Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ENERGIA INFINITA=FUSION (AMOR/ROMA) NUCLEAR=SANTO GRIAL=VIAJES EN EL TIEMPO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/05/2019 15:44

El ambicioso proyecto de China para desarrollar el "santo grial" de la energía limpia e inagotable

  • 17 noviembre 2018
Planta de fusión nuclear.Image captionChina asegura que se encuentra a la cabeza en la carrera global por el desarrollo de la fusión nuclear.

En un mundo que demanda cada vez más electricidad y con un medio ambiente cada vez más dañado, China está liderando el desarrollo de lo que algunos consideran "el santo grial de la energía".

El periodista de la BBC Stephen McDonell consiguió algo poco frecuente: la autorización para acceder a las instalaciones en la que científicos chinos trabajan en la provincia de Anhui.

¿Imaginas una energía inagotable que apenas genere residuos? Esta es la ambiciosa promesa de la fusión nuclear.

En la Isla de la Ciencia de la provincia de Anhui, en el este de China, hay una gran rosquilla de metal reluciente ubicada en una enorme caja brillante y redonda, casi tan grande como un apartamento de dos pisos. Se trata del Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (o EAST, por sus siglas en inglés).

En el interior, los átomos de hidrógeno se fusionan y se convierten en helio, que puede generar una temperatura varias veces superior a la del núcleo del sol.

Unos potentes imanes controlan la reacción, que, si se mantiene, podría producir pronto grandes cantidades de electricidad.

 

En todo el mundo se está tratando de avanzar en el manejo de la fusión nuclear: Estados Unidos, Japón, Corea, Brasil, Unión Europea... pero ninguno puede mantenerla estable por tanto tiempo como el equipo de Anhui.

Y tras numerosas pruebas, el EAST logró este noviembre una temperatura de electrones de más de 100 millones de grados centígrados en su plasma central, un paso clave hacia la prueba de funcionamiento del reactor de fusión.

La temperatura alcanzada es aproximadamente siete veces más que el interior del Sol, que es de unos 15 millones de grados centígrados.

El objetivo final es crear una fusión nuclear como la del sol que utiliza el deuterio (hidrógeno pesado) en el mar para proporcionar un flujo constante de energía limpia, dijo Gong Xianzu, director del experimento.

 Image captionCientos de especialistas trabajan en la planta de fusión nuclear de Anhui.

Existe una razón por la que la fusión ha frustrado a muchos científicos e ingenieros desde los primeros avances en la Unión Soviética durante la década de 1950: que es sumamente complicada.

Energía nuclear segura

Mantener una reacción de fusión limitada en un entorno controlado ha sido posible durante más de 50 años. Sin embargo, la duración es aún muy inferior a lo que se necesitaría para capturar esta gran cantidad de calor y convertirla en electricidad.

El sistema EAST es una versión mejorada del diseño ruso original.

El día en el que visitamos la planta, vimos una animada discusión en la sala de control. Había problemas de fugas —no de salida de material, sino de aire siendo absorbido dentro de la aspiradora— y tenían que encontrar una solución.

Otro grupo estaba en contacto con la sala de control a través de walkie-talkies. Se movían entre la configuración de tuberías, cajas de electricidad y las escaleras que rodean el Tokamak, buscando reparar la fuga.

Cuando Xi Jinping estuvo aquí, quiso saber sobre los peligros de esta tecnología. Así que les preguntamos sobre lo que le dijeron al presidente de China.

"Un reactor de fusión es bastante seguro en comparación con un reactor de fisión", dijo Song Yuntao, director adjunto de EAST.

"El confinamiento magnético es una fusión controlable. Puedo apagar el suministro de energía y es perfectamente seguro. No habría ningún desastre nuclear".

Image captionEl proyecto chino se basa en la investigación y avances previos realizados en la Unión Soviética.

Los reactores nucleares actuales dependen de la fisión y la división de un átomo, que genera residuos tóxicos y que deben almacenarse de manera segura durantedecenas de miles de años.

En cambio, una planta de energía de fusión nuclear la generaría por la unión de dos núcleos que forman uno solo. Después, los imanes de la pared interna de la 'rosquilla' contienen la reacción (llamada plasma) dentro del enorme tubo.

Fundamentalmente, nos dijeron, esto no genera residuos.

Alto precio

Sin embargo, esta tecnología no es barata.

Solo encender la maquinaria cuesta US$15.000 al día, y eso sin contar los salarios de cientos de especialistas, la construcción de edificios y demás necesidades.

Sin embargo, el gobierno chino está rebuscando en sus profundos bolsillos para financiar este proyecto, siendo perfectamente consciente de que podrían pasar décadas antes de que la fusión consiga iluminar las principales ciudades del país.

Image captionPodrían pasar décadas hasta que la fusión nuclear de plantas com la de Anhui consiga iluminar las ciudades chinas.

"La fusión va a requerir enormes avances por parte científicos e ingenieros, así como un gran respaldo financiero del gobierno", dijo Song.

"Es un proyecto que cuesta mucho, pero personalmente creo que va a ser grandioso para el desarrollo sostenible de la humanidad".

Debido a que tiene un precio tan elevado y a su complicación, la búsqueda de la fusión está contando con una importante colaboración entre países.

Por ejemplo, China es uno de los países que contribuyen al ambicioso proyecto Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER, por sus siglas en inglés) en el sur de Francia que, además de los países europeos, atrae también a India, Japón, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos. Se espera que comience a probarse en el año 2025.

Mientras tanto, China también está dando pasos de gigante por sí misma en este campo.

Image captionEl proyecto todavía requiere grandes avances de científicos e ingenieros.

El siguiente paso propuesto para este equipo es diseñar un modelo de reactor de fusión nuclear completo y capaz de generar electricidad. Para poder funcionar adecuadamente, tendría que ser mucho más grande que lo que hemos visto hasta ahora y capaz de contener una reacción de plasma de manera indefinida, y no durante minuto y medio.

"La demanda de energía es enorme en todos los países y China tiene una hoja de ruta en cuanto a la generada por fusión", dijo Song. "Queremos completar el diseño de un reactor de fusión de prueba dentro de cinco años. Si lo logramos, será el primer reactor de fusión del mundo".

La idea es que la fusión produzca electricidad en volúmenes más allá de los sueños más ambiciosos de la humanidad.

Puede que esté un poco lejos, pero Pekín se está tomando el desafío muy en serio. Ello significa que, si consigue que funcione, China podría terminar teniendo ventaja sobre todos los demás países en lo que respecta a la generación de energía del futuro.

*Este artículo fue actualizado el 16 de noviembre de 2018, luego de que el experimento llamado coloquialmente "el sol artificial de China" alcanzara temperaturas de 100 millones de grados centígrados en la fusión nuclear.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-43873318


First  Previous  36 to 50 of 50  Next   Last  
Reply  Message 36 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/11/2019 18:06
Resultado de imagen para victoria entre rios paralelo 33
Resultado de imagen para victoria entre rios paralelo 33
Resultado de imagen para victoria argentina ovni
Resultado de imagen para victoria argentina ovni
 
Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 

Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 

Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 

Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 


Museo ovni en Victoria-Entre Rios-ArgentinaMUSEO OVNI EN VICTORIA, ENTRE RIOS 

Dirección: San Miguel y Rondeau S/N, Victoria, Entre Rios, Argentina

Tel: 03436-426601 

Cel: 011-156 298 5240 

Mail: ssimondini@hotmail.com 

Bono contribución: $15 (Menores hasta 10 años gratis) 

HORARIOS DE VERANO 

MARTES A DOMINGO de 10 a 12:30 y 17 a 20 hs 

HORARIOS RESTO DEL AÑO 

Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 12:30 y de 16 a 19:30 Hs. 

ESPECIAL: Guiados a cargo de Silvia Pérez Simondini. 

VISITAS DE ESCUELAS, CENTROS DE JUBILADOS E INSTITUCIONES, CONVENIOS ESPECIALES 
Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 

El Museo del Ovni, nace en enero del año 2005 con el objetivo de informar a la gente en general, sobre las investigaciones que el Equipo de Visión Ovni, realizaba del Fenómeno Ovni. 

A los pocos meses de funcionamiento, recibe la donación de material bibliográfico y de investigación del reconocido investigador rosarino, Nicolás Ojeda que después de 40 años, se retira de estos quehaceres, dejando su legado en mano de Silvia Pérez Simondini, Directora del Museo del Ovni. 
Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 
Esfera caída en Casilda, Pcia. de Santa Fe, en el año 1991 
En sus comienzo, las personas que se acercaban al Museo del Ovni, eran interesadas en el fenómeno, dado que encontraban un ambiente propicio para contar sus experiencias o volcar sus inquietudes. 
Año a año, el comentario del boca a boca, generó un nivel de conocimiento de la institución, que asombró a sus propios creadores, generando la necesidad de ampliar sus instalaciones para una mayor comodidad de los visitantes. Este crecimiento, generó a su vez, que las escuelas primarias y secundarias, así­ como también casas de estudios terciarias y universitarias, comenzaran a concurrir, en virtud del interés que despertaba en los estudiantes. 
Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 
Pieza de Metal, obtenida en la localidad de Rincón Del Doll, Departamento de Victoria, con la propiedad de translucidez. 
En el museo se muestran los trabajos de investigación en fotos y videos, como así­ también los análisis que se hacen de las mismas, con el aporte permanente de los ámbitos académicos y cientí­ficos, en busca de lograr la evidencia que nos permita sostener nuestro campo de estudio, que es la procedencia extraterrestre del fenómeno. 

Esta interacción investigativo-académico, resulto en un complemento satisfactorio de ida y vuelta, que nos permite realizar los estudios y por otro lado, lograr que los alumnos encuentren nuevas formas de acercarse a los ámbitos cientí­ficos. 
Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 
Piezas metálicas de diferentes casos del continente 
Es de destacar, que muchos de los visitantes, jóvenes, se interesan posteriormente por seguir carreras técnicas en virtud de acercarse a conocimientos que involucran campos como: agronomí­a, veterinaria, astronomí­a, fí­sica, quí­mica, botánica, comunicaciones, informática. Algunos de ellos, son asesores a las postres de nuestro equipo de investigación, o colaboradores directos. 
Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 
SALA AUDITORIO 
Hemos podido percibir lo importante de una buena comunicación en este sentido. Comúnmente el fenómeno ovni, se lo asocia con fenómenos paranormales, o descalificativos, sin embargo, apreciamos rápidamente, que cuando uno busca el respaldo de la ciencia y es ella que se pronuncia, se logra un marco de respeto y credibilidad, que con orgullo mostramos en nuestro equipo de trabajo. Esto, claro está, no fue un camino sencillo, puesto que se tuvo que romper con pruritos culturales muy fuertes, que gracias a la apertura de muchos hombres y mujeres de la ciencia, hoy nos permite entre otras cosas, participar de este distinguido premio. 
Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 
BIBLIOTECA CON BAR TEMATICA 
Todos sabemos, sobre todo, aquellas personas encargadas de las estrategias comunicacionales, que el boca a boca, es la mejor herramienta de transmisión del mensaje, porque en este sistema, se traslada lo que gusta, lo que vale la pena conocer, y esto no serí­a posible, si el transmisor no lo creyera (en marketing, se dirí­a, que nadie podrí­a vender un producto, sino está convencido en él) no confiara, que lo que recomienda no lo va a ser quedar mal. Más aún en un tema como este. 
Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 
SALA VICTORIA 
Las medios de comunicación, en todos sus componentes, se han interesado en el Museo del Ovni. Cadenas Nacionales e Internacionales, han filmado y producido documentales al respecto con gran impacto. Podemos Mencionar, la Cadena Infinito, Discovery Chaneel, History Chanell, Univisión de Miami, Cadena Caracol de Venezuela, O Globo de Brasil, Televisa de México, que han posicionado al Museo del Ovni, a nivel Internacional. 
Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 
SALA VICTORIA 
La televisión local, es un aliado estratégico de nuestro equipo de trabajo, dado que nos permite mostrar los trabajos desde una instancia responsable y profesional. Es una decisión estratégica de comunicación de Visión Ovni, mantener una lí­nea, que puede observarse en todos nuestros contenidos multimedia (Museo, portal de internet, programa de radio y publicaciones), cuyo eje central es el trabajo de investigación (de campo) y los correspondientes análisis de laboratorio. 
Museo ovni en Victoria-Entre Rios-Argentina 
PIEZAS SALA VICTORIA 

Museo del Ovni en Victoria Entre Ríos. Misterioso metal. www ...

https://www.youtube.com/watch?v=sdNRt6-FTH0 
16 ene. 2009 - Subido por VictoriaGlobal
Silvia Pérez Simondini explica las características de misterioso metal en el Museo del Ovni.
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas
 
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas
Resultado de imagen para MAYA MARS
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas ovni
Imagen relacionada
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas ovni
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas ovni
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas ovni
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas ovni
Resultado de imagen para victoria entre rios siete colinas ovni
5 dic. 2014 - FRENTE A LA CIUDAD DE ROSARIO, CASI EN EL PARALELO 33, UNA CIUDAD ... Vendo Terreno En Victoria Entre Rios, 5to Cuartel

Reply  Message 37 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/12/2019 16:15
Resultado de imagen para PHILOSOPHY TRAVEL OF TIME
 
Resultado de imagen para APPLE BEATLES
Resultado de imagen para APPLE BEATLES
Resultado de imagen para APPLE BEATLES
Resultado de imagen para APPLE BEATLES
Resultado de imagen para APPLE BEATLES
 
 
LA MANZANA, EN EL MARCO AL ESCARABAJO, OSEA UNA REFERENCIA AL ESCORPION, OSEA APOCALIPSIS 12 ESPECIFICAMENTE Y A LA FLEUR DE LIS, EN EL MARCO AL CODIGO DA VINCI. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA
Resultado de imagen para einstein frases
 
 
Resultado de imagen para PROVERBIOS 25:11
Resultado de imagen para PROVERBIOS 25:11
Resultado de imagen para PROVERBIOS 25:11
Resultado de imagen de PROVERBIOS 25:11
Resultado de imagen para PYRAMID MOON
Resultado de imagen para OVNI VATICANO REVISTA
Resultado de imagen para OVNI VATICANO REVISTA
Resultado de imagen para LOS GATOS CALIFORNIA
Resultado de imagen para LOS GATOS CALIFORNIA
Resultado de imagen para francisco peronista
Imagen relacionada
Resultado de imagen para NARCISISMO MACHISMO
Resultado de imagen para interes milei javier
SIRIO 
Resultado de imagen para Matrix Morpheus
¿PAUL MCCARTNEY MURIO UN 911?
 
Resultado de imagen para PAUL MCCARTNEY 9 DE NOVIEMBRE

 
Resultado de imagen para PAUL MCCARTNEY 9 DE NOVIEMBRE
 

Reply  Message 38 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/02/2020 21:32
Resultado de imagen para VENICE AFRODITA"

Reply  Message 39 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/02/2020 17:38
Resultado de imagen para cydonia mars number 33
Resultado de imagen para HECHOS 2 BIBLIA PENTECOSTES
Resultado de imagen para HECHOS 2 BIBLIA PENTECOSTES
Resultado de imagen para HECHOS 2 BIBLIA PENTECOSTES
Resultado de imagen para HECHOS 2 BIBLIA PENTECOSTES
Resultado de imagen para LUNA COMO SANGRE BIBLIA
Resultado de imagen para LUNA COMO SANGRE BIBLIA
Resultado de imagen para LUNA COMO SANGRE BIBLIA
Resultado de imagen para LUNA COMO SANGRE BIBLIA
Resultado de imagen para alien number phi
 
 
 
Resultado de imagen para 22 july 1976 mars viking
Resultado de imagen para 22 july 1976 mars viking
Resultado de imagen para MARS 4TH JULY PLANET
Resultado de imagen para MICHAEL WAR REVELATION 12
Resultado de imagen para 25 july mars 1976
Resultado de imagen para 22 july 1976 mars viking
Resultado de imagen para mars arnold schwarzenegger TOTAL RECALL MARS
Resultado de imagen para mars arnold schwarzenegger
 
Resultado de imagen para HASTA LA VISTA BABY
Resultado de imagen para HASTA LA VISTA BABY
 

Resultado de imagen para JUDAS TADEO PINTURA SANTA CENA

 

Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino
Resultado de imagen para SATURN ORION
Resultado de imagen para GIZE
Resultado de imagen para emmet brown frases
 
Saint Mary Magdalene in Venice

Image


A closer look

Image



Resultado de imagen para VORTICES MATEMATICOS MARKO RODIN
Resultado de imagen para chiesa della maddalena venezia
Resultado de imagen para SCOTT ONSTOTT
Resultado de imagen para interes milei javier
Resultado de imagen para SINDROME DE ESTOCOLMO
Resultado de imagen para HEBREOS 11:10
Resultado de imagen para HEBREOS 11:10
Resultado de imagen para HEBREOS 11:10
Resultado de imagen para PENTAGON FREEMASONRY VATICAN
Resultado de imagen para PENTAGON FREEMASONRY VATICAN
Resultado de imagen para mateo 16:18
Resultado de imagen para PYRAMID PHI
Resultado de imagen para mateo 16:18
Resultado de imagen para mateo 16:18
Resultado de imagen para mateo 16:18
Resultado de imagen para mateo 16:18
Resultado de imagen para mateo 16:18
 
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para la mujer es machista
 
Resultado de imagen para travel through time
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
Image
Image
the Apple
Resultado de imagen para HAWKING CYGNUS
 
Resultado de imagen para ALDRIN EN ARGENTINA
Resultado de imagen para ALDRIN EN ARGENTINA 16:18 HORA
Resultado de imagen para ALDRIN EN ARGENTINA 16:18 HORA
Resultado de imagen para ALDRIN EN ARGENTINA 16:18 HORA
Imagen relacionada
Resultado de imagen para mateo 16:18
Resultado de imagen para HORA 16:18 APOLO 11
Resultado de imagen para MARTIN MC LIFE BACK TO THE FUTURE
Imagen relacionada
Resultado de imagen para BACK TO THE FUTURE THREE BROTHERS
Resultado de imagen para LOS TRES PASTORCITOS
Resultado de imagen para LOS TRES PASTORCITOS
Resultado de imagen para LOS TRES PASTORCITOS

Reply  Message 40 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/02/2020 02:32
Resultado de imagen de 1 DE CORINTIOS 11:9

Reply  Message 41 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2020 01:04


Reply  Message 42 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/06/2020 13:19


Reply  Message 43 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/07/2020 01:15


Reply  Message 44 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/09/2020 02:50


Reply  Message 45 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/09/2020 03:27


Reply  Message 46 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/12/2020 21:52


Reply  Message 47 of 50 on the subject 
From: mrchrist Sent: 21/12/2020 07:27
You can now buy you essay online, made by expert writers with professional experience in the field! Just visit assignment essay help.

Reply  Message 48 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2021 16:17


Reply  Message 49 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2021 02:08
Brilliant Hidden Zodiac Map In Leonardo Da Vinci's “The Last Supper” | Last  supper, Leonardo da vinci, 12 zodiac signs

Reply  Message 50 of 50 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2021 22:38

Bolivia.com (desde ????) в Twitter: "#DíaDeLaPatria El 6 de agosto de 1825,  el libertario Simón Bolívar, ingresó al territorio que hoy es homenajeado.  Además se suscribe el Acta de la Independencia total,
PREPARATIVOS PARA EL 6 DE AGOSTO, INDEPENDENCIA DE BOLIVIA. EN LA FERIA  MUNICIPAL.
 
Cuba, Isla Mía : ¿Volvería Albert Einstein a escribir "¿Por qué la guerra?"  [+ video]
August 6 THE TRANSFIGURATION OF OUR LORD [Feast] MASS PRAYERS AND READINGS.  - Catholics Striving For Holiness
Bolivia - La Paz: Una ciudad de altura ⛰ #1 - YouTube
✓ Imagen de Mapa verde de Bolivia con bandera nacional y provincias. Vector  Illustration Fotografía de Stock

 

Santa María Magdalena dio muestras de hospitalidad

El pueblo itonama recordó los 299 años de fundación de Santa María Magdalena, una de las principales obras de los jesuitas encabezada por el padre Gabriel Ruiz allá por el año 1720.

El programa de festejos se inició el 7 de julio con el saludo a la aurora y repique de campanas en honor a la virgen del Carmen, se inició también la novena de la sagrada imagen.

El 8 de julio se realizó el desfile cívico de Magdalena y sus instituciones conmemorando los 157 años de creación de la provincia Iténez. Todo siguiendo un orden en materia de organización, mismo que caracteriza a los habitantes de esta prodigiosa y progresiva tierra colorada.

Resumiendo las actividades esenciales, el 19 de julio se ofreció un desayuno campestre y presentación de los animales elite que fueron ofrecidos en el remate denominado “La Ganadería Pasión de un Pueblo”, cabalgata ecuestre por las principales calles de la población, luego el desarrollo del décimo primer remate elite con participación de varias cabañas, tanto del Beni como de Santa Cruz.

El 20 de julio se realizó “El Día de la Tradición Itonama”, acto cívico en conmemoración a los 299 años de fundación de Magdalena, la Feria Tradicional del Chocolate, en la plaza principal, desfile de teas y actividades deportivas en la disciplina de basquetbol.

El 21 de julio, se cumplió otra jornada importante con la feria del chocolate y el chapunato, entrada folklórica a cargo de las unidades educativas en instituciones públicas y privadas, solemnidad y misa de velatorio a la Santa Patrona María Magdalena, fiesta de gala y coronación de la Tiyaya (señorita) y Mipi’i (niña) en idioma itonama.

El 22 de julio, día principal, se realizó el saludo a la aurora, parada del palo encebau a cargo del Cabildo Indigenal y pueblo en general, solemne misa y procesión en honor a la patrona Santa María Magdalena, sesión de honor y reconocimiento a personas destacadas de la población en el salón de honor del Concejo Municipal, almuerzo de confraternidad, montado y jocheo de toros.

El alcalde José Luis Añez Roca sostuvo que a los itonamas los guía el entendimiento de que la siembra de hoy, será la cosecha del mañana.

Manifestó que Magdalena, se ha convertido en un municipio modelo del departamento, pero que todavía falta mucho por hacer. Reafirmó, por ello, su sentido de pertenencia, para hacer realidad la gran promesa de que todos los habitantes son iguales, valientes ante los desafíos, porque solo así, serán dueños de su historia, misma que es el reflejo de sus propias aspiraciones y esfuerzos.

Magdalena es la capital de la provincia Iténez, ubicada a la orilla oeste del río Itonama y está a una distancia de 300 km de la capital Trinidad. El 2007 recibió el título de “pueblo turístico”, por sus hermosos ríos (Blanco y San Martin, donde se realizan diversas actividades de paseo, pesca deportiva y otras.

Entre el 11 y 15 de septiembre de cada año se realiza la Feria del Pescado en Bella Vista donde se acoge a gran cantidad de personas de diferentes latitudes. La zona se constituye en la mayor productora de madera, almendra amazónica, chocolate, producción de ganado y pesca.

https://lapalabradelbeni.com.bo/municipal/santa-maria-magdalena-dio-muestras-de-hospitalidad/


First  Previous  36 a 50 de 50  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved