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HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: JUANA DE ARCO/JUAN MARCOS/FLEUR DE LIS
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Respuesta  Mensaje 1 de 49 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 22/01/2013 19:49
 

Juana de Arco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Santa Juana de Arco
Joan of arc miniature graded.jpg
Virgen y Mártir
Nombre Jeanne d'Arc
Apodo La doncella de Orleans
Nacimiento 6 de enero de 1412
Domremý, Francia
Fallecimiento 30 de mayo de 1431 (19 años)
Ruan, Francia
Venerado en Iglesia Católica e Iglesia anglicana.
Beatificación 18 de abril de 1909, Catedral de Notre Dame, por Su Santidad El Papa Pío X
Canonización 16 de mayo de 1920, Basílica de San Pedro, por Su Santidad El Papa Benedicto XV.
Festividad 30 de mayo
Atributos soldado, con la espada y el estandarte real de Francia, acompañada por San Miguel
Patronazgo captivos; Francia; mártires; oponentes de las autoridades de la Iglesia; gente ridiculizada por su piedad; prisioneros; soldados; mujeres voluntarias; telegrafistas; radiofonistas
Escudo de Armas, de Juana de Arco.

Juana de Arco (6 de enero de 141230 de mayo de 1431),[1] también conocida como la Doncella de Orléans (o, en francés, la Pucelle), fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se conmemora el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia católica, el 30 de mayo.

Índice

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[editar] Trayectoria

Nacida en Domrémy, un pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de expulsar a los ingleses de Francia, y éste le dio autoridad sobre su ejército en el Sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la Guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca.

Como recompensa, el rey eximió a Domrémy del impuesto anual a la corona. Esta ley se mantuvo en vigor hasta hace aproximadamente cien años. Posteriormente fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y el duque Juan de Bedford la quemó viva en Ruan. La mayoría de los datos sobre su vida se basan en las actas de aquel proceso pero, en cierta forma, están desprovistos de crédito pues, según diversos testigos presenciales del juicio, fueron sometidos a multitud de correcciones por orden del obispo Cauchon, así como a la introducción de datos falsos. Entre estos testigos estaba el escribano oficial, designado sólo por Cauchon, quien afirma que en ocasiones había secretarios escondidos detrás de las cortinas de la sala esperando instrucciones para borrar o agregar datos a las actas.

Veinticinco años después de su condena, el Rey Carlos VII instigó a la Iglesia a que revisaran aquel juicio inquisitorial, dictaminando el Papa Nicolás V la inconveniencia de su reapertura en aquellos momentos, debido a los recientes éxitos militares de Francia sobre Inglaterra y a la posibilidad de que los ingleses lo tomaran, en aquellos delicados momentos, como una afrenta por parte de Roma. Por otro lado, la familia de Juana también reunió las pruebas necesarias para la revisión del juicio y se las envió al Papa, pero éste se negó definitivamente a reabrir el proceso.

A la muerte de Nicolás V, fue elegido papa el español Calixto III (Alfonso de Borja) el 8 de abril de 1456, y fue él quien dispuso que se reabriera el proceso. La inocencia de Juana fue reconocida ese mismo año en un proceso donde hubo numerosos testimonios y se declaró herejes a los jueces que la habían condenado. Finalmente, ya en el siglo XX, en 1909 fue beatificada y posteriormente declarada santa en 1920 por el Papa Benedicto XV. Ese mismo año fue declarada como la santa patrona de Francia.[2]

Su fama se extendió inmediatamente después de su muerte: fue venerada por la Liga Católica en el siglo XVI y adoptada como símbolo cultural por los círculos patrióticos franceses desde el siglo XIX. Fue igualmente una inspiración para las fuerzas aliadas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Popularmente, Juana de Arco es contemplada por muchas personas como una mujer notable: valiente, vigorosa y con una gran fe. Hoy en día es objeto de especial interés en la República de Irlanda, Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos. En el movimiento del escultismo es la santa patrona de las guías.

[editar] El origen de Juana y el contexto de su tiempo

[editar] Su nombre

Firma de Juana.

De acuerdo con los datos recabados en el proceso de Ruan, Juana se hizo llamar siempre «Juana la Doncella». No obstante, como ella misma comentó, «dentro de mi pueblo se me llamaba Jehannette. En Francia, se me llamaba Jehanne desde mi llegada».[3]

Posteriormente, se le añadiría la palabra «Darc» como apellido, para referirse a ella de forma oficial (la falta de apóstrofo en su versión francesa —d'Arc— se debe a la inexistencia de tal signo en la Edad Media). Arco (arc) proviene del apellido de su padre, Jacques Darc, cuyas raíces familiares estaban posiblemente en dos pueblos, Arc-en-Barrois o Art-sur-Meurthe, pueblos muy cercanos donde se cree que nació «la Pucelle». El nombre, no obstante, varía (Arc, Ars, Ai…) dadas las diferencias en la versión antigua de Art sur Meurthe (donde se reduce la erre).

La denominación de «Jehanne d'Arc» se encuentra en la obra de un poeta de Orléans hacia 1576; «Jehanne» se transcribe hoy en día como «Jeanne».

[editar] Sus padres

En el proceso Juana dijo sobre sus padres lo siguiente: «Mi padre se llama Jacques Darc y mi madre Isabelle». De esta manera se sabe que sus padres fueron Jacques Darc e Isabelle Romée.[4] Isabelle Romée no era el nombre original, sino que era el sobrenombre que se dio a Isabelle de Vouthon (que pertenecía a la parroquia de Vouthon, hoy en el departamento de Charente), como se hizo a otros una vez que realizaban el peregrinaje «de Puy» (de la montaña) en vez del de Roma. De hecho Juana no dio el apellido. Su padre Jacques era agricultor. No era pobre pero vio a regañadientes la venida de otro nuevo vástago más a su familia, ya que Juana tuvo tres hermanos mayores.

[editar] El nacimiento

Casa natal de Juana de Arco, en Domrémy, actualmente convertida en museo.

El debate sobre la fecha de nacimiento de la Doncella de Orléans, no lo consiguió resolver ni la misma Juana durante el proceso, ya que, cuando le preguntaron qué edad tenía, respondió: «Alrededor de diecinueve años, creo».[1] Aunque no estaba segura, la historiografía ha interpretado esta declaración al pie de la letra. De esta manera, restándole su posible edad a la fecha en la que se realizó la pregunta durante el proceso, 24 de febrero de 1431, el año de su nacimiento sería probablemente 1412.

El lugar donde nació, teóricamente es Domrémy, tal y como dijo en el interrogatorio de identidad de su proceso, el 21 de febrero de 1431; «Yo he nacido en la villa de Domrémy».[4] Además añadió que era una villa dependiente de Greux (inmediatamente al norte de Domrémy),[4] y que hoy ha pasado a llamarse Domrémy-la-Pucelle, gracias a ella. Ambas pertenecen actualmente al departamento de los Vosgos, en la región de la Lorena. Domrémy fue también el lugar donde recibió el bautismo de manos del Padre Jean Minet.

[editar] El conflicto de la Guerra de los Cien Años

Felipe VI de Francia, en la Biblioteca Nacional de Francia.

Tras la muerte sin descendencia de Eduardo el Confesor y el breve reinado del rey Harold II, el trono de Inglaterra fue conquistado en 1.066 (batalla de Hastings) por el francés Guillermo el Conquistador, duque de Normandía. Estos hechos constituyeron la primera disputa de sucesión (debida a los parentescos entre las noblezas de ambos territorios), dando inicio a una duradera rivalidad entre ambos reinos. Con el tiempo, los reyes de Inglaterra reunieron varios de los mayores ducados de Francia: Aquitania, Poitiu, Bretaña. Los intentos de Francia por recuperar los territorios perdidos precipitaron uno de los más largos y sangrientos conflictos de la historia de la humanidad: la Guerra de los Cien Años, que duró en realidad 116 y produjo millones de muertos y la destrucción de casi toda la Francia Septentrional.

Los intereses de unificar las coronas se concretaron a la muerte del rey francés Carlos IV en 1328. Felipe de Valois, francés y sucesor gracias a la Ley Sálica (Carlos IV no había tenido descendencia masculina), se proclamó rey de Francia el 27 de mayo de 1328 (reinó como Felipe VI de Francia). Felipe ya se había convertido en regente tras la muerte de Carlos IV mientras se esperaba el nacimiento del hijo póstumo del rey difunto, que finalmente resultó ser una niña.

La Guerra de los Cien Años comenzaría en 1337, cuando Felipe VI reclamaría el feudo de la Gascuña a Eduardo III (aferrándose a la ley feudal) después de incursiones por el Canal de la Mancha en un intento de restaurar en el trono escocés al rey David II (aliado francés exiliado a Francia desde junio de 1333), pretextando que no respetaba a su rey. Entonces, el 1 de noviembre Eduardo III responde plantándose en las puertas de París y por medio del obispo de Lincoln declarando que él era el candidato adecuado para ocupar el trono francés.

Inglaterra ganaría importantes batallas como Crécy (1346) y Poitiers (1356), ya con el relevo de Juan II en lugar de Felipe VI, y obtendría la inesperada victoria de Agincourt en 1415, bajo la competente dirección del rey Enrique V.

Una grave enfermedad del rey francés propició la lucha por el poder entre su primo Juan I de Borgoña o Juan sin Miedo y el hermano de Carlos VI, Luis de Orleans. El 23 de noviembre de 1407, en las calles de París y por orden del borgoñón, se comete el asesinato del armagnac Luis de Orleans. Las dos ramas de la familia real francesa se dividen en dos facciones: los que daban soporte al duque de Borgoña (borgoñones) y los que apoyaban al de Orleans y después a Carlos VII, Delfín de Francia, (que fue desheredado o ilegitimado desde 1420) (armagnacs), ligados a la causa de Orleans a la muerte de Luis. Con el asesinato del armagnac, ambos bandos se enfrentaron en una guerra civil y buscaron el apoyo de los ingleses. Los partidarios del Duque de Orleans, en 1414, vieron rechazada una propuesta a los ingleses, quienes finalmente pactaron con los borgoñones.

A la muerte de Carlos VI en 1422 es coronado rey de Francia el hijo de Enrique V y Catalina de Valois, el infante Enrique VI (por lo tanto, Enrique VI de Inglaterra y I de Francia); en tanto que los armagnacs no dieron su brazo a torcer y se mantuvieron fieles al hijo del rey francés, Carlos VII, quien fue coronado también en 1422 de forma nominal en Berry, a falta de imponerlo como rey de facto, pero destronando al inglés de jure.



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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/04/2019 17:19
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/04/2019 16:07
 
 
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Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de París (15 DE ABRIL)

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Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de ParísIncendio Notre Dame (París), en directo (Bertrand Guay / AFP)
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A la catredal de Notre Dame hi observem més rectanlges auris:

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The DaVinci Code, Notre Dame Cathedral from DaVinci Code

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Math in Architecture and the Golden Section

 
math in architecture

The Golden Section (aka Golden Mean, and Golden Ratio) phys.org

We use math in architecture on a daily basis to solve problems. We use it to achieve both functional and aesthetic advantages. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance. As you will see from some of the examples below, the application of mathematical principles can result in beautiful and long-lasting architecture which has passed the test of time.

Using Math in Architecture for Function and Form

We use math in architecture every day at our office. For example, we use math to calculate the area of a building site or office space. Math helps us to determine the volume of gravel or soil that is needed to fill a hole. We rely on math when designing safe building structures and bridges by calculating loads and spans. Math also helps us to determine the best material to use for a structure, such as wood, concrete, or steel.

“Without mathematics there is no art.” – Luca Pacioli, De divina proportione, 1509

Architects also use math when making aesthetic decisions. For instance, we use numbers to achieve attractive proportion and harmony. This may seem counter-intuitive, but architects routinely apply a combination of math, science, and art to create attractive and functional structures. One example of this is when we use math to achieve harmony and proportion by applying a well-known principle called the Golden Section

Math and Proportion – The Golden Section

Math in Architecture

Perfect proportions of the human body – The Vitruvian Man – by Leonardo da Vinci.

We tend to think of beauty as purely subjective, but that is not necessarily the case. There is a relationship between math and beauty. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance.

The Golden Section is one example of a mathematical principle that is believed to result in pleasing proportions. It was mentioned in the works of the Greek mathematician Euclid, the father of geometry. Since the 4th century, artists and architects have applied the Golden Section to their work.

The Golden Section is a rectangular form that, when cut in half or doubled, results in the same proportion as the original form. The proportions are 1: the square root of 2 (1.414) It is one of many mathematical principles that architects use to bring beautiful proportion to their designs.

Examples of the Golden Section are found extensively in nature, including the human body. The influential author Vitruvius asserted that the best designs are based on the perfect proportions of the human body.

Over the years many well-known artists and architects, such as Leonardo da Vinci and Michelangelo, used the Golden Section to define the dimensions and proportions in their works. For example, you can see the Golden Section demonstrated in DaVinci’s painting Mona Lisa and his drawing Vitruvian Man.

Famous Buildings Influenced by Mathematical Principles

Here are some examples of famous buildings universally recognized for their beauty. We believe their architects used math and the principals of the Golden Section in their design:

Parthenon

The classical Doric columned Parthenon was built on the Acropolis between 447 and 432 BC. It was designed by the architects Iktinos and Kallikrates. The temple had two rooms to shelter a gold and ivory statue of the goddess Athena and her treasure. Visitors to the Parthenon viewed the statue and temple from the outside. The refined exterior is recognized for its proportional harmony which has influenced generations of designers. The pediment and frieze were decorated with sculpted scenes of Athena, the Gods, and heroes.

Math in Architecture

Parthenon Golden Section

Notre Dame Cathedral in Paris

Built on the Ile de la Cite, Notre Dame was built on the site of two earlier churches. The foundation stone was laid by Pope Alexander III in 1163. The stone building demonstrates various styles of architecture, due to the fact that construction occurred for over 300 years. It is predominantly French Gothic, but also has elements of Renaissance and Naturalism. The cathedral interior is 427 feet x 157 feet in plan. The two Gothic towers on the west façade are 223 feet high. They were intended to be crowned by spires, but the spires were never built. The cathedral is especially loved for its three stained glass rose windows and daring flying buttresses. During the Revolution, the building was extensively damaged and was saved from demolition by the emperor Napoleon.

Math in Architecture.

Notre Dame Cathedral in Paris

Taj Mahal

Built in Agra between 1631 and 1648, the Taj Mahal is a white marble mausoleum designed by Ustad-Ahmad Lahori. This jewel of Indian architecture was built by Emperor Shah Jahan in memory of his favorite wife. Additional buildings and elements were completed in 1653. The square tomb is raised and is dramatically located at the end of a formal garden. On the interior, the tomb chamber is octagonal and is surrounded by hallways and four corner rooms. Building materials are brick and lime veneered with marble and sandstone.

Math in Architecture and the Golden Section

Taj Mahal designed by Ustad-Ahmad Lahori

As you can see from the above examples, the application of mathematical principles can result in some pretty amazing architecture. The architects’ work reflects eye-catching harmony and balance. Although these buildings are all quite old, their designs have pleasing proportions which have truly passed the test of time.

 

https://bleckarchitects.com/math-in-architecture/


Respuesta  Mensaje 37 de 49 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/05/2019 15:40

El viaje de Magdalena a Occitania

Verdad y tradición coinciden en que María Magdalena viajó a Occitania, en tierras del actual estado francés.


La historia dice que el primer lugar en que se rindió culto a María Magdalena, al menos desde el 1030, fue en la ciudad borgoñesa de Vézelay, donde un anterior culto a la virgen María fue reconvertido de repente a María Magdalena.

 

El 27 de abril de 1050, una bula del papa León IX colocaba oficialmente la abadía de Vézelay bajo el patronazgo de María Magdalena. Sin embargo, en 1279, empezó una rápida decadencia del culto en ese lugar, a raíz del descubrimiento del cuerpo de María Magdalena en una cueva de las montañas de Saint Baume en la comarca occitana de la Provenza, cerca de Arlés.

 

Se construyó un gran templo y los restos fueron depositados en un sarcófago, aunque la cabeza se depositó en un relicario.

 

Las reliquias fueron profanadas durante la Revolución francesa pero la cabeza de la santa pudo recuperarse y hoy sigue venerándose en la cripta de la Basílica de Santa María Magdalena en la localidad de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume.
 


María Magdalena del escultor renacentista Donatello,

en el Museo dell'Opera del Duomo.

Es de suponer que representa a Magdalena

antes de que Jesús le sacara los siete demonios.
 


Otro lugar importante en el recuerdo de MM, es la localidad Saintes Maries de la Mer, en el corazón de la comarca de La Camarga, conocida por sus toros, sus caballos y sus flamencos.

 

Su nombre se lo debe a las dos Santas Marías de la Mar, María Salomé y María Jacobé, que llegaron a la ciudad procedentes de Tierra Santa en una barca desprovista de velas, remos o timón, según una tradición que surgiría en el mundo católico en el siglo XIII.

Con las dos "Santas María" viajaba también María Magdalena, su esclava llamada Sara y una corte de seguidores de Jesús que habían huido de Palestina, Maximino, Marcela, Celidonia, Trófimo de Arlés y algunos otros. Es decir, que lo de Magdalena fue la primera patera de la historia.

 

En el grupo, por tanto, había tres Marías, lo que es una conexión con las diosas triples de la antigüedad como las que eran adoradas en la Meca (Al-lat, Uzza y Manah) o la tríada de Qetesh, Astarté y Anat (Ishtar) o las diosas triples celtas (Doncella-Madre-Anciana).
 


Saintes Maries de la Mer,

la población dedicada a las tres Santas Marías que llegaron en barca,

María Salomé, María Jacobé y María Magdalena
 


Posteriormente, María Magdalena viajó hasta Marsella para empezar la evangelización de la Provenza, para después retirarse a una cueva - La Sainte-Baume - en las cercanías de Marsella.

En todo el sur de Francia mediterráneo conviven un gran convencimiento acerca de esta leyenda con las diferentes versiones de la tradición y los diferentes restos conservados de la santa.

 

Cuando la leyenda insiste de esta manera hay que escucharla... la verdad es que María Magdalena (y el ser que la controlaba por posesión: Ishtar) viajó a Occitania buscando el mejor caldo de cultivo para preparar el futuro florecimiento su propio linaje genético elegido, sus futuros lugartenientes, que habían de preparar su próximo reinado en la Tierra que tanto estaba deseando.

 

Pero ¿porque eligió Occitania?, pues porque en esa época era una de las zonas más prósperas, más abiertas y desarrolladas y sobre todo porque allí habitaban un grupo humano directamente descendiente de los supervivientes del Diluvio ver el "Tsunami Universal"

 

El mar de Saintes Maries de la Mer

según lo vieron los ojos de Vincent Van Gogh

 

Así pues, fue aquí en la comarca occitana de "La Camarga", donde empezó la segunda parte de la azarosa vida de María Magdalena, después del fracaso anterior en que no pudieron impedir que Jesús dejara una huella indeleble en el mundo.

 

Hasta tal punto el mundo quedó impactado que incluso decidieron empezar a contar el calendario poniendo el cero en el año de su muerte.

 


Nota - Occitania/Gotia

 


Escudo de Occitania

 


Cuando nos referimos a Occitania, estamos hablando del territorio al que pertenecía la actual "Catalunya Nord" francesa y la Catalunya Sur española.

 

Un territorio que también fue llamado Gotia (que significa magia) y que está marcada por el hecho diferencial del linaje Merovingio. Este hecho, junto con otras circunstancias que estamos desgranando en esta serie de artículos que "parten" de Cataluña, ha marcado un destino distinto respecto al resto de la península, tal y como se está manifestando con fuerza en la actualidad.

Occitania, nombre que preferimos usar para no politizar el artículo, es una "unidad humana" en el seno de la cual sucedieron eventos muy importantes hace muchos siglos, lo que hace que la relación entre España y Cataluña excede el marco local, para convertirse en todo un caso de GeoPolítica, GeoReligión y GeoHistoria.
 



 

 

El escudo de la población de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, lugar donde reposan los restos de M. Magdalena, es una mezcla de la "senyera" (bandera de Cataluña) con el símbolo merovingio de la "Flor de Lis" (ver Cataluña y los Merovingios).



Nota: Jesús, saltan las alarmas


Cuando Jesús fue asesinado, se activaron todos los planes para intentar anular la huella que había dejado en su encarnación.

 

Las tres facciones Anunnakis (Enlil, Enki, Inanna) en conflicto empezaron una lucha fraticida para adueñarse de su figura. Unos crearon la iglesia de Pedro, otros la iglesia de la Virgen María - que no es la madre de Jesús - y del Espíritu Santo.

 

Otros siguieron a su bola con su Talmud, arrogantes y seguros de que lo que habían hecho (asesinar a Jesús) no tenía importancia alguna, pues eran la intocable raza elegida de Jehová (Enlil).


A toda costa había que desactivar la huella imperecedera que Jesús había dejado para el futuro y coincidieron en manipular la figura de Jesús para impedir que la Luz se extendiera sobre este planeta, que tan bien tenían controlado. Por eso la vida de Jesús es tan parecida a diversos dioses que habían nacido miles de años antes que él.

 

No ocurrió que Jesús les imitara, sino que su recuerdo se fue manipulando hasta que coincidiera en todo.
 


Puede parecer lo contrario,

pero a pesar de las mil y una perrerías hechas en su nombre,

el "proyecto Jesús" fue todo un éxito
 


Pero Jesús había dejado anclado un canal directo que no han podido destruir.

 

Por eso millones de personas en el mundo sienten la necesidad de conectarse directamente con Jesús, sin fanatismos, rituales, dogmas, rosarios, santos, ni iglesias de por medio... Es un canal directo para la conexión con la Fuente, algo que nos ha sido secuestrado desde nuestro origen.

 

Esta fue la misión del Jesús.




El San Grial, la misión "Sang real"
 


La paloma blanca,

símbolo de Ishtar-Inanna, encima de la cabeza de la Magdalena.

Una excelente manera de explicar una posesión...

 


María Magdalena fue la primera baza jugada por la facción de Ishtar y su esposo Mitra, con el objetivo común Anunnaki de apropiarse de la figura de Jesús.

 

Pero Ishtar, egoísta y ambiciosa (toda la familia Anunnaki le teme y odia) maquinaba su propio plan: una vez visto su fracaso en vida de Jesús, había que pensar a largo plazo y por eso Magdalena viajó a la costa occitana.

 

Su nueva misión sería hacer lo que sus rivales ya habían hecho con anterioridad:

Ishtar quería también su propia raza elegida... como "los hijos de Caín" y como la raza "hibrida" o Hebrea.

Digamos que empezó aquí el "proyecto Merovingio".

Como viene siendo habitual en la "Era de la Información Desinformación", pequeñas porciones de verdad se esconden entre grandes mentiras. Así, podemos encontrar a la Verdad agazapada entre las múltiples versiones de la vinculación de Magdalena con el Santo Grial y la descendencia de Jesús.

 

En una de esas versiones (de "El Código da Vinci" de Dan Brown, habitual fuente de grandes mentiras que esconden pequeñas verdades), se dice que María Magdalena y José de Arimatea desembarcaron en el actual sur de Francia, trayendo consigo el llamado Grial, la copa donde José de Arimatea había recogido la sangre de Jesús Crucificado.

 

María estaba embarazada de Jesús y su hija, cuyo nombre era Sara, se casó con algún miembro de la tribu de los sicambros (quienes se establecieron en el Lenguadoc viajando a través del Danubio) originando el linaje Merovingio (ver el artículo acerca de los Merovingios y los sicambros, el "Pueblo de la Alianza").


Una muy buena hipótesis, casi cierta, sino fuera porque Sara nunca existió físicamente.

 

Sara es sólo un concepto, una alegoría para explicar como a través de María Magdalena se intervino sobre el linaje humano de las tribus sicambras, cruzándolo con el de la propia Ishtar, cumpliendo así el sueño de tener su propio linaje "elegido".

 

Dan Brown recogió - y amplificó - inteligentemente el mito de los "caballeros en búsqueda del Santo Grial" parte esencial del ciclo Arturiano medieval.

Así pues, Sara, la hija de Magdalena, es una gran mentira que desvela una gran verdad... y lo mejor de todo es que Sara (Sarah) en hebreo significa "princesa", y princesa es hija de reyes... de reyes Anunnakis o reyes merovingios, pero NO de reyes judíos como defienden "El Código da Vinci" y "El Enigma Sagrado".

 

Nos lo habían puesto fácil, pero siempre hay algún ayudante de mago dispuesto a distraer nuestra atención para que el truco funcione y aparezca la paloma blanca de la manga sin que nos demos cuenta.

 

Vaya, otra vez la blanca paloma... Ishtar... que cansina! 

https://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/esp_sumer_inanna01.htm

Respuesta  Mensaje 38 de 49 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/07/2019 16:57
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Respuesta  Mensaje 39 de 49 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/09/2019 15:57
 
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PARA NO CREER PERO ESTO ES ASI. LA RELACION DEL DINERO / MONEY / MOON / CON LA LUNA EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION EN EL MONTE HERMON / MON / LUNA EN LA TRIBU DE DAN / DINERO / SERPIENTE. TODO ES UN NEXO CON LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR. DINERO ES TIEMPO MISMO.

 

 
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ES OBVIO EL NEXO DE LA SERPIENTE CON LA MUJER
 
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NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
 
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
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VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
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Respuesta  Mensaje 40 de 49 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/05/2021 09:45


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/08/2021 00:38
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The All-Seeing Eye

1/10/2019

 

 
Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
Eye within an interlocking circle and triangle
 

 
 
The 18th century church of Santa Maria della Maddalena (1763-90), better known simply as La Maddalena, was designed by the Venetian architect Tommaso Temanza (1705-89). 

The entrance to the church is surmounted by the inscription SAPIENTIA AEDIFICAVIT SIBI DOMUM  (Wisdom has built herself a home) and a curious image of an eye surrounded by an interlocking circle and triangle. 

The all-seeing eye is one of the symbols of freemasonry and both the architect and the patron (a member of the Baffo family) of the church were freemasons. 

Temanza's ashes are interred in La Maddalena
 

 
Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
Tomb of Tommaso Temanza
https://www.picturesfromitaly.com/venice/freemasonry-and-the-church-of-santa-maria-della-maddalena-venice
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Respuesta  Mensaje 42 de 49 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/03/2022 00:34
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El Arco de Constantino. 25 de julio de 315.
 
 
 
 
 
El Arco de Constantino.  25 de julio de 315.

El  Arco de Constantino  se erigió para conmemorar  la victoria de Constantino  I sobre  Majencio  en el  Puente Milvio  que tuvo lugar el 28 de octubre de 312.

La Batalla tomó su nombre  del Puente Milvio , una ruta importante sobre el  Tíber . Constantino ganó la batalla y emprendió el camino que lo llevó a terminar con la  Tetrarquía  y convertirse en el único gobernante del  Imperio Romano . Maxentius se ahogó en el Tíber durante la batalla; su cuerpo fue luego sacado del río y decapitado, su cabeza desfiló por las calles de  Roma  al día siguiente de la batalla.

Según cronistas como  Eusebio de Cesarea  y  Lactancio , la batalla marcó el comienzo de la  conversión de Constantino  al  cristianismo . Eusebio de Cesarea cuenta que Constantino y sus  soldados  tuvieron una visión enviada por el  Dios cristiano . Esto se interpretó como una promesa de victoria si el signo de  Chi-Rho , las dos primeras letras del nombre de  Cristo en  griego , se pintaba en los escudos de los soldados. El Arco de Constantino, erigido en celebración de la victoria, ciertamente atribuye el éxito de Constantino a  la intervención divina ; Sin embargo, el  monumento no muestra ningún  simbolismo abiertamente cristiano .

Aunque está dedicado a Constantino, gran parte del material decorativo incorporó trabajos anteriores de la época de los emperadores  Trajano ,  Adriano  y  Marco Aurelio , y por lo tanto es un  collage . El último de los  arcos triunfales existentes  en Roma, también es el único que hace un uso extensivo de la  espolia , reutilizando varios relieves importantes de los monumentos imperiales del siglo II   , que dan un llamativo y famoso contraste estilístico con la escultura recién creada para el  arco .

Cualesquiera que sean las fallas de Maxentius, su reputación en Roma estuvo influenciada por sus contribuciones a  la construcción pública . En el momento de su acceso al trono en 306, Roma se estaba volviendo cada vez más irrelevante para el  gobierno  del imperio, la mayoría de los emperadores eligieron vivir en otros lugares y se centraron en defender los frágiles  límites , donde con frecuencia fundaron nuevas ciudades. Este factor contribuyó a su capacidad para tomar el poder. Por el contrario, Maxentius se concentró en restaurar la  capital , siendo su epíteto  conservator urbis suae  (preservador de su ciudad). Así, Constantino fue percibido, entre otras cosas, como el deponente de uno de los mayores benefactores de la ciudad y necesitaba adquirir legitimidad. Mucha  controversia ha rodeado el  mecenazgo  de las obras públicas de este período. El filósofo alemán  Walter Benjamin  observó que la historia se ve a través de los ojos del  vencedor , y Constantino y sus biógrafos no fueron una excepción. Emitiendo una  damnatio memoriae  , se dispuso a borrar sistemáticamente la  memoria  de Majencio. En consecuencia, sigue existiendo una incertidumbre considerable con respecto al patrocinio de los edificios públicos de principios del siglo IV, incluido el Arco de Constantino, que originalmente pudo haber sido un  Arco de Majencio .

El Arco De Constantino Es Un Arco De Triunfo En Roma Situado Entre El  Coliseo Y La Colina Del Palatino Fue Erigido Por El Senate Romano Para  Conmemorar La Victoria De Constantino
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The Arch of Constantine, Rome - World History Encyclopedia
Arco de Constantino - Fuentes, Plazas y Monumentos en Roma | eluleka.es
Arch of Constantine - Wikidata

Respuesta  Mensaje 43 de 49 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/03/2022 00:49
Si todos los caminos llevan a Roma...
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El Arco de Constantino. 25 de julio de 315.
 
 
 
 
 
El Arco de Constantino.  25 de julio de 315.

El  Arco de Constantino  se erigió para conmemorar  la victoria de Constantino  I sobre  Majencio  en el  Puente Milvio  que tuvo lugar el 28 de octubre de 312.

La Batalla tomó su nombre  del Puente Milvio , una ruta importante sobre el  Tíber . Constantino ganó la batalla y emprendió el camino que lo llevó a terminar con la  Tetrarquía  y convertirse en el único gobernante del  Imperio Romano . Maxentius se ahogó en el Tíber durante la batalla; su cuerpo fue luego sacado del río y decapitado, su cabeza desfiló por las calles de  Roma  al día siguiente de la batalla.

Según cronistas como  Eusebio de Cesarea  y  Lactancio , la batalla marcó el comienzo de la  conversión de Constantino  al  cristianismo . Eusebio de Cesarea cuenta que Constantino y sus  soldados  tuvieron una visión enviada por el  Dios cristiano . Esto se interpretó como una promesa de victoria si el signo de  Chi-Rho , las dos primeras letras del nombre de  Cristo en  griego , se pintaba en los escudos de los soldados. El Arco de Constantino, erigido en celebración de la victoria, ciertamente atribuye el éxito de Constantino a  la intervención divina ; Sin embargo, el  monumento no muestra ningún  simbolismo abiertamente cristiano .

Aunque está dedicado a Constantino, gran parte del material decorativo incorporó trabajos anteriores de la época de los emperadores  Trajano ,  Adriano  y  Marco Aurelio , y por lo tanto es un  collage . El último de los  arcos triunfales existentes  en Roma, también es el único que hace un uso extensivo de la  espolia , reutilizando varios relieves importantes de los monumentos imperiales del siglo II   , que dan un llamativo y famoso contraste estilístico con la escultura recién creada para el  arco .

Cualesquiera que sean las fallas de Maxentius, su reputación en Roma estuvo influenciada por sus contribuciones a  la construcción pública . En el momento de su acceso al trono en 306, Roma se estaba volviendo cada vez más irrelevante para el  gobierno  del imperio, la mayoría de los emperadores eligieron vivir en otros lugares y se centraron en defender los frágiles  límites , donde con frecuencia fundaron nuevas ciudades. Este factor contribuyó a su capacidad para tomar el poder. Por el contrario, Maxentius se concentró en restaurar la  capital , siendo su epíteto  conservator urbis suae  (preservador de su ciudad). Así, Constantino fue percibido, entre otras cosas, como el deponente de uno de los mayores benefactores de la ciudad y necesitaba adquirir legitimidad. Mucha  controversia ha rodeado el  mecenazgo  de las obras públicas de este período. El filósofo alemán  Walter Benjamin  observó que la historia se ve a través de los ojos del  vencedor , y Constantino y sus biógrafos no fueron una excepción. Emitiendo una  damnatio memoriae  , se dispuso a borrar sistemáticamente la  memoria  de Majencio. En consecuencia, sigue existiendo una incertidumbre considerable con respecto al patrocinio de los edificios públicos de principios del siglo IV, incluido el Arco de Constantino, que originalmente pudo haber sido un  Arco de Majencio .

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Respuesta  Mensaje 44 de 49 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/06/2023 20:21


Respuesta  Mensaje 45 de 49 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/06/2023 19:47


Respuesta  Mensaje 46 de 49 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/06/2023 23:08


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/12/2023 14:51


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2024 00:57
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2024 00:58
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