Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ¿JESUS FUE PUESTO MUERTO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 26/03/2012 19:14
 

Monte de los Olivos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Vista panorámica de Jerusalén, desde el monte de los Olivos.
MountofOlives2009.JPG

El monte de los Olivos (en árabe, Yabal al-Zaytun جبل الزيتون hebreo:הר הזיתים) está ubicado en el valle de Kidrón, al este de Jerusalén. En él, según la Biblia, Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado.

El monte de los Olivos es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa. Allí están ubicadas las iglesias de Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit.

El monte de los Olivos toma su nombre de los olivos que pueblan sus laderas. A los pies están los Jardines de Getsemaní, donde Jesús se hospedó en Jerusalén, según la tradición. El monte de los Olivos es el lugar de muchos eventos bíblicos importantes. Los soldados romanos de la Décima Legión acamparon en el monte durante el sitio a Jerusalén en el año 70 a. C., que llevó a la destrucción de la ciudad.

En el Libro de Zacarías, el monte de los Olivos aparece identificado como el lugar desde el que Dios comenzará a redimir a los muertos al final de los tiempos. Por esta razón, los judíos siempre han intentado ser enterrados en la montaña, y desde los tiempos bíblicos hasta hoy el monte se ha usado como cementerio para los judíos de Jerusalén. Hay aproximadamente 150.000 tumbas en el monte, incluyendo las de muchas figuras famosas como Zacarías (que profetizó allí), Yad Avshalom y muchos rabinos desde el siglo XV al XX, incluyendo a Abraham Isaac Kook, el primer Rabino Jefe Ashkenazi de Israel.

Contenido

 [ocultar

[editar] Cementerio Judío

El cementerio judío

Desde los tiempos bíblicos hasta el día de hoy, los judios han sido enterrados en el Monte de los Olivos. Se calcula que hay unas 150.000 tumbas en el Monte, incluyendo tumbas asociadas tradicionalmente con Zacarías y Avshalom. Importantes rabinos de los siglos XV al XX están enterrados allí, entre ellos Abraham Isaac Kook, el primer gran rabino ashkenazi de Israel. El Primer ministro de Israel Menachem Begin pidió ser enterrado en el Monte de los Olivos en lugar del Monte Herzl.[1]

El monte sufrió graves daños cuando fue ocupado por Jordania entre la guerra árabe-israelí de 1948 y 1967, cuando cerca de 50.000 lápidas del antiguo cementerio judío del Monte de los Olivos fueron removidas y utilizadas para la construcción así como también para levantar letrinas, incluyendo lápidas de más de mil años de antigüedad. En algunos sectores del camposanto se instalaron estacionamientos y estaciones de servicio.[2] Fue sólo a partir de la reunificación de la ciudad, después de la Guerra de los Seis Días en 1967, que los israelíes repatriaron laboriosamente tantas lápidas como les fue posible, garantizando la libertad de culto y el respeto a los lugares sagrados de todas las religiones.[2] El moderno vecindario de A-Tur se encuentra en la cumbre de la montaña.



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/03/2012 19:16

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/03/2012 18:43
15. Salmos 128:3: Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de OLIVO alrededor de tu mesa.

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/03/2012 18:48
Busqueda para OLIVO

1. Génesis 8:11: Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de OLIVO en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
 
2. Deuteronomio 8:8: tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de OLIVOs, de aceite y de miel;
 
3. Deuteronomio 24:20: Cuando sacudas tus OLIVOs, no recorrerás las ramas que hayas dejado tras de ti; serán para el extranjero, para el huérfano y para la viuda.
 
4. Deuteronomio 28:40: Tendrás OLIVOs en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.
 
5. Jueces 9:8: Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al OLIVO: Reina sobre nosotros.
 
6. Jueces 9:9: Mas el OLIVO respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?
 
7. 2 Samuel 15:30: Y David subió la cuesta de los OLIVOs; y la subió llorando, llevando la cabeza cubierta y los pies descalzos. También todo el pueblo que tenía consigo cubrió cada uno su cabeza, e iban llorando mientras subían.
 
8. 1 Reyes 6:23: Hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de OLIVO, cada uno de diez codos de altura.
 
9. 1 Reyes 6:31: A la entrada del santuario hizo puertas de madera de OLIVO; y el umbral y los postes eran de cinco esquinas.
 
10. 1 Reyes 6:32: Las dos puertas eran de madera de OLIVO; y talló en ellas figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, y las cubrió de oro; cubrió también de oro los querubines y las palmeras.
 
11. 1 Reyes 6:33: Igualmente hizo a la puerta del templo postes cuadrados de madera de OLIVO.
 
12. Nehemías 8:15: y que hiciesen saber, y pasar pregón por todas sus ciudades y por Jerusalén, diciendo: Salid al monte, y traed ramas de OLIVO, de OLIVO silvestre, de arrayán, de palmeras y de todo árbol frondoso, para hacer tabernáculos, como está escrito.
 
13. Job 15:33: Perderá su agraz como la vid,
Y derramará su flor como el OLIVO.
 
14. Salmos 52:8: Pero yo estoy como OLIVO verde en la casa de Dios;
En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.
 
15. Salmos 128:3: Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de OLIVO alrededor de tu mesa.
 
16. Isaías 17:6: Y quedarán en él rebuscos, como cuando sacuden el OLIVO; dos o tres frutos en la punta de la rama, cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas, dice Jehová Dios de Israel.
 
17. Isaías 24:13: Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como OLIVO sacudido, como rebuscos después de la vendimia.
 
18. Isaías 41:19: Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y OLIVOs; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente,
 
19. Jeremías 11:16: OLIVO verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas.
 
20. Oseas 14:6: Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del OLIVO, y perfumará como el Líbano.
 
21. Habacuc 3:17: Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del OLIVO,
Y los labrados
no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
 
22. Hageo 2:19: ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de OLIVO ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.
 
23. Zacarías 4:3: Y junto a él dos OLIVOs, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
 
24. Zacarías 4:11: Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos OLIVOs a la derecha del candelabro y a su izquierda?
 
25. Zacarías 4:12: Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de OLIVO que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?
 
26. Zacarías 14:4: Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los OLIVOs, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los OLIVOs se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
 
27. Mateo 21:1: Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los OLIVOs, Jesús envió dos discípulos,
 
28. Mateo 24:3: Y estando él sentado en el monte de los OLIVOs, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
 
29. Mateo 26:30: Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los OLIVOs.
 
30. Marcos 11:1: Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los OLIVOs, Jesús envió dos de sus discípulos,
 
31. Marcos 13:3: Y se sentó en el monte de los OLIVOs, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte:
 
32. Marcos 14:26: Cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los OLIVOs.
 
33. Lucas 19:29: Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los OLIVOs, envió dos de sus discípulos,
 
34. Lucas 19:37: Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los OLIVOs, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto,
 
35. Lucas 21:37: Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los OLIVOs.
 
36. Lucas 22:39: Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los OLIVOs; y sus discípulos también le siguieron.
 
37. Juan 8:1: y Jesús se fue al monte de los OLIVOs.
 
38. Romanos 11:17: Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo OLIVO silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del OLIVO,
 
39. Romanos 11:24: Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es OLIVO silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen OLIVO, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio OLIVO?
 
40. Apocalipsis 11:4: Estos testigos son los dos OLIVOs, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved