Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: EL PENTÁGONO Y EL CORONAVIRUS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2020 12:22

El Pentágono alertó hace dos años de la escasez de material sanitario y medicamentos ante una pandemia

A pesar de que Trump afirmara hace dos semanas que la pandemia de covid-19 era "imprevisible", un informe del Pentágono, revelado por 'The Nation', ya avisó en enero de 2017 de que "la amenaza más probable y significativa es una nueva enfermedad respiratoria".

"El reconocimiento, identificación y caracterización inicial de un patógeno emergente o reemergente puede tomar varias semanas o posiblemente meses", añade el texto del plan, describiendo al dedillo la situación actual, "tiempo durante el cual los movimientos regionales y globales de individuos infectados sucederán, lo que facilitará la diseminación de la enfermedad".

El informe del Pentágono asegura que "la mitigación de la morbilidad y la mortalidad definirá cómo un país emerge de la pandemia", y es así cuando lanza su alerta: "Incluso los países más industrializados tendrán insuficientes camas de hospitales, equipos médicos especializados como ventiladores mecánicos y medicamentos rápidamente disponibles para tratar adecuadamente a sus poblaciones durante las fases más severas de la pandemia".

En una entrevista con The Nation, el jefe entre 2014 y 2017 de la División de Enfermedades Infecciosas y Contramedidas de la Agencia de Inteligencia de Defensa, Denis Kaufman, subraya que los servicios de inteligencia de Estados Unidos "han advertido sobre la amenaza de los virus de la gripe altamente patógena durante dos décadas por lo menos [y] sobre los coronavirus durante al menos cinco años".

Trump eliminó un equipo médico en China

La agencia Reuters reveló a finales de marzo que en julio del pasado año, pocos meses antes del inicio del brote del covid-19 en Wuhan, China, la administración Trump, en el enésimo arrebato de desmontaje de instituciones públicas, eliminó la infraestructura compuesta por expertos norteamericanos que estaban empotrados en las instituciones sanitarias chinas para detectar brotes de enfermedades en ese país nada más emergieran.

Se trataba de expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades norteamericano, que se hallaban integrados en la Agencia de Control de Enfermedades de China, una iniciativa puesta en marcha por la administración anterior de Barack Obama.

Acaso para encubrir esto, Donald Trump ha arremetido recurrentemente contra China por censurar la información sobre el brote, una información que Estados Unidos podría haber tenido de primera mano.

Tanto la normativa desarrollada por el Obamacare para ampliar las coberturas sanitarias como los desarrollos institucionales en el ámbito médico llevados a cabo durante los dos mandatos de Barack Obama han sido dos de los focos principales de los ataques constantes de Trump durante esta su primera legislatura al frente de la Casa Blanca.

"Es mentira que nadie podía haberlo previsto"

El director del grupo de investigación en Salud de la ONG Public Citizen, Michael Carome, asegura a Público que "una de las mayores mentiras de Donald Trump en las pasadas semanas es que, como él ha asegurado, nadie podía jamás haber previsto que esto sucedería… Durante muchos años", añade Carome, "antes de la elección de Trump como presidente, el gobierno federal estableció planes para una posible pandemia causada por un virus como este nuevo coronavirus".

"Yo mismo trabajé como médico en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública [un servicio nacional sobre esa materia] y participé en ejercicios de entrenamiento preparatorios para este tipo de pandemias", afirma Carome.

"El informe del Pentágono revelado por The Nation no es sino una muestra más de las evidencias que exponen las mentiras de Trump y la temeridad de su administración a la hora de preparar al país para esta pandemia. Debido a sus fracasos, decenas de miles de estadounidenses morirán", denuncia.

"La historia mostrará que Trump ha sido responsable de uno de los fallos de salud pública más catastróficos de la historia de este país. Si hubiera escuchado las advertencias de los servicios de inteligencia y de los expertos en salud pública hace meses sobre la grave amenaza que supone el brote de coronavirus en China, la actual explosión de casos de coronavirus podría haberse evitado", continúa Carome.

"En vez de minimizar el riesgo y ofrecer falsas garantías desde el principio", concluye Carome, "Trump debería haber ordenado el rápido despliegue de un amplio programa de test a nivel nacional en combinación con una estrategia agresiva de contención en estrecha coordinación con las agencias de salud pública estatales y locales de todo el país".



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/06/2020 12:34
El portaaviones USS Theodore Roosevelt atracado en Manila, Filipinas, el 13 de abril de 2018. Foto: AP

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, declaró que es demasiado pronto para evacuar al portaviones donde 150 marineros se han infectado con coronavirus, a pesar de la petición del capitán del buque de poner en cuarentena a toda la tripulación en tierra, informó RT.

«No creo que estemos en ese punto», señaló Esper en una entrevista con CBS News respecto al posible desembarco de más de los 4.000 marineros del USS Theordore Roosevelt, el primer buque de guerra estadounidense en servicio en reportar un brote de covid-19 a bordo.

El jefe del Pentágono informó que actualmente se está trasladando «una gran cantidad de suministros y asistencia médica al portaaviones», que se encuentra en la isla Guam, en el Pacífico Occidental. El funcionario agregó que ninguno de los miembros de la tripulación se encuentra enfermo de gravedad.

El USS Theordore Roosevelt fue retirado de servicio la semana pasada después de que varias decenas de tripulantes se contagiaran de coronavirus, obligando al barco a desviarse de su misión en el mar de la China Meridional y atracar en Guam, donde todo el personal a bordo fue sometido a pruebas de detección del SARS-Cov-2. Al menos 150 de ellos dieron positivo.

El brote llevó al capitán del buque, Brett Crozier, a escribir una carta al Departamento de Defensa pidiendo que todo el personal pudiera desembarcar y ponerse en cuarentena en tierra. «Se requiere una acción decisiva ahora para... prevenir resultados trágicos», escribió el oficial, sosteniendo que, en lugar de pruebas adicionales para el virus, el «enfoque ahora debe estar en la cuarentena y el aislamiento».

Durante la entrevista, Esper indicó que aún no había leído la misiva de Crozier en profundidad y evitó hacer comentarios directos sobre la solicitud del capitán, más allá de cuestionar la necesidad de una evacuación.

«No he tenido la oportunidad de leer esa carta en detalle. Voy a confiar en la cadena de mando de la Marina para evaluar la situación y asegurarme de que brinden al capitán y a la tripulación todo el apoyo que necesitan para que los marineros estén sanos y que el barco vuelva a la mar», aseveró el secretario de Defensa.

Mientras tanto, se han reportado al menos otros tres brotes menores a bordo de buques de guerra de la Marina estadounidense: el USS Boxer, el USS Colorado y el USS Ralph Johnson, todos ellos atracados en la costa oeste del país norteamericano, aunque ninguno de ellos está actualmente desplegado.

(Con información de RT)


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/07/2020 14:01

Un estudio sugiere que las primeras cepas del coronavirus en Italia no llegaron desde China

Publicado:
Los investigadores creen que pudo haber "introducciones múltiples" del virus, y que pudo llegar al territorio italiano desde Europa Central.
Un estudio sugiere que las primeras cepas del coronavirus en Italia no llegaron desde China

Un estudio sugiere que las primeras cepas del nuevo coronavirus en Italia no llegaron desde China como se había planteado hasta el momento. La versión preimpresa de la investigación fue publicada este lunes en MedRxiv.

Los científicos analizaron "exhaustivamente" 346 genomas completos del nuevo coronavirus y encontraron la circulación simultánea de dos linajes virales principales en Lombardía, la región más poblada de Italia y donde se registró el mayor número de infecciones entre febrero y abril de 2020.

Sin embargo, los investigadores determinaron que "una transmisión comunitaria sostenida estaba en curso mucho antes del primer caso de covid-19 encontrado en Lombardía", aparentemente desde la segunda mitad de enero, aunque el primer caso oficial fue confirmado por las autoridades de salud el 20 de febrero.

Los linajes hallados en los pacientes de la región "no contenían cepas virales aisladas en los primeros meses del brote en China". De este modo, los expertos consideran que la cadena de transmisión de la enfermedad no involucró directamente al país asiático, donde se originó la pandemia.

El estudio, liderado por el científico Carlo Federico Perno, de la Universidad de Milán, señala que pudo haber "introducciones múltiples" del virus y considera que el SARS-CoV-2 pudo llegar al territorio italiano desde Europa Central, donde se detectaron cepas con mutaciones similares.


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/07/2020 14:34

Negros e hispanos con covid-19 presentan mayor daño pulmonar que las personas blancas

Publicado:
Un estudio basado en radiografías de tórax revela las disparidades étnicas en la gravedad de la enfermedad y el acceso a la atención médica.
Negros e hispanos con covid-19 presentan mayor daño pulmonar que las personas blancas

Una investigación liderada por científicos del Hospital General de Massachusetts, en EE.UU., sugiere que en ese país los pacientes negros e hispanos con covid-19 presentan mayor daño pulmonar que los blancos. Los resultados se publicaron recientemente en la revista RSNA. 

Tras revisar las radiografías de tórax (CXR, por sus siglas en inglés) de 326 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus entre el 27 de marzo y el 10 de abril, se reveló que las personas 'no blancas' tenían un daño pulmonar 1,5 veces mayor o peor que el deterioro observado en pacientes blancos.

Según los expertos, esta agravación de la enfermedad podría estar relacionada con el dominio limitado del inglés por parte de ciertos pacientes, particularmente hispanos, en espera de recibir atención médica.

De igual manera, entre otros factores asociados al problema se consideró la densidad poblacional de las viviendas en las que habita este grupo, con más de un ocupante por habitación como indicativo de hacinamiento.

"El dominio limitado del inglés es un factor socioeconómico adicional que realmente influye en muchos aspectos del acceso a la atención", señaló el coautor del estudio Efren Flores, tras explicar que inicialmente la mayor parte de la información sobre cómo se propaga la enfermedad solo estaba disponible en ese idioma.

Por otra parte, los científicos agregaron que las minorías étnicas tienen más probabilidades de verse obligadas a cumplir trabajos esenciales, que los ponen en mayor riesgo para contraer el virus. Asimismo, consideran que esos pacientes postergan la búsqueda de atención médica por contar con escasas licencias por enfermedad y bajos salarios, o por falta de seguro médico. 

"Los pacientes no blancos hospitalizados con infección por covid-19 tenían más probabilidades de presentar una mayor gravedad de la enfermedad al ser ingresados en CXR que los pacientes blancos/no hispanos, y el aumento de la gravedad se asoció con peores resultados para todos ellos", concluyó el estudio.


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/11/2020 07:41

El covid-19 ya estaba presente en Italia en septiembre de 2019, según un estudio

Publicado:
  • 267
Más de 100 voluntarios que participaron en un ensayo de detección de cáncer de pulmón habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus mucho antes del inicio de la pandemia.
El covid-19 ya estaba presente en Italia en septiembre de 2019, según un estudio

El covid-19 había estado activo en Italia meses antes de que se detectara oficialmente por primera vez, según una nueva investigación, lo que plantea más preguntas sobre los verdaderos orígenes, el alcance y la duración real de la pandemia en curso.

El nuevo estudio, realizado por científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Milán y la Universidad de Siena, fue publicado esta semana en la revista Tumori Journal. La investigación se basa en el análisis de muestras de sangre de 959 voluntarios, recolectadas durante las pruebas de detección del cáncer de pulmón realizadas entre septiembre de 2019 y marzo de 2020.

Resultó que más del 11 por ciento de los analizados (111 personas) habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus mucho antes de febrero. Todas las personas examinadas fueron asintomáticas y no mostraron ningún signo de la enfermedad.

Asimsimio, 23 de los resultados positivos se remontan a septiembre de 2019, lo que sugiere que el virus estaba realmente presente en el país meses antes de que la pandemia supuestamente llegara a Italia.

¿Cambiará el cronograma de la pandemia?

Los datos de los investigadores italianos son particularmente valiosos, ya que se basan en muestras de sangre reales, en comparación con los hallazgos anteriores, menos concluyentes, que también sugirieron que el cronograma establecido para la pandemia podría estar equivocado.

En particular, las conclusiones del estudio parecen ser consistentes con la investigación, publicada por científicos italianos en junio, que mostró que se encontraron rastros del coronavirus en las aguas residuales analizadas de Milán y Turín ya en diciembre pasado.

Científicos de otros países también han realizado hallazgos similares. Uno llevado a cabo por la Universidad de Barcelona detectó la presencia de coronavirus en muestras de aguas de esa ciudad española recogidas el 12 de marzo de 2019, un año antes de que se declarase la pandemia a nivel mundial el pasado 11 de marzo.

A nivel mundial, el número de casos registrados de covid-19 ha superado los 54 millones, mientras que más de 1,3 millones de personas han fallecido, según muestran las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Con la creciente evidencia que sugiere que el brote habría comenzado mucho antes de la versión oficial del momento, es más probable que algún día se revise el verdadero alcance de la pandemia.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados