Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 HARVEY MILK 
 OSCAR WILDE 
 ALAN TURING 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 MANOLIN MÉDICO DE LA SALSA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 STEVE GRAND 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: Recordando a las víctimas y héroes LGBT del 11 de septiembre
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: libreconderechos  (Original message) Sent: 11/09/2019 15:31
11 DE SEPTIEMBRE
Recordando a las víctimas y héroes LGBT del 11 de septiembre
Por Timothy Rawles 
 Es importante reconocer a aquellos en la comunidad que han ocupado trágicamente su lugar en el mundo y la historia LGBT.
Hace dieciocho años, Estados Unidos cambió para siempre cuando los terroristas se apoderaron de cuatro aviones comerciales y los llevaron a propósito a los edificios del World Trade Center y al Pentágono. El cuarto avión se dirigía a Washington DC, pero chocó contra un campo en Pensilvania después de que los pasajeros pudieron adelantar a los secuestradores. 2.996 personas fueron asesinadas ese día, muchas personas LGBT entre ellas.
 
Aunque el mundo perdió a muchas personas ese día, es importante reconocer a los miembros de la comunidad LGBT a medida que toman su lugar en la historia.
 
Angelfire es un sitio dedicado a "Los amantes que se despiertan cada mañana sin su patriota y héroe gay junto a ellos".
 
Hoy, San Diego Gay and Lesbian News y todos los medios de comunicación de Hale se unen a la nación para llorar a los miles de hombres y mujeres que se convirtieron en víctimas inocentes del odio y honran a los sobrevivientes LGBT y heterosexuales que aún luchan por la libertad, la justicia y defienden el significado del frase "Nunca más".
 
Esta lista se completó poco después de los ataques y se ha actualizado desde entonces.
 
Entre los abiertamente homosexuales conocidos muertos en el World Trade Center se encuentra el capellán católico del Departamento de Bomberos de Nueva York, el Padre Mychal Judge . El juez, de 68 años, fue asesinado mientras ministraba a un bombero caído en la Zona Cero. El casco de Judge fue presentado al Papa, y Judge fue elegido Gran Mariscal del Desfile del Día de San Patricio de Chicago en 2002. También hay una iniciativa para elevar al Padre. Mychal a la santidad. En junio de 2002, el presidente firmó la Ley de Jueces de Mychal, otorgando dinero federal a ciertos sobrevivientes de víctimas del 11 de septiembre, incluidas las parejas del mismo sexo.
 
Mark Bingham , de 31 años, pasajero gay en el vuelo 93 de United Airlines que se estrelló en Pennsylvania, ayudó a frustrar a los secuestradores del avión. El 16 de septiembre se designa oficialmente el Día de Mark Bingham en San Francisco.
 
El avión de Carol Flyzik, de 40 años, el vuelo 11 de American Airlines, nunca llegó a California. Fue el primero de dos en chocar contra el World Trade Center. A Flyzik, que era enfermera registrada y miembro de la Campaña de Derechos Humanos, le sobrevive su socia Nancy Walsh.
 
David Charlebois , el copiloto del vuelo 77 de American Airlines, que se estrelló en el Pentágono, era abiertamente gay, informó Washington Blade . Charlebois era miembro de la Asociación Nacional de Pilotos Gay. Charlebois es sobrevivido por Tom Hay.
 
Graham Berkeley , de 37 años, originario de Inglaterra que vivía en Boston, abordó el vuelo 175 de United Airlines el 11 de septiembre camino a una conferencia en Los Ángeles. Murió cuando el avión se convirtió en el segundo avión secuestrado en estrellarse contra el World Trade Center.
 
Pamela J. Boyce , de 43 años, es solo una de varias docenas de trabajadores del World Trade Center que han sido confirmados oficialmente como muertos. Boyce, residente de Dyker Heights, Brooklyn, trabajó en el piso 92 del One World Trade Center como vicepresidente asistente de contabilidad para la oficina de Carr Futures en Nueva York. Le sobrevive su compañera Catherine Anello.
 
Una pareja homosexual en su camino a casa desde Los Ángeles desde Boston murió cuando el vuelo 175 de United Airlines fue secuestrado el martes y se estrelló contra la segunda torre del World Trade Center de Nueva York. Ronald Gamboa , de 33 años, y su compañero de 13 años, Dan Brandhorst.
 
James Joe Ferguson , de 39 años, director de divulgación de educación en geografía de la National Geographic Society, estaba en el vuelo 77 de American Airlines cuando se estrelló contra el Pentágono. Ferguson viajaba en una excursión educativa patrocinada por National Geographic a
 
El vuelo 11 de la aerolínea abiertamente gay Jeffrey Collman de American Airlines (desde Boston) se estrelló contra la torre norte del World Trade Center de Nueva York. A Collman le sobreviven Keith Bradkowski, su compañero de 11 años. Jerry Rosco
 
Larry Courtney y Eugene Clark fueron socios durante 11 años. Clark, de 47 años, trabajó para Aon Consulting en el piso 102 de la torre sur del World Trade Center. Clark le envió a Courtney un mensaje de voz: "Estoy bien. El avión golpeó la otra torre. Y estamos evacuando". Clark sigue desaparecido.
 
El amante de Will Randolph de 26 años, Wesley Mercer , de 70 años, se encuentra entre los tres miembros del personal de seguridad de Morgan Stanley que aún están desaparecidos en los escombros del World Trade Center. Mercer, quien era vicepresidente de seguridad corporativa, estaba tomando café en la planta baja del WTC cuando el primer avión se estrelló. Se apresuró al piso 44 para supervisar la evacuación de los empleados. Los 3.700 empleados escaparon de daños. Luego Mercer, un veterano condecorado del ejército de las guerras de Corea y Vietnam, regresó al piso 44 para asegurarse de que nadie se quedara atrás. A diferencia de otros socios sobrevivientes, el Sr. Randolph no es elegible para la gama completa de beneficios, desde pensiones hasta pagos del Seguro Social hasta fondos conmemorativos especiales disponibles para las víctimas del 11 de septiembre.
 
Luke A. Dudek , de 50 años, era el controlador de alimentos y bebidas en Windows on the World. A Dudek le sobreviven su compañero de 20 años, George Cuéllar. Cuéllar dijo que su pareja amaba tanto el negocio de las flores de Cuéllar que después de años de alquilar un espacio, este año compraron su propia propiedad para el negocio. Dijo que Dudek pasó una semana de vacaciones en septiembre completando renovaciones. El primer día de regreso de Dudek al trabajo en Nueva York fue el 11 de septiembre. Murió en los ataques al World Trade Center.
 
John Winter y su amante William Anthony Karnes , de 37 años, vivían a la vista de la oficina de Karnes en Marsh & McLennon en el piso 97 del World Trade Center Tower One. Caminando juntos a la oficina, la pareja había programado el "viaje" en solo 11 minutos. En la mañana del 11 de septiembre, Karnes, que pasó por "Tony", se fue a su oficina alrededor de las 8:30. A las 8:45, Winter escuchó lo que sonó como un trueno calamitoso. Cuando miró por la ventana de su departamento, ya podía ver su futuro.
 
Karnes fue asesinada en la tragedia de esa mañana. Al tratar con las secuelas, Winter dice que fue "afortunado [en tener] una buena relación con la familia de Tony en Knoxville".
 
El residente de Nueva York, Tom Miller, perdió a su compañero Seamus O'Neal en el ataque al World Trade Center. "No tenía el lujo de llorar sin tener que defenderme y demostrar quién soy y quiénes éramos", dijo Miller. "Si en el futuro alguien puede evitar esa tortura, eso sería excelente", dijo.
 
Elba Cedeno perdió a su compañera de seis años, Catherine Smith , de 44 años, que trabajaba en el piso 97 de una de las torres del World Trade Center. Ambos tenían testamentos, lo que facilitaría el proceso de Cedeno tomando la propiedad exclusiva de su hogar. Pero Cedeno dijo que está enojada porque no calificará para recibir ninguno de los beneficios del Seguro Social de Smith. "Este era mi alma gemela. Planeamos vivir el resto de nuestras vidas juntos y retirarnos juntos", dijo Cedeno.
 
La ayuda de emergencia mantuvo a Margaret Cruz a flote después de la pérdida de su pareja de 18 años, Patricia McAneney. La Sra. Cruz documentó su sociedad financieramente interdependiente y prevaleció con la Junta de Víctimas del Crimen, la Cruz Roja y el fondo caritativo del Estado de Nueva York. Un total de $ 80,000 fueron para la Sra. Cruz. McAneney, de 50 años, era la jefe de bomberos de su piso del 1 World Trade Center, donde trabajaba para la compañía de seguros Guy Carpenter.
 
Waleska Martinez , de 37 años, experta en computadoras en la oficina de la Oficina del Censo en Nueva York, estaba a bordo del vuelo 93 que se estrelló en las afueras de Shanksville, Pensilvania. En su libro, Among the Heroes , Jere Longman "cita discretamente [Angela López, su] pareja del mismo sexo". López dijo: "Ella fue mi compañera de toda la vida, mi mejor amiga y alma gemela".
 
Renee Barrett , herida en el ataque terrorista del 11 de septiembre al World Trade Center, murió el 18 de octubre de sus heridas. Barrett era miembro de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana [gay] de Nueva York. Dejó a su compañero de vida Enez Cooper y a su hijo de 18 años, Eddie, que vivía con ellos.
 
Francis S. Coppola , un detective de la ciudad de Nueva York cuyo compañero, un bombero llamado Eddie, murió en los ataques, resumió los sentimientos bipolares que muchas personas GLBT han tenido sobre el 11 de septiembre. "Nunca he estado tan orgulloso de ser estadounidense o un neoyorquino, pero al mismo tiempo me ha entristecido. El país más grande del mundo, y sin embargo somos tratados como ciudadanos de segunda clase ... El gran amor de mi vida murió haciendo lo que mejor hizo y lo que hizo. le encantaba hacer: ayudar a los demás. Nunca he sido activista ni he querido serlo; sin embargo, es hora de que nos pongamos de pie y seamos contados y exijamos igualdad, nada más ni nada menos. 
 
Desde el 11 de septiembre, amigos de Michael Lepore , de 39 años, analista de proyectos en Marsh & McLennon, han estado podando sus rosales, despejando la hiedra de las paredes de piedra y plantando bulbos para la próxima primavera. Es el acto perfecto de amabilidad, dijo el socio de 18 años del Sr. Lepore, David O'Leary.
 
John Keohane, de 41 años, estaba trabajando cerca del World Trade Center cuando los aviones chocaron. Fue asesinado por la caída de escombros.
 
Keohane trabajó en One Liberty Plaza cerca del World Trade Center y murió cuando las torres se derrumbaron. Después de que los aviones golpearan las torres del Trade Center, Keohane conoció a Mike Lyons, su compañero de 17 años, en la calle, y llamó a su madre desde su teléfono celular. "Estaban en la calle como todos los demás", dijo la hermana de Keohane, Darlene Keohane, a The San Francisco Chronicle . "Mientras hablaba, pensó que un tercer avión se estrelló contra el edificio". Lo que Keohane pensó que era un tercer accidente fue realmente el colapso de la Torre Sur del World Trade Center. Mientras Lyons sobrevivió, Keohane fue asesinado por la caída de escombros.
 
Trágicamente, Lyons murió por suicidio el 1 de marzo de 2002, en su 41 cumpleaños.
 
Sheila Hein , de 51 años, trabajaba para la oficina de administración y presupuesto del Ejército de EE. UU. En el Pentágono cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra él. Peggy Neff es la socia de 18 años de Hein. Los administradores del Fondo de Compensación de Lesiones Criminales de Virginia se negaron a aceptar que la pareja fuera cualquier cosa menos "amigos". Sin embargo, en enero de 2003, "el Fondo de Compensación del 9-11 del gobierno federal aprobó lo que se dice que es el primer pago a [Neff], una persona en una relación homosexual cuya pareja fue asesinada en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
 
"Roxy Eddie" Ognibene , un miembro querido de la Liga de Softbol de la Gran Manzana de los Renegados de Nueva York, se perdió trágicamente en el ataque del World Trade Center del 11 de septiembre. Trabajó como operador de bonos para Keefe, Bruyette & Woods en el piso 89 del WTC 2.
 
* Esta historia se reimprimió a partir de 2018, se hicieron algunos ajustes para corregir la línea de tiempo.
 
Mychal Judge, franciscano, gay


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: libreconderechos Sent: 11/09/2019 15:38
 


Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: libreconderechos Sent: 11/09/2019 15:47




 
©2019 - Gabitos - All rights reserved