Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: EEUU Y OTAN QUIEREN ENGULLIRSE AL MUNDO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 213 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 12/03/2014 08:39

Cameron le declara la guerra a los inmigrantes

27 noviembre 2013 Haga un comentario

david-cameron-007El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, se mostró en contra de que la Unión Europea conceda plena libertad de movimiento a países como Rumanía y Bulgaria y, en un artículo suyo en el ‘Financial Times’, ha abogado por deportar a los extranjeros ‘sin techo’ y por no conceder beneficios laborales “inmediatamente”, en el marco de una serie medidas para controlar la llegada de inmigrantes en Reino Unido.

“La libertad de movimiento dentro de Europa tiene que ser menos libre”, ha proclamado Cameron en el título de su artículo, con el que ha vuelto a poner sobre la mesa las “preocupaciones” de su Gobierno ante la posibilidad de que al país le pase factura el fin de las restricciones para Bulgaria y Rumanía a partir del 1 de enero.

El ‘premier’ británico ha advertido de que la UE ha registrado “desde 2004″ el mayor flujo migratorio desde tiempos de guerra y ha cifrado en un millón el número de personas de Europa central y del este que residen actualmente en Reino Unido.

Cameron, que ha calificado de “error monumental” la permisividad del anterior Gobierno (laborista) hacia las nuevas adhesiones a la Unión Europea, ha subrayado la importancia de cambiar el actual escenario para que no haya puestos vacantes por falta de preparación de británicos y trabajar para que “el estado de bienestar aliente el trabajo”.

“Vamos a cambiar las reglas para que nadie pueda venir a este país esperando obtener beneficios laborales inmediatamente; no se los pagaremos durante los tres primeros meses”, ha anunciado Cameron, que acto seguido ha avisado de que, pasado este primer trimestre, ningún ciudadano de la UE los recibirá “indefinidamente”. Así, sólo podrán reclamarlos para “un máximo de seis meses” si no demuestran que tienen “perspectiva de empleo”.

Los requisitos para las ayudas públicas también incluirán “un nuevo nivel mínimo de ingresos”, de tal forma que se interrumpirán las concesiones si el solicitante no cumple determinados criterios de renta que el primer ministro británico no ha aclarado.

En cuanto a ayudas para la vivienda, Cameron ha advertido en su artículo en ‘Financial Times’ de que “los solicitantes de empleo de la UE recién llegados” no podrán pedirlas.

El jefe de Gobierno de Reino Unido también ha señalado directamente a quienes “mendigan o duermen en la calle”, a los que ha amenazado con deportar. En este sentido, ha dicho que las autoridades británicas expulsarán a quienes “no estén aquí para trabajar” y vetará su entrada durante un plazo de 12 meses “si no pueden demostrar que tienen un motivo apropiado” para volver.

Para prevenir los abusos laborales de la población extranjera, Cameron ha adelantado que perseguirá a quienes contraten a personas por debajo del salario mínimo. Estos empleadores pagarán una multa de hasta 20.000 libras (casi 24.000 euros) por cada trabajador, “más de cuatro veces” el castigo contemplado por las actuales normativas.

LÍMITES

Cameron ha defendido que “Reino Unido no está solo” en estas medidas, toda vez que “la Unión Europea de hoy es muy diferente de la que hace 30 años”. En un contexto en el que la libertad de movimiento ha desencadenado un flujo migratorio sin precedentes en el continente, ha insistido en que estas libertades no deben ser “incondicionales”.

El ‘premier’ británico ha sugerido optar por un “concepto” más “sensato” en el que los habitantes de los nuevos Estados miembro de la UE no tengan “pleno acceso” al resto de países. Cameron ha reclamado que, para que se conceda la libertad de movimientos, un país deba contar con un determinado nivel de renta per cápita –que no ha aclarado– y por dotar a los Estados miembro con capacidad para imponer cupos a la inmigración.

(Con información de Europa Press)

 

Anuncios:

First  Previous  4 to 18 of 213  Next   Last 
Reply  Message 4 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 12/03/2014 08:55

Honduras: “La embajada” dice quién ganó

26 noviembre 2013 15 Comentarios

elecciones-Honduras21En las últimas horas de ayer, el Tribunal Superior Electoral de Honduras consagraba como ganador al candidato del continuismo golpista, Juan Orlando Hernández. Desde el inicio, el proceso electoral estuvo lastrado por vicios irremediables que arrojaron un pesado manto de sospecha sobre su desenlace. La desembozada intervención de “la embajada” en los asuntos internos de Honduras tendría que haber sido una razón suficiente como para suspender las elecciones, rediseñar las instituciones políticas –entre ellas el propio TSE, controlado por quienes avalaron el golpe del 2009– y hacer una nueva convocatoria electoral para cuando se reuniesen condiciones mínimas requeridas para una elección, no sólo durante la campaña (ya de por sí un problema en Honduras, con su record de periodistas y militantes opositores asesinados) sino durante el recuento final de votos. Semanas antes de las elecciones, personeros gubernamentales habían declarado que el TSE ¡cotejaría sus cifras con las que aportase la embajada de Estados Unidos antes de dar a conocer los resultados definitivos! En resumen: el ganador sería proclamado por “la embajada” y el gobierno del continuismo golpista de Porfirio Lobo admitiría haber convertido a Honduras en un protectorado estadounidense.

Esta ignominiosa confesión dice mucho de la historia de ese sufrido país, ocupado por Washington y convertido en la década de los ochenta en una gigantesca retaguardia para servir de apoyo logístico a las agresiones perpetradas a la revolución sandinista por los “contras” nicaragüenses. Arquitecto de este proyecto contrarrevolucionario fue John Negroponte, una de las figuras más siniestras de las Américas y designado por Ronald Reagan embajador en Honduras, función en la cual contó con la colaboración de otro reconocido terrorista internacional, Otto Reich. Bajo su gestión, el ejército hondureño fue reorganizado de cabo a rabo, dotándolo de armamentos sofisticados, equipos y tecnología militar de última generación, y convirtiendo a la base militar Soto Cano, en Palmerola, en una de las más estratégicas de cuantas Estados Unidos posee en Centroamérica y el Caribe. Cuando el presidente Mel Zelaya (foto) trató de democratizar al sistema político y concretó su ingreso al ALBA, fue violentamente destituido mediante un “golpe institucional”, a los cuales se ha hecho tan adicto el régimen de Obama.

Uno de los analistas presentes en Honduras, Katu Arkonada, confirma la existencia de múltiples “irregularidades”, por no decir estafas a la voluntad popular. Hay por lo menos un 20 por ciento de las actas de las mesas receptoras de sufragios, en regiones en donde el partido Libre cuenta con gran respaldo popular, que fueron arbitrariamente sometidas a auditoría y no computadas; en comunidades apartadas se observó el “voto encadenado” y la compra de credenciales electorales; hay miles de mesas en donde los partidos minoritarios obtuvieron cero votos, es decir, que ni sus candidatos habrían votado por sí mismos. Sólo resta conjeturar cuántos votos de Xiomara Castro fueron sustraídos de las urnas. Libre ganó en las calles, pero no organizó una red de fiscales para garantizar la pureza del comicio. Confió en su amplia mayoría, certificada por todas las encuestas, y en la inverosímil “imparcialidad” del TSE y el gobierno ante una elección que el imperialismo y la oligarquía hondureña no podían perder, porque Washington jamás habría aceptado un resultado contrario a sus intereses en la zona.

El primer paso de la estrategia norteamericana para impedir un revés político fue la campaña de difamaciones en contra de Xiomara y su partido. El segundo, la organización fraudulenta de los comicios y el recuento de los votos. Tercero, si los dos anteriores no frustraban la victoria de Libre: impugnación del proceso electoral y manipulación del Congreso para impedir su asunción y, en caso de que pudiera hacerlo, provocar su destitución “legal” al igual que le ocurriera a su esposo. Hasta ahora, la derecha se las arregló apelando al fraude, dando a conocer cifras que no se corresponden con la realidad y que los medios hegemónicos dan por buenas. Libre tendrá que recuperar en las calles lo que le arrebataron en las urnas.

¿Cómo habría reaccionado la supuesta prensa libre e independiente del continente si los vicios, fraudes y crímenes perpetrados en Honduras hubieran tenido lugar en Bolivia, Ecuador o Venezuela? La gritería de los lenguaraces del imperialismo y sus aliados habría sido atronadora. En cambio, ahora en esos medios impera un silencio cómplice porque en Honduras todo vale. ¿Por qué? Porque así como Israel es la pieza clave para garantizar el equilibrio geopolítico de Medio Oriente, Honduras lo es para Centroamérica, al ser éste el país donde se concentra el grueso del poder de fuego estadounidense en la región. Y así como Washington no permanecería ni un minuto de brazos cruzados ante un eventual triunfo de una izquierda antiimperialista en Israel, se involucró descaradamente en el proceso político interno de Honduras para garantizar un resultado acorde con sus intereses estratégicos en la región. ¡Menos mal que hace unos días, en la OEA, John Kerry dio por superada la Doctrina Monroe!

* Director del PLED, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.


Reply  Message 5 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 12/03/2014 09:11

Irán anuncia nueva ronda de díalogo con potencias occidentales

26 noviembre 2013 1 Comentario

dialogo programa iraníLa próxima ronda de diálogos sobre el prograna nuclear iraní, se realizará entre la nación persa y las seis potencias mundiales entre el 22 de diciembre y el 5 de enero próximos, dijo hoy el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif.

El canciller realizó declaraciones a la televisión estatal tras el acuerdo por seis meses alcanzado el fin de semana en Ginebra por Irán y las seis potencias, que son Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China y Alemania. Las reuniones se celebrarán para avanzar en el acuerdo definitivo sobre el litigio nuclear.

Un acuerdo mal visto en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta desde este lunes a los críticos de un reciente acuerdo nuclear con Irán al decir que el discurso duro era bueno para la política, pero no para la seguridad de su país.

Altos cargos republicanos y de Israel – aliado de Estados Unidos – han criticado a Obama por dar el visto bueno al acuerdo, que según el país norteamericano y sus socios impedirá a Teherán obtener una bomba nuclear.

Obama ha sido criticado desde hace tiempo por su deseo de acercarse a enemigos de Estados Unidos. Cuando era candidato a presidente en 2009, el exsenador por Illinois encendió el debate al decir que negociaría con Irán, que no tuvo relaciones diplomáticas con Washington durante décadas.

El mandatario pareció querer mostrar una victoria con sus declaraciones el lunes, que se centraron principalmente en la reforma de la política de inmigración. Obama señaló que había terminado la guerra en Irak y que pondría fin a la guerra en Afganistán el año próximo, dos cosas que también prometió como candidato.

Si Teherán respeta el acuerdo, dijo Obama, eliminaría años de desconfianza con Estados Unidos.

Para sus críticos, Obama fue especialmente directo.

“El discurso duro y las bravuconadas pueden ser algo fácil de hacer políticamente, pero no es lo correcto para nuestra seguridad”, remarcó el presidente.

La Casa Blanca no ha querido señalar una fecha para la próxima ronda de negociaciones entre Irán y las potencias mundiales Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania. Pero un portavoz dijo el lunes que Washington estaba ansioso por empezar rápidamente.

Obama se encuentra en medio de una campaña para reunir dinero para el Partido Demócrata mientras promueve sus prioridades políticas sobre la economía.

(Con información de agencias)


Reply  Message 6 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 12/03/2014 14:18

Assange: Internet ha sido ocupada militarmente por EEUU y sus aliados

24 noviembre 2013 1 Comentario

julian-assange-wikileaks“Internet ha sido ocupada militarmente por Estados Unidos y sus aliados anglosajones”, con el fin de dominar las sociedades “perdiendo la soberanía nacional y la libertad”, advirtió Julian Assange, fundador de la organización Wikileaks.

Assange intervino en una videoconferencia en el marco del 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual, en Mar del Plata, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde junio de 2012. Assange se comunicó con un panel encabezado por el periodista Pedro Brieger y otros comunicadores.

Assange manifestó que “la lucha contra los monopolios de medios es la lucha de una nación porque un país es tan bueno como los medios de comunicación que tiene”.

“Una organización de medios puede ser peor que alguna otra cosa”, dijo el periodista australiano, quien remarcó que “muchas cosas se plantean en términos económicos y muchas veces hay jugadores importantes que toman posiciones dominantes del mercado”.

Además, cuestionó “la centralización y el control por parte de las mismas personas de la distribución de los diarios”, lo que les “permite realizar aprietes” a nivel mundial.

“Una organización de medios es muchas veces la que domina el entorno de conocimientos del público, entonces esto puede implicar un gran problema”, dijo Assange.

Tras su llegada a la embajada de Ecuador en Londres, el 19 de junio de 2012, el fundador de Wikileaks solicitó asilo político al gobierno de Rafael Correa, que se lo concedió, pero no pudo abandonar la sede diplomática porque el Reino Unido se negó a darle un salvoconducto.

(Con información de Patria Grande)


Reply  Message 7 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 12/03/2014 14:41

184 .-

NSA infecta 50 000 redes de computadoras con software maligno

23 noviembre 2013 11 Comentarios
En este artículo: Ciberguerra, Estados Unidos, NSA
nsa1024

Una presentación de 2012 explica cómo la NSA recoge información de todo el mundo mediante una “Red Informática Explotación” (CNE) utilizada en más de 50.000 localidades para la infiltración secreta de los sistemas informáticos obtenidos mediante la instalación de malware. Como se puede apreciar, La Habana está entre los objetivos de la Agencia.  Fuente: nrc.nl. (Para ver la imagen en alta resolución, haga clic sobre ella.)

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos infectó a más de 50.000 redes de ordenadores en todo el mundo con software maligno diseñado para robar información confidencial, según revelan documentos proporcionados por el ex analista de inteligencia Edward Snowden a los que tuvo acceso el diario holandés NRC.

Una presentación de 2012 explica cómo la NSA recoge información de todo el mundo mediante una “Red Informática Explotación” (CNE) utilizada en más de 50.000 localidades para la infiltración secreta de los sistemas informáticos obtenidos mediante la instalación de malware. Los ataques son realizados por un departamento especial llamado Tailored Access Operations (TAO) que cuenta con más de un millar de piratas informáticos.

El Washington Post anunció en agosto que la NSA había instalado unos 20.000 “implantes” en 2008 y que estaba llevando a cabo estas operaciones cibernéticas desde 1998, basado en un informe sobre el presupuesto secreto de los servicios de inteligencia estadounidenses.

En septiembre de 2013, el proveedor de telecomunicaciones Belgacom descubrió que durante varios años el servicio de inteligencia británico instalaba software malicioso en sus redes para recolectar los datos telefónicos y de tráfico de sus clientes. En ese caso, Reino Unido utilizó una página falsa en Linkedin para atraer a los empleados de la empresa.

La NSA ha realizado estas operaciones además en Brasil y Venezuela. El software maligno instalado en estos países puede ser controlado de forma remota y permanecer activo durante años sin ser detectado. Los implantes actúan como “células durmientes” que se pueden activar con la pulsación de un botón.

Este mes, un grupo de organizaciones no gubernamentales entre las que se encuentran la Electronic Frontier Foundation, Access y Aministía Internacional escribieron una carta a los miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas para “sentar una posición común en contra de las prácticas indiscriminadas de vigilancia masiva, intercepción y recopilación de datos, tanto en Estados Unidos como en el extranjero”.

Previamente, Brasil y Alemania habían introducido una resolución al respecto que los países de la alianza “Five Eyes” (Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda) trataron de debilitar.

(Versión de Elaine Díaz, para Cubadebate)


Reply  Message 8 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 12/03/2014 20:34

EEUU busca conquistar el Ártico, región de petróleo y gas (+Fotos)

23 noviembre 2013 7 Comentarios

hielo-articoEl Ejército de EE.UU. busca ampliar sus operaciones en el Ártico en un momento en el que el hielo derretido despeja rutas marítimas en la región más rica del mundo con depósitos de petróleo y gas.

EE.UU. no quiere perder su presencia en el Ártico sobre todo cuando la fusión de los casquetes polares da oportunidades para nuevas rutas marítimas, según afirmó el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel. “Eso va a dar muchas oportunidades nuevas a algunos países en el mundo. Supondrá nuevos desafíos, así que EE.UU. tiene que ser muy activo en este grupo y estar muy involucrado”, sostuvo Hagel.

La Marina de EE.UU. dijo que intensificará la realización de sus programas de proyección y diseño de buques, especialmente sus buques de guerra, para operar en el Ártico, y dice que deberán estar operativos para mediados de 2020.

“Ahora estamos trabajando en la investigación, la planificación, la realización de inversiones a largo plazo para reforzar el casco de los buques, entre otras cosas, incluso llevamos a cabo operaciones rutinarias para el reabastecimiento de buques y aviones”, dijo el almirante Jonathan White, oceanólogo jefe de la Armada de EE.UU., desde su oficina en el Observatorio Naval estadounidense.

Puesto que en el Ártico “aumenta el potencial de conflictos”, Rusia anunció que mejorará su infraestructura en la zona y ampliará allí su presencia militar. A principios de noviembre el Gobierno ruso anunció sus tareas pendientes en la región. El proyecto del programa estatal ruso de desarrollo del Ártico abarca hasta el año 2020. Rusia invertirá más de 62.000 millones de dólares en el programa, cuya vertiente militar se mantiene en secreto. La zona ártica rusa supone un 21,6% del territorio del país.

Por otra parte, de acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés), alrededor del 22% de las reservas mundiales de hidrocarburos se hallan en el Ártico. Ese porcentaje significa más de 412.000 millones de barriles de petróleo y más de 62 billones de metros cúbicos de gas. La mayor parte de las reservas de gas natural se encuentra en la parte rusa del Ártico.

Paisaje antártico

 

Ártico

 

artico-iceberg1

artico

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112170-eeuu-militares-buscar-conquistar-artico)


Reply  Message 9 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/03/2014 12:31

Irán suspenderá el diálogo si Estados Unidos endurece sanciones

18 noviembre 2013 8 Comentarios

153832297

Mohamed Hasán Asafarí, diputado del Parlamento de Irán, advirtió que Teherán está dispuesto a abandonar las conversaciones con el Sexteto si el Congreso estadounidense vota por el endurecimiento de las sanciones.

“El Congreso de Estados Unidos últimamente ha intentado ampliar las sanciones sobre Irán. Hemos tomado la decisión de suspender las conversaciones con el Sexteto si el Congreso aprueba la ley sobre sanciones”, dijo el miembro del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní.

Tras la última ronda de conversaciones sobre el programa nuclear iraní que se celebró en Ginebra entre el 7 y 10 de noviembre últimos sin llegar a un acuerdo, los legisladores de ambas Cámaras del Congreso estadounidense propusieron una ampliación de las sanciones contra la república islámica.

El proyecto de ley busca reducir las exportaciones de petróleo iraní a un millón de barriles al día para el próximo año e incluye la posibilidad del uso de la fuerza militar contra Irán.

Mientras tanto, la Casa Blanca y el Departamento de Estado tratan de atraer a los legisladores a la vía diplomática con el fin de resolver los conflictos ligados al programa de enriquecimiento de uranio de Irán. La siguiente ronda de conversaciones entre el Sexteto (Rusia, EE.UU., China, Alemania, Francia, el Reino Unido) e Irán se celebrará el próximo 20 de noviembre en Ginebra, Suiza.

(Con información de Press TV)


Reply  Message 10 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/03/2014 13:21

Hollande promete a Israel mano dura contra Irán

17 noviembre 2013 5 Comentarios
En este artículo: Francia, Francois Hollande, Irán, Israel

francois hollande y Netanyaju

El presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró hoy en Tel Aviv, al inicio de una visita oficial a Israel, que su país mantendrá sus demandas y sus presiones sobre Irán.

Mientras no estemos seguros de que Irán ha decidido abandonar las armas nucleares, seguiremos con nuestras demandas y con las sanciones, afirmó Hollande.

Añadió que Francia no tolerará la proliferación nuclear, aunque se abstuvo de mencionar que Israel posee entre 200 y 400 ojivas nucleares y prosigue la fabricación de esas armas de exterminio masivo.

El pasado sábado 9 la República Islámica y el Grupo 5+1 estuvieron a punto de concluir un tratado que abriría el camino al relajamiento de las sanciones impuestas al país persa, impedido a última hora por el canciller francés, Laurent Fabius.

Tras esa fallida serie de contactos, Irán concluyó un acuerdo durante una visita a Teherán del director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Yukiya Amano, que permitirá a los inspectores de ese ente de la ONU visitar el reactor de agua pesada de Arak y la mina de uranio de Gachin.

La República islámica reclama el derecho a dominar la tecnología nuclear con fines pacíficos en su condición de miembro fundador del OIEA y signatario del Tratado de No Proliferación, a diferencia de Israel, que ha rehusado firmarlo.

(Con información de PL)


Reply  Message 11 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/03/2014 16:16

Al menos 700 yemeníes han muerto tras ataques de drones estadounidenses

16 noviembre 2013 2 Comentarios

drones

Más de 700 yemeníes han muerto en brutales cruces con misiles lanzados por los aviones no tripulados que envía el gobierno de EE.UU., informaron familiares de los fallecidos y activistas de derechos humanos.

Tras el fatal incidente, los familiares de las víctimas decidieron declarar públicamente sobre la guerra de EE.UU. contra el pueblo yemení en la que utilizan los explosivos drones.

Las organizaciones de derechos humanos Reprieve y CodePink examinarán el efecto de los ataques con drones en zonas rurales de Yemen desde la perspectivas de expertos y civiles impactados por la guerra que han perdido a familiares o han visto de primera mano el efecto de esa estrategia, ampliada durante el mandato de Barack Obama.

La actividad de los “drones” se ha intensificado desde el año 2011, centrados en acabar con los miembros de la organización terrorista Al Qaeda en la república árabe. No obstante, los yemeníes han denunciado que las descargas de los aviones son “indiscriminadas” y la población resulta muy afectada.

A principios de octubre, dos personas resultaron muertas en una provincia de Afganistán como consecuencia de otro ataque con aviones no tripulados enviado por EE.UU. El estruendo dejó a varias personas heridas.

Días después, dos altos mandos del grupo islamita Al Shabab murieron en el sur de Somalia luego de un ataque realizado en la zona con drones estadounidenses.

Un testigo del hecho relató el ataque perpetrado hacia el horizonte “vi un drone que desaparecía en el horizonte. Al menos dos milicianos han muerto”. Añadió que ”muchos hombres de Al Shabab vinieron al lugar y pude ver cómo se llevaban los restos de dos cadáveres.

El ‘drone’ lanzó un misil pesado”. Ante estas “masacres” improvisadas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) censuró fuertemente a Estados Unidos (EE.UU.) y al régimen de Israel por sus ataques con aviones no tripulados llevados a cabo en distintas partes del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha responsabilizado a su ejecutivo por las decenas de civiles muertos al disparar los misiles desde los drones, pero no ha mencionado la posibilidad de eliminar la medida que ha cobrado la vida de miles de inocentes.

(Con información de Telesur)


Reply  Message 12 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 15/03/2014 07:10

Toca fondo popularidad de Barack Obama en Estados Unidos

13 noviembre 2013 19 Comentarios

barack-obama-emu-par-cette-triste-nouvelle

El índice de popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llegado a su mínimo histórico. La mayoría de los estadounidenses cree que es deshonesto, poco fiable e incompetente para gobernar.

De acuerdo con un nuevo sondeo nacional realizado por Quinnipiac University Polling Institute, solo el 39% de los estadounidenses aprueba las actividades del mandatario, mientras que el 54% las desaprueban.

Los encuestados de todas las edades y niveles de ingresos califican su trabajo de negativo. Entre las personas mayores el mandatario goza de un porcentaje de popularidad particularmente bajo, el 36%. El mayor grupo social que perdió su confianza en Obama son las mujeres, cuyo índice de aprobación general cayó al 40%.

Asimismo, por primera vez en la historia, solo el 44% de los estadounidenses considera a Obama de confianza y honesto, mientras que el 52% opina que no lo es. Se trata de la primera vez que la mayoría de los estadounidenses ponen en duda la credibilidad del presidente. El menor índice al que había llegado Obama antes de la mencionada encuesta data de octubre de 2011, cuando se estimaba entre el 55% y 41% de desaprobación.

Tim Malloy, director asistente de Quinnipiac University Polling Institute, subrayó que “el índice de aprobación del presidente Obama ha caído al nivel del expresidente George W. Bush en el mismo periodo de su presidencia”. El nivel de aprobación de Bush en su propio país cayó al 39% en 2005, aunque en 2008 alcanzó el índice de aprobación más bajo de la historia moderna: el 28%.

La razón principal de esta crisis de popularidad es el descontento de la sociedad con las políticas sanitarias de Obama. En cuanto a su manejo de la política exterior, la inmigración, el presupuesto federal y la economía, Obama no alcanzó una tasa de aprobación del 40% en ninguno de estos campos.

(Con información de Russia Today)


Reply  Message 13 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 15/03/2014 07:58

Washington y Londres espiaron a la OPEP

12 noviembre 2013 2 Comentarios

espionaje-web-gobierno-La inteligencia de Estados Unidos y Gran Bretaña espiaron durante años a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según revelaron nuevos documentos filtrados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden.

El portal alemán Spiegel Online reseñó que la NSA y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por su sigla en inglés) se infiltraron en la red informática de la OPEP, ente integrado por Arabia Saudita, Venezuela, Irán, Irak y otros ocho Estados.

De acuerdo con los textos, las NSA consiguió “hackear” el sistema de la OPEP en enero de 2008, aunque anteriormente ya habían desarrollado acciones de espionaje sobre países exportadores de crudo, por separado.

Los documentos de Snowden indican que al infiltrarse en los ordenadores de la OPEP, “los analistas de la NSA descubrieron un estudio interno de la división de investigación de la organización”, el cual afirmaba que funcionarios de la OPEP culpaban de los altos precios del petróleo a los especuladores.

Asimismo, los informes documentaban que Arabia Saudita -el miembro con mayor cuota de producción- estaba usando “tácticas sucias”, incluso dentro de la organización, para propiciar que la cuota de producción se elevará y así ellos aportar mayor cantidad de crudo en calidad de exportación al resto del mundo.

Adicionalmente, la NSA obtuvo la aprobación del secreto Tribunal de la Vigilancia de Inteligencia Extranjera para incluir al gobernador de la OPEP, por parte de Arabia Saudita, en la lista de personas seleccionadas para una vigilancia individualizada.

Por su parte, los intentos de Londres de espiar a la OPEP en Viena tuvieron al menos tanto éxito como los de la NSA. Un documento secreto del GCHQ, que data de 2010, establece que después de un largo período de trabajo meticuloso, la agencia logró infiltrarse en los ordenadores de nueve empleados de la OPEP mediante el programa ‘Quantum Insert’.

En esa ocasión, los analistas del GCHQ lograron adquirir los privilegios necesarios para administrar la red de la OPEP y tener acceso a dos servidores secretos que contienen “numerosos documentos de interés”.

El programa de espionaje estadounidense salió a la luz luego que Snowden filtrara documentos a los diarios The Washington Post y The Guardian, los cuales publicaron esa información que ha causado escándalo a escala mundial.

Las últimas revelaciones dan cuenta de que Estados Unidos espió a 35 líderes mundiales, lo que ha desatado críticas por parte de países tradicionalmente aliados de Washington como Alemania y Francia.

(Tomado de Telesur)


Reply  Message 14 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 15/03/2014 23:38

Washington oculta verdad sobre su papel crisis Ucrania: embajador ruso en la ONU

15 marzo 2014 Haga un comentario
En este artículo: ONU, Rusia, Ucrania, Washington
Vitali Churkin. Foto: AP.

Vitali Churkin. Foto: AP.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin reprochó hoy a Washington haber ocultado la verdad sobre el papel de EE.UU. en el estallido y desarrollo de la crisis en Ucrania.

“El mundo conocería muchas cosas interesantes, en caso de que Washington dijera la verdad sobre su papel en el estallido y el desarrollo de la crisis ucraniana”, señaló el diplomático ruso al responder en el Consejo de
Seguridad a las réplicas de diplomáticos de otros países. Como dijo Churkin, la representante permanente representante permanente norteamericana ante la ONU Samantha Power, al criticar a Rusia, “habló de los sueños y anhelos de ucranianos”.  ¿Por qué, entonces, le niegan Ustedes al pueblo de Crimea el derecho a expresar sus esperanzas en el referendo del 16 de marzo”, se interesó el diplomático ruso.

Al concluir su alocución instó el delegado ruso a todos los países “a abandonar los enfoques confrontacionales y optar por una cooperación constructiva, en aras de lograr una solución a largo plazo” de la crisis en Ucrania.

Con anterioridad declaró el representante permanente ruso ante la ONU que la existencia de Crimea dentro de Ucrania se hizo imposible ante el vacío jurídico creado por el golpe de estado militar detrás del cual estaban los
nacionalistas radicales. De tal modo explicó la decisión de vetar al proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra el referendo en Crimea.

(Con información de ITAR-TASS)


Reply  Message 15 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 16/03/2014 01:27

Obama evita el espionaje… con una tienda de campaña

11 noviembre 2013 13 Comentarios

obama-tienda

Una tienda de campaña sirve al presidente Barack Obama para evitar ser víctima de la misma práctica que Estados Unidos mantiene contra líderes mundiales: las escuchas ilegales y el espionaje. Durante sus viajes al exterior, en la habitación del hotel donde se aloje, el mandatario se guarece en una tienda especial para leer documentos confidenciales y efectuar conversaciones telefónicas sensibles, revela este domingo el diario estadounidense The New York Times.

El ingenio dispone de un recubrimiento que evade la filmación con cámaras ocultas y mitiga los ruidos que pudieran filtrarse al exterior, detalla.

El servicio secreto presidencial y de otros altos funcionarios recurre a esta práctica incluso durante visitas a países aliados de Washington como Israel, que cuenta con algunos de los programas informáticos de espionaje más sofisticados del mundo, agrega.

De acuerdo con la fuente, el Ejecutivo usa asimismo un teléfono móvil especial que encripta las transmisiones.

Altos miembros del gobierno, diplomáticos o militares, también se trasladan al exterior con tiendas similares para evitar el espionaje, a pesar de lo costoso y engorroso de estas medidas, apunta.

Las revelaciones coinciden con el escándalo originado por las revelaciones del exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden, quien denunció la intercepción de teléfonos de la canciller alemana, Ángela Merkel y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, entre otros líderes, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.

Las informaciones filtradas por Snowden dan cuenta de la escucha ilegal de las comunicaciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de millones de llamadas telefónicas en Francia y España.

Tal situación mantiene en aprietos a la administración Obama que intenta justificar sus acciones contra gobernantes de naciones consideradas aliadas.

Casi seis de 10 estadounidenses rechazan el programa de espionaje a líderes mundiales de Washington, reveló el lunes pasado una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

(Con información de Prensa Latina)


Reply  Message 16 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 16/03/2014 09:51

Maduro a EE.UU.:El mundo le ha dicho al imperio que no se meta con Venezuela

El Presidente venezolano ha reiterado su intención de mantener un diálogo de altura y recíproco con la Casa Blanca (Foto: AVN)

Movimientos sociales le dieron obsequios al presidente Nicolás Maduro durante la rueda de prensa que sostuvo con medios nacionales e internacionales (Foto: Prensa Miraflores)

El Presidente venezolano ha reiterado su intención de mantener un diálogo de altura y recíproco con la Casa Blanca (Foto: AVN)

Movimientos sociales le dieron obsequios al presidente Nicolás Maduro durante la rueda de prensa que sostuvo con medios nacionales e internacionales (Foto: Prensa Miraflores)

El Presidente venezolano ha reiterado su intención de mantener un diálogo de altura y recíproco con la Casa Blanca (Foto: AVN)

     

"El mundo le ha dicho al imperio, a Estados Unidos, que no se meta con Venezuela", así lo afirmó el presidente de ese país, Nicolás Maduro, al referirse a las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien aseguró que no se descartaban sanciones al Gobierno de la nación suramericana.

En un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales, el jefe de Estado dijo que el mundo ha reaccionado a estas amenazas expresando su apoyo a la democracia venezolana.

"Estados Unidos ha estado amenazando al Gobierno venezolano con supuestas sanciones, sin embargo, yo aún mantengo la intención de un diálogo con ese país; por ello he nombrado al embajador Maximilian Sánchez Arveláiz, conocedor de las relaciones diplomáticas", dijo Maduro.

Este viernes el Gobierno de Estados Unidos volvió a insistir en sus declaraciones injerencistas sobre la situación violenta generada por la derecha en Venezuela. La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, afirmó que el Gobierno de Venezuela "falta descaradamente a la verdad" cuando trata de responsabilizar lo de las protestas en su país, y subrayó que no ha descartado ninguna "opción" para responder a esa situación, incluidas las sanciones.

Tras la violencia de grupos de la derecha que inició el pasado 12 de febrero en la nación venezolana, con la intención de crear un estado de desestabilización para romper con el orden constitucional, distintos mandatarios y organismos regionales han ratificado su apoyo al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su completo respaldo a Venezuela y ratificó su disposición a formar parte de una comisión que acompañe el diálogo de la Conferencia Nacional por la Paz, que mantiene el jefe de Estado venezolano con distintos sectores sociales.

"¿Por qué Unasur votó de 12-12 a favor de Venezuela?, ¿Por qué el Alba también emitió un comunicado de solidaridad"?, se preguntó Maduro al tiempo que aseguró que estas reacciones no se veían en el siglo XX:

teleSUR - EFE / GP

Reply  Message 17 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 16/03/2014 09:55

Rusia afirma tener en su poder avión estadounidense interceptado en Crimea

El avión interceptado se encuentra bajo el control de las autodefensas crimeas (Foto:Archivo)

De acuerdo con Rostec, el drone norteamericano sobrevolaba a pocos metros de Crimea (Foto:AFP)

El avión interceptado se encuentra bajo el control de las autodefensas crimeas (Foto:Archivo)

De acuerdo con Rostec, el drone norteamericano sobrevolaba a pocos metros de Crimea (Foto:AFP)

El avión interceptado se encuentra bajo el control de las autodefensas crimeas (Foto:Archivo)

     

El grupo público ruso de armamentos Rostejnologuii (Rostec) afirmó haber interceptado un avión teledirigido (drone) desde Estados Unidos que sobrevolaba a gran altitud en Crimea.

"El drone volaba a unos 4 mil metros de altitud y era prácticamente invisible desde el suelo. Fue posible romper el enlace con sus operadores estadounidenses gracias a un complejo de lucha radioelectrónica Avtobaza", precisó el equipo ruso.

Rostec aseguró que pudieron controlar su vuelo cuando "cayó prácticamente intacto en las manos de las fuerzas de autodefensa de Crimea”.

Agregó que reconocieron el avión por los códigos de identificación. "El drone MQ-5B formaba parte de una estrategia militar soviética, si se juzga por su número de identificación, de la 66ª brigada estadounidense de reconocimiento militar, basada en Baviera Alemania”.

Desde hace semanas, en el puerto Sebastopol de Crimea se encuentra la flota rusa del Mar Negro para prevenir cualquier ataque a la República por petición de la autonomía.

Desde el conflicto territorial entre Rusia y Ucrania por la autonomía de Crimea, las partes han buscado soluciones diplomáticas, que no han podido concretar por la intervención de Estados Unidos, pese a que el Parlmento crimeo declaró el territorio independiente de Ucrania.

Sin embargo, la Cancillería rusa sostuvo en un comunicado que no ignorará la solicitud de ayuda de Crimea, república autónoma en territorio ucraniano, para garantizar la paz en la nación. Ello, en respuesta a la petición del primer ministro crimeo, Serguéi Aksiónov.

"Entendiendo mi responsabilidad por la vida y la seguridad de los ciudadanos solicito al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, asistencia para garatizar la paz en el territorio de la República Autónoma de Crimea", precisó el alto funcionario en la misiva.

La República autónoma de Crimea realizará este domingo un referendo consultivo en busca de la reunificación a la Federación Rusa. Miles de rusos han manifestado su respaldo a la nación, y en este sentido, el Gobierno de Vladimir Putín ha reiterado que respetará la voluntad de la población crimea.

Los crimeos asistirán a las urnas este domingo para contestar dos preguntas:"¿Está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?" y "¿Está usted a favor de que se vuelva a poner en vigor la Constitución de Crimea de 1992 y del estatus de Crimea como parte de Ucrania?".

Conozco más sobre este conflicto, leyendo:  Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea

teleSUR-AFP-LavozdeRusia/och-GP

Reply  Message 18 of 213 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 16/03/2014 10:04

Diplomático chino: Sanciones contra Rusia llevarían a consecuencias imprevisibles

Publicado: 14 mar 2014 | 6:16 GMT Última actualización: 14 mar 2014 | 6:16 GMT
 

El embajador chino en Alemania, Shi Mingde, asegura que la introducción de sanciones por parte de la UE contra Rusia es inoportuno ya que puede llevar a consecuencias impredecibles.

"No vemos ningún sentido en estas sanciones. Podrán dar lugar a una acción de respuesta, lo que provocará una reacción en cadena de consecuencias imprevisibles. No queremos que esto suceda", dijo el embajador chino Shi Mingde.
Las sanciones podrán dar lugar a una acción de respuesta, provocando una reacción en cadena
El jefe de la misión de China en Alemania cree que las negociaciones entre las partes deben continuar después del referéndum sobre el estatuto de Crimea, que se celebrará el 16 de marzo.


 
"Creemos que todavía hay una oportunidad de evitar una escalada. Hasta el momento existe la posibilidad de iniciar negociaciones. Debemos usarlo también después del referéndum (en Crimea)", advirtió Mingde.
 
Este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que el 17 de marzo la UE puede discutir la cuestión de la adopción de sanciones contra Rusia si Moscú no cambia su postura oficial acerca de la situación en Ucrania. Sin embargo, varios funcionarios y empresarios europeos consideran indeseable tal medida.

Anuncios:

First  Previous  4 a 18 de 213  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved