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IGLESIA CATOLICA: FRANCISCO (PAPA MAS PREPARADO PARA ENCONTRAR, SI ES QUE NO ENCONTRO, EL GRIAL)
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Respuesta  Mensaje 1 de 42 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 01/08/2013 16:02
 
LA TRADICION RELIGIOSA SIEMPRE ESTIMULO AL CRISTIANISMO EN FUNCION AL REY DAVID, PERO NO AL DEL REY SOLOMON. Incluso llegaron a negar EL VERDADERO LINAJE DE CRISTO, QUE ES HIJO DE JOSE, eludiendo a que segun el pacto del REY DAVID CRISTO TAMBIEN TENIA QUE SER HIJO DEL REY SALOMON. POR ESTA CAUSA LA TRADICION RELIGIOSA CAYO EN LA TRAMPA DE LA "VIRGINIDAD SEXUAL" DE MARIA MADRE y no viendo el MENSAJE ESOTERICO detras de la misma.
EN CIERTA FORMA, VOLVIENDO AL MESIAS JUDIO, CRISTO, COMO BUEN JUDIO QUE FUE, TUVO QUE CUMPLIR TODAS LAS PROFECIAS EN UN CONTEXTO JUDIO. LA IGLESIA CATOLICA (EN SUS CODIGOS EXOTERICOS), Y TODAS LAS DENOMINACIONES SE OLVIDARON DEL REY SALOMON. ES MAS, cuando NUESTRO SEÑOR HACE REFERENCIA AL GRIAL, en la señal de JONAS, en el contexto a la REINA DE ETIOPIA, el afirma ser MAS QUE SALOMON.MATEO 12
LOS TEMPLARIOS y MASONES reivindican mas a SALOMON. LA MAYORIA DE LA ARQUITECTURA DE LOS TEMPLOS CATOLICOS ESTAN HECHOS CON ESTOS CODIGOS. En cierta manera LA IGLESIA CATOLICA TIENE DOBLE CARA (COMO JANO). Un mensaje EXOTERICO que es el tradicional y uno ESOTERICO que es el que esta escondido. DE TODAS MANERAS EL MENSAJE ESTA. CATOLICISMO ESOTERICO ES SINONIMO DEL SANTO GRIAL.
El papa FRANCISCO, al ser el primer papa JESUITA (son los mas masones adentro de la iglesia), es EL PRIMER PAPA EN CONDICIONES DE DESTAPAR LA OLLA. ¿LO HARA?
 
DIOS DIRA


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/11/2022 17:45


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/11/2022 02:42
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/11/2022 04:04


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2022 01:15
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/12/2022 11:01


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/12/2022 20:01


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/01/2023 03:24


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2023 18:37
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/03/2023 02:19
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/06/2023 02:29
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/06/2023 00:30
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Iglesia de Santa María de la Victoria

 
 
 
 
 
 
Fachada de Santa María de la Victoria.

La Iglesia de Santa María de la Victoria (en italianoSanta María della Vittoria) es una pequeña basílica en Roma (Italia), en la Via XX Settembre.

Los Carmelitas descalzos obtuvieron un Breve apostólico de Paulo V para edificar conventos de su Orden en cualquier parte de la Cristiandad; fue este el primero que fundaron en la última parte del Monte Quirinal el año de 1606.

Historia[editar]

La iglesia se fundó en 1605 como una capilla dedicada a san Pablo para los carmelitas descalzos. La propia orden dotó de fondos a la obra del edificio hasta el descubrimiento en las excavaciones de la escultura conocida como el Hermafrodita BorgheseScipione Borghese se apropió de ella, pero a cambio, y quizá para compensar su pérdida de influencia debido a la muerte de su tío y patrón, financió el resto de la obra de la fachada y prestó a la orden a su arquitecto, Giovanni Battista Soria. Estas concesiones, sin embargo, sólo se llevaron a efecto en 1624, aunque la obra se acabó dos años más tarde.

Después de la victoria católica en la batalla de la Montaña Blanca en 1620, que hizo retroceder la Reforma en Bohemia, la iglesia fue consagrada de nuevo a la Virgen María. Una imagen maltrecha había sido recuperada del ámbito de aquella batalla por Fray Domingo de Jesús María, de dicha Orden, de las ruinas de la casa de campo de un noble cristiano bohemio, a la cual se le atribuyó la victoria, llamándola Santa María de la Victoria. La imagen fue llevada a Roma por Fray Domingo, depositándose en Santa María la Mayor en presencia de Gregorio XV.

El nombre de Santa María de la Victoria, se dio ulteriormente, en conmemoración por haber reconquistado el emperador Fernando I la ciudad de Praga en 1671. Estandartes turcos capturados en el Sitio de Viena de 1683 cuelgan en la iglesia, como parte de este tema victorioso.

Vista general[editar]

Arquitectura[editar]

La capilla Cornaro, con el Éxtasis de santa Teresa de Bernini presidiendo el altar, representada en una pintura de Guido Ubaldo Abbatini, 1652 (Staatliche Museum, Schwerin).

La iglesia es la única estructura diseñada y completada por el arquitecto del Barroco temprano, Carlo Maderno, aunque el interior padeció un fuego en 1833 y requirió una restauración. Su fachada, sin embargo, fue erigida por Soria en vida de Maderno (1624-1626), mostrando la inconfundible influencia de la cercana Santa Susanna de Maderno.

Su interior tiene una sola nave, amplia, bajo una bóveda segmentada baja, con tres capillas laterales interconectadas detrás de arcos separados por colosales pilastras corintias con capiteles dorados que apoyan un rico entablamento. Revestimientos de mármol que contrastan entre sí están enriquecidos con ángeles y putti de estuco blanco y dorado en bulto redondo. El interior fue enriquecido progresivamente después de la muerte de Maderno; su bóveda fue pintada al fresco en 1663 con temas triunfales dentro de compartimentos con marcos ficticios: La Virgen María triunfa sobre la Herejía y Caída de los ángeles rebeldes ejecutados por Giovanni Domenico Cerrini.

Obras[editar]

Sin duda, parte de la fama de este templo se debe a albergar una de las obras maestras del Barroco, la capilla Cornaro, espectacular y teatral espacio presidido por el grupo escultórico que representa el Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini, quizá la obra más conocida de este autor en el campo de la escultura. En la capilla situada frente a esta, dedicada a San José, se encuentra un grupo escultórico que representa el tema del Sueño de San José, obra del escultor Domenico Guidi, que se inspira en la obra de Bernini delante de la cual se halla.1

Tituli[editar]

Santa María de la Victoria es una iglesia titular. El cardenal presbítero del Titulus S. Mariae de Victoria era el cardenal Giuseppe Caprio hasta su muerte en octubre de 2005. El 24 de marzo de 2006, el papa Benedicto XVI elevó a Seán Patrick O'Malley al titulus.


Respuesta  Mensaje 41 de 42 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/04/2024 01:39

Utah

 
 
 
 
 
 
Utah
State of Utah
Estado de los Estados Unidos




Otros nombresThe Beehive State (en español: 'El estado de la colmena')
LemaIndustry (en español: 'Industria')

Mapa de los Estados Unidos con Utah resaltada
Coordenadas 39°30′N 111°30′O
Capital Salt Lake City
 • Población 200 591
Idioma oficial Inglés1
Entidad Estado de los Estados Unidos
 • País Estados Unidos
Gobernador
Vicegobernadora
Senadores
Spencer Cox (R)
Deidre Henderson (R)
Mike Lee (R)
Mitt Romney (R)
Subdivisiones 29 condados
Fundación
Admisión
4 de enero de 1896
45.º estado
Superficie Puesto 13.º de 50
 • Total 219 887 km²
 • Agua (3,2%) 7135 km²
Altitud  
 • Media 1859 m s. n. m.
 • Máxima 41232​ m s. n. m.
 • Mínima 610 m s. n. m.
Población (2020) Puesto 34.º de 50
 • Total 3 271 616 hab.3
 • Densidad 10,50 hab./km²
Gentilicio Utaheño -a.4
PIB (nominal)  
 • Total (2019) USD 188,534 millones
 • PIB per cápita USD 58,909
Huso horario MontañasUTC-7/-6
Código ZIP UT
Código de área 801 y 435
ISO 3166-2 US-UT
Sitio web oficial

Utah (en español arcaico: Yuta,5​ pronunciado [ɟʝu.ta]pronunciación en inglés: /ˈjuːtɑː/) es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Salt Lake City.

Está ubicado en la región Oeste del país, división Montañas Rocosas. Limita al norte con Idaho, al noreste con Wyoming, al este con Colorado, al sureste con Nuevo México, al sur con Arizona y al oeste con Nevada. Con 12,57 hab/km² es el décimo estado menos densamente poblado, por delante de NevadaNebraskaIdahoNuevo MéxicoDakota del SurDakota del NorteMontanaWyoming y Alaska, el menos densamente poblado. Fue el sexto más tardío en ser admitido en la Unión, el 4 de enero de 1896, como el estado número 45, por delante de OklahomaNuevo MéxicoArizonaAlaska y Hawái.

Es famoso por albergar la sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Utah es uno de los centros de transporte y telecomunicaciones más importantes del oeste estadounidense. Su capital es un importante centro financiero y comercial del Oeste estadounidense. La industria de manufactura y de alta tecnología son también importantes fuentes de renta del estado, así como la agricultura y la ganadería. Posee un sistema de educación y de salud nacionalmente renombrado. La principal fuente de renta, sin embargo, es el turismo. Sus bellezas naturales atraen al estado a millones de turistas cada año. Estas atracciones van desde grandes cadenas de montañas propicias a la práctica del esquí (en 2002 se celebraron en Utah los Juegos Olímpicos de Invierno) y de rocas que debido a la acción de la erosión fueron excavadas formando «puentes» rocosos, hasta el Gran Lago Salado —el mayor lago al oeste del río Misisipi, y que es cuatro veces más salado que el agua de mar—. Gran parte del estado posee un aspecto y un clima desértico.

El estado y su historia están marcados por la gran presencia de los mormones. El término «mormones» hace referencia como sobrenombre a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cerca del 60 % de la población de Utah son miembros de esta asociación religiosa, cuya sede central se encuentra en Salt Lake City. Sus primeros miembros se instalaron inicialmente en la región del actual estado de Utah en 1847, y llamaron a la región Deseret —que significa 'abeja obrera' en el lenguaje del Libro de Mormón—.

En 1848, por el Tratado de Guadalupe Hidalgo, Estados Unidos se anexionó Utah, después de su victoria sobre México durante la intervención estadounidense en México. El Congreso estadounidense creó el Territorio de Utah en 1850 —dando nombre al territorio por la tribu amerindia ute, 'pueblo de las montañas', que vivía en la región.6​ El 4 de enero de 1896, Utah se convirtió en el 45° estado de los Estados Unidos.

Toponimia[editar]

Utah toma su nombre de la palabra española Yuta,5​ nombre con que los españoles denominaron a los indígenas yutas, hablantes del idioma shoshoni que habitaban en el actual valle del lago Utah. Este topónimo es la modificación de la palabra indígena qusutas, con la que el padre franciscano Gerónimo de Zárate Salmerón designó a este pueblo en el año 1620. Probablemente deriva de las lenguas apache occidentales o del pueblo jémez.7

Historia[editar]

Arco Delicado, el arco más emblemático del parque nacional de los Arcos y uno de los símbolos más populares de Utah, además de imagen en las matrículas de automóviles del estado.

Hasta 1849[editar]

Tribus amerindias[editar]

Dos tribus amerindias vivían en la región que constituye el actual estado estadounidense de Utah miles de años antes de la llegada de los primeros exploradores europeos. Estas tribus eran los anasazi y los fremonte. Estas tribus nativo americanas eran subgrupos de la etnia amerindia ute-azteca, y eran sedentarios. Los anasazi construían sus residencias a través de excavaciones en montes, y los fremontes construían casas de paja antes de desaparecer de la región alrededor del siglo xv. Otro grupo nativo americano, los navajos, se instalaron en la región alrededor del siglo xviii. A mediados del siglo xviii, otras tribus uto-aztecas, tales como los gosiute, los paiute, los shoshone y los ute, también se instalaron en la región. Estos cinco grupos estaban presentes cuando llegaron los primeros exploradores europeos.

 Exploración española e incorporación a México[editar]

La región sur de Utah fue explorada por los españoles en 1540, al mando de Francisco Vázquez de Coronado, cuando buscaba la legendaria Cíbola. Un grupo conducido por dos frailes franciscanos novohispanos —conocida como expedición de Domínguez y Escalante— dejó Santa Fe en 1776, esperando encontrar una ruta a las misiones de la costa de California. La expedición viajó hacia el lejano norte hasta el lago Utah y encontró a los residentes nativos. Los españoles realizaron más exploraciones en la región, pero no se interesaron por conquistar la zona debido a su naturaleza desértica. En 1821, con la secesión del naciente México del Imperio Español, la región de Utah pasó a formar parte del naciente México, como parte integrante de la Alta California.

Tramperos comerciantes de pieles exploraron algunas regiones de Utah a principios de los años 1800. La ciudad de Provo fue llamada así por unos de esos hombres, Étienne Provost, que visitó el área en 1825. La ciudad de Ogden fue nombrada por un miembro de la Compañía de la Bahía de HudsonPeter Skene Ogden que comerciaba con pieles en el Valle Weber. A finales de 1824 el estadounidense Jimmy Bridger se convirtió en la primera persona blanca en avistar el Gran Lago Salado. Debido a la gran salinidad de sus aguas, Bridger pensó que había encontrado el océano Pacífico. Posteriormente, sin embargo, se descubrió que este cuerpo de agua no pasaba de ser un gigantesco lago salado. Tras el descubrimiento del lago, cientos de comerciantes y cazadores fundaron puestos comerciales en la región, y en torno a la década de 1830, millares de personas, viajando desde el Este en dirección al oeste estadounidense, realizaban escalas en la región del Gran Lago Salado.


Respuesta  Mensaje 42 de 42 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/04/2024 01:47

Expedición de Domínguez y Escalante

 
 
 
 
Mural de la expedición Domínguez-Escalante que se encuentra en el Capitolio del Estado de Utah.

La expedición de Domínguez y Escalante, o Domínguez-Escalante, fue una expedición de exploración española que se llevó a cabo en 1776 para encontrar una ruta por tierra desde Santa Fe (hoy Nuevo México) hasta las misiones católicas en California, en particular a la de MontereyFrancisco Atanasio Domínguez y Silvestre Vélez de Escalante, sacerdotes franciscanos, y Bernardo Miera y Pacheco, un cartógrafo, viajaron con ocho hombres desde Santa Fe a través del oeste del actual estado de Colorado hasta el Valle de Utah, ahora en el estado de Utah. A lo largo de la travesía fueron ayudados por tres guías timpanog ute. Debido a las dificultades experimentadas durante el viaje, el grupo no alcanzó las Californias, pero regresó a Santa Fe a través de Arizona. Los mapas y la documentación de su expedición fueron de gran ayuda para futuros viajeros. Con el tiempo, su ruta se convirtió en parte del Viejo Sendero Español.

 La expedición[editar]


Meseta de Colorado

La ruta de la expedición Domínguez y Escalante de 1776 a través de la meseta de Colorado

Escalante Pueblo, Dolores, Colorado

Valle Paradox y río Dolores, en el occidente de Colorado

Grand Mesa, occidente de Colorado. Los bosques nacionales Grand Mesa, Uncomprahgre y Gunnison, son gestionados por el National Forest Service

Campamento comanche

Mapa de la meseta Yampa, el río White y el río Green, particularmente por el noroeste de Colorado y noreste de Utah

Bosque nacional de Uinta, centronorte de Utah

Lago Utah y el valle Utah

La expedición Domínguez-Escalante se llevó a cabo en 1776 para encontrar una ruta desde Santa FeNuevo México, hasta las misiones españolas en California, como el presidio en Monterey en Las Californias. El 29 de julio de 1776, Francisco Atanasio Domínguez dirigió la expedición con su compañero fray Silvestre Vélez de Escalante y el cartógrafo Bernardo Miera y Pacheco.1​ La parte inicial de su viaje siguió la ruta que había tomada Juan Rivera hacía once años en el país de los ute por el suroeste del actual estado de Colorado.2​ Tres guías timpanog ute les llevaron por el norte de Colorado, Utah y de regreso a Santa Fe.1​ Fueron los primeros hombres blancos que recorrieron una ruta a través de gran parte de la meseta de Colorado en Utah y regresaron a través de Arizona a Nuevo México.3​ Durante el curso de su viaje, documentaron la ruta y proporcionaron información detallada acerca de una «tierra exuberante y montañosa llena caza y madera, extrañas ruinas de ciudades y pueblos de piedra, y ríos que muestran signos de metales preciosos».45

 Viaje por el actual Nuevo México[editar]

Santa Rosa de Abiquiú, 30 de julio

La primera noche del viaje pernoctaron en el Pueblo de Santa Clara, al norte de Santa Fe,6: 133  y de allí «viajamos nueve leguas, más o menos, y llegaron al pueblo de Santa Rosa de Abiquiú, donde a causa de diversas circunstancias permanecimos hasta el 31 sin viajar, y donde mediante una misa solemne de nuevo imploramos la ayuda de nuestros más santos patronos».1
Desde el pueblo de Santa Rosa de Abiquiú, viajaron al norte y noroeste hasta una localización cercana a la actual Dulce.6: 134–140

Viaje por el actual estado de Colorado[editar]

Mesa Verde, 10 de agosto

Desde Dulce, se abrieron paso en el actual Colorado a través de ÁrbolesIgnacioDurango y Hesperus.6: 134  Acamparon en la base de las montañas de La Plata cerca del actual Parque nacional Mesa Verde, en el suroeste de Colorado. Escalante escribió en su diario: «El padre fray Francisco Atanasio [Domínguez] despertó preocupado por la fiebre reumática que sentía en su cara y cabeza ya el día anterior, y que era deseable que armaramos el campamento aquí hasta que estuviera mejor, pero las continua lluvias, las inclemencias del tiempo, y la gran humedad del lugar nos obligaron a salir de allí. Yendo al norte, y después de haber viajado un poco más de media legua, giramos al noroeste, yendo una legua y entonces caimos al oeste a través de valles de muy hermosa madera y abundantes pastos, rosas, y otras varias flores. Después de pasar dos leguas nos cayó de nuevo una lluvia muy pesada. El padre fray Francisco Atanasio se sintio peor y el camino intransitable, y así, después de haber viajado a duras penas dos leguas más al oeste, tuvimos que acampar en la orilla del primero de dos pequeños ríos que forman el San Lázaro, también llamado río de Los Mancos. El pasto sigue en gran abundancia. Hoy cuatro leguas y media».7
Los hombres acamparon junto al río de los Mancos, pocos kilómetros por debajo de donde corre en Mesa Verde.7​ El río fue nombrado después de que uno de los hombres cayera en un río, y se lesionase la mano.8

Pueblos Escalante y Domínguez, 13 de agosto

Cerca de la actual Dolores, Escalante y Domínguez encontraron e informaron de las ruinas anasazi en el suroeste de Colorado, los primeros hombres blancos que las vieron. Los Pueblos Escalante y Domínguez fueron nombrados en su memoria y se encuentran en el Centro de Patrimonio Anasazi (Anasazi Heritage Center).8
Cuando informaba de otros lugares posibles para asentamientos, Escalante señaló las bondades de la zona: hermoso entorno con suministro de agua, pastos, madera y leña. Los hombres viajaron al norte, manteniéndose al oeste de las montañas de San Juan. Cruzaron el río Dolores varias veces y luego acamparon en sus orillas al noreste de la actual Cahone. Se reunieron con dos esclavos nativos americanos, a los que llamaron Genízaro y Coyote. Los hombres dejaron su pueblo sin previo aviso para unirse al grupo. Un hombre fue llamado "Felipe" y el otro "Juan Domingo". A pesar de que no eran necesarios, la expedición se los llevó.6: 141–147
La expedición continuó al oeste y al noroeste, cruzando el río Dolores. Viajaron a través de un cañón antes de llegar a una zona cercana al actual Egnar y viajaron a lo largo del río San Miguel hasta un área a unos cinco kilómetros al oeste de Nucla. La tierra se volvió cada vez más árida, con menos tierras de pastos e insuficiente agua para los caballos y con difíciles cañones. Después de haber visto signos de asentamientos que llamaron rancherías y al darse cuenta de que necesitaban asistencia, exploraron para dar con utes que les pudieran servir como sus guías.6: 141–147

Nucla, 23 de agosto

Al noreste de Nucla, donde el río San Miguel se encuentra con el río Dolores, el grupo se reunió con un miembro de una tribu ute. Acamparon junto a un arroyo del río San Miguel y luego viajaron al este a través del actual Bosque Nacional Uncompahgre en la meseta de Uncompahgre. Se dirigieron a una zona cercana a Montrose y se reunieron con un jefe ute. Al enterarse de la ubicación de miembros de la tribu timpanog, reanudaron la marcha en dirección noroeste hasta Olathe, cruzando el ramal Norte del río Gunnison y llegando a lo que hoy es Hotchkiss.6: 147–155

Bowie, 1 de septiembre (obtención de guías)

Continuando viaje en dirección noreste, la expedición llegó hasta el área de Bowie, encontrándose con ochenta utes en caballos, la mayoría de los cuales eran de la aldea que buscaban Escalante y Domínguez. Algunos miembros del grupo fueron con ellos a la aldea ute donde había una treintena de "tiendas". El padre Domínguez conoció y abrazó al jefe y a sus hijos. Los miembros de la aldea se reunieron y Domínguez, a través de Muñiz, el intérprete, predicó. También expresó su preocupación por el matrimonio plural y el nombrar a los animales como gente, que anunció era una forma de vida más baja que la del hombre. Uno de los guías ute fue nombrado "Silvestre", al que llamaban un laguna, un nativo americano timpanog de la región del lago Utah. Los utes alentaron firmemente a la expedición a dar marcha atrás, dado que se enfrentarían a los comanches en su viaje al oeste, y que del daño que les aconteciese el gobernador español podría culpar a los utes. En respuesta, le dijeron a los utes que los necesitaban para seguir adelante hasta encontrar a un perdido padre Garcés y que Dios estaría con ellos. Violando el acuerdo y el propósito espiritual de la expedición, y con el temor del viaje a través de territorio comanche, el intérprete Andrés Muñiz y su hermano Lucrecio comerciaron bienes adicionales que habían traído por pistolas.6: 155–160

Bowie, 2 (reanudan el viajes hacia el oeste)

Habiendo arreglado la guía, reanudaron el viaje hacia el oeste, comerciando sus caballos por algunos de los caballos de los utes y llegaron a un acuerdo para continuar la expedición, guiados por "Silvestre" y un niño que llamaron "Joaquín". Los hombres se dirigieron a través de lo que es ahora son tierras de bosque nacional, incluyendo el bosque nacional Grand Mesa, en el lado sur de mesa Battlement. Tres mujeres utes y un niño que encontraron canjearon por piñones algunas bayas que habían estado secando al sol. El grupo cruzó el río Colorado en Una, Colorado, en el punto en el que corre al oeste y suroeste y se reúne con el río Dolores, uno de sus afluentes. El grupo se reunió con algunos utes que ayudaron a resolver una diferencia de opinión con el guía "Silvestre", sobre la mejor ruta a seguir y, para gran alivio de algunos de los hombres, les dijeron a un pequeño campamento ute de comanches moviéndose hacia el este, lejos de la zona en la que estarían viajando. Los hombres llegaron a una alta colina peligrosa de la que "Silvestre" les había advertido; era empinada, con rocas sueltas, que causaron que unos mulos cayesen de lado unos 20 o más pies y requirieron que los hombres hicieran una caminata vigorosa hasta la cima. Habían viajado en la meseta Roan y en el extremo sur del Douglas Canyon. Desde la cima de una alta cordillera "Silvestre" señaló hacia el norte, a la tierra de los comanches, y al oeste, a la tierra de su pueblo en el valle del lago Utah.6: 161–166

Rangely, 10 de septiembre

Habiendo viajado al norte y al oeste, la expedición se abrió camino en lo que hoy es el condado de Rio Blanco, Colorado, llamado así por el río White, que corre a través del condado en Utah hasta su frontera occidental. Después de semanas de montañas, cañones y mesas, la tierra aquí era más llana y siguieron un sendero de bisontes que se dirigía en la dirección en la que deseaban viajar.6: 167–168

Viaje por el actual estado de Utah[editar]

Meseta de Yampa, 11 de septiembre

Con sus provisiones menguando, unos pocos hombres persiguieron con éxito y mataron a un bisonte en la meseta de Yampa en el actual condado de Uintah. Viajando al noroeste, nuevamente llegaron sobre el río Green y las montañas Split, que describieron como sigue: «Aquí tiene abundantes prados y buena tierra para el cultivo de cosechas, con instalaciones para la irrigación. Debe tener algo más de una legua de ancho y su longitud puede llegar a cinco leguas. El río entra en esta pradera entre dos altos acantilados que, después de formar una especie de corral, llegan tan juntos que apenas se puede ver la abertura por la que llega el río». Acamparon junto al río Green cerca de la actual Jensen. En un stand de seis álamos, Lain talló su nombre en uno de los árboles, con el año 1776 con una cruz grande y dos pequeñas cruces. Partiendo hacia el suroeste desde Jensen, la expedición se dio cuenta de pistas de caballos frescos que determiron eran comanches siguiendo una partida ute de caza de bisontes. Acamparon en Horseshoe Bend del río Verde y luego siguieron al oeste hasta la actual Myton donde encontraron ruinas de un pueblo. Continuando hacia el oeste, y acamparon cerca de DuchesneFruitland, y Soldier Springs. La ruta desde Jensen hasta Soldier Springs siguió más o menos la actual U.S. Highway 40.6: 168-175. Ilustración de la montaña Split y el río Green River en pag. 169.


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