Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
SEA UN CIENTIFICO CON LA BIBLIA: SALMO 119 (APOCALIPSIS 1:8 Y 22:12)=PATRON CIENTIFICO DE CUALQUIER TIPO DE ONDA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 24/05/2015 16:13
 
APOCALIPSIS 1:8 Y 22:16 FUERTEMENTE RELACIONADO CON LA VELOCIDAD Y LA ACELERACION ANGULAR (FUERTE RELACION CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO)
 

RADIAN / DIANA / DINA / DAN / TRANSFIGURACION

ARCO ALFA OMEGA

ES OBVIA LA RELACION CON EL MOVIMIENTO CIRCULAR, OSEA VOLVEMOS CON EL CIRCULO Y SU RELACION CON EL INFINITO. TODOS CODIGOS DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO. ESTE PATRON MATEMATICO ES UNIVERSAL, EN TODAS LAS ONDAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN DE CORRIENTE, TENSION, ONDAS ELECTRO MAGNECIAS, DE SONIDO, ETC,ETC

 

 

 
 

Movimiento circular

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Movimiento circular.

En cinemática, el movimiento circular (también llamado movimiento circunferencial) es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si además, la velocidad de giro es constante (giro ondulatorio), se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio y centro fijos y velocidad angular constante.

 

 

Conceptos[editar]

En el movimiento circular hay que tener en cuenta algunos conceptos que serían básicos para la descripción cinemática y dinámica del mismo:

  • Eje de giro: es la línea recta alrededor de la cual se realiza la rotación, este eje puede permanecer fijo o variar con el tiempo pero para cada instante concreto es el eje de la rotación (considerando en este caso una variación infinitesimal o diferencial de tiempo). El eje de giro define un punto llamado centro de giro de la trayectoria descrita (O).
  • Arco: partiendo de un centro fijo o eje de giro fijo, es el espacio recorrido en la trayectoria circular o arco de radio unitario con el que se mide el desplazamiento angular. Su unidad es el radián (espacio recorrido dividido entre el radio de la trayectoria seguida, división de longitud entre longitud, adimensional por tanto).
  • Velocidad angular: es la variación del desplazamiento angular por unidad de tiempo (omega minúscula, omega).
  • Aceleración angular: es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo (alfa minúscula, alpha).

En dinámica de los movimientos curvilíneos, circulares y/o giratorios se tienen en cuenta además las siguientes magnitudes:

  • Momento angular (L): es la magnitud que en el movimiento rectilíneo equivale al momento lineal o cantidad de movimiento pero aplicada al movimiento curvilíneo, circular y/o giratorio (producto vectorial de la cantidad de movimiento por el vector posición, desde el centro de giro al punto donde se encuentra la masa puntual).
  • Momento de inercia (I): es una cualidad de los cuerpos que depende de su forma y de la distribución de su masa y que resulta de multiplicar una porción concreta de la masa por la distancia que la separa al eje de giro.
  • Momento de fuerza (M): o par motor es la fuerza aplicada por la distancia al eje de giro (es el equivalente a la fuerza agente del movimiento que cambia el estado de un movimiento rectilíneo).

Paralelismo entre el movimiento rectilíneo y el movimiento circular[editar]

Movimiento
LinealAngular
Posición Arco
Velocidad Velocidad angular
Aceleración Aceleración angular
Masa Momento de inercia
Fuerza Momento de fuerza
Momento lineal Momento angular
Moviment circular.jpg

A pesar de las diferencias evidentes en su trayectoria, hay ciertas similitudes entre el movimiento rectilíneo y el circular que deben mencionarse y que resaltan las similitudes y equivalencias de conceptos y un paralelismo en las magnitudes utilizadas para describirlos. Dado un eje de giro y la posición de una partícula puntual en movimiento circular o giratorio, para una variación de tiempo Δt o un instante dt, dado, se tiene:

Arco descrito o desplazamiento angular[editar]

Arco angular o desplazamiento angular es el arco de la circunferencia recorrido por la masa puntual en su trayectoria circular, medido en radianes y representado con la letras griegas varphi, (phi) o 	heta, (theta). Este arco es el desplazamiento efectuado en el movimiento circular y se obtiene mediante la posición angular (varphi_p ó 	heta_p) en la que se encuentra en un momento determinado el móvil y al que se le asocia un ángulo determinado en radianes. Así el arco angular o desplazamiento angular se determinará por la variación de la posición angular entre dos momentos final e inicial concretos (dos posiciones distintas):

Deltavarphi = varphi_f - varphi_o qquad mbox{ó} qquad Delta	heta = 	heta_f - 	heta_o

Siendo Deltavarphi ó Delta	heta el arco angular o desplazamiento angular dado en radianes.


Si se le llama e, al espacio recorrido a lo largo de la trayectoria curvilínea de la circunferencia de radio R, se tiene que es el producto del radio de la trayectoria circular por la variación de la posición angular (desplazamiento angular):

    e = RDeltavarphi = R(varphi_f - varphi_o) qquad mbox{ó} qquad s = RDelta	heta = R(	heta_f - 	heta_o)

En ocasiones se denomina s, al espacio recorrido (del inglés "space"). Nótese que al multiplicar el radio por el ángulo en radianes, al ser estos últimos adimensionales (arco entre radio), el resultado es el espacio recorrido en unidades de longitud elegidas para expresar el radio.

Velocidad angular y velocidad tangencial[editar]

  • Velocidad angular es la variación del arco angular o posición angular respecto al tiempo. Es representada con la letra omega, (omega minúscula) y viene definida como:
omega = lim_{Delta t	o 0}frac{Delta varphi}{Delta t} = lim_{Delta t	o 0}frac{varphi_f - varphi_o}{t_f - t_o} qquad mbox{ ó } qquad omega = frac{d varphi}{d t}

Siendo la segunda ecuación la de la velocidad angular instantánea (derivada de la posición angular con respecto del tiempo).

  • Velocidad tangencial de la partícula es la velocidad del objeto en un instante de tiempo (magnitud vectorial con módulo, dirección y sentido determinados en ese instante estudiado). Puede calcularse a partir de la velocidad angular. Si  v_t es el módulo la velocidad tangencial a lo largo de la trayectoria circular de radio R, se tiene que:

 v_t = omega,R

Aceleración angular y tangencial[editar]

La aceleración angular es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo y se representa con la letra: alpha, y se la calcula:

 alpha = frac{d omega }{d t}

Si at es la aceleración tangencial, a lo largo de la circunferencia de radio R, se tiene que:

 a_t = R , alpha ;

Período y frecuencia[editar]

El período indica el tiempo que tarda un móvil en dar una vuelta a la circunferencia que recorre. Se define como:

T=frac{2pi}{omega}

La frecuencia es la inversa del periodo, es decir, las vueltas que da un móvil por unidad de tiempo. Se mide en hercios o s-1

f=frac{1}{T}=frac{omega}{2pi}

Aceleración y fuerza centrípeta[editar]

Mecánica clásica[editar]

La aceleración centrípeta, también llamada normal o radial, afecta a un móvil siempre que éste realiza un movimiento circular, ya sea uniforme o acelerado. Se define como:

a_c = a_n = frac{v^2_t}{R}=omega^2R

La fuerza centrípeta es la fuerza que produce en la partícula la aceleración centrípeta. Dada la masa del móvil, y basándose en la segunda ley de Newton (vec {F} = m vec {a}) se puede calcular la fuerza centrípeta a la que está sometido el móvil mediante la siguiente relación:

F_c=ma_c=frac{mv^2}{R}=momega^2R

Mecánica relativista[editar]

En mecánica clásica la aceleración y la fuerza en un movimiento circular siempre son vectores paralelos, debido a la forma concreta que toma la segunda ley de Newton. Sin embargo, en relatividad especial la aceleración y la fuerza en un movimiento circular no son vectores paralelos a menos que se trate de un movimiento circular uniforme. Si el ángulo formado por la velocidad en un momento dado es scriptstyle alpha entonces el ángulo scriptstyle eta formado por la fuerza y la aceleración es:

cos eta = frac{1+cfrac{v^2}{c^2}(1-cos^2alpha)}{sqrt{left(1+cfrac{v^2}{c^2}(1-cos^2alpha) ight)^2+cfrac{v^4}{c^4}cos^2alphasin^2alpha}}

Para el movimiento rectilineo se tiene que scriptstyle sin alpha = 0 y por tanto scriptstyle eta = 0 y para el movimiento circular uniforme se tiene scriptstyle cos alpha = 0 y por tanto también scriptstyle eta = 0. En el resto de casos scriptstyle eta  e 0. Para velocidades muy pequeñas y ángulos expresados en radianes se tiene:

eta approx frac{v^2}{c^2} cosalpha sinalpha + Oleft(frac{v^4}{c^4} ight)


Anuncios:

First  Previous  7 to 21 of 156  Next   Last 
Reply  Message 7 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/05/2015 14:48

Time-warped Fields

An Overview and Comparison by Dr. David Lewis Anderson

 

Time-warped Fields use energy within curvatures of spacetime surrounding a rotating mass or energy field to generate containable and controllable fields of closed-timelike curves that can move matter and information forward or backward in time.

Time-warped Field Time Control and Time Travel

David Lewis Anderson
David Lewis Anderson, USAF
Officer and Scientist, founder
of time-warped field theory.
As general relativity predicts, rotating bodies drag spacetime around themselves in a phenomenon referred to as frame-dragging. This rotational frame-dragging effect is also known as the Lense-Thirring effect. The rotation of an object alters space and time, dragging a nearby object out of position compared to the predictions of Newtonian physics. The predicted effect is small—about one part in a few trillion.

However, as Dr. David Lewis Anderson proposed in 1987 with his announcement of time-warped field theory, the difference in potential energy between two different areas of twisted spacetime due to frame-dragging is significantly large.  Even the smallest twist in spacetime contains enormous energy potential and can be used to create containable and controllable fields of close-timelike curves without the need for significant input power. This makes both forward and reverse time control possible within the limits of technology today.

The key characteristics of the application of time-warped fields for time control and time travel are presented in the picture below. This is followed by more detail describing the science below.

Time-warped Fields Time Control and Time Travel

Frame Dragging Effect Basics

Time Warp Field Theory
The Anderson Time Reactor operates by accessing the high energy
potential and effects, existing across two regions of twisted spacetime,
to create containable and controllable fields of closed-timelike curves.
Rotational frame-dragging appears in the general principle of relativity and similar theories in the vicinity of rotating massive objects. Under this effect, the frame of reference in which a clock ticks the fastest is one which is rotating around the object as viewed by a distant observer. This also means that light traveling in the direction of rotation of the object will move around the object faster than light moving against the rotation as seen by a distant observer. It is now the best-known effect, partly thanks to the Gravity Probe B experiment.

Linear frame dragging is the similarly inevitable result of the general principle of relativity, applied to linear momentum. Although it arguably has equal theoretical legitimacy to the "rotational" effect, the difficulty of obtaining an experimental verification of the effect means that it receives much less discussion and is often omitted from articles on frame-dragging

Static mass increase is another effect. The effect is an increase in inertia of a body when other masses are placed nearby. While not strictly a frame dragging effect, it is also derived from the same equation of general relativity. It is a tiny effect that is difficult to confirm experimentally.

Mathematical Derivation of Frame Dragging

Frame-dragging may be illustrated most readily using the Kerr metric, which describes the geometry of spacetime in the vicinity of a mass M rotating with angular momentum J




where rs is the Schwarzschild radius



and where the following shorthand variables have been introduced for brevity



In the non-relativistic limit where M (or, equivalently, rs) goes to zero, the Kerr metric becomes the orthogonal metric for the oblate spheroidal coordinates



We may re-write the Kerr metric in the following form



This metric is equivalent to a co-rotating reference frame that is rotating with angular speed Ω that depends on both the radius r and the colatitude θ



In the plane of the equator this simplifies to:



Thus, an inertial reference frame is entrained by the rotating central mass to participate in the latter's rotation; this is frame-dragging. Frame-dragging occurs about every rotating mass and at every radius r and colatitude θ.

The Anderson Time Reactor

The Anderson Spacetime Battery
Twisted spacetime around the earth, or
any rotating body, contains enormous
levels of potential energy. This is due
to the tension in the fabric of spacetime
caused by inertial frame-dragging.

Time-warped field theory shows how a properly configured energy beam can be used to initiate and maintain the coupling of two different areas of slightly twisted spacetime. This enables the discharge of significantly greater levels of stored potential energy and generates controllable fields of closed-timelike curves. The system that couples these two regions of different spacetime potential is common referred to as an Anderson Time Reactor or spacetime battery.

The Anderson Time Reactor is a system that couples two different areas of twisted spacetime, with two different spacetime tensions. The system can access and create a conduit to harvest that stored energy and through the coupling process create dense fields of Closed Timelike Curves (CTCs).

A reactor consists of a region of spacetime, large or small, surrounding a rotating mass, where inertial frame dragging effects are present twisting spacetime between two regions of space.
David Lewis Anderson
David Lewis Anderson
A specialized beam emitter, with a localized source nearer to the rotating mass, is directed toward a more distant region of space, across the region of twisted spacetime created by inertial frame-dragging.

A series of power collectors near and surrounding the beam emitter provide a conduit to then channel and control the received power. The resulting effect is that the potential energy in the twisted fabric of spacetime is coupled or bridged from the distant point to the local power collector array. The entire process is initiated and controlled by the system.

The Anderson Time Reactor system achieves this by using the application of Time-warped Field theory to create the ability to leak, tap into and control the greater energy stored in this spacetime tension (or energy potential difference), in between the distant point and the localized point in spacetime.

In the most basic terms, the Time Reactor can be looked at as a simple spacetime battery, accessing the significant potential energy that existing around any rotating body anywhere in spacetime.

Spacetime-Motive Force

Visualization of energy pattern near time reactor
Spectral image of energy pattern
near time reactor emitter and power
collector array showing coupling
and discharge of spacetime-motive
force including energy drift in the
direction of inertial frame dragging
of the Earth. USA, 2008
The coupling of these two points accesses what Dr. Anderson labeled a "spacetime-motive force" with the ability to produce high energy and time-warped fields allowing the containment and controlling of fields of closed-timelike curves.

The force between the localized and distant point is called the open spacetime-motive force. The open spacetime-motive force, even in the minimal effects of inertial frame-dragging, can be extremely large by present-day power generation standard standards. It is estimated that a single next-generation time reactor may have the ability to produce more than all of the worlds combined power generation capabilities today.

The amount of spacetime motive force depends on several factors. These include the mass of the rotating body, its rotation speed, relative orientation of the two point to the axis of rotation, and the medium and distance between the localized and distant points in space. More simply, it is a function of the degree of inertial frame-dragging and the characteristics of the medium through which the Time Reactor must operate between the two regions to open a "discharge path." Also, the amount of energy that is accessed, or time-warped fields generated, can be controlled in several ways through phasing and other characteristics of the emitter and power collector array.

A Practical Approach to Achieving Time Control

Practical time control and time travel requires significantly large energy levels, from some source, to operate effectively. To achieve time control we can attempt to generate this large energy level or, as an alternative, access and channel the energy already existing and inherent in natural processes and the basic makeup or fabric of spacetime surrounding our planet.

As stated above, it is estimated that a single next-generation time reactor may have the ability to produce more than all of the world's combined power generation capabilities today.
Power Amplification of a Time Reactor
Time-warped field theory demonstrates
a practical way to generate the
necessary concentrated CTCs and
high power levels, without high input
 power, for practical time control
The fabric of spacetime is elastic and very powerful. It takes a tremendous amount of power to create even the slightest twist in spacetime. One can think of the fabric of spacetime surrounding a rotating mass, like the Earth, to be a spring or a battery.

The rotating mass creates a twist in the fabric of spacetime who's natural state and desire is to unwind, just like a spring, or to discharge, just like a battery. Time-warped field technology uses relatively low input power to open a discharge path for this spacetime battery. This technology itself does not create the energy levels required for time control and time travel. Instead, it relies on and operates using the energy stored within twisted spacetime around a rotating body that is created by the inertial frame-dragging effect. With only a small amount of system input power, time-warped field theory shows how enormous power levels can be accessed.

The coupling and discharge process, initiated and also defined by time-warped field theory and technology, generates significant levels of spacetime-motive force that can be used to generate very concentrated fields of closed-timelike curves near the Time Reactor's emitter and power collector array. These fields of closed-timelike curves are concentrated and controllable and can permit both forward and backwards time control.

Reply  Message 8 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/05/2015 14:51
 

Time Control Technologies and Methods

An overview by Dr. David Lewis Anderson

The ability to control time in both a forward and backwards direction is possible within the laws of our mathematics and physics. The chart below (click for larger view) compares ten different technologies an methods. Key characteristics are identified for each and described below.

Time Control Technologies and Methods

Under each key characteristic is a column with either a solid or empty circle. A solid circle indicates a key characteristic is supported by the indicated technology or method, an empty circle indicates it is not.

"Time Control" indicates whether travel to future, past, or both are possible. "Matter Transport" is solid if both matter and information can be transported, empty if only information can be transported. "Tech Viability" is solid if the technology or method is viable with present state-of-the-art technology or within two generations. "Possible Without Exotic Materials" is solid if materials required are available today or within two generations. "Relatively Low Input Power" is solid if time control is achievable within power generation capabilities available today or within two generations.

The time control technologies and methods above include the following:

Quantum Tunneling Time Travel   Quantum Tunneling: is an evanescent wave coupling effect that occurs in quantum mechanics. The correct wavelength combined with the proper tunneling barrier makes it possible to pass signals faster than light, backwards in time.
     
Near-Lightspeed Time Travel   Near-Lightspeed Travel: has the ability to significantly dilate time, sending an accelerating traveler rapidly forward in time relative to those left behind before her travel. The closer to the speed of light, the further into the future the travel.
     
Alcubierre Warp Drive Time Travel   Alcubierre Warp Drive: stretches spacetime in a wave causing the fabric of space ahead of a spacecraft to contract and the space behind it to expand. The ship can ride the wave to accelerate to high speeds and time travel.
     
Faster-than-Light Time Travel   Faster-than-Light Travel: is a controversial subject. According to special relativity anything that could travel faster-than-light would move backward in time. As the same time, special relativity states that this would require infinite energy.
     
Time-warped Field Time Travel   Time-warped Fields: use energy within curvatures of spacetime around a rotating mass or energy field to generate containable and controllable fields of closed-timelike curves that can move matter and information forward or backward in time.
     
Gamma-Magnetic Field Time Travel   Circulating Light Beams: can be created using gamma and magnetic fields to warp time. The approach can twist space that causes time to be twisted, meaning you could theoretically walk through time as you walk through space.
     
Wormhole Time Travel   Wormholes: are hypothetical areas of warped spacetime with great energy that can create tunnels through spacetime. if traversable would allow a traveler to quickly move through great distances in space and also travel through time.
     
Cosmic String Time Travel   Cosmic Strings: are a hypothetical 1-dimensional (spatially) topological defect in the fabric of spacetime left over from the formation of the universe. Interaction could create fields of closed timelike curves permitting backwards time travel.
     
Tipler Cylinder Time Travel   Tipler Cylinder: uses a massive and long cylinder spinning around its longitudinal axis. The rotation creates a frame-dragging effect and fields of closed timelike curves traversable in a way to achieve subluminal time travel to the past.
     
Casimer Time Travel   Casimir Effect: a physical force arising from a quantized field, for example between two uncharged plates. This can produce a locally mass-negative region of space-time that could stabilize a wormhole to allow faster than light travel.


Reply  Message 9 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/05/2015 15:03
 
 
 
DAN WINTER
 
DAN ES UNA REFERENCIA A LA TRANSFIGURACION DE CRISTO. ES OBVIA LA RELACION CON EL DESPLAZAMIENTO EN EL TIEMPO.
 

Reply  Message 10 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/05/2015 15:10

 


Reply  Message 11 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/05/2015 15:12

! -Fractal Phase Conjugate Nature of Self-Organization/ LIFE- in TIME:
Revealed by Dan Winter's new equation for implosive phase conjugation - precise golden ratio exponents- multiples times PLANCK TIME:

Immediately above: the exact frequency signature (frequencies labelled in BLUE)- and wave shape
of the lo frequency- longitudinal wave generating - phase conjugate pump wave
-

+which causes GAIA - the Earth grid (see the Schumann series there) to emerge from chaos and become self organizing

+which sets up the EEG brainwave alpha-beta series to cause PEAK PERCEPTION, BLISS, EUPHORIA- TRANSCENDANCE

+which causes DNA to implosively braid / recursively embed- to set up NEGENTROPY and SELF ORGANIZATION in the blood (ensoulment)

+which predicts the exact 2 frequencies which ONLY motorize PHOTOSYNTHESIS!

+which then predicts the EXACT frequency series used to reduce pain magnetically used by Elizabeth Rauscher (she did not know the equation)

+which then predicts the EXACT frequency series used to heal thousands of cancers by the PRIORE SYSTEM (who also did not know the equation).

 

Generalized Wave Principle for All Biologic Negentropy


Reply  Message 12 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/05/2015 15:38

del Sitio Web PsicoGeometria
 


¿Cuál es el origen de la gravedad?
por Dan Winter
traducción de Carlos para Psicogeometría México
artículo original


Einstein postuló la equivalencia entre la masa y la energía mediante su famosa fórmula E=mC² , cuya aplicación práctica vivenció trágicamente la humanidad con la detonación de armas nucleares durante el siglo XX.

 

Es un hecho que la materia está constituida por paquetes energéticos altamente organizados que poseen por un lado las características esenciales de la dinámica energética (movimiento ondulatorio), y por otro lado, las características esenciales de la materia (masa). La masa fue asociada cualitativamente a la gravedad por Isaac Newton en su famosa Ley de la Gravitación Universal. Sin embargo, su naturaleza ha permanecido hasta la fecha como un gran misterio de la ciencia.

Dan Winter ha propuesto que la organización geométrica de la energía constituyente de la materia es lo que genera las características esenciales de la misma, incluida la gravedad.

 

En algunos tipos de configuraciones geométricas basadas en el número PHI (1.618033, proporción áurea) conocidas por la humanidad desde hace mucho tiempo y presentes en la naturaleza en forma generalizada, se presentan en forma espontánea, repetible y coherente, centros de concentración energética denominados "puntos de implosión", cuya capacidad de succión y ordenamiento de la energía están relacionados directamente con la "similitud" que el cuerpo geométrico que los contiene guarda con la forma del Universo.

 

A esta relación de similitud se le denomina "auto-recurrencia" o "fractalidad". A nivel atómico, la implosión es lo que provee la fuerza convergente necesaria para estabilizar el movimiento ondulatorio rotacional denominado "masa".


Al definir la masa simplemente como la resistencia al cambio de posición de paquetes ondulatorios en rotación, resulta evidente que una ley de tipo geométrico se requiere para explicar la razón de tal resistencia de las ondas al cambio de posición.

Einstein llamó a este problema insoluto:

"El modelo geométrico de la compresión infinita no destructiva".

La respuesta: abrir el tapón (punto de implosión) para permitir una vía de escape a la carga eléctrica a la velocidad de la luz mediante un proceso de multiplicación aditiva (heterodinámico) recurrente.

Einstein sostuvo que la aceleración es debida a la gravedad, siendo por años esta la única tesis medible con relación a la naturaleza de la gravedad. Sin embargo, ahora sabemos que es la aceleración de la carga eléctrica a la velocidad de la luz lo que crea la gravedad, siendo el acelerador la interferencia constructiva ondulatoria de las velocidades de fase cuando los centros de carga / masa entran en un patrón geométrico autorrecurrente.

La prueba: La carga capacitiva dispuesta en arreglos geométricos auto-recurrentes basados en PHI crea gravedad.

Michael Faraday, mejor conocido como el "padre de la electricidad" sostuvo en el siglo XIX que "La capacitancia eléctrica es a la gravedad lo que la inductancia al magnetismo". Si Faraday está en lo correcto, la carga eléctrica almacenada en un capacitor presenta la forma de un campo gravitacional.

 

Townsend Brown encontró experimentalmente que, en un capacitor cargado, la fuerza gravitacional resultante está orientada hacia la placa positiva del mismo, por lo que, si la placa positiva se encuentra sobre la negativa, el dispositivo pierde peso, mientras que, si se invierte la posición, el dispositivo pesa más.

La cantidad de gravedad creada en un átomo (o en cualquier cosa) está en proporción a la cantidad relativa de auto-similaridad (fractalidad) entre su interior (núcleo) y su exterior (electrones).

La proporción entre la recursividad de carga bajo tus pies y sobre tu cabeza es la cantidad de gravedad que sientes.

Existe una fuerte polémica entre algunos miembros de la comunidad científica internacional acerca de las investigaciones y postulados de Dan Winter con respecto a la relación "causa-efecto" entre la aceleración de la carga eléctrica y la gravedad. Sin embargo, no existe actualmente ninguna otra explicación científica al origen del fenómeno gravitacional.

 

Lo cierto es que, al desarrollar esta teoría en aplicaciones prácticas, las posibilidades resultarían impresionantes: dispositivos antigravitacionales, obtención de energía eléctrica de la materia mediante patrones geométricos, viajes espaciales a grandes velocidades, por citar algunos ejemplos.



Decálogo de la Geometría Sagrada

De un poema del 2do libro de Dan Winter “El alfabeto del Corazón de la Tierra”
traducción de Arturo Ponce de León

  1. El universo esta hecho de una sola sustancia: el Campo Unificado.

  2. La sustancia universal tiene una única forma de onda – la onda senoidal.

  3. El universo puede ser descrito como una geometría de anidación.

  4. En un universo hecho de ondas, solo el Foco Atencional es el medio que crea.

  5. La forma es lo único que el universo tiene para conservar. Todos los cambios cualitativos vienen de diferencias en la forma, no en la sustancia.

  6. La única manera de conservar la forma es manteniendo el nido de proporciones que contiene longitud, profundidad y volumen.

  7. El mejor camino para mantener un nido de Razones es la Proporción Dorada.

  8. La coherencia en cualquier nivel es coherencia en todos los niveles.

  9. El AND es la semilla de cristal de un cuerpo de luz de mayor dimensión.

  10. La luz, cuando es doblada sobre si misma, se conoce a si misma.


Comentarios

  1. El universo esta hecho de una sustancia: el Campo Unificado

    Todos conocemos la formula básica para esto E=MC2.


    La materia es solo mucha energía moviéndose tan lentamente que puede tocarse. La energía es solo poca materia moviéndose tan rápido que tenemos problemas para encontrarla. Son polaridad de la misma sustancia que se está moviendo o fluyendo en proporciones diferentes, constantemente. Esta alta compresibilidad es lo que almacena la forma y la memoria en su forma de onda.
     

  2. La sustancia universal tiene una única forma de onda – la onda senoidal

    Este principio de Fourier de transformación de registro de frecuencia significa que incluso la forma más compleja es una simple suma de ondas senoidales de longitudes diferentes.
     

  3. El universo puede ser descrito como una geometría de anidación

    La geometría puede ser pensada aquí como la creación básica de simetría. Cualquier estructura simétrica crea un lugar donde las ondas que convergen. Aquellas que viajan en direcciones contrarias, pueden permanecer, eso es, estar en fase y en cerradura de fase. La permanencia de ondas da la ilusión de solidez que es la segregación del momentum que hace posible el nacimiento de la materia. La anidación ocurre donde las ondas convergen.

    Solo la proporción es sagrada: la escala es mundana. La información es lo único universal en nuestro universo holográmico, cada parte contiene la información del todo. Entonces, compartir la forma en que las ondas convergentes crean formas sustentables, se vuelve una propiedad de la estructura inherente que emerge naturalmente del proceso mismo.

    En un mundo hecho solo de ondas, solo debe haber dos formas geométricas, el toroide, o vórtice, y la espiral de proporción dorada. La forma del Tubo Toro, o dona, es la única estructura en un mundo de ondas que puede volverse coherente, es decir, que puede retener una forma regular como anillo de humo. Tanto como más de estos anillos de humo son creados y quieren relacionarse al primer anillo de humo, deben “anidarse” en un patrón correcto para que ellas puedan recordar su forma y compartir su estructura. El mejor camino para hacer esto es la razón que nosotros llamamos proporciona áurea.

    Solo una forma de simetría de proporción Áurea va a permitir a las ondas convergentes añadir y multiplicarse al mismo tiempo. Solo en esta forma, de esta manera, las ondas pueden anidarse sin interferir con las demás y sin cancelar sus memorias. Una espiral de proporción Dorada puede anidar triángulos, cuadrados y pentágonos, creando un dodecaedro.

     

    El dodecaedro es la anidacion de razón Dorada perfecta para cambiar la información en una estructura coherente. Esa es la razón por la que también es el patrón de la molécula trenzada del ADN. Cuando la proporción Dorada ocurre, la dona icosaedrica y la dona dodecaedrica generan naturalmente los únicos otros dos números: PI y E.

    De esta forma simple, y de estos tres números irracionales, que ocurren naturalmente, esta construido el universo. Sin ninguna duda los antiguos Egipcios llamaron a estas cualidades las fuerzas cosmológicas.
     

  4. En un universo hecho de ondas, solo el Foco Atencional es el medio que crea

    La Atención, intensidad directa de la conciencia, ocurre cuando los nidos excitados de anillos de humo se vuelven fractalmente atractivos en los patrones creados por PHI, PI y E. Cuando esto ocurre también se vuelven materia, y la cualidad de atracción es entonces vista como gravedad. La intención, como gravedad, es una lente que dobla la luz. La atención en la forma de los grandes arquetipos geométricos genera una sensación de “gravedad” simbólica.
     

  5. La forma es la única cosa que el universo tiene para conservar. Todos los cambios cualitativos vienen de diferencias en la forma, no en la sustancia

    Todo en nuestro mundo, toda la materia, eso es, todos los patrones fractalmente atractivos de densidad informacional, están compuestos de átomos, que son descritos por los físicos como un núcleo rodeado por electrones en capas de orbitales. Estas capas son el patrón, la forma y la proporción que es lo único que el universo debe conservar para conocerse a si mismo. Estas capas o formas son creadas por la anidacion de donas de energía o anillos de humo.

     

    Así, la Tabla Atómica se vuelve un simple equipo de patrones de ondas que describe su valencia como simetría. Todo puede ser creado de la anidación de una dona, con un par de vértices; tres donas, con seis simples vértices de dirección; cinco donas, con diez vértices; y siete donas, con catorce vértices. Cuenta los vértices y tienes el número de electrones en cada capa de orbital.

    Estos patrones de forma regular son llamados sólidos Platónicos porque Plato fue el primero que escribo de ellos: el tetraedro, un par de vértices; el octaedro/cubo, tres pares; el dodecaedro, cinco pares; y el icosaedro, siete pares.

     

    Estas formas básicas son importantes para transmitir la estructura íntima de ondas de la materia, mejor entendida como plantillas que generan la atención o intensidad necesaria para volverse fractalmente atractivas, eso es, doblar el flujo recto de energía de la luz en un círculo de materia atómica estructurada.
     

  6. La única manera de conservar la forma en un camino es manteniendo el nido de proporciones que contiene longitud, profundidad y volumen

    El nido mas elegante de proporción es aquel en el que interviene Phi, Pi y E como en la espiral del ADN. Podemos pensar en esto como una simple prueba que el ADN es una estructura que esta codificada para transmitir información a lo largo del camino de la evolución temporal de la vida física de las formas del planeta.

     

    Todas las formas de vida en la superficie del planeta son los instrumentos y actores de una antigua opera épica fuertemente tejida en la estructura de nuestras células.
     

  7. El mejor camino para mantener un nido de Razones es la Proporción Dorada

    Torciendo un cubo cinco veces a 32 grados en el mismo espacio visual se crea un dodecaedro. Torciendo un dodecaedro 32 grados nos da las potencias de Phi; Phi al cuadrado, al cubo, etc. El camino de la proporción Dorada le permite a la información (la forma) moverse sin la perdida de momentum (mente). Tan cerca como nosotros podemos estar para crear esta forma y camino, tan grande nuestra conductividad es.

     

    Es decir, mayor energía puede fluir por nosotros. Cuando enfocamos nuestra intensidad en estas formas y patrones de flujo, creamos una especie de energía súper conductiva, un intercambio súper coherente de energía.
     

  8. La coherencia en cualquier nivel es coherencia en todos los niveles

    Un arreglo ordenado entre las longitudes de onda establece una conexión entre las frecuencias y los campos. Pero para que esta conexión perdure, debe resonar en todas las frecuencias y los campos. Esto puede ser solamente logrado por la estructura de resonancia de los caminos de la Proporción Dorada. La cascada armónica de la inter-conectividad es la estructura de nuestro universo holográfico, percibible como éxtasis.
     

  9. El ADN es la semilla de cristal de un cuerpo de luz de mayor dimensión

    El ADN, un cristal de estructuras perfectas de Phi que conecta las ondas largas con las ondas cortas, es un patrón de tercera-dimensión diseñado para transmitir información, en una forma de ser viviente, por el espacio y el tiempo, la cuarta dimensión.

     

    Su meta parece ser la creación de una inteligencia de quinta dimensión, capaz de ponerse en fase con la información del universo almacenada en el código cristalino de la geometría del ADN.
     

  10. La luz, cuando es doblada sobre si misma, se conoce a si misma

    Una conciencia de quinta dimensión, que nosotros podemos categorizar como una que puede ver todo el espacio y el tiempo, la energía y la materia, como componentes de la forma de onda original, dobla la Luz en el circulo de la auto-conciencia. Esto crea la explosión de energía rica en rayos UV (azules) que acompaña el levantamiento de Kundalini, la cerradura de fase de las energías biológicas en el flujo de la información universal del flujo de energía.

     

    Este doblamiento crea la iluminación, un estado donde la conciencia de la mente universal se junta consigo misma en cada cruce de onda.



Ciencia de la Implosión
por Dan Winter
traducción de Arturo Ponce de León

La FUERZA DE VIDA es igual a la habilidad de atraer fractalmente (“implotar” por compresión perfecta) y auto organizar la carga eléctrica. Esencialmente el trabajo de Dan Winter podemos entenderlo como la Ciencia de la IMPLOSIÓN.

 

La Implosión es contraria en la vida a la explosión.

 

Los capacitores biológicos fractales o auto-similares como las confieras, las rosas, tu tierra, y tu EKG (electrocardiograma) durante la compasión escogen los nidos recursivos basados en la Proporción Dorada (filotaxis).

 

Esto crea fuerza centrípeta (implosiva) entre las ondas de carga (espíritu/Chi/orgone/barraca/fuerza de vida). Esto inicia la compresión – de lo que esta hecho el latido del corazón – y comienza a ordenarse en auto organización. Las ondas en Proporción Dorada suman y multiplican constructivamente sus velocidades de onda. Solo esta onda musical que crea la auto-similaridad – (la Proporción Dorada) – permite la que la compresión se vuelva aceleración, o también llamada Gravedad.

 

Esto explica el voltaje llamado VIDA que se crea de la gravedad que tienen los huevos frescos, las confieras, y la gravedad que crea tu corazón. También describe por primera vez PORQUÉ los objetos caen a la tierra (la carga tiene un camino de salida de la velocidad de la luz). Nos explica por ejemplo porque los capacitores dispuestos en patrón de confiera crean gravedad (eliminando la necesidad de manejar carros empujados por desechos de dinosaurio – gasolina).

 

También documentamos por primera vez la RAZÓN que la PROPORCIÓN DORADA entre los armónicos del cerebro EEG (encefalograma) identifica a la FELICIDAD y la euforia clínicamente.

 

La Implosión crea la felicidad que es la última solución para sanar el déficit de atención.

 

La implosión crea succión cuya auto dirección es la diferencia entre ser auto-dirigido (por ejemplo en la muerte o en el sueño lucido) contra ser un parásito (por ejemplo, los sacerdotes que dicen que Dios esta fuera de ti).

La Aceleración/Implosión de la Carga Inducida por la Recursión de Phi es la solución para:

  • El colapso infinito no destructivo

  • La compresión infinita / la aceleración perfecta / la FUSIÓN

  • Conjugación de fase perfecta (en óptica)

  • Implosión hidrodinámica (ordenamiento último)

  • Energía no linear (obtenida del voltaje de la gravedad)

  • Aceleración de Carga a la velocidad de la Luz (gravedad)

  • Medición de la ATENCIÓN / felicidad / euforia en el EEG (electroencefalograma)

  • Inducción de tono audible de la trascendencia del electroencefalograma

  • Medición de la apertura del corazón por EKG (electrocardiograma) / Compasión

  • Auto organización del Caos / Inteligencia Artificial

  • Medición y definición eléctricamente de la FUERZA DE VIDA

  • Origen geométrico puro de los Alfabetos (símbolo = embonar)

  • La Forma del contacto que nos habla del amor.. Y del Santo Grial

Vea también como ... esta demostrado por Análisis de Espectro.

El día vendrá cuando, después de conquistar el espacio, los vientos, las mareas, la gravitación, debemos conquistar con Dios la energía del Amor. Y en ese día, por segunda vez en la historia del mundo, volveremos a haber descubierto el fuego

(phuego – fuego que refiere a phi, razón dorada)

– Pierre Tielhard De Chardin



La Danza de una Onda en su Paso por la Geometría Sagrada
Extracto del libro “Gran Atractor de Implosión” de Dan Winter
traducción de Arturo Ponce

Para decir que una sustancia es comprimible - significa, entre otras cosas, que puede almacenar m o m e n t u m.

Almacenar momentum puede parecer en primer instancia trivial, pero todo en la naturaleza, las estrellas y los hermosos bebés existen debido a este talento. Nuestro mundo es concebido como un mundo de ondas. Nos es dado un vislumbre del mundo atómico como paquetes y bultos de ondas, encerrados en la geometría musical de un abrazo prolongado de ondas coherentes.

La naturaleza de las ondas requiere de compresibilidad. La compresibilidad requiere el almacenamiento de momentum (impulso adquirido). El almacenamiento de momentum permite que el orden se almacene y se recupere. Una superficie de ondas multi-conectada permite el almacenamiento de información multi-conectada. El toroide (dona) es la superficie original de ondas multi-conectadas. La tabla atómica es una agrupación poligonal (muchas caras) de vórtices toroidales y esta arquetípicamente multi-conectada.

 

El universo esta ininterrumpido como superficie de onda, esta multi-conectado, y es holográfico.

El medio comprimible universal es un campo unificado. La pregunta importante que surge de nuestra comprensión del universo como un universo ondulado en su naturaleza es:

¿Cuál es el papel de mente – o - C o n s c i e n c i a - entre las ondas?

Hemos comprendido que las diferencias entre las fuerzas fundamentales no son diferencias de "sustancia" sino de escala. (Las proporciones son sagradas, las escalas son profanas). Los principios de la Interferencia de onda son los mismos para las ondas entre las células nerviosas y su sinapsis así como para las capas del electrón en su nivel quántico. Llevan las mismas fuerzas de compresibilidad y de almacenamiento de información a través de los mismos medios de comunicación - simplemente actúan en escalas diferentes.

Al principio no vemos que la información que baila en el nivel de la capa del electrón, comparte la música de la danza con la sinapsis del sistema nervioso. Sus "escalas" están enormemente fuera del rango una de la otra. Aquí esta nuestro desafío de ver a la mente entre las ondas como algo más interesante. Información / momentum / mente embonan entre frecuencias cuando viven en un útero geométrico confortable (madre-materia-material).

Si usted tira de un pedazo de listón de sus extremos, se encoge ligeramente en sus lados. Así un movimiento pequeño puede unirse enérgicamente a uno grande. La piezoelectricidad del cuarzo es creada por su habilidad para llevar energía entre frecuencias hacia abajo de la espiral (un fuente espiral asimétrica de vida electrónica).

 

El ADN es como una fuente espiral en su papel de conectar la célula al anillo coreográfico (y en forma de campana) con su cuerpo etérico.

El cerebro también descansa resonando en lo alto de una espiral serpentina de "chakras" glandulares. Se encuentra en fase acústica con el corazón. Durante el éxtasis del acoplamiento piezoeléctrico del cerebro a la danza de las glándulas, dispara la secreción de las hormonas psico-activas y el líquido dopa el canto eléctrico del cuerpo cristalino.

Así el sonido de la danza eléctrica de la conectividad comienza como un lugar donde las frecuencias se tocan entre ellas. En el cuerpo este patrón de alcanzarse para tocarse entre las escalas, esta diseñado para ir mas allá del sonido tocando la luz. Este es el eje de Eros del otro lado donde el dedo de Dios toca la matriz de la materia a través del intervalo de chispa que es el hombre: El puente entre los mundos. Cuando las semillas del orden son plantadas en medios nutritivos, pueden crecer más allá de los límites de su útero. La prisa de momentum para crecer - alrededor de la semilla del vórtice - con un centro de gravedad (un corazón bueno), no conoce ningún límite.


La implosión - Es el éxtasis - así se genera - Alrededor del pensamiento simiente, que es enseguida UN Sentimiento de conectividad - el Amor - cada unión: es una cerradura de fase para compartir incondicionalmente.

Ahora nosotros podemos ver cómo la atención, el Enfoque, O la no-mente, pueden ser el medio para la creación - En un medio de ondas: Sólo la onda que puede permanecer como una onda, puede almacenar su información / momentum.

Para mantenerse, la onda debe compartir incondicionalmente su momentum en una geometría/matriz/útero. Requiere del espejo de sí misma regresándose en sí misma para crear el nodo de la onda que tiene la ilusión de la estabilidad. El momentum en direcciones simétricamente opuestas crea estabilidad/materia/Maya.

Para entrar en la materia-femenina-rotatoria, la línea-masculina-energía debe ser iniciada en el camino de la danza espiral del momentum. El camino de conservación del momentum entre las frecuencias en la cuerda de equilibro (una soga ligera), entre la energía y la materia, la línea y el circulo, es la Espiral de la Proporción Dorada.

El enfoque y la atención es el poder para sostener un nodo de onda (o pensamiento simiente) arreglado en el flujo, como escogiendo una nota (o nodo) poniendo el dedo en el traste de la cuerda de una guitarra - la forma de la onda que le es permitido permanecer, es escogida en los lugares de quietud. 
 


Reply  Message 13 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/06/2015 16:39

New Moon in Libra, September 27, 2011

7:08 AM EDT, Washington, DC

The time for balance, harmony, and justice arrives with the New Moon in Libra, a dynamic that is intensified by its arrival soon after the Fall Equinox. This year’s strong bond between the Fall Equinox and the New Moon draws my attention to the influence of the Super Galactic Center (SGC) on our world. The Fall Equinox always activates the SGC energy zone, since it is located at 2 Libra from Earth’s perspective. When fall arrives, the Sun moves into Libra and aspects this zone, which draws our minds out through the center of the Milky Way Galaxy and into the SGC vortex. This reading is intriguing because the SGC is unusually activated by the transits of Mercury and the New Moon to the SGC.

Very complex psychic dynamics are awakening us now. As I noted in the Fall Equinox reading, we are carefully watching the Uranus squares to Pluto moving into close range this year, reality-shifting squares that will be exact seven times through 2015. The themes to be brought to the forefront during the Uranus/Pluto squares are already taking shape by means of planets forming squares to Uranus-square-Pluto. For example, in this chart, Mercury/New Moon opposes Uranus and squares Pluto, which makes Pluto into the head of the T-square. Then, with Mercury/New Moon transiting the SGC, this T-square is sensitizing our species to the powers of the SGC! This influence came in very strongly during the Fall Equinox, and many awoke to a new and magical world on September 23. The SGC is the astrological gateway into the Universe itself, so the opening of this wormhole helps us flow with the highly accelerated frequencies of the Universal Underworld! We begin with more information about the SGC.

To comprehend the nature of the SGC, we start with our own Galactic Center. According to the master of deep space astrology, Philip Sedgwick, “The emission of the infrared spectrum of the Galactic Center alone generates almost a million times as much energy as the Sun does through its entire electro-magnetic spectrum.” (The Astrology of Deep Space) The SGC is a huge galaxy called Virga A (also called M-87), and twenty-seven galaxies rotate around this common nucleus including the Milky Way. Astronomers say the SGC is a super-massive black hole that holds the mass of about five billion Suns. It puts out energy that is much more powerful than our Sun or the Galactic Center, and then because it is the nucleus for our galaxy, the SGC has a radical affect on humans: It’s a veritable wormhole to Universal consciousness that is opening at the end of the Mayan Calendar. The astronomy of the SGC may be the best description for the widening perspectives awakening within humans during 2011. This New Moon shows how we can become conscious of and integrate the potency of the SGC, since astrological analysis is our cosmic access.

Phillip Sedgwick says that M-87 inspires humans to seek the “primal stages of the union of the self with the soul.” Often the best way to do this is to review past experiences in light of our current consciousness; then we can detect kernels of future evolutionary patterns that are emerging within our species. Sedgwick says M-87 “contains the most futuristic implications of the magnetic entities,” said in another way, elements in our consciousness that reach all nine dimensions. I’ve considered this idea since 1987 when I first read Astrology of Deep Space, which caused me to tune into this influence with deep intuition. [My natal Neptune is 2 Libra trine Uranus/Saturn in Gemini trine Mercury in 29 Capricorn.] Sedgwick notes that M-87 calls us to wake up and realize that our unconscious karmic memory is the foundation for the future. Exploring this ancient memory data develops us spiritually, and then we realize that right action can create a better future and free us from the prison of cyclical time. Sedgwick’s exploration of this idea is the theme of my favorite of my own books, The Mind Chronicles (2010).

These ideas are very deep, yet they are the foundation for this reading because current events are dire: The global conflict over the Jerusalem vortex is the central focus of the period from the Fall Equinox into this New Moon. The Palestinian request for statehood is causing rising tension now that the Palestinian President Abbas requested this status on the Fall Equinox, September 23. Abbas concluded, “The time has come for my courageous and proud people, after decades of displacement and colonial occupation and ceaseless suffering, to live like other peoples of the Earth, free in a sovereign and independent homeland.” The occupation of Palestine generates great pain and conflict all over the Middle East, and a dual state between Israel and Palestine is the only way to balance the region. The quest of this New Moon in Libra is justice, such as in the case of Palestinian statehood. This reading looks for ways to achieve personal harmony, which can reset the greater field. It seems to me that this feeling is ready to shift during this final lunation cycle of the Calendar — and just as I was ready to send this file, King Abdullah of Saudi Arabia granted women the right to vote and run for office in his country!

Mercury close to the New Moon in Libra opposes Uranus in Aries and forms a T-square to Pluto in Capricorn. We seek emotional balance in our minds (Mercury/New Moon in Libra), and our transformation is fiery and aggressive (Uranus in Aries), which alters global structures because Pluto in Capricorn hauls them into the underworld and grinds them up. New Moon/Mercury in Libra closely sextiling Mars in Leo forms a Yod to Neptune/Chiron in Aquarius/Pisces. So, remember what we’ve learned about Yods in the Fall Equinox reading: hold Mars in Leo in your left hand to activate your fiery will, and hold Mercury/New Moon in your right hand to create exquisite balance in your mind; then shoot all that determination to shift reality out to Neptune/Chiron, which is healing the world by means of the spiritual awakening. To be clear, Pluto at the head of the T-square is driving the structural transformation of the world, while Neptune/Chiron as the head of the Yod shows that we are accomplishing this by spiritual insight and deep healing.

Mars in Leo is the key player because his trine to Uranus adds very high-minded focus and strength to our actions; our free will is great this month. Progressing with the Uranus/Pluto squares during the coming four years, you will notice that sometimes Pluto seems to be leading the struggle, sometimes Uranus. In this case, Uranus is hammering Pluto, who in turn is junking 5,125 years of material creation. Also, Pluto is in the left-handed position in a sextile to Neptune/Chiron that forms a Yod to Mars in Leo. Thus we have two Yods during this New Moon, which highly activates this volatile field. Mars in Leo is very willful and pushy, yet his close sextile to New Moon/Mercury stabilizes this force. Mars in Leo trining Uranus in Aries may cause Uranus to be a jokester this month, like people throwing pies at world leaders. Rupert Murdoch, for example, recently got hit with a pie during the U.K. phone-hacking scandal, and additional plans for legal action against his News Corporation were announced right on September 23! Fundamentally, these two Yods, which activate the tight T-square, are going to create a panorama of fast-moving events targeted at making justice around the world. This is what we should expect during the end of the Mayan Calendar, which arrives two days after the October 26 New Moon in Scorpio.

Venus in 15 Libra, Saturn in 18 Libra, and the asteroid Juno in 20 Libra (not shown) emphasize the extreme struggle for balance expressed by the stellium of so many lights in Libra. We truly are being drawn out of personal focus by the wild events in the outer world. Juno inspires us to find ourselves in sacred marriage, and her quest is in league with the father within (Saturn) and the goddess herself (Venus). These three lights sextile the North Node in 17 Sagittarius, which pushes us to be truthful in life and reminds us we need the support of lovers and keepers of home to continue. The trine to the South Node in Gemini reminds us of the wealth of lovers and partners we’ve known in many past lives. This relationship between Venus, Saturn, and Juno to the lunar nodes suggests that as monumental events roll through the world, the real change will happen in our homes.

Retrograde Jupiter in Taurus steadies us amidst all the rapid changing and continuously reminds us of the importance of personal resources. Jupiter quincunx the Libra stellium reminds us that our desires for financial support and well-being are going to be a major driving force this month. This is very important, since the collective financial shifts are the result of each individual’s fortune and his/her attitudes about wealth. The quincunx from Jupiter means there will be continual pressure for the protection of rights for individuals. Jupiter squares Mars in Leo, so people have the will power to press for what they need. Jupiter trines Pluto in Capricorn, thus change will be occurring within the foundational structures of reality-corporations, banks, and politics.

All in all, this New Moon says justice on Earth must be attained now, and so let’s return to the Super Galactic Center (SGC) in early Libra. As I’ve considered time-acceleration and the Nine Underworlds [see The Mayan Code by Clow], I’ve often wondered how our species can integrate the simultaneous completion of all nine of these Underworlds. Surely this means we will each become multidimensional to access this culmination of evolutionary patterns! All the way through the Galactic Underworld since 1999, we’ve been awakening ourselves within the Galaxy itself, which has taken us beyond the limits of our solar system. Now it seems we are moving out into the Universe itself, influenced by the pull of the SGC. This is the huge space we require to awaken as nine-dimensional beings. As things go faster and faster, trust that we are all on our true path to Oneness when we are all equals within our chosen worlds.


Reply  Message 14 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/06/2015 03:43
 

ANTENAS

 

Existen cuatro clases de propagación:

- Directa.

- Por reflexión.

- Por difracción.

- Por refracción.

 

La directa es la que más interesa.  Es la que se representa por el tópico de "hasta donde alcanza la vista".  Sin embargo, también se puede captar la señal de TV, si tiene suficiente intensidad y no la falsean los obstáculos, por la propagación reflejada en un obstáculo (montaña, edificio, etc), por la difractada siguiendo la ladera de las montañas o colinas o siguiendo la línea del horizonte, y finalmente, por la refractada en las capas inferiores de la ionosfera, (refracción debida al estado ionizado de esta zona de la atmósfera).

 

Pueden llegar a la antena dos señales idénticas pero una reflejada y otra directa, y como no coinciden en el tiempo, se crean las imágenes fantasma, que pueden ser molestas.  Se corrige con antenas de gran directividad.  Si la línea de bajada de antena es larga se puede producir reflexión, en especial si las impedancias no se corresponden.

La antena tanto receptora como emisora, cubre un área tanto más amplia cuanto mayor es su altura.

     El principio de reciprocidad en las antenas es que el comportamiento de ambas es idéntico. Por tanto, si una tiene sentido horizontal, la otra también.  Esto se denomina polarización de la señal.

 

La horizontal proporciona menos ruidos y perturbaciones espúreas y mayor alcance en transmisión.  En España se utiliza este sistema.  En algunos países, ambos para evitar la interferencia entre emisoras próximas en el mismo canal.

En las emisiones de TV y radio FM se emplea onda directa, dando mayor estabilidad a la emisión.

La antena de TV merece tanta más atención cuanto mayor sea la frecuencia del canal a sintonizar y además porque este circuito se halla a la intemperie.

La intensidad de la señal transmitida se mide en el lugar donde se coloque la antena y se mide en μV, (tensión de RF y campo eléctrico de RF en μV/ (por metro).

Como mínimo la señal será de 350 a 500 μV, aunque algunos TV sólo usan 50 μV y menos en los canales 2 y 4 y con 100 μV en los canales 5 y 11.

 

FRECUENCIA DE RESONANCIA DE UNA ANTENA

 

     La vibración o frecuencia de resonancia de una antena es comparable a la vibración de una cuerda o varilla en la que se establecen vientres y nodos. (fig. 1).

 


En RF, a cada nodo de intensidad, le corresponde un vientre de tensión, y a cada vientre de intensidad un nodo de tensión. A este sistema de nodos y vientres que se establecen en una antena se denomina distribución de ondas estacionarias.

En las antenas con un polo a tierra (antenas Marconi), se produce un sólo nodo de intensidad (vientre de tensión) en el extremo de antena. Y viceversa en el plano de referencia de la puesta a tierra. (fig. 2).

En antenas verticales u horizontales no unidas a tierra, la oscilación fundamental se establece para  el semiperíodo, por lo que se llaman antenas de media onda. (fig. 3).

Con esto se ve, que una antena sólo puede entrar en resonancia a ciertas frecuencias bien determinadas (a la fundamental o a ciertos armónicos de ésta).

  

 

La longitud exacta de las antenas es un 5 % menor, debido a aislamientos defectuosos.

 

La separación entre las dos varillas será la menor posible y constante en toda la antena, pues se consigue mayor ancho de banda al ser mayor la superficie de radiación. Por otra parte, bajo el punto de vista eléctrico es inútil utilizar elementos macizos con altas frecuencias, puesto que la corriente circula por la superficie (efecto pelicular).

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANTENA DIPOLO INPROVISADA CON UN TROZO DE CINTA PLANA BIFILAR DE 300 Ω.-

 

 

 

 


                        λ = en metros

L = en metros.

f = en MHz.

 


DIPOLO DOBLADO, TRANSFORMADOR DE IMPEDANCIAS.-

Si se varía el diámetro de un elemento en relación al otro, así como la distancia o separación entre ellos, se modifica el valor de la impedancia del conjunto. Al ser diferentes los diámetros, la intensidad, no se distribuye por igual en los dos elementos.

Z aumenta cuando se disminuye el diámetro del elementos de alimentación con respecto al otro.

Z disminuye cuando el diámetro del primer elemento aumenta con respecto al otro.

 

PUNTO DE ALIMENTACIÓN DE LAS ANTENAS.-

La alimentación del emisor a la antena y de la antena al receptor, se hace en un vientre de intensidad.

Así, en las antenas Marconi, (fig. 2), el punto de alimentación se hará muy cerca del extremo de tierra.

Por el contrario, en las antenas de media onda, (fig. 4, 5 y 6), se hará en la parte media de la antena.

 

IMPEDANCIA DE UNA ANTENA.-

La antena tiene cierta capacidad y autoinducción que definen su frecuencia de resonancia. Ante la frecuencia de resonancia las reactancias capacitiva e inductiva, tienen el mismo valor pero desfasadas 180º, y por lo tanto se anulan, y la impedancia es 0.

Por tal motivo, a la frecuencia de resonancia, la antena es puramente resistiva.

La impedancia de acoplamiento es la resistencia que hay al acoplamiento energético de RF y la antena. (En emisor se denomina resistencia de radiación).

 

DIRECCIONALIDAD DE LAS ANTENAS.-

En las antenas verticales la radiación o captación de ondas directas y reflejadas, es la misma en todos los sentidos (antenas omnidireccionales).

En las antenas horizontales, la combinación de ondas directas y reflejadas no es la misma Se trata de una antena direccional.

Como en los casos prácticos, la antena deberá estar sintonizada en banda ancha para que pueda captar todos los canales de una banda.

 

ANTENA DIPOLO DOBLADO.-

Podría utilizarse una antena dipolo simple, pero se utiliza la de dipolo doblado por las siguientes ventajas:

- Mayor resistencia mecánica.

- Impedancia más constante a las variaciones de frecuencia.

 

LÍNEAS DE TRANSMISIÓN.-

Las líneas son de dos tipos:

- Líneas aperiódicas o de ondas progresivas.

- Líneas resonantes o sintonizadas, o sea, de ondas estacionarias.

 

En TV se utiliza la primera. Las segundas, deben tener longitudes muy exactas, mientras que las otras pueden ser aproximadas.


Las líneas aperiódicas llevan la energía de RF sólo en una dirección, desde la antena al receptor, las ondas progresan. Si la línea es resonante, se establece un sistema de vibración por ondas estacionarias.

 

 

IMPEDANCIA DE UNA ANTENA.-         

 

 

Z = Ohmios.

L = Henrios.

C = Faradios.

 

 

ATENUACIÓN.-

Se especifica en tanto por ciento '%' o en 'dB'. Se refiere a un trozo de conductor de 100 m de longitud, por lo general. Son las pérdidas que tiene un conductor a causa del valor óhmico, propiedades del dieléctrico, etc.

 

SIMETRÍA - ASIMETRÍA.-

Esta característica es muy importante para efectuar adaptaciones.

-          Una línea de bajada bifilar es simétrica, ya que sus conductores son iguales.

 


  


  

 - Una línea de bajada coaxial es asimétrica, porque en realidad, sólo hay un conductor, ya que el concéntrico (coaxial)  actúa como pantalla.

Las líneas simétricas son adecuadas para impedancias altas 75 a 300 Ω. La impedancia de una línea bifilar es:

 

 

CINTA PLANA BIFILAR.-

Se fabrica para 75, 150, 240 y 300 Ω. Este tipo de cable es el que se utilizaba con los televisores en blanco y negro que tenían una Z de entrada de 300 Ω. Este tipo de cable está en desuso pues el rendimiento en altas frecuencias como UHF es muy bajo y además, al no estar apantallado, recoge todo tipo de interferencias. El cable se deteriora con facilidad.

 

 

LÍNEAS ASIMÉTRICAS CON CABLE COAXIAL.-

Están constituidas por una malla concéntrica y un conductor central, separados ambos por polietileno celular o expanso. La malla está recubierta con polietileno denso.

Son asimétricas porque uno de los conductores actúa también como pantalla y está a potencial respecto al otro, es decir, sus características eléctricas no son simétricas con respecto a tierra.


La ventaja es que no está influida por señales parásitas, interferencias, etc. Aunque su atenuación es algo mayor que la bifilar, aquélla permanece constante a lo largo del tiempo.

Se fabrican para baja impedancia de 50 a 150 Ω. La más utilizada es de 75 Ω.

Al hacer la instalación, tener la precaución de no doblar demasiado el cable para que no se aplaste la espuma de polietileno.

 

 

ANTENAS FM.-

Estas antenas difieren de las de AM por la diferencia de frecuencia con que trabajan. La antena más sencilla es el dipolo simple. Fig 7.

 

La energía recibida es mayor cuando el dipolo está orientado de tal manera que la señal de la emisora incide perpendicularmente en él. El clásico sistema tierra no es más que una derivación del dipolo simple en los que se ha sustituido un brazo por el suelo.

 

Dipolo plegado.- El mástil no es necesario que esté aislado eléctricamente con el dipolo. (Fig.8). La Z es de 300  Ω y la ganancia es la misma que la anterior. La sensibilidad es mayor cuando está orientada perpendicular-mente a la dirección de emisión.

 

Dipolo plegado circular.- Tiene las mismas características que el anterior, con la ventaja de que al ser omnidireccional, la ganancia es igual en todas direcciones. (Fig. 9).

 

 

 

 

 

Antenas con elementos parásitos.- A los 2 últimos dipolos se les puede añadir conductores rectos, situados a uno y otro lado del plano del dipolo. Se llaman parásitos y aumentan la ganancia. Tienen un elemento director y otro reflector, al igual que las de TV. Las consideraciones que se tienen para TV, valen para FM.

 

Acoplamiento entre antena y receptor.- La máxima transferencia de energía se consigue cuando las impedancias de salida de la antena y de entrada del receptor son iguales.

 

Líneas de transmisión.- Se utilizan líneas como las de TV, con los mismos tipos de cables, coaxial y plano, 75 Ω y 300 Ω, respectivamente.

 


Antenas interiores.- Cuando la señal recibida es fuerte, se puede colocar una antena interior que son derivadas del dipolo simple y plegado.

Una de las más utilizadas es la de cuernos, que no es más que un dipolo simple con los brazos inclinados. Los tubos son extensibles a voluntad y se pueden girar mediante una rótula situada en la base. Esta se puede orientar.

De todos modos, este tipo de antena nunca tiene la efectividad de una buena antena exterior.

 

 

ANTENAS DE TV, 'ANTENAS YAGI'.-

Son antenas directivas de elementos múltiple y alta ganancia. Al añadir al dipolo, por ser bidireccional, más elementos para hacerlo direccional, llamados parásitos, porque en sí mismo no son captadores, llamamos al conjunto antenas 'Yagi'.

Los elementos directores colocados delante, refuerzan la señal en dirección del emisor. Pueden ser varios. Son siempre más cortos que el dipolo, de longitud decreciente conforme se aleja de él.

El elemento reflector colocado detrás, bloquea la captación de señales en la dirección opuesta al emisor. El reflector hace unidireccional el dipolo. El reflector es algo más largo que el dipolo.

Las antenas Yagi tienen más ganancia porque cada elemento adicional hace ganar algo en la captación de la señal.

El dipolo parásito (es igual que un dipolo aunque no está dividido por el centro), recibe cierta energía y la vuelve a radiar en mayor o menor parte, y la recibe el dipolo. Para que las dos radiaciones, la del elemento parásito y la de la emisora, estén en fase, el parásito y el dipolo receptor deben estar a una distancia de 1/4 long. de onda.[1]

 

Antenas directivas en UHF.- La característica de estas ondas, ondas decimétricas, es parecida a un rayo luminoso o a la luz. Si se coloca un obstáculo, éste dificulta la propagación del rayo luminoso. Por eso, las antenas han de colocarse lo más altas posibles, para 'ver' la antena emisora. Como la onda es pequeña, así debe ser el dipolo, que entonces tiene poca superficie de captación de energía y obliga a aumentar el número de elementos directores para aumentar la ganancia. El cable deberá tener pocas pérdidas y lo más corto posible.

 

VHF ----------------- de 3 A 6 elementos.

UHF ----------------- de 6 a 20 elementos, incluso 27.

 

Para mejorar las antenas Yagi de UHF, en vez de un dipolo reflector, están dotadas de un plano eléctrico reflector.

 

ANTENAS MULTIBANDA.-


Hoy en día, existen muchos tipos de antenas, que mejoran los diseños anteriores. Así tenemos la antena multibanda, que como su propio nombre indica capta más de una banda de frecuencia. Con este tipo de antenas, somos capaces de obtener señal tanto de la banda III como de la IV o, de la V. (Fig. 10).

 

MEDIDOR DE CAMPO.-

A continuación se presenta el esquema correspondiente a un sencillo  medidor de campo, cuya utilidad es la de indicarnos el nivel de señal de RF recibida en el lugar que nos encontremos, o también podemos acoplarla a nuestra antena receptora. (Fig. 11).

 

INSTALACIONES CON ANTENA ALEJADA Y RETRANSMISIONES.-

Cuando las condiciones para una recepción perfecta son desfavorables, se recurre a otros métodos de recepción.

Con antena alejada: Es simplemente colocar la antena en lo alto del obstáculo y llevar señal por una línea, y si es necesario, utilizar amplificadores. Cuando la distancia entre el obstáculo y el receptor sea muy grande, ya por motivos económicos o de otra índole, se procederá a la retransmisión.

Retransmisión: Consiste en la conexión de dos antenas, conectadas entre sí, de forma que una se oriente a la emisora y la otra hacia la antena. A esto se le llama relé pasivo.

Si entre las dos emisoras se coloca un pequeño emisor de baja potencia, se le llama relé activo.

El sistema de relé pasivo es interesante cuando la distancia entre el obstáculo y el receptor no exceda de 100 ó 200 m. El activo cubre grandes distancias.

 

CONJUNTOS VHF-UHF Y RADIO-TV.-

 

Cuando hay suficiente nivel de señal, se puede bajar todas las señales por una línea única. Si la señal no es fuerte, se deben emplear amplificadores. Para bajar varias señales de distinta frecuencia por una misma línea, se utilizan los filtros que son mezcladores y separadores. (Fig. 12).

 

 

 


 

 

 

 

ATENUADORES.-

Se utilizan cuando el nivel de la señal es demasiado elevado y existe peligro de bloqueo o saturación de la imagen. Los atenuadores, como su nombre indica, tratan de reducir la señal. Usualmente utilizan filtros en π, y deben tener la impedancia de entrada y salida de acuerdo con la línea. (Fig. 13).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTERFERENCIAS.-

Las interferencias perjudican notablemente la imagen de un TV. Es necesario estudiar la fuente que produce la interferencia como pueden ser motores eléctricos, motores de explosión, radioaficionados, etc. Una vez detectada la fuente de interferencias, se estudiará si es un defecto de ese equipo o de su instalación , y en caso contrario intentar proteger nuestra instalación con filtros eliminadores de esa frecuencia perturbadora.

 


Se puede colocar un circuito oscilante a la entrada del televisor, que es un cable bifilar o coaxial de longitud/4 de la señal que interfiere.  

 

 


          COAXIAL BIFILAR 

Este cable va en paralelo con la bajada de antena. Como la frecuencia no la conocemos de cierto, tantearemos en la longitud del cable.

Las antenas en el tejado, se influyen mutuamente si están a una distancia de 7 a 15 m. en VHF. En UHF, la influencia es escasa. No se debe colocar una antena en la zona de sombra, por ejemplo, una detrás de otra, a menos que la posterior esté a mayor altura. (Fig. 14).

Se debe inclinar un poco la antena, unos 20º en dirección al emisor.

 

 


ANTENAS COLECTIVAS.-

 

En una instalación de antena colectiva de televisión típica, cuyo esquema genérico se

muestra en la fig. 15, se pueden distinguir tres partes claramente diferenciadas:

  -  Antenas o elementos captadores de señal, cuyo número será variable de pendiendo de la cuantía y tipo de señales a recibir.

  -  Amplificadores, mezcladores y distribuidores que, colocados dentro de un cofre o caja en lugar próximo a las antenas, combinan o mezclan las señales suministradas por las antenas y las amplifican para poder ser distribuidas a todos y cada uno de los abonados, a través de un cable coaxial único.

  -  Red de distribución, o cableado a través de toda la finca con el fin de poner a disposición en las correspondientes tomas de todos los abonados la totalidad de las señales recibidas en las antenas, y en condiciones de ser correctamente visualizadas en los correspondientes receptores.

La inclusión de señales adicionales de televisión comportará, dependiendo de los casos y situaciones, una posible modificación  en el número de antenas o elementos captadores de señal y, en todo caso, una ampliación del equipamiento de amplificadores, mezcladores y distribuidores situado en el cofre.  

 

 

 

 

SISTEMA DE MONTAJE TIPO 'Z'.-

 

Este sistema de montaje, es uno de los más modernos, y se basa en el empleo de amplificadores de ganancia variable por cada canal de TV a recibir.

Las señales procedentes de las antenas que corresponden a cada  banda, es introducida en su amplificador respectivo. Posteriormente, y con ayuda de unos puentes, la señal va pasando por los distintos circuitos y siendo amplificada, obteniendo a la salida del conjunto la señal mezcla amplificada. En los terminales que no haya conexión, se deberán colocar los tapones terminales de 75 ohmios.

El conjunto se alimenta con una F.A. única y que deberá soportar la suma de las corrientes de consumo de cada amplificador.

 

 

VOLVER

 



[1]Al colocar elementos parásitos, si se mantiene la distancia correcta, la Z disminuye un 10 %, que es un valor pequeño. Si la distancia se reduce, la Z disminuirá notablemente y por tanto la ganancia será escasa.

 
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/ant.htm

Reply  Message 15 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/06/2015 01:57

La dualidad onda-partícula:

A partir de las investigaciones de Einstein y de Max Planck, se destruye la opsición tradicional entre materia y energía, puesto que ambas pueden ser interpretadas y estudiadas atrubuyendoles naturaleza corpuscular y ondulatoria.

Tradicionalmente se considera que la materia era discontinua y de naturaleza corpuscular (formada por partículas indivisibles o átomos); la energía, en cambio, se consideraba continua y de naturaleza ondulatoria. Contrariamente, según la física cuántica, tanto la materia como la energía se comportan como partículas y como ondas, hecho profundamente paradojal, ya que las propiedades corpusculares y ondulatorias son incompatibles.

En 1900, Max Planck descubrió  que la energía no se emite de manera continua, si no en “paquetes” o cuantos, de naturaleza discontinua. Poco después, Einstein identificaba los cuantos de la luz , a los que denominó fotones. Por otro lado, Louis de Broglie propuso que no solo los fotones, sino también los electrones se comportan como partículas y como ondas. Experimentos posteriores demostraron que, de hecho, todas las partículas materiales presentan un comportamiento ondulatorio.

En este punto, la ciencia abría un inesperado problema filosófico que solamente se acrecentó aún más: entonces, ¿Cómo es la realidad? Max Born respondía así: “La descrición corpuscular y la ondulatoria deben considerarse solamente como modos complementarios de imaginar un único proceso objectivo, pues está más allá de nuestro poder probar que sean realmente corpusculos o ondas”. De este modo, se cuestionaba, nuestra capacidad para acceder a la auténtica realidad. De hecho, tiempo después se custionaría incluso su existencia:

En consonancia con esta dualidad de la realidad, en el seno de la física cuántica se elaboraron dos teorías alternativas, pero equivalentes:

Mecánica matricial de Werner Heisenberg: Esta formulación prefiere la interpretación de los procesos físicos, como procesos continuos de naturaleza corpuscular, ya que así son nuestras observaciones y el conocimiento que podemos tener de ellas.

Mecánica ondulatoria de Schrödinger: Esta formulación prefiera la interpretación de los procesos físicos continuos y, por eso, destaca el comportamiento ondulatorio de la materia.

Estas teorías estaban basadas en el principio de incertidumbre, e de ellas se desprendían algunas consecuencias que resultaron desalentadoras, no sólo desde la perspecitva de la física clásica, sino mismo para científicos como Einstein que se resistían a aceptar implicaciones filosóficas sobre la realidad que generaba la nueva física.

Principio de incertidumbre:

La mecánica cuántica no puede establecer, simultaneamente y con precisión, la posición y la velocidad de una particula como el electrón. Una de las causas de esta imposibilidad es la inevitable interrelación entre el observador y el objeto observado, ya que no puede haber observación sin intervención del observador. Dicho de otro modo, toda medición implica una interacción entre el observador y el objeto observado, que altera las condiciones de este último. Esto ocurre en todos los casos: por ejemplo, al medir la temperatura del agua de una bañera, introducimos un termómetro que altera precisamente la temperatura que tratamos de medir. Este hecho, que en procesos cotidianos es imperceptible e irrelevante, se convierte en problemático cuando hablamos de fenómenos subatómicos, puesto que cualquier alteración, por mínima que sea, resulta significativa y determinante. Así, por ejemplo, para conocer exactamente la posición de un electrón, debemos iluminarlo con un fotón de luz, que al chocar con el modificará de manera imprevisible su velocidad.

La superposición cuántica:

Una de las consecuencias más sorprendentes de la mecánica cuántica se derivan de las ecuaciones de Schrödinger, que llegan a predecir que dos realidades diferentes y opuestas pueden llegar a superponerse simultaneamente. La teoría predice que, por ejemplo, si tomamos un naipe y lo colocamos sobre una mesa verticalmente y en equilibrio, la carta caerá simultaneamente de los dos lados. ¿Por qué razón en la vida cotidiana nunca observamos esta clase de superposiciones? La mayoría de los físicos considera que es el propio observador quién decide la observacioón en un sentido o en otro. Por lo tanto, en la realidad se dan los dos estados superpuestos, es decir, la realidad se encuentra indeterminada, pues se encuentra en todos los estados posibles al mismo tiempo, hasta que nuestra observación la obloga a determinarse y adoptar un estado o otro. El propio  Schrödinger fue uno de los primeros en darse cuenta de las sorprendentes consecuencias de su teoría, tal y como se pone de manifiesto en la paradoja conocida como El gato de Schrödinger.

-Implicaciones filosóficas:

Algunas implicaciones del modelo actual son las siguientes:

  • Imposibilidad de separación sujeto-objeto: Según el principio de incertidumbre, para observar algo, hay que interaccionar con eso. Cuando el observado es de un tamaño suficientemente pequeño, esa interacción condiciona el resultado del experimento. Por lo tanto, la física cuántica llega a hablar de la creencia (procedente de la herencia griega) de que el mundo es una realidad objetiva que el ser humano puede llegar a conocer.
  • Indeterminismo y ruptura de la casualidad: Desde la mecánica cuántica solamente se pueden  establecer leyes estatísticas que no predicen con exactitud el resultado de una observación, sino que tan solo calculan sus probabilidades. Un ejemplo de este indetreminismo es la la radiación  o la desintegración atómica que se produce espontáneamente y sin que haya una causa que la determine. Este hecho  viola el principio de casualidad, según  el cual todo fenómeno natural debe tener una causa exterior que lo produzca. Para algunos científicos, esta indeterminación  o sería un rasgo de nuestras leyes para describir la realidad, sino  una característica inherente a la realidad misma, que permanece indeterminada mientras no haya una observación que la obligue a decidir en un sentido o en otro.
  • Alejamiento respecto al sentido común: La teoría de la relatividad y la física cuántica se distancian de nuestras intuiciones y percepciones habituales, por lo que resultan poco comprensibles para los que no son expertos. Contribuye a eso el hecho de que las nuevas teorías se apliquen, básicamente, en ámbitos cotidianos: en el macrocósmico y en los subatómico. Y es que, en el ámbito de la escala humana en el que nos movemos, siguen siendo válidas las leyes de la física clásica.
 

Reply  Message 16 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/06/2015 03:45

Reply  Message 17 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/07/2015 23:59

drjudywood.com
The WTC twin towers towering
800 × 600 - 84k - jpg

en.wikipedia.org
to the World Trade Center,
4256 × 3426 - 12407k - jpg

twintowers-newyork.com
<>
1600 × 1200 - 796k - jpg

twintowers-newyork.com
<>
1920 × 1200 - 1278k - jpg

twintowers-newyork.com
<>
1600 × 1067 - 361k - jpg

dailymail.co.uk
of the World Trade Center
634 × 489 - 78k - jpg

blog.criminalu.co
Tragedy without a name now
640 × 360 - 37k - jpg

commons.wikimedia.org
File:Twin Towers circa fall
1200 × 1800 - 1132k - jpg

bobbyshred.com
Rebuild The Twin Towers!
465 × 467 - 47k - jpg

politicsforum.org
Image
900 × 611 - 331k - jpg

forum.skyscraperpage.com
http://s185.photobucket.com/
1024 × 768 - 94k - jpg

youtube.com
Twin Towers - Before One World
1618 × 1074 - 318k - jpg

en.wikipedia.org
Twin Towers at night seen from
1455 × 944 - 399k - jpg

dailymail.co.uk
of the World Trade Center
306 × 423 - 35k - jpg

themillenniumreport.com
the the first tower fell,
460 × 287 - 42k - jpg

stock-free-images.net
Twin towers new york city
1024 × 768 - 179k - jpg

911research.wtc7.net
Twin Towers new
354 × 345 - 13k - jpg

blendspace.com
2
2448 × 3264 - 2733k - jpg

chicagonow.com
twin towers
288 × 360 - 20k - jpg

hercampus.com
My life up until that day was
1158 × 752 - 221k - jpg
OBSERVEN QUE VIENDO LAS TORRES GEMELAS EN FORMA OBLICUA, CADA TORRE ES UNA REFERENCIA AL NUMERO TRES YA QUE SE VEN TRES VERTICALES. ES OBVIA LA REFERENCIA EN ESTE CONTEXTO AL NUMERO TREINTA Y TRES, OSEA A LA TRANSFIGURACION DE CRISTO.
 
Reply Hide message Delete message  Message 5 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/07/2015 00:01
 
TREINTA Y TRES ES UNA REFERENCIA AL HOMBRE Y LA MUJER (CABEZA, CUERPO Y PIERNA)-ESE ES EL SECRETO ESOTERICO DETRAS DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO- EL LINAJE, EN ESTE MARCO ES EL SECRETO DETRAS DE LA TRASLACION EN EL TIEMPO O TELETRANSPORTACION
 

taringa.net
entre hombre y mujer.
800 × 808 - 121k - jpg

pagr777.blogspot.com
Algunos sectores (yo diría que
300 × 300 - 7k - png

taringa.net
Hombre perfecto vs. Mujer
360 × 368 - 65k - jpg

diferencia-entre.com
los hombres y las mujeres,
300 × 222 - 12k - jpg

fenixnews.com
entre hombre y mujer se ha
300 × 254 - 20k - jpg

listas.20minutos.es
ser hombre o MUJER!!!
640 × 480 - 23k - jpg

taringa.net
Hombre y mujer (apto)
800 × 533 - 306k - jpg

bajopalabra.mx
relaciones hombre-mujer
760 × 300 - 36k - jpg

bonsaisgigantes.net
b&n-media-cara-hombre-mujer-
900 × 600 - 216k - jpg

temasbasicosdelaetica....
Identidad de genero.
1200 × 1140 - 62k - jpg

es.dreamstime.com
del hombre y de la mujer
1300 × 1260 - 107k - jpg

radiodelmar.cl
a las mujeres subordinadas
351 × 460 - 21k - jpg

eltrasterodepalacio.wo...
el de la mujer es menor,
799 × 425 - 78k - jpg

escritoresypoetas.com
con un hombre y una mujer
490 × 351 - 89k - gif

wapa.pe
Un hombre puede ser amigo de
600 × 400 - 45k - jpg

es.123rf.com
simbolo hombre mujer : iconos
1300 × 1300 - 103k - jpg

revalorizandoam.org
Resumen:
237 × 258 - 11k - jpg

es.dreamstime.com
Del Hombre Y De La Mujer.
346 × 450 - 24k - jpg

sitiosargentina.com.ar
un hombre hacia una mujer
276 × 183 - 7k - jpg

es.dreamstime.com
Iconos de la mujer del hombre
1300 × 1058 - 98k - jpg

Reply  Message 18 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2015 01:04
Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
El verdadero reposo sabatico es segun las fases de la luna.
¿El dia comienza a la PUESTA O A LA SALIDA DEL SOL?
 Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
 
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.  
 

Génesis 8

1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
 
DIA NUMERO 119
 
 
 
 
 
 
 
ROSH HASHANAH   =RH =   1/1  =     1  /NISSAN  (EXODO 12:1,2-EZEQUIEL 45:18)
LEVADURAS            =LEV=15/1  =     15/NISSAN  (LEVITICO 23:6)
DILUVIO UNIVER.   =DIL  =17/2  =     17/ISHAR    (GENESIS 7:11)
OCHO DE SIVAN     =SIV =  8/3  =        8/SIVAN
SHAVUOT                 =SHA=1  /5  =     1  /AV           (APROXIMADO) (ESDRAS 7:8,9)
13 DE ELUL              =ELU=13/6  =     13/ELUL
TROMPETAS           =TRO=1  /7  =     1  /TISHRI    (LEVITICO 23:24)
YOM KIPUR              =YK   =10/7  =  9-10/TISHRI   (COMIENZA EN EL 9 DE TISHRI-LEVITICO 23:32)
TABERNACULOS    =TAB= 15/7  =     15/TISHRI   (LEVITICO 23:33)
SIMCHAT TORAH    =STO=22/7  =     22/TISHRI    (OCTAVO DIA) (LEVITICO 23:39)
JANUKAH                  =JAN =24/9  =     24/KISLEV   (AGEO 2:18,20)
JANUKAH(8VO DIA)=TEV=   1/10=       1/TEVET    (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306)    =SHE=11/11=      11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM                       =PUR=15/12=14-15/ADAR      (ESTHER 9:15,21)
 
 Años lunares en funcion al calendario gregoriano 
 
 
RH     LEV DIL  SIV  SHA ELU TRO YOM KIP TAB  STO JAN   TEV   11/11  PUR     VEADAR
22/2  8/3     9/4  29/4 20/6   1/8 18/8  26-27/8   1/9    8/9    8/11  15/11 24/12  26-27/1  SI-11/2
23/2  9/3   10/4  30/4 21/6   2/8 19/8  27-28/8   2/9    9/9    9/11  16/11 25/12  27-28/1  SI-12/2
24/2  10/3 11/4  1/5   22/6   3/8 20/8  28-29/8   3/9  10/9  10/11 17/11 26/12  28-29/1  SI-13/2
25/2  11/3 12/4  2/5   23/6   4/8 21/8  29-30/8   4/9  11/9  11/11 18/11 27/12  29-30/1  SI-14/2
26/2  12/3 13/4  3/5   24/6   5/8 22/8  30-31/8   5/9  12/9  12/11 19/11 28/12  30-31/1  SI-15/2
27/2  13/3 14/4  4/5   25/6   6/8 23/8  31-  1/9   6/9  13/9  13/11 20/11 29/12  31/1-1/2 SI-16/2 
28/2  14/3 15/4  5/5   26/6   7/8 24/8      1-2/9   7/9  14/9  14/11 21/11 30/12   1-2/2     SI-17/2
  1/3  15/3 16/4  6/5   27/6   8/8 25/8      2-3/9   8/9  15/9  15/11 22/11  31/12  2-3/2      SI-18/2
  2/3  16/3 17/4  7/5   28/6   9/8 26/8      3-4/9   9/9  16/9  16/11 23/11    1/1     3-4/2     SI-19/2
  3/3  17/3 18/4  8/5   29/6 10/8 27/8      4-5/9 10/9  17/9  17/11 24/11    2/1     4-5/2     SI-20/2
  4/3  18/3 19/4  9/5   30/6 11/8 28/8      5-6/9 11/9  18/9  18/11 25/11    3/1     5-6/2     SI-21/2
  5/3  19/3 20/4 10/5    1/7 12/8 29/8      6-7/9 12/9  19/9  19/11 26/11    4/1     6-7/2         NO
  6/3  20/3 21/4 11/5    2/7 13/8 30/8      7-8/9 13/9  20/9  20/11 27/11    5/1     7-8/2         NO
  7/3  21/3 22/4 12/5    3/7 14/8 31/8      8-9/9 14/9  21/9  21/11 28/11    6/1     8-9/2         NO
  8/3  22/3 23/4 13/5    4/7 15/8   1/9    9-10/9 15/9  22/9  22/11 29/11    7/1     9-10/2       NO
  9/3  23/3 24/4 14/5    5/7 16/8   2/9  10-11/9 16/9  23/9  23/11 30/11    8/1   10-11/2       NO
10/3  24/3 25/4 15/5    6/7 17/8   3/9  11-12/9 17/9  24/9  24/11   1/12    9/1   11-12/2       NO
11/3  25/3 26/4 16/5    7/7 18/8   4/9  12-13/9 18/9  25/9  25/11   2/12  10/1   12-13/2       NO
12/3  26/3 27/4 17/5    8/7 19/8   5/9  13-14/9 19/9  26/9  26/11   3/12  11/1   13-14/2       NO
13/3  27/3 28/4 18/5    9/7 20/8   6/9  14-15/9 20/9  27/9  27/11   4/12  12/1   14-15/2       NO
14/3  28/3 29/4 19/5  10/7 21/8   7/9  15-16/9 21/9  28/9  28/11   5/12  13/1   15-16/2       NO
15/3  29/3 30/4 20/5  11/7 22/8   8/9  16-17/9 22/9  29/9  29/11   6/12  14/1   16-17/2       NO
16/3  30/3   1/5 21/5  12/7 23/8   9/9  17-18/9 23/9  30/9  30/11   7/12  15/1   17-18/2       NO
17/3  31/3   2/5 22/5  13/7 24/8 10/9  18-19/9 24/9    1/10  1/12   8/12  16/1   18-19/2       NO
18/3    1/4   3/5 23/5  14/7 25/8 11/9  19-20/9 25/9    2/10  2/12   9/12  17/1   19-20/2       NO
19/3    2/4   4/5 24/5  15/7 26/8 12/9  20-21/9 26/9    3/10  3/12 10/12  18/1   20-21/2       NO
20/3    3/4   5/5 25/5  16/7 27/8 13/9  21-22/9 27/9    4/10  4/12 11/12  19/1   21-22/2       NO
21/3    4/4   6/5 26/5  17/7 28/8 14/9  22-23/9 28/9    5/10  5/12 12/12  20/1   22-23/2       NO
22/3    5/4   7/5 27/5  18/7 29/8 15/9  23-24/9 29/9    6/10  6/12 13/12  21/1   23-24/2       NO
23/3    6/4   8/5 28/5  19/7 30/8 16/9  24-25/9 30/9    7/10  7/12 14/12  22/1   24-25/2       NO
 
NOTAMOS QUE HAY UNA EQUIVALENCIA GREGORIANA ENTRE YOM KIPUR Y PURIM CON LAS VERDADERAS FECHAS. LAS ANTERIORES ERAN ERRONEAS
ROSH HASHANAH =25/2
LEVADURAS=11/3
DILUVIO UNIVERSAL=12/4 
8 DE SIVAN=2/5
SHAVUOT=23/6 
TROMPETAS=21/8
YOM KIPUR=29-30/8
TABERNACULOS=4/9
SIMCHAT TORAH=11/9 (OCTAVO DIA= LEVITICO 23:33,36)
JANUKAH=11/11
JANUKAH (8VO DIA)=18/11 (GENESIS 8:5)
11/11 (HEBREO)=27/12 (GENESIS 8:6) 
 PURIM=29-30/1 (18 DE ADAR=2/2=LUNA CRECIENTE=DIA 343=7*7*7 )
SECUENCIA LUNAR DE 2013-2014 

Reply  Message 19 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/07/2015 23:49
 
1. ¿INFINITO O ETERNO?
2. ¿CÍRCULO, OCHO TUMBADO O BANDA?


Resultado de imagen de youtube simbolo infinito serpiente             Serpiente - símbolos del infinito        
 
El símbolo matemático del infinito nació en el sigo XVII. Parece un ocho tumbado pero en realidad corresponde a una figura matemática llamada lemiscata de Bernouilli. Antes, sin embargo la idea del infinito se representaba con un circulo. La serpiente que se muerde la cola data del 1600 AC y representa un ciclo eterno. En latín, de hecho, caelum significa tanto ¿círculo¿ como ¿eternidad¿ y da la idea de un camino que no tiene ni principio ni final, como el infinito.
 
 
 
 
                          
  Banda de Moëbius por M.C. Escher                   http://es.wikipedia.org/wiki/Lemniscata

 
Los orígenes del símbolo de infinito son inciertos. Dado que la forma se asemeja a la curva lemniscata (del latín lemniscus, es decir cinta), se ha sugerido que representa un lazo cerrado. Se ha querido ver también una Banda de Möbius en su forma, aunque el símbolo se usó durante cientos de años antes de que August Möbius descubriera la banda que lleva su nombre.

También se cree posible que la forma provenga de otros símbolos alquímicos o religiosos, como por ejemplo ciertas representaciones de la serpiente Ouroboros.

En la literatura matemática, John Wallis es el primero en usar el símbolo para representar al infinito en su tratado De sectionibus conicus de 1655.

La representación del concepto "infinito", tiene una relación formal con el sentido del orden de las letras en el alfabeto griego. Los griegos, según parece, asignaron el primer lugar en su alfabeto a α (alfa) por ser precisamente el lugar que "Dios" merecía en su cosmogonía. De ahí que - según algún maestro de literatura de buena voluntad - todas las palabras griegas cuya letra inicial era esa tenían, de un modo u otro, relación con lo divino.



      








 
Artículo de Gaussianos (enlace)
Parece ser que fue en el año 1694 cuando Jakob Bernoulli describió dicha curva. La definición de la misma se asemeja en cierto sentido a la de la elipse:
 
  • Elipse: conjunto de puntos que cumplen que la suma de las distancias a dos puntos dados, denominados focos, es constante.

  • Lemniscata: conjuntos de puntos que cumplen que el producto de las distancias a dos puntos dados, denominados focos, es constante.
 
La ecuación implícita de la lemniscata es:
(x^2+y^2)^2=2 a^2 (x^2-y^2)
El parámetro a es el que determina qué lemniscata tenemos, ya que los focos están a distancia 2a y ese producto de distancias constante es exactamente a^2.
 
 
 
 
Artículo de ACATOS (enlace)     ¿Cuál es la diferencia entre infinito y eterno?
infinito-eternidad-simbolo

Según la RAE:
InfinitoQue no tiene ni puede tener fin ni término.
EternoQue no tiene principio ni fin.
Entonces, la diferencia es que el infinito puede tener un principio, al contrario que lo eterno, que no tiene. Digamos que el infinito es un subconjunto de lo eterno.
¿Por qué relacionamos el concepto de infinito con las distancias y el concepto de eterno con el tiempo?
 
SALMO 119= APOCALIPSIS 1:8 Y 22:12= ALFA (PRIMERA LETRA) Y OMEGA (ULTIMA LETRA)= SERPIENTE QUE SE MUERDE LA COLA (PRIMERA Y ULTIMA LETRA)= NUEVE ONCE

Reply  Message 20 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/07/2015 01:35

Sinusoidal Waveforms

Generation of Sinusoidal Waveforms

In our tutorials about Electromagnetism, we saw how an electric current flowing through a conductor can be used to generate a magnetic field around itself, and also if a single wire conductor is moved or rotated within a stationary magnetic field, an “EMF”, (Electro-Motive Force) will be induced within the conductor due to this movement.

From this tutorial we learnt that a relationship exists between Electricity and Magnetism giving us, as Michael Faraday discovered the effect of “Electromagnetic Induction” and it is this basic principal that electrical machines and generators use to generate a Sinusoidal Waveform for our mains supply.

rotating coil

In the Electromagnetic Induction, tutorial we said that when a single wire conductor moves through a permanent magnetic field thereby cutting its lines of flux, an EMF is induced in it.

However, if the conductor moves in parallel with the magnetic field in the case of points A and B, no lines of flux are cut and no EMF is induced into the conductor, but if the conductor moves at right angles to the magnetic field as in the case of points C and D, the maximum amount of magnetic flux is cut producing the maximum amount of induced EMF.

Also, as the conductor cuts the magnetic field at different angles between points A and C, 0 and 90o the amount of induced EMF will lie somewhere between this zero and maximum value. Then the amount of emf induced within a conductor depends on the angle between the conductor and the magnetic flux as well as the strength of the magnetic field.

An AC generator uses the principal of Faraday’s electromagnetic induction to convert a mechanical energy such as rotation, into electrical energy, a Sinusoidal Waveform. A simple generator consists of a pair of permanent magnets producing a fixed magnetic field between a north and a south pole. Inside this magnetic field is a single rectangular loop of wire that can be rotated around a fixed axis allowing it to cut the magnetic flux at various angles as shown below.

Basic Single Coil AC Generator

AC generator

 

As the coil rotates anticlockwise around the central axis which is perpendicular to the magnetic field, the wire loop cuts the lines of magnetic force set up between the north and south poles at different angles as the loop rotates. The amount of induced EMF in the loop at any instant of time is proportional to the angle of rotation of the wire loop.

As this wire loop rotates, electrons in the wire flow in one direction around the loop. Now when the wire loop has rotated past the 180o point and moves across the magnetic lines of force in the opposite direction, the electrons in the wire loop change and flow in the opposite direction. Then the direction of the electron movement determines the polarity of the induced voltage.

So we can see that when the loop or coil physically rotates one complete revolution, or 360o, one full sinusoidal waveform is produced with one cycle of the waveform being produced for each revolution of the coil. As the coil rotates within the magnetic field, the electrical connections are made to the coil by means of carbon brushes and slip-rings which are used to transfer the electrical current induced in the coil.

The amount of EMF induced into a coil cutting the magnetic lines of force is determined by the following three factors.

  • • Speed – the speed at which the coil rotates inside the magnetic field.
  • • Strength – the strength of the magnetic field.
  • • Length – the length of the coil or conductor passing through the magnetic field.

We know that the frequency of a supply is the number of times a cycle appears in one second and that frequency is measured in Hertz. As one cycle of induced emf is produced each full revolution of the coil through a magnetic field comprising of a north and south pole as shown above, if the coil rotates at a constant speed a constant number of cycles will be produced per second giving a constant frequency. So by increasing the speed of rotation of the coil the frequency will also be increased. Therefore, frequency is proportional to the speed of rotation, ( ƒ ∝ Ν ) where Ν = r.p.m.

Also, our simple single coil generator above only has two poles, one north and one south pole, giving just one pair of poles. If we add more magnetic poles to the generator above so that it now has four poles in total, two north and two south, then for each revolution of the coil two cycles will be produced for the same rotational speed. Therefore, frequency is proportional to the number of pairs of magnetic poles, ( ƒ ∝ P ) of the generator where P = is the number of “pairs of poles”.

Then from these two facts we can say that the frequency output from an AC generator is:

generator frequency

 

Where: Ν is the speed of rotation in r.p.m. P is the number of “pairs of poles” and 60 converts it into seconds.

Instantaneous Voltage

The EMF induced in the coil at any instant of time depends upon the rate or speed at which the coil cuts the lines of magnetic flux between the poles and this is dependant upon the angle of rotation, Theta ( θ ) of the generating device. Because an AC waveform is constantly changing its value or amplitude, the waveform at any instant in time will have a different value from its next instant in time.

For example, the value at 1ms will be different to the value at 1.2ms and so on. These values are known generally as the Instantaneous Values, or Vi Then the instantaneous value of the waveform and also its direction will vary according to the position of the coil within the magnetic field as shown below.

Displacement of a Coil within a Magnetic Field

 

displacement of a coil

 

The instantaneous values of a sinusoidal waveform is given as the “Instantaneous value = Maximum value x sin θ ” and this is generalized by the formula.

instantaneous value

Where, Vmax is the maximum voltage induced in the coil and θ = ωt, is the angle of coil rotation.

If we know the maximum or peak value of the waveform, by using the formula above the instantaneous values at various points along the waveform can be calculated. By plotting these values out onto graph paper, a sinusoidal waveform shape can be constructed.

In order to keep things simple we will plot the instantaneous values for the sinusoidal waveform at every 45o of rotation giving us 8 points to plot. Again, to keep it simple we will assume a maximum voltage, VMAX value of 100V. Plotting the instantaneous values at shorter intervals, for example at every 30o (12 points) or 10o (36 points) for example would result in a more accurate sinusoidal waveform construction.

Sinusoidal Waveform Construction

Coil Angle ( θ ) 0 45 90 135 180 225 270 315 360
e = Vmax.sinθ 0 70.71 100 70.71 0 -70.71 -100 -70.71 -0

sinusoidal waveforms

 

The points on the sinusoidal waveform are obtained by projecting across from the various positions of rotation between 0o and 360o to the ordinate of the waveform that corresponds to the angle, θ and when the wire loop or coil rotates one complete revolution, or 360o, one full waveform is produced.

List Price: $49.95
Current Price: $20.83
Buy Now
Price Disclaimer
 

From the plot of the sinusoidal waveform we can see that when θ is equal to 0o, 180o or 360o, the generated EMF is zero as the coil cuts the minimum amount of lines of flux. But when θ is equal to 90o and 270o the generated EMF is at its maximum value as the maximum amount of flux is cut.

Therefore a sinusoidal waveform has a positive peak at 90o and a negative peak at 270o. Positions B, D, F and H generate a value of EMF corresponding to the formula e = Vmax.sinθ.

Then the waveform shape produced by our simple single loop generator is commonly referred to as a Sine Wave as it is said to be sinusoidal in its shape. This type of waveform is called a sine wave because it is based on the trigonometric sine function used in mathematics, ( x(t) = Amax.sinθ ).

When dealing with sine waves in the time domain and especially current related sine waves the unit of measurement used along the horizontal axis of the waveform can be either time, degrees or radians. In electrical engineering it is more common to use the Radian as the angular measurement of the angle along the horizontal axis rather than degrees. For example, ω = 100 rad/s, or 500 rad/s.

Radians

The Radian, (rad) is defined mathematically as a quadrant of a circle where the distance subtended on the circumference equals the radius (r) of the circle. Since the circumference of a circle is equal to 2π x radius, there must be radians around a 360o circle, so 1 radian = 360o/ = 57.3o. In electrical engineering the use of radians is very common so it is important to remember the following formula.

Definition of a Radian

Radians

 
definition of radians

Using radians as the unit of measurement for a sinusoidal waveform would give radians for one full cycle of 360o. Then half a sinusoidal waveform must be equal to radians or just π (pi). Then knowing that pi, π is equal to 3.142 or 22÷7, the relationship between degrees and radians for a sinusoidal waveform is given as.

Relationship between Degrees and Radians

degrees to radians

Applying these two equations to various points along the waveform gives us.

 

sinusoidal waveform radians

 

The conversion between degrees and radians for the more common equivalents used in sinusoidal analysis are given in the following table.

Relationship between Degrees and Radians

Degrees Radians Degrees Radians Degrees Radians
0o 0 135o
 3π 
4
270o
 3π 
2
30o
 π 
6
150o
 5π 
6
300o
 5π 
3
45o
 π 
4
180o π 315o
 7π 
4
60o
 π 
3
210o
 7π 
6
330o
 11π 
6
90o
 π 
2
225o
 5π 
4
360o
120o
 2π 
3
240o
 4π 
3
     

The velocity at which the generator rotates around its central axis determines the frequency of the sinusoidal waveform. As the frequency of the waveform is given as ƒ Hz or cycles per second, the waveform has angular frequency, ω, (Greek letter omega), in radians per second. Then the angular velocity of a sinusoidal waveform is given as.

Angular Velocity of a Sinusoidal Waveform

angular velocity of a sinusoid

and in the United Kingdom, the angular velocity or frequency of the mains supply is given as:

angular frequency

 

in the USA as their mains supply frequency is 60Hz it is therefore: 377 rad/s

So we now know that the velocity at which the generator rotates around its central axis determines the frequency of the sinusoidal waveform and which can also be called its angular velocity, ω. But we should by now also know that the time required to complete one revolution is equal to the periodic time, (T) of the sinusoidal waveform.

As frequency is inversely proportional to its time period, ƒ = 1/T we can therefore substitute the frequency quantity in the above equation for the equivalent periodic time quantity and substituting gives us.

angular velocity

 

The above equation states that for a smaller periodic time of the sinusoidal waveform, the greater must be the angular velocity of the waveform. Likewise in the equation above for the frequency quantity, the higher the frequency the higher the angular velocity.

Sinusoidal Waveform Example No1

A sinusoidal waveform is defined as: Vm = 169.8 sin(377t) volts. Calculate the RMS voltage of the waveform, its frequency and the instantaneous value of the voltage after a time of 6ms.

We know from above that the general expression given for a sinusoidal waveform is:

sinusoidal expression

 

Then comparing this to our given expression for a sinusoidal waveform above of Vm = 169.8 sin(377t) will give us the peak voltage value of 169.8 volts for the waveform.

The waveforms RMS voltage is calculated as:

rms voltage

 

The angular velocity (ω) is given as 377 rad/s. Then 2πƒ = 377. So the frequency of the waveform is calculated as:

 

sinusoidal waveform frequency

 

The instantaneous voltage Vi value after a time of 6mS is given as:

instantaneous voltage

 

Note that the phase angle at time t = 6mS is given in radians. We could quite easily convert this to degrees if we wanted to and use this value instead to calculate the instantaneous voltage value. The angle in degrees will therefore be given as:

phase angle

Sinusoidal Waveform

Then the generalised format used for analysing and calculating the various values of a Sinusoidal Waveform is as follows:

A Sinusoidal Waveform

sinusoidal waveform

 

In the next tutorial about Phase Difference we will look at the relationship between two sinusoidal waveforms that are of the same frequency but pass through the horizontal zero axis at different time intervals.

 
 
Reply  Message 14 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/07/2015 22:25

Reply  Message 21 of 156 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/07/2015 01:20
 
CORRIENTE Y TENSION ALTERNA (220 VOLTIOS)- RELACION CON LAS TORRES GEMELAS (110 PISOS CADA UNA-110+110=220)
 
all-seaing-eye-on

 
Reply Hide message Delete message  Message 13 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/07/2015 22:05

LOINS = LIONS another reference to the Sphinx.

 

Anuncios:

First  Previous  7 a 21 de 156  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved