Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: CONOCIMIENTO=GNOSIS=SABIDURIA=RELACION SEXUAL EN LA TORAH
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 147 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 25/04/2014 22:10
BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 25/04/2014 18:52
 
Busqueda para CONOCIO

1. Génesis 4:1: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
 
2. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
 
3. Génesis 4:25: Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.


First  Previous  2 to 12 of 147  Next   Last 
Reply  Message 2 of 147 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/04/2014 08:33
 
 
LOS MISMOS OJOS ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION AL SEXO FEMENINO.
 
ILUMINACION ES SINONIMO DEL MISMO.

Reply  Message 3 of 147 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/04/2014 08:39
 
Sabemos que Vesica Piscis esta en funcion al a los 153 peces de Juan 21:11.


Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3
En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11
153 los pescados de Jesus en la biblia
Por ello Pi-c-is, o sea Pi es C que es la letra numero 3
¿Cúal es la conexión toroide-rombododecaedro-vesica-piscis?

-¿rombo-dodecahedro que es la representación en planta 2D del hipercubo en el momento actual que vivimos? o es una plano genérico?

Tiene algo que ver Torus con Horus, supongo

Click para ampliar
Hay una obvia conexion DE VESICA PISCIS CON EL TOROIDE.
No se que entiendo la relacion 4/3, con que arco ? con que fin dicha relacion ?
La relacion de la vesica piscis es 256/153, lo mismo el rombo que esta comprendido en ella.

Aunque esta todo conectado, vamos a no mezclar la actividad gaseosa en el centro de la galaxia con el movimiento del hipercubo sobre su eje en espiral que es lo que en definitiva forma la vesica piscis en la forma del Toro geometrico de la galaxia, no el Universo.


Todo esto ya lo explique varias veces desde diferentes angulos, te recomiendo revises mis posts anteriores, si es a lo que se referian lo Mayas, seguramente.
La relacion del Toro al hipercubo es la misma que la del circulo al cuadrado y la vesica piscis al rombo, digamos que a traves del cubismo es mas facil interpretar la realidad pero el Toro es la verdadera forma geometrica de la galaxia, tiene 4 dimensiones por lo tanto su forma varia en el tiempo, si la vesica piscis se forma al finalizar un ciclo de tiempo, cuando el espiral o la serpiente se come la cola, para dar comienzo a otro a traves de la regeneracion explosiva en el centro de la galaxia la cual invierte los cubos dando lugar a un nuevo ciclo de tiempo.




Tesseract.gif

El pan de cristo, la levadura y la fermentacion, el murecillo, el roscon, etc, todo fue explicado, no quiero repetir siempre lo mismo.
Los tioles mercaptores, codigo del mercurio, y los enlaces S-S, gases combustibles en el centro de la galaxia que se activaran el fuego cosmico al chocar los cubos del hipercubo en el 9-6 del rombo dodecahedro.
Torus es la definicion del Toro en Ingles, seguramente se inspiraron en Horus, el Cristo Egipcio, pero la clave del nombre es el toro Egipcio Apis - Venus en los cuernos del Tauro, o sea Isis.
 
Evidentemente la VIA LACTEA, al igual que LOS MOTORES, LOS OSCILADORES, LA CORRIENTE ALTERNA, EL MOTOR ELECTRICO, LA DINAMO, ETC,ETC, TIENE EL MISMO PATRON DE LA OSCILACION EN EL CUAL EL PUNTO DE INFLEXION (CUANDO LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA) ES VESICA PISCIS. EL ESTUDIO DE LA TORA CON ALTA PROFUNDIDAD, PARA GLORIA DE YHWH ES SINONIMO DE CIENCIA.
 
Vesica Piscis tiene fuerte relacion ESOTERICA CON LA RESURRECCION y con el NUMERO 8=INFINITO=VIDA ETERNA.
 
LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA (VESICA PISCIS)
 
LA ESTRELLA DE 8 PUNTAS/ISHTAR/ESTRELLA DEL ORIENTE/LLAVE DE SOLOMON/ORION
LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA=LA LLAVE DE SALOMON
Si observamos esta grafica de la PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS, notamos que el justo el punto PISCIS/ACUARIO es un PUNTO DE CAMBIO DE SENTIDO. Aparentemente VESICA PISCIS TIENE ESTA REFERENCIA. Concretamente DETRAS DE VESICA PISCIS ESTA EL COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO. VESICA PISCIS TIENE FUERTE NEXO CON EL SEXO FEMENINO EN EL CONTEXTO AL NACIMIENTO DE UN BEBE. EL TOROIDE/TAURO TIENE FUERTE RELACION CON EL UTERO FEMENINO.


Aqui en estas graficas observamos que justamente en el comienzo de la ERA DE ACUARIO LA LUZ/ESPADA DE ORION va a estar justo en el SOLSTICIO. Esto explica por lo menos de un punto de vista cientifico la relacion de TAURO/ORION CON VESICA PISCIS(OJOS DE GATO)/JUAN 21:11. En este enlace se lo puede ver directamente.
 
Este es el SECRETO DE LA SEÑAL DE JONAS. Por eso NUESTRO SEÑOR INTERRELACIONA LA CONSTELACION "OJOS DE GATO", DRACO, ORION Y TAURO.
A.F: En su libro El legado perdido de María Magdalena, usted afirma que la unión entre Jesús y su esposa es la piedra angular de la primera comunidad cristiana. ¿Qué motivos la han llevado a esta afirmación?
M.S: Una de las parábolas de los evangelios nos dice que cierto rey ofreció un banquete de bodas para su hijo, pero que todos los invitados declinaron la invitación. Creo que este es el escenario exacto que se presentó en el siglo I. Jesús ofreció a su comunidad un «banquete de matrimonio» que celebrase la unión de amor entre el marido y su mujer. Jesús utiliza este banquete como una metáfora del «Reino de Dios». Creo que el círculo de personas más próximo a ellos reconocía la simbiosis arquetípica del «Esposo» y de su «Hermana-esposa» evocada en el Cantar de los cantares. Su «unión» está confirmada por la Gematria cabalística de algunas frases del evangelio. Si añadimos el valor de las letras griegas presentes en el título honorífico «la Magdalena», la suma será igual a 153, el número de los «peces» que se menciona en Juan 21. Este pasaje es una metáfora. Los peces son los iniciados. El número 153 está asociado también a la forma geométrica llamada Vesica piscis, que en la geometría sagrada de los pitagóricos correspondía a las antiguas diosas del amor y de la fertilidad: la matriz, el regazo, la puerta hacia la vida, el Sancta Sanctorum. Jesús era representado como «Pez» por los primeros cristianos y a Magdalena se le había conferido un título que la asociaba con el «Recipiente de los peces». Ambos son el Señor y la Señora de los «Peces» y de la Edad de los peces (la Era de Piscis).
 
 
Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
Observamos los dos tipos de flujos, el horario y el antihorario, al igual que EL SOL Y LA LUNA. Fuerte interrelacion con CANCER/SHAVUOT/PENTECOSTES. El mismo planeta tierra esta diseñado en funcion a la UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, INSISTO, EL SOL Y LA LUNA. GENESIS 1:19
OBSERVEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA DINAMO en funcion a una maquina externa adentro de un campo magnetico fijo DE UN ANILLO (REVOLU-SION=NUMERO PI=3.14).
El anillo que tiene connotacion con SATURNO/SATURDAY/SABADO/SEPTIMO DIA tambien es un TOROIDE/TAURO/PLEYADES. EL FLUJO MAGNETICO ES ORION. LA ROTACION DEL ANILLO QUE PRODUCE LA LUZ/ILUMINACION TIENE FUERTE INTERRELACION INSISTO CON EL CIRCULO. ESTA TODO CODIFICADO. LA LUZ GENERADA SIMBOLIZA A LA LUZ DE ISTAR/ORION/ESTATUA DE LA LIBERTAD. LA DINAMO FUNCIONA EN FUNCION A SHAVUOT/PENTECOSTES. LA ENERGIA ELECTRICA GENERADA TIPIFICA EL GRIAL.
LA MISMA PALABRA REVOLU-SION ES UNA REFERENCIA AL NUMERO PI (LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA ES IGUAL A PI X DIAMETRO.)
NUMERO PI

Reply  Message 4 of 147 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/04/2014 14:51

LA ILUMINA-SION TIENE FUERTE NEXO CON EL PACTO EN CONTEXTO AL ARCA DE NOE

COLUMBIA, LA PALOMA DE NOE
 
 

Columba (constelación)

 
Columba
Columba constellation map.svg
Nombre Latino Columba
Abreviatura Col
Genitivo Columbae
Simbología Palomo
Ascensión recta 6 h
Declinación −35°
Superficie 270 grados cuadrados
Rango 54th
Número de estrellas
(magnitud < 3)
1
Estrella más brillante α Col (Phact)
(magnitud ap. 2,6)
Lluvia de meteoros None
Constelaciones colindantes
Visibilidad En latitudes entre
+45° y −90°
Mejor visibilidad
(21:00 hrs.)
Febrero

Columba, Latín para palomo, es una pequeña constelación justo al sur de Canis Major y Lepus. Fue sacada de la constelación Canis Major por Augustin Royer, en 1679.

[editar] Mitología

Dado que fue creada en el siglo XVII, por la separación de una constelación ya existente, no tiene mitología relacionada, de manera independiente.

Puede referirse a la paloma que los Argonautas envían para determinar si pueden pasar por el estrecho del mar negro. También, es la paloma que Nóe utilizó en su arca.

Columba, la Paloma, junto al Can Mayor.
 
NOTEN EL ARCO IRIS

 

Iris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
El iris es la zona azul (en este caso). Las otras estructuras visibles son la pupila en el centro y la esclera que corresponde al sector de color blanco. La esclera está cubierta por una membrana transparente que se llama conjuntiva.
Dilatación de la pupila.

El iris, en anatomía, es la membrana coloreada y circular del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. Posee una apertura central de tamaño variable que comunica las dos cámaras: la pupila.

Corresponde a la porción más anterior de la túnica vascular, la cual forma un diafragma contráctil delante del cristalino. Se ubica tras la córnea, entre la cámara anterior y el cristalino, al que cubre en mayor o menor medida en función de su dilatación.

1. Salmos 74:2: Acuérdate de tu congregación, la que adquIRISte desde tiempos antiguos,
La que redimiste para hacerla la tribu de tu herencia;
Este monte de Sion, donde has habitado.

 

2. Ezequiel 1:28: Como parece el arco IRIS que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

 

3. Apocalipsis 4:3: Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco IRIS, semejante en aspecto a la esmeralda.

 

4. Apocalipsis 10:1: Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco IRIS sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

El iris es la zona coloreada del ojo. En su centro se encuentra la pupila, de color negro; la zona blanca que se encuentra alrededor se denomina esclerótica.

Génesis
9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
9:7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.
9:8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
9:9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;
9:10 y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.
9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

1. Génesis 9:13: Mi ARCO he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

 

2. Génesis 9:14: Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi ARCO en las nubes.

 

3. Génesis 9:16: Estará el ARCO en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
 
 
LOS MISMOS OJOS ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION AL SEXO FEMENINO.
 
ILUMINACION ES SINONIMO DEL MISMO.

Reply  Message 5 of 147 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/04/2014 15:10

LA ILUMINA-SION TIENE FUERTE NEXO CON EL PACTO EN CONTEXTO AL ARCA DE NOE

COLUMBIA, LA PALOMA DE NOE (SEÑAL DE JONAS)
 
 

Columba (constelación)

 
Columba
Columba constellation map.svg
Nombre Latino Columba
Abreviatura Col
Genitivo Columbae
Simbología Palomo
Ascensión recta 6 h
Declinación −35°
Superficie 270 grados cuadrados
Rango 54th
Número de estrellas
(magnitud < 3)
1
Estrella más brillante α Col (Phact)
(magnitud ap. 2,6)
Lluvia de meteoros None
Constelaciones colindantes
Visibilidad En latitudes entre
+45° y −90°
Mejor visibilidad
(21:00 hrs.)
Febrero

Columba, Latín para palomo, es una pequeña constelación justo al sur de Canis Major y Lepus. Fue sacada de la constelación Canis Major por Augustin Royer, en 1679.

[editar] Mitología

Dado que fue creada en el siglo XVII, por la separación de una constelación ya existente, no tiene mitología relacionada, de manera independiente.

Puede referirse a la paloma que los Argonautas envían para determinar si pueden pasar por el estrecho del mar negro. También, es la paloma que Nóe utilizó en su arca.

Columba, la Paloma, junto al Can Mayor.
 
NOTEN EL ARCO IRIS

 

Iris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
El iris es la zona azul (en este caso). Las otras estructuras visibles son la pupila en el centro y la esclera que corresponde al sector de color blanco. La esclera está cubierta por una membrana transparente que se llama conjuntiva.
Dilatación de la pupila.
MATEO 12
 
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (Aqui nuestro Señor esta haciendo referencia al YOM KIPUR. EL 911 fue en dicho dia. AQUI ESTARIA LA CLAVE SHAVUOT/DIA DEL JUICIO.)
 
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
MASTER/MAESTRO/MOTHER-SON/MOTHER-STAR/MASON-
12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. (JONAS SIGNIFICA PALOMA, OSEA QUE ES UNA REFERENCIA A COLUMBA, EN EL CONTEXTO AL ARCA DE NOE. WASHINGTON D.C, AL ESTAR EN EL ESTADO DE COLUMBIA TIENE ESTE MARCO ESOTERICO.)
 

12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (LA SEÑAL DE JONAS ES UNA REFERENCIA A SUMERIA/SUMMER/VERANO/SOLSTICIO en el contexto a IOANES/FISH/PESCADO. CRISTO NOS INVITA A ESTUDIAR A LOS SUMERIOS PARA ENTENDER EL SANTO GRIAL. NIMROD/ORION Y SEMIRAMIS/PALOMA/PLEYADES Y THAMUS/SIRIO. EL SECRETO DEL SANTO GRIAL ES UNA ANTITESIS A LA TRINIDAD SUMERIA. HAY UN OBVIO NEXO CON EL NUMERO 33 EN EL CONTEXTO AL HIJO DEL HOMBRE/ORION. ESTA TODO CODIFICADO. EL NUMERO 33 ES UNA REFERENCIA AL PERIODO SIDEREO DE MERCURIO QUE FORMA UNA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA ESTRELLA DE DAVID, QUE ES SU HIJO SOL-O-MON. Justamente al ser dos triangulos, es una referencia a dicho numero. Recordemos que la posicion de ORION ESTA EN FUNCION AL AFELIO Y PERIHELIO DE MERCURIO. NIMROD ERA CUSITA, OSEA QUE ES UNA REFERENCIA A BETHSABE (CASA DE SABA), LA MADRE DEL REY SALOMON Y LA ESPOSA DE DAVID. ETIOPIA ES CENTRO ESOTERICO MUNDIAL POR SU NEXO CON LA TIERRA DE LOS CUSITAS. ESE ES EL ORIGEN ESOTERICO DEL 911)
 

12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. (Jonas, fish, tiene referencia al QUINTO DIA DE LA CREACION=JUPITER=JUEVES=SANTA CENA. JUPITER tambien esta creado en funcion al paralelo 19.47. Jonas esta relacionado por el pez en el marco a que fue tragado por una ballena por tres dias y tres noches. NOTEN LA REFERENCIA AL NUMERO 33.) 

12:42 La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. (Observen el nexo SABIDURIA/SOPHIA/SALOMON en el CONTEXTO A LA REINA DE SABA. SALMOS 45:9. HAY UN OBVIO NEXO CON EL NUMERO DE ORO PHI, OSEA EL GRIAL. Es impresionante la PROFUNDIDAD QUE TIENE CADA VERSICULO. ESTO ES IMPOSIBLE QUE LO HAYA ESCRITO EL SER HUMANO SIN AYUDA DEL CREADOR. LA REFERENCIA  a SAL-O-MON O SOL Y LUNA es una referencia al CUARTO DIA DE LA CREACION, en el contexto a la CREACION DE LAS DOS LUMBRERAS. MIERCOLES/MERCURIO ES UNA REFERENCIA A LA PUERTA DE ORION EL 20 DE JUNIO. NUESTRO SEÑOR ESTA HACIENDO referencia a MARIA LA MAGDALENA. LA REINA DEL SUR, EN EL CONTEXTO A COLOMBIA/COLUMBA/PALOMA DE NOE TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL RIO MARIA MAGDALENA EN COLOMBIA.)
 
WASHINGTON D.C (ESTADO DE COLUMBIA-ARCA DE NOE-MARYLAND/VIRGINIA/ MERIDIANO 77 OESTE. ¿PORQUE ES UNA CIUDAD DE 7 COLINAS? ¿PORQUE ES UNA NUEVA ROMA? RELACION CON EL SANTO GRIAL)
 

Reply  Message 6 of 147 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/05/2014 16:21

JOSEPH TURBEVILLE'S RESEARCH


A Glimmer

Of Light

From the Eye

 

Of a Giant

Tabular evidence of a monument in harmony with the universe

 

NOTE:   This book by a former Physics Professor contains one of the most fascinating mathematical analysis of the Great Pyramid that I have ever read.  It is loaded with charts and tables and Professor Turbeville displays a grasp of mathematics that is unique.  His correlations are very creative and insightful.    I highly recommend this book and I guarantee you will find it challenging, stimulating, and enjoyable.

John DeSalvo, Ph.D., Director
Great Pyramid of Giza Research Association

 

Preface

If anyone should ask how I managed to conceive the idea and why I decided to develop the tables presented in this treatise, I’m not certain I‘ll be able to give them a reasonable and acceptable answer. This is an attempt.

I’ve always considered myself a creative and intuitive person who enjoys the symmetry and beauty of the world around me. A trip to a boatyard or marina to gaze at the sleek hulls of sailing vessels gives me quiet pleasure. The solution to a difficult math problem may sometimes come to me in an intuitive flash and always seems beautiful. In the last few years I have become increasingly aware of what are called synchronistic events in my life, where coincidental happenings no longer seem merely coincidental but often have real personal meaning or affect the activity I may be involved in. It was in this light that I found myself creating, or quite possibly recreating, these extremely interesting tables that seemed to come to me from out of antiquity and have provided me with a real sense of discovery. Number summations and symmetrical combinations discovered in the tables amazingly represent many of the exact measurements made at the Great Pyramid in Egypt. Other numbers that continually reoccur in the tables represent physical earth measurements of such things as size, density, angular velocity and rotational energy, or harmonics thereof. It seems impossible to imagine that all of these factual numbers were placed here by mere coincidence, when a knowledge of higher mathematics seems essential for their presence, so many so that the reader may be tempted to join in the search for other numerical connections to the distant past. This is my hope and indeed may be the reason for this revelation.

 

I did not intend this to be a treatise on the synchronistic events that may have led me to this fascinating discovery and these events will only be discussed or mentioned as side notes at those points in this work where I feel it necessary for the reader to be shown how I might have been given a nudge in a fruitful direction by some synchronistic event. This is done in order to minimize any aura of mysticism that might be cast over these tables, for truly they are nothing more than an additive sequence of numbers and combinations thereof that may be found in all of nature.

 

The Great Pyramid - Khufu

The mystery that surrounds the Great Pyramid of Giza in Egypt is legendary, and the differences between truth and legend become less certain as we travel back through the mist of time. It is the most studied and written about monument on the face of the Earth, and it is not my intention to add more verbiage to the vast collection of literature already available on the subject.

It is my intention, however, to show that the tables developed and presented here were inspired by the mathematical symmetry found in nature and for some mysterious reason contain the most precise measurements ever made of the major dimensions of the Great Pyramid Khufu. Only after I began to probe the symmetry and mirror image properties of the tables did I begin to wonder; "Might similar tables have existed before the Great Pyramid was built? Do they contain data or guidelines that might have been used by ancient artisans and architects?"

Using the precise width and height measurements recorded by William Petrie, an English surveyor of the late nineteenth century as a reference, 1 440 royal cubits for the base width, 280 royal cubits for the height, and in addition, using his determination of the royal cubit of 20.63 inches, which is now an accepted standard for the Great Pyramid, a base width of 756.4 feet and height of 481.4 feet can be calculated.

There seems to be no direct evidence in the tables of any number that is sufficiently close to the height in feet shown above to be acceptable; however, there are an excess of dimensional numbers from which the height can be calculated. These external numbers can be physically measured on the pyramid, whereas the height is a number that must be calculated. There is no way to make a direct internal measurement of the height. The base line width 756 feet, the half width 378 feet, the apothem length 612 feet (a measure from the apex down the pyramid face to the half-width point) and the corner edge line 720 feet can all be found in the tables.*

If the total sum of the numbers of Table-1 (1188) is divided by 189, an ancient irrational value once used for two Pi (2p ) is obtained. i.e. 1188 / 189 = 44/7 = 2p .

This irrational value of Pi (p ) = 22/7 is in error by only 0.04 % and is used throughout this entire treatise as it seems to be the value in use when the pyramid was built.

In the earlier discussion on Khufu – A Model of the Earth, we discussed the fact that 360° had historically been known to contain 21600 arc minutes and that a minute of arc on the Earth’s surface was equal to one nautical mile. If we assume that the total sum of Table-2 (6048)* is Khufu’s inherent value for the number of feet in a nautical mile, and use that number, which we will now call a Khufu mile, to calculate the distance around the Earth at the equator, we obtain a distance of precisely 21600 Khufu miles.

i.e. The Earth’s equatorial circumference is equal to Khufu’s
perimeter (in feet), times the scale factor, divided by the number of feet per Khufu mile.

(4 • 756 ft) • (43200) / (6048 ft./ kfu.mile) = 21600 kfu.mile.

There have been eighteen copyrighted tables developed thusfar, which are the subjects of this treatise and the author has elected not to display them with these excerpts.

If you would like to read about the Author or reviews of the book, you may visit the WebPages provided by the publisher at:  

If you would like to contact the Author - Joseph Turbeville, his E-mail address is:  


"autographed copies available from the author" - A Glimmer of Light From the Eye of a Giant:Tabular Evidence of a Monument in Harmony with the Universe.

$14.95 US Dollars (plus $2.50 postage and handling inside the USA -- $3.75 outside the USA) Send check or money order to Joseph Turbeville -- PO Box 614 -- Hayesville NC 28904.

Please provide name of the person to whom it is to be autographed, and a proper mailing address.

 

 
http://www.gizapyramid.com/turbeville.htm
josepht@tri-county.main.nc.us
www.trafford.com/robots/00-0065.html
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 88 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2014 12:46

Al igual que vimos el pasado día con el arquitecto español, dan un repaso a los increibles conocimientos matemáticos que tenían los constructores originales de las pirámides…

24-05-12 La Vanguardia entrevista al arquitecto español Miquel Pérez-Sánchez: "La pirámide de Keops conmemora el diluvio universal"…Avanzadísimas matemáticas se esconden en las medidas de la pirámide!!

También nos explican porque los constructores de las pirámides eligieron una medida tan aparentemente irregular que era el "codo"… 0,5235 metros…

Y el porque utilizaron esa extraña medida es tan sencillo, cómo dividir el diámetro de una circunferencia de 1 metro, pi entre 6…3,1416 / 6 = 0,5236…

O también…

Y todo medido en METROS!!!

Y la altura?? Sencillo, basandonos en geometría…

Pero no nos olvidemos que la altura de la pirámide es de 147 metros…

y la distancia al Sol en el perihelio es poco más de 147 millones de kilómetros

Es decir, calcularon la base para que la altura fuera esa…y cómo sabían la distancia que había al sol en sistema métrico??

Pero que dicen los matemáticos sobre la probabilidad de que fuese todo una casualidad ?…de que no conociesen ni el metro ni Pi, ni Phi?…PRACTICAMENTE NULA!!!!

ESTO ES CIENCIA, y durante años hemos sido catalogados como pseudocientíficos…Manda narices!

Y otro tema que ya alguno se estará preguntando…cómo conocían el metro si está basado en una medición de la CIRCUNFERENCIA DE LA TIERRA????????

Concretamente…

METRO = la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre

y esto fue definido oficialmente por primera vez en 1791..

je je…Cómo????

Que sabían que la TIERRA ERA REDONDA??? y no sólo eso, sino que conocían sus medidas????

Je je…me lo estoy pasando BOMBA!!!!

Conocimientos que  han pasado desapercibidos para la GRAN MAYORÍA, salvo para la MASONERÍA…sociedades secretas…cuyos integrantes construían templos, catedrales, etc, y ya utilizaban también con anterioridad a 1793 la medida del metro……cuando en esas épocas la gran pirámide estaba todavía enterrada en la arena…de nuevo..jeje!

Y sentaos que con lo siguiente os podéis caer de espaldas!!!

Y aquí no acaba la cosa…

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 89 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2014 12:48
EL CODO REAL, SALE DE LA DIVISION DEL NUMERO PI/6, COMO ESTA EXPUESTO EN EL MENSAJE ANTERIOR, QUE INCLUSO TAMBIEN ESTA RELACIONADO CON LA UNIDAD DEL METRO. ESE ES EL ULTRASECRETO DE LA RELACION ROSE LINE, EN EL MARCO AL CODIGO DA VINCI. TODO ESTA RELACIONADO CON EL EXAGONO, OSEA CON EL NUMERO 6, EN EL MARCO A LA CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER EN EL SEXTO DIA. TODO ES SEXO EN LA BIBLIA QUE LOS INTELECTUALES, MISOGENOS, QUIEREN OCULTAR PARA NO VENERAR A LA ESPOSA DE CRISTO. POR  ESO ES LA FUERTE RELACION DE LA UNIDAD DEL METRO CON LA CIUDAD DE PARIS.
 
TODO ES ESOTERICO CON REFERENCIA A MARIA LA  MAGDALENA.

Reply  Message 7 of 147 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/05/2014 16:52
 
SEXTO DIA DE LA CREACION / VIERNES / VENUS / NUMERO 13 / NUMERO DE ORO PHI / CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER / AMOR / GENESIS 1:26 / NUMERO 26 / GEMATRIA YHWH (HEBREO=26) / GEMATRIA GOD (INGLES=26)
 

Reply  Message 8 of 147 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/05/2014 17:20
 
GOD/DOG
G (SEPTIMA LETRA)
O (QUINCEAVA LETRA)
D (CUARTA LETRA)
G-D=4/7 O 7/4 (INDEP. DE EEUU)
CUARTO MANDAMIENTO
SEPTIMO DIA (7 D)
Éxodo 20:8-11 8  Acuérdate del sabado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (RV)
GOD/DOG
DOG (PERRO)=SIRIO
O=15 LETRA
15=6+9 (69 CANCER)=1111
 (BINARIO)
11 (BINARIO)=3 (DECIMAL)
1111 EQUIVALE A 33
69=23X3
WOMAN MAN 69 1111.JPG
buttons between 1111 rolling stones.JPG
Sol-o-mon

Sun -15 - mon-key
Image
 
 
 
Everything is Connected and there are no
coincidences
 
SIRIO (CAN MAYOR)

Reply  Message 9 of 147 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2014 04:21

Traditionally, Magic Squares are made for the spheres of the Tree of Life, based on the number of the sphere. In the case of the sixth sphere, it is the Magic Square of the Sun, where a 6 x 6 grid is made with the numbers 1 through 36 placed inside --

 

Magic Square of the Sun

 

Each row, column and diagonal adds to 111 (There were 111 days left in the year on 9-11-2001). All the numbers added amount to 666. Of course, that is the famous number given in Revelation 13:18 --

 

Wisdom 666 Biblical quote

 

I believe this is in reference to mankind during the time cycle dealing with the lower three chakras, which are the animal instincts -- the will to survive, to procreate, and to succeed. According to Joseph Campbell, the Virgin Birth represents the birth of the spiritual human out of the animal human, which  happens at the heart chakra.

 

Revelation 17:11 also speaks of the beast --

 

As for the beast quote

 

Indications are that this Biblical beast corresponds to the Swallower Beast of the Egyptians, as displayed in this judgment scene from the Book of the Dead, where the heart is weighed against a feather --

 

Judgment Scene from the Egyptian Book of the Dead

 

There are seven spherical nodules along the pole from near the bottom on up to the crossbeam. Mythologists have interpreted them as corresponding to the seven chakras of the human body. The snout of the beast and the Judgment Seat are positioned between the third and fourth nodules, corresponding to the third and fourth chakras. The fourth chakra is the heart chakra. If the heart weighs more than the feather, the dead soul is devoured by the beast, meaning that the person must be reborn to try again.

 

In terms of Revelation 17:11, this beast will be destroyed in the future -- meaning that this death/rebirth karmic cycle will come to an end. Negative karma will no longer be a problem when humanity en mass has reached the heart chakra level of consciousness evolution. Violations will not take place when each person operates from their own heart's center, and understands that we are all one.

 

On 22 July 2004 (Pi Day 22/7), a confirmation came -- the Chakra System crop circle formation appeared at Pewsey White Horse --

 

Chakra System Crop Circle Formation of 2004

Chakra System
Crop Formation

 

A swastika cross type crop formation was nearby, which aligned between the third and fourth chakras -- quite like the scene above, from the Book of the Dead. The Crown chakra (the seventh chakra) was pointing to the white horse on the hill side.

 

 

666 Star of David

 

The 6th sphere of the Tree of Life (Tiphareth) corresponds to the heart chakra. It seems clear that sphere 6 is symbolized by the Seed of Life symbol. The traditional symbol for the heart chakra is a 12 petal lotus flower, with a Star of David inside. A Star of David also associates with the Seed of Life, as lines can be drawn between major points to form a six-pointed star.

 

The Star of David symbol associates with the number 666 in this way --

 

666 Star of David

 

The Seed of Life is part of a series of geometric shapes called the Flower of Life, one of which is Metatron's Cube, which also has a type of Star of David inside. In addition, the Seed of Life is associated with the sixth day of creation.


Following the logic, the next step, the seventh day, or the day of rest, would correspond to the central circle or all seven circles and perhaps the number 777.


I reported a coincidence involving a dream in the early 1990s, which suggested that the seventh day of creation, based on the 1991 Barbury Castle crop formation. A primary focus was the North Sun glyph, which contains certain portions of the Seed of Life geometry.

 
http://www.greatdreams.com/numbers/777coin/777coin.htm

Reply  Message 10 of 147 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/06/2014 16:32
ARILOCHENSE6999 Enviado: 11/06/2014 13:00
9. Mateo 7:5: ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/06/2014 13:03
FUERTE CONNOTACION SEXUAL, EN UN FUERTE CONTEXTO CON EL FARISEISMO DE LA TRADICION RELIGIOSA
 
Busqueda para CONOCIO

1. Génesis 4:1: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
 
2. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
 
3. Génesis 4:25: Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
43. Mateo 7:16: Por sus FRUTOS los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
 
44. Mateo 7:17: Así, todo buen árbol da buenos FRUTOS, pero el árbol malo da FRUTOS malos.
 
45. Mateo 7:18: No puede el buen árbol dar malos FRUTOS, ni el árbol malo dar FRUTOS buenos.

Reply  Message 11 of 147 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/06/2014 17:06
ARILOCHENSE6999 Enviado: 11/06/2014 13:00
9. Mateo 7:5: ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/06/2014 13:03
FUERTE CONNOTACION SEXUAL, EN UN FUERTE CONTEXTO CON EL FARISEISMO DE LA TRADICION RELIGIOSA
 
Busqueda para CONOCIO

1. Génesis 4:1: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
 
2. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
 
3. Génesis 4:25: Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
43. Mateo 7:16: Por sus FRUTOS los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
 
44. Mateo 7:17: Así, todo buen árbol da buenos FRUTOS, pero el árbol malo da FRUTOS malos.
 
45. Mateo 7:18: No puede el buen árbol dar malos FRUTOS, ni el árbol malo dar FRUTOS buenos.
 
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26). (El cielo y la tierra, es la alquimia, osea la ESCALERA DE JACOB. La cuadratura del circulo es el patron matematico de la alquimia y esta basado, insisto, en el numero de oro. Justamente Salomon es un tipo del GRIAL.)

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33). (Camino es una referencia a MERCURIO y Juicio es una referencia a ORION=ESPADA. EL NUMERO 33 NO ESTA POR CASUALIDAD. ES UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. OSEA QUE EN LA MISMA PALABRA ESTA CODIFICADA LA RELACION ORION-MERCURIO-VIA LACTEA. PENSAR QUE HAY IGNORANTES QUE DICEN QUE LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA NO CONOCIAN EL PI. ESA ES LA SOBERBIA DEL SER HUMANO QUE SE CREE TENER MAS DERECHOS QUE EL CREADOR. ASI ESTA EL MUNDO. SOLO EN JESUCRISTO ESTA LA VERDADERA LIBERACION DE LA EGOLATRIA, IDOLATRIA Y DEL PECADO.)

 
Afelio y perihelio de la órbita de Mercurio

 
ESPADA=ORION 
This shows Mercury's Inferior Conjunctions with Earth which make a triangle.

Now here are Mercury's Superior Conjunctions with Earth that make an inverted triangle.

Here is what we get when both of these synodic periods are added together.
The star of David.
33 SIMBOLIZAN A LOS DOS TRIANGULOS (INFERIOR Y SUPERIOR)
 

Reply  Message 12 of 147 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2014 17:36
 
 ¿PORQUE NICOLAS TESLA INVENTO LA CORRIENTE ALTERNA (SENOIDAL)?- NEXO VESICA PISCIS 

Seno (trigonometría)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Representación gráfica.

En trigonometría, el seno (abreviado sin, abreviatura derivada del latín sĭnus) de un ángulo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa:

 sin alpha=frac{a}{c}

O también como la ordenada correspondiente a un punto que pertenece a una circunferencia unitaria centrada en el origen (c=1):

 sin alpha=a ,

En matemáticas el seno es la función continua y periódica obtenida al hacer variar la razón mencionada, siendo una de las funciones trascendentes.

 

 

Etimología[editar]

El astrónomo y matemático hindú Aria Bhatta (476550 d. C.) estudió el concepto de «seno» con el nombre de ardhá-jya,[1] siendo ardhá: ‘mitad, medio’, y jya: ‘cuerda’). Cuando los escritores árabes tradujeron estas obras científicas al árabe, se referían a este término sánscrito como jiba . Sin embargo, en el árabe escrito se omiten las vocales, por lo que el término quedó abreviado jb. Escritores posteriores que no sabían el origen extranjero de la palabra creyeron que jb era la abreviatura de jiab (que quiere decir ‘bahía’).

A finales del siglo XII, el traductor italiano Gherardo de Cremona (1114-1187) tradujo estos escritos del árabe al latín reemplazó el insensato jiab por su contraparte latina sinus (‘hueco, cavidad, bahía’). Luego, ese sinus se convirtió en el español «seno».[2]

Según otra explicación,[cita requerida] la cuerda de un círculo, se denomina en latín inscripta corda o simplemente inscripta. La mitad de dicha cuerda se llama semis inscríptae. Su abreviatura era s. ins., que terminó simplificada como sins. Para asemejarla a una palabra conocida del latín se la denominó sinus.

Relaciones trigonométricas[editar]

El seno puede relacionarse con otras funciones trigonométricas mediante el uso de identidades trigonométricas.

Relación entre el seno y el coseno[editar]

La curva del coseno es la curva del seno desplazada un cuadrante a la izquierda, por lo que puede deducirse el coseno con la siguiente expresión:

 sin x=cosleft(x- frac{pi}{2} ight)

Seno de la suma de dos ángulos[editar]

Esta identidad trigonometrica se define a partir del coseno de la diferencia de dos ángulos

    forall 	heta,phi in mathbb{R}
  • Se sabe que las funciones trigonométricas de un ángulo son iguales a las cofunciones del ángulo complementario, es decir
    sin    left (       phi+	heta     ight) =    cos    left [       frac{pi}{2}-(phi + 	heta)     ight]
  • El lado derecho de esta ecuación se distribuye de manera distinta:
    sin    left (       phi+	heta     ight) =    cos    left [       left (          frac{pi}{2}-phi        ight )       -	heta     ight ]
  • Se aplica la identidad trigonométrica del coseno de la diferencia de dos ángulos, entonces
    sin    left (       phi+	heta     ight ) =    cos    left (       frac{pi}{2}-phi     ight )cos	heta+    sin    left (       frac{pi}{2}-phi     ight )    sin	heta
  • Volviendo a aplicar la propiedad de la funciones trigonométricas del ángulo complementario, queda
    sin    left (       phi+	heta     ight) =    sinphicos	heta+cosphisin	heta

Seno de la diferencia de dos ángulos[editar]

sinleft(phi+(-	heta ight))=sinphicos(-	heta)+cosphisin(-	heta)
  • obtenemos la resta. Como el coseno es par, el signo no importa y como el seno es impar, el signo sale.
sinleft(phi-	heta ight)=sinphicos	heta-cosphisin	heta

Forma resumida[editar]

sinleft(phipm	heta ight)=sinphicos	hetapmcosphisin	heta

Seno de un ángulo doble[editar]

Tenemos que:

sinleft(phi+	heta ight)=sinphicos	heta+cosphisin	heta

Hagamos phi=	heta, entonces:

sinleft(2phi ight)=2sinphicosphi

Seno en análisis matemático[editar]

Derivada del seno[editar]

f'(x)=lim_{h ightarrow0} frac{f(x + h) - f(x)}{h}
  • por lo que:
sin'x=lim_{h ightarrow0}frac{sin(x + h)-sin x}{h}
  • Usando la fórmula del seno de la suma de dos ángulos, desarrollamos así:
sin'x=lim_{h ightarrow0}frac{sin xcdotcos h+cos xcdotsin h-sin x}{h}
  • Factorizando:
sin'x=lim_{h ightarrow0}frac{sin xcdot(cos h-1)+cos xcdotsin h}{h}
  • Distribuyendo el límite en una suma de funciones, se tiene
sin'x=lim_{h ightarrow0}frac{sin xcdot(cos h - 1)}{h}+lim_{h ightarrow0}frac{cos xcdotsin h}{h} =
= sin x cdot lim_{h ightarrow0}frac{(cos h-1)}{h} + cos xcdot lim_{h ightarrow0}frac{sin h}{h}
  • Por un lado:
lim_{h ightarrow0}frac{cos h-1}{h}=0


Esto es así ya que

cos	heta-cosphi=-2sinBigg(frac{	heta+phi}{2}Bigg)sinBigg(frac{	heta-phi}{2}Bigg)

y reemplazando con 	heta = h , phi = 0 tenemos que:

 cos h - 1 =   -2sinBigg(frac{h}{2}Bigg)sinBigg(frac{h}{2}Bigg) -2sin^2Bigg(frac{h}{2}Bigg)

de modo que:

lim_{h ightarrow0}frac{cos h-1}{h} = lim_{h ightarrow0}-2sin^2Bigg(frac{h}{2}Bigg) = -2sin^2Bigg(frac{0}{2}Bigg) = 0

Otra manera de ver lo mismo es utilizar la fórmula del coseno del doble de un ángulo, para el ángulo h/2, y el hecho de que cos2 + sin2 = 1; así:

cos h - 1 = [ cos2 (h/2) - sin2 (h/2) ] - [ cos2 (h/2) + sin2 (h/2) ] = -2·sin2(h/2)
  • Por otro lado, utilizamos el límite conocido:
lim_{h ightarrow0}frac{sin h}{h}=1
  • Utilizando los últimos dos resultados, finalmente, obtenemos que la derivada de la función seno es la función coseno:
sin'x=cos x,

Como serie de Taylor[editar]

El seno como Serie de Taylor en torno a a = 0 es:

    sin x = x    - frac{x^3}{3!}    + frac{x^5}{5!}    - frac{x^7}{7!}    + cdots   + (-1)^n ; frac{x^{2n+1}}{(2n+1)!}
    sin x =    sum^{infin}_{n=0} ; (-1)^n ; frac{x^{2n+1}}{(2n+1)!}

Con números complejos[editar]

También se puede definir de la forma:

 {sin} z=frac{e^{iz} - e^{-iz}}{2i}

Donde e es la base del logaritmo natural, e i es la unidad de los números imaginarios.

El seno en programación[editar]

Normalmente todos los lenguajes de programación proveen una función seno. También es lo normal en todos los lenguajes que el ángulo que recibe la función deba pasarse en radianes.

Esto es importante tenerlo en cuenta ya que si no podrían derivarse errores por este concepto. Del mismo modo las calculadoras suelen aceptar el valor en grados o radianes, siendo necesario para ello (realizar dicho cálculo correctamente) activar un botón selector del tipo de grados (sexagesimales, centesimales o radianes) que se desea usar.

 ejemplos:
    seno de 45 grados   = 0,7071
    seno de 45 radianes = 0,8509

Obsérvese como la escasa diferencia entre ambos valores resultantes podría pasar desapercibida. Es necesario, por tanto, cuando sea conveniente pasar los grados a radianes o viceversa. Nótese que el símbolo π es el número π

 Rad = Deg * π/180
 Deg = Rad * 180/π

Representación gráfica[editar]

Grafico seno.gif

FunTriR100.svg

Véase también[editar]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Seno_(trigonometr%C3%ADa)


First  Previous  2 a 12 de 147  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved