Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: El Mashiaj revela la Avoda HaShem a la samaritana
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 15:12
Guever  (Mensaje original) Enviado: 23/04/2011 09:10

El Rábi Iehoshúa le revela la Avoda HaShem a la Mujer Samaritana

 

18 Porque has tenido cinco esposos y el que tienes ahora no es tu esposo. En esto has dicho la verdad [1> 19 "La mujer le dijo: Veo que tú eres profeta, mi Adonénu" 20 "Nuestros padres [Avraham, Itzjaq, Iaaqov> sirvieron (al Eterno) en este monte (Gerizim), pero ustedes dicen que el lugar donde se debe servir está en Ierushalaim."

 

21 Iehoshúa le dijo: "Mujer, ten emuná (se fiel a esta transmisión oral), que viene el tiempo [en los Días del Mashiaj> en el que ni en este monte (Israel) ni en Ierushalaim (Juda) servirán al Padre".

 

22 Ustedes [los Samaritanos> sirven lo que no conocen, pero nosotros [los fieles de Israel en los Días del Mashiaj Jn.4.25; Jn. 4.41-42> servimos lo que conocemos, [2> porque la Gueula (redención) tiene su origen en la Comunidad de los Hijos de Israel"[3>

 

23 Pero viene el tiempo [en los Días del Mashiaj>, y ahora es, en el que los verdaderos servidores [los Fieles de Israel> servirán al Padre en la ruaj y emet; porque verdaderamente el Padre busca (entre los hijos de Israel) tales servidores. 24 Porque Elohim es ruaj, y los que lo sirven, en ruaj y en emet deben servirlo."

_________________________

 

[6> Esta mujer representa a Israel la divorciada por adulterio, cinco maridos, cinco violaciones, una a cada uno de los libros de la Torá. Los Samaritanos eran una mezcla entre Israelitas y los Asirios que habían venido cuando el cautiverio de Yisrael. A pesar del odio de los Judea, los Samaritanos tienen sangre Israelita y cuando vienen a Iehoshúa son ciudadanos del Yisra'el Efesios 2.12.

 

[8> "La Avoda HaAv en los Días del Mashiaj"

 

"Mujer, ten emuná (sé fiel a esta transmisión oral), que viene el tiempo [en los Días del Mashiaj> en el que ni en este monte (de Israel) ni en Ierushalaim (Juda) servirán al Padre" Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 4.21

 

Las Enseñanzas de Rabi Iehoshúa de Natzrat y sus Alumnos se basan en el concepto de "La Avoda HaAv en los Días del Mashiaj" (El servicio al Padre) la Avoda HaAv (revelada por medio del Mashiaj, no que el Mashiaj trae una Avoda HaAv diferente a la que fue entregada en el Sinai, sino que la Avoda HaAv (servicio al Padre) percibida a través del Mashiaj tiene más impactó a la épocas anteriores.

 

[9> Este versículo se ha mal traducido como "la salvación viene de los Judíos" Ya que esta afirmación es errónea de principio a fin y tristemente es bajo esos conceptos religiosos que se hacen la mayoría de las traducciones. Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 4.22

 

Todo depende como leemos el texto, desde que perspectiva lo leemos podemos percibir una realidad totalmente diferente. Quiero manifestar 2 detalles interesantes:

 

1.- "La salvación viene de los Judíos" esto se debe a que cuando el texto de Edut Lazar fue transcrito, el copista alteró bajo la influencia de los imitadores de vida de Juda, esto nos muestra claramente mediante percepción hebrea que el texto original contenía la frase "porque la Gueula (redención) tiene su origen en la Comunidad de los Hijos de Israel"

 

2.- En el libro Edut Lazar (conocido comúnmente como Juan) Iehoshúa de Natzrat varias veces habla de la "Gueula" y la "Comunidad de los Hijos de Israel", esta frase está respaldada por los manuscritos más auténticos como son los Rollos Qumran.

 

El término religioso "Judío" de hoy que esta ligado al llamado "Judaísmo" en ninguna manera denota inferioridad en comparación con los "Hijos de Israel" en los Días del Mashiaj, sino que denota roles y responsabilidades diferentes. Esto no significa grados de escala o privilegios, sino Roles; los Hijos de Israel seguidores de Rabí Iehoshúa y su enseñanza no son en ningún modo menores en grado o escala, solo tienen roles y compromisos diferentes.

 

Como hemos dicho frecuentemente el "gentilizar y judaizar" las enseñanzas de Iehoshúa de Natzrat y sus primeros alumnos y querer aplicarlas en un mundo totalmente fuera del ámbito Hebreo es un grabe error. Buenas Nuevas tal como fueron manifestadas por el Mashiaj, la cual los Primeros Discípulos transmitieron Bsorá es el Mensaje de la Restauración del Reino de Israel profetizado en las Escrituras y manifestado en la Revelación del Mashiaj.

 

Lo que Iehoshúa de Natzrat un descendiente de (Iehuda) le dice a la Shomronit (Samaritana /de Shomron) es que los Benei Yisrael en los Dias de Mashiaj son los que han perpetuado la Restauración de la Verdad y la Geula (Redencion) transmitida, no así los Shomronim.

 

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 4.21-22

 

Iehoshúa le dijo:

 

"Mujer, ten emuná (se fiel a esta transmisión), que viene el tiempo [en los Dias del Mashiaj> en el que ni en este monte (Israel) ni en Ierushalaim (Juda) servirán al Padre". Ustedes [los Samaritanos> sirven lo que no conocen, pero nosotros [los fieles de Israel en los Días del Mashiaj Jn.4.25; Jn. 4.41-42> servimos lo que conocemos, porque la Gueula (redención) tiene su origen en la Comunidad de los Hijos de Israel"

 

La "Gueula" es la Liberación, Redención y la Restuaracion de todas las cosas, el Tiempo futuro es decir los Benei Yisrael en los Días del Mashiaj, del cual hablaron los Profetas.

 

 

No lo tome como contienda, sino con ánimo de "aprender".

 

 

(Con la ayuda del Eterno)

 

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

 

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judios Mesiánicos.

 

Luminarias de los Natzratim-Chile

 

http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/03/2014 00:47
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Las mujeres son los únicos seres capaces de pensar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor.
  •  
  • ¡Feliz Día de la Mujer!
  • Photobucket
 
 
 
 
 
"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."
(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved