Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: MARIA TIENE LA MISMA GEMATRIA QUE BENJAMIN-¿ERA DESCENDIENTE DEL REY SAUL?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 117 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/07/2011 23:56

BENJAMIN tiene la misma gematria que Maria lo que demuestra en forma kabalistica que MARIA MAGDALENA ERA DE LA TRIBU DE BENJAMIN DE LA DESCENDENCIA REAL POR EL LADO DE SAUL

Jer 1:1 The words of Jeremiah the son of Hilkiah, of the priests that were in Anathoth in the land of Benjamin:

Of Benjamin: בנימן H1144 Binyamiyn 152

 

 

Http://www.biblewheel.com/GR/GR_Database. Asp? Bnum=24&cnum=1&vnum=1&getverse=Go

Mat 27:56 Among which was Mary Magdalene, and Mary the mother of James and Joses, and the mother of Zebedee's children.

Mary Μαρια G3137 Maria 152

 

 
Benjamin-Lobo rapaz
 

JERUSALEM ESTABA EN LA TRIBU DE BENJAMIN

 

Josué 18:28 : Zela, Elef, Jebús (que es Jerusalén), Gabaa y Quiriat; catorce ciudades con sus aldeas. Esta es la heredad de los hijos de Benjamín conforme a sus familias.

 

 
<< Génesis 49:27 >>
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Benjamín es lobo rapaz; de mañana devora la presa, y a la tarde reparte los despojos.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Benjamín es lobo rapaz; De mañana devora la presa, Y a la tarde reparte los despojos."

Reina Valera (1909)
Benjamín, lobo arrebatador: A la mañana comerá la presa, Y á la tarde repartirá los despojos.

Sagradas Escrituras (1569)
Benjamín, lobo arrebatador: a la mañana comerá la presa, y a la tarde repartirá los despojos.


Anuncios:

First  Previous  2 to 12 of 117  Next   Last 
Reply  Message 2 of 117 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2011 00:18
¿Era ella una heredera Benjamita destinada a acarrear un linaje sang
Artículo creado por Esquina Mágica . Extraido de: http://www.esquinamagica.com/articulos.php?idar=49&id1=13
13 Noviembre 2006
 
""

El cuarto evangelio dice muy claramente que la mujer que ungió a Cristo en Betania era María hermana de Lázaro. El nombre de María Magdalena no se menciona en relación con la escena de la unción sin embargo, según los evangelios, es ella quien acompaña a Jesús al calvario, y permanece parada cerca de la cruz, y es ella quien va en el amanecer del día de Pascua a completar la unción para el entierro que ella misma había comenzado días antes. ¿Por que María de Betania fue llamada la " la Magdalena"? ¿Porqué fue forzada a huir de Jerusalem? ¿Y qué ocurrió con el sagrado linaje sanguíneo que llevaba con ella?


He llegado a sospechar que Jesús contrajo un matrimonio dinástico secreto con María de Betania y que ella era hija de la tribu de Benjamín, cuya herencia ancestral era la tierra que rodeaba a la ciudad santa de David, la ciudad de Jerusalem. Un matrimonio dinástico entre Jesús y una hija real de los benjamitas hubiese sido percibido como una fuente de sanación por la gente de Israel durante su época de miseria como una nación ocupada.


El primer rey de Israel que se consigna, el Rey Saúl era de la tribu de Benjamín y su hija Michol fue la esposa del rey David. A lo largo de la historia de las tribus de Israel, las tribus de Judah y Benjamín han sido aliadas cercanas y leales. Sus destinos se entrelazaban. Un matrimonio dinástico entre una heredera benjamita a las tierras que circundan la ciudad sagrada y el mesiánico hijo de David hubiese impactado a la fracción fundamentalista zelota de la nación Judía.


Hubiese sido visto como un signo de esperanza y bendición durante la hora más oscura de Israel.


En la novela "El Rey Jesús"(1946), Robert Graves, investigador de mitos del siglo XX, sugiere que tanto el linaje como el matrimonio de Jesús permanecieron ocultos para todos salvo un grupo selecto de lideres leales. En orden de proteger el linaje sanguíneo real, este matrimonio debió ser ocultado de los romanos y de la jerarquía de Herodes. Luego de la crucifixión de Jesús, la protección de su esposa y familia habría sido una misión sagrada para los pocos que conocían su identidad. Toda referencia al matrimonio de Jesús habría sido deliberadamente oscurecida, cortada y erradicada. Sin embargo la esposa grávida del ungido Hijo de David habría sido la portadora de la esperanza de Israel. La portadora del Santo Grial, el sagrado linaje real.


Es probable que las referencias a María Magdalena en la tradición oral, aquella en la que se sustentó el Nuevo Testamento, fueran malinterpretadas aún antes de que siquiera se pensara en su escritura. Sospecho que el epiteto "Magdaleri" intentaba ser una alusión a el Magdaleder encontrado en Miqueas, la promesa de restauración de Sion luego del exilio. A lo mejor las primitivas referencias verbales que asociaron el epiteto Magdala a Maria de Betania no tenían relación con el oscuro pueblo de galilea como se sugiere sino que son deliberadas referencias a las lineas en Miqueas que hablan del "guardián de la torre" o de la fortaleza de la Hija de Sion que fue forzada al exilio político.


El nombre del lugar llamado Magdal-eder significa "torre del rebaño" en el sentido de lugar alto utilizado por un pastor como punto de ventaja desde el cual observar a sus ovejas.


En hebreo el epíteto magdala literalmente significa "torre" o "elevado, grande, magnífico". Este significado tendría particular relevancia si la María así llamada fuese efectivamente la esposa del Mesías. Hubiese sido el equivalente hebreo a llamarla "María la Grande" haciendo referencia al mismo tiempo a la profetizada devolución del dominio a "la hija de Jerusalem"


En una antigua leyenda francesa, la exiliada "Magdal-eder", la refugiada María que busca asilo en la costa sur de Francia es María de Betania, la Magdalena. La leyenda registra que María "Magdalena" viajando con Marta y con Lázaro de Betania, desembarca en la costa de la Provenza en Francia.


Otras leyendas acreditan a José de Arimatea como el custodio del Santo Grial, el cuál, como he sugerido podría ser el linaje sanguíneo real de Israel antes que un cáliz literal. La vasija conteniendo este linaje sanguíneo, el arquetípico cáliz del mito medieval, debió ser la esposa del ungido Rey Jesús.


La imagen de Cristo que emerge de nuestra historia es la de un líder carismático que corporiza los roles de profeta, sanador y Rey-Mesías. Un líder que fue ejecutado por las fuerzas romanas de ocupación y cuya esposa y línea sanguínea fueron secretamente sacados de Israel por sus leales amigos y transplantadas a Europa occidental a la espera de que se cumpliera el tiempo para la culminación de la profecía.


Los amigos de Jesús que creían fervientemente que él era el Mesías, el ungido de Dios, habrían percibido a la preservación de su familia como un deber sagrado. La vasija, el cáliz que corporizó las promesas del milenio, el santo grial de la leyenda medieval, era, he llegado a creer, María Magdalena.


Bajo las condiciones de la ocupación romana de Israel, la sagrada familia hubiese permanecido secreta y protegida a toda costa por la fracción realista en Palestina. Parece obvio que después de la crucifixión de Jesús, Maria Magdalena no permaneciera en Jerusalem. No hay mención a Marta ni a Lázaro en el libro de Los Hechos de los Apóstoles ni en las Cartas de Pablo. De todas formas es altamente improbable que alguna vez María Magdalena haya sido identificada como la viuda de Jesús. El peligro hubiese sido demasiado grande. Parece más probable que estos amigos especiales de Jesús ya no formaran parte de la comunidad de Jerusalem en el tiempo en que se escribieron las cartas de Pablo (51-63 D.C.), sin embargo su partida permanece sin explicación. Si hubiesen sido parte de la comunidad luego de la Ascensión de Jesús, sus nombres seguramente hubiesen sido mencionados en los libros del Nuevo Testamento posteriormente declarados canónicos.


En cambio sólo aparecen referencias a María Magdalena con posterioridad a la Ascensión en los Evangelios Gnósticos (de los cuales fueron hallados rollos coptos en Nag Hammadi en 1945 y en otros sitios de Egipto). Textos que confirman que María Magdalena fue una compañera íntima de Jesús. El Evangelio de Felipe dice: "Hubieron tres que caminaron con el Señor en todo momento: María su madre, su hermana (de María) y Magdalena aquella que es llamada su compañera". María Magdalena según este evangelio gnóstico encontrado en Nag Hammadi despertaba celos en los apóstoles porque ella era la compañera cercana o "consorte" del Señor, quien con frecuencia la besaba en la boca.


Está claro a partir de los cuatro Evangelios canónicos que María Magdalena gozaba de una prioridad especial en la comunidad de creyentes ya que ella fue la primera persona en ver y hablar con Jesús en el domingo de Pascua, habiendo sido ella quien corrió hasta su tumba con las primeras luces del día, para realizar los rituales para el embalsamamiento del cadáver de Jesús.


Hay siete listas en los cuatro Evangelios que nombran a la mujer que acompañaba a Jesús. En seis de los siete el nombre de María Magdalena precede al de María, madre de Jesús y a los de las otras mujeres mencionadas. Los autores de los Evangelios comenzando por Marcos, están de algún modo reflejando el status de la Magdalena en la comunidad cristiana como el de una Primera Dama


Ha tenido consenso entre los cristianos por casi dos mil años que Jesús no era un mero mago. Él era un portador terrenal del espíritu de Dios. Y que fue su poderoso carisma que inevitablemente lo condujo a su crucifixión al ser considerado un incendiario político y posteriormente a la desesperada e inmediata huida de su familia lejos de Jerusalem.


¿Qué dice la leyenda acerca de los refugios de la sagrada familia? En el Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento se consigna que la sagrada familia huyó a Egipto para evitar que su hijo fuese asesinado por el Rey Herodes preocupado por el reclamo del trono de Israel. José, el marido de María, recibió en un sueño instrucciones de huir a Egipto con María y con Jesús ( Mateo 2:13). La creencia consensuada de muchos estudiosos modernos de la Biblia, es que esto es "mitología" utilizada por el autor del Evangelio de Mateo para satisfacer las palabras del Profeta "desde Egipto llama a mi hijo" (Oseas II)


Reply  Message 3 of 117 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2011 00:21
El ungimiento de Betania con gran probabilidad fue el primero de Nissan que segun Ezequiel 45:18 era el DIA DE LA PURIFICACION DEL SANTUARIO. Hay una fuerte relacion espiritual entre esta FIESTA y el YOM KIPUR. Por eso es el DIA ESCODIDO. Fijate en la pagina que te di previamente lo interrelaciona con ROSH HASHANAH LA FIESTA DE LA BODA. ROSH HASHANAH TIENE FUERTE NEXO ESPIRITUAL con la IGLESIA, osea con el LOBO (BENJAMIN). De aqui tiene origen la tradicion del LOBO CON LA LUNA LLENA.

 

 

<< Génesis 49:27 >>
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Benjamín es lobo rapaz; de mañana devora la presa, y a la tarde reparte los despojos.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Benjamín es lobo rapaz; De mañana devora la presa, Y a la tarde reparte los despojos."

Reina Valera (1909)
Benjamín, lobo arrebatador: A la mañana comerá la presa, Y á la tarde repartirá los despojos.

Sagradas Escrituras (1569)
Benjamín, lobo arrebatador: a la mañana comerá la presa, y a la tarde repartirá los despojos.


Reply  Message 4 of 117 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2011 00:25
LA REINA ESTER/ISTAR (OSEA LA BUENA) ERA DE BENJAMIN
 
ESTER

MUJERES DE LA BIBLIA III

 


La figura bíblica de Ester es interesantísima y, en estas líneas, trataremos de centrar un poco su intervención en la Biblia. No obstante, cabe señalar que su libro no está exento de polémicas puesto que no tiene una base histórica real, a pesar de ello el texto sagrado describe bien la ciudad de Susa y algunas costumbres persas, además el retrato que da del rey Asuero –transcripción hebrea de Jerjes- parece bastante ajustado a la realidad. Conviene pensar que el autor –o autores- del libro no quisieron escribir un relato histórico, sino algo simbólico para tratar de esclarecer una enseñanza moral. El texto presenta, del mismo modo, dos versiones, la griega y la hebrea, que se entrecruzan y complementan. Nosotros, ante tales dificultades, nos centraremos únicamente en la actuación de esta mujer de características tan atractivas, sin entrar en si sucedió de verdad o es un hecho alegórico.

En pintura y en la literatura la figura de Ester aparece repetidamente representada o aludida. Baste recordar, en literatura la tragedia “Ester” de Racine o la comedia “La hermosa Ester”, de Lope de Vega, y, en pintura, las obras “Ester ante Asuero”, de Filipino Lippi o “Ester desmayada ante Asuero”, de Tintoretto.
La versión griega de Ester empieza con el sueño de Mardoqueo que anticipa el relato y pone de relieve la intervención divina. Mardoqueo es un “varón ilustre”, judío, que procede de la tribu de Benjamín y que sirve en la corte del rey persa, puesto que “era de los cautivos que Nubocodonosor había llevado en cautiverio de Jerusalén con Jeconías, rey de Judá” (Ester, 11, 3):

“He aquí su sueño: soñó que oía voces y tumultos, truenos, terremotos y gran alboroto en la tierra, cuando dos grandes dragones prestos a acometerse uno a otro, dieron fuertes rugidos, y a su voz se prepararon para la guerra todas las naciones de la tierra, a fin de combatir contra la nación de los justos. Fue aquel día, día de tinieblas, de obscuridad, de tribulación y de angustia, de oprobio y de turbación grandes sobre la tierra. Toda la nación justa se turbó ante el temor de sus males, y se disponía a perecer. Pero clamaron a Dios, y a su clamor una fuentecilla se hizo un río caudaloso, de muchas aguas, y apareció una lumbrerita que se hizo sol, y fueron ensalzados los humildes y devoraron a los gloriosos” (Ester, 11, 4-10).

El texto en hebreo nos habla de Mardoqueo también y presenta a Ester, una sobrina suya a la que él ha criado desde niña puesto que es huérfana. Ester recibe el nombre de “Hedisa”, que significa Mirto y es “bella de talle y de hermosa presencia” (Ester, 2, 7).

 

Portal de la película "Una noche con el Rey"

 

En una ocasión el rey Asuero pide a su esposa, la reina Vasti, que se presente ante él y sus invitados y la reina se niega. Enojado el rey, la repudia y promulga un edicto según el cual la mujer más bella que encuentre será su esposa, la reina. Casualmente, Ester es llevada a su presencia, junto con otras jóvenes y gusta mucho al rey, quien acaba tomándola por esposa. La joven soporta junto a otras mujeres doce meses de preparativos antes de presentarse al rey. Por su sencillez, ya que no pide nada, despierta las simpatías del jefe de los eunucos quien le da la mejor habitación. Y cuando va ante el rey lo hace de manera discreta, sin ostentaciones. Ester, no obstante, no dice que es judía. Ése es su secreto:

“Ester no dio a conocer ni su pueblo ni su nacimiento, pues Mardoqueo le había prohibido que lo declarase” (Ester, 2, 10).

Ester acaba siendo la favorita del rey y la ama por encima de todas las demás, por su belleza, por su discreción, por su saber estar, por su lealtad, ya que es Ester quien, gracias a su tío Mardoqueo, descubre un complot que los eunucos tramaban contra el rey Asuero:

“El rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ésta gracia y favor ante él más que ninguna otra de las jóvenes. Puso la corona real sobre su cabeza y la hizo reina en lugar de Vasti” (Ester, 2, 17).

Ester en la película "Una noche con el Rey" Mientras, el rey pone al frente de su casa a Amán, un personaje pérfido y prepotente; tanto es así que, al ver que Mardoqueo no dobla la rodilla en su presencia, empieza a maquinar la destrucción de su pueblo, ya que averigua que él es de procedencia judía. Así publica, con el beneplácito del rey, el decreto de exterminio contra los judíos:

“Hay en todas las provincias de tu reino un pueblo disperso y separado de todos los otros pueblos, que tiene leyes diferentes de las de todos los otros y no guarda las leyes del rey. No conviene a los intereses del rey dejarlos en paz” (Ester, 3, 8).

Más adelante, de nuevo en el texto griego de “Ester” (13) leemos todo el edicto que, entre otros aspectos, dice:

“He averiguado que esta nación vive totalmente aislada, siempre en abierta oposición con todo el género humano, y que al temor de sus leyes observa un género de vida extraño, hostil a nuestros intereses, y comete los más perversos excesos para impedir el buen orden del reino” (Ester, 13, 5).

Mardoqueo, cuando se entera, “rasgó sus vestiduras, se vistió de saco y se cubrió de ceniza y se fue por medio de la ciudad, dando fuertes, dolorosos gemidos” (4, 1). Ester se atemoriza ante las exigencias de su tío de que hable con el rey y abogue por los judíos. Ester sabe que no puede presentarse ante el rey si no es llamada y sabe también que, si lo hace, será condenada a pena de muerte. No obstante, su tío porfía:

“No vayas a creer que tú serás la única en escapar entre los judíos todos por estar en la casa del rey, porque si ahora callas y el socorro y la liberación viniera a los judíos de otra parte, tú y la casa de tu padre pereceríais. ¿Y quién sabe si no es precisamente para un tiempo como éste para lo que tú has llegado a la realeza?” (Ester, 4, 12-14).

Mardoqueo, pues, piensa que Ester está allí por designio devino. Ester decide ir a ver al rey y morir si es preciso. No obstante, pide a los judíos que Susa que rueguen por ella y Mardoqueo ora así:

“Señor, Señor, Rey omnipotente, en cuyo poder se hallan todas las cosas, a quien nada podrá oponerse si quisieres salvar a Israel: Tú que has hecho el cielo y la tierra y todas las maravillas que hay bajo los cielos, tú que eres dueño de todo y nada hay, Señor, que pueda resistirte. Tú lo sabes todo; tú sabes, Señor, que no por orgullo ni altivez ni por vanagloria hice lo esto de no adorar al orgulloso Amán; que de buena gana besaría las huellas de sus pies por la salud de Israel; que yo hice esto por no poner la gloria del hombre por encima de la gloria de Dios; que no adoraré a nadie fuera de ti, mi Señor, y que obrando así no lo hago por altivez” (Ester, 13, 9-14).

La reina Ester, por su parte, también ora:

“Señor mío, tú que eres nuestro único Rey, socórreme a mí, desolada, que no tengo ayuda sino en ti, porque se acerca el peligro. Desde que nací he oído en la tribu de mi familia que tú, Señor, escogiste a Israel entre todas las naciones y a nuestros padres entre todos sus progenitores, por heredad perpetua, y que les cumpliste cuanto les habías prometido” (Ester, 14, 3-5).

Y añade, consciente de su arriesgada misión:

“Pon en mis labios palabras apropiadas en presencia del león y muda su corazón en odio al que nos hace la guerra para ruina suya y de sus parciales. Líbrame con tu mano y ayúdame a mí, que estoy sola y no tengo sino a ti, Señor” (Ester, 14, 13-14).

Ester, confortada por la oración, se engalana y va a ver al rey, ayudada por dos criadas, tan débil está. El rey la recibe con muestras de cariño y le pide que hable, que le daría, si hiciera falta, la mitad de su reino. Ester, pide que el rey y Amán asistan a un banquete que ella les ofrecerá y el rey dice que sus palabras son órdenes.

Mientras, Amán se muestra muy ufano hasta que ve que Mardoqueo sigue en la corte, como si no hubiera pasado nada. Pide consejo a su mujer, Zeres, y a los suyos y todos coinciden en que hay que preparar una “horca de cincuenta codos de alta” para colgar a Mardoqueo, sólo así Amán se quitará la espina que tiene clavada.

Por la noche, el rey no puede dormir y consulta sus crónicas, cuando ve que, gracias a Mardoqueo se desmanteló una trama urdida contra él. Se extraña al ver que no le ha concedido ningún honor por eso. Amán pide ser recibido, pero el rey no le deja hablar y le tiende una trampa al preguntarle qué se ha de hacer con alguien a quien el rey quiere honrar. Amán dice lo que se le ocurre para él, pensando que él será el honrado y, cuál es su desconcierto, cuando ve que se Mardoqueo de quien se está hablando y a quien él mismo ha de honrar por exigencias del rey.

Llega el día del banquete y Ester, ante el rey, desvela todos los planes de Amán:

“Si he hallado gracia a tus ojos, ¡oh rey!, y si el rey lo cree bueno, concédeme la vida mía: he ahí mi petición, y salva a mi pueblo: he ahí mi deseo. Porque estamos vendidos yo y mi pueblo para ser exterminados, degollados, aniquilados” (Ester, 7, 3-4).

Asuero pregunta quién es el causante y manda colgar a Amán en la misma horca que él había preparado para Mardoqueo. Ester pide que se revoque el edicto y el rey así lo hace y aprovecha para concederles algunos beneficios. Los judíos se vengan del daño que se les ha hecho degollando, en todas las provincias, a innumerables persas, unos 75.000. Desde entonces se celebra la fiesta de “purim”, de las suertes, que es una fiesta más popular que religiosa que tiene como eje un banquete, igual que el de Ester.

Termina el libro haciendo alusión al sueño del que hablábamos al principio, de Mardoqueo y a su interpretación. La fuentecilla que iba a salvar a su pueblo no es otra sino Ester.

En el relato se observa la animadversión que levantaba el pueblo judío en la antigüedad porque vivían de acuerdo a sus leyes y tenían unas normas y preceptos singulares. El telón de fondo del texto lo marcan las muertes, las traiciones y los banquetes en donde se urden las mismas. No obstante, queda clara la idea de que, por encima de la mano del hombre, hay otra mucho más poderosa que es la de Dios, quien sigue al lado de su pueblo, el elegido.

Ester viene a ser el elemento del que sirve Dios para salvar a su pueblo, pese a ser una mujer (y tenida en poco por la sociedad), Dios la ha escogido porque ella confía en Él. Eso es lo que importa.

Nos pueden horrorizar tantas matanzas y tanta venganza, quizás sí, pero hay que recordar que imperaba la ley del Talión y que los judíos iban a ser masacrados primero, por eso, echadas las suertes, los “pur”, acabaron siendo ellos los agresores. El mensaje cristiano aún está muy lejos y el libro representa, seguramente exagerados, unos acontecimientos violentos para demostrar que quien confía en Dios siempre sale victorioso.

Ester ha confiado, no ha temido a la muerte, ha osado molestar a su rey, y, sin embargo ha sido recompensada, precisamente por eso, por confiar en la Providencia Divina. Su figura ha salido fortalecida y victoriosa, precisamente porque no ha dudado y ha pedido valor a Dios, su Señor.

Es un mensaje de coraje para el pueblo judío, sin duda, que sería importante para reafirmarlos en su misión y en su carácter especial, como pueblo elegido.

 

 


Reply  Message 5 of 117 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/07/2011 04:29

MENSAJE ESPIRITUAL-ESOTERICO DEL 911 TIENE RELACION CON LOS 10 MANDAMIENTOS Y MAS ESPECIFICAMENTE CON EL NOVENO MANDAMIENTO QUE SEGUN LA TORA EXIGIA 2 TESTIGOS CON RELACION ESOTERICA AL SOL Y LA LUNA

El 911 tiene fuerte relacion con los 10 mandamientos y con el YOM KIPUR. El 9 tiene relacion espiritual con el LUGAR SANTISIMO y el numero 11 con las dos columnas de JACHIN Y BOAZ, que simbolizan a los 2 testigos o LUMBRERAS que son EL SOL simbolo de JESUCRISTO y la LUNA simbolo de MARIA MAGDALENA. El YOM KIPUR tiene relacion espiritual con el UNGIMIENTO DE BETANIA en funcion a que dicho ungimiento es un CONTRASTE AL RAZONAMIENTO DE CAIFAS en JUAN 11 en contexto a YOM KIPUR que exigia el sacrificio de un CHIVO EXPIATORIO. MARIA MAGDALENA EN CONTRASTE A CAIFAS APRUEBA EL REINO DE CRISTO EN EL UNGIMIENTO DE BETANIA. Maria Magdalena, que simboliza a JERUSALEM que UNGE A CRISTO EN SU INGRESO EN EL "domingo de ramos" en Jerusalem el 10 de TISRI, el dia que segun Exodo 12:5 los judios tenian que tomar un chivo o un cordero.   Recordemos que segun LEVITICO 23 este dia comienza el 9 del septimo mes.

LEVITICO 23

El Día de la Expiación

26 El Señor dijo a Moisés:

27 Además, el décimo día de ese séptimo mes, será el día de la Expiación. Habrá una asamblea litúrgica, observarán el ayuno y presentarán una ofrenda que se quema para el Señor.

28 En el transcurso de todo ese día no harán ningún trabajo, porque es el día de la Expiación, en que se practicará el rito de expiación en favor de ustedes, delante del Señor, su Dios.

29 El que no observe el ayuno a lo largo de ese día, será excluido de su pueblo.

30 Y yo haré desaparecer de su pueblo al que realice cualquier clase de trabajo.

31 Ustedes no harán ningún trabajo. Es un decreto válido para siempre, a lo largo de las generaciones, cualquiera sea el lugar donde habiten.

32 Este será para ustedes un día de descanso, en el que observarán el ayuno. El noveno día del mes por la tarde, desde esa tarde hasta la siguiente, observarán este descanso.

Éxodo
Autor: Biblia

6. Éxodo 25:16: Y pondrás en el arca el TESTIMONIO que yo te daré.


7. Éxodo 25:21: Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el TESTIMONIO que yo te daré.


8. Éxodo 25:22: Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del TESTIMONIO, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.


9. Éxodo 26:33: Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del TESTIMONIO; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.


10. Éxodo 26:34: Pondrás el propiciatorio sobre el arca del TESTIMONIO en el lugar santísimo.


11. Éxodo 27:21: En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del TESTIMONIO, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.


12. Éxodo 30:6: Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del TESTIMONIO, delante del propiciatorio que está sobre el TESTIMONIO, donde me encontraré contigo.


13. Éxodo 30:26: Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del TESTIMONIO,
 


 

Lo que representa:
El 9 representa las grandes realizaciones mentales y espirituales, es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas. El número 1 abre la serie de los dígitos simples, el 9 la cierra, siendo extremos opuestos. El 1 representa individualidad y el 9 universalidad, cerrando el ciclo iniciado en el 1. El 9 es un número de poder espiritual, ya que contiene la sabiduría del resto de los números de la serie simple. Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número, por ejemplo;  8 + 9 = 17 = 1 + 7 = 8.

Es el número del narcisismo, ya que: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45 = 4 + 5 = 9
y multiplicado a cualquier número se regenera a sí mismo: 9 x 4 = 36 = 3 + 6 = 9.
Por este motivo es un número que debe ser unido a algo, ya que por si solo tiende a la dispersión y a volver a si mismo.
De igual manera, hay nueve dones espirituales en 1Corintios 12:8-10. El nueve es un numero que tiene connotacion con el espiritu santo y el lugar santisimo. Invito a leer los capitulos 9 de la Biblia. El 9 incluso esta relacionado con la mujer por los 9 meses de parto e incluso con el numero 69. Ustedes notan que el ARCA DEL TESTIMONIO estaba en el LUGAR SANTISIMO del TABERNACULO. No es casualidad QUE EL NOVENO MANDAMIENTO este RELACIONADO CON EL TESTIMONIO que la BIBLIA EXIGE 2

TESTIGOS.

1. 1 Reyes 7:21: Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre BOAZ.


2. 2 Crónicas 3:17: Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, BOAZ.

 

.

 

 

Capítulo 20: Éxodo 20


Los diez mandamientos

20 1 Entonces Dios pronunció estas palabras:

2 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.

3 No tendrás otros dioses delante de mí.

4No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.

5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

7 No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano.

8 Acuérdate del día sábado para santificarlo.

9 Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; 10 pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades.

11 Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No robarás.

16 No darás falso testimonio contra tu prójimo. (NOVENO MANDAMIENTO)

17 No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

HEBREOS 9

Epístola a los Hebreos
Autor: La Biblia

Capítulo 9: Hebreos 9

1 También la primera Alianza tenía sus ritos litúrgicos y su santuario terreno.
2 Porque se preparó la parte anterior de la Tienda, donde se hallaban el candelabro y la mesa con los panes de la presencia, que se llama Santo. (La primera parte del tabernaculo)
3 Detrás del segundo velo se hallaba la parte de la Tienda llamada Santo de los Santos,
4 que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza - completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza.
5 Encima del arca, los querubines de gloria que cubrían con su sombra el propiciatorio. Mas no es éste el momento de hablar de todo ello en detalle. (Esta es la segunda parte del tabernaculo que es el lugar santisimo, la shekinah. Esta parte es la que representa a los 144000 sacerdotes y reyes simbolizados por MARIA MAGDALENA que tambien simboliza al ESPIRITU SANTO el arquetipo femenino de YHWH)
6 Preparadas así estas cosas, los sacerdotes entran siempre en la primera parte de la Tienda para desempeñar las funciones del culto. (Esta parte tiene referencia especificamente al DIA DE LA EXPIACION o YOM KIPUR.)
7 Pero en la segunda parte entra una vez al año, y solo, el Sumo Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo.
8 De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda.
9 Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador,
10 y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la reforma.
11 Pero presentóse Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo.
12 Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna.
13 Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de vaca santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne,
14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!
15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.
18 Así tampoco la primera Alianza se inauguró sin sangre.
19 Pues Moisés, después de haber leído a todo el pueblo todos los preceptos según la Ley, tomó la sangre de los novillos y machos cabríos con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo
20 diciendo: = Esta es la sangre de la Alianza que Dios ha ordenado para vosotros. =
21 Igualmente roció con sangre la Tienda y todos los objetos del culto;
22 pues según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y sin efusión de sangre no hay remisión.
23 En consecuencia, es necesario, por una parte, que las figuras de las realidades celestiales sean purificadas de esa manera; por otra parte, que también lo sean las realidades celestiales, pero con víctimas más excelentes que aquéllas.
24 Pues no penetró Cristo en un santuario hecho por mano de hombre, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro,
25 y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el Sumo Sacerdote entra cada año en el santuario con sangre ajena.
26 Para ello habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Sino que se ha manifestado ahora una sola vez, en la plenitud de los tiempos, para la destrucción del pecado mediante su sacrificio.
27 Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,
28 así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez = para quitar los pecados de la multitud, = se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.


 

Observen el plano del templo con las DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ A LA DERECHA . Observen que el SANTO DE LOS SANTOS ESTE EN EL MEDIO DE LAS DOS TORRES. En ese lugar estaba la GLORIA DE DIOS O SHEKINAH. MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA AL SANTO DE LOS SANTOS Y A LA SHEKINAH QUE ES LA ESPOSA DEL CORDERO (Benjamin), EL SANTO DE LOS SANTOS SON SIMBOLO DE ISRAEL, LOS 144000 neolevitas, CUYO SIMBOLO ES FEMENINO PARA LA TEOLOGIA HEBREA. LA PALOMA TAMBIEN SIMBOLIZA A LA SHEKINAH O LA GLORIA DE DIOS.

GEMINIS-JACHIN Y BOAZ-PENTECOSTES-NUMERO 11-BENJAMIN LA VIRGEN

Aunque usted no lo crea, las columnas de Jachin y Boaz que estaban en el templo de Salomon tienen relacion zodiacal con GEMINIS lo que evidencia que el VERDADERO PENTECOSTES ES EN EL VERANO DESPUES DEL SOLSTICIO DEL 21 DE JUNIO (El dia que el sol dura mas tiempo o el dia mas largo del año del hemisferio norte). Concretamente las dos columnas tienen relacion con PENTECOSTES LA FIESTA DE LA NOVIA O LA FIESTA DE LA VIRGEN simbolizada POR LA TRIBU DE BENJAMIN. En este contexto MARIA MAGDALENA, benjaminita, simboliza a LA NOVIA. Cantar de los cantares, escrita por SALOMON el CONSTRUCTOR DEL TEMPLO, es un libro que tiene referencia a la relacion de amor entre MARIA MAGDALENA Y JESUCRISTO QUE ES EL NUEVO SALOMON.


Reply  Message 6 of 117 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/09/2011 14:31
 

GENESIS 49:27

27 Benjamín es lobo arrebatador;

A la mañana comerá la presa,

Y a la tarde repartirá los despojos.(Jerusalen estaba en la tribu de Benjamin)

 

Diccionario biblico: Benjamín

(heb. Binyamîn, "hijo de mi [la mano] derecha" o "hijo del sur"; gr. Beniamín).

"Derecha", en sentido geográfico, indica el sur; pero, en sentido figurado,
significa "favorecido".  El nombre aparece en textos de Mari del s XVIII a.C.
como el de una tribu, Banu-Yamina.  Pero ésta no tiene ninguna relación con la
de Israel del mismo nombre, a pesar de las afirmaciones de algunos eruditos.

1. Hijo menor de los 12 hijos de Jacob, que le dio Raquel en camino de Betel a
Efrata.  Mientras su madre moría lo llamó Benoni,* pero su padre lo nominó
Benjamín (Gn. 35:16-19).  A regañadientes Jacob permitió 156 que fuera a Egipto
en el 2º viaje de sus hijos para comprar alimentos durante una hambruna, y
antes de morir pronunció una bendición  sobre él (49:27).  José amaba
profundamente a Benjamín (43:20-44:34), quien tuvo numerosos descendientes (Gn.
46:21; Nm. 26:38-41; 1 Cr. 7:6-12; 8:1-40).

2. Tribu de Israel, la descendiente del hijo menor de Jacob y Raquel.  Cuando se
repartió Canaán entre las tribus, a Benjamín se le asignó el territorio entre
Efraín en el norte y Judá  en el sur (Jos. 18:11-20).  Su límite norte iba
desde el Jordán hasta Betel, cerca de Bet-ho-rón de Abajo, y de allí tomaba
dirección sur hasta Quiriat-jearim.  El límite sur comenzaba en Quiriat-jearim
en el oeste, pasaba por el valle de Hinom en Jerusalén, y de allí hasta el
extremo norte del Mar Muerto.  El límite oriental estaba constituido por el río
Jordán.  Mapa  VI, E-3/4.  El territorio, pequeño y montañoso  pero muy fértil,
abarcaba muchas ciudades importantes: Jerusalén, Jericó, Betel, Gabaa, Mizpa y
otras.  Aod, uno de los primeros jueces (Jue. 3:15) era de Benjamín.  La tribu
casi fue borrada cuando protegió a los criminales habitantes de Gabaa (cps
19-21), pero rápidamente se recuperó.  Saúl, el primer rey de Israel, procedía
de Benjamín.  Por esta afinidad, la tribu se aferró a la casa de Saúl por algún
tiempo después de la muerte del rey (2 S. 2:9, 15; 16:5; 20:1-22).  Sin
embargo, volvieron su lealtad a la casa de David y echaron su suerte con el
reino de Judá cuando, a la muerte de Salomón, las restantes tribus se separaron
(1 R. 12:21).  Después del exilio, los miembros de  Benjamín y de Judá formaron
los principales grupos de los judíos que retornaron (Esd. 4:1).  El apóstol
Pablo (Fil. 3:5) fue uno de los miembros más famosos de la tribu.  Benjamín
aparece en la lista de las tribus mencionadas en las visiones proféticas de
Ezequiel y de Juan el revelador (Ez. 48:23, 24; Ap. 7:8).

Bib.: FJ-AJ v. 1.22.

3. Benjamita, hijo de Bilhán (1 Cr. 7:10).

4. Israelita de la familia de Harim; se había casado con una mujer extranjera en
tiempos de Esdras (Esd. 10:32); posiblemente Benjamín 5.

5. Reconstructor del muro de Jerusalén en  tiempos de Nehemías (Neh. 3:23; 12:34)
y  quien también firmó el pacto de Nehemías (10:28-39); quizás Benjamín 4.

6. Nombre de 3 puertas de Jerusalén: a.  Puerta en la muralla norte, no
identificada (Jer. 37:13; 38:7; Zac. 14:10).  b.  Puerta en el muro norte del
complejo del templo (Jer.  20:2).  Si la muralla norte de la ciudad era al
mismo tiempo el muro norte del complejo del templo, estas 2 puertas habrían
sido una sola.  c.  Puerta situada al este en la reconstrucción ideal de
Jerusalén realizada por Ezequiel (Ez. 48:32).


Leer más: Diccionario Biblico Gratis - Benjamín
 

Reply  Message 7 of 117 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/09/2011 16:28
Film Benjamin Gates

Reply  Message 8 of 117 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/09/2011 20:24

Friday, January 20, 2006

Dog Star (Glossary)

 
The dog star has through the ages been associated with Sirius and/or less frequently the planet Venus.

The name of Sirius probably is derived from the Egyptian word seir meaning "prince," and related also to Hebrew sar. Another possibility is that the word comes from the Greek form for Osiris, the Egyptian god of the underworld.

The star is the brightest in the heavens and was called Kasista "Leader" by the ancient Akkadians. The Persians knew it likewise as Tistar "Chieftain" or Zeeb "Leader."

It was pictured in cultures throughout the world as a dog or wolf situated in the southern sky and associated with the hot or "dog days" of summer.

Sirius is also often connected with the image of a hunter. Among the Sumerians, Ninurta, the hunter, and husband of the dog goddess Bau (Gula), was linked with Sirius, while his wife had Venus associations. Later, when Inanna absorbs Bau's attributes she is likewise viewed as a huntress with links both to Venus and Sirius.

In Greek myth, Sirius formed the head of the hunter Orion's dog, the constellation Canis Major. According to Monier-Williams, the dog star was known among Hindus as Lubdhaka and Mrgavyadha both meaning "hunter" and referring to the god Siva or Rudra.

Another association of Sirius connects the star with the Milky Way, known often as the "Way of Souls" or the "Way of the Dog/Wolf." In this sense, Sirius is viewed as one or more dogs or wolves guarding the path taken by departed souls.

In ancient Egypt, the heliacal rising of Sirius was central to the yearly calendar. Sirius and Orion are personified respectively by the deities Sopdet and Sah, who are in turn manifestations of Isis and Osiris. Sopdet and Sah beget Sopdu, who is the manifestation of Horus, the son of Isis and Osiris, and the patron deity of Egyptian royalty. Sopdet is sometimes portrayed as a large dog, or as riding side-saddle on a dog (during the Roman period).

When the Sun and Moon conjoined at the start of the Egyptian New Year a festival known as the "sacred marriage" was celebrated. This may relate to the Pyramid Texts which state that Pharaoh unites with Isis in a form of hieros gamos bringing forth Horus-Sopdu. In another passage, the royal-divine union is said to beget the Morning Star, and thus may connect Venus with Horus.

Among the Sumerians, the sacred marriage took place between the priest-king and Inanna, the latter probably represented by the Lukur priestess, who was in turn linked with the daughters of dog-headed Bau. Inanna again has as her planet Venus and Sirius as one of her fixed stars. The king during this ritual stands for Dumuzi, the husband of Inanna, and every year near the rising of Sirius in the summer, the Kelabim or dog priests of Dumuzi (Tammuz) held rites for the god.

Adonis had similar rites, and Carl Kerenyi believes that the orgia festivals celebrated in honor of Dionysos were also linked with the Sirius cycle.

Further to the east we find numerous myths of the marriage of a dog to a goddess or queen in the totemic histories of numerous peoples. Especially in Central Asia, South China, Southeast Asia and the Pacific the concept of part-dog or wolf ancestry is prevalent. From Assam in the West to Mongolia in the North and Java in the South, eastward to New Guinea and other Pacific isles in Oceania and northward again to the Ryukus and Bering Sea, the sacred dog-human marriage motif is found.

David Gordon White in Myths of the Dog-Man discusses the motif found among the Chinese, Hmong-Mien and Southeast Asian peoples of a heavenly dog who comes to earth following catastrophic floods bringing the gift of rice agriculture. These resemble closely the Kapampangan tales of Tala who rescues the flooded inhabitants of Central Luzon by teaching them riziculture. White mentions a "tradition, dating from the Shang dynasty, that connects a dog with the ancient rice god Shang-ti, and a Ch'in and Han period sacrifice called the lei (a term for which the Chinese characters are "dog," "rice," and "head") that involved the offerings of dog's flesh and rice, by which a dismembered Shang-ti was ritually reintegrated and resurrected."

Shang-ti becomes associated with T'ien (Heaven) during the Zhou (Chou) dynasty and the Shih-chi states that the god in the form of the "Ti-Dog" was the ancestor of the Hou Chih and T'ai peoples.

Although Sirius (known as the Heavenly Wolf in China) is not mentioned in these legends, the idea of a heavenly dog coming after the summer floods indeed could represent a link with the dog Star. The heliacal rising of Sirius during the summer heralds the flooding season in the monsoon climate region. The descent of Sirius or Venus from Heaven in the form of a dog bringing agriculture and uniting in divine marriage all fit in the Sirius myth pattern. The flooding of the Nile after the rising of Sirius was essential to good harvests in ancient Egypt.

The image of Phan Hu descending from Heaven and swimming across the flooded earth with a rice plant in his mouth, to later marry the Chinese emperor's daughter and father the Yao people is an ideal form of the Eastern myth.

While various explanations have been given for the canine attributes bestowed to the star Sirius, the link with a culture-bearing ancestor is the one proposed here. In this sense, the heliacal rising of Sirius would herald the advent of the canine hero linked in this case with the cataclysmic eruption of the cosmic mountain.

In ancient symbology, this involved the Sun and Moon, not simply conjunct as in the Egyptian New Year festival, but in solar eclipse represented by the Crescent Sun. Venus in inferior conjunction or transit is represented as a star in the center or next to the Crescent Sun. These celestial bodies should be placed above or emerging from a mountain, hill, mound, stupa, triangle, pyramid, person's head or some other symbol of the cosmic axis.

In some cases, one can also see to the left of these symbols another star or stellar symbol that should be taken as representing Sirius. Left in this case means to the south as ideally the celestial configuration should be in the West, the direction of Pinatubo.

Regards,
Paul Kekai Manansala
Sacramento

References

Kerenyi, Carl. Dionysos: Archetypal Image of Indestructible Life, Princeton University Press, 1996.

McGahey, Robert. The Orphic Moment: Shaman to Poet-Thinker in Plato, Nietzsche, and Mallarme, SUNY Press, 1994.

Sasaki, Chris. Constellations: Stars & Stories, Sterling Publishing Company, Inc., 2003, p. 32ff.

Shaw, Ian. The Oxford History of Ancient Egypt, Oxford University Press, 2002.

http://sambali.blogspot.com/2006/01/glossary-dog-star.html

Reply  Message 9 of 117 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/09/2011 21:06

Reply  Message 10 of 117 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/09/2011 16:07

Los Meses del Año bajo la Óptica de la Cabalah

El Mes de Kislev 

Rosh Jodesh Kislev 5768 – 11 de Noviembre 2007

El mes de Kislev comienza el 10/11/07 y termina el 9/12/07

NOTICIA IMPORTANTE : del 14 al 18 de Noviembre estaremos en Barcelona en el marco del Congreso Internacional de Cabalah, representando al Instituto Gal Einai, donde brindaremos clases de Cabalah y Ciencia, Meditacion Judia y La Universidad de la Torah y la Ciencia. Para mas datos ingresar a ver www.dimensiones.org .

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Kislev – El Secreto del Arco

 Jánuca y la Batalla contra la Sabiduría Helenista

El 25 de Kislev comenzamos a celebrar la festividad de Jánuca, una de las fiestas más queridas por el pueblo judío, aunque no todos conocen su profundo significado interior.

Todos sabemos que Jánuca señala el triunfo del pueblo de Israel sobre los griegos y en particular el milagro que sucedió en el templo sagrado: después que los griegos impurificaron todo el aceite para el encendido de las luces de la menorah, el candelabro de oro de siete brazos, se encontró una pequeña vasija de aceite que de forma milagrosa alcanzó para alumbrar durante ocho días, el tiempo requerido para producir aceite nuevo.

¿Pero cuál es el significado profundo de la guerra con Grecia y del milagro de la vasija de aceite y de que manera está conectada con nuestra vida diaria tantos años mas tarde?

 

El Milagro de la Vasija de Aceite

Si ahondamos en los acontecimientos que ocurrieron en aquellos días, comprobaremos que la lucha entre los judíos y los griegos era más que nada espiritual; ‘una guerra cultural’ entre dos concepciones del mundo. En especial, la lucha giraba alrededor de dos formas de pensar, el pensamiento de la Torah frente a la filosofía griega.

También se comprende de esta manera el milagro de la vasija. El aceite es un símbolo claro de la sabiduría y la contaminación de los aceites del Beit Hamikdash, el Templo Sagrado de Ierushalaim, a manos de los griegos, demuestra la forma en que la cultura helenista despreciaba el original pensamiento judío y trataba de producir una escisión entre el intelecto y la fe.

La pequeña vasija representa, entonces, la esencia del pensamiento judío puro protegida de la influencia del pensamiento griego. Aparentemente se trata de una mentalidad aislada y sin contenido pero al abrirla se rebela que tiene el poder de explicar el infinito.

 

Rectificar el Pensamiento Occidental

El significado del milagro de Janucah es entonces la recordación de la sabiduría judía perdida que teóricamente se enterró debajo del santuario del pensamiento occidental.

¿Pero entonces qué hay tan negativo en el pensamiento occidental, a tal punto que le dedicamos una fiesta a la guerra en su contra?

En efecto la ciencia dio frutos sumamente importantes, desde la ampliación del conocimiento del ser humano hasta el desarrollo de la tecnología para la prolongación de la vida.

Pero no sólo por esto se define su carácter; en el pensamiento científico hay también efectos colaterales muy negativos, y alrededor de ellos gira esta lucha.

El daño principal que provoca el racionalismo científico es el debilitamiento de los aspectos espirituales del hombre, que por naturaleza no son racionales. La parte irracional del ser humano se divide en dos: una más baja o inferior relacionada con los instintos animales del hombre, otra más elevada y que abarca los aspectos superiores y más sublimes del intelecto, las verdades de la mente que están למעלה מטעם ודעת , lemalah mitaam vadaat, “por encima del entendimiento y la lógica”, en las palabras de la cabalah.

 

Causas y Consecuencias – Motivos y Propósitos

El pensamiento racional le permite al hombre elevarse por encima de sus bajos instintos, pero si se convierte en lo fundamental actúa encubriendo su lado espiritual.

Así, por ejemplo, la ciencia puede explicar perfectamente las leyes según se rige el universo, pero no brinda ninguna explicación respecto al significado de las cosas. Revela las causas y sus consecuencias, pero no sus motivos y propósitos. Cuando lo principal de la educación, del conocimiento que adquirimos, es de este tipo, nos acostumbramos a observar el mundo como una especie de maquinaria aleatoria, causando que nuestra capacidad para realizar preguntas espirituales se vaya denigrando.

El resultado de esto es una sociedad de personas con una mente muy desarrollada, pero con una desconexión interior entre su inteligencia y su alma.

La raíz del problema no está en la ciencia en si misma, que no está para proveernos de un entendimiento espiritual, sino en la dimensión que se le da en el marco cultural occidental de acuerdo al tipo de pensamiento dominante.

Por este motivo, la victoria sobre la sabiduría griega no significa anularla, sino transformarla en un instrumento al servicio de una visión más integral del mundo.

 

El Signo del Zodíaco de Kislev: El Arco

Como ya sabemos, el judaísmo prohíbe dirigirse a “adivinos” o “pronosticadores de fortuna” de todo tipo, incluyendo a los astrólogos. De todas maneras, sí reconoce que dentro de la astrología se esconde cierta sabiduría y que meditar sobre el signo de cada mes revela cualidades espirituales que le son propias.

Siempre que recordemos que esos símbolos son limitados y parciales, se puede aprender de ellos un conocimiento espiritual.

Así, el signo del zodíaco del mes de Kislev, הקַשָׁת או הקֶשֶׁת , hakashat o hakeshet, “el arco”, tiene distintos significados, que ilumina cada uno una cara diferente de la guerra contra la sabiduría griega.

El arco y la flecha era el arma especial de la Tribu de Biniamín, que pertenece al mes de Kislev y también de los Macabim, la familia de sacerdotes que encabezó la lucha contra el imperio.

Los tres significados del arco que vamos a presentar ahora, “el arma de guerra”, “el pacto de paz” y “el arco en las nubes”, son distintos niveles de simbología que representan las tres dimensiones de la realidad de acuerdo al Sefer Ietzirah:

a) mundos: la existencia material – es el arma de guerra que demandan los enfrentamientos que hay en la realidad.

b) almas: el contenido interior del mundo, las chispas divinas que lo asemejan a Hashem – es el pacto del arco iris que revela la conexión espiritual entre el Creador y la creación y

c) Divinidad: la presencia misma de Dios, es el arco iris que expone la Divinidad misma dentro de la realidad.

 

La Plegaria; Un Arma de la Fe

Ante todo, el arco es por supuesto un

“arma de guerra” - כלי נשק - cli neshek

La característica especial de las flechas del arco es que, al contrario que la espada, actúan a distancia y no permite apuntar certeramente. Se puede decir que es “el arma de la fe”, porque cuando se lanza la flecha hay que confiar en Dios que llegue a su objetivo.

Por eso explicaron nuestros sabios que el keshet es un símbolo de los “ruegos” o pedidos de la plegaria, que se arrojan al espacio sin saber cuando ni si van a ser respondidos. La tefilah, la plegaria, se apoya en la fe de que la infalibilidad causal de las leyes de la naturaleza no es absoluta y que la conexión entre el hombre y su Dios puede sobreponerse a ellas.

La plegaria es entonces la primera victoria sobre la ciencia, renegando de la imagen del universo determinista que esta representa, según la cual el hombre es una víctima de las circunstancias de la vida.

 

Al Arco Iris en las Nubes

El segundo significado es el del Arco Iris que vemos en el cielo:

הקשת בענן

hakeshet vaanan

literalmente “el arco en las nubes”

Es el símbolo del pacto que celebró Dios con Noaj, que de acuerdo algunas estimaciones se celebró en rosh jodesh Kislev, el primero del mes de Kislev,

Este símbolo nos eleva por sobre la imagen anterior de la guerra hacia algo más espiritual: nuestra conexión con Dios. La imagen del arco iris nos recuerda que el universo no es algo casual ni carente de propósito. Un contrato de palabra como este conecta al mundo con algo que está por encima suyo y asegura que no se va a terminar destruyendo sino que siempre va a permanecer con la esperanza de su progreso y perfeccionamiento.

Entonces, la imagen del arco iris es también la expresión de un triunfo sobre una ciencia que describe al mundo como algo frío y en vías de destrucción.

 

Un Símbolo de Dios

El tercer significado y el más elevado de todos está insinuado en la explicación del verso:

את קשתי נתתי בענן

et kashtí natati bañan

“mi arco lo entregué en las nubes”

Según los sabios kashtí significa דבר שהוּקָשׁ לי , “dabar shehukash li, “algo semejante a Mi”.

Cuando comparamos dos cosas tratamos de encontrar una analogía y un parecido entre ellas, de tal manera que permita realizar un pacto eterno y verdadero, como por ejemplo el del matrimonio, cuando la pareja encuentra su “analogía” y se preparan para casarse.

El mes de Kislev es una preparación para el de Tevet, (ambos están unidos por la celebración de Janucah) que sabemos es propicio para el matrimonio, del cual está dicho: הגוף נהנה מן הגוף , haguf nehneh min haguf, “el cuerpo se regocija del cuerpo”, el mes de la unión de dos cuerpos identificados uno con el otro.

También es así espiritualmente, Tevet es el mes del placer del “cuerpo” Divino, del guf HaElokí; el placer del Hish Haamití (“El Hombre verdadero”, Dios), del cuerpo físico, el Hish Hanibrá” (“El hombre creado”).

 

El Secreto del Secreto de la Torah

La cabalah toda se ocupa de comparar y encontrar la analogía entre cosas diferentes. La cabalah encuentra las hacbalot (paralelismos o analogías) entre las diferentes partes de la existencia y las estructuras que le dan origen (las sefirot, los Nombres sagrados, etc.). Pero el interior de la cabalah misma (pnimiut hacabalah), el jasidut (llamado también la “Cabalah del Baal Shem Tov”) profundiza esas analogías hasta el infinito.

La analogía entre distintos sistemas es algo todavía superficial, diríamos como una ciencia exacta de las comparaciones. Pero en el jasidut se revela en todos los detalles y componentes de la realidad el “dabar shehukash li”, “algo análogo a Mi”, las miríadas de matices de la Verdad Única, siendo que toda analogía se realiza entre una cualidad especial de un objeto con la Unidad Simple, Ajdut Hapshutah.

Esta es la fuerza de “sostener los opuestos” del judío, de explicar las paradojas para sobreponerse a la sabiduría griega lógica. La sabiduría del jasidismo, la sabiduría interior de la cabalah, רזין דרזין דאורייתא , razín derazín de oraita, “El secreto del secreto de la Torah”, es el aceite que alumbra en la festividad de Janucah, el secreto del Arco Iris que revela que en la Unidad Simple está la raíz de la infinidad de matices, y por lo tanto cada detalle de la existencia material puede volverse y ser “algo análogo a Mi”.

 

Dios en Cada detalle del Universo

El arco iris es un símbolo de Dios, así como todos sus colores provienen de la luz blanca que se separa en diferentes matices, también todos los detalles de la existencia provienen de Dios y son un indicio de Él. Además de dirigirnos a Él en la plegaria, más allá incluso de la creencia en que Dios conduce Su mundo con justicia y bondad, está la fe en que Él se encuentra en cada detalle del universo en la forma de Su Providencia Divina.

Esto constituye la rectificación más profunda del pensamiento científico, acabando con la idea de que, a fin de cuentas, los aspectos de la vida son carentes de significado. El pensamiento occidental prospera y florece y es como el imperio griego de entonces, en la época en que la sabiduría judía palidecía por momentos frente a ella. Pero entonces, el milagro de la vasija de aceite viene a recordarnos que lo oculto es mucho más inmenso que lo revelado y que está en poder del judaísmo iluminar muchísimos aspectos, incluso a la propia sabiduría griega.

Rabino Itzjak Ginsburgh


Reply  Message 11 of 117 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/10/2011 16:12
TZIDKIEL: D-s es mi justicia
TZIPOR: Pájaro
TZVI : Gacela
TZVIEL: Gacela de Di-s
TZADIK: Justo.
TZUR: Roca. Bíblico: Descendiente de Biniamín.
TZVIKA: Ciervo o gacela. También significa gloria o esplendor.
TUMIEL: Pureza de Di-s.
 
 
1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.


Reply  Message 12 of 117 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/10/2011 16:18
 
GENESIS
49:22 Rama fructífera es José,Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
49:23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros;
49:24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),
http://www.biblewheel.com/gr/GR_Database.asp?bnum=1&cnum=49&vnum=24&getverse=Go
Gen 49:24 But his bow abode in strength, and the arms of his hands were made strong by the hands of the mighty God of Jacob; (from thence is the shepherd, the stone of Israel:)
Bk
Chpt
Vs
 
Verse # = 1498   |   Words = 13   |   Letters = 52
Data from Strong's Concordance
KJV Hebrew Strong's # Value
But his bow קשת 800
abode ישב 312
in strength, איתן 461
and the arms זרוע 283
of his hands יד 14
were made strong פזז 94
by the hands יד 14
of the mighty אביר 213
God of Jacob; יעקב 182
(from thence is the shepherd, רעה 275
the stone אבן 53
of Israel:) ישראל 541
Total = 4111
Original Text
Hebrew Value Inc
ותשב 708
באיתן 463
קשתו 806
ויפזו 109
זרעי 287
ידיו 30
מידי 64
אביר 213
יעקב 182
משם 380
רעה 275
אבן 53
ישראל 541

Anuncios:

First  Previous  2 a 12 de 117  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved