Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: EEUU Y OTAN QUIEREN ENGULLIRSE AL MUNDO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 213 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 12/03/2014 08:39

Cameron le declara la guerra a los inmigrantes

27 noviembre 2013 Haga un comentario

david-cameron-007El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, se mostró en contra de que la Unión Europea conceda plena libertad de movimiento a países como Rumanía y Bulgaria y, en un artículo suyo en el ‘Financial Times’, ha abogado por deportar a los extranjeros ‘sin techo’ y por no conceder beneficios laborales “inmediatamente”, en el marco de una serie medidas para controlar la llegada de inmigrantes en Reino Unido.

“La libertad de movimiento dentro de Europa tiene que ser menos libre”, ha proclamado Cameron en el título de su artículo, con el que ha vuelto a poner sobre la mesa las “preocupaciones” de su Gobierno ante la posibilidad de que al país le pase factura el fin de las restricciones para Bulgaria y Rumanía a partir del 1 de enero.

El ‘premier’ británico ha advertido de que la UE ha registrado “desde 2004″ el mayor flujo migratorio desde tiempos de guerra y ha cifrado en un millón el número de personas de Europa central y del este que residen actualmente en Reino Unido.

Cameron, que ha calificado de “error monumental” la permisividad del anterior Gobierno (laborista) hacia las nuevas adhesiones a la Unión Europea, ha subrayado la importancia de cambiar el actual escenario para que no haya puestos vacantes por falta de preparación de británicos y trabajar para que “el estado de bienestar aliente el trabajo”.

“Vamos a cambiar las reglas para que nadie pueda venir a este país esperando obtener beneficios laborales inmediatamente; no se los pagaremos durante los tres primeros meses”, ha anunciado Cameron, que acto seguido ha avisado de que, pasado este primer trimestre, ningún ciudadano de la UE los recibirá “indefinidamente”. Así, sólo podrán reclamarlos para “un máximo de seis meses” si no demuestran que tienen “perspectiva de empleo”.

Los requisitos para las ayudas públicas también incluirán “un nuevo nivel mínimo de ingresos”, de tal forma que se interrumpirán las concesiones si el solicitante no cumple determinados criterios de renta que el primer ministro británico no ha aclarado.

En cuanto a ayudas para la vivienda, Cameron ha advertido en su artículo en ‘Financial Times’ de que “los solicitantes de empleo de la UE recién llegados” no podrán pedirlas.

El jefe de Gobierno de Reino Unido también ha señalado directamente a quienes “mendigan o duermen en la calle”, a los que ha amenazado con deportar. En este sentido, ha dicho que las autoridades británicas expulsarán a quienes “no estén aquí para trabajar” y vetará su entrada durante un plazo de 12 meses “si no pueden demostrar que tienen un motivo apropiado” para volver.

Para prevenir los abusos laborales de la población extranjera, Cameron ha adelantado que perseguirá a quienes contraten a personas por debajo del salario mínimo. Estos empleadores pagarán una multa de hasta 20.000 libras (casi 24.000 euros) por cada trabajador, “más de cuatro veces” el castigo contemplado por las actuales normativas.

LÍMITES

Cameron ha defendido que “Reino Unido no está solo” en estas medidas, toda vez que “la Unión Europea de hoy es muy diferente de la que hace 30 años”. En un contexto en el que la libertad de movimiento ha desencadenado un flujo migratorio sin precedentes en el continente, ha insistido en que estas libertades no deben ser “incondicionales”.

El ‘premier’ británico ha sugerido optar por un “concepto” más “sensato” en el que los habitantes de los nuevos Estados miembro de la UE no tengan “pleno acceso” al resto de países. Cameron ha reclamado que, para que se conceda la libertad de movimientos, un país deba contar con un determinado nivel de renta per cápita –que no ha aclarado– y por dotar a los Estados miembro con capacidad para imponer cupos a la inmigración.

(Con información de Europa Press)

 

Anuncios:

First  Previous  184 to 198 of 213  Next   Last 
Reply  Message 184 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 29/10/2017 12:34
Moscú: "EE.UU. ayudaba de facto al Estado Islámico"
Publicado: 29 oct 2017 07:07 GMT | Última actualización: 29 oct 2017 09:50 GMT

Los canales de televisión de todo el mundo mostraban cómo los yihadistas viajaban en todoterrenos Hummer y Toyota, comprados con el dinero del Departamento de Estado de EE.UU.

Moscú:
Un militante del Estado Islámico con la bandera del grupo terrorista en Mosul, Irak, en el 2014.
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente del Consejo Interino del Consejo de la Federación de Rusia para la Política de Información y Relaciones con los Medios, Alexei Pushkov, ha comentado en una entrevista a RT que está convencido de que "EE.UU. contribuyó al establecimiento del Estado Islámico" en Siria.

Hoy en día hay una gran coalición que incluye al Reino Unido, EE.UU., Rusia, Irán, Hezbolá y Turquía que lucha contra los yihadistas en Siria, pero antes EE.UU. y varios de sus aliados en Oriente Medio intentaron usar al Estado Islámico para lograr el derrocamiento de Bashar al Assad en Damasco, afirma Pushkov.

De acuerdo con el político ruso, grandes envíos de armas destinadas a la llamada


Reply  Message 185 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 30/10/2017 22:48
EEUU-Rusia Una jueza ordena el arresto domiciliario del exjefe de campaña de Trump por "conspiración contra EEUU"

La magistrada pone una fianza de 10 millones de dólares a Paul Manafort si infringe las condiciones de su reclusión. También dicta arresto domiciliario para su socio, Rick Gates, en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones

Publicidad
 
 
Media: 0
Votos: 0
Comentarios: 0
 

Manafort sale del tribunal este lunes. REUTERS/James Lawler Duggan

WASHINGTON

EFE

Una jueza de Estados Unidos ordenó hoy la reclusión en régimen de arresto domiciliario para Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña del actual presidente, Donald Trump, a quien se le fijará una fianza de diez millones de dólares si infringe las condiciones de su reclusión.

La magistrada retiró el pasaporte a Manafort, una de las figuras centrales en la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, y determinó que el acusado solo podrá salir de su vivienda para comparecer ante la corte, reunirse con su abogado y acudir a citas médicas o a actividades religiosas.

Rick Gates, exsocio de Manafort, también tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario y, si infringe las condiciones de detención, deberá depositar una fianza de cinco millones de dólares, según fijó la jueza Deborah A. Robinson durante una audiencia en la Corte del Distrito de Columbia. Como Manafort, Gates tuvo que entregar su pasaporte y prometer que no tramitará uno nuevo mientras dure el proceso judicial.

Después de formular estas restricciones, a petición de la jueza Robinson, los dos hombres tuvieron que ponerse en pie, levantar la mano derecha y jurar que respetarían las condiciones de reclusión y que comprendían que, si las incumplían, tendrían que pagar la fianza millonaria.

"¿Comprende usted por completo que debe cumplir con estas condiciones de reclusión?", preguntó una de las asistentes de la jueza a Manafort, quien respondió: "Lo entiendo". "¿Entiende usted que si incumple esas condiciones tendrá que pagar una fianza de 10 millones de dólares?", siguió esta asistente.

"Lo entiendo", respondió Manafort, quien se unió a la campaña de Trump en marzo de 2016 y la dirigió entre mayo y agosto, cuando tuvo que dimitir tras descubrirse que había recibido 12,7 millones de dólares por asesorar al ex primer ministro prorruso de Ucrania Viktor Yanukovych.

Al inicio de la vista, por medio de sus abogados, tanto Manafort como Gates se declararon no culpables de los 12 cargos presentados hoy en su contra dentro de la investigación de la trama rusa y, entre los que destacan, los delitos de "conspiración contra Estados Unidos" y lavado de dinero.

Los cargos por los que respondieron Manafort y Gates se hicieron públicos hoy y fueron aprobados por un gran jurado federal en Washington el pasado viernes. Estos son los primeros cargos presentados dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en Estados Unidos y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de campaña de Trump. Gates y Manafort tendrán que volver a comparecer ante la Justicia el 2 de noviembre.


Reply  Message 186 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 31/10/2017 12:07
Las fuerzas nucleares de EE.UU. lanzan una "clara señal a tres Estados"
Publicado: 30 oct 2017 14:06 GMT
 
 

Cumpliendo todas las formalidades, el mando nuclear estadounidense ha procedido a la revisión de sus capacidades para librar una guerra nuclear global. ¿Cuál es el objetivo que tiene Washington este año?

Las fuerzas nucleares de EE.UU. lanzan una "clara señal a tres Estados"
Bombardero estratégico B-52 sobre la base aérea surcoreana Osan.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook
 

El Comando Estratégico de EE.UU. (USSTRATCOM), estructura clave de Washington a cargo de las fuerzas nucleares y espaciales, ha avisado a Rusia del inicio este lunes de sus ejercicios anuales Global Thunder, según lo estipula el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III). 

Estas maniobras de capacitación de personal y planas mayores someterá a prueba la preparación de todas las unidades del USSTRATCOM, que es uno de los nueve comandos conjuntos de fuerzas armadas de EE.UU. Sus misiones contemplan la alerta estratégica, defensa integrada contra misiles, mando global, ciberguerra, inteligencia y otras. Dicho en otras palabras: misiones de alerta temprana de un ataque global y guerra global nuclear, incluido el control de fuerzas espaciales, lucha electrónica y defensa antimisiles. 

Es decir, el Pentágono despliega todas las tropas destinadas a librar una guerra global, hecho que automáticamente pone en estado de alerta a países que podrían ser objetivo de un potencial ataque. 

En este contexto, el portavoz del STRATCOM ha precisado que China, que también posee armas nucleares, no ha sido informada sobre las maniobras, ya que Washington no mantiene un acuerdo bilateral con Pekín que requiera dicha notificación. 

"Necesitamos integrar nuestras capacidades estratégicas para lograr efectos multidominio contra cualquier adversario, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento", ha explicado el comandante del STRATCOM, general John Hyten. 

¿Para qué sirve en realidad este comando?

Militarmente:

Según expresó el experto militar ruso Alexéi Leónkov a la radio Sputnik, "los ejercicios que ahora están comenzando en EE.UU. son parte del programa recientemente anunciado para modernizar sus fuerzas nucleares".

"Al igual que cualquier otro ejercicio, estas maniobras contienen un elemento de entrenamiento. Pero también se llevan a cabo con el fin de saber qué armas hay que mejorar", ha explicado el experto militar ruso.

Políticamente:

"Dado que EE.UU. es un estado nuclear, está claro que este tipo de ejercicio es una señal para tres Estados: Rusia, China y ahora también Corea del Norte", ha concluido Leónkov.


Reply  Message 187 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 03/11/2017 11:12

El Ejército sirio reconquista toda la ciudad de Deir ez Zor al Estado Islámico

Publicado: 3 nov 2017 08:03 GMT | Última actualización: 3 nov 2017 09:18 GMT
66825

Las fuerzas armadas de Siria, en cooperación con sus aliados, han liberado la ciudad de Deir ez Zor, que permanecía ocupada por el Estado Islámico desde 2014.

El Ejército sirio reconquista toda la ciudad de Deir ez Zor al Estado Islámico
Militantes sirios antes de un ataque en el entorno del río Éufrates cerca de Deir ez Zor, el 18 de septiembre de 2017.
Mikhail Alaeddin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las tropas sirias se han hecho con el control completo de la ciudad de Deir ez Zor al expulsar la organización terrorista Estado Islámico, informa la agencia estatal SANA.

"Las fuerzas armadas, en cooperación con las fuerzas aliadas, liberaron completamente la ciudad de Deir ez Zor de las garras de la organización terrorista Daesh", afirmó una fuente militar, utilizando el acrónimo árabe del Estado Islámico.

Según precisa la fuente, el Ejército sirio ha eliminado un gran número de terroristas, incluidos sus líderes y milicianos extranjeros, ha destruido sus armas, unidades bélicas y se ha apoderado de sus almacenes de municiones. "Las unidades de ingeniería del Ejército continúan inspeccionando calles, plazas y edificios en los barrios de Deir ez Zor y eliminan minas y artefactos explosivos instalados por los terroristas en la región", ha agregado el oficial militar.

Varios tanques sirios cerca de la localidad de Deiz ez Zor, el 16 de septiembre de 2017. / Mikhail Alaeddin / Sputnik

Los terroristas habían asediado durante años un enclave gubernamental en la ciudad hasta que el Ejército lo liberó a principios del pasado septiembre, comenzando una batalla por las zonas de la ciudad controladas por los yihadistas.

La recuperación de la ciudad siria constituye una derrota significativa para el Estado Islámico ya que el grupo terrorista ve su autoproclamado "califato" desmoronarse y perder casi todos sus bastiones urbanos.

Deir ez Zor, ubicada en la orilla oeste del río Éufrates, es la ciudad más grande e importante del este de Siria. Es el centro de producción de petróleo del país árabe.

  • El pasado 5 de septiembre el Ejército sirio consigiuó romper el cerco en torno a la ciudad de Deir ez Zor, que permanecía ocupada por el Estado Islámico desde 2014.
  • La lucha de las tropas gubernamentales sirias ha sido apoyada por Rusia, Irán y las milicias chiíes.

Reply  Message 188 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 08/11/2017 18:56

Presidente sirio pronostica nuevas victorias contra el terrorismo

Estados Unidos e Israel envían equipos militares y armas a los grupos terroristas a cambio de petróleo

 

Autor:

images/authors/juanita.jpg
Juana Carrasco Martín
 

DAMASCO, noviembre 7.— El presidente Bashar al Assad subrayó que el Ejército de Siria y las fuerzas aliadas obtendrán nuevas victorias contra el terrorismo y los intentos de sus patrocinadores de utilizarlo para dividir y debilitar los Estados.

El mandatario sirio expresó su valoración de la situación político militar actual durante un encuentro con con Alí Akbar Velayati, asesor para asuntos internacionales del líder supremo de Irán, el ayatolah Seyed Alí Khamenei, informó este martes su oficina de prensa.

Assad destacó que «las victorias sobre los grupos terroristas que comenzaron en Alepo no terminarán con Deir Ezzor», donde las fuerzas armadas sirias, apoyadas por el movimiento libanés Hezbolah y la aviación rusa, asestaron una derrota decisiva al grupo extremista Estado Islámico.

En la reunión entre Assad y Velayati, reportó la agencia rusa Sputnik, ambas partes confirmaron que la lucha antiterrorista continuará hasta que la seguridad y la estabilidad se restablezcan en todo el territorio de Siria.

 Por su parte, el el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, informó este martes que más de 54 000 elementos de los grupos armados ilegales que operan en Siria fueron eliminados en los últimos dos años.  

 Según reportó la televisora iraní Hispantv, Gerasimov dijo los grupos terroristas disponían de 1 500 vehículos de combate blindados, más de 1 200 morteros y otras piezas de artillería que recibían del extranjero.

El alto jefe militar ruso enfatizó que instructores de Estados Unidos, Europa Occidental y Oriente Medio entrenaron a los mandos terroristas en sus campamentos y en algunos casos  «dirigían directamente a las formaciones armadas ilegales».

Las revelaciones de Gerasimov coincidieron con la  denuncia de Damasco de que Estados Unidos e Israel arman a los terroristas que luchan contra el Ejecutivo central sirio.

Según el Ministerio de Defensa sirio, a cambio de los envíos de equipos militares y armas a los grupos terroristas,  Estados Unidos e Israel, se llevan el petróleo de las zonas dominadas por ellos.

El reporte, respaldado por ilustrativas fotografías, subrayó que durante sus operaciones las fuerzas sirias ocuparon armamento estadounidense e israelí en poder de bandas extremistas, como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath Al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra), rama local de Al-Qaeda.


Reply  Message 189 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/11/2017 10:53

"El paso inamistoso de EE.UU. contra RT permite a Rusia activar contramedidas"

Publicado: 13 nov 2017 17:49 GMT | Última actualización: 14 nov 2017 09:37 GMT
1.3K49

Al obligar a RT America a registrarse como agente extranjero, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha dado a Rusia una justificación para activar restricciones contra los medios estadounidenses, ha afirmado el jefe del Consejo Presidencial ruso para el Desarrollo de la Sociedad Civil, Mijaíl Fedótov.

"El paso inamistoso de EE.UU. contra RT permite a Rusia activar contramedidas"
RT
Síguenos en Facebook

"El paso inamistoso del Departamento de Justicia de EE.UU. contra RT ofrece a Rusia una razón para activar la cláusula de la ley sobre los medios de comunicación que prevé restricciones de respuesta", ha anunciado este lunes el jefe del Consejo Presidencial ruso para el Desarrollo de la Sociedad Civil, Mijaíl Fedótov, recoge la agencia RIA Novosti.

Horas antes, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, anunció que RT America se ha visto obligada a registrarse como agente extranjero en el país norteamericano. Cuando el Departamento de Justicia de EE.UU. dio a conocer el requerimiento a la cadena, el pasado lunes 9 de noviembre, señaló que "si la empresa no obedece, su director puede ser arrestado y todas las cuentas de la compañía, bloqueadas".

"Entre un caso penal y una declaración [como agente extranjero] hemos elegido la segunda opción. Felicitamos por ello a la libertad de expresión en EE.UU. y a los que creen en ella", ha comentado el hecho Simonián.

Además, desde el Comité para la Protección de Periodistas [organización independiente y sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York que promueve la libertad de prensa en todo el mundo] se tilda de "mala idea" la demanda de Washington a RT para que la cadena se registre como agente extranjero.

Por su parte, Serguéi Zhelezniak, miembro del Comité para Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, ha asegurado que "en su paranoia rusófoba, las autoridades de EE.UU. han violado de forma grave las normas fundamentales de su propia Constitución" al obligar a la cadena rusa a registrarse como agente extranjero. Según Zhelezniak, se trata de una "presión sin precedentes a los medios rusos" en el país norteamericano que "no quedará sin respuesta" de Moscú.

"Washington parece ser incapaz de competir de manera justa"

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ya informó de que Moscú había preparado un conjunto de "medidas de represalia basadas en la legislación rusa" después de estos intentos de Washington de erradicar un "punto de vista alternativo en el campo de los medios de comunicación".

Zajárova también estimó que esta iniciativa hostil contra RT America muestra claramente que los medios rusos están ganando popularidad internacionalmente, y que Washington parece ser incapaz de competir de manera justa, sin usar "trucos sucios". "Han entendido que no pueden mantenerse al nivel de esta competencia, mucho menos ganarla", dijo la vocera de la diplomacia rusa.

Etiqueta


Reply  Message 190 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 13/04/2018 16:25

Rusia: "El comportamiento de EE.UU. no es digno de un miembro permanente del Consejo de Seguridad"

Publicado: 13 abr 2018 14:08 GMT | Última actualización: 13 abr 2018 16:20 GMT

Rusia hace un llamado a EE.UU., Francia y Reino Unido a no conducir al mundo hacia un peligroso umbral.

Rusia: "El comportamiento de EE.UU. no es digno de un miembro permanente del Consejo de Seguridad"
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

"Virtual y vacía probeta"

"Tenemos ante nuestros ojos los recientes ejemplos de Irak y Libia, que nos demuestran, entre otras cosas, que los colegas estadounidenses han adoptado un enfoque puramente consumista respecto al Consejo de Seguridad", indicó Nebenzia, agregando que, en el pasado, Washington ha necesitado al Consejo para encubrir sus "tubos de ensayo" de Irak y justificar "una zona de exclusión aérea" en Libia.

"Esa virtual y vacía probeta es la que ustedes nos demuestran hoy", lamentó el diplomático ante el máximo órgano de Naciones Unidas. Añadió que Rusia cuenta con información de que los líderes de los grupos armados en Siria tienen la orden de lanzar una ofensiva después de una intervención militar en suelo sirio.

¿Quién se beneficia de un ataque?

"¿Por qué quieren que se colapse el Medio Oriente, provocando un conflicto tras otro? [...] ¿Quién se va a beneficiar de un ataque contra el Ejército sirio, los principales luchadores contra el terrorismo?", agrega.

El diplomático subraya que Washington ha adoptado una política "categórica" de desencadenar una situación militar en contra de Siria, lo cual "no puede ser tolerado".

"El comportamiento de EE.UU. no es digno para su status de miembro permanente del Consejo de Seguridad", aseveró Nebenzia, haciendo un llamado a EE.UU., Francia y Reino Unido a no conducir al mundo "hacia un peligroso umbral".



Reply  Message 191 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 18/04/2018 08:49

Rusia: No podemos tolerar las pruebas nucleares de Corea del Norte cerca de nuestras fronteras

Publicado: 18 abr 2018 08:07 GMT | Última actualización: 18 abr 2018 08:37 GMT

Moscú no dejará de cooperar con Corea del Norte, pero ha advertido al país asiático de que ellos no pueden garantizar su propia seguridad a cuenta de los vecinos, según el embajador ruso en Corea del Norte.

Rusia: No podemos tolerar las pruebas nucleares de Corea del Norte cerca de nuestras fronteras
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia "está condenada a estar cerca" de Corea del Norte y cooperar con el país asiático independientemente de los procesos políticos que estén en curso, ya sean positivos o negativos, ha declarado el embajador de Rusia en Corea del Norte, Alexánder Matsegora, en una entrevista a la Televisión Pública de Primorie (OTV-Prim, por sus siglas en ruso).

Mientras Moscú "cumple con todos los puntos" de la resolución de la ONU sobre Corea del Norte, que restringen su colaboración con Pionyang en el ámbito económico y otras esferas, no planea poner fin a la cooperación con el país vecino, pero al mismo tiempo admite que el programa nuclear norcoreano "es un gran problema".

"Les decimos con franqueza a nuestros socios norcoreanos que [sus ensayos nucleares] no nos pueden alegrar y satisfacer", ha señalado Matsegora. "Nuestra postura es la siguiente: no se puede garantizar su propia seguridad a cuenta de la seguridad del vecino", ha agregado el embajador ruso, que ha recordado la cercanía de la ciudad rusa de Vladivostok con el polígono norcoreano.

Más información, en breve.


Reply  Message 192 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/04/2018 09:21

Almirante de EE.UU.: "Solo la guerra puede impedir que Pekín controle el mar de la China Meridional"

Publicado: 22 abr 2018 04:57 GMT | Última actualización: 22 abr 2018 05:23 GMT

La creciente presencia militar de China en las aguas de Asia Pacífico ha acercado a su Ejército al dominio total de la región, asevera un militar estadounidense.

Almirante de EE.UU.: "Solo la guerra puede impedir que Pekín controle el mar de la China Meridional"
Buques de guerra y aviones de combate chinos participan en una exhibición militar en el mar de la China Meridional, el 12 de abril de 2018.
China Stringer Network / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín se ha vuelto tan poderoso en su progresivo control del mar en disputa de la China Meridional, que solo un conflicto armado podría detenerlo, alertó a los legisladores estadounidenses el el almirante Philip S. Davidson, jefe del Comando de las Fuerzas de la Flota de EE.UU.

Davidson, que ha sido nominado para dirigir el Mando del Pacífico de EE.UU., presentó esta semana comentariosescritos para su audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado. En ellos advierte de que la creciente presencia militar de China en las aguas de Asia Pacífico —incluidas las bases secretas en las islas— acerca a su Ejército hacia el dominio total de la región.

"Hoy estas bases avanzadas de operaciones parecen acabadas. Lo único que falta son las fuerzas desplegadas", asegura el almirante.

"Desafiar la presencia EE.UU. en la región"

"Una vez ocupadas, China podrá extender su influencia a miles de millas hacia el sur y proyectar su poder hacia el interior de Oceanía", estima el militar norteamericano.

Davidson asevera que el Ejército chino podrá usar estas bases "para desafiar la presencia estadounidense en la región", y advierte que las fuerzas desplegadas en las islas "superarían fácilmente" a las de "cualquier otro reclamante del mar de la China Meridional".

"En resumen, China ahora es capaz de controlar el mar de la China Meridional en todos los escenarios, salvo la guerra con EE.UU.", recalcó.

Las islas de la discordia

Desde hace décadas, Pekín viene chocando con los países de la región por la soberanía de varias islas situadas en el mar de la China Meridional, en cuyas aguas han sido descubiertas importantes reservas de hidrocarburos. Se trata, principalmente, de las islas Paracel, Spratly y Scarborough. En mayor o menor medida, Vietnam, Brunei, Malasia y Filipinas están involucradas en la disputa.

Estados Unidos ha criticado la construcción en la región de islas e instalaciones militares por parte de Pekín, argumentando que estas podrían ser utilizadas para restringir la libertad de navegación.

En junio del año pasado Pekín rechazó firmemente las críticas sobre la supuesta "militarización" china en el citado mar. "China tiene la soberanía indiscutible sobre las islas Spratly y sus aguas adyacentes", señaló la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying. Pekín "respeta y protege la libertad de navegación y sobrevuelo de todos los países" en la zona, pero se opone totalmente a la demostración de fuerza en el mar de la China Meridional de ciertos países que "desafían y amenazan la soberanía y seguridad de China", añadió la portavoz del Ministerio.

Etiquetas:


Reply  Message 193 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/04/2018 12:08

Rusia no participará del aumento de capital del Banco Mundial

Publicado: 22 abr 2018 10:33 GMT | Última actualización: 22 abr 2018 10:37 GMT

EE.UU. tampoco participará de la medida, aunque mantendrá el paquete bloqueador de acciones, según el viceministro de Finanzas ruso.

Rusia no participará del aumento de capital del Banco Mundial
El logo del Fondo Monetario Internacional, 9 de octubre de 2016.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia no participará del aumento de capital del Banco Mundial, afirmó a periodistas Serguéi Storchák, viceministro de Finanzas de Rusia, citado por TASS. De acuerdo con el funcionario, EE.UU. tampoco participará de la medida acordada este sábado por los países accionistas de la entidad internacional, pero mantendrá el paquete bloqueador de acciones, que para ello será reducido del 20 % al 15 %.

Este 21 de abril, los países miembros del grupo del Banco Mundial decidieron aumentar su capital en 13.000 millones de dólares, de los cuales 7.500 millones serán destinados al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, y 5.500 millones a la Corporación Financiera Internacional.

La organización espera que los brazos financieros combinados del World Bank Group alcancen una capacidad anual promedio de casi 100.000 millones de dólares entre 2019 y 2030.

"Un reciclaje muy extraño"

"Rusia parte de que no va a participar de la medida", señaló Storchák. "En primer lugar, no somos muy solidarios con el hecho de que la Asociación Internacional de Fomento [una entidad del Banco Mundial] se mantenga a flote a costa de los beneficios del banco, y los beneficios bancarios se obtengan a costa de los accionistas más necesitados: los prestatarios".

Según el oficial, es "un reciclaje muy extraño". "Creemos que si las grandes naciones desarrolladas deciden participar en la asistencia oficial al desarrollo, entonces hay una reposición inmediata del capital de la Asociación Internacional de Fomento. Vayamos a través de ese mecanismo", sugirió.

En segundo lugar, el viceministro ruso precisó que "es conocida la historia de la prohibición de las actividades del Banco Mundial en el territorio Ruso". "En esas circunstancias, ¿cómo podemos agitar la dirección del país, ir al Parlamento con un presupuesto o la ratificación de que nos unimos a la reposición del capital?", preguntó.


Reply  Message 194 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/05/2019 06:12

Acto indignante": Corea del Norte exige que EE.UU. le devuelva un barco de carga incautado

Publicado: 22 may 2019 00:27 GMT

Pionyang afirma que las acciones de Washington violan su soberanía.

"Acto indignante": Corea del Norte exige que EE.UU. le devuelva un barco de carga incautado
El carguero norcoreano Wise Honest, remolcado al puerto de Pago Pago, Samoa Americana, el 11 de mayo de 2019.
Fili Sagapolutele / AP


Reply  Message 195 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 06/08/2019 03:51

EE.UU. llama a China "manipulador de divisa" tras la caída del yuan al nivel más bajo en la última década

Publicado: 5 ago 2019 22:02 GMT | Última actualización: 5 ago 2019 23:14 GMT

Este lunes Pekín dejó caer la cotización de su divisa nacional hasta los 7 yuanes por dólar, lo que supone un desplome del 1,4 %, cifra récord de los últimos diez años.

EE.UU. llama a China "manipulador de divisa" tras la caída del yuan al nivel más bajo en la última década
La sede del Departamento del Tesoro de EE.UU. en Washington, el 6 de agosto de 2018.
Brian Snyder / Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha acusado este lunes a China de ser "un manipulador de divisa" después de que en el arranque de esta jornada Pekín dejara caer su moneda hasta un valor de 7 yuanes por dólar, un desplome del 1,4 %, cifra récord en los valores registradores desde hace más de una década.

En un comunicado emitido este lunes se detalla que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, tratará en colaboración con el Fondo Monterio Internacional de evitar que el país asiático "obtenga una ventaja competitiva injusta en el comercio internacional" gracias a las últimas acciones realizadas. 

Asimismo, Washington asegura que el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) tiene amplia experiencia en la manipulación de su moneda y está preparado para hacerlo de manera continua. "Este patrón de acciones también es una violación de los compromisos de China en el G20 sobre abstenerse de una devaluación competitiva", reza el texto oficial.

¿Adiós al acuerdo comercial?

Según el medio estadounidense Axios, se trata de la primera vez que un presidente estadounidense utiliza el calificativo de manipulador de divisas desde 1994. Este término se atribuye a un país que gasta el 2 % de su producto interior bruto en manipular divisas durante un período de 12 meses. No obstante, Axios señala que Pekín no ha actuado así, sino que "ha mantenido el yuan fuerte de manera artificial" hasta que Trump intensificó la guerra comercial el pasado jueves. El medio concluye que este paso de Trump no gustará a Pekín y dificultará aún más que se logre un acuerdo comercial entre ambas potencias.  

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este domingo con imponer un nuevo arancel del 10 % a las mercancías chinas por valor de, aproximadamente, 300.000 millones de dólares, poniendo término así a la tregua pactada entre Pekín y Washington en su escalada de tensiones comerciales.

Este lunes el Gobierno de Xi Jinping pidió a las empresas estatales que suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. Esta interrupción amenaza con incrementar aún más las tensiones con Trump, que acusa al gigante asiático de administrar su moneda de manera injusta y de no cumplir las promesas de comprar más cultivos estadounidenses.

Los mercados se resienten

Por su parte, el PBOC vinculó el debilitamiento de su moneda con las consecuencias de este conflicto, aclaró que no va a cambiar su política de divisas y puntualizó que las fluctuaciones en el valor del yuan son normales. Expertos consideran que las autoridades del gigante asiático mantendrán la depreciación bajo control debido a las preocupaciones sobre posibles salidas de capital.

Posteriormente, el inquilino de la Casa Blanca acusó a Pekín de "manipulación monetaria", subrayando que se trata de una "violación importante" que con el tiempo debilitará al gigante asiático. Asimismo, Trump hizo un llamado a la Reserva Federal estadounidense para que preste atención a esta medida con la que China "bajó el precio de su moneda a un mínimo histórico".

Horas después del anuncio de Pekín sobre su divisa nacional, los principales índices de la bolsa de Nueva York, como el S&P 500 o el Nasdaq, experimentaron pérdidas pronunciadas, mientras que el Dow Jones ha sufrido su mayor caída en una sola jornada desde diciembre del año pasado en medio del temor a una escalada en la guerra comercial entre ambas potencias. Los mercados de valores también mostraron descensos en otras partes del mundo, con caídas de más del 1 % en los índices bursátiles de referencia de Europa, Japón, Hong Kong y Shanghái.


Reply  Message 196 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 07/08/2019 21:56

Venezuela denuncia retención de barco con 25.000 toneladas de soja en el Canal de Panamá por bloqueo de EE.UU.

Publicado: 7 ago 2019 17:27 GMT | Última actualización: 7 ago 2019 18:41 GMT

Caracas exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Trump contra el país suramericano.

Venezuela denuncia retención de barco con 25.000 toneladas de soja en el Canal de Panamá por bloqueo de EE.UU.
Vista aérea del nuevo Canal de Panamá en las afueras de la ciudad de Colón, Panamá, mayo de 2016.
Carlos Jasso / Reuters

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que ha sido retenido un barco con 25.000 toneladas de "torta de soya (soja)" para producción de alimentos, que tenía como destino el país suramericano.

De acuerdo a la funcionaria venezolana, la retención se hizo "en atención al criminal bloqueoimpuesto" por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado lunes.

Rodríguez explicó que el dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora que tenía impedido llevar la carga a Venezuela, "atendiendo a las ilícitas sanciones".

Este acto constituye "una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU)", manifestó la vicepresidenta, quien añadió que además atenta contra "los derechos humanos de toda la población venezolana, al pretender impedir su derecho a la alimentación".

Por esa razón —señala— "Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Trump".

Rodríguez también responsabilizó al diputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero como "presidente encargado" de Venezuela, por esta medida, luego que el legislador aplaudiera la imposición del bloqueo por parte de Washington.

"El rufián Guaidó y su banda criminal, cómplice de EE.UU., responderán ante la historia por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo", enfatizó la vicepresidenta.

El bloqueo

La orden ejecutiva firmada por Trump el pasado lunes establece que "todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU. […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera".

Además, según declaraciones del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, ofrecidas el pasado martes, la medida "autoriza sanciones a las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios a cualquier persona sancionada, incluido el gobierno de Venezuela".

Con ello, dijo Bolton, están "enviando una señal a terceros que desean hacer negocios con el régimen de Maduro", para que procedan con extrema precaución. "No hay necesidad de arriesgar sus intereses comerciales con los EE.UU. con el fin de beneficiarse de un régimen corrupto y moribundo", amenazó.

El mismo martes, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, informó que Caracas pidió al Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que intervenga para condenar las sanciones estadounidenses.

Recordó que el organismo de la ONU "tiene la obligación de tomar medidas" para impedir la violación del derecho internacional por parte de un miembro del consejo permanente, "que obliga al resto de la comunidad a avalar su violación de la ley


Reply  Message 197 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 10/08/2019 11:25

El fiscal general de Venezuela tilda el bloqueo de EE.UU. como un "crimen de lesa humanidad"

Publicado: 9 ago 2019 22:03 GMT

Saab recalcó que la medida viola el derecho a la salud y a la alimentación de la población de manera "generalizada".

El fiscal general de Venezuela tilda el bloqueo de EE.UU. como un "crimen de lesa humanidad"
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela. 6 de agosto de 2018.
Adriana Loureiro / Reuters
Síguenos en Facebook


Reply  Message 198 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 21/08/2019 08:30

Venezuela denuncia a EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU por bloqueo y amenazas

Publicado: 20 ago 2019 20:40 GMT | Última actualización: 20 ago 2019 23:16 GMT

La acusación también fue elevada a la Secretaría General del organismo internacional.


Anuncios:

First  Previous  184 a 198 de 213  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved