Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 
 
  Tools
 
General: CHINA QUIERE ACOMPAÑAR A RUSIA A DAR RESPUESTA ADECUADA A OCCIDENTE
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 130 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 13/10/2014 21:32

China llama a Rusia a dar una respuesta adecuada y conjunta a Occidente

Publicado: 11 oct 2014 | 22:16 GMT Última actualización: 12 oct 2014 | 3:44 GMT

El viceprimer ministro de China, Wang Yang, considera equivocadas las sanciones occidentales contra Rusia y hace un llamamiento a Moscú para fomentar el apoyo mutuo y resistir los intentos de forzar revoluciones 'de colores'.

En la 18 ª reunión de la comisión ruso-china para la preparación de las reuniones periódicas de los Jefes de Gobiernos, Wang Yang afirmó que la imposición de sanciones a Rusia por parte de los países del Occidente es una "acción equivocada", informa la agencia de noticias Itar Tass, . 

El político chino subrayó que en momentos críticos como el actual, es necesario mantener la solidaridad. "Estamos seguros de que, a pesar de los factores externos inestables, el pueblo ruso será capaz de mostrar determinación para superar las dificultades actuales", dijo Yang.

El viceprimer ministro también ha recordado que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping, han llevado a cabo una serie de negociaciones que han permitido intensificar el apoyo mutuo, así como contrarrestar conjuntamente los riesgos externos y proporcionarse préstamos mutuamente.  

Asimismo, Yang acusó a países occidentales de tratar de apoyar a la oposición en Hong Kong. "El propósito de ellos es el mismo: realizar la llamada revolución 'de colores", comentó.

El político añadió que, en tales circunstancias, Rusia y China deben centrarse en promover la cooperación estratégica de beneficio mutuo y dar así una respuesta adecuada a Occidente. 

De acuerdo con Yan, la actual sesión de la comisión ruso-china va destinada no solo a preparar la reunión de los primeros ministros de ambos países, sino también al estudio de proyectos en diversos campos

Anuncios:

First  Previous  116 to 130 of 130  Next   Last  
Reply  Message 116 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 02/04/2019 23:02

© Sputnik . Ruptly

Los trabajadores rusos y chinos finalizaron la etapa crucial de la obra al conectar las partes del puente sobre el río Amur, frontera natural entre los dos países.

Este 2 de abril comenzó la instalación de las vías ferroviarias. Se prevé que esta parte del trabajo habrá terminado para finales de este año.

El puente de 2.209 metros de largo conectará el Óblast Autónomo Hebreo y la provincia china Heilongjiang. Los expertos opinan que se convertirá en un potente impulsor del crecimiento del comercio.

Además: Aparece un ganador inesperado en la guerra comercial entre China y EEUU


Reply  Message 117 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 25/04/2019 01:36

Putin afirma que la interacción entre Rusia y China cobra importancia mientras Occidente reclama el liderazgo mundial

Publicado: 24 abr 2019 22:13 GMT | Última actualización: 24 abr 2019 22:57 GMT

Rusia rechaza categóricamente los intentos occidentales de imponer sus "cuestionables" ideales sobre países y pueblos enteros.

Putin afirma que la interacción entre Rusia y China cobra importancia mientras Occidente reclama el liderazgo mundial
El presidente ruso, Vladímir Putin.
Alexei Druzhinin / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha pronunciado en contra de las aspiraciones de Occidente de hacerse con la hegemonía global a costa del resto de naciones soberanas, y ha destacado el papel de Rusia y China para equilibrar la balanza del liderazgo mundial.

"La interacción ruso-china en materia de política exterior es un factor estabilizador importante en los asuntos mundiales, especialmente porque nuestros países tienen posiciones coincidentes o muy cercanas sobre los problemas clave de nuestro tiempo", aseveró Putin en una entrevista al Diario del Pueblo chino.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
[Algunos países occidentales] violan groseramente las normas y principios del derecho internacional, recurren al chantaje, a las sanciones y a la presión, tratan de imponer por la fuerza sus cuestionables valores e ideales a todos los países y pueblosVladímir Putin, presidente de Rusia

En palabras del mandatario, Moscú se mantiene "categóricamente en desacuerdo" con que ciertas naciones reclamen un liderazgo global único. "Violan groseramente las normas y principios del derecho internacional, recurren al chantaje, a las sanciones y a la presión, tratan de imponer por la fuerza sus cuestionables valores e ideales a todos los países y pueblos", lamentó.

El dirigente ruso tiene previsto reunirse este jueves con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso. Posteriormente se prevé su partida hacia Pekín (China) para participar del 2.º Foro para la Cooperación Internacional Cinturón y Ruta de la Seda.


Reply  Message 118 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 05/05/2019 07:48

2 empresas chinas contarán con el 20% de una fábrica de gas en el Ártico ruso

Novatek

La CNODC, una filial de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), y la Corporación Nacional de Petróleo Offshore de China (CNOOC) han firmado un acuerdo con la compañía rusa de gas Novatek. Cada una de ellas tendrá una participación del 10% en el proyecto de la planta de gas natural licuado (GNL) Arctic LNG-2, informa a la compañía rusa de energía en su página web.

“Estamos encantados de que CNOOC se esté convirtiendo en nuestro nuevo socio para el proyecto Arctic LNG-2, ya que China es uno de los principales mercados de nuestro gas natural licuado”, dijo Leonid Miоelsón, director general de Novatek, añadiendo que el contrato firmado con CNODC fue visto como una continuación de la exitosa colaboración con su empresa matriz.

Cabe recordar que Rusia está desarrollando actualmente dos plantas de producción de gas natural licuado en el Lejano Norte: la planta de Yamal LNG, en la que CNPC y Total poseen el 20% de las acciones, y el proyecto Arctic LNG-2, en el que el grupo petrolero francés posee el 10% de las acciones, además de ser accionista del 19,4% de Novatek.

Se estudia la posible creación del mayor clúster petrolero del Ártico ruso

La ley de derechos de autor de la Federación de Rusia prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Russia Beyond sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Más historias fascinantes en la página de Facebook de Russia Beyond.
Lee más


Reply  Message 119 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 06/05/2019 19:42
La industria de China

China tiene en la manga una carta de triunfo comercial contra EEUU

CC BY-SA 2.0 / AK Rockefeller / China Indusry
ECONOMÍA
URL corto
181

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con subir los aranceles del 10% al 25% a partir del 10 de mayo en las importaciones chinas y sopesa introducir aranceles adicionales por valor de 325 millones de dólares. El paso ha puesto en la cuerda floja la nueva ronda de negociaciones entre EEUU y China.

Christopher Bovis es doctor en Ciencias Jurídicas y profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Hull (Reino Unido). Explica a Sputnik que los aranceles que pesarán sobre las importaciones chinas a EEUU afectarán a una inmensa parte de los productos finales chinos o casi finales.

"Los aranceles solo serán una medida de proteccionismo, y la capacidad de la economía china para hacer frente a los aumentos ha quedado más que demostrada en el pasado. Sin embargo, si los aranceles se convierten en una barrera al comercio en lugar de en un instrumento comercial equilibrante, seremos testigos de la nueva era de las guerras comerciales, y con consecuencias sin precedentes", advierte.

Banderas de China y EEUU
© AP PHOTO / TED S. WARREN
Las guerras comerciales que se basan en la subida de aranceles, explica, se quiera o no influyen negativamente en los precios de bienes y servicios. A la larga, el proteccionismo, dice, es "una amenaza para los consumidores" y "perjudica negativamente los efectos positivos de la globalización".

Bovis cree que los aranceles no son una forma justificable de proteger la economía de un país en las relaciones internacionales modernas, por lo que son "herramientas antiguas".

"Vivimos en la época de las cero tarifas entre bloques comerciales", reivindica.

Las tarifas pueden influir a corto plazo y positivamente en la economía de un país, pero a medio y a largo plazo las perspectivas no son nada halagüeñas: las naciones se aíslan y pierden competitividad. Una cosa la tiene clara: "el consumidor es quien siempre sale perdiendo".

Te puede interesar: El negociador chino irá a la reunión con EEUU pese a la amenaza de Trump de subir aranceles

Bovis añade que la influencia financiera de China es suficiente para que el país reaccione a cualquier aumento de tarifas por parte de Estados Unidos. "A su disposición tiene un saldo comercial positivo capaz de compensar cualesquiera que sean las consecuencias negativas de ese aumento", explica.


Reply  Message 120 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 06/05/2019 23:45
Cerezo en flor China 1

Reply  Message 121 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 13/05/2019 20:01

China es un "maestro del kung-fu" que dará un "golpe mortal" a la economía de EE.UU., según un exfuncionario

Publicado: 13 may 2019 16:24 GMT

En el Gobierno chino "ya entienden completamente el patrón de EE.UU. en las negociaciones comerciales". Por lo tanto, tienen "la voluntad de librar una guerra prolongada", según un ex viceministro chino.

China es un "maestro del kung-fu" que dará un "golpe mortal" a la economía de EE.UU., según un exfuncionario
Darrin Zammit Lupi / Reuters
Síguenos en Facebook

 


Reply  Message 122 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/05/2019 10:35

China "no tiene interés" en formar parte de un acuerdo nuclear conjunto con EE.UU. y Rusia

Publicado: 14 may 2019 08:19 GMT

El canciller chino, Wang Yi, explicó que Pekín mantiene su arsenal de armas nucleares en "el nivel mínimo necesario para garantizar las políticas de defensa".

China
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
Florence Lo / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, reiteró este lunes en Sochi (Rusia) que su país "no tiene interés" en formar parte de un tratado de control de armas nucleares con Washington y Moscú.

Después de una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Wang explicó a la prensa que China mantiene su arsenal de armas nucleares en "el nivel mínimo necesario para garantizar las políticas de defensa".

El pasado 3 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que China está interesada en unirse a un pacto nuclear con su país y Rusia. De hecho, el mandatario norteamericano precisó que había abordado con el presidente ruso, Vladímir Putin, la posibilidad de establecer "un acuerdo de tres vías" con China, del que a Pekín "le gustaría mucho formar parte".

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, afirmó que su país no participará en ninguna negociación trilateral sobre un acuerdo de desarme nuclear, y subrayó que Pekín "está en contra de que alguien hable" en nombre de su país.


Reply  Message 123 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 15/05/2019 10:52

El 'arma nuclear' china en la guerra comercial: Golpear la economía de EE.UU. con la venta de sus bonos del Tesoro

Publicado: 14 may 2019 20:05 GMT | Última actualización: 15 may 2019 09:48 GMT

Analistas sostienen que el paso puede ser el último recurso de Pekín, que culminaría la escalada de tensiones comerciales con Washington y perjudicaría también a su propia economía.

El 'arma nuclear' china en la guerra comercial: Golpear la economía de EE.UU. con la venta de sus bonos del Tesoro
Shanghái, China
Unsplash / Denys Nevozhai
Síguenos en Facebook


Reply  Message 124 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/05/2019 07:24

Adidas, Nike y otros a Trump: "La tarifa será catastrófica para los consumidores, las compañías y la economía"

Publicado: 22 may 2019 02:56 GMT

El Gobierno de EE.UU. sopesa imponer aranceles del 25 % a las importaciones de zapatos y otros productos desde China, en el marco de la guerra comercial entre ambos países.

Adidas, Nike y otros a Trump: "La tarifa será catastrófica para los consumidores, las compañías y la economía"
Imagen ilustrativa
Denis Balibouse / Reuters
Síguenos en Facebook

Decenas de fabricantes estadounidenses de calzado, incluidos Adidas, Nike y Puma, se han dirigido al presidente Donald Trump para llamarlo a excluir sus productos del enfrentamiento comercial con China.

"La propuesta tarifa adicional del 25 % [en aranceles] sobre el calzado sería catastrófica para nuestros consumidores, nuestras compañías y la economía estadounidense en general", escribieron en una carta conjunta.

Los fabricantes citan el pronóstico de la asociación comercial del sector, FDRA, que estima que la medida propuesta por el presidente les costará 7.000 millones de dólares adicionales a los consumidores cada año.

Las empresas señalan que la producción de calzado es una "industria muy intensiva en capital", donde las decisiones de abastecimiento "requieren años de planificación" y las compañías "no pueden simplemente desplazar sus fábricas para adaptarse a estos cambios".

"En nombre de centenares de millones de consumidores y centenares de miles de empleados, le pedimos que cancele esta medida que incrementa el peso tributario", declararon las compañías, indicando que "es tiempo de poner fin a esta guerra comercial".

Pese a los esfuerzos del sector para trasladar sus fábricas desde China a otros países, las compañías estadounidenses dependen mucho de los proveedores chinos y su mano de obra barata. China representó el 72 % de todo el calzado importado por EE.UU. en 2017.

Este 10 de mayo EE.UU. elevó del 10 % al 25 % los aranceles para una serie de mercancías chinas importadas, por un valor de 200.000 millones de dólares al año. El presidente Donald Trump ordenó también prepararse para una subida de aranceles del 25 %, por valor de 325.000 millones de dólares, a otros productos chinos que, de momento, no están sujetos a impuestos; entre ellos zapatos, juguetes y electrónica de consumo masivo.


Reply  Message 125 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/05/2019 20:07
Donald Trump, presidente de EEUU, en la inauguración de la planta de Cameron LNG

China 'sentencia' a la industria del gas de EEUU

© REUTERS / Leah Millis
ECONOMÍA
URL corto
182433

A partir del 1 de junio, China aumentará los aranceles para el gas natural licuado (GNL) de EEUU del 10% al 25%, según la Comisión del Arancel de Aduanas del Consejo de Estado de China. Alexandr Lesnij, columnista de la edición rusa de Sputnik, analiza por qué será una catástrofe para la industria del gas de EEUU y qué ganará Rusia.

Fracaso total

Los aranceles chinos son una respuesta a las acciones agresivas de Washington. El 10 de mayo, tras unas negociaciones comerciales entre EEUU y China, que concluyeron sin avances, el presidente Donald Trump anunció un aumento de los aranceles a los productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.

Pekín respondió de inmediato: a partir del 1 de junio se introducen aranceles adicionales sobre los productos estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares, incluido el GNL.

El mercado chino de GNL es el más grande y el de mayor crecimiento en el mundo y, por lo tanto, el más deseado para todos los exportadores de combustible, incluidos los estadounidenses.

Se prevé que este año las importaciones de GNL en China aumentarán más del 20%, pronosticó en febrero Carlos Torres-Díaz, jefe del Departamento de Investigación de Mercado de Gas de Rystad Energy.

Es por eso que se inició la mayoría de los proyectos para la construcción de terminales de licuefacción de gas en Estados Unidos, asegura Lesnij. Recientemente, en el estado de Luisiana, se puso en marcha la planta de Cameron LNG con tres líneas de producción con una capacidad total de 13,5 millones de toneladas al año.

No obstante, los aranceles chinos hacen dudar de las perspectivas de las nuevas líneas de GNL en EEUU.

Más información: La disputa comercial con China podría obstaculizar nuevos proyectos de GNL de EEUU

Sin China, tampoco hay Europa

La pérdida del mercado chino puede frustrar los planes de los estadounidenses para la expansión europea. Según los analistas de Rystad Energy, Rusia ahora está suministrando gas a Europa a un precio promedio de cinco dólares por mmBtu. En el mismo nivel se encuentra el punto de indemnidad para las entregas a Europa del GNL estadounidense. En otras palabras, para los estadounidenses vender su gas al precio de Rusia significa trabajar sin ganar nada.

Washington esperaba compensarlo por medio de entregas paralelas a Asia, donde los precios del GNL son tradicionalmente más altos que los europeos. Pero ahora, sin China, la expansión de las exportaciones a Europa para la industria del gas estadounidense es extremadamente irrentable.

También te puede interesar: Las acciones de EEUU en el mercado europeo del gas son un "doble engaño"

Desde Rusia con amor

El principal ganador de la nueva ronda de la guerra comercial entre Estados Unidos y China es Rusia: las compañías rusas tienen buenas oportunidades de ocupar el puesto de las estadounidenses en el mercado.

Para el 1 de diciembre está programada la puesta en marcha del gasoducto Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) con una capacidad de 38.000 millones de metros cúbicos de gas por año. El siguiente paso es la construcción de otro gasoducto a China a través de Altái.

"Las entregas del gas ruso a China a través de la ruta occidental pueden convertirse en el corredor de transmisión de gas más prometedor e importante", dijo Alexéi Miller, director de Gazprom, a finales de abril.

"China continúa aumentando de manera constante el consumo de gas: un 15% en 2017 y un 18% en 2018. Por primera vez encabezó la lista de los mayores importadores de gas natural en el mundo. La demanda del gas natural en China seguirá creciendo y estamos listos para proporcionarle suministros fiables a largo plazo", aseguró Miller.


Reply  Message 126 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 28/05/2019 07:19

¿Qué país podría beneficiarse de la guerra comercial entre EE.UU. y China?

Publicado: 27 may 2019 19:28 GMT

El floreciente sector de la exportación del gas natural licuado (GNL) del segundo mayor exportador de este recurso de todo el mundo podría beneficiarse de la disputa comercial entre China y EE.UU.

¿Qué país podría beneficiarse de la guerra comercial entre EE.UU. y China?
Un buque de compañía australiana Woodside Energy que transporta gas natural licuado.
Woodside Energy Ltd / AFP
Síguenos en Facebook

Si China aumenta a partir del 1 de junio las tarifas del 10 % al 25 % sobre las importaciones estadounidenses de gas natural licuado (GNL), como prometió el pasado 13 de mayo, las exportaciones estadounidenses de GNL se verán seriamente afectadas. Y la gran beneficiada de todo ello sería Australia, según augura el portal Oilprice.com.

Y es que Australia está dispuesta a llenar este vacío a través de un aumento de las exportaciones de gas natural licuado a China. Según los datos proporcionados por el citado portal, el gigante asiático importó desde Australia 23 millones de toneladas de este recurso el año pasado, lo que representó unos 42 % de las exportaciones totales del GNL australiano. Las ventas al exterior del GNL estadounidense a China ya han disminuido un 80 % este año fiscal, en comparación con el mismo período el año pasado.

"El GNL estadounidense es un competidor para Australia, por lo que los aranceles funcionan para sacar del mercado al principal competidor de Australia", opina el analista de Credit Suisse Saul Kavonic.

Según los especialistas de la compañía de investigación en materia energética Rystad Energy, el aumento de la tensión entre EE.UU. y China podría retrasar las aprobaciones de nuevos proyectos de GNL de EE.UU. que están esperando la decisión final sobre la inversión y los contratos con compradores chinos. Desde la compañía se cree que algunos de los proyectos más caros puedan tener problemas para ofrecer condiciones competitivas a los compradores, y perjudicar los destinados a las exportaciones chinas.

De momento, Australia es el segundo mayor exportador de GNL del mundo. Por su parte, EE.UU. es el exportador de este recurso que experimenta más rápido crecimiento y se espera que se sitúe en tercer lugar en 2019, detrás de Catar y Australia. El país norteamericano registró un aumento del 53 % en las exportaciones de GNL en 2018 con respecto al año anterior. A su vez, China es el segundo mayor importador de GNL tras Japón.

Guerra arancelaria entre EE.UU. y China

El pasado 10 de mayo, después de que EE.UU. incrementara del 10 % al 25 % los aranceles para una serie de mercancías chinas importadas por valor de 200.000 millones de dólares al año, el presidente estadounidense ordenó elevar los aranceles a las importaciones chinas restantes, que se valoran en unos 325.000 millones de dólares.

Por su parte, el Ministerio de Comercio de China señaló que "lamenta profundamente" el aumento arancelario de EE.UU. a sus exportaciones, y agregó que no puede hacer otra cosa que tomar contramedidas al respecto. En este sentido, China respondió al incremento de aranceles sobre sus mercancías por parte de EE.UU. anunciando un plan para introducir gravámenes sobre las importaciones estadounidenses a partir del 1 de junio por valor de 60.000 millones de dólares, informó el Ministerio chino de Finanzas.


Reply  Message 127 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 28/05/2019 20:22

China "considera seriamente" restringir las exportaciones de tierras raras a EE.UU.

Publicado: 28 may 2019 17:15 GMT | Última actualización: 28 may 2019 17:57 GMT

El enfrentamiento entre ambos países se ha agravado en las últimas semanas después de que Washington incluyera en su lista negra comercial a Huawei, el gigante chino de telecomunicaciones.

China "considera seriamente" restringir las exportaciones de tierras raras a EE.UU.
Tierras raras en el muelle de la ciudad china de Lianyungang.
c40 / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La semana pasada el presidente chino, Xi Jinping, visitó una planta de procesamiento de tierras raras, dando pie a especulaciones sobre la posibilidad de que el gigante asiático aproveche estos materiales estratégicos en su guerra comercial con la nación norteamericana.

EE.UU. depende de los suministros de tierras raras de China, que representan un 80 % de sus compras globales de estos materiales. Además, el país asiático produce el 90 % de tierras raras del planeta, un conjunto de 17 metales utilizados en la fabricación de productos tecnológicos como 'smartphones', computadoras, vehículos eléctricos, entre otros, pero igualmente esenciales para la producción de armas modernas como, por ejemplo, los sistemas de guiado de misiles y en cazas.

Por este motivo, no resulta sorprendente que este tipo de minerales no haya sido incluido en la lista de los bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares para los cuales Washington ha aumentado los aranceles de importación.

El enfrentamiento entre EE.UU. y China se ha agravado en las últimas semanas después de que Washington decidiera incluir en su lista negra comercial a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, al que acusa de espiar para Pekín.


Reply  Message 128 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 30/05/2019 00:14

Se hace realidad la terrible pesadilla de Kissinger y Brzezinski

CC0 / Pixabay
URL corto
Liliya Khusainova
 Liliya Khusainova
131683

El influyente economista Michael Hudson opina que actualmente para EEUU se está cumpliendo la gran pesadilla de Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski. ¿De qué se trata y qué tienen que ver Rusia y China?

El fin del dominio económico mundial incontestable de EEUU ocurrió antes de lo esperado gracias a los neoconservadores que iniciaron las guerras sucias en Irak, Siria y América Latina, opina el experto estadounidense Michael Hudson en su artículo para ConterPunch.

Y tiene razón porque más y más países entienden que la política sedienta de sangre es un camino a ninguna parte. Y en la vanguardia de estos países se encuentran Rusia y China, cuya cooperación ha alcanzado "un nivel sin precedentes y se ha convertido en un ejemplo de cómo deben desarrollarse las relaciones entre Estados en el mundo de hoy", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su reciente visita a Pekín para participar en el segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

Más información: "China y Rusia deben fortalecer aún más la cooperación estratégica"

El comportamiento poco respetuoso y las amenazas de sanciones obligan a los países a unirse y a crear mecanismos de salvaguardia como, por ejemplo, sistemas financieros alternativos y de ese modo formar ejes de confrontación que se desarrollan en diferentes direcciones. Y aquí hay que recordar al fundador de la geopolítica, Halford Mackinder y su teoría del Heartland o del corazón continental que será la clave para el entendimiento de la geopolítica.

Por encima de todo, a Mackinder le preocupaba que Rusia, en rápida expansión e industrialización, pudiera desafiar con éxito la superioridad de Occidente basada en el poder marítimo, utilizando las enormes posibilidades de los vastos territorios de Eurasia interior.

Además: ¿Busca Trump aliarse con Putin contra China?

Pero en las condiciones actuales, las relaciones entre socios son las que importan y por eso hay que considerar las predicciones de Mackinder en el sentido más amplio y, en particular, centrarse en la interacción entre Rusia y China. ¿Cómo se manifiesta?

1. En 2018, por primera vez en la historia, el volumen de negocios entre Rusia y China superó el nivel de 100.000 millones de dólares establecido por los líderes de los dos países. Según el Servicio Federal de Aduanas de la Federación de Rusia, el volumen de negocios del comercio exterior entre Rusia y China en 2018 ascendió a 108.284 millones de dólares, lo que representa un aumento del 24,51%. Los Gobiernos de los dos países establecieron una meta para aumentar aún más el volumen de facturación bilateral a 200.000 millones al año. Se prevé profundizar la cooperación en las esferas de petróleo y gas, energía nuclear, industria aeroespacial, construcción de infraestructura, economía digital e innovaciones científicas y tecnológicas.

2. Este año entra en vigor el Acuerdo de Cooperación Comercial y Económica entre China y la Unión Económica de Eurasia que brindará más oportunidades de interacción en la región. Además, China participa en un diálogo activo y espera con interés el inicio de las negociaciones con Rusia sobre el Acuerdo de Asociación Económica Euroasiática.

3. La iniciativa 'Una franja, una ruta' es el proyecto fundamental que va más allá de la economía y en su esencia es fundamentalmente estratégico. Algunos expertos hasta piensan que se trata de un intento de recrear la Ruta de la Seda, considerado como la autopista de Eurasia: atraviesa el Heartland y conecta a China con otras partes del continente de manera confiable, incluidas Europa, Oriente Medio, el sudeste asiático y el sur de Asia. Para financiar este ambicioso proyecto, China está creando nuevas instituciones como el Asian Infrastructure Investment Bank y el Silk Road Fund.

4. Para el 1 de diciembre se prevé la puesta en marcha del gasoducto Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) con una capacidad de 38.000 millones de metros cúbicos de gas por año. El siguiente paso es la construcción de otro gasoducto a China a través de Altái. "Las entregas del gas ruso a China a través de la ruta occidental pueden convertirse en el corredor de transmisión de gas más prometedor e importante", dijo Alexéi Miller, director de Gazprom, a finales de abril. Y es sumamente importante en el contexto de la guerra comercial entre EEUU y China y el aumento de los aranceles para el gas natural licuado (GNL) de EEUU del 10% al 25% del gigante asiático.

Además, se observa que la UE se distancia cada vez más de EEUU y se muestra dispuesta a seguir su propia línea. Por ejemplo, la UE expresa su compromiso de conservar y cumplir de lleno el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) logrado con Irán. Sin mencionar los constantes llamamientos de la canciller alemana Angela Merkel de asegurarse un lugar bajo el sol en la arena mundial.

Más información: Merkel rechaza participar en una provocación de EEUU contra Rusia

En forma de conclusión se pueden citar las palabras de Michael Hudson que reflejan la situación que EEUU creó con sus propias manos y con su política intervencionista.

"Los neoconservadores que Trump ha designado están logrando lo que parecía impensable no hace mucho: que se unan China y Rusia, la gran pesadilla de Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski. También están impulsando a Alemania y a otros países europeos a la órbita de Eurasia, la pesadilla de Heartland de Halford Mackinder hace un siglo", opina Hudson.


Reply  Message 129 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 03/06/2019 11:04

VIDEO: Un submarino chino prueba presuntamente un misil balístico intercontinental de próxima generación

Publicado: 3 jun 2019 09:09 GMT | Última actualización: 3 jun 2019 10:19 GMT

Las autoridades militares del país aún no ha confirmado la prueba del nuevo misil, lanzado desde un submarino.

VIDEO: Un submarino chino prueba presuntamente un misil balístico intercontinental de próxima generación
Lanzamiento de un misil durante unos ejercicios en la península de Shandong, China, foto de archivo.
China Newsphoto / Reuters
Síguenos en Facebook

Eti


Reply  Message 130 of 130 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/08/2019 01:12
Billetes de EEUU y China, dólar y yuan

¿Golpe bajo y medida de respuesta? China está lista para vender los bonos de EEUU

ECONOMÍA
URL corto
91172

Una de las últimas ocurrencias en la guerra comercial entre China y EEUU fue la disminución de la cotización de la moneda china por el banco nacional del país, que la redujo hasta el nivel más bajo de los últimos 11 años.

Esta medida fue necesaria para mitigar el golpe que supusieron los nuevos aranceles impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump. Ahora, los analistas están convencidos de que el mayor acreedor del país norteamericano está a punto de perder la paciencia y podría recurrir a la 'artillería pesada': la venta de los bonos estadounidenses.

La columnista de la versión rusa de Sputnik, Natalia Dembínskaya, analiza la situación para determinar si el gigante asiático hará estallar la 'bomba atómica económica'.

Medidas sin precedentes

Después de que Washington impusiera unos aranceles del 10% sobre las mercancías chinas, Pekín se vio obligado a reducir la cotización de su moneda nacional hasta un valor de siete yuanes por dólar.

El objetivo de esta devaluación era debilitar los efectos de la nueva barrera económica con tal de que los productos chinos sigan siendo competitivos en el mercado estadounidense.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EEUU calificó la devaluación del yuan como un escalamiento importante de la guerra comercial, afirmando que China lo está haciendo deliberadamente para aventajarse en el comercio internacional.

De hecho, el presidente estadounidense incluso acusó a Pekín de ser 'manipulador de divisas', y en medio de estas afirmaciones el yuan siguió perdiendo valor, destaca la columnista.

Sin embargo, la devaluación de la moneda nacional china tampoco es beneficiosa para el país asiático, puesto que conlleva a la reducción de la capacidad adquisitiva de la población con la consiguiente reducción de demanda doméstica.

Mientras tanto, China reconoció que el yuan quedó afectado por la guerra comercial, pero subrayó que no hubo manipulación alguna de las divisas. Así, el banco central de China señaló que no tiene la intención de acudir a la devaluación del yuan.

Al mismo tiempo, el banco francés Societe Generale afirma que en caso de que el mandatario estadounidense eleve los aranceles hasta el 25%, la moneda china podía caer hasta un valor de 7,7 yuanes por dólar.

Un arma de destrucción económica

A medida que la guerra comercial está escalándo entre China y EEUU, los expertos temen que el país asiático podría emplear su arma principal: la venta de los bonos estadounidenses, destaca Dembínskaya.

La agencia de noticias Bloomberg considera que este escenario es poco probable, ya que no es tan fácil encontrar una alternativa de inversión para 1,11 billones de dólares.

La columnista señala que una devaluación tan repentina de la moneda china podría ser un indicio de que la venta de los bonos estadounidenses podría ocurrir. Eso sí, de manera gradual.

Así, el profesor de la Universidad de Yale y expresidente del consejo de directores de Morgan Stanley Asia, Steven Roach, afirma que a diferencia de Trump, las acciones de China buscan unos efectos a largo plazo. De acuerdo con Roach, la reducción de los bonos estadounidenses podría ser una de estas acciones.

De hecho, ya está ocurriendo desde 2013: desde entonces China redujo su cartera de bonos de EEUU por un total de 200.000 millones de dólares, desde 1,3 billones hasta 1,11.

Al mismo tiempo, en caso de que China recurra a una venta masiva de los bonos estadounidenses, las consecuencias podrían ser catastróficas, subraya Dembínskaya. Ello causaría un desplome del valor de la deuda pública de Washington, causando pánico en la bolsa y reducción de la cotización del dólar.

Sin embargo, ello también tendría efectos nocivos para China haciendo que la exportación sea más cara y reduciendo la capacidad de Pekín de controlar el yuan. Ello, en definitiva, llevaría a una pérdida total del control sobre la guerra comercial, concluye la columnista.

¿Irá China hasta el final?

Visto el impacto que habría sobre la propia economía china en caso de una venta masiva de los bonos estadounidenses, parece poco probable que Pekín se deshaga de ellos de esta manera.

No obstante, no excluye la posibilidad de unas ventas estratégicas que podrían maximizar las ganancias y al mismo tiempo ocasionar un impacto lo suficientemente notable en el mercado financiero. Eso es algo que China ya ha hecho en el pasado.

Así, después de que el yuan se desplomara un 7% en 2016 el gigante asiático se deshizo de los bonos de EEUU por un valor total de 188.000 millones de dólares, lo cual supuso un 15% de total.

Posteriormente, Pekín volvió a comprar los bonos del país norteamericano, pero en 2018 reanudó las ventas. Por lo cual, en los últimos cinco años China ha reducida su cartera de bonos estadounidenses por un 13,8%, señala Dembínskaya.

Ella destaca que según las estimaciones de los expertos, China podría vender los bonos por un valor total de 700.000 millones de dólares. Puede que la bolsa ya esté acostumbrada a la venta de volúmenes pequeños de bonos, pero un aumento drástico de las ventas causaría pánico.

Según lo explicó Jasper Lo, el analista principal de inversiones en Eddid Securities and Futures, unos grandes volúmenes de bonos estadounidenses en el mercado podrían levantar las sospechas de que apareció un gran vendedor que podría resultar ser China. Ello no tardaría en causar un desplome en el mercado financiero, concluyó el experto.

Mientras Trump desaconseja a China de tomar medidas de respuesta, el ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático destacó que en la guerra comercial Pekín está dispuesto a "ir hasta el final" aunque algunos subestimen su capacidad de defenderse.


Anuncios:

First  Previous  116 a 130 de 130  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved