Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
HISTORIA: IMPERIO ASIRIO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 29/01/2013 06:39

Asiria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Imperio Asirio

Imperio

  1813 a. C.–609 a. C.  
Ubicación de Asiria
En rojo, la región original de Asiria, en naranja, el imperio bajo Assurbanipal (668-627 a.C)
Capital Assur, Nínive
Idioma principal El acadio, con sus dos variantes: el asirio y el babilonio.
Religión Politeísta, siendo Assur su dios principal.
Gobierno Monarquía
Historia  
 • Establecido 1813 a. C.
 • Disolución 609 a. C.

Asiria fue un imperio de la antigüedad situado en el suroeste asiático, en el norte de la antigua Mesopotamia, el territorio entre los ríos Tigris y Éufrates, mientras Babilonia ocuparía la parte sur.[1] Sus límites fueron, al norte, las montañas de Armenia, al sur Caldea (Babilonia), al este la Media y al oeste Mesopotamia,[cita requerida] ocupando el norte de Mesopotamia,

Fue también conocido como Subartu y, tras su declive, como Athura, Syria (griego antiguo), Assyria (latín) y Assuristan.

Su capital, Assur, a orillas del Tigris, al lado del templo de su principal divinidad, Assur, dio lugar al nombre del país. Otras ciudades importantes fueron Nínive (destruida en 612 a. C.[1] ), Harrán, Calakh y Dur Sharrukin (actualmente Jorsabad).

Índice

 [ocultar

[editar] Historia

Durante el III milenio a. C., la región de Asia Anterior estuvo bajo la influencia de la civilización sumeria establecida en la llanura sur de Mesopotamia. En las investigaciones hechas a raíz de las excavaciones arqueológicas de la ciudad asiria de Assur se ha podido comprobar que las estatuas halladas tenían mucho en común con las encontradas en otros templos sumerios. Esto demuestra la gran relación cultural que sin duda existía entre ambos pueblos desde tiempos remotos.

Oriente Medio hacia 2300 a. C.

Hacia el año 2000 a. C. invadió Mesopotamia (aproximadamente el actual Irak) el pueblo de los elamitas, pero más tarde entró otro pueblo nómada, los amorreos, procedentes de Siria que conquistaron por el sur a los sumerios y por el norte a los sirios.

Se sabe que un siglo más tarde grupos de mercaderes asirios formaron colonias en Anatolia (actual centro de Turquía), y que allí establecieron un próspero comercio de metales preciosos y de textiles.

[editar] Imperio antiguo asirio o Primer Imperio asirio

Entre los años 1813 y 1780 a. C., Asiria alcanzó la categoría de imperio. Fue el primer Imperio asirio, de la mano del rey Shamshiadad I hasta que en el año 1760 a. C., Hammurabi de Babilonia derrotó y conquistó a los asirios que pasaron a formar parte del Imperio de Babilonia.

[editar] Periodo medio asirio e Imperio medio asirio

El siglo XVI a. C. fue un periodo de invasiones y gran confusión por toda Mesopotamia. Asiria se vio bajo el control de unos y otros invasores (los mitani y los hititas sobre todo), hasta el siglo XIV en que el rey asirio Ashur-uballit I se liberó de sus opresores e incluso llegó a agrandar los límites de sus tierras. Los sucesores de este rey ampliaron más las fronteras y supieron enfrentarse a los pueblos alrededor: urarteos, hititas, babilonios y lullubis.

Oriente Medio hacia 1400 a. C.

Hacia el año 1200 a. C., una oleada de pueblos procedentes de la península balcánica, conocidos como los Pueblos del Mar fueron los causantes del final del Imperio hitita y del debilitamiento del Imperio egipcio. Uno de estos pueblos, llamado mushki, se asentó al este de Anatolia y fue una constante amenaza para Asiria. Otro pueblo nómada y semita, el arameo, hostigaba continuamente a los asirios por el oeste. Asiria se hizo fuerte y resistió el empuje de estos pueblos, y endureció su ejército que a partir de entonces fue famoso por su crueldad y temido por sus enemigos, de tal manera que al verse amenazados y ante su proximidad no les quedaba más remedio que huir; la gente que quedaba en las aldeas o las ciudades atacadas era masacrada o llevada a Asiria como esclavos. Las ciudades eran saqueadas y después arrasadas, pero no se anexionaban al Estado asirio.

[editar] Imperio nuevo asirio o neoasirio

Este sistema de lucha y conquista fue variando con el tiempo. A finales del siglo X a. C. los reyes asirios ya anexionaron varios territorios de los arameos que estaban situados al este del río Jabur (en el valle central del Éufrates) y de los de la región de los ríos Gran Zab y Pequeño Zab.

En el siglo IX a. C. reinó Asurnasirpal II, desde el 884 al 859 a. C. Construyó la ciudad de Calach y la hizo su capital, en sustitución de la antigua Assur. La arqueología de esta ciudad ha dado un verdadero tesoro en inscripciones halladas en los monumentos, sobre la historia de este rey. Se sabe de él entre otras cosas que sus campañas bélicas fueron numerosas, devastadoras y brutales.

Expansión del Imperio asirio entre 824 y 671 a. C.

En el siglo VIII a. C. surge un floreciente imperio militar que duró dos siglos. En este periodo histórico fueron tributarios de Asiria los fenicios, los israelitas y muchos pueblos de la Media y de Persia. Los asirios llegaron en su expansión hasta Egipto por el oeste y Persia por el este. Es una época de esplendor en que los reyes vivían con gran lujo, ejerciendo un gobierno despótico.

Durante esos años gobernó la dinastía de los Sargónidas, cuyo primer rey fue Sargón II que trasladó su séquito a una nueva ciudad llamada Dur Sharrukin (Fuerte de Sargón). Las ciudades se embellecieron con magníficos monumentos a costa de los cuantiosos tributos cobrados a los pueblos sometidos.

Sargón II fue sucedido por Senaquerib, (célebre por el relato Bíblico que afirma que no pudo tomar Jerusalén en tiempos del rey Ezequías y el profeta Isaías), y éste por Asarhaddón, quien reinó en los primeros años del siglo VII a. C., y llegó hasta Egipto y tomó la capital, Menfis. Su hijo Asurbanipal llegó más lejos, hasta Tebas e hizo campañas militares en Susa (Irán). A la muerte de este rey hubo una revolución interna. Después de estos acontecimientos hay pocas noticias históricas.

El fin del Imperio asirio se debe a la gran derrota sufrida por sus últimos reyes Sin-shar-ishkun y Ashur-uballit II contra los medos y los babilonios. Asiria se fue debilitando con tantas guerras y con la amenaza constante de un nuevo pueblo que llegaba por el norte: los escitas. Babilonia recuperó su independencia y Ciáxares de la Media sitió y destruyó Nínive, la ciudad asiria más poderosa y odiada por sus enemigos. Allí fue donde murió Sin-shar-ishkun en el año 612 a. C. Podemos ver en la Biblia el sentimiento de venganza entre los conquistadores de la capital de uno de los Imperios más crueles de la región: "¡Asolada está Nínive! ¿Quién tendrá piedad de ella?" (Nahum, 3, 7). Asiria aún resistiría tres años más mediante el autoproclamado rey Ashur-uballit II, que gobernó un reducido territorio con capital en Harrán merced al apoyo egipcio. En 609 a. C medos y babilonios tomaban Harrán, poniendo punto final al Imperio asirio.

Al mismo tiempo que ellos estaban dominando estos territorios, en la zona había otras civilizaciones, y eran: los elagones, los sidinandos y los nameos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asiria



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/01/2013 06:40

Los Asirios

explorethemed.com/assyrianses.aspEn caché
Los asirios irrumpieron en la escena política de la Mesopotamia a finales de la Edad del Bronce como una tribu guerrera desde la periferia norte de la ...
  •  
     

    Los Asirios | La guía de Historia

    www.laguia2000.com/edad-antigua/los-asiriosEn caché - Similares
    01/10/2008 – La zona donde habitaron los asirios fue un país en la antigüedad del suroeste de Asia en Mesopotamia. El nombre de Asiria proviene de la ...
  •  
     

    asirios

    www.argemto.com.ar/5%20asirios.htmEn caché - Similares
    Sitio con información sobre los asirios. ... Estrechado entre los poderosos imperios Caldeo y Egipcio, un nuevo pueblo había surgido: los Asirios. 2.Los Caldeos ...
  •  
     

    asirios - significado de asirios diccionario

    es.thefreedictionary.com/asiriosEn caché - Similares
    Definición de asirios en el Diccionario de español en línea. Significado de asirios diccionario. traducir asirios significado asirios traducción de asirios Sinónimos ...
  •  
     

    Asiria: historia, cultura, arquitectura y arte en Mesopotamia - Suite101

    28/10/2010 – El imperio asirio, heredero de los caldeos, fue uno de las civilizaciones más importantes de la antigua Mesopotamia.
  •  
     

    Arte Asirio

    www.arteespana.com/arteasirio.htm - EspañaEn caché - Similares
    Han llegado pocos restos hasta nosotros de arquitectura asiria. Está relacionada con la sumeria pero es más desarrollada. La más significativa es la ...
  •  
     

    Asirios - La Frikipedia

    www.frikipedia.es/friki/AsiriosEn caché
    11/08/2012 – Los Asirios son(auqnue Iker Jiménez afirme que desaparecieron tragados por la niebla dle tiemporghh) un pueblo de Oriente Medio que dió ...
  •  
    Haz clic en cualquier dato para ubicarlo en la Web. Haz clic en ¿No es correcto? para informar un problema. Cancelar
  •  
  •  
    Asiria
    Asiria fue un imperio de la antigüedad situado en el suroeste asiático, en el norte de la antigua Mesopotamia, el territorio entre los ríos Tigris y Éufrates, mientras Babilonia ocuparía la parte sur. Wikipedia
     
     
     
    Comunicar un error/Más informaciónComunicar un error/Más informaciónComunicar un error/Más información

    Anuncios:

     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved