadores por parte del mandatario y de la ultraderecha

Diferencias entre las propuestas de 2016 y de 2020, significan la unidad del Partido Demócrata y un mayor atractivo para ir a votar por parte de las minorías.

La “desviación hacia el azul”, la gran diferencia con las elecciones de 2016:

La tabla arriba nos muestra algunas de las principales diferencias en el campo Demócrata entre las anteriores elecciones y las que se avecinan. Ya todas las principales cartas están sobre la mesa. Con la selección de la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula de Joe Biden se completó “la desviación hacia el azul”, el movimiento del programa de Gobierno del Partido Demócrata hacia posiciones que en los Estados Unidos llaman confusamente liberales o progresistas, pero que son lo que denominaríamos en muchas partes del mundo de centroizquierda.

Algo que no se atrevió a hacer Hillary Clinton en 2016. Por eso, entre otras cosas, no logró la unidad dentro de su partido ni motivó a las minorías a ir a votar, perdiendo unas elecciones, que debió ganar, por estar tan distanciada y desatendida de los anhelos del pueblo. La candidatura Biden/Harris no solo desarrolla un programa, sino que convence a los votantes de su seriedad en tratar de llevarlo a cabo.

Trump, en cambio, está peleando su candidatura para la reelección en un país devastado por la pandemia, la incrementada desigualdad, la recesión y el racismo. Entonces, ¿qué está haciendo?: está peleando en una guerra de frases manidas y clichés, como en tiempos de R. Nixon, en un país muy diferente al de hace medio siglo y diferente, pese al poco tiempo transcurrido, al de 2016. Como buen monarca absoluto, Trump solo ofrece más de lo mismo.

La estrategia funcionó para él (apenas) en 2016, cuando derrotó con el voto de los colegios electorales a Hillary Clinton, considerada por muchos un icono de la generación de los años sesenta. Trump está tratando ahora de reeditar su campaña de 2016 avivando la división racial y rugiendo su grito de batalla contra los inmigrantes: “¡Terminemos el muro!”. Llama a Joe Biden “marioneta de la izquierda militante”, tuiteando que “ha sido atraído mucho más a la IZQUIERDA de lo que el loco Bernie Sanders nunca pensó posible”. Es decir, la misma música tradicional de la ultraderecha estadounidense: EE.UU. para los blancos, muerte al socialismo, abajo los inmigrantes (que son el problema, porque para Trump los culpables de todo son los otros, desde los inmigrantes y los chinos a los demócratas)… Y así. Aunque aún hay decenas de millones de votantes que responden a esas consignas, se ven ampliamente sobrepasados por aquellos que las rechazan.

Como resultado, la campaña de Trump está reuniendo a los votantes de derecha, ultraderecha y de pequeños grupos periféricos de la extrema izquierda. Pero no está abordando las preocupaciones de la gran mayoría de los estadounidenses promedio, más visiblemente después de que la COVID-19 ha costado la vida a miles de sus conciudadanos, sus bien zaheridos fellow Americans, los que rechazan en un porcentaje de entre 55% y 83% el “liderazgo” de Trump durante la pandemia. La cifra de muertos puede llegar a entre 220 000 y 290 000 (según los modelos usados) para el día de las elecciones generales, lo que es mucho más que el número de estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial, Vietnam y Corea juntos.

El creciente y vibrante movimiento Black Lives Matter, que ha ganado mayor comprensión y apoyo en el total de la población estadounidense en los últimos meses, tiene una importancia fundamental en estas elecciones. Siempre las minorías han simpatizado con los candidatos menos conservadores, pero el 3 de noviembre será la primera vez que tengan una masiva asistencia a las urnas. La selección de la senadora de California Kamala Harri es considerada por muchos como el remate que garantizará una masiva participación de los votantes de las minorías.

Trump tiene demostrados delirios de grandeza y mesianismo, y quiere, al igual que casi todos los fascistas, ser un icono histórico (J. Bolsonaro es otro triste ejemplo actual). Para poder completar sus objetivos de hacer a “America grande de nuevo”, él “necesita” un segundo término y probablemente más (dijo el 14 de mayo de este año en Allentown, Pensilvania, que podría estar en la presidencia nueve o 13 años).

Supongo que también hay sólidos intereses materiales para Trump, su familia y allegados que requieren, para su materialización, controlar el poder político. Siempre pensando en el estilo de Luis XIV, Trump quizás se imagina ser el iniciador de una dinastía donde personas como su hija Ivanka, el yerno Jared Kushner y su primogénito Donald Jr. podrían estar vislumbrados como sus seguidores en la Casa Blanca después de que él salga en el 2025. Una idea como esta sería considerada como pura locura por un estadounidense promedio, pero no nos olvidemos de que Trump, en paralelo con su maldad, ha demostrado sobradamente vivir en “otro planeta”.

¿Como podría manifestarse tal situación en la práctica?

Ya desde ahora mismo, Trump y muchísimos republicanos creen que las elecciones no van a ser efectuadas de una forma justa y cabal. A eso se le llama en castellano “poner el parche antes de que se salga el grano”. Un 65% de los republicanos han sido convencidos por la demagogia de Trump de que las elecciones van a ser “irregulares”; de ellos, el 37% afirma no confiar mucho en los resultados, mientras que el 28% dice no confiar en lo absoluto.

¿Cuáles serían los resultados más probables de un intento de violar lo establecido por la Constitución y las leyes de Estado Unidos?

Una gran parte del pueblo estadounidense está convencido de que Donald Trump no es un líder para guiar al país en una lucha a muerte contra la pandemia ni de cara a otros problemas que enfrenta la nación. Como consecuencia, es probable que una gran parte de los votantes “indefinidos” decidan sustituirlo por un candidato como Joe Biden, quien, aunque no tenga un gran liderazgo personal, sí ha mostrado una probada capacidad de trabajar en equipo, permite actuar a los especialistas y los apoya.

Puede ser que este día de las elecciones se parezca más a una semana de elecciones o a un mes de las elecciones, gracias a las complicaciones relacionadas con el coronavirus y las diversas formas de votar. Si muchas personas no están dispuestas a esperar pacientemente los resultados finales, y si Trump y sus seguidores cínicamente ponen en duda la integridad del voto, los resultados podrían ser socialmente catastróficos.

Los estadounidenses se han acostumbrado a esperar resultados en la propia noche electoral. Abraham Lincoln se enteró de que había ganado en 1860 aguardando en la oficina de telégrafos hasta las dos de la madrugada. En 1948, en las elecciones que enfrentaron a Harry Truman y Thomas Dewey, el Chicago Daily Tribune anunció la victoria del candidato republicano Dewey en un gran titular de primera plana, para tener que rectificar y excusarse al día siguiente.

Aún está en el recuerdo un fenómeno tan irregular como el recuento de votos en el estado de Florida en las elecciones de 2000, donde Jeb Bush como gobernador del estado vio a su hermano George W. “ganarle” a Al Gore por 537 votos y, con los votos del colegio electoral floridano, obtener la presidencia 271 -266. Si eso se produjera ahora, de alguna forma parecida, el nivel de explosión social sería difícil de predecir, pero sería de inusitada envergadura, socavando las bases del injusto sistema bipartidista de manera irrevocable.

No es probable que Donald Trump y sus cómplices se salgan con la suya por la fuerza. Desde ahora, resulta evidente que Trump está perdiendo influencia política entre los congresistas de su propio partido, cada vez menos comprometidos con él. Una decisión en el Congreso o en la Corte Suprema de Justicia sería, con toda seguridad, aciaga para Trump. Cientos de millones de estadounidenses no aceptan más las manías caprichosas de Trump, la filosofía de que el “el Estado soy yo” o de que “después de mí, el diluvio”.


Respuesta  Mensaje 77 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/09/2020 15:48

Evasión de impuestos, bancarrota y una operación de marketing: El gran fraude de Trump

Publicado:

Estos datos han sido reportados en un extenso reportaje en el New York Times, que obtuvo un lote de documentos detallados sobre los impuestos de Trump durante más de dos décadas, hasta el 2018. Entre los mordiscos, el mandatario dedujo 70.000 dólares en gastos para su peluquero y 95.464 dólares para el estilista y maquillador de su hija Ivanka. ("¡Qué comen pasteles!").

Ni esos gastos -y deducciones- extravagantes son lo más llamativo de los informes de impuestos de Trump. La documentación demuestra que el supuesto multimillonario y empresario exitoso, es nada más que un gran fraude con deudas multimillonarias y una larga lista de pérdidas financieras, gastos excesivos y negocios fracasados.


La documentación demuestra que el supuesto multimillonario y empresario exitoso, es nada más que un gran fraude con deudas multimillonarias y una larga lista de pérdidas financieras, gastos excesivos y negocios fracasados.

Y esta información es importante porque Trump se presenta como un hombre sumamente exitoso -el mejor empresario- y esa imagen es el fundamento de su persona presidencial. Es su plataforma principal para su reelección al cargo. Trump dice que él y solo él puede llevar a Estados Unidos a la grandeza, tanto como lo ha hecho con sus propios negocios. Trump apunta a su riqueza, su vida lujosa, su gorda cuenta bancaria y la multitud de negocios, productos y propiedades que llevan su nombre en letras de oro: TRUMP.

Es cierto que Trump obtuvo una fortuna de la empresa familiar, fundada por su padre Fred. Pero años de investigaciones y evidencias documentando sus travesías empresariales demuestran que Trump es un gastador excesivo y un mal negociante, pese a que se presente como el contrario. Gastó y mal-invirtió todo el dinero de su padre y su empresa (miles de millones de dólares en casinos, hoteles y propiedades que eran despilfarros de dinero). Y luego, cuando estaba al borde de la quiebra (y se declaró en bancarrota con sus negocios seis veces en los años noventa), consiguió una salvavidas en la televisión.

El lanzamiento de su programa reality The Apprentice, le convirtió en una estrella global y le trajo más de 400 millones de dólares en ganancias. De The Apprentice también nació el mito de Donald Trump como un brillante empresario y un experto económico, lo cual no podría estar más lejos de la realidad. Era un mito, un personaje inventado para la televisión, y se vendió bien. La audiencia se enamoró de The Donald y su famoso frase "You’re fired" (estás despedido).

Sin embargo, a pesar de su fama global y sus retratos en revistas de lujo, exponiendo su Penthouse dorado al estilo Versailles, Trump siguió gastando y perdiendo su dinero. Según sus propios récords financieros, Trump gastó la mayoría de sus ganancias millonarias de The Apprentice en la compra de numerosos campos de golf en Estados Unidos y Europa, que desde entonces solo han perdido millones de dólares.


Cuando Trump anunció su candidatura presidencial en 2015, era realmente una apuesta de última hora de marketing para recuperar su imagen y su 'brand' en el mundo comercial. Estaba al borde de la bancarrota y sin financistas o inversionistas para rescatarlo.

Cuando Trump anunció su candidatura presidencial en 2015, era realmente una apuesta de última hora de marketing para recuperar su imagen y su 'brand' en el mundo comercial y, de esa manera, abrir la puerta a nuevas oportunidades lucrativas. Estaba al borde de la bancarrota y sin financistas o inversionistas para rescatarlo. La flamante estrella de la televisión reality nunca pensó ganar la presidencia, solo quería brillar ante la luz pública para ampliar sus oportunidades financieras. Según los documentos revisados por el New York Times, aunque Trump anunció en 2018 que había ganado al menos 434,9 millones de dólares, sus impuestos revelan otra cosa: que en realidad Trump no había ganado nada y más bien había acumulado 47,4 millones de dólares en pérdidas.

El tema de sus impuestos ha estado en contención desde que fuera candidato presidencial. Desde Richard Nixon, quien fue descubierto evadiendo sus impuestos, todos los candidatos presidenciales han anunciado voluntariamente cuando pagan impuestos. Es una cuestión de honor, honestidad y también para demostrar que el/la candidato/a es una persona que contribuye a la sociedad. Porque finalmente, los impuestos que pagamos son el sustento del gobierno y la sociedad.

Trump ha declarado que aunque le gustaría mostrar sus impuestos al público, sus manos están atadas y no puede hacerlo porque están actualmente en una larga auditoría con el Servicio Interno de Ingresos (IRS por sus siglas en inglés). Es un argumento que ha sido desmentido ya muchas veces por expertos financieros e investigadores. Es cierto que Trump está bajo auditoría con el IRS por haber recibido un reembolso de más de 72 millones de dólares en el 2010, pero eso no le impide a anunciar la cifra que ha pagado en impuestos.


Es cierto que Trump está bajo auditoría con el IRS por haber recibido un reembolso de más de 72 millones de dólares en el 2010, pero eso no le impide a anunciar la cifra que ha pagado en impuestos. La triste realidad es que Donald Trump es un estafador.

La triste realidad es que Donald Trump es un estafador. No contribuye a la sociedad, es un parásito que chupa lo máximo de otros, y cuando ya no hay nada que chupar, busca otra fuente. En 2010, Trump declaró a su entonces abogado personal, Michael Cohen, que no podía creer qué tan estúpido era el gobierno federal por reembolsarle a él los 72,9 millones de dólares de sus impuestos. Y así Trump nos ve a todos. Como unos estúpidos que le eligieron presidente del país "más poderoso y rico" del mundo cuando él es nada más que un fraude y un charlatán.

Como presidente, Trump ha tratado el país como su comedero personal, sobregastando los fondos públicos en sus proyectos extravagantes y egoístas, como el muro fronterizo, y ha aumentado la deuda nacional en más de un billón de dólares. Él trata al tesoro nacional como su propia fortuna y está llevando el país hacia la bancarrota, como ha dejado a casi todos sus negocios: endeudados y quebrándose.

Sus seguidores dicen que no les importa un pío si Trump paga o no sus impuestos. Siguen creyendo en el mito del hombre super-poderoso, brillante y rico, como unos fans enamorados de su celebridad. Entre los republicanos que no se engañan con Trump, pero lo siguen apoyando, lo hacen para seguir avanzando su agenda ultra-conservador. Ellos han aprendido que con Trump solo hay que masajear a su ego para lograr lo que quieren. Es un títere de la extrema derecha, evangélica, ultra-conservadora y rica. Mientras la bolsa de valores sigue creciendo y Trump continúa nombrando magistrados derechistas a los tribunales federales, incluyendo a la Corte Suprema, ellos pueden dar la espalda a todas sus fallas, sus pecados, sus mentiras, su ignorancia, su corrupción, sus actos criminales, sus evasiones y sus vulgaridades.

El emperador ha sido desnudado, y el pueblo está arropado de mentiras.


Respuesta  Mensaje 78 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/11/2020 09:40
"¿Quién responde a los gritos de los niños?": Shakira arremete contra las "políticas de inmigración inimaginablemente crueles" de Trump

Respuesta  Mensaje 79 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/11/2020 10:10

Reportan 99.321 contagios en EE.UU. en un día, la mayor cifra del mundo

Publicado:
  • 35
EE.UU. bate un nuevo récord de contagios con casi 100.000 positivos por coronavirus en un solo día. Se trata de la cifra más alta de casos notificados en 24 horas en todo el mundo desde el inicio de la pandemia. En total suman más de 9 millones de infectados y más de 229.000 víctimas mortales.

Respuesta  Mensaje 80 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/11/2020 05:51
Más millones para el rey de España y los militares en plena crisis sanitaria y económica


Respuesta  Mensaje 81 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/11/2020 14:25
AMÉRICA DEL NORTE
URL corto
Síguenos en

Las fuentes cercanas a la pareja aseguran que la primera dama de EEUU puede divorciarse de Donald Trump tan pronto como abandone la Casa Blanca. 

Un amigo de Melania decía que ella nunca esperó que Trump ganara las elecciones en 2016 y que al saber la noticia la mujer estalló en lágrimas. La primera dama esperó cinco meses antes de mudarse de Nueva York a Washington, supuestamente porque el hijo de la pareja, Barron, "necesitaba terminar la escuela".

Sin embargo, la exayudante Stephanie Wolkoff afirmó que Melania estaba negociando un acuerdo posnupcial para dar a Barron una parte igual de la fortuna de Trump.

Wolkoff alegó que los Trump tenían habitaciones separadas en la Casa Blanca y "un matrimonio transaccional".

Por su parte, su exayudante Omarosa Manigault Newman afirmó que los 15 años de matrimonio de la pareja habían terminado.

"Melania está contando cada minuto hasta que él esté fuera de la oficina y ella pueda divorciarse", citó sus palabras el diario Daily Mail.

Agregó que de haberse ido Melania mientras Donald estaba en la Casa Blanca, él habría encontrado una manera de castigarla.

A pesar de los fríos momentos en público, Melania Trump afirma que tiene "una gran relación" con su marido, que, por su parte, insiste en que nunca discuten.

Es probable que Melania aceptara un trato de silencio antes de su boda, ya que el acuerdo prenupcial de Trump con su segunda esposa Marla Maples le impedía publicar cualquier libro o dar entrevistas que lo criticaran.

Mientras tanto, después de que se anunciaran los resultados de la campaña electoral, la posible reacción de Melania Trump se convirtió en el blanco de numerosas bromas en las redes sociales. 


Respuesta  Mensaje 82 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/11/2020 09:39
Trump afirma que la vacuna contra el covid-19 estará disponible pronto, excepto para Nueva York

Respuesta  Mensaje 83 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 15/11/2020 14:03
POLÍTICA
URL corto
Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (82)
1622
Síguenos en

En sus cuatro años de gestión, Trump ha seguido una línea política llena de sanciones y ha retirado a EEUU de varios acuerdos internacionales. Hay fuentes que revelaron que para sus últimas semanas de Gobierno, la Administración Trump prepara una "avalancha" de sanciones contra Irán para hacer difícil a Joe Biden revivir el acuerdo nuclear (PAIC).

El gran paquete de sanciones de EEUU contra Irán está siendo preparado de manera conjunta con Israel y algunos países del Golfo, según las fuentes del portal Axios, quienes aseguraron que cada semana se anunciarían sanciones contra Teherán hasta el 20 de enero, día en que se posesionará al próximo presidente.

Según publica Axios, las sanciones estarán relacionadas con el programa de misiles balísticos, la supuesta vinculación a organizaciones terroristas y violaciones a los derechos humanos de los iraníes con el fin de impedir que la Administración Biden retorne al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y dejar a Irán sumido en un mar de sanciones.

En una entrevista con Sputnik, el politólogo Pavel Salin sugirió que con estas acciones Trump estaría admitiendo que perdió en las elecciones, lo que significa una contradicción a sus recientes afirmaciones de un supuesto fraude y echando por tierra su plan de acudir a los tribunales para disputar los resultados de los comicios.

"Esto demuestra que Trump reconoce la victoria de Biden y su propia derrota (…) En cuanto a la política exterior, no es un secreto que la Administración Trump es percibida en el mundo como la más proisraelí. Trump tuvo serios dividendos políticos y contó con su apoyo. Este apoyo le conviene porque tras dejar el cargo presidencial podrá contar con él en caso de que se presenten acusaciones en su contra. Pero la cuestión es si estas expectativas se cumplirán o no. Por ahora no tiene otra opción", analizó.

El experto también planteó la duda de que la próxima Administración desee retornar al acuerdo nuclear iraní, pues eso solo se sabrá meses después de la toma de posesión del próximo presidente.

"Todo dependerá de la futura Administración estadounidense, pero en cualquier caso será mucho menos antiiraní que la Administración Trump", dijo Salin.

Desde el 8 de noviembre, el representante especial de EEUU para Irán, Elliott Abrams, sostiene una serie de reuniones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabbat, el ministro de Defensa israelí, Benny Ganz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi.

Abrams también viajará a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. En los próximos días, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, tiene previsto llegar a Israel, y es posible que visite otros países de la región.


Respuesta  Mensaje 84 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/11/2020 11:23
Trump prevarica ....



Respuesta  Mensaje 85 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/11/2020 12:07
Trump habría planteado una opción militar contra una central nuclear de Irán en las últimas semanas de su mandato

Respuesta  Mensaje 86 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/12/2020 08:14

Respuesta  Mensaje 87 de 87 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/12/2020 08:34


Primer  Anterior  73 a 87 de 87  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados