Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: The Ishtar Gate from Babylon; Puerta de Istar
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 16/06/2011 00:47
 

La Puerta de Istar (o de Ishtar) era originalmente una de las 8 puertas monumentales (14 metros de altura por 10 de ancho) de la muralla interior de Babilonia, a través de la cual se accedía al templo de Marduk, donde se celebraban las fiestas propias del año nuevo. El nombre de Istar lo recibe de la diosa del mismo nombre a la cual estaba consagrada.

Fue construida en el año 575 a. C. por Nabucodonosor II en el lado norte de la ciudad. Se compone de numerosos ladrillos vidriados, la mayoría de color azul debido al lapislázuli (lo que la hacía contrastar fuertemente con todos los edificios de su alrededor), mientras que otros son dorados o rojizos. Éstos últimos se disponen dibujando la silueta de dragones, toros, leones y seres mitológicos. La parte inferior y el arco de la puerta están decorados por filas de grandes flores semejantes a margaritas. La Puerta de Istar contaba también originariamente con dos esfinges dentro del arco de la puerta, que se han perdido hoy en día.

Los restos de la puerta original fueron descubiertos en Babilonia durante las campañas arqueológicas alemanas de 1902 a 1914. La mayoría se trasladó a Alemania, donde se reconstruyó la puerta en el Museo de Pérgamo de Berlín, en 1930, que sigue actualmente en exposición. Algunos de los relieves originales de leones, dragones y toros se encuentran actualmente en el Museo Arqueológico de Estambul, el Instituto de Artes de Detroit, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Instituto Oriental de Chicago, el Museo de la Escuela de Diseño de Rhode Island y el Museo de Bellas Artes de Boston.

Durante el gobierno de Saddam Hussein en Irak, se comenzaron a reconstruir grandes zonas de la vieja Babilonia, entre ellas la Puerta de Istar, cuya réplica se levantó sobre el antiguo emplazamiento de la original. El plan era convertirla en la puerta de acceso a un nuevo museo arqueológico iraquí que nunca llegó a construirse. Actualmente, la réplica se encuentra bajo la responsabilidad de la 155ª Brigada de Combate del Ejército de Estados Unidos, cuyo campamento se encuentra dentro de las murallas de Babilonia.

Archivo:Pergamonmuseum Babylon Ischtar-Tor.jpg

 
 
Puerta de Ishtar, Pergamonmuseum, Berlín
 
 
 
The Ishtar Gate from Babylon; Puerta de Istar; שער עשתר ; بوابة عشتار;
 


First  Previous  122 to 136 of 136  Next   Last  
Reply  Message 122 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 20:09
Resultado de imagen para ISHTAR MARDUK MARTE
 
DIANA / DENARIO / DINERO / DAN / TRANSFIGURACION / $$$$$$$$$$$
 
MONEY / MONEDA / MOON / LUNA
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 34 of 35 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2017 23:47
Resultado de imagen para parabola de los talentos mateo 25 14-30
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 35 of 35 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 00:11
Resultado de imagen para parabola de los talentos mateo 25 14-30


Reply Delete message  Message 71 of 73 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 16:33
Resultado de imagen para esther gate


Reply Delete message  Message 72 of 73 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 16:34
Resultado de imagen para esther gate


Reply Delete message  Message 73 of 73 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 16:36
Resultado de imagen para esther gate

Reply  Message 123 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/11/2017 00:32

De Babilonia a Berlín: El renacer de la Puerta de Ishtar

 
Los viajeros que llegaban a la antigua Babilonia se encontraban con un espectáculo sorprendente: Una puerta de catorce metros de altura y diez de ancho, embellecida por los ladrillos vidriados que debían sus tonos azulados al lapislázuli y que contrastaban con otros tantos de tonos dorados, adornados con escenas de leones y dragones. Una puerta dedicada a Ishtar, la diosa de la vida y la fertilidad, del amor y la guerra, constituyendo la principal entrada de las ocho puertas monumentales de la muralla interior de Babilonia, erigida por el rey Nabucodonosor II en el año 575 antes de Cristo. Una puerta que se encontraba custodiada por dos esfinges emplazadas dentro del arco de la puerta, pero que desgraciadamente no han llegado hasta nuestros días.

Con la llegada del Año Nuevo, las estatuas de Ishtar y otras deidades desfilaban bajo la monumental puerta en su recorrido a través de esta vía procesional, que integraba un corredor pavimentado con ladrillo a lo largo de casi un kilómetro de longitud y que conducía al templo de Marduk, la deidad patrona de Babilonia. Esta vía se encontraba pavimentada con piedras rojas y amarillas que mostraban las inscripciones de una oración de Nabucodonosor a Marduk, flanqueadas por los altos muros de azulejos esmaltados decorados con toros, leones, seres mitológicos y numerosas flores que nos recuerdan a las margaritas.

Inevitablemente, con el paso del tiempo el poder de Babilonia sucumbió, por lo que estas estructuras se derrumbaron y fueron sepultadas por cientos de años de tormentas del desierto. Unos vestigios que muchos siglos después serían hallados por los arqueólogos, propiciando el renacimiento de la legendaria puerta. Unos restos que fueron descubiertos durante las campañas arqueológicas alemanas que tuvieron lugar entre los años 1902 y 1914, siendo trasladados en su mayoría a Alemania, donde fueron reconstruídos en el Museo de Pérgamo de Berlín, donde continúan actualmente en exposición. En su relato de las excavaciones, el arqueólogo alemán, Robert Koldewey, escribió: "El descubrimiento de estos ladrillos vidriados integraron uno de los motivos para la elección del lugar de excavación... La excavación se inició el 26 de marzo 1899, con un corte transversal a través del frente este de la estructura, por lo que estos fragmentos de colores comenzaron a mostrarse en grandes cantidades, un hecho que fue seguido por el descubrimiento de la zona oriental de las dos paredes paralelas, el pavimento de la vía y el muro occidental, lo que proporcionó la orientación necesaria para nuevas excavaciones".

La reconstrucción de la puerta fue realizada en la década de 1930, a partir de las conclusiones de Robert Koldewey durante las excavaciones, por lo que los visitantes pueden admirar una vez más el majestuoso proyecto de Nabucodonosor II, momento en que el Imperio Neobabilónico alcanzó una nueva época de esplendor. A través de esta reconstrucción del Museo de Pérgamo, en Berlín, podemos hacernos una idea de lo que fue esta puerta legendaria, marcada por su carácter histórico y mitológico. Una entrada que era atravesada por la vía sacra y que conducía a un patio ceremonial donde se alzaba la mítica torre de Etemenanki, "El templo de la creación del cielo y de la tierra", un zigurat popularmente identificado con la Torre de Babel. Una legendaria estructura dedicada a Marduk en la antigua ciudad de Babilonia, en cuya cúspide se encontraba la Esagila.


Puerta de Ishtar. Museo de Pérgamo. Berlín.
Paul Mannix 


Puerta de Ishtar. Museo de Pérgamo. Berlín.
Mark B. Schlemmer 


Puerta de Ishtar. Museo de Pérgamo. Berlín.
Mohammed Shamma 


Modelo de la calle principal hacia la Puerta de Istar en Babilonia. Museo de Pérgamo. Berlín.
Gryffindor 


Modelo de la calle principal hacia la Puerta de Istar en Babilonia. Museo de Pérgamo. Berlín.
Gryffindor 


Puerta de Ishtar. Museo de Pérgamo. Berlín.
Rictor Norton & David Allen 


Puerta de Ishtar. Museo de Pérgamo. Berlín.
Rictor Norton & David Allen 


Puerta de Ishtar. Museo de Pérgamo. Berlín.
Rictor Norton & David Allen 


Puerta de Ishtar. Museo de Pérgamo. Berlín.
Joan Sorolla 


Puerta de Ishtar. Museo de Pérgamo. Berlín.
MrT HK 


Puerta de Ishtar. Museo de Pérgamo. Berlín.
jos 


Puerta de Ishtar. Museo de Pérgamo. Berlín.
Mark B. Schlemmer 

Reply  Message 124 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2018 16:18
Puerta de Ishtar en el Museo de Pérgamo de Berlín.

La Puerta de Istar (o de Ishtar) fue una de las 8 puertas monumentales (10 metros de altura por 14 de ancho) de la muralla interior de Babilonia, a través de la cual se accedía al templo de Marduk, donde se celebraban las fiestas del año nuevo. El nombre de Istar lo recibe de la diosa a la que estaba consagrada.1

Fue construida en el año 575 a. C. por Nabucodonosor II en el lado norte de la ciudad.1​ Se compone de adobe y cerámica vidriada, la mayoría de color azul debido al lapislázuli (lo que la hacía contrastar fuertemente con todos los edificios de su alrededor), mientras que otros son dorados o rojizos. Estos últimos se disponen dibujando la silueta de dragonestorosleones y seres mitológicos. La parte inferior y el arco de la puerta están decorados por filas de grandes flores semejantes a margaritas. La Puerta de Istar contaba también originariamente con dos esfinges dentro del arco de la puerta, que se han perdido hoy en día.

Los restos de la puerta original fueron descubiertos en Babilonia durante las campañas arqueológicas alemanas de 1902 a 1914.1​ La mayoría se trasladó a Alemania, donde se reconstruyó la puerta en el Museo de Pérgamo de Berlín, en 1930, lugar en el que actualmente se expone. Algunos de los relieves originales de leones, dragones y toros se encuentran actualmente en el Museo Arqueológico de Estambul, el Instituto de Artes de Detroit, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Instituto Oriental de Chicago, el Museo de la Escuela de Diseño de Rhode Island y el Museo de Bellas Artes de Boston.

Durante el gobierno de Saddam Hussein en Irak, se comenzaron a reconstruir grandes zonas de la vieja Babilonia, entre ellas la Puerta de Istar, cuya réplica se levantó sobre el antiguo emplazamiento de la original. El plan era convertirla en la puerta de acceso a un nuevo museo arqueológico iraquí que nunca llegó a construirse. Actualmente, la réplica se encuentra bajo la responsabilidad de la 155ª Brigada de Combate del Ejército de Estados Unidos, cuyo campamento se encuentra dentro de las murallas de Babilonia.

BABILONIA=BERLIN

 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/07/2018 13:05
Puerta de Ishtar en el Museo de Pérgamo de Berlín.
GENESIS TERMINATOR-NEXO DE LA "MAQUINA DEL TIEMPO" CON EL HOMBRE Y LA MUJER
10
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 13:03
ARNOLD SCHWARZENEGGER (TERMINATOR) TAMBIEN VIAJA EN EL TIEMPO-NEXO GRIALICO
28
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 13:02
WERNHER VON BRAUN, EL GENIO DETRAS DE LA PRIMERA LLEGADA A LA LUNA
45
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:58
¿EL FILOSOFO Y MATEMATICO LEIBNIZ ANTICIPO LA RELATIVIDAD DEL ESPACIO/TIEMPO?
3
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:56
¿EL FILOSOFO Y MATEMATICO LEIBNIZ ANTICIPO LA RELATIVIDAD DEL ESPACIO/TIEMPO?
42
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:56
9 DE NOVIEMBRE DE 1989 (CAIDA DEL MURO DE BERLIN)
12
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:55
¿PORQUE EL PAPA JUAN PABLO II FUE EL PAPA DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN?
13
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:54
¿ALEMANIA SE SALE DEL EURO Y VUELVE AL MARCO ALEMAN? (EURO=BUNDERBANK ALEMAN)
6
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:54
ALBERT EINSTEIN, JUDIO-ALEMAN, EN FORMA ESOTERICA RECONOCE A MARIA MAGDALENA
53
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:53
HERMANN WEYL (HERMANN/MANA/ALEMAN/GERMANO) EL MATEMATICO DEL "AGUJERO DE GUSANO"
37
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:53
¿PORQUE ALEMANIA TUVO HIPERINFLACION?-RELACION CON EL MARCO ALEMAN
31
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:53
ALEMANIA/GERMANY
65
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:52
BENEDICTO XVI RELACIONA LA COPA MUNDIAL 2006 (ALEMANIA) CON EL GRIAL (VALENCIA)
46
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:52
¿LOS NAZIS FUERON PIONEROS EN LOS VIAJES ESPACIALES?
13
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:51
JESUS CHRIST, TIME TRAVEL AND THE NAZIS 1 OF 4 - YOU TUBE
15
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:51
Los nazis en busqueda del arca perdida y el santo grial
95
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:50
La campana nazi y la máquina del Tiempo
14
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:50
Operacion Paperclip, la conexión Nazi.
32
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:50
¿PORQUE LA FUERTE RELACION DE LA LUNA CON LOS NAZIS? -OBVIO EL SABADO LUNAR
9
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:49
SWASTIKA NAZI=VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO (CUATRO FASES)
85
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:49
SWASTIKA NAZI (SIMBOLO ANCESTRAL=EQUINOCCIOS Y SOLSTICIOS/CALENDARIO LUNAR)
92
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:48
¿PORQUE ES NAZI EL RECHAZAR A MARIA MAGDALENA?
13
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:48
¿ES CIERTO QUE LOS NAZIS TENIAN PLATOS VOLADORES O ES UN MITO EPICO?
4
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:48
¿PORQUE LOS ALEMANES SON GENIOS EN EL CONCEPTO DEL ESPACIO/TIEMPO?
1
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:47
GRAN MISTERIO DEL UNIVERSO
8
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:16
APOLO XVII (VESICA PISCIS=17*9=153=JUAN 21:11) - PIRAMIDE EN LA LUNA
82
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:07
VERDADERO SABADO BIBLICO, OSEA EL LUNAR, ES EL DE LA GRAN PIRAMIDE
93
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:04
SABADO LUNAR CODIFICADO EN LA PRIMERA LLEGADA A LA LUNA (APOLO11-17)
46
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 12:00
APOLO 11-17=911=SALMO 119=FIRST MAN ARMSTRONG-LAST MAN GENE CERMAN=GUADALUPE
52
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 11:53
APOLO 11-17=SANTA CENA=RELOJ EN UN MARCO LUNAR=GESTACION DE UN BEBE (9 MESES)
48
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 11:52
¿EL APOSTOL PABLO TENIA LA MAQUINA DEL TIEMPO?- NEXO CONCILIO VATICANO II
72
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 11:45
ADAN/EVA=CRISTO/MAGDALENA=RELOJ=ESPACIO/TIEMPO=GRIAL=SEXO=GUSANO
507
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 11:29
¿PORQ. CRISTO RELACIONA A LA HIGUERA CON LA "TRASLACION EN EL TIEMPO"? EL GRIAL
366
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 11:28
SIETE TIEMPOS DE DANIEL (MONSTRUOSO CODIGO MASONICO)
32
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 11:27
DANIEL 12:4=DAN-IEL=TRIBU DE DAN=TRANSFIGURACION DE CRISTO=AVANCE CIENTIFICO
21
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 11:25
DANIEL 7:25 NEXO CAMBIO CALENDARIO, WASHINGTON D.C Y LA VIRGEN DE FATIMA
181
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 11:16
EL MURO Y LA PLAZA, Daniel 9:25
35
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 11:15
MADONNA ("COMO UNA VIRGEN"), LAS TORRES GEMELAS Y VENECIA (LEON=SAN MARCOS)
41
BARILOCHENSE6999 22/07/2018 11:06

Reply  Message 125 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2018 04:23
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO

Reply  Message 126 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2019 00:27
 
Resultado de imagen para NARCISISMO ECONOMIA
 
Resultado de imagen para swasti cathar

 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2019 20:27
La persona debe hacer un pequeño Purim cuando un milagro le ocurre a ella o a su familia​ .... de Purim, nombre que deriva del persa p[u]r [Libro de Ester: "fue hechada Pur, esto es, la suerte"; Ester 3:7] y que significa "echar suertes".

 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2019 20:28
53. Ester 3:7 En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la SUERTE, delante de Amán, SUERTE para cada día y cada mes del año; y salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar. 

54. Ester 9:24 Porque Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de todos los judíos, había ideado contra los judíos un plan para destruirlos, y había echado Pur, que quiere decir SUERTE, para consumirlos y acabar con ellos. 

Reply  Message 127 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2019 16:01
Resultado de imagen para ARNOLD SCHWARZENEGGER TERMINATOR FRASES

Reply  Message 128 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/09/2019 20:39
Resultado de imagen para FRANCISCO PAPA FRANCISCO EXTRATERRESTRES
Resultado de imagen para EVA PERON NAZI
Resultado de imagen para MARCO AGUINIS EVITA
Resultado de imagen para JULIO PREBICH ALEMAN OBELISCO BUENOS AIRES
 
Resultado de imagen para MARTIN MC FLY BABY
 
Resultado de imagen para peron lobos nacimiento
Resultado de imagen para peron lobos nacimiento
Resultado de imagen para lobo luna llena
Resultado de imagen para lobo luna llena
 
Resultado de imagen para HITLER ARGENTINE
 
Resultado de imagen para AREA 51 CODIGO DA VINCI
 
 

 
 

 
 
 
Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Hechos 12:10: Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
Apocalipsis 2:27: y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
 
Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Hechos 12:10: Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
Apocalipsis 2:27: y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
Resultado de imagen para JUAN BAUTISTA YOFRE PUERTA DE HIERRO

Reply  Message 129 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/06/2020 15:21


Reply  Message 130 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/06/2020 04:20


Reply  Message 131 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/08/2020 17:58
Earth and Moon 666!

Reply  Message 132 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/12/2020 07:54


Reply  Message 133 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/08/2021 20:36


Reply  Message 134 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/09/2021 22:40
PS News-156
PS News-156
PS News-156
PS News-156
Stargate SG-1: luego de 14 años, su creador afirmó que está trabajando en  un revival con una de sus estrellas principales - Cultura Geek
Stargate Special Edition [Reino Unido] [DVD]: Amazon.es: Kurt Russell:  Películas y TV
LA SANGRE DEL CORDERO EN EL DINTEL, EN CONTEXTO AL EXODO PASCUAL, ES UN TIPO DEL GRIAL
1. Éxodo 12:7: Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el DINTEL de las casas en que lo han de comer.
 
2. Éxodo 12:22: Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el DINTEL y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
 
3. Éxodo 12:23: Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el DINTEL y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
 

Dintel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Saltar a: navegaciónbúsqueda
Dinteles de piedra en Stonehenge.
Esquema de estructura adintelada.

Un dintel es un elemento estructural horizontal que salva un espacio libre entre dos apoyos. Es el elemento superior que permite abrir huecos en los muros para conformar puertasventanas o pórticos. Por extensión, el tipo de arquitectura, o construcción, que utiliza el uso de dinteles para cubrir los espacios en los edificios se llama arquitectura adintelada, o construcción adintelada. La que utiliza arcos o bóvedas se denomina arquitectura abovedada.

Los mejores exponentes de arquitectura adintelada en piedra son los edificios monumentales del Antiguo Egipto y la Grecia clásica. La palabra dintel proviene de la palabra latina: limitellus, que deriva etimológicamente de limen y limes. En latín la palabra limen significa umbral, puerta, entrada o comienzo, y limes se refiere a un sendero entre dos campos, límite o muralla.

 
 
Comparen las dos figuras anteriores y noten que la LUZ SOLAR PENETRA, en este caso EN LA PUERTA DE TIWANAKU (BOLIVIA) en los equinoccios, osea el 20/21 de marzo y  los 21/22 de septiembre. CONCRETAMENTE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES PRIMA HERMANA DE LA FIESTA PASCUAL. EN ESTE MARCO, INSISTO, EL SOL, SI USTED COMPARA CON LA FIGURA SUPERIOR, EN LOS MISMOS EQUINOCCIOS LA LUZ SOLAR CHOCA CON LA PIRAMIDE VATICANA E INCLUSO INGRESA O PENETRA ADENTRO DEL TEMPLO DE SAN PEDRO. PREGUNTO: ¿SI LA PLAZA DE MARIA DE LA VICTORIA ESTA UBICADA EN LA MISMA LINEA EQUINOCCIAL, QUIEN ES EN ESTE MARCO LA MISMA, EN EL CONTEXTO QUE LA PASCUA TAMBIEN TIENE ESA REFERENCIA? CUALQUIER PERSONA QUE TIENE TRES DEDOS DE FRENTE SE DA CUENTA QUE ES MARIA LA MAGDALENA. SI NO ES ASI PREGUNTO:
 
¿PORQUE CRISTO SE PRESENTO SIENDO VENCEDOR EL 17 DE NISSAN, OSEA EN EL EQUINOCCIO FRENTE A MARIA MAGDALENA?
 
CONCLUYO:
 
MARIA LA VICTORIA ES MARIA MAGDALENA

Reply  Message 135 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/09/2021 12:02


Reply  Message 136 of 136 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/10/2021 03:24
Resultado de imagen para perseo puerta portal
 
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
4biddnknowledge - Massive #Pyramid, #Obelisk, and #EyeOfHorus at...
Cronologia Universo Stargate: Sg-1, Atlantis y Universe
Juan 10:9 (rvr) - Yo soy la puerta; el que por mí entrare, ser�...
Image result for john 10:9 | I am the door, Scripture pictures, Scripture
john 10:9 – I Live For JESUS !
John 10:9 - I Am the Door - Today's Bible Verse
Las revelaciones del Pentágono sobre los extraterrestres: los avistamientos  de ovnis, qué oculta el Área 51 y los secretos del incidente de Roswell | TN
Área 51 de Nevada: ¿Capitolio ovni del mundo?
Area 51 Storm Is 'Fyre Fest 2.0', Town of Rachel, Nevada Says
El falso "Evangelio" de Elena G de White - Es curioso, cómo los humanos  débiles confundimos dos palabras diferentes y pensamos que significan lo  mismo: ARREPENTIRSE de sus pecados ... ¡y CONFESAR
LA ÚNICA PASTORA QUE MENCIONA LA BIBLIA... - Iglesia De JESUS | Facebook
10 ideas de Nombres | significados de los nombres, nombres, lista de nombres
 
El origen de los nombres: Raquel
Significado del nombre Raquel
▷ Significado de Raquel ????【 APODOS, ORIGEN Y MÁS 】
Juan 10:16 (nvi) - Tengo otras ovejas que no son de este redil,...
Génesis 29:9 (nblh) - Todavía estaba él hablando con ellos, c...


First  Previous  122 a 136 de 136  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved