Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
SEA UN CIENTIFICO CON LA BIBLIA: METRO=1/299792458 segundos (RECORRIDO DE LA LUZ)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 09/07/2013 01:41

Al decir de los sabios más eminentes esta enorme estatua de 57 metros de largo (la sola cara tiene 9 metros) parece haber sido tallado en la misma roca que formaba parte de una cresta que sobresale en la meseta de Ghizeh que ella domina.


Foto: Alineación planetaria con las pirámides Giza para el día 3 de Diciembre de 2012, un hecho que tan solo ocurre cada 2737 años con la alineación planetaria de los planetas del sistema solar Mercurio, Venus y Saturno. La alineación de planetas tendrá lugar justo antes del amanecer del día 3 de Diciembre de 2012 y los más especulativos con los temas de ocultismo predicen sucesos apartir de esta alineación que llevaran lugar a los acontecimientos previos al fin del mundo predicho por los mayas, siendo esta primera posición de estos planetas una influencia de energía en la humanidad que cambiara el modo de pensar de la población de los seres humanos residentes en el planeta Tierra. En otras ocasiones alineaciones planetarias han sido seguidas de grandes terremotos y catástrofes en la Tierra y algunos científicos se han atrevido a relacionar las alineaciones planetarias con este tipo de sucesos. En esta ocasión la alineación planetaria se formara en la posición de las pirámides Giza y no se tratara de una posición de alineación entre los planetas y la Tierra, por lo que los acontecimientos que sucedan, en el caso que sucediera algo, no se tiene constancia en los últimos 2737 años. ¿Podria suceder algún evento, catástrofe o revelación espiritual como expertos en ocultismo, científicos y astrólogos entre otros, suelen predecir en este tipo de alineaciones planetarias?. La respuesta la tendremos después del día 3 de Diciembre de 2012 y la alineación planetaria de Mercurio, Venus Y Saturno con las pirámides Giza.

Colocado a 500 metros de la segunda Pirámide (la de Kephrén) es uno de los más bellos vestigios de las razas desaparecidas, porque es preciso remontar esta obra “antes de Mena”; es decir, a los tiempos de la Dinastía Fabulosas de los Sheso-Hor, y su forma es por sí misma un gran enigma. Una cabeza humana sobre un cuerpo de toro con alas de águila a sus lados y garras de león que parecen arañar la arena.

Los Adeptos de los Colegios de Iniciación eran conducidos ante este enigmático símbolo y debían dar una explicación a esta misteriosa figura de piedra, antes de ser introducidos por la puerta que estaba entre las dos patas delanteras del animal sagrado y que conducían por profundas galerías a salas subterráneas.
Es obvio que tenemos que pasar por alto la descripción de las Pirámides, de los templos, de los santuarios, agrupados en torno de la Esfinge en razón de analizar el enigmático axioma: SABER-QUERER-OSAR-CALLAR:

SABER: Corresponde a la cabeza del hombre, es la Inteligencia.

QUERER: Esta simbolizado por el cuerpo del toro, es el Trabajo.

OSAR: Equivale al león que personifica la Fogosidad.

CALLAR: Esta simbolizado por las alas del águila, que caracteriza la Alta Filosofía.

Estas cuatro personificaciones (hombre-toro-león-águila) expresadas en la Esfinge se refiere a los cuatro elementos de la física antigua, a los cuatros Signos Fijos del Zodiaco, de las cuatro
Hombre= Aquarius
Toro = Taurus
León = Leo
Águila= Escorpio

Estos cuatro signos del zodiaco que son los puntos más importantes del cielo porque contienen las estrellas regias representan otras analogías más, para llegar finalmente al término sagrado, al tetragrama divino que no se pronuncia pero que se deletrea con las cuatro palabras: Yod-He-Vaw-He, que se ha traducido en la Biblia como Jehová.

Sobre las Estrellas Regias se puede decir que en el Antiguo Egipto marcaban el comienzo de las Estaciones, así: Aldebarán (Ojo de Toro); Régulus (Corazón del León); Antares (Corazón del Escorpión) y Fomalhaut (Boca del Pez Austral). Estas cuatro estrellas hacen una enorme Cruz en el cosmos, que rige poderosamente en el alma del hombre y de la humanidad.

Para terminar las referencias de la meseta de Ghizeh, diremos que se ha determinado a través de análisis astronómicos de las tres grandes pirámides cercanas a la Esfinge, que la edad de estos monumentos son de 10,500 años antes de Jesucristo. Resulta que las tres pirámides son imágenes exactas de las tres estrellas del “Cinturón” de la constelación de Orión, y que la Esfinge, en la época de la construcción de las pirámides, ya era un monumento muy antiguo. Con esto último, podemos darnos cuenta de la antigüedad de estas construcciones, y del nivel científico de la civilización a la que pertenecía, tanto como sus conocimientos iniciáticos alcanzados en tan lejanos tiempos.
Todo esto nos demuestra que los signos zodiacales y la astrología no procede de los Caldeos, como se cree actualmente, sino que es mucho más antigua; los últimos iniciados atlantes lo llevaron a Egipto y otros lugares sabedores del hundimiento de su continente, con la finalidad de no romper la cadena de la Tradición Iniciática; tradición que existe en el mundo desde que el hombre salió del reino animal.

Los planetas Mercurio, Venus y Saturno se alinearán con las piramides el 3 de diciembre 2012. Esto ocurre una vez cada 2,737 años.

http://luzarcoiris.files.wordpress.com/2012/08/388165_333431646746526_1304061041_n.jpg?w=420&h=374

http://blog.world-mysteries.com/wp-content/uploads/2011/04/Giza_Trangulation_3pl-1024x701.jpg

Las pirámides en Egipto se encuentran ubicadas exactamente de la misma manera en que tres de los planetas de nuestra galaxia estarán alineados para el 2012. Esta es una de esas curiosidades. Si uno observa a las pirámides de Giza desde al aire, casualmente están alineadas exactamente de la misma manera en que lo estarán Saturno, Venus y Mercurio en el 2012 (calculado con softwares especializados como el Stellarum).

La Biblia y los cuatro animales de la Esfinge

En la Biblia se menciona a estos cuatro animales de la Esfinge, que son tan importantes en el autoconocimiento iniciático del ser humano.
Siendo que estos cuatro signos que emiten sus poderosas vibraciones en cuatro puntos diametralmente opuestos dos a dos, constituyendo una gran cruz en el plano de la Eclíptica, obviamente que influyen en la vida del hombre, y la Tradición Esotérica trata de utilizar su onda para trascender el zodiaco y conseguir la libertad de la mente humana. Para este efecto, los egipcios inventaron un animal mitológico para personificar (si se puede hablar así) estas influencias astrológicas.
Pero, no sólo los egipcios hicieron esto, sino que muchos pueblos que siguen una Tradición Iniciática tienen un animal de las mismas características, como por ejemplo los sumerios. La tradición judeo-cristiana también conocía estas influencias y también hacen referencia a estos cuatro animales del zodiaco, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Ezequiel

“El aspecto de sus caras era como una cara de hombre y una cara de león al lado derecho de los cuatro, y como una cara de buey a la izquierda de los cuatro. Además los cuatro tenían una cara de águila” (Ezequiel, Cap. I, versículo 10).

Apocalipsis

“El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando” (Apocalipsis IV, versículo 7).

En ambos casos se hacen alusión a los animales
León = Leo
Becerro, buey = Tauro
Hombre = Aquarius (el “aguador”, un joven con un cántaro)
Águila = Escorpio (signo doble que se compone del escorpión y de un águila)

Los cuatro evangelistas del Nuevo Testamento están relacionados con estos cuatro Signos Fijos del zodiaco: Acuario, Toro, Escorpio (águila), León. Son representados con los atributos de esto signos:

  • San Lucas: es representado por un toro, porque habla extensamente de los sacrificios.
  • San Marcos: se le ve junto a un león, puesto que anuncia al precursor que predica en el desierto.
  • San Juan: con un águila junto a él, el anunciador de la sublime elevación.
  • San Mateo: con un ángel (el aguador), para recordar a Gabriel, que anuncia la llegada de Cristo así como de la segunda venida del Mesías, porque el signo del Aquarius (el Aguador) es verdaderamente el signo del Hijo del Hombre que este Evangelista menciona (Mateo XXIV, 30).

En muchas iglesias del mundo se encuentra pintado los cuatro evangelistas con sus respectivos “animales” como atributos de su misión crística.

El ingreso del Sistema Planetario Solar a 0º de la constelación de Aquarius hace que la luz se haga en la Tierra, y se cumpla las profecías bíblicas de la revelación de todos los misterios, tal como lo previa Mateo en su Capitulo X, versículo 26.

La Gran Fraternidad Universal también representa el axioma iniciático SABER-QUERER-OSAR-CALLAR, que corresponde a los cuatro Signos Fijos del zodiaco, en la cruz de sus Misioneros.

La Cruz de Aquarius, se percibe las cuatro signos fijos del zodiaco correspondiente a los “animales” de la esfinge de Gihzeh y los doce constelaciones del mismo (3 “rayos” entre lados de la cruz X4=12)

La Cruz Occitana, con los cuatro lados y tres puntos en cada uno de ellos, que hacen un total de 12, que son el número de constelaciones zodiacales. Se cree que los Cátaros poseían los conocimientos esotéricos de Jesús, que recibieron de los Primeros cristianos.

Cruz Chacana de los pre-incas, con sus cuatro lados que representan las cuatro palabras claves en Quechua de los cuatro signos fijos del zodiaco (Yachay-Llank’ay-Munay-Kausay), habría sido la cruz aquariana de un ciclo anterior.

El laberinto de Hawara en Egipto está considerado como: “El mayor descubrimiento arqueológico de la humanidad”. La UNESCO lo declaró “Herencia de la Humanidad”. Se dice que lo que se encuentra dentro de esta descomunal construcción, puede cambiar para siempre la historia de la humanidad y muchas de nuestras creencias quedarán solamente pedacitos.

Muchas personas estudiosas de estos temas dicen que lo que aquí se encuentra: “Es la causa de todo lo que está ocurriendo ahora”. El 11 de Agosto del año 2008, las autoridades egipcias decidieron anunciar el resultado de esta expedición, donde se encontró “El Laberinto”.

La Numerología no nos da buenas noticias de esta fecha arriba mencionada ya que los números 29 y 11 “No son auspiciosos”. El número 29 es considerado como: “El Karma más pesado de todos los números” y el número 11, el siempre misterioso el cual ha jugado constantemente un rol protagónico en “Acontecimientos muy negativos”.

(11+8+2008)=(11+8+10) y esto suma 29 y 29=(2+9)=11.

Del laberinto se dice:

  • El edificio más grande construido por el hombre.
  • Esta construcción tardó 365 años (Desde el 4.608 hasta el 4.243) A.C.
  • Contiene el “Círculo de Oro”, la cual es una legendaria habitación a la que se hace referencia el “Libro de los muertos”. Esta hecha de granito y recubierta en oro, lleno con un legado tecnológico que nos dejó una civilización perdida, mucho más antigua que el mismo Egipto.
  • El conocimiento astronómico de los Egipcios está escrito en grandes paredes, todos sus hallazgos astronómicos pueden leerse en los jeroglíficos y todas las constelaciones estelares figuran aquí en un enorme zodíaco.
  • Muchas paredes pueden moverse y esto lo convierte en un laberinto real. Los textos antiguos hablan sobre personas que perdieron su camino y murieron, también se habla de habitaciones secretas que se encuentran en este laberinto; llenas de utensillos y documentos de una civilización que floreció a una escala mundial hace miles de años.
  • Contiene habitaciones con documentos sobre la historia de Egipto y su conocimiento astronómico.
  • Alineadas con los puntos cardinales, y con los equinocios…

Y extrañamente alineados en una misma recta con una inclinación de 30 grados con respecto al ACTUAL ecuador!

Las pirámides de China no las conocen muchos…el gobierno chino se ha encargado de encubrirlas…ya que las leyendas dicen que sus constructores fueron gigantes rubios de ojos azules

Pero en China tenemos más de 100 pirámides…y entre ellas destacan las “Giza” de China…

Recordar que Giza tiene 675 feet de base!

Y la más grande es de 339 metros de base!!!

Terrible que los chinos las quieran camuflar plantando árboles…

Los CREYENTES de la religión en la que se ha convertido la arqueología del sistema ya no tendrán muchos asideros dónde agarrarse para seguir creyendo…aunque siempre quedarán talibanes…

Al igual que vimos el pasado día con el arquitecto español, dan un repaso a los increibles conocimientos matemáticos que tenían los constructores originales de las pirámides…

24-05-12 La Vanguardia entrevista al arquitecto español Miquel Pérez-Sánchez: “La pirámide de Keops conmemora el diluvio universal”…Avanzadísimas matemáticas se esconden en las medidas de la pirámide!!

También nos explican porque los constructores de las pirámides eligieron una medida tan aparentemente irregular que era el “codo”… 0,5235 metros…

Y el porque utilizaron esa extraña medida es tan sencillo, cómo dividir el diámetro de una circunferencia de 1 metro, pi entre 6…3,1416 / 6 = 0,5236…

O también…

Y todo medido en METROS!!!

Y la altura?? Sencillo, basandonos en geometría…

Pero no nos olvidemos que la altura de la pirámide es de 147 metros…

y la distancia al Sol en el perihelio es poco más de 147 millones de kilómetros

Es decir, calcularon la base para que la altura fuera esa…y cómo sabían la distancia que había al sol en sistema métrico??

Pero que dicen los matemáticos sobre la probabilidad de que fuese todo una casualidad ?…de que no conociesen ni el metro ni Pi, ni Phi?…PRACTICAMENTE NULA!!!!

ESTO ES CIENCIA, y durante años hemos sido catalogados como pseudocientíficos…Manda narices!

Y otro tema que ya alguno se estará preguntando…cómo conocían el metro si está basado en una medición de la CIRCUNFERENCIA DE LA TIERRA????????

Concretamente…

METRO = la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre

y esto fue definido oficialmente por primera vez en 1791..

je je…Cómo????

Que sabían que la TIERRA ERA REDONDA??? y no sólo eso, sino que conocían sus medidas????

Je je…me lo estoy pasando BOMBA!!!!

Conocimientos que han pasado desapercibidos para la GRAN MAYORÍA, salvo para la MASONERÍA…sociedades secretas…cuyos integrantes construían templos, catedrales, etc, y ya utilizaban también con anterioridad a 1793 la medida del metro……cuando en esas épocas la gran pirámide estaba todavía enterrada en la arena…de nuevo..jeje!

Y sentaos que con lo siguiente os podéis caer de espaldas!!!

Y aquí no acaba la cosa…

MONUMENTOS ANTIGUOS

Desde la Isla de Pascua hasta Giza, y acabando de nuevo en la Isla de Pascua, hay 40 mil Km…

Y esta sorprendente LÍNEA pasa, nada más y nada menos que por…

PERU

ÁFRICA

En Egipto, OBVIAMENTE, también pasa por Giza…ERA EL CENTRO!

También por la supuesta cuna de nuestra civilizacion…los sumerios…

Y todos estoslugares están en la MISMA LÍNEA…Linea que seguramente en otra época fue el ECUADOR!!

IMPRESIONANTE!!!

Aunque todavía hay mucho más..Si tomamos esa línea como el ecuador y calculamos su polo norte, tenemos que:

Y si todavía hay alguien que no está soprendido con todo esto, que se prepare!

Utilizando la base de la gran pirámide y restando del circulo exterior al cuadrado, el círculo interior del cudrado…

La cifra se la llevaron a un físico y casi se cae de espaldas…no os perdais la cara que pone!!

Físico escéptico tratando de poner cara de poker después del mazazo de descubrir que hemos INVOLUCIONADO!!

CONOCÍAN TAMBIÉN LA VELOCIDAD DE LA LUZ!!!!!!!

Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo

El primer número es el de la velocidad de la luz…y el segundo el obtenido de la pirámide…

Que os jugais a que todavía algún taliban dice que es casualidad????



First  Previous  15 to 29 of 29  Next   Last  
Reply  Message 15 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/10/2015 15:09

Perséfone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Estatua que representa a Isis-Perséfone con un sistro, hallada en el templo de los dioses egipcios de Gortina y conservada en el Museo Arqueológico de Heraclión. 180-190 d. C.

En la mitología griega, Perséfone (en griego antiguo, Περσεφόνη Persephónē: ‘la que lleva la muerte’) es hija de Zeus y de Deméter (ἡ Μητὴρ hē Mētḕr: ‘la madre’). La joven doncella, llamada hasta entonces Kore (Κόρη: ‘hija’), es raptada por Hades y se convierte en la reina del Inframundo.

Perséfone es su nombre en la literatura épica de la Grecia jónica.[1] En otros dialectos era conocida por otros nombres, como Persephassa o Persephatta. Homero la llama Persephoneia (Περσεφόνεια). Los romanos tuvieron noticia de ella por primera vez a través de las ciudades eólicas y dóricas de la Magna Grecia, donde usaban la variante dialéctica Proserpina.

De ahí que en la mitología romana fuese llamada Proserpina, y como tal llegase a convertirse en un personaje emblemático del Renacimiento.

 

 

Visión general[editar]

La figura de Perséfone es actualmente muy conocida. Su historia tiene un gran poder emocional: una doncella inocente, el dolor de una madre por el rapto y el regreso de su hija. También es citada con frecuencia como un paradigma de los mitos que explican procesos naturales, con el descenso y el regreso de la diosa provocando el cambio de estación.

Pero los griegos también conocían otra faceta de Perséfone. Ella era además la terrible Reina de los muertos, cuyo nombre no era seguro pronunciar en voz alta y a la que se referían como «La Doncella». En la Odisea, cuando Odiseo viaja al Inframundo, alude a ella como «Reina de Hierro». Su mito central, aún con toda su familiaridad emotiva, era también el contexto tácito de los extraños ritos iniciáticos secretos de regeneración de los misterios eleusinos, que prometían la inmortalidad a sobrecogidos participantes: una inmortalidad en el mundo subterráneo de Perséfone, en un banquete con los héroes bajo su pavorosa mirada.[2]

El mito del rapto[editar]

Óleo en lienzo, obra de Niccolò dell'Abbate: Rapto de Proserpina (Ratto di Proserpina). Museo del Louvre.
Grabado de 1690, obra de Johann Ulrich Krauß (1655-1719): Las compañeras de Perséfone son transformadas en sirenas.

En el panteón olímpico se le da un padre a Perséfone: según la Teogonía de Hesíodo era hija de Zeus y Deméter:

Y él [Zeus] fue a la cama de la abundante Démeter, quien concibió a Perséfone, la de blancos brazos, robada por Hades del lado de su madre.

Sin embargo, Deméter no tenía una posición estable en el Olimpo. Solía vivir muy lejos de los demás dioses, siendo una diosa de la naturaleza anterior a plantar semillas y cultivar plantas. En la tradición olímpica fue cortejada por los dioses Hermes, Ares, Apolo y Hefesto, pero ella rechazó todos sus regalos y alejó a su hija de la compañía de los dioses. Así, llevaba una vida pacífica hasta que su hija Perséfone se convirtió en la reina del inframundo, lo que, según los mitógrafos olímpicos, no sucedió hasta que Hades la raptó y la llevó allí con él. Perséfone estaba cogiendo flores inocentemente con algunas ninfas (y Atenea y Artemisa, según el himno homérico, o Leucipe, o algunas Oceánides) en un campo en Enna cuando Hades apareció, emergiendo de una grieta del suelo. Las ninfas fueron castigadas siendo transformadas en las Sirenas por no haber intervenido. La vida quedó paralizada mientras la desolada Deméter buscaba por todas partes a su hija perdida. Hécate había oído sus gritos y sugirió a Démeter hablar con Helios, el sol, que todo lo ve, para que le contase lo que había pasado.

Finalmente, Zeus no pudo aguantar más la agonía de la tierra y obligó a Hades a devolver a Perséfone, enviando a Hermes para rescatarla. La única condición que se puso para liberar a Perséfone fue que no probase bocado en todo el trayecto, pero Hades la engañó para que comiese seis ,o cuatro según las fuentes, semillas de granada, que la obligaban a volver cada año un mes por cada semilla. En algunas versiones, Ascálafo contaba a los demás dioses que Perséfone se había comido voluntariamente las semillas de granada. Cuando Deméter y su hija estaban juntas, la tierra florecía de vegetación. Pero durante seis meses al año, cuando Perséfone volvía a los infiernos, la tierra se convertía de nuevo en un erial estéril. Fue durante su viaje para rescatar a Perséfone del inframundo cuando Deméter reveló los misterios eleusinos. En una versión alternativa, Hécate rescató a Perséfone. En la versión más antigua la temible diosa Perséfone era la propia Reina del Inframundo.[3]

En algunas versiones Deméter prohíbe a la tierra dar frutos, en otras está tan ocupada buscando a Perséfone que no se ocupa de ella, y en algunas la profundidad de su desesperación hace que nada crezca.

El número de semillas comido por Perséfone cambia también de unas versiones a otras, a menudo en relación con la duración del invierno en la zona de procedencia de la historia.

Este mito puede ser interpretado también como una alegoría de los rituales matrimoniales de los antiguos griegos, que sentían que el matrimonio era una especie de rapto de la novia de su familia por parte del novio, y este mito puede haber explicado los orígenes del ritual del matrimonio. La más popular explicación etiológica de las estaciones puede haber sido una interpretación posterior.

Perséfone, como reina del Hades, sólo mostró clemencia una vez. Debido a que la música de Orfeo era tan arrebatadoramente triste, permitió que éste se llevase a su esposa, Eurídice, de vuelta al mundo de los vivos con la condición de que ella caminase tras él y él nunca intentase mirarla a la cara hasta que estuviesen en la superficie. Orfeo accedió pero falló, al mirar atrás casi al final para asegurarse de que su esposa le seguía, y perdió a Eurídice para siempre.

Perséfone también figura en la historia de Adonis, el consorte sirio de Afrodita. Cuando Adonis nació, Afrodita lo tomó bajo su protección y fue hechizada por su belleza sobrenatural. Afrodita se lo dio a Perséfone para que lo cuidara, pero ésta también quedó asombrada por su belleza y rehusó devolvérselo. La discusión entre las dos diosas fue resuelta por Zeus o Calíope, quien decidió que Adonis pasase cuatro meses con Afrodita, cuatro con Perséfone y los cuatro restantes del año solo.

También departió con Psique cuando esta bajó al inframundo a buscar un cofrecito que Afrodita la había mandado a buscar.

Cuando Hades persiguió a una ninfa llamada Mente, Perséfone la convirtió en una planta de menta.

Perséfone era el objeto del cariño de Pirítoo. Su amigo Teseo y él prometieron casarse con sendas hijas de Zeus. Teseo escogió a Helena, la secuestró con la ayuda de Pirítoo y decidió retenerla hasta que tuviese la edad de casarse. Dejaron a Helena con la madre de Teseo, Etra, y viajaron al inframundo, reino de la elegida de Pirítoo, Perséfone, y del marido de ésta, Hades, quien fingió ofrecerles hospitalidad y preparó un banquete. Tan pronto como la pareja se sentó, las serpientes se enroscaron en torno a sus pies, atrapándolos. Teseo fue finalmente rescatado por Heracles.

El matrimonio formado por Perséfone y Hades fue estéril; no así ella, que fue seducida por su propio padre en forma de serpiente y tuvo un hijo: Zagreo, que fue asesinado por los Titanes a instancias de Hera.

Era frecuente referirse a Perséfone y su madre Deméter como aspectos de la misma diosa, y eran llamadas «las Deméters» o simplemente «las diosas». La historia del rapto de Perséfone era parte de los ritos de iniciación en los misterios eleusinos.

El rapto según la Enciclopedia Británica[editar]

La versión del mito que aparece en la edición de 1911 de la Enciclopedia Británica es la siguiente:

Mientras estaba recogiendo flores con sus compañeras en un prado, la tierra se abrió y Hádes, dios de los muertos, apareció y se la llevó para que fuese su reina en el inframundo. [...] Antorcha en mano, su afligida madre la buscó por todo el mundo, y al no encontrarla prohibió a la tierra seguir creciendo. Así todo aquel año no creció una sola brizna de hierba, y los hombres habrían muerto de hambre si Zeus no hubiese persuadido a Plutón de que dejase marchar a Proserpina. Pero antes de permitirle marchar Plutón le hizo comer la semilla de una granada, y que así no pudiese permanecer alejada para siempre. Por esto fue acordado que pasaría dos tercios (según autores posteriores, un tercio) de cada año con su madre y los dioses del cielo, y el resto del año con Plutón bajo la tierra. [...] Como esposa de Plutón mandaba a espectro, gobernaba a los fantasmas y llevaba a cabo las maldiciones de los hombres.

Cuando Perséfone vuelve con su marido al infierno es cuando las hojas se caen y cuando no da frutos es cuando Démeter se desespera, el otoño, y cuando Perséfone vuelve a la tierra en Primavera es cuando las flores florecen y la tierra se vuelve fértil de nuevo, dado a la alegría de su madre, Démeter.

Investigaciones modernas sobre Perséfone[editar]

¿Perséfone anterior a Grecia?[editar]

Muchos investigadores modernos han argumentado que el culto a Perséfone fue una continuación de la adoración que ya se le profesaba en el Neolítico o en la civilización minoica. Entre los clasicistas, esta tesis ha sido defendida por Günter Zuntz[4] y cautamente incluida por Walter Burkert en su definitivo libro La religión griega.

Con mayor atrevimiento, el mitólogo Károly Kerényi ha identificado a Perséfone con la anónima «señora del laberinto» de Cnosos.

Por otra parte, la hipótesis de un culto universal a la Madre Tierra ha estado bajo creciente crítica en los últimos años. Para saber más sobre esta controversia, vea el artículo Diosa Madre.

Vida, muerte y resurrección[editar]

Inspirados por James Frazer, Jane Ellen Harrison y los mitólogos modernos, algunos investigadores han etiquetado a Perséfone como una deidad de vida, muerte y resurrección.

Consortes y descendencia[editar]

Véase también[editar]

 
https://es.wikipedia.org/wiki/Pers%C3%A9fone

Reply  Message 16 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2015 01:36
Quote:
Light Speed in Stone 

The Great Pyramid's location (Northern Latitude) and slope angle correspond to the speed of light 

The list of utterly remarkable and mind boggling cosmic associations contained in The Great Pyramid is virtually endless. 
I have only cited a few of the associations that have interested me and a few that I have discovered myself. - i.e. The UNIQUE slope angle of The Great Pyramid is 51° 51' (Note: In 1837 Egyptologist Howard Vyse found two of the original side casing blocks at the base of the pyramid, 5 ft x 8 ft x 12 ft, with an angle of 51 degrees, 51 minutes cut on one of the 12 ft. sides). 
Well, 51 degrees 51 minutes = 186,600 arc seconds which approximates our present measurement of the maximum speed of light in MILES per second (186282.397) with a margin of error (who's error?) of 17 / 10,000th or 317 miles-per-second. 

 

http://www.catchpenny.org/concave.html 
http://www.templeofsolomon.org/pyramid.htg/Great.Pyramid.htm


Some folks find the speed of light embedded in stone. 
I found a stone too, St. ONE, the numerical narrative within the narrative, i.e. 128.5 - 137 a PATTERN involving numbers that represent 'constants' of physics, that either by coincidence or design seem to keep pace with the wyrdy narrative people take far too literally, and sadly, rarely figuratively. 

 

'G'eometry and 'G'ott 

1/ Why do SS Secret Societies and Cults use imagery and symbols, often based on sacred geometry? 

2/ Why do the bibles and sacred texts have NO IMAGES or SYMBOLS? 

Can we use our asymmetrical brain to answer those two questions? 

namaste

_________________
KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory 
“A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” 
-Albert Einstein
 
http://breakfornews.com/forum/viewtopic.php?t=5916&postdays=0&postorder=asc&start=60&sid=259bd32758eb1122cf70df55f42eb0c1

Reply  Message 17 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/02/2016 17:34
Fermentation - nigredo - bread and wine of Christ

Image


Image


Image

La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Esta forma se denomina también mandorla (que significa "almendra" en italiano).
 



 
Se  produce el mismo patron. LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA.



 
EL MISMO CUBO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 12, EN EL CONTEXTO A LAS 12 HORAS DEL RELOJ. EFECTIVAMENTE TENEMOS 4 LINEAS EN LA PARTE SUPERIOR, 4 EN LA PARTE CENTRAL Y 4 LINEAS EN LA INFERIOR (4+4+4=12). EN EL MARCO AL HIPERCUBO, ADONDE TENEMOS 2 CUBOS COMO PODEMOS OBSERVAR EN LA PARTE SUPERIOR, TENEMOS UNA REFERENCIA OBVIA A LAS 24 HORAS DEL DIA, OSEA 12+12=24. ES OBVIO EN ESTE MARCO QUE EL PATRON DEL HIPERCUBO RESPONDE AL DIA DE 24 HORAS. TODO ESTO ES UNA OBVIA REFERENCIA A HECHOS 12:12, OSEA JUAN MARCOS. EL MISMO PATRON EN EL CONTEXTO AL NUMERO 8 DE LA PLAZA DE SAN PEDRO, TAMBIEN RESPONDE AL PATRON DE LAS 24 HORAS= 8*3 HORAS= 1440 MINUTOS= 8*180 MINUTOS= 86400 SEGUNDOS= 8*10800 SEGUNDOS
 
 
Subject
Messages
Initiated by Last reply
8
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:22
20
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:21
33
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:21
21
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:20
38
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:20
20
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:19
14
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:19
9
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:18
76
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:17
118
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:16
7
Alcoseri 09/02/2016 14:15
44
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:15
16
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:14
49
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:14
59
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:13
10
Alcoseri 09/02/2016 14:13
412
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:10
110
BARILOCHENSE6999 09/02/2016 14:07

Reply  Message 18 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/04/2016 17:21

Reply  Message 19 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/11/2016 01:01
 
LA MEDIDA DEL PIE TIENE ORIGEN MATEMATICO, APARTE DE LOS PIES DEL SER HUMANO, TAMBIEN EN EL MERIDIANO DE LA TIERRA-RELACION CON ROSE-LINE-UNGIMIENTO DE MARIA MAGDALENA DE LOS PIES DE CRISTO EN BETANIA.

Pie (unidad)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

El pie es una unidad de longitud de origen natural, basada en el pie humano, ya utilizada por las civilizaciones antiguas.

El pie romano, o pes, equivalía, como media, a 29,57 cm; el "pie carolingio", o anteriormente denominado «pie drusiano o drúsico» [pes drusianus], equivalía a nueve octavos del romano, esto es, aproximadamente 33,27 cm; y el pie castellano equivalía a 27,8635 cm.[1]

Actualmente, el pie ha sido sustituido en casi todo el mundo por las unidades del Sistema Internacional (SI), salvo en el uso corriente en algunos países anglosajones, donde equivale a 30,48 centímetros. Es también la unidad de medida empleada en aeronáutica para hacer referencia a la altitud.

Historia[editar · editar código]

La primera referencia histórica referida a una medida estándar del «pie» se relaciona con la civilización sumeria, gracias a una definición de la medida encontrada en una estatua de Gudea de Lagash. Según la creencia más popular, se originó tras un descanso en una extenuante jornada de trabajo. El encargado de medir los bloques de piedra no era capaz de incorporarse y decidió que sería mucho más cómodo, para medir los bloques desde el suelo, utilizar los pies desde su posición.[cita requerida]

Sin embargo, los arqueólogos piensan que los egipcios y mesopotámicos favorecieron el codo, mientras que los romanos y los griegos prefirieron el pie. Originalmente tanto los griegos como los romanos dividieron el pie en 16 dígitos o dedos, pero en los últimos años, los romanos también lo dividieron en 12 unciae (de donde derivan las palabras inglesas inch, "pulgada" y ounce, "onza"). El pie griego (ποὐς, pous) variaba de una ciudad a otra, oscilando entre 270 y 350 mm, pero las longitudes utilizadas para la construcción de templos parecen haber sido alrededor de 295 o 325 mm, siendo el primero cercano al tamaño del pie romano. El pie dórico, utilizado en el orden dórico oscilaba entre 325 y 328 mm. El pie romano estándar (pes) era normalmente de 295,7 mm, pero en las provincias, se utilizaba el pes Drusianus (pie de Nerón Claudio Druso) con una longitud de aproximadamente 334 mm. (En realidad, este pie está constatado anteriormente a Druso).[2]

Después de la caída del Imperio Romano, se continuó con algunas medidas tradicionales romanas, pero otras cayeron en desuso. En el año 790, Carlomagno intentó reformar las unidades de medida en sus dominios. Sus unidades de longitud se basaron en la toise y, en particular, la toise de l'Ecritoire, la distancia entre las puntas de los dedos de los brazos extendidos de un hombre.[3] La toise tiene 6 pied (pie) de 326.6 mm.

Sin embargo, no tuvo éxito en la introducción de una unidad estándar de longitud en todo su reino. Durante el siglo IX se utilizó un pie romano de 296,1 mm, y en el siglo X, un pie de unos 320 mm. Al mismo tiempo, los edificios monásticos utilizaban el pie carolingio de 340 mm.[4]

Sistema anglosajón[editar · editar código]

Nomenclatura en inglés

  • 1 foot (singular)
  • 3 feet (plural)
  • 3 ft (abreviado)
  • 3 (comilla simple)

Equivalencias

Actualmente el pie se utiliza sólo como unidad de medida popular en los países anglosajones de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y todavía se emplea en aeronáutica (incluso fuera de los países anglosajones) para expresar la altitud de aviones y otros vehículos aéreos. La adopción por estos países del Sistema Internacional (SI) hace ya unos años irá haciendo caer en desuso esta unidad, incluso en estos países.

Era usual utilizarlo para longitudes de hasta unos tres metros; para longitudes mayores se suele emplear la yarda o la milla. La excepción es la altitud de los aviones, que aún hoy se sigue expresando en miles de pies en casi todos los países.

Pie de agrimensura[editar · editar código]

Para el acotamiento de tierras y costas, el Sistema Público de Agrimensura de Tierras (de Estados Unidos) utiliza una variedad llamada «pie de agrimensura», cuya longitud equivale a 30,4800609601219 centímetros.

Pie maderero (o pie tablón)[editar · editar código]

En la industria de la madera es usual utilizar el «pie maderero», tratándose en este caso de una unidad de volumen. Su valor es el que corresponde a una pieza cuadrada de 1 pie de lado y 1 pulgada de espesor. 1 pie maderero es igual a 2.359,737216 (un pie maderero entra 423.7 veces en un metro cubico);cm3 (30,48 cm * 30,48 cm * 2,54 cm).

Pie en España[editar · editar código]

Pie de Burgos[editar · editar código]

El Padre Lamy en su Apparatus[5] (1696) describe el "pie de burgos" como una longitud de 1 8.5/11 codos antiguos romanos.

Pie cuadrado castellano[editar · editar código]

Superficie cuadrada de un pie castellano de lado, equivalente a 0,077637 m².

 
Efectivamente se calcula que la longitud total del meridiano es de 40008 kilometros aproximadamente. Teniendo en cuenta que en el mismo tenemos 360 grados de 60 minutos, que a la vez tambien tienen 60 segundos, tenemos que en los 360 grados equivalen a 129600000 segundos.
 
 
360 * 60 * 60 = 1296000
 
40 008 * 100 000
 
Observamos que 40008 kilometros equivalen a 4000800000 centimetros. Si dividimos para saber cual es la equivalencia en segundo sexagesimal en centimetros, insisto, del MERIDIANO TERRESTRE TENEMOS QUE HACER LA SIGUIENTE ECUACION
 
4000800000/1296000=
 

Reply  Message 20 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/10/2017 19:11

M----- de Gá---- 6b7e1021 (rio) t-------------- sil... (bas)

 

viernes, 15 de febrero de 2013

LA MEDICIÓN EXACTA DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

 
UNIDADES DE ESPACIO Y TIEMPO
  • Unidad de tiempo patrón = duración de una sola oscilación de la radiación del Cesio
  • Tiempo patrón = Segundo = duración de 9.192.631.770 oscilaciones de la radiación del Cesio.
 
Desde 1983 el metro se define como la distancia recorrida por la luz en el vacío (que asumimos que es independiente de la longitud de onda) en 1/299.792.458 segundos.
 
http://grialicoarturico.blogspot.com.ar/2013/02/la-medicion-exacta-del-tiempo-y-el.html

Reply  Message 21 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 21:58
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER

Reply  Message 22 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/04/2018 16:33
Resultado de imagen para COLOSENSES 2
 
COLOSENSES 2:16=216=6*6*6=666 =SISTEMA SEXAGECIMAL=1 DE REYES 10:14= APOCALIPSIS 13:18
2160 MILLAS INGLESAS=DIAMETRO DE LA LUNA
DIAMETRO DE LA TIERRA             (MILLAS INGLESAS) =7920=720*11
DIAMETRO DE LA LUNA                (MILLAS INGLESAS) =2160=720* 3
RADIO TIERRA MAS RADIO LUNA (MILLAS INGLESAS) =5040=720* 7
7920/5040=11/7 (11 DE SEPTIEMBRE/SEPTIMO/7)
5040*2*22/7=3168*10 (3168=GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
5040/(7920/2=RADIO DE LA TIERRA)=5040/3960=1.618 (NUMERO DE ORO)
 
 
21/6=MANO DE DIOS DE MARADONA
 
 
 
Reply Delete message  Message 54 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/04/2018 22:57
FILOSOFIA=FILADELFIA
 
DELFIA=SOFIA (SERPIENTE PITON)
 
$=SERPIENTE
 
MONEY / MOON / LUNA
 
GOD IS GOLD

Resultado de imagen para apolo delfos pitone

Resultado de imagen para apolo delfos pitone

 

 
OBVIO NEXO DE LA SERPIENTE CON LA LUNA , OSEA EL SABADO LUNAR

Reply  Message 23 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/04/2018 18:18
Resultado de imagen para DETERMINISMO CAUSAL
Resultado de imagen para DETERMINISMO CAUSAL
Resultado de imagen para DETERMINISMO CAUSAL
Resultado de imagen para DETERMINISMO CAUSAL
Resultado de imagen para HEISENBERG DETERMINISMO
Resultado de imagen para DETERMINISMO LIBERTAD
Resultado de imagen para DETERMINISMO LIBERTAD
Resultado de imagen para causalidad relatividad
Resultado de imagen para causalidad relatividad
 
¿PORQUE EL CENTRO ES LA VELOCIDAD DE LA LUZ? HAY UN CLARO NEXO 911
 
Resultado de imagen para causalidad relatividad
Resultado de imagen para causalidad relatividad
Resultado de imagen para causalidad relatividad

Reply  Message 24 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/04/2019 17:43

Reply  Message 25 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/05/2021 11:37


Reply  Message 26 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2021 19:33
What is the biggest scientific coincidence that you know? - Page 5

Reply  Message 27 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2021 09:56


Reply  Message 28 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2021 19:18
Pin de Vicki Noordermeer em Awesome Photographs | Comércio mundial, Arranha  ceu, New york skyline

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 476 de 476 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2021 16:12

Jain's Realisation on Bruce Cathie - Giseh Pyramid Angle - the Speed Of Light and the Number 72

In the case of Cathie’s discoveries, we find that the lines of magnetic force that made up the Global Grid are always 30 arc-minutes apart, which being half of 60 means half a degree of arc-minutes. So, from Cathie’s discoveries, I know that every half-degree of arc on the Earth’s surface was a potential UFO trackline, for a total of 720 latitude lines and 720 longitude lines.

Bruce Cathie found that by using units of 30 minutes of arc latitude north-south, and 30 minutes of arc longitude east-west, on his Mercator’s map, a grid pattern was formed into which a great number of UFO reports could be fitted.

So I looked at the same Mercato map and visualized the 720 x 720 little squares. Recognizing that 72 is an anointed Number, being the base angle of the Golden Isosceles Triangle as seen in the Pentagram and having many other references.

Let's calculate what 72x72 is, it is 5,184

which as you know is the Giseh Pyramid Angle of 51.84 in Harmonic Maths.
The very interesting connection to this 51.84 degree pyramid angle is seen when it is converted to minutes and seconds of arc: 51.84 x 60 x 60 = 186,624 seconds = Speed Of Light in miles per seconds (mps), an astounding result: the Giseh Pyramid Angle, the base of Kepler's Triangle, has a direct and precise correspondence to the Speed Of Light. Surely this is a form of God Mathematics!

Jain

ps: To convert miles/second to kilometres/second, just think of the Fibonacci Sequence eg: 55mph = 89 km/hr, where 55 and 89 are successive Fib Nos. Their Ratio is approximately 1:1.618, so to convert 186,624 mph into km/hr multiply that number by 1.618… and you get an approximation to 299,792 km/hr for the Speed Of Light. This makes the important connection to the Imperial (Base 12) and Modern Metric (Base 10) systems of measurement to be related by the ubiquitous Golden Ratio.



https://ne-np.facebook.com/jain108academy/videos/jains-realisation-giseh-pyramid-angle-the-speed-of-light-bruce-cathie/974004909692334/


Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 47 de 47 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2021 15:54
No hay ninguna descripción de la foto disponible.


The diameter of the moon is 2159 miles (2160)

The diameter of the sun is 864,575.9 miles (2160 x 400 = 864,000)

Numbers of seconds in one day is 86400 (2160 X 40)

The speed of light is 186282 miles per second (216 x 864 = 186624)

Space 360 x Time 60 = 2160

Bear in mind that we do not know the exact speed of light in a vacuum and the sun is a burning ball of gas, so you can allow for a slight discrepancy in measurements.

Effectively, the diameter of the moon multiplied by the diameter of the sun equals the speed of light in miles.

How daft and stubborn would you have to be to think that those figures are all simply a coincidence?


https://www.facebook.com/FibonacciSequence60/photos/the-diameter-of-the-moon-is-2159-miles-2160the-diameter-of-the-sun-is-8645759-mi/705123093030790/

Reply  Message 29 of 29 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/06/2021 00:57



First  Previous  15 a 29 de 29  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved