Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 
 
  Tools
 
General: El EI es instrumento de EEUU, OTAN e Israel para tomarse Siria e Irán
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 181 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 20/06/2017 08:48
LA GUERRA FALSA DE OBAMA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO
 
 
 
 
 
 
 
27 Votes


ob is_00000

Artículo escrito por el profesor Michel Chossudovsky en Global Research

Desde agosto de 2014, la Fuerza Aérea de Estados Unidos con el apoyo de una coalición de 19 países ha librado sin descanso una intensa campaña aérea contra Siria e Irak, supuestamente dirigida a las brigadas del Estado Islámico o ISIS.

Según Defense News, más de 16.000 ataques aéreos se llevaron a cabo a partir de agosto de 2014 hasta mediados de enero de 2015.

El sesenta por ciento de los ataques aéreos fueron realizados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, usando avanzados aviones de combate y bombarderos.

Los ataques aéreos han sido descritos, muy de pasada, por los medios de comunicación como parte de una operación antiterrorista, más que como un acto de guerra total dirigido contra Siria e Irak.

Esta campaña aérea a gran escala, que ha causado innumerables víctimas civiles, ha recibido una atención muy precaria por parte de los grandes medios.

Max Boot

Max Boot

Según Max Boot, investigador principal en seguridad nacional del Consejo de Relaciones Exteriores: “La estrategia de Obama en Siria e Irak no está funcionando…porque la campaña de bombardeos de Estados Unidos contra ISIS ha sido muy restringida”

Los estadounidenses quieren hacer creer al resto del mundo que el Estado Islámico constituye una fuerza formidable capaz de enfrentarse al ejército de Estados Unidos y amenazar la civilización occidental.

Fighters of the Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL) stand guard at a checkpoint in the northern Iraq city of Mosul

La idea central que subyace de todas las informaciones recibidas es que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha fracasado y que “Obama debería ampliar el rango de las operaciones” para enfrentar eficazmente este “formidable enemigo exterior” de EEUU.

Según Max Boot, la escalada militar es la solución: ” Enviar más aviones, asesores militares y fuerzas de operaciones especiales y aflojar las restricciones bajo las cuales operan”

Pero veamos, ¿Qué tipo de aviones se han utilizado en esta campaña aérea? Se han utilizado F-16 Fighting Falcon, el F-15E Strike Eagle, A-10 Warthog, y F-22 Raptor, los aviones furtivos de combate de Lockheed Martin.

F-16 Fighting Falcon

F-16 Fighting Falcon

F-15 Strike Eagle

F-15 Strike Eagle

A-10 Warthog

A-10 Warthog

F-22 Raptor

F-22 Raptor

Y ante este formidable poderío aéreo utilizado, surge la gran pregunta…

¿Por qué razón la Fuerza Aérea de Estados Unidos no ha sido capaz de acabar con el Estado Islámico, que en principio fue equipado con armas pequeñas convencionales y simples camionetas pickup de Toyota?

Islamic-State-IS-group-recruits-riding-in-armed-trucks

La verdad es que, desde el primer momento, esta campaña aérea NO ha sido dirigida contra ISIS. Las evidencias confirman que el Estado Islámico no es el objetivo. Más bien todo lo contrario.

Los ataques aéreos están destinados a destruir la infraestructura económica de Irak y Siria.

Reflexionemos un momento y fijémonos cuidadosamente en la siguiente imagen, que nos muestra un convoy de camionetas de Estado Islámico procedentes de Siria, entrando en Irak y cruzando una franja de 200 kilometros de desierto abierto que separa a los dos países.

ISIS_CIA_Convoy

Este convoy penetró en Irak en junio de 2014.

¿Qué se hubiera requerido desde el punto de vista militar para acabar con un convoy como este?

No hace falta un gran volumen de conocimientos sobre cuestiones militares: prevalece el sentido común.

Si hubieran querido eliminar a las brigadas del Estado Islámico, podrían haber bombardeado fácilmente sus convoyes de camionetas Toyota cuando cruzaron el desierto de Siria a Irak en junio.

Pero nadie hizo nada.

A pesar de la obviedad, sin embargo, ni uno solo de los principales medios de comunicación lo ha reconocido.

El desierto sirio-arábigo es un territorio abierto.

iraq_climate_map_03

Tan solo usando los aviones de combate antes mencionados (F15, F22 Raptor, F-16), destruir todos estos convoyes habría sido pan comido, una intervención quirúrgica rápida y conveniente, que habría diezmado los convoyes del Estado Islámico en cuestión de horas.

En su lugar lo que hemos visto son seis meses de ataques aéreos y bombardeos incesantes, que extrañamente, no han servido para nada, pues el enemigo terrorista está, al parecer, todavía intacto.

27-Raqqa2-AP

Recordemos, que en comparación, los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia en 1999 duraron cerca de tres meses (24 marzo-10 junio 1999).

Es sencillamente increíble.

Nos quieren hacer creer que el Estado Islámico, que se desplaza mayormente en convoyes de camionetas, no puede ser derrotado por una poderosa coalición militar de 19 países encabezada por Estados Unidos.

Digamos, pues, la verdad: la campaña aérea no estaba destinada a diezmar al Estado Islámico.

El mandato de luchar contra el terrorismo es una ficción. Estados Unidos es el “principal estado patrocinador del terrorismo”.

El Estado Islámico no sólo está protegido por los EE.UU. y sus aliados, sino que está entrenado y financiado por Estados Unidos y la OTAN, con el apoyo de Israel y de los aliados de Washington en el Golfo Pérsico.

633-chossudovsky

Michel Chossudovsky es un economista canadiense y un activista antiglobalización . Escritor, profesor emérito de Economía de la Universidad de Ottawa, fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), en Montreal y editor de la web globalresearch.ca


Fuente: http://www.globalresearch.ca/obamas-fake-war-against-the-islamic-state-isis-the-islamic-state-is-protected-by-the-us-and-its-allies/5432163


Anuncios:

First  Previous  167 to 181 of 181  Next   Last  
Reply  Message 167 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 03/02/2019 04:40

SANA: Un ataque aéreo de la coalición destruye un sistema de artillería en el este de Siria

Publicado: 2 feb 2019 22:43 GMT | Última actualización: 2 feb 2019 23:17 GMT

De acuerdo con la agencia estatal siria, dos militares han resultado heridos en el ataque en Deir ez Zor.

SANA: Un ataque aéreo de la coalición destruye un sistema de artillería en el este de Siria
Vehículos militares del Ejército de Siria en Deir ez Zor, el 21 de septiembre de 2017.
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

La coalición liderada por EE.UU. ha realizado un ataque aéreo en la gobernación siria de Deir ez Zor, cerca de la frontera con Irak, en el que han resultado heridos dos militares sirios. Sobre esto informa la agencia SANA citando fuentes en el Ejército.

Trascendió que el ataque, llevado a cabo este sábado a las 23:30 (hora local) en la localidad de Abu Kamal, resultó en la destrucción de un sistema de artillería de las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad.

El informe se produce dos semanas después de que se reportara la muerte de dos decenas de civiles en un ataque aéreo de la coalición en Deir ez Zor, entre ellos mujeres y niños.

La coalición asegura que bombardea con regularidad las regiones rurales de esa gobernación de Siria para apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El mes pasado, EE.UU. afirmó haber iniciado su retirada de tropas de Siria después de que el presidente Donald Trump diera por derrotado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en diciembre de 2018.


Reply  Message 168 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 09/02/2019 00:57

Trump: ¿Fin del terror?

Publicado: 8 feb 2019 19:06 GMT

Este viernes 'El Zoom' posa su mirada en el optimista anuncio de Trump sobre el fin del Estado Islámico. Javier Rodríguez Carrasco valorará los motivos que han llevado al presidente de EE.UU. a realizar tal declaración y se preguntará si está justificando así la salida de sus tropas de Siria y su emplazamiento en Irak para luchar contra el extremismo, pero además para vigilar a Irán. ¿Está jugando Trump al escondite excusándose en el terrorismo?


Reply  Message 169 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 12/02/2019 00:04

SANA: Al menos 16 civiles mueren en Siria tras un ataque de la coalición encabezada por EE.UU.

Publicado: 11 feb 2019 20:35 GMT | Última actualización: 11 feb 2019 21:32 GMT

Siete de las víctimas mortales son niños.

SANA: Al menos 16 civiles mueren en Siria tras un ataque de la coalición encabezada por EE.UU.
Consecuencias de un ataque aéreo en Deir ez Zor, en el noreste de Siria, el 6 de octubre de 2017.
Mikhail Alaeddin / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 16 civiles han muerto, entre ellos 7 niños, en un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EE.UU. contra la localidad de Al-Baghouz, en en la provincia de Deir ez Zor en el sureste de Siria, informa la agencia SANA, citando a fuentes con conocimiento de la situación.

Anteriormente, este lunes, fuentes informaron que otros cuatro civiles murieron en una ofensiva perpetrada por la coalición Internacional liderada por EE.UU. contra unas casas habitadas en las afueras de Al-Baghouz.

El sábado pasado, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el inicio de la operación para liberar Al-Baghouz, la última aldea en Siria controlada por el Estado Islámico, según ha afirmado en su cuenta de Twitter Mustafa Bali, representante oficial de las FDS, una alianza de mayoría kurda.

Durante varios meses, tropas de las FDS, con el apoyo de la aviación de la coalición internacional, están luchando contra reductos de yihadistas que aún permanecen en el territorio del país. No obstante, los medios locales informaban repetidamente sobre la muerte de civiles como resultado de los ataques aéreos de la coalición.


Reply  Message 170 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 12/02/2019 00:21

Un hospital sirio fue destruido completamente por tanques israelíes

Publicado: 11 feb 2019 20:27 GMT

Los medios sirios reportan una agresión por parte de Israel contra la ciudad de Al Quneitra. Se señala que el ataque fue perpetrado por tanques y afectó a varios edificios sin habitar. Tras la agresión, un hospital quedó destruido por completo. Además, se informa de daños materiales a un observatorio. Hasta el momento, no se reportan víctimas.

 
RT

Reply  Message 171 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 13/02/2019 20:45

Más de 40 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán mueren en un ataque en el sureste del país

Publicado: 13 feb 2019 16:14 GMT | Última actualización: 13 feb 2019 18:57 GMT

El ataque tuvo como objetivo un autobús que trasportaba a los miembros de la guardia. Al menos 10 uniformados más resultaron heridos.

Más de 40 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán mueren en un ataque en el sureste del país
Morteza Nikoubazl / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles al menos 41 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán perdieron la vida como resultado de una ataque en el sureste del país, recoge la agencia iraní ILNA.

Según informa Fars News, los hechos ocurrieron en la carretera que comunica las ciudades de Zahedán y Khash, cerca de la frontera con Pakistán. La zona suele ser escenario de operaciones de grupos armados y narcotraficantes.

Según ha trascendido, el ataque se produjo con un coche bomba y tuvo como objetivo un autobús que trasportaba a los miembros de la Guardia Revolucionaria. Al menos 10 uniformados más resultaron heridos.

La organización terrorista Jaish al Adl se ha atribuido las acciones.

A comienzos de febrero, al menos una persona murió y cinco más resultaron heridas en un ataque terroristaperpetrado en la base de una subdivisión de voluntarios de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en la ciudad de Nikshahr.


Reply  Message 172 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/02/2019 04:45

Productor de la BBC afirma que las escenas de las consecuencias de un ataque químico en Siria fueron simuladas

Publicado: 14 feb

Riam Dalati señaló que "no hubo fallecimientos en el hospital" de la ciudad siria de Duma (Guta Oriental).


Reply  Message 173 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 17/02/2019 14:29

Enviado especial de EE.UU. en Siria: Washington no quiere que Damasco recupere el control del noreste del país

Publicado: 17 feb 2019 12:00 GMT | Última actualización: 17 feb 2019 12:02 GMT

James Jeffrey afirma que la retirada de las tropas de EE.UU. de Siria "no va a ser una retirada repentina y rápida, sino una retirada paso a paso".

Enviado especial de EE.UU. en Siria: Washington no quiere que Damasco recupere el control del noreste del país
Mikhail Voskresensky / Sputnik
Síguenos en Facebook

Estados Unidos no quiere que el Gobierno sirio recupere el control de noreste del país, ha afirmado este domingo el enviado especial estadounidense en Siria, James Jeffrey.

"Nuestras metas en el noreste no han cambiado. Implican, en primer lugar, mantener la seguridad en la región, lo que significa que no estamos en absoluto a favor de que el régimen regreseporque el régimen no promueve la estabilidad, como vemos en otros países", ha declarado Jeffrey durante su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania). 

Ha subrayado que los objetivos de Washington en el noreste de Siria no han cambiado a pesar de la retirada de las fuerzas estadounidenses. "Les hemos estado diciendo [a los aliados] continuamente que esta no va a ser una retirada repentina y rápida, sino una retirada paso a paso", ha mantenido Jeffrey. "Estamos retirando nuestras tropas del noreste porque han completado la mayoría de sus tareas", ha indicado.

  • El pasado 19 de diciembre, el presidente Donald Trump anunció que EE.UU. había derrotado al Estado Islámico en Siria, tras lo cual la Casa Blanca confirmó la retirada de las tropas estadounidenses del país
  • La decisión provocó críticas públicas contra el presidente, incluso por parte de sus partidarios republicanos, así como la renuncia del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis
  • A su vez, representantes de los kurdos sirios viajaron a París para pedir ayuda frente a un posible ataque de Turquía a sus posiciones en las regiones fronterizas.

Reply  Message 174 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 18/02/2019 07:10

"¡No debemos recibirlos!": Europa se resiste al retorno de más de 800 miembros del EI capturados, como demanda Trump

Publicado: 18 feb 2019 06:56 GMT

El presidente de EE.UU. advirtió el pasado domingo a través de su cuenta en Twitter que si sus aliados europeos no lo escuchan, "se verá obligado a liberar" a los combatientes.

"¡No debemos recibirlos!": Europa se resiste al retorno de más de 800 miembros del EI capturados, como demanda Trump
Convoy de vehículos de la coalición antiterrorista en la localidad de Manbij (Siria).
Delil Souleiman / Reuters
Síguenos en Facebook

La petición del presidente de EE.UU., Donald Trump, al Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados europeos a hacerse cargo de los miembros del Estado Islámico capturados en Siria, recibió varias reacciones desde la Unión Europea. 

El pasado domingo el mandatario instó a través de su cuenta personal en Twitter a "recibir" a más de 800 combatientes del EI, o de lo contrario EE.UU. "se verá obligado a liberarlos".

Los países europeos respondieron al respecto. Mientras que unos afirman que estos combatientes tienen derecho a volver, otros rechazan la petición de Trump por completo. 

"Estamos hablando de las personas más peligrosas del mundo. No debemos recibirlos", aseveró, citado por la agencia DPA, un portavoz del primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen. 

En lo que se refiere a Alemania, un portavoz del ministerio del Interior declaró, como señala Reuters, en respuesta a las publicaciones de Trump, que todos los ciudadanos alemanes y los sospechosos de haber luchado por el EI "tienen derecho a regresar", agregando que se requiere un acceso consular adecuado a estos individuos antes de poder tomar la decisión sobre su retorno.

"Confiamos plenamente en su capacidad para mantenerlos"

El secretario de Estado francés, Laurent Núñez, sin responder directamente a las palabras de Trump, señaló, citadopor AFP, que Francia cree que las milicias kurdas respaldadas por Estados Unidos no permitirían que los yihadistas franceses capturados anden libremente. "Son los kurdos quienes los retienen y confiamos plenamente en su capacidad para mantenerlos", aseveró.

Sin embargo, el secretario de Estado aceptó la posibilidad de que Francia podría tener que tratar con los combatientes extranjeros que eventualmente regresarán. "De todos modos, si estos individuos regresan al territorio nacional, todos tienen procesos judiciales en curso, todos serán procesados ​​y encarcelados", agregó.

Por su parte, las autoridades del Reino Unido parecen tener dos opiniones opuestas. En medio de las noticias sobre el deseo de la joven británica, que a los 15 años huyó de su país a Siria para unirse al Estado Islámico, de volver para dar a luz, el ministro del Interior, Sajid Javid, propuso, durante una entrevista con The Sunday Times, como una de las opciones, privar a los "individuos peligrosos" que regresan al Reino Unido de su ciudadanía británica.

Mientras tanto, según dijo en un programa de la BBC el secretario de Cultura, Jeremy Wright, el Gobierno está obligado "al menos en algún momento, a recibirlos".


Reply  Message 175 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 18/02/2019 08:11
Unos helicópteros de EEUU

EEUU transporta en sus helicópteros el oro sirio robado por ISIS

CC BY 2.0 / The U.S. Army / Jalalabad Airfield
ORIENTE MEDIO
URL corto
321593

Washington sigue cooperando con ISIS en Siria. El último capítulo de esta colaboración incluye un acuerdo sobre el oro robado por el grupo terrorista, informa la agencia siria SANA.

Fuentes locales, citadas por la agencia, informaron que las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en Siria han utilizado helicópteros para transportar grandes cajas llenas de algo perteneciente a los terroristas desde la zona de al Dashisha, en el sur de la provincia de Hasaka.

Según las mismas fuentes, las cajas contenían grandes cantidades de oro que ISIS —proscrito en Rusia y otros países— había estado escondiendo en la zona de al Dashisha. Esta información se corresponde con otros datos de fuentes que habían informado de que la organización terrorista transportaba alrededor de 40 toneladas de lingotes de oro robados de Mosul y otras zonas de Siria a al Dashisha.

Helicópteros militares estadounidenses aterrizaron en Hajin, en Deir Ezzor, y en Dashisha, en Hasaka, transportando a varios líderes de ISIS que se habían entregado a las fuerzas estadounidenses y que luego les indicaron la ubicación de las reservas de oro robado. Así pagaron por salvar a cientos de líderes y expertos de la organización terrorista, explica SANA.

Más: "Están evacuando a los terroristas de Siria para salvarlos de la destrucción"

Washington ya ha sido acusado por varios países de organizar el transporte de los combatientes de ISIS. Medios sirios sugieren que el Ejército estadounidense ha utilizado helicópteros para evacuar a varios comandantes de los terroristas con sus familias o para transportar a  terroristas a los campos de entrenamiento.


Reply  Message 176 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 24/02/2019 11:49

Irán advierte a EE.UU. que "se sorprenderá" de su respuesta si endurece sus sanciones al crudo iraní

Publicado: 24 feb 2019 04:44 GMT | Última actualización: 24 feb 2019 06:26 GMT

El ministro de las Relaciones Exteriores iraní reveló que la República Islámica cuenta con ciertas herramientas "inesperadas" que no dudará en activar si EE.UU. intensifica sus restricciones.

Irán advierte a EE.UU. que
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca en Washington, EE. UU., el 2 de noviembre de 2017.
Carlos Barria / Reuters

Teherán "sorprenderá" a Washington si endurece las sanciones sobre la exportación del petróleo iraní, afirmó el ministro de Exteriores de la República Islámica, Javad Zarif, en una entrevista con el diario suizo Basler Zeitung publicada este viernes.

En concreto, el jefe de la diplomacia iraní se refirió a las herramientas que pondrá en marcha su Gobierno paraamortiguar el impacto de las restricciónes economicas de EE.UU. contra la comercialización del crudo iraní, que primero fueron levantadas en el marco del acuerdo nuclear de 2015 y luego recuperadas por la Administración Trump el pasado mes de noviembre. Estas sanciones también prevén penas a cualquier Estado que negocie con Teherán.

"Si todos nuestros clientes deciden someterse a la presión estadounidense, tomaremos otras medidas", declaró Zarif, sin revelar a qué herramientas en concreto se refiere. "No voy a decirlo. A Trump le encanta el elemento sorpresa, así que lo entretendremos", agregó el ministro.

En cuanto a la participación del país en el acuerdo internacional nuclear, el canciller iraní señaló que eso depende de la "voluntad de la nación", subrayando que Teherán permanecerá en el así denominado Plan de Acción Conjunto y Completo siempre y cuando lo apruebe la población: "la minoría expresó en voz alta que está en contra del acuerdo, pero [...] la minoría puede convertirse en mayoría", sostuvo Zarif.

"Aún así, según una encuesta, el 51 por ciento de las personas nos apoyan para mantener el acuerdo. No podemos gobernar contra la voluntad de la gente", añadió el diplomático.

El ministro también hizo un llamamiento a otros países a seguir el ejemplo de Irán y a no depender de "fuerzas externas". "¿Qué harán [los europeos] si EE.UU. exige poner fin al comercio con China?", dijo.

Si bien Zarif no quiso revelar los planes de Irán con respecto al endurecimiento de las sanciones estadounidenses, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país, Ali Shamkhani, sí dio algunas pistas en una entrevista que concedió un día después a la agencia local Tasnim,

"Además de cerrar el Estrecho de Ormuz, tenemos otras opciones para detener el flujo de petróleo si se nos amenaza", indicó Shamkhani. "Irán tiene planes que neutralizarán las sanciones ilegales de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo", aseguró el político, agregando, asimismo, que la República Islámica tiene "muchas formas" de venderlo.



Reply  Message 177 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 24/02/2019 12:01

Cómo es del interés de EE.UU. actuar como defensor de Al Qaeda en Idlib en vez de combatirla?"

Publicado: 27 sep 2018 12:41 GMT | Última actualización: 27 sep 2018 15:17 GMT

"Se supone que debemos estar en guerra con Al Qaeda", ha señalado una congresista demócrata pidiendo explicaciones al Pentágono sobre su postura en relación a la región siria.


Reply  Message 178 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 24/02/2019 12:01

La región siria de Idlib se ha convertido en un "avispero" terrorista, ha afirmado el asesor del Departamento de Defensa de EE.UU., Robert Karem, durante una sesión en la Cámara de Representantes. No obstante, en vez de explicar la postura de Washington, que se opone a una ofensiva militar en la zona, ha desviado la responsabilidad acusando a Siria y Rusia.

Karem se ha enfrentado a una dura crítica por parte de la congresista demócrata Tulsi Gabbard, quien ha recordado que en Idlib se encuentran entre 20.000 y 30.000 terroristas de Al Qaeda y otros terroristas yihadistas que controlan la ciudad de Idlib, según las estimaciones confirmadas también por el Pentágono. No obstante, en las últimas semanas, EE.UU. ha lanzado varias amenazas sobre las "graves consecuencias" que provocaría un operativo militar en la región. En particular, Gabbard ha citado al representante especial de EE.UU. para el compromiso con Siria, James Jeffrey, quien ha afirmado que Washington no "toleraría un ataque" contra Idlib.

"Se supone que debemos estar en guerra con Al Qaeda", ha señalado Gabbard, que representa el segundo distrito congresional de Hawái. "Mi pregunta es: ¿cómo puede ser del interés para la seguridad nacional de EE.UU., en vez de ir a por Al Qaeda y derrotarla, hacer estas amenazas y básicamente actuar como un defensor de Al Qaeda en Idlib y Siria y de otros grupos terroristas?", ha dicho la congresista. "¿Cómo no es una auténtica patada en la cara y un insulto a la población estadounidense y a todas estas vidas perdidas en el atentado de 11 de septiembre, a los equipos de emergencia, a las tropas, a sus familias, a todos los que sacrificaron tanto?", ha preguntado.

Después de que Karem afirmara "rechazar fuertemente" la idea de que protejan a Al Qaeda, Gabbard ha insistido: "¿Cómo puede Usted rechazarlo si todo indica, si sigue esta pista, que Al Qaeda y otros grupos terroristas actualmente controlan Idlib? Y nuestro Gobierno ha amenazado a todos estos otros países que hablaron de atacar a los radicales en Idlib. ¿Cómo puede verlo de alguna otra manera?", ha preguntado la congresista.

Finalmente, Karem ha declarado que "es indiscutible que Idlib se ha convertido en un avispero de numerosas organizaciones terroristas". Sin embargo, enseguida ha lanzado acusaciones contra Moscú y Damasco al afirmar que se trata del "resultado del método ruso y del régimen sirio para consolidar el control en el terreno en Siria". "Usaron las zonas de distensión y los acuerdos locales negociados para purgar áreas en el país y utilizaron Idlib como un vertedero, permitiendo el tránsito libre para que los peores terroristas se fueran hasta allí", ha dicho Karem.

En opinión del politólogo Eduardo Luque Guerrero, la postura de Washington se explica por dos motivos principales. En primer lugar, "gran parte de estos grupos terroristas han sido financiados directa o indirectamente por EE.UU. y sus aliados más cercanos", señala el analista. En segundo lugar, EE.UU. "es el gran promotor del terrorismo en Siria cuyo objetivo es la fragmentación del país en este momento, y, en definitiva, el control de todo Oriente Medio para ponerlo bajo el vasallaje de Washington". Guerrero señala que en lugar de criticar a Rusia y a Siria, "que han hecho lo que debían", EE.UU. debería "ayudar a exterminar esta lacra"


Reply  Message 179 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 24/02/2019 12:09

Irán lanza un misil de crucero desde un submarino en el golfo Pérsico

Publicado: 24 feb 2019 11:57 GMTLos simulacros militares de tres días contaron con la participación de submarinos, buques de guerra, helicópteros y aviones de vigilancia.
Irán lanza un misil de crucero desde un submarino en el golfo Pérsico
Un submarino iraní en los simulacros Velayat-90 en el estrecho de Omán, al sur de Irán, el 3 de enero de 2012.
Ebrahim Norouzi / Reuters

Irán ha lanzado este domingo un misil de crucero desde un submarino de la clase Ghadir en el último día de las maniobras militares Velayat-97, en las que participan más de 100 embarcaciones y que se llevan a cabo desde el viernes en las aguas territoriales de Irán en el estrecho de Ormuz, el golfo de Omán y en zonas norteñas del océano Índico, informa la agencia local Tasnim.

El estrecho de Ormuz, situado en la desembocadura del golfo Pérsico, es un paso crucial para los suministros de energía de todo el mundo, ya que por ahí pasa alrededor de un tercio del petróleo que se comercia por mar.

Los ejercicios consistieron en cuatro fases que incluyeron desfiles navales, simulación de una guerra naval, ofensivas marítimas y terrestres con el fin de practicar la recaptura de los territorios ocupados por el enemigo y el lanzamiento de varios tipos de misiles y torpedos.

El sábado Irán efectuó el lanzamiento de misiles tierra-tierra. Por primera vez durante las maniobras la Armada iraní utilizó drones.

El año pasado EE.UU. se retiró del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y las potencias mundiales, y restauró las sanciones contra el país.


Reply  Message 180 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 29/03/2019 10:40

Los Altos del Golán, la última aventura de Trump y el comodín electoral de Netanyahu

Publicado: 28 mar 2019 19:51 GMT

Netanyahu quiere ganar las elecciones y Donald Trump desviar sus problemas internos. Para ello, han decidido violar el Derecho Internacional y reírse de Naciones Unidas firmando que los Altos del Golán pertenecen a Israel.

El mismo día en que Siria convocaba al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para denunciar el reconocimiento por parte de EE.UU. de los Altos del Golán como territorio Israelí, la aviación sionista bombardeaba supuestos suministros iraníes en Alepo. La ruta más probable fue a través de Jordania, Irak y el territorio de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Este suceso, lejos de quedarse en algo anecdótico, es una muestra más del desprecio que tanto estadounidenses como israelíes tienen hacia la Comunidad Internacional y la soberanía de las naciones.

La decisión de Donald Trump de reconocer el territorio ocupado del Golán como parte de Israel es una violación del Derecho Internacional y las múltiples resoluciones de la ONU a lo largo de medio siglo. Además, supone un ataque a una ya marginadacomunidad Drusa nativa de la región que se considera parte de Siria y pone en peligro a 1.600 efectivos de la Misión de Naciones Unidas (UNODOF) en los Altos del Golán que velan por la estabilidad de una zona muy convulsa.

Alberto Rodríguez García, periodista especializado en Oriente Medio, propaganda y terrorismo.
"Israel es un país anti-democrático, supremacista, expansionista y peligroso para la seguridad internacional. Su desprecio total a cualquier organismo que no aplauda sus crímenes es mucho más peligroso de lo que en un principio puede parecer".Alberto Rodríguez García, periodista especializado en Oriente Medio, propaganda y terrorismo.

La resolución 497 de 1981 de Naciones Unidas, ratificada de nuevo en 2008, confirma que el Golán Ocupado es territorio sirio y no israelí, y que las leyes, la jurisdicción y la administración israelí de los territorios ocupados no tiene efecto legal. En esa misma resolución Naciones Unidas afirmaba que la ocupación de dichos territorios es inadmisible.

La ocupación del Golán impide a miles de sirios volver a sus hogares. Al menos 140.000 se vieron forzados a salir de sus localidades perdiendo el estatus de ciudadanos para pasar a ser desplazados internos. La mayoría del territorio ocupado del Golán lo destruyeron las fuerzas israelíes y así permanece desde hace 52 años con alrededor de 40 asentamientos ilegales.

Israel y EE.UU. están violando el derecho internacional con total impunidad… pero como de costumbre. Esta no una dinámica nueva que sorprenda a nadie.

En las conversaciones de paz en Madrid de 1991, Israel demostró su intransigencia rechazando la petición que se le hizo de devolver el territorio ocupado. De este modo los israelíes desafiaban a los representantes sirios y a las Naciones Unidas, que se amparaban en las resoluciones 242 (1967), 338 (1973) y 407 (1981) para pedir al Estado sionista que dejase de ocupar el territorio del sur de Siria.

Bashar al-Jaafari ha sido claro en Naciones Unidas: la resolución ilegal de EE.UU. es un gesto más de la tendencia que tienen de humillar constantemente a la ONU. Están conduciendo al mundo a que la única solución sea el enfrentamiento violento.

Lo que Netanyahu considera una resolución histórica, según Siria y el mundo, no es más que un ataque y una vergüenza. Pero es que claro, el 9 de abril son elecciones en Israel y Netanyahu lo tiene todo en contra rodeado de casos de corrupción. Por eso necesita lanzar al mundo este tipo de gestos de chulería y soberbia. Además que tampoco le viene nada mal recordar a los ciudadanos americanos para quién gobierna realmente el 'establishment' de su país. 

Por esta razón, no fue Israel sino EE.UU. quien ante las Naciones Unidas pedía a Rusia que presionase a su aliado sirio para que retirase (bajo la excusa de Hezbollah) a sus tropas de la línea que separa el territorio ocupado del territorio controlado por Siria. Porque sí, los 'policías del mundo' saben que pueden permitirse decirle a países soberanos lo que deben hacer o dejar de hacer.

Resulta llamativo cómo ahora a la Casa Blanca le preocupa la presencia de Hezbollah en el sur de Siria. Llamativo por no utilizar un calificativo peor al comprobar cómo durante años fuerzas israelíes y al-Qaeda han convivido en la misma frontera de manera 'ejemplar'; ya no solo facilitando el tráfico de armas, sino que también dando tratamiento médico a los rebeldes heridos en combate.

Alberto Rodríguez García, periodista especializado en Oriente Medio, propaganda y terrorismo.
"El Golán es la última intentona de Netanyahu de mantenerse en el poder, el ejemplo del servilismo norteamericano a Israel y un gesto de desprecio a las Comunidad Internacional".Alberto Rodríguez García, periodista especializado en Oriente Medio, propaganda y terrorismo.

No se puede esperar menos de un país que ha tenido como Ministro de Defensa a Moshe Ya’alon, que prefiere la presencia en Siria del Estado Islámico antes que la iraní . Es pertinente recordar al lector que Ya’alon es el mismo que en un intento de lograr la presidencia se ha presentado a las elecciones israelíes del 9 de abril.

Decisiones como la de anexionarse los Altos del Golán con la complicidad de la población israelí, muestran la putrefacción de una sociedad asentada sobre la colonización, el odio y la constante paranoia. La misma sociedad que ahora debate anexionarse también Cisjordania.

La lógica sionista en Siria es la misma que aplican en Palestina. Primero colonizan un territorio, después desplazan a la población local y finalmente lo hacen suyo. En el proceso, van re-escribiendo la historia a su gusto.

Por eso hoy no es raro ver a fervientes sionistas negar la existencia de Palestina. Cuánto hace falta en estos casos la memoria histórica para recordar que las mismas organizaciones sionistas que hoy niegan la existencia de Palestina, hace menos de 100 años hablaban de Palestina.

Ahora, desde Washington consideran parte de Israel un territorio cuya población hace bien poco se reunía en la frontera para mostrar su apoyo a Siria y su lealtad a Bashar al-Assad. Los menos de 50.000 judíos que viven en el territorio ocupado son simples colonos venidos desde fuera en un intento israelí de expandirse.

El Golán es la última intentona de Netanyahu de mantenerse en el poder, el ejemplo del servilismo norteamericano a Israel y un gesto de desprecio a las Comunidad Internacional. Luego nos intentarán convencer de que Corea del Norte, Irán y Rusia son la amenaza a la convivencia de las naciones.


Reply  Message 181 of 181 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 07/04/2019 11:18

Rusia: Las tropas de EE.UU. cooperan con milicianos terroristas en la zona de Al-Tanf en Siria

Publicado: 7 abr 2019 08:44 GMT | Última actualización: 7 abr 2019 09:46 GMT

Moscú exige poner fin a "la ocupación ilegal" estadounidense en el territorio del campamento de refugiados de Rukban en Siria.

Rusia: Las tropas de EE.UU. cooperan con milicianos terroristas en la zona de Al-Tanf en Siria
Soldados estadounidenses patrullan en la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, el 1 de noviembre de 2018.
Zoe Garbarino/U.S. Army / Reuters
Síguenos en Facebook

  • El pasado 16 de marzo, los centros de coordinación interinstitucional de Rusia y de Siria elaboraron una declaración conjunta en la que acusaron a "los grupos armados radicales controlados por EE.UU." de "detener a la fuerza a los ciudadanos sirios que quieren abandonar el campo de refugiados de Rukban", ubicado al sudeste de la provincia de Homs.
  • La Organización Mundial de la Salud declaró en enero que los cerca de 40.000 refugiados "atrapados" y "varados" en Rukban estaban viviendo "en condiciones deplorables". Por su parte, Moscú y Damasco estiman que la mayor parte de la ayuda humanitaria enviada al campamento se queda en manos de los militantes controlados por Washington.
  • La policía militar rusa ya había partido con varios vehículos de transporte hacia ese campamento. De ese lugar se pretendía evacuar a refugiados a través de dos corredores humanitarios para su reubicación permanente en otras partes del país.
  • Rusia y Siria denunciaron a principios del pasado mes de marzo que EE.UU. "ha frustrado" la operación humanitaria para rescatar a civiles sirios del campamento.

Anuncios:

First  Previous  167 a 181 de 181  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved