Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: DINA, LA HIJA DE JACOB, ES TIPO DE MARIA MAGDALENA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 83 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/12/2011 16:37
Génesis
34:1 Salió Dina la hija de Lea, la cual ésta había dado a luz a Jacob, a ver a las hijas del país.
34:2 Y la vio Siquem hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró.
34:3 Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.
34:4 Y habló Siquem a Hamor su padre, diciendo: Tómame por mujer a esta joven.
34:5 Pero oyó Jacob que Siquem había amancillado a Dina su hija; y estando sus hijos con su ganado en el campo, calló Jacob hasta que ellos viniesen.
34:6 Y se dirigió Hamor padre de Siquem a Jacob, para hablar con él.
34:7 Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se enojaron mucho, porque hizo vileza en Israel acostándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.
34:8 Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.
34:9 Y emparentad con nosotros; dadnos vuestras hijas, y tomad vosotros las nuestras.
34:10 Y habitad con nosotros, porque la tierra estará delante de vosotros; morad y negociad en ella, y tomad en ella posesión.
34:11 Siquem también dijo al padre de Dina y a los hermanos de ella: Halle yo gracia en vuestros ojos, y daré lo que me dijereis.
34:12 Aumentad a cargo mío mucha dote y dones, y yo daré cuanto me dijereis; y dadme la joven por mujer.
34:13 Pero respondieron los hijos de Jacob a Siquem y a Hamor su padre con palabras engañosas, por cuanto había amancillado a Dina su hermana.
34:14 Y les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a hombre incircunciso, porque entre nosotros es abominación.
34:15 Mas con esta condición os complaceremos: si habéis de ser como nosotros, que se circuncide entre vosotros todo varón.
34:16 Entonces os daremos nuestras hijas, y tomaremos nosotros las vuestras; y habitaremos con vosotros, y seremos un pueblo.
34:17 Mas si no nos prestareis oído para circuncidaros, tomaremos nuestra hija y nos iremos.
34:18 Y parecieron bien sus palabras a Hamor, y a Siquem hijo de Hamor.
34:19 Y no tardó el joven en hacer aquello, porque la hija de Jacob le había agradado; y él era el más distinguido de toda la casa de su padre.
34:20 Entonces Hamor y Siquem su hijo vinieron a la puerta de su ciudad, y hablaron a los varones de su ciudad, diciendo:
 
 

34:21 Estos varones son pacíficos con nosotros, y habitarán en el país, y traficarán en él; pues he aquí la tierra es bastante ancha para ellos; nosotros tomaremos sus hijas por mujeres, y les daremos las nuestras.
34:22 Mas con esta condición consentirán estos hombres en habitar con nosotros, para que seamos un pueblo: que se circuncide todo varón entre nosotros, así como ellos son circuncidados.
34:23 Su ganado, sus bienes y todas sus bestias serán nuestros; solamente convengamos con ellos, y habitarán con nosotros.
34:24 Y obedecieron a Hamor y a Siquem su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, y circuncidaron a todo varón, a cuantos salían por la puerta de su ciudad.
34:25 Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.
34:26 Y a Hamor y a Siquem su hijo los mataron a filo de espada; y tomaron a Dina de casa de Siquem, y se fueron.
34:27 Y los hijos de Jacob vinieron a los muertos, y saquearon la ciudad, por cuanto habían amancillado a su hermana.
34:28 Tomaron sus ovejas y vacas y sus asnos, y lo que había en la ciudad y en el campo,
34:29 y todos sus bienes; llevaron cautivos a todos sus niños y sus mujeres, y robaron todo lo que había en casa.
34:30 Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.
34:31 Pero ellos respondieron: ¿Había él de tratar a nuestra hermana como a una ramera?
 

LOS HIJOS DE JACOB DE LEA

En Génesis [Bereshit> 29, Lea tiene siete hijos. Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de Su plan redentor de 7.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén) hasta el final de la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

 

    • El primer hijo es Rubén (Génesis [Bereshit> 29:32). Rubén es la palabra 7205 de Strong que viene de dos palabras hebreas. Estas dos palabras hebreas son la 7200 de Strong que significa "ver" y la 1121 que significa "un hijo." Así que Rubén significa "ver un hijo."

       

       

    • El segundo hijo es Simeón (Génesis [Bereshit> 29:33). Simeón es la palabra 8095 de Strong en el Diccionario hebreo y viene de la 8085 de Strong que es la palabra "Shemá" que significa "oír."

       

       

    • El tercer hijo es Leví (Génesis [Bereshit> 29:34. Leví es la palabra 8095 de Strong en el Diccionario hebreo y viene de la palabra 3867 que es la palabra hebrea "Lavá" que significa "unir." Así que el nombre de Leví significa "unir."

       

       

    • El cuarto hijo es Judá (Génesis [Bereshit> 29:35). Judá es la palabra 3063 de Strong que es la palabra hebrea "Yehudá" que significa "Alabar."

       

      Judá (Yehudá) es el cuarto hijo de Lea. Fue profetizado por el Di-s de Israel por medio de Jacob (Yaacov) que el cetro (autoridad para gobernar y reinar) no se apartaría de Judá y que el Mesías (Mashíaj) judío sería de la tribu de Judá. En Génesis [Bereshit> 49:10, según está escrito:

      "No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh [un término para el Mesías judío>; y a él se congregarán los pueblos."

       

      Así como Judá (Yehudá) fue el cuarto hijo de Lea, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vino a la tierra 4.000 años después de la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén), y nació en la tribu de Judá (Hebreos 7:14; Revelación 5:5). Después de cuatro hijos, la matriz de Lea se cerró (Génesis [Bereshit> 29:35). Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado por Di-s de Israel a nosotros de que el pueblo judío (casa de Judá), no recibiría al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como pueblo durante Su primera venida como el Mesías sufriente, conocido como Mesías ben Yosef, a continuación de la creación del Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

       

    • El quinto hijo es Isacar (Génesis [Bereshit> 30:18). Isacar es la palabra 3485 de Strong en el Diccionario hebreo. Isacar viene de la palabra 7939 que significa "alquiler o salario." Así que, Isacar significa "mi alquiler o mi salario."

       

      Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que a continuación de la primera venida del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como el Mesías sufriente conocido el Mesías ben Yosef (José) y la destrucción del Templo (Beit HaMikdash) que el pueblo judío (casa de Judá) sería esparcido entre las naciones como un pueblo "alquilado."

       

    • El sexto hijo es Zabulón (Génesis [Bereshit> 30:19-20). Zabulón es la palabra 2074 de Strong en el Diccionario hebreo. Zabulón viene de la palabra 2802 de Strong que significa "habitar." Así pues, Zabulón significa "morada."

       

      Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (Olam Hazé / el mundo presente) él morará con Su pueblo por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

       

    • El séptimo hijo es una hija llamada Dina (Génesis [Génesis> 30:21). Dina es la palabra 1783 de Strong. Está relacionada con la palabra 1779 de Strong que es "Din" que significa "juzgar." Así pues, Dina significa "juicio."

       

      Dina (femenino) es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de 6.000 años de tiempo (Olam Hazé), el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vivirá y morará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó), gobernando y reinando con ella, juzgando a las naciones. En 1ª Corintios 6:2-3 está escrito:

      "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?…¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

      En Revelación 5:10 está escrito:

      "Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra."

      En Revelación 20:4 está escrito:

      "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años."

 http://www.hebroots.com/2casach5.html#CHAP5

 



First  Previous  2 to 8 of 83  Next   Last 
Reply  Message 2 of 83 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/12/2011 01:49
Dina tiene una similitud con Diana. Fijense que Efesios era una ciudad muy importante en un contexto economico por sus bancos en el imperio Romano y alli estaba el templo de DIANA DE LOS EFESIOS.
 

Reply  Message 3 of 83 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/12/2011 03:05

El pozo de Sicar. Los samaritanos.

 
“La samaritana le dijo: - ¿Cómo Tú, judío, me pides de beber a mí que soy mujer samaritana? Porque los judíos no se hablaban con los samaritanos" (Jn. 4, 9).
El tercer domingo de Cuaresma se puede leer el Evangelio de la samaritana en el pozo. El Siquem o Sicar de las Escrituras es el actual Nablus. Ahí está el pozo llamado de Jacob, y en el que Jesús le pidió de beber a una mujer samaritana. En esta imagen reproduzco una foto del pozo. En este terreno se encontraron las ruinas de una iglesia bizantina. Actualmente hay una iglesia ortodoxa, y en la cripta se haya el pozo. Hay que bajar muchas escaleras, porque el lugar se ha ido rellenado con los despojos de muchas guerras.
Efectivamente -como afirmó la mujer samaritana- no se podían ver judíos y samaritanos. En el año
926 antes de Cristo, las tribus del norte se rebelaron contra el Rey Roboam, hijo de Salomón. De aquí surgieron dos reinos: el del norte, con su capital en Siquem, y el de Judá en el sur con su capital en Jerusalén. En el año 875 a. C. el rey de Israel, Omrí, traslada la capital a Samaria. En el año 722 a. C., los asirios conquistaron a las diez tribus del reino de Israel. La Biblia cuenta que el pueblo original fue al exilio y se reemplazó por gente foránea, a quién se le dio cierta instrucción religiosa similar a la judía. Aunque el pueblo samaritano, originado con esta mezcla, reconocía la Torá, fue despreciado por el pueblo judío. En los siglos V y VI, bajo los bizantinos, eran más de 300.000. El bajón dramático hasta la actualidad -de unos pocos centenares- se debe por una parte a la matanza de más de 50.000 en la rebelión del año 529 contra Justiniano y, posteriormente, a la progresiva islamización.
Actualmente apenas superan el número de 600 en Tierra Santa. Como fueron expulsados del judaísmo por Esdras y Nehemías -siglo V a. C.-, no reconocen desde entonces el Templo de Jerusalén y edificaron su santuario en el monte Garizín, para ellos el lugar más sagrado de la tierra.
Los samaritanos solamente aceptan a
Moisés como único profeta y no reconocen la tradición oral del Talmud, y tampoco los libros de los Profetas, porque se guían exclusivamente por los cinco libros de la Torá o Pentateuco. Usan un código llamado Hillukh que trata de aplicar la Torá a la vida social. Sus costumbres se mantienen judías. Conservan, por ejemplo, el rito de la Purificación por medio de las cenizas de una vaca roja. Este rito lo abandonó el judaísmo con la destrucción del Templo, hace dos mil años. También el día de la Pascua ofrecen en sacrificio a muchos corderos a la vez. Pueden sacrificar unos 30 ante la vista del pueblo. Es el único lugar del mundo donde se sacrifican corderos según la antigua tradición judía.
Debido a su población reducida, a su
endogamia y a su negativa a aceptar conversos, los samaritanos han tenido problemas de enfermedades genéticas. Sólo, en tiempos recientes han aceptado que los hombres de la comunidad se casen con mujeres no samaritanas.
Los samaritanos en el Monte Gerizim hablan el
árabe como primer idioma y el hebreo moderno como segundo. La mayoría de los samaritanos de la otra comunidad, la de Holón -especialmente las generaciones jóvenes- tienen al hebreo como su lengua materna, aunque también entienden el árabe.
El pozo de Sicar es un lugar especial, especialmente para los cristianos, pues se puede decir que es de los pocos sitios que -podemos decir- tocó Jesús en persona.

Reply  Message 4 of 83 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/12/2011 03:07
SIQUEM
 

 "Un lugar de "Primeras Cosas," Jesús dijo que él tenía que ir allí "

SIQUEM, llamado Sicar en los Evangelios Sirios, está situada alrededor de 35 millas al norte de Jerusalén y desde una cumbre cercana tiene una vista clara del mediterráneo, 23 millas al oeste. SIQUEM está situada en el extremo del este del valle hermoso entre el monte Ebal y el monte Gerizim y era una parada importante a lo largo de la ruta interior del comercio internacional, conocida como el Camino del rey, que conectó Egipto y Mesopotamia (Iraq de hoy día). SIQUEM fué el primer lugar donde Abraham estuvo cuando él entró en la tiera prometida por primera vez. Allí él construyó su primer altar al Señor.

Después de volver de Padan-Aran, Jacob (Israel) compró su primer pedazo de tierra y erigió su primer altar al señor en SIQUEM. (Génesis 33:19-20) José cuando era muchacho fue a buscar a sus hermanos cerca de SIQUEM (Génesis 37:2-14). SIQUEM fue asignado a Efraím y a Manasés (hijos de José) cuando la tierra prometida fue asignada a las doce tribus de Israel. (Números 26:31 & Josúe 17:2-7) Seiscientos años después de que Abraham construyera su primer altar en SIQUEM, Josúe entró en la tierra prometida y siguió la orden que Moisés le había dado de ergir piedras en el monte Ebal, de cubrirlas de [stucco] y escribir todas las palabras de la ley Dios en ellas. (Deuteronomio 27:1-3)

En SIQUEM, el amphiteatro natural formado entre el monte Gerazim (el monte de la bendición) y el monte Ebal (el monte de la maldición) permitió que Josué fuera oído claramente por todos los hombres, mujeres y niños de Israel mientras que el libro de la ley les fué leído a ellos en una ceremonia solemne. Vemos aquí un buen ejemplo para los padres - de enseñar la palabra de Dios a sus niños en una edad temprana. En este tiempo Israel se convirtió en una confederación del pacto hasta el tiempo en que la gente exigió un rey y Samuel ungió a Saúl como primer rey de Israel.

TUMBA DE JOSÉ

Después que Israel entró en la tierra prometida, el cuerpo mumificado de José fue llevado el terreno qué Jacob compró en SIQUEM y permanece allí a este día. Josué 24:32

El POZO DE JACOB

El Pozo de Jacob es el artefacto más viejo en la faz de la tierra que ha sido continuamente usado. Jacob cortó el pozo de la roca sólida cuatro pies de ancho. Un visitante tomó la medida de 240 pies de profundidad en el año A.D. 670. En el año 1697 otro visitante dijo que medía 105 pies de profundidad. En el año 1861 tenía solamente 75 pies de profundidad; esto es debido a todas las piedrillas que la gente ha lanzado en él através de los siglos. En SIQUEM, al pie del monte Gerazim, Jesús paró para tomar agua del Pozo de Jacob. Con él estaban Juan, Andrés, Pedro, Felipe y Nataniel.

En el año 928 B.C. después de la muerte de Salomón, su hijo Roboam fué a SIQUEM para ser confirmado como rey de Israel. Roboam cometió el error de escuchar a sus compañeros jóvenes más bien que a los hombres más viejos y más sabios. Este error le costó la pérdida de diez de las tribus del norte. Roboam gobernó sobre "Judá" desde Jerusalén. Muchos Levitas permanecieron con Judá por razón del templo. Jeroboam, el que fué superintendente del trabajo de Solomon, fué elegido rey de las diez tribus del norte, ahora llamadas "Israel," en SIQUEM y él hizo la capital de su reino en SIQUEM.

Los asirios capturaron a SIQUEM en 722 B.C. Los matrimonios mezclados que siguieron por consecuencia produjeron a descendientes llamados los "Samaritanos." Los judíos de Jerusalén miraban a los Samaritanos con desprecio y no tenían ningunas relaciones con ellos. Estos "Samaritanos" aceptaron a los primeros cinco libros de Moses y después de ser despreciados por los judíos en la reconstrucción del templo en Jerusalén, construyeron su propio templo en el monte Gerazim. Hasta hoy día, los sacerdotes Samaritanos continúan sacrificando el cordero de la Pascua en el monte Gerazim. A Jesús, los líderes religiosos los miraban con sospecha, pero los Samaritanos lo recibian de buen ánimo.

 

CASA ISRAELITA EN SIQUEM

De acuerdo a las obras de G. Ernest Wright y Edward F. Campbell, Jr., una vivienda típica Israelita del 8vo siglo B.C. fue construida como sigue: cuando faltaba cualquier fuente substancial de madera, el Israelita construía su casa de piedra y de fango-yeso. La entrada conducía a un patio abierto, que servía, entre otras cosas, como cocina al aire libre. Al lado el patio, estaban dos cuartos con los suelos de piedra para los animales domésticos de la familia y dos cuartos un poco más pequeños para las personas. A través de la parte posterior de la casa había un cuarto comunal, que medía 6 por 21 pies. Vigas cortadas a la mitad soportaban un segundo piso, alcanzado por una escalera y utilizado probablemente para dormir. Otra escalera daba al techo, donde jarrones grandes guardaban materiales tales como grano y aceite. En el verano, los miembros de la familia podrían dormir en la azotea para disfrutar de una brisa agradable. Estas casas de aquellos que tenian una prosperidad relativa, en SIQUEM y otras ciudades de Israelite del período, eran de dimensiónes y de planes uniformes.

Con la historia rica de SIQUEM, no es asombroso que Jesús dijo, "debo de pasar por Samaria." Su familia en sus dos viajes anuales a Jerusalén, no siguió el Camino del rey a través del centro de Israel, sino que tomó la ruta de las caravanas al este, a lo largo del río Jordán.

Sin duda, cuando nos sentemos en la Gran Cena en el cielo con Jesús, Abraham, Isaac, Jacob, José, Josué y Moisés, Jesús nos dirá cómo él ganó a su primer creyente público en SIQUEM y celebró las primeras dos reuniónes evangelísticas al aire libre en SIQUEM.

 
http://www.goodnewsmedia.com/sg25spanish.htm

Reply  Message 5 of 83 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/12/2011 03:12
<< Juan 4:5 >>
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Llegó, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la parcela de tierra que Jacob dio a su hijo José;

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Llegó, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la parcela de tierra que Jacob dio a su hijo José;

Reina Valera Gómez (© 2010)
Vino, pues, a una ciudad de Samaria que se llamaba Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José;

Reina Valera (1909)
Vino, pues, á una ciudad de Samaria que se llamaba Sichr, junto á la heredad que Jacob dió á José su hijo.

Sagradas Escrituras (1569)
Vino, pues, a una ciudad de Samaria que se llamaba Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a José su hijo.

 

 

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 4:5 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics

ἔρχεται οὖν εἰς πόλιν τῆς Σαμαρείας λεγομένην Συχὰρ πλησίον τοῦ χωρίου ὁ ἔδωκεν Ἰακώβ [τῷ] Ἰωσὴφ τῷ υἱῷ αὐτοῦ·

 

John 4:5 New American Standard Bible (© 1995)
So He came to a city of Samaria called Sychar, near the parcel of ground that Jacob gave to his son Joseph;

 

 

 


Reply  Message 6 of 83 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/12/2011 03:17



Sychar and surrounding area

Maps Created using Biblemapper 3.0

Additional data from OpenBible.info

 

 

John 4:5 So he came to a city of Samaria, called Sychar, near the parcel of ground that Jacob gave to his son, Joseph.

John 4:7 A woman of Samaria came to draw water. Jesus said to her, "Give me a drink."

John 4:9 The Samaritan woman therefore said to him, "How is it that you, being a Jew, ask for a drink from me, a Samaritan woman?" (For Jews have no dealings with Samaritans.)


You are free to use up to 50 maps (small or large) for your website or presentation. Please credit Biblos.com. You may not redistribute or resell these materials. For additional permissions, contact us via the Biblos homepage.

 

 

 

SYCHAR

si'-kar (Suchar): Mentioned only once, in connection with the visit of Jesus to Jacob's Well (John 4:5). He was passing through Samaria on His way to Galilee, "so he cometh to a city of Samaria, called Sychar, near to the parcel of ground that Jacob gave to his son Joseph: and Jacob's well was there." Jerome thought the name was a clerical error for Sychem (Epistle 86). In Eusebius (in Onomasticon) he is content to translate Eusebius, placing Sychar East of Neapolis. It is now generally admitted that the text is correct. Some have held, however, that Sychar is only another name for Shechem ("Sychem"). It is suggested, e.g., that it is a nickname applied in contempt by the Jews, being either shikkor, "drunken," or sheqer, "falsehood." Others think the form has arisen through change of "m" to "r" in pronunciation; as "l" to "r" in Beliar. These theories may safely be set aside. The evidence that Sychar was a distinct place East of Shechem may be described as overwhelming. It is carefully and perspicuously marshaled by G. A. Smith (Historical Geography of the Holy Land, 367;). The manner in which it is mentioned shows that it was not a specially well-known place: "a city of Samaria called Sychar." No one familiar with Palestine would have written "a city of Samaria called Sychem." It is mentioned only because of its nearness to the well.

As to the position of the well, there is general agreement (see JACOB'S WELL). It is on the right of the road where it bends from the plain of Makhneh into the pass of Shechem. Fully half a mile off, on the edge of the plain, is the village of `Askar, on the lower slope of Ebal. A little to the West is the traditional tomb of Joseph. This is the district East of Shechem usually identified with Jacob's "parcel of ground." Many have sought to find Sychar in the modern `Askar. There are two difficulties. The first is the initial letter `ain in the modern name. But G. A. Smith has shown that such a change as this, although unusual, is not impossible. The second is the presence of the copious spring, `Ain `Askar, which would make it unnecessary for the villagers to carry water from Jacob's Well. This cannot easily be explained away. One could understand a special journey at times, if any peculiar value attached to the water in the well; but from it, evidently, the woman drew her ordinary supplies (John 4:15). This difficulty would probably in any case be fatal to the claim of the village at `Ain `Askar to represent the ancient Sychar. But Professor R. S. A. Macalister has shown reason to believe that the village is not older than Arab times (PEFS, 1907, 92;). He examined the mound Telul Balata, nearly 1/2 mile Southwest of `Askar, and just West of Joseph's tomb. There he found evidence of occupation from the days of the Hebrew monarchy down to the time of Christ. Here there is no spring; and it is only 1/4 mile distant from Jacob's Well-nearer therefore to the well than to `Askar. In other respects the site is suitable, so that perhaps here we may locate the Sychar of the Gospel. The name may easily have migrated to `Askar when the village fell into decay.

W. Ewing

 

 


Reply  Message 7 of 83 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/12/2011 03:19
Busqueda para sicar

1. Juan 4:5: Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada SICAR, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
 
2. Hechos 21:38: ¿No eres tú aquel egipcio que levantó una sedición antes de estos días, y sacó al desierto los cuatro mil SICARios?

Reply  Message 8 of 83 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/12/2011 03:20
Busqueda para siquem

1. Génesis 12:6: Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de SIQUEM, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
 
2. Génesis 33:18: Después Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de SIQUEM, que está en la tierra de Canaán, cuando venía de Padan-aram; y acampó delante de la ciudad.
 
3. Génesis 33:19: Y compró una parte del campo, donde plantó su tienda, de mano de los hijos de Hamor padre de SIQUEM, por cien monedas.
 
4. Génesis 34:2: Y la vio SIQUEM hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró.
 
5. Génesis 34:4: Y habló SIQUEM a Hamor su padre, diciendo: Tómame por mujer a esta joven.
 
6. Génesis 34:5: Pero oyó Jacob que SIQUEM había amancillado a Dina su hija; y estando sus hijos con su ganado en el campo, calló Jacob hasta que ellos viniesen.
 
7. Génesis 34:6: Y se dirigió Hamor padre de SIQUEM a Jacob, para hablar con él.
 
8. Génesis 34:8: Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo SIQUEM se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.
 
9. Génesis 34:11: SIQUEM también dijo al padre de Dina y a los hermanos de ella: Halle yo gracia en vuestros ojos, y daré lo que me dijereis.
 
10. Génesis 34:13: Pero respondieron los hijos de Jacob a SIQUEM y a Hamor su padre con palabras engañosas, por cuanto había amancillado a Dina su hermana.
 
11. Génesis 34:18: Y parecieron bien sus palabras a Hamor, y a SIQUEM hijo de Hamor.
 
12. Génesis 34:20: Entonces Hamor y SIQUEM su hijo vinieron a la puerta de su ciudad, y hablaron a los varones de su ciudad, diciendo:
 
13. Génesis 34:24: Y obedecieron a Hamor y a SIQUEM su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, y circuncidaron a todo varón, a cuantos salían por la puerta de su ciudad.
 
14. Génesis 34:26: Y a Hamor y a SIQUEM su hijo los mataron a filo de espada; y tomaron a Dina de casa de SIQUEM, y se fueron.
 
15. Génesis 35:4: Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a SIQUEM.
 
16. Génesis 37:12: Después fueron sus hermanos a apacentar las ovejas de su padre en SIQUEM.
 
17. Génesis 37:13: Y dijo Israel a José: Tus hermanos apacientan las ovejas en SIQUEM: ven, y te enviaré a ellos. Y él respondió: Heme aquí.
 
18. Génesis 37:14: E Israel le dijo: Ve ahora, mira cómo están tus hermanos y cómo están las ovejas, y tráeme la respuesta. Y lo envió del valle de Hebrón, y llegó a SIQUEM.
 
19. Número 26:31: de Asriel, la familia de los asrielitas; de SIQUEM, la familia de los SIQUEMitas;
 
20. Josué 17:2: Se echaron también suertes para los otros hijos de Manasés conforme a sus familias: los hijos de Abiezer, los hijos de Helec, los hijos de Asriel, los hijos de SIQUEM, los hijos de Hefer y los hijos de Semida; éstos fueron los hijos varones de Manasés hijo de José, por sus familias.
 
21. Josué 17:7: Y fue el territorio de Manasés desde Aser hasta Micmetat, que está enfrente de SIQUEM; y va al sur, hasta los que habitan en Tapúa.
 
22. Josué 20:7: Entonces señalaron a Cedes en Galilea, en el monte de Neftalí, SIQUEM en el monte de Efraín, y Quiriat-arba (que es Hebrón) en el monte de Judá.
 
23. Josué 21:21: Les dieron SIQUEM con sus ejidos, en el monte de Efraín, como ciudad de refugio para los homicidas; además, Gezer con su ejidos,
 
24. Josué 24:1: Reunió Josué a todas las tribus de Israel en SIQUEM, y llamó a los ancianos de Israel, sus príncipes, sus jueces y sus oficiales; y se presentaron delante de Dios.
 
25. Josué 24:25: Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en SIQUEM.
 
26. Josué 24:32: Y enterraron en SIQUEM los huesos de José, que los hijos de Israel habían traído de Egipto, en la parte del campo que Jacob compró de los hijos de Hamor padre de SIQUEM, por cien piezas de dinero; y fue posesión de los hijos de José.
 
27. Jueces 8:31: También su concubina que estaba en SIQUEM le dio un hijo, y le puso por nombre Abimelec.
 
28. Jueces 9:1: Abimelec hijo de Jerobaal fue a SIQUEM, a los hermanos de su madre, y habló con ellos, y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo:
 
29. Jueces 9:2: Yo os ruego que digáis en oídos de todos los de SIQUEM: ¿Qué os parece mejor, que os gobiernen setenta hombres, todos los hijos de Jerobaal, o que os gobierne un solo hombre? Acordaos que yo soy hueso vuestro, y carne vuestra.
 
30. Jueces 9:3: Y hablaron por él los hermanos de su madre en oídos de todos los de SIQUEM todas estas palabras; y el corazón de ellos se inclinó a favor de Abimelec, porque decían: Nuestro hermano es.


First  Previous  2 a 8 de 83  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved