Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: JUAN 1:14 ¿QUE SIGNIFICA LA EXPRESION "SE HIZO CARNE"?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 19:26
Guever  (Mensaje original) Enviado: 24/03/2011 12:58

¿ Que significa "La expresión se hizo carne"?

El estudio de la Torá del Mashíaj es el punto de apoyo del proceso de traer al "luz primordial" que su vez fue escondida la Tora, por lo tanto cuando decimos que un ser humano es luz es porque esa persona alumbra su forma de ser y su enseñanza. 
 
Tal como lo enseña Iehoshúa: "Todavía, por un poco de tiempo, está la luz entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que camina en tinieblas, no sabe a dónde va. Mientras tenéis la luz, permanecer en la luz, para que seáis hijos de luz". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 12; 8.12
 
Aprovechemos la Luz que es Mashíaj. "El que tenga oídos para oír, que oiga"
 
"La expresión se hizo carne".
 
"La maamar [expresión> se hizo carne y recidió entre nosotros, [1> y contemplamos su shejina (presencia) [2>".Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 1.14
 
Iejidá del Mashiaj descendió de las esferas celestes.
 
"Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió"[3> Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 6.38
 
Keter (Corona) y Maljut (Reino).
 
El les decía: "Ustedes son de abajo (o sea Reino); yo soy de arriba (o sea Corona)" [4> 
 
______________________________________…
 
[1> El deseo de Elohim, el querer de Elohim en relación a la redención de Israel por medio de Mashiaj. 
 
En verso 14 quiero ser énfasis en el mismo dice "La expresión se hizo carne y recidió entre nosotros" es decir "maamar" en B’reshit (Genesis) que dijo "Iehi or" (Sea la luz) "se hizo carne y recidió entre nosotros". En ningun momento el autor esta tratando de demostrar aun "SER DIVINO" sino en base de lo que ya estudiamos de los primeros versos de lo que este texto interpretado en forma de Midrash nos quiere decir "La expresión del Genesis" "Iehi or" (haya luz) se hizo una realidad cuando nacio Iehoshúa de Natzrát, pues el Eterno mostro en ese hombre que es el "Mashiaj" (el Mesias), la misma "luz" o sea "la revelacion de vida" que fue encondida en B’reshit (Genesis). 
 
[2> Es decir cuya shejina/presencia mora en mí, hace sus obras [Jn. 12:49; 14:8-9;10; 20:31>. Pues el Eterno mostro en ese hombre que es el "Mashiaj", la misma "luz" o sea "la revelacion de vida" que fue encondida en Genesis. 
 
 
[4> "Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió"
 
El Rabi Iehoshúa dijo: yo soy de arriba (o sea Corona) 
 
El orden y significado de las sefirot que se despertó en el Mashiaj es el siguiente:
 
Keter "Corona"
 
Jojmá "Sabiduría"
 
Biná "Entendimiento"
 
Daat "Conocimiento"
 
Jesed "Bondad"
 
Guevurá "Poder"
 
Tiferet "Belleza"
 
Netzaj "Victoria"
 
Hod "Esplendor"
 
Iesod "Fundamento"
 
Maljut "Reino"
 
 
La respuesta de Rabi Iehoshúa a las javuraot: "Ustedes (los de Judea) [5> son de abajo (o sea del Majut)" "Reino" 
 
Iehoshua Ben Iosef, quien fue un hijo de Elohim, como usted y yo, pero que en un determinado momento despertó en el su iejidá emanada de la sefirá de maljut y siguió elevándose, pero podemos resumirlo en una palabra. MASHIAJ. Su Iejidá se refleja en nefesh, hecho que se revela en la relación entre el Mashíaj y el rey David. Cada uno de los cinco niveles del alma corresponde a una raíz espiritual general. 
 
En la tradición de Israel se explica que la raíz general espiritual de nefesh en todo Am Israel es el rey David, el ruaj es el profeta Eliahu, la neshamá (que es la men, el mojin d’ima) es Moshé, como está establecido en la Guemará "Moshé es digno de biná".
 

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o   Judios Mesiánicos.

Luminarias de los Natzratim-Chile

 

 

http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

 


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2011 20:25

"Y el Verbo fue hecho carne"

En simples palabras: El plan/voluntad de Elohim que había sido anunciado por los profetas, se manifestó cuando nació Iehoshua. Lo que siempre existió (el plan/voluntad/pensamiento) era ‘MASHIAJ’ como el plan, NO que Iehoshua existiera. Los planes no se hacen realidad hasta que son físicos. Como cuando una pareja planea tener un HIJO al cual llamaran Iosef, no significa que el HIJO ya exista como materia, sino que es un PLAN, y mucho menos que exista Iosef. El PLAN se hace carne cuando el HIJO nace, y después le ponen por nombre Iosef; así el PLAN-Mashiaj de Elohim no se hizo carne, hasta que Iehoshua nació.

 http://www.natzratim.org/index.php?option=com_content&view=article&id=52:la-trinidad-y-la-triunidad-no-son-hebreas&catid=37:temas-y-estudios&Itemid=57


Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/01/2012 21:45

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá"

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת

HaNatzratim Talmide haRav Iehoshua miNatzrat

1327128520084-padrenuestro_en_arameo_anim.gif

 "La expresión se hizo carne".

CONTENIDO:

-Introducción.

-La Explicación Planificada.

-"La expresión se hizo carne".

-Iejidá del Mashiaj descendió de las esferas celestes. 

-Corona y Reino. 

-El tema de la "preexistencia"

-Conclusión.


-Introducción.

El estudio de la Torá del Mashíaj es el punto de apoyo del proceso de traer al "luz primordial" que su vez fue escondida la Tora, por lo tanto cuando decimos que un ser "humano es luz" es porque esa persona alumbra su forma de ser y su enseñanza.

Tal como lo enseña Iehoshúa: 

"Todavía, por un poco de tiempo, está la luz entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que camina en tinieblas, no sabe a dónde va. Mientras tenéis la luz, permanecer en la luz, para que seáis hijos de luz". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 12; 8.12

Aprovechemos la Luz que es Mashíaj. "El que tenga oídos para oír, que oiga"

-La Explicación Planificada.

Cuando un pareja Planifica o Dice que tendrá un Hijo y lo llamaran "Iosef", empiezan a comprar y amoblarle una habitación, Carlos aún "no existe" pero está dentro de la Palabra de sus padres tenerlo, para ello hacen todo para prepararle su camino, cuando el niño nace y le colocan el nombre "Iosef" se entiende el hebraísmo que "Iosef se hizo carne" se cumplió el Plan, en ningún momento nos atrevemos a pensar que el niño existía en algún planeta esperando bajar de manera "milagrosa" a la tierra.

Primeramente hay que tener claro que "Expresión" no es lo mismo que "Iehoshúa", en ningún momento el autor del Libro Edut Hatalmid haAhuv esta tratando de demostrar  que el Creador (Elohim) se hizo "carne" sino la "expresión", es decir el querer de Elohim en relación a la redención de Israel por medio del "Mashiaj", y esto se hizo una realidad cuando nació Iehoshúa de Natzrát. Lazar  está explicando la  "Expresión"  de Elohim que prometió: la venida de un Mashiaj. 

-"La expresión se hizo carne".

 

"La maamar [expresión] se hizo carne y residió entre nosotros, [1] y contemplamos su shejina (presencia) [2]". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 1.14

Comentario: Cuando Lazar dice que "Y maamar se hizo carne", está diciendo que la "Expresión", la palabra profética de Elohim se cumplió decir "La expresión del Génesis", "Iehi or" (haya luz), se hizo en realidad en el tiempo de las Jag Hasuqot (la Santa Convocación de las Cabañas). 

[1] El deseo de Elohim, el querer de Elohim en relación a la redención de Israel por medio de Mashiaj.

En verso 14 quiero ser énfasis en el mismo dice "La expresión se hizo carne y residió entre nosotros" es decir "maamar" en B’reshit (Genesis) que dijo "Iehi or" (Sea la luz) "se hizo carne y residió entre nosotros". 

En ningún momento el autor esta tratando de demostrar aun "SER DIVINO" sino en base de lo que ya estudiamos de los primeros versos de lo que este texto interpretado en forma de Midrash nos quiere decir "La expresión del Génesis", "Iehi or" (haya luz) se hizo una realidad cuando nació Iehoshúa de Natzrát, pues el Eterno mostró en ese hombre que es el "Mashiaj" (el Mesías), la misma "luz" o sea "la revelación de vida" que fue escondida en B’reshit (Genesis).

Ahora en Tradición de Israel esta expresión "Iehi or" (Sea la luz) no solamente se vez un cumplimiento en nacimiento del Mashiaj sino también en los Midrashim nos dice en Avraham que también se hizo realidad esta expresión del Génesis pues Avraham es la luz que sigue el caos.

Así como la narración de la Creación. De manera que aplicación literal sacada del contexto de las palabras del autor lo que trae es confusión al lector que desconoce las Fuentes Hebreas.  Sobre frase "la expresión se hizo carne y residió entre nosotros".

En ningún momento el autor esta tratando de demostrar que el Creador se hizo "carne", sino la "expresión", es decir el querer de Elohim en relación a la redención de Israel por medio de Mashiaj, y esto se hizo una realidad cuando nació Iehoshúa de Natzrát.

Iehoshúa de Natzrat  nace en Jag haSuqot (la Santa Convocación de las Cabañas), siendo el planeta Tzédeq la señal de su nacimiento. El autor utiliza un recurso lingüístico hebreo para referirse a la concreción del plan de Elohim en lo "referente a Mashiaj", de quien sugiere que fue concebido durante la festividad de Jánuqa, por eso le llama "la luz de los hombres" teniendo en cuenta que Jánuqa es la "fiesta de las luces".

Luego sugiere que nació durante la Convocación de Suqot, por eso dice que "residió entre nosotros" o sea "puso su tienda entre nosotros", de hecho, Suqot es la fiesta de las tiendas de acampar.

Desde luego que Iehoshua descendió de las esferas celestes, Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 6.38 pero No en referencia a "su persona" sino a su Iejidá, es decir, su propósito único en el Plan de Elohim para la humanidad. De manera que no contradice nada, al contrario todo se complementa en su verdadero, correcto y único sentido.

[2] Es decir cuya shejina/presencia mora en mí, hace sus obras [Jn. 12:49; 14:8-9;10; 20:31]. Pues el Eterno mostró en ese hombre que es el "Mashiaj", la misma "luz" o sea "la revelación de vida" que fue escondida en Génesis.

Iejida del Mashiaj:

Iehoshua descendió de la sesferas celestes, pero no en referencia a su persona sino a su Iejidá, es decir, su propósito único en el Plan de Elohim para la humanidad, o sea "ama la humanidad acercala a la Tora del Mashiaj", el Mashíaj Unirá a toda la humanidad para Servir a Elohim. El apogeo de los trabajos del Mashíaj se alcanzará cuando llegue a unir a toda la humanidad al servicio de Elohim "hombro con hombro", a lo el Mashiaj y sus enseñanzas, a favor del establecimiento de la Soberanía del Eterno entre los seres humanos. Se sabe que la Iejidá de Mashiaj proviene de las esferas más próximas a la voluntad de Elohim. De manera que no contradice nada, al contrario todo se complementa en su verdadero, correcto y único sentido. Para eso debemos despertar y poner a trabajar los distintos niveles de nuestra elevación hasta revelar la luz del Mashíaj que llevamos dentro.

Eterno, bendito sea, da a todo aquel que como el Mashiaj se dedique a vivir la Torá.

Shaul haShalíaj dijo: "ya no vivo yo, sino que el Mashiaj vive en mí" Iguéret el Q’hilot en Galatya/Carta a las Comunidades en Galatia 2.20

Shaul haShalíaj demostró ser uno de los más grandes devotos discípulos del Mashíaj, hasta el punto de dar su vida por ser tal y como Iehoshúa alcanzó ser, y por ende pudo decir: "Imítenme a mí, como yo imito al Mashíaj". 1ra Iguéret el Q’hilot Alef’ Qorintos/ I Carta a las Comunidades en Corinto 11.1

"Mashíaj Tajlít HaTorá leTzdaqá lejol hamaamín (Mashíaj es el objetivo absoluto de la Torá para Justicia de todo el que permanece fiel)". En otras palabras el propósito del Eterno expresado en la Torá es que cada uno de nosotros seamos como Mashíaj, y entonces se cumplirá la palabra del profeta, "todo tu pueblo son Tzadiqim (Justos)".

El Netzizo del Mashíaj que hay en cada uno de nosotros, nuestra iejidá, es nuestra capacidad de elevacion Espiritual. Mashíaj es la iejidá colectiva del pueblo Israel a lo cual como debe proceder, el origen de esa capacidad de corrección, o sea cuando Israel sea como el Siervo=Mashíaj.

Así la superioridad del Mashiaj sobre los demás hombres será por su sabiduría y justicia, también porque su autoridad será inigualable (Ieshaiahu 11.1-5; Zejariá 9.10; Daniel 7.13-14); y finalmente traerá la paz a Israel y todos los esparcidos regresarán (Ieshaiahu 60.2-4; 11-19; 56.6-7 Zejariá 8.13; 14.9; Iejezqel 36.24-28).

Iejidá del Mashiaj descendió de las esferas celestes.

"Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió" [3] Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 6.38

[3] Si en verdad los de Judea primer I siglo en Israel han vuelto de sus malos caminos al Eterno y a Su Tora, mostradlo por medio de una conducta que confirme que lo habéis hecho de corazón, sinceramente; y no comencéis a justificaros entre vosotros mismos diciendo somos hijos de Avraham, pero Iehoshua MiNatzrat dice bien, que sus obras no desmostraban tener alma Hebrea. Tal como Iehoshúa de Natzrat dijo referente sobre a su elevación espiritual al tener alma hebrea:

-Keter (Corona) y Maljut (Reino).

El les decía: "Ustedes son de abajo (o sea Reino); yo soy de arriba (o sea Corona)" [4]

[4] "Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió"

Iehoshúa dijo: yo soy de arriba (o sea Corona)

El orden y significado de las sefirot que se despertó en el Mashiaj es el siguiente:

Keter

Corona

Jojmá

Sabiduría

Biná

Entendimiento

Daat

Conocimiento

Jesed

Bondad

Guevurá

Poder

Tiferet

Belleza

Netzaj

Victoria

Hod

Esplendor

Iesod

Fundamento

Maljut

Reino

 

La respuesta de Iehoshúa a las javuraot de Facción de los Judeanos:

"Ustedes (los Judeanos) son de abajo (o sea del Majut) Reino"

Iehoshua Ben Iosef, quien fue un hijo de Elohim, como usted y yo, pero que en un determinado momento despertó en el su iejidá emanada de la sefirá de maljut y siguió elevándose, pero podemos resumirlo en una palabra (Mashiaj). Su Iejidá se refleja en nefesh, hecho que se revela en la relación entre el Mashíaj y el rey David. Cada uno de los cinco niveles del alma corresponde a una raíz espiritual general. En la tradición de Israel se explica que la raíz general espiritual de nefesh en todo Am Israel es el rey David, el ruaj es el profeta Eliahu, la neshamá (que es la men, el mojin d’ima) es Moshé, como está establecido en la Guemará "Moshé es digno de biná".

-El tema de la "preexistencia".

El tema de la "preexistencia" debe ser explicado através del concepto que nos da la Tora, de que somos una composición de 4 elementos, el cuerpo, la energía (ruaj), la nefesh (inteligencia, personalidad, mente, conciencia etc.) y la Neshama (una chispa que procede de HaShem) así que de este modo lo que "desciende de lo alto o el plano superior" es la Neshama y esta no la poseen todos los humanos y los que la poseen tiene la potestad de ser "hijos de Elohim",

"Mas a todos los que le recibieron[Es decir las Ovejas perdidas de la Casa de Israel], a los que permanecen fieles  en su nombre [Autoridad], les dio potestad de ser hecho Hijos de Elohim" [Hijos de Elohim. 1ra Jn 3.23, Jn 11.52, Gál 3.26] Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 1.12

NOTA: En el Tratado Avot, 3.14 (en otras ediciones 3.18) dice "el pueblo de Israel es llamado Banim laMaqom (hijos del Eterno)". Claramente los Hijos de Yisra’el son Hijos Elohim.

Precisamente por tener esta "chispa"  el Mashiaj que "descendió de un plano superior", desde luego que tener o no esta Neshama, no interfiere con obtener la eternidad, ósea que sin tener esta Neshama se puede ser eterno, ya que la eternidad consiste en tener un Cuerpo eterno y no en esta Neshama, que es tener una pequeña parte de  HaShem.

"Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió"

Vayamos ahora al tema sobre Iehoshua que "reconoce que desciende del plano superior", es precisamente lo que comente anteriormente, cosa que era un "misterio" para algunos, ejemplo, todo los N’viim o profetas se les decía que HaShem los "conoció" antes de nacer y mas, que no fueron "engendrados" por voluntad de sus padres, sino que su "existencia" proviene del "plano superior", es así que Iehoshua será una persona "especial", ya que será el "patrón" ideal para todos los Hijos de Elohim y de eso hallaremos una gran diversidad de textos sobre este tema.

Es muy claro que partir del Concilio de Nicea la gran pregunta seria si este Mesías era "divino" ósea "bajo de los cielos" y que si era el propio "Júpiter" o principal d-os de la mitología griega, es así que comenzara la idea de la "predestinación divina de Jesús" como el propio Júpiter que se reencarna en un niño.

Así que propongo la diferenciación entre "Jesús", la imagen impostora  (falso mesías) y Iehoshúa de Natzrát el personaje histórico que fue Rabí. El  Rabí Iehoahúa de Natzrat observante de la Tora, "Jesús" la deidad Cristiana  es antitéticamente opuesto a Iehoshúa el Mashiaj de Yisra’el. En fin, la historia en manos de helenistas y griegos apartados de los discípulos de Iehoshúa, sacaron de contexto los datos recibidos, adaptándolos a los conceptos de la se deidad que inventaron en este caso "Jesús". 

Así que tenemos una verdad que nos dice que los Hijos de Elohim tienen una Neshama que viene de lo alto y eterno y otra que "utilizando este mismo argumento" nos trata de engañar diciendo de "físicamente preexistió Iehoshua", por un lado estará la explicación de la Tora y por otra lo que nace en el concilio de Nicea.

-Conclusión.

La gran bondad incondicional del Eterno le da vida eterna como le explique conforme a que el "mundo" esta dirigido por un plano superior, a la persona que se "eleva" al Creador desde maljut/reino a keter/corona, los  Benei Yisrael y los de la Behora (primogenitura) dentro de los Benei Yisrael, aun cuando todos tiene la misma "eternidad" no todos el mismo "rol".

 (Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.

 Luminarias de los Natzratim-Chile

Autor: Sinceramente Guever.

Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

 

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 20:14

Anuncios:

First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved