Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
GIZE, STONEHENGE, CHICHEN ITZA, ETC,ETC: PIRAMIDES DE TUCUME Y PARATOARI (PERU)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 56 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 10/01/2013 17:07
 

por Max Tafur
del Sitio Web AndeSenios

 

Aunque poco divulgado, uno de los enigmas que ha ocupado a muchos científicos en el último tiempo son las llamadas Pirámides Peruanas. Son formaciones que, en apariencia, pueden haber sido creadas por causas naturales, pero las investigaciones apuntan a que por su ubicación y formas, se trata de obras humanas. ¿Su función? Ese es el misterio que aún se intenta revelar.


Las pirámides peruanas están construidas con adobes.

 

Se ha estimado que se usaron 140 millones de adobes en la construcción de la Huaca del Sol. Las pirámides no fueron construidas en un solo momento, sino que sufrieron muchas modificaciones y ampliaciones hasta tener los volúmenes actuales.

 

 

El arqueólogo norteamericano Moseley ha visto en la Huaca del Sol el corte 8 etapas en las que se construyó el monumento. El volumen de la pirámide (a lo largo, ancho y alto) era ampliado construyendo grandes columnas de adobes adosadas unas a otras.
 

 


Los adobes


Los adobes para la construcción de las pirámides, en particular para la Huaca del Sol y otras de Moche (como la de Sipán o El Brujo) tienen 2 características importantes: eran hechos con moldes y tenían la marca del fabricante.

La fabricación con moldes permitía tener adobes con las mismas dimensiones y calidad. En la cara superior del adobe se hacían unas marcas. Estas eran puntos y rayas, o aspas. Se cree que las marcas corresponden a la comunidad que los fabricó, y que servían para controlar la cantidad de adobes con los que contribuían en la construcción de la Huaca. En El Sol se han encontrado por lo menos 96 marcas distintas.

 

En base a los estudios de la arcilla de los adobes, se ha determinado que secciones enteras de la Huaca están construidas con adobes provenientes de una misma cantera, y tienen un mismo tipo de marca.
 

 


Pirámides de Túcume


Las pirámides de Túcume son notables por su extraordinario tamaño: según estimaciones, más de 130 millones de ladrillos de adobe secados al sol fueron necesarios para construir la más grande de 450 m de largo, 100 de ancho y 40 de altura.

 

A diferencia de las de Egipto, las pirámides de América del Sur y Central no poseían puntas, pero sí grandes plataformas donde se situaban los templos.

 

 

Según mitos y leyendas, cada peldaño representaba una fase de desarrollo en la vida humana, la cual tenía que ser disfrutada plena e integralmente. La subida era penosa y al llegar a la cima, se lograba un espíritu elevado y la ceremonia en aquel tiempo era un acontecimiento festivo en la vida de aquellos seres humanos.

La cultura Moche se desarrollo principalmente en la costa Norte del Perú en los departamentos de Lambayeque y La libertad, Aunque sus manifestaciones llegan hasta los departamentos de Piura por el Norte y Ancash por el Sur. Se trata de una cultura básicamente costera, que se asienta en una región única en el Perú donde la costa es bastante mas ancha que en el resto del litoral peruano, donde los valles suelen ser bastante angostos y de poco potencial agrícola.

 

Al ser esta costa de mayor tamaño permite la formación de valles sumamente productivos por la cantidad de agua y facilitando la aparición de manifestaciones culturales de gran envergadura como las Moche.

"Cuando vine cruzando el bosque de algarrobos aislados de cultura, pensé que estaba soñando. Nunca había visto algo así antes... el más grande complejo de estructuras monumentales de adobe en el nuevo mundo: 26 grandes pirámides y muchas otras menores agrupadas dentro de un sitio sagrado de 500 acres. Me sentí literalmente de otro planeta, no había nada como estas extrañas y colosales ruinas en nuestra propia y familiar tierra".

Así describió Túcume el aventurero noruego Thor Heyerdahl (quien en 1947 logró llegar en una balsa, el famoso Kon Tiki, desde el puerto del Callao hasta las islas de la polinesia), en 1987 cuando el arqueólogo Walter Alva lo llevó al sitio.

Túcume se encuentra en la llanura costeña del norte del Perú, privada de lluvias por la elevada cordillera de los Andes salvo los años de Niño donde la abundancia y la brutalidad de las precipitaciones pueden destruir un pueblo entero como fue el caso del actual Túcume Viejo, abandonado por sus habitantes en el siglo XVI a consecuencia de un destructor fenómeno de "El Niño".

 

Túcume se inició durante el período clásico de la cultura Sicán, convirtiéndose en el más importante centro urbano de la región. Por ello, los conquistadores Chimu e Inca lo escogieron como centro de su poder político administrativo.

Las pirámides de Túcume son notables por su extraordinario tamaño: según estimaciones, más de 130 millones de ladrillos de adobe secados al sol fueron necesarios para construir la más grande de 450 m de largo, 100 de ancho y 40 de altura. A diferencia de las de Egipto, las pirámides de América del Sur y Central no poseían puntas, pero sí grandes plataformas donde se situaban los templos.

 

Según mitos y leyendas, cada peldaño representaba una fase de desarrollo en la vida humana, la cual tenía que ser disfrutada plena e integralmente. La subida era penosa y al llegar a la cima, se lograba un espíritu elevado y la ceremonia en aquel tiempo era un acontecimiento festivo en la vida de aquellos seres humanos.

 

Al igual que los demás conjuntos monumentales chimus o mochicas y junto con Batan Grande, Túcume fue relacionado por los arqueólogos con los grandes sistemas hidráulicos y los centros de poder político y religioso de la región.

Un conjunto de mitos siguen asociados al sitio (como la leyenda que evoca la existencia de una raya atrapada en el cerro al centro del conjunto, huella de los dioses del pasado y que hacen de éste un cerro encantado) lo que dificultó mucho las labores de investigación arqueológica, demostrando que las creencias forjadas en el período precolombino siguen profundamente enraizadas a siglos de desaparecidas las condiciones socio-económica de su construcción.
 

 


Pirámide de la Luna


En esta hipotética reconstrucción, la Huaca de la Luna muestra su imponente imagen durante el apogeo de la cultura Moche, con sus plataformas escalonadas y altorrelieves de colores por los cuatro costados. Sus patios ceremoniales y recintos fueron exclusivamente destinados al uso ritual y funerario.

 

 

De no ser por su cerámica y su rica iconografía, poco se supo de los moches hasta fines de la década pasada, cuando el hallazgo de la fastuosa tumba del Señor de Sipán, los murales del complejo arqueológico de El Brujo, en el valle de Chicama, y las investigaciones en la Huaca de la Luna, sirvieron para reconstruir el esplendor de una de las culturas más creativas y pujantes del mundo americano antiguo.

 

Un proceso denominado por historiadores como el renacer de los Mochicas.
 

 


Pirámide del Sol


La HUACA DEL SOL, vista desde la Huaca de la Luna separadas por la extensa planicie ceremonial. Al fondo la extensa campiña y el río Moche.

 

La huaca del Sol delimita la zona de la campiña. Las estimaciones más precisas sostienen que la Huaca del Sol tuvo más de 55 mil metros cuadrados de área (345 x 160 metros) y treinta metros de altura, y que en su construcción se usaron no menos de 140 millones de ladrillos.

 

 

La zona fue el epicentro ceremonial de la cultura Moche, que en pleno apogeo abarcó los actuales territorios de Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash, hasta el puerto de Huarmey. Incluso, ahora se sabe que el nombre de Huaca del Sol se debe a una errónea interpretación de los cronistas españoles y que su verdadero nombre habría sido Capuxaida.
 

 


Pirámides de Caral


La ciudad más antigua de América se encontraba en el norte del Perú, en Caral, según las pruebas científicas, tiene una antigüedad promedio entre 2.627 y 2.100 antes de Cristo aproximadamente. Al mismo tiempo que Egipto florecía a orillas del Nilo, 5.000 años atrás, una cultura similar en complejidad empezaba a despuntar en Perú, donde los arqueólogos han encontrado los restos de la civilización más antigua de América.

El lugar de nacimiento de la civilización americana: Caral posee algunos de los mayores edificios encontrados en el valle de Supe, con plataformas en las que caben dos estadios de fútbol y construcciones de cinco plantas.

 

 

No hay en América otro sitio que tenga similares características sino hasta 1000 ó un área mucho mayor que la del valle de Supe (al norte de Lima), y que había construido asentamientos de tipo urbano a lo largo de este valle.

 

Caral tiene una antigüedad promedio entre 2.627 y 2.100 años antes de Cristo aproximadamente y dijo que en el resto de América "el desarrollo urbano comienza 1.550 años después que en Perú. En Caral, fueron halladas pirámides de más de 150 metros de planta, muros de hasta 20 metros de elevación y grandes plataformas de piedra, habría tenido entre 500 y 600 años de ocupación.

Caral rompe "todos los esquemas" que tenían los arqueólogos respecto a que las civilizaciones complejas sólo pueden florecer en un período en el que exista la cerámica.


A diferencia de otros sitios del período arcaico lo importante de Caral es que es monumental, por eso nadie creía que era del pre-cerámico. Caral, tiene más de 65 hectáreas de extensión y desde 1996 los arqueólogos peruanos iniciaron las excavaciones de las 32 estructuras piramidales.

Se ha excavado hasta la fecha tres estructuras piramidales de diferente rango, extensión o tamaño y estamos excavando cuatro sectores residenciales, diferenciados por su ubicación, por su tamaño y la calidad del material constructivo.

 

Caral, precisó, tuvo a diferencia de las sociedades agrícolas de su época una economía mixta que se sustentaba en actividades agrícolas y pesqueras, sus habitantes consumieron grandes cantidades de anchoveta y hubo un intenso comercio del algodón.

 

En Caral se han encontrado "productos de la sierra y de la selva", lo que demuestra que hubo un "intercambio sostenido" a pesar de las dificultades para la comunicación en un territorio como el área del norte centro atravesado por la Cordillera de Los Andes.
 

 


Pirámides de Paratoari


Hacía la tarde del 30 de diciembre de 1975, las zonas del parque nacional del Manú era fotografiada por el satélite geoestacionario de la N.A.S.A. Landsat II, el cuál se encargaba de explorar los sectores selváticos de esta reserva del Perú.

Para sorpresa de los científicos una de sus fotografías denotaba la extraña presencia de unos puntos perfectamente simétricos que se extendían en un diámetro aproximado de 3 kilómetros en la cordillera del Pantiacolla (una de las últimas estribaciones andinas).

 

 

Estos puntos a los que bautizaron "dots", parecían enseñar una geografía bastante diferente -a las accidentadas zonas del Madre de Dios-, ya que se podía llegar a observar lo que al parecer no correspondía a fallas naturales, si no a construcciones increíblemente desarrolladas, y en un sector totalmente inexplorado.

 

"Pirámides" de Pantiacolla / Paratoari fotografiadas por el satélite SPOT II
© CNES 1998

 

Al principio la incertidumbre era presa de todos los científicos por lo que decidieron utilizar el método del rayo infrarrojo que lograba captar más que el ojo humano, y el misterio se elevaba cada ves más ya que los dots aparecían de color blanco, demostrando que había algo más indescriptible en esos parajes del bosque tropical.

 

De esta manera se hicieron análisis de todo tipo tratando de llegar a una conclusión objetiva detrás de tan importante descubrimiento, de esta forma decidieron enviar las fotos satelitales al "Interamerican Geographic Institute" donde el ingeniero cartográfico A.T. Tizando recalcó lo sorprendente de las estructuras y defendió la teoría de que no podían haber sido creadas por la naturaleza, si no por el hombre.
 

 


Bibliografía

  • José Canziani Amico. Asentamientos Humanos y Formaciones Sociales en la Costa Norte del Antiguo Perú. Instituto de Estudios Andinos (INDEA). 1989. Lima - Perú.

  • Ruth Gallardo C. y Jorge Narro Carrasco. "Revisión de la Arquitectura de la Huaca del Sol. Sección 2". Revista del Museo de Arqueología N. 4.Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Trujillo. 1993. Perú.

  • Markus Reindel. "Arquitectura Monumental del Intermedio Temprano de la Costa Norte del Perú". Revista del Museo de Arqueología N. 1. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Trujillo. 1990. Perú.



First  Previous  2 to 11 of 56  Next   Last 
Reply  Message 2 of 56 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/01/2013 17:09
  •  
     

    Mitología amazónica: la leyenda de las pirámides de Paratoari- Yuri ...

    www.yurileveratto.com/articolo.php?Id=181En caché
    Mitología amazónica: la leyenda de las pirámides de Paratoari. En 1968, Carlos Neuenschwander Landa había recorrido ya muchas veces los valles de los ...
  •  
     

    Túcume - El Misterio de Las Pirámides Peruanas

    www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/tucume.htmEn caché - Similares
    Pirámides de Paratoari. Hacía la tarde del 30 de diciembre de 1975, las zonas del parque nacional del Manú era fotografiada por el satélite geoestacionario de ...
  •  
     

    Las misteriosas "pirámides" amazónicas 1998-2002

    www.granpaititi.com/index.php?id=122&lang=esEn caché
    Reveladas por primera vez en el "South American Explorer Magazine", (N°1, octubre de 1977), las "pirámides" de Paratoari no lo acaban de alimentar las ...
  •  
     

    Las piramides de la ciudad perdida Paratoari

    froggerenelmundo.blogspot.com/.../las-piramides-de-la-ciudad-perdi...En caché - Similares
    7 Jun 2010 – Estos objetos conocidos como las pirámides de Paratoari, o como algunos detractores llamaron "los puntos", mucha gente piensa que ...
  •  
     

    Paititi - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/PaititiEn caché - Similares
    ... del Cerro Atalaya, hacia los lugares llamados Pantiacolla en cuyas cercanías existen sugestivos montículos llamados "pirámides" de Paratoari, aunque estos ...
  •  
     

    Las pirámides de Bosnia y El Amazonas « Maestroviejo's Blog

    maestroviejo.wordpress.com/.../las-piramides-de-bosnia-11-000-anos...En caché
    14 Jun 2012 – Las pirámides de Bosnia 11.000 años de antigüedad Las pirámides ... la existencia de una imponentes pirámides hacia la zona de Paratoari ...
  •  
     

    santiago huerta: Paititi:Las Pirámides de Paratoari

    santiagohuertav.blogspot.com/.../paititilas-piramides-de-paratoari.htm...En caché
    19 Dic 2011 – Estos objetos conocidos como las pirámides de Paratoari, o como algunos detractores llamaron "los puntos", mucha gente piensa que ...
  •  
     

    Pirámides de Pantiacolla o Paratoari

    www.cambioplanetario.com/t8317-piramides-de-pantiacolla-o-parato...En caché
    "Pirámides" de Pantiacolla / Paratoari fotografiadas por el satélite SPOT II ... Las Pirámides de Pantiacolla también conocidas como Pirámides de Paratoari, son ...

    Pusharo : los visitantes permanentes

    www.pusharo.com/los-visitantes-permanentes-pusharo-133.htmlEn caché - Similares
    En conflicto abierto desde hace años con los responsables del SERNANP de Cusco, respecto a las "pirámides" de Paratoari, consideran el sitio como formando ...
     

  • Reply  Message 3 of 56 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/01/2013 17:17

    The pyramids of Tucuman

     
    E-mail Print PDF

     

    tucumeThey are located in Tucuman, in the wilderness of the Pacific, 50 meters above sea level. They are ideal to go on tour to Peru looking for contact with the locals because this place is noted for its ability to exchange and interconnect with the inhabitants of the region.

    These pyramids are a multitude of mud-brick structures built in impressive pre-Columbian indigenous architecture. Here, besides visiting the structures, it is possible to participate in the dances and folk activities in the region, including esoteric rituals.

     

    http://www.viajesmundoazul.com/portal/index.php?/en/las-piramides-de-tucume.html


    Reply  Message 4 of 56 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/01/2013 17:20

    The pyramids of Tucuman

    www.viajesmundoazul.com/portal/index.php?/en/las-piramides-de...En caché
    They are located in Tucuman, in the wilderness of the Pacific, 50 meters above sea level. They are ideal to go on tour to Peru looking for contact with the locals ...

    Reply  Message 5 of 56 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/02/2013 03:08
    Craneos de Paracas

    Puma Punku - Bolivia - imperio Tihuanacu

    Click para ampliar


    Corte en el granito que parecen a maquina, esto ahora se hace solo a maquina y con diamante.



    La esvastica


    Parque de menhires en Tucuman - Tafi del Valle



    Paraguay - estrella de ocho puntas




    En fin la historia no es la oficial de Darwin, eso esta mas que claro.

    Mas sobre las momias y arquelogia prohibida

    Troyanos, Sumerios, Fenicios, Asiaticos, Romanos, Celtas, Vikingos y Templarios en America Precolombina


    El misterio de Sirio

    El misterio de Sirio - Taringa!

    Última edición por IndigoMerovingio; 04-abr-2012 a las 05:58

    Reply  Message 6 of 56 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/04/2013 16:25
     

    171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
    Está la REINA a tu diestra con oro de OPHIR.

     
    OPHIROPHIROPHIR
    PHIRO=PERU (TIERRA DEL ORO)
     
     

     

     
    phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
    16
    h
    8
    i
    9
    )
    ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
    15
    p
    16
    h
    8
    i
    9
    r
    18
    )
    pq in Simple Gematria Equals: 33 ( p
    16
    q
    17
    )
    op in Simple Gematria Equals: 31 ( o
    15
    p
    16
    )
    qr in Simple Gematria Equals: 35 ( q
    17
    r
    18
    )
    hi in Simple Gematria Equals: 17 ( h
    8
    i
    9
    )
    or in Simple Gematria Equals: 33 ( o
    15
    r
    18
    )
    66=33X2
     
    Justo en el par de letras PQ TENEMOS EL NUMERO 33. En eL par previo OP tenemos 31 Y en par posterior tenemos 35. Osea que EL TERMINO OPHIR ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 33 EN EL CONTEXTO AL ABECEDARIO DE LETRAS EN INGLES E INCLUSO CON LA MISMA SECUENCIA ACTUAL DE LAS LETRAS.
    ¿ESTO LO MANEJAN LOS EXTRATERRESTRES?
    . Incluso si reemplazamos la Q/QUEEN que es la letra numero 17 observamos que tenemos la misma secuencia del abecedario O-P-Q-R insisto reemplazada la letra Q por HI (cuya suma tambien es 17), OSEA OPHIR. OBVIAMENTE EL CODIGO DEL ORO TIENE UN FUERTE NEXO CON EL NUMERO 33. Otro detalle a tener en cuenta que todos los pares centralizados en pq como el or, ns, mt, lu, etc,etc suman 33. LAS LETRAS OR son usadas por terminos claves como LORD, NEW YORK, ROSE, ROMA, ORION, HORUS, ORO, TORO, AMOR, ETC,ETC. ESTO EXPLICA DEL PORQUE DEL NEXO 911 CON EL Q33.
     
    Q33 NY - Fue el primer avion que se estrelló en las torres gemelas Escríbelo en el word, con letras mayúsculas Aumenta el tamaño de letra a 48 Y pon la fuente: Wingdings  Sorprendente...
     
     

    Créalo Si Quiere

    Toda Persona De Alguna U Otra Manera Conoce O Mejor Dicho Sabe O Ha Escuchado Quien Es Bill Gates Pero Lo Que No Saben Es Que Este Multimillonario Dueño Del Sistema Operativo MS-DOS, Dueño De Microsoft Y Creador Del Sistema Operativo Windows Encripto Un Mensaje Secreto En Todos Sus Aplicaciones De Microsoft Bueno Esta Es Una De Las Pruebas Donde Se Demuestra Que El Ataque Que Sufrió El Pueblo Norteamericano El Once (11) De Septiembre Del Año 2001 No Fue Un Verdadero Ataque Si No Un Plan Bien Orquestado Por El Gobierno De Los Estados Unidos Y El Gobierno Sionista De Israel Quienes Son Los Verdaderos Mayores Terroristas Del Mundo Porque Digo Esto Bueno Muy Sencillo Vallan A Menú De Inicio Y Busquen El Bloc De Notas Y Escriban En Mayúsculas Lo Siguiente Q33NY Y Ustedes Dirán Que Es Q33NY Bueno Estas Letras Y Números Son Las Siglas Del Avión Que Se Estrello Contra Las Torres Gemelas Luego De A Ver Escrito  Las Siglas Del Avión Cámbienle El Formato Es Decir Las Fuente De Dichas Letras Y Números Al Siguiente Formato Wingdings Por Ultimo Agranden La Fuente Digamos A Un Tamaño De 48 O 72 Y Verán Algo Sorprendente también pueden escribir NYC Q33NY Done (NYC) Son Las Siglas En Ingles De La Ciudad De Nueva York Donde Fue El Ataque Y Otra Es Escribir  

    Islam (I S L A M) Separado Sin Paréntesis  Y Siempre En Mayúsculas  Ojo Esto Sirve También Con Las Diferentes Aplicaciones De Microsoft A Saber Word,  Power Point Y Todas Las Demás

     
     
    NUMERO 33

    Reply  Message 7 of 56 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2013 00:26
    IMPRESIONANTE INTERRELACION DEL MERCURIO (ALQUIMIA) CON LA  PLATA Y CON LA PUERTA DE PLATA (ORION/SOLSTICIO)
     
     
    Mercurio (elemento)
     
    El mercurio o azogue o es un elemento químico de número atómico 80. Su nombre y símbolo (Hg) procede de hidrargirio, término hoy ya en desuso, que a su vez procede del latín hydrargyrum y de hydrargyrus, que a su vez proviene del griego hydrargyros (hydros = agua y argyros = plata). El nombre de Mercurio se le dio en honor al dios romano del mismo nombre, que era el mensajero de los dioses, y debido a la movilidad del mercurio se le comparó con este dios.
     
    Característica

    Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inoloro. No es buen conductor del calor comparado con otros metales, aunque es buen conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgamas, pero no con el hierro. Es insoluble en agua y soluble en ácido nítrico. Cuando aumenta su temperatura-por encima del los 40 °C - produce vapores tóxicos y corrosivos, más pesados que el aire por lo cual este se evapora, creando miles de partículas en vapor ya que estas se enfrían caen al suelo. Es dañino por inhalación, ingestión y contacto: se trata de un producto muy irritante para la piel, ojos y vías respiratorias. Es incompatible con el ácido nítrico concentrado, el acetileno, el amoníaco, el cloro y los metales.

    El mercurio es un elemento anómalo en varias de sus propiedades. Es un metal noble, ya que su potencial redox Hg2+/Hg es positivo (+0,85 V), frente al negativo de Cd (-0,40 V), su vecino inmediato de grupo. Es un metal singular con algo de parecido al cadmio, pero es más semejante al oro y al talio. Es el único metal de transición líquido con una densidad tan elevada, 13,53 g/cm3; una columna de 76 cm define una atmósfera, mientras que con agua necesitamos 10m de altura. Su estado líquido en condiciones estándar nos indica que su enlace metálico es débil y se justifica por la poca participación de los electrones 6s2 a la delocalización electrónica en el sistema metálico (efectos relativistas).

    Tiene la primera energía de ionización más alta de todos los metales por la misma razón anterior. Además el Hg2+ tiene muy baja entalpía de hidratación comparada con la del Zn2+ y Cd2+, con preferencia por la coordinación dos en los complejos de Hg (II), como el Au (I) isoelectrónico. Esto trae como consecuencia que los potenciales redox de aquellos sean negativos y el del mercurio sea noble (positivo). La poca reactividad del mercurio en procesos oxidativos hay que razonarla por los efectos relativistas sobre los electrones 6s2 muy contraídos hacia el núcleo y por la fortaleza de su estructura electrónica de pseudogas noble. También es el único elemento del grupo que presenta el estado +I, en forma de especie dinuclear Hg22+, aunque la tendencia general a estabilizar los estados de oxidación bajos sea la contraria en los grupos de transición: formación de compuestos de Hg (I) con pares clusters Hg-Hg. Esta rica covalencia también la podemos ver en compuestos de Hg (II), donde tenemos muchos compuestos de Hg (II) que son volátiles como el HgCl2, sólido molecular con entidades Cl-Hg-Cl en sólido, vapor e incluso en disolución acuosa. Podemos destacar también la resistencia de amidas, imidas y organometálicos de mercurio a la hidrólisis y al oxígeno del ambiente, lo que nos indica gran fortaleza Hg-C. También el S y el P son átomos dadores adecuados: ligandos blandos efectivos para ácidos blandos como el Hg en estados de oxidación cero, I y II.

    El estado de oxidación más alto del mercurio es el II debido a su configuración electrónica externa d10s2,y a que la suma de sus tres primeras energías de ionización es demasiado alta para que en condiciones estándar se generen estados de oxidación III o superiores.Sin embargo en el 2007 se ha descubierto que a bajísimas temperaturas, del orden de -260 °C (esto es la temperatura media del espacio), existe en estado de oxidación IV, pudiendo asociarse con cuatro átomos de flúor y obteniendo de tal modo ese grado de oxidación adicional, a esta forma se la denomina tetrafluoruro de mercurio (HgF4); la estructura es plano cuadrada, la de mayor estabilidad para una especie d8 procedente de un metal '5d'. Este comportamiento es de esperar, ya que el mercurio tiene mayor expansión relativista de sus orbitales 5d en relación a sus homólogos del grupo 12, con lo que frente al flúor, el elemento más oxidante de la tabla periódica, puede en condiciones extremas generar enlaces covalentes. La posibilidad de sintetizar este fluoruro de mercurio, HgF4,fue predicha teóricamente en el 1994 de acuerdo a modelos antes indicados. Por la misma razón podemos considerar la posibilidad del estado de oxidación III para este metal, y efectivamente se ha aislado una especie compleja, en un medio especial y por oxidación electroquímica, donde tenemos el catión complejo,[Hg cyclam]3+; el cyclam es un ligando quelato que estabiliza al mercurio en este estado de oxidación raro (1,4,8,11-Tetraazaciclotetradecane= cyclam). Con todo esto, debemos concluir que el mercurio debe ser rescatado y ser incluido como metal de transición, ya que genera especies con orbitales d internos que están vacíos, por lo que tenemos energía favorable de estabilización por el campo de los ligandos, EECL.

    [editar] Extracción

    Mineral de mercurio.

    El mineral más importante del mercurio es el cinabrio, cuyas mayores reservas mineras se encuentran en España, en la localidad de Almadén (Ciudad Real).[cita requerida] En la época del Virreinato del Perú, la mina más importante de mercurio fue la mina Santa Bárbara en Huancavelica, ciudad hermanada con Almadén.

    [editar] Compuestos

    Las sales más importantes son:

    • Fulminato (Hg (CNO)2): usado como detonante. Es muy corrosivo y altamente venenoso.
    • Cloruro de mercurio (I) o calomelano (Hg2Cl2): compuesto blanco, poco soluble en agua. Se ha usado como purgante, antihelmíntico y diurético, y el Cloruro de mercurio (II), sublimado corrosivo, empleado como desinfectante. Fue el primer remedio eficaz contra la sífilis.Algunos informes comentan que el mercurio fue encontrado en el espacio y contiene sustancias como (P2)
    • Sulfuro de mercurio o cinabrio (HgS): mineral de color rojo púrpura, traslúcido, utilizado en instrumental científico, aparatos eléctricos, ortodoncia, etc.
    • Timerosal (COO-Na+(C6H4)(S-Hg-C2H6)): usado como agente bacteriostático análogo al merthiolate.
    • Mercurio rojo. Probablemente usado en la fabricación de bombas sucias.

    [editar] Complejos

    A tenor de la estructura electrónica del mercurio y de sus especies oxidadas normales debemos descartar la EECL ( energía de estabilización del campo de los ligandos) para los correspondientes complejos, ya que los orbitales 5d definen un conjunto muy estable mecanocuántico con todos los orbitales llenos 5d10. Por ello, debemos esperar cierta flexibilidad en la geometría de sus compuestos de coordinación, y para el Hg (II) se prefiere la coordinación "2+4", octaédrica distorsionada, o el caso extremo de unión a solo dos ligandos en disposición lineal. Esto se puede razonar fácilmente si implicamos a los efectos relativistas que se ejercen sobre el conjunto orbital 5d10: si dos ligandos se acercan por un eje, por ejemplo el z, las repulsiones mutuas de los electrones de los ligandos y los electrones del metal generan en el plano xy una gran expansión de carga en el entorno del mercurio, tipo "donut", dado el carácter potencialmente expansivo de los orbitales 5d del mercurio, sobre todo cuando se acercan átomos dadores para unirse al centro metálico. Por ello, para el Hg (II) tenemos generalmente coordinación octaédrica distorsionada con dos enlaces cortos y cuatro largos, o bien enlaces lineales L-Hg-L, que es una coordinación bien preferida para el Hg (II). En conclusión el Hg (II) exhibe coordinaciones de 2 a 6, con predilección por las coordinaciones bajas.

    El Hg (II) forma complejos con ligandos dadores de N, P y S, pero se resiste a formar complejos con los dadores de O; también genera complejos muy estables con Cl, Br, I como corresponde a un catión blando. La estabilidad de los complejos de Hg (II) es mayor que la de los otros dos elementos de su grupo, Zn y Cd, porque además de enlaces σ con hibridaciones adecuadas del metal intervendrán enlaces π por la mayor expansión de los 5d del mercurio (efectos relativistas), que inyectan carga a los d vacíos de los ligandos: se creará un sistema resonante que es compatible con la asociación cuántica del subnivel lleno 5d10, reforzando a la vez los enlaces M-L por retrodonación. Esto es inusual, puesto que los iones más pequeños forman normalmente los mejores complejos. No se conocen complejos con ligandos π, como CO, NO o alquenos. Los complejos de Zn son incoloros, pero los de Hg y en menor extensión los de Cd, son coloreados debido a la transferencia de carga del metal al ligando (absorciones de transferencia de carga), y del ligando al metal que es más patente en el mercurio de acuerdo a lo indicado antes (expansión 5d>4d).

    La mayoría de los complejos de Hg (II) son octaédricos distorsionados, con dos enlaces cortos y cuatro enlaces largos. El caso extremo de esta distorsión es la formación de sólo 2 enlaces, ejemplo de esto son los compuestos Hg (CN)2 y Hg (SCN)2, y el complejo [Hg (NH3)2]Cl2; este último contiene el ion lineal [H3N-Hg-NH3]2+. El Hg (II) también forma complejos tetraédricos como [Hg (SCN)4]2- y el K2[HgI4]. Este último es el denominado reactivo de Nessler’s para la determinación de amoníaco en disolución; se detectan concentranciones tan bajas como 1ppm y se forma un precipitado amarillo o marrón, [Hg2NI.H2O] (unidades {Hg2N}+ que dan entorno tetraédrico de Hg para el N y lineal para el Hg (II), catión polimérico con estructura 3D de tipo cuprita, Cu2O, o bien anti-β-cristobalita.

    Otros ejemplos de complejos de Hg (II) donde podemos apreciar diferentes entornos de coordinación:

    • lineal: [Hg (py)2]2+, el ligando ,py, es la piridina
    • planotriangular: [HgX3]-, siendo X = Cl, Br, I
    • tetraédrico:[HgI4]2-; [Hg (en)2]2+; en, es la etilendiamina-ligando quelato, y cada una conecta por dos sitios al mercurio.
    • octaédrico: [Hg (en)3]2+

    [editar] Aplicaciones

    Su uso más antiguo fue en alquimia para ser ingerido: el primer emperador chino, por superstición, lo usaba como medicina pero eso sólo deterioró su salud física y mental en lugar de mejorarla. Se creía tal cosa porque es una sustancia líquida pero a la vez metálica (como hierro fundido) de impactante composición, de ahí sus atribuciones mágicas. Es una sustancia que no contiene ninguna parte mística como se creía antaño, sino que contiene -por el contrario- propiedades venenosas y destructivas no creadoras de buena salud en ningún aspecto.

    [editar] Precauciones

    [editar] Etiquetado

    De acuerdo a la legislación de la Unión Europea en el etiquetado deben incorporarse las frases R: R 23 ("Tóxico por inhalación") y R 33 ("Peligro de efectos acumulativos"). También deben incorporarse las frases S: S 1/2 ("Consérvese bajo llave y manténgase fuera del alcance de los niños"), S 7 ("Manténgase el recipiente bien cerrado") y S 45 ("En caso de accidente o malestar, acuda inmediatamente al médico (si es posible, muéstrele la etiqueta)").

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mercurio_(elemento)

     

    ARGENTINA/ ARGENTUM/ PLATA/ PUERTA DE PLATA
     
    MERCURIO
     
    Afelio y perihelio de la órbita de Mercurio

    La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.

    Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.

     

    ENLACES

     
     
    MERCURIO ERA EL DIOS DE LOS MERCADERES
     
    SAULO/PABLO ES MERCURIO SEGUN HECHOS 14

    Reply  Message 8 of 56 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2013 01:34
    Tucume
       Menú Principal  /  Sitios  /  Tucume  /  [Ficha Técnica]  /  [Bibliografía] <<<   
     

    Hace mil años se comenzó a construir el centro urbano más importante de su época: Túcume, edificado por la nación que hoy llamamos Sicán o Lambayeque, este impresionante sitio arqueológico se ubica a 33 kilómetros al norte de la moderna ciudad de Chiclayo, en la parte baja del valle de La Leche, enclavado en un bosque de viejos algarrobales y un clima tropical.

    Huaco Rey - Cultura Sicán
    "Huaco Rey", representa a Naymlap, el héroe fundador de la dinastía de Lambayeque, conocida como cultura Sicán.

    Túcume fue fundado por Naymlap, héroe mítico que vino del mar en una flota de barcos, con su corte, servidumbre y fuerza militar. Se adentró en el valle y organizó en la periferia de la nación Moche un estado poderoso que fue capaz de movilizar por centurias a grandes cantidades de campesinos para la construcción de colosales palacios y extensas ciudades sagradas. Túcume está formado por 26 pirámides y decenas de edificios más pequeños, todos reunidos en torno al Cerro la Raya, un enorme hito pétreo en la inmensurable llanura que es ese fértil valle norteño.

    mapa de ubicación

    Arquitectura

    Las investigaciones científicas llevadas a cabo por los arqueólogos (especialmente Alfredo Narváez) permiten postular que las pirámides fueron palacios residenciales que habitaron una elite aristocrática que se dedico principalmente a la agricultura, convirtiendo al valle de La Leche en el mayor complejo hidráulico de la costa.

    Pirámide en Tucume
    Pirámide en Túcume. Al frente, rampa de acceso a la parte superior del edificio. Se puede notar los múltiples canales formados por la erosión causados por la abundante lluvia que cae en esa parte de la costa peruana.

    Las pirámides, construidas en adobe, están formadas por depósitos, patios y habitaciones, estas últimas ornamentadas con relieves y pinturas murales. La circulación interna estaba garantizada por un sistema de rampas (para subir de un nivel a otro) y corredores. Además de los recintos propios del culto, la administración o el reposo, estaban las áreas de cocina, en donde se ha encontrado restos de la dieta cotidiana del Tucumano de hace diez siglos.

    Altorrelieve en Tucume
    Altorrelieve en Tucume. Muestra una escena mítica con personajes con forma de aves sobre una embarcación marina hecha con "totora" (tipo de caña que crece en la orilla de los lagos o ríos), común en la época prehispánica en la costa peruana.

    La Huaca Larga

    Construcción de dimensiones colosales, fue creciendo a lo largo de quinientos años, desde la época Lambayeque (la más temprana, año 1,000 a.C.), pensando por la época Chimú (1375-1470 d.C.) y finalmente la Inca. A lo largo de generaciones y nuevos gobernantes, Huaca Larga fue creciendo en alto, largo y ancho, rellenando viejas habitaciones formando de este modo nuevas plataformas sobre las que se construía nuevos cuartos, pasadizos o rampas.

    Plano de Tucume
    Plano del Túcume, al centro, cerro El Purgatorio, a la izquierda, Huaca Larga. Levantado por Schaedel en base a fotos aéreas de la zona.

    En la parte central y mas alta de Huaca Larga destaca una construcción de la época Inca (1470-1532), llamada el Templo de la Piedra Sagrada. Las excavaciones arqueológicas permitieron descubrir el fardo funerario de un gobernante Tucumano, ataviado con sus insignias características. El arqueólogo Narváez (su investigador) cree que fue el curaca principal de esa urbe pocos años antes de la llegada de los españoles (1532). Se le enterró bajo el piso del templo, flanqueado por dos hombres y 19 mujeres en un recinto contiguo. Todas ellas eran de tierna edad y evidencian signos de haber sido sacrificadas. Por el ajuar que las acompaña, se cree que fueron expertas artesanas. La gran cantidad de ofrendas en este templo, como son figurinas de plata en miniatura, camélidos, caracoles y conchas sagradas (mullu - spondylus sp. -), estas últimas traídas desde los mares del Ecuador, nos hablan de la gran importancia de la Huaca Larga, pirámide que aún en la época Inca, cinco siglos después de su fundación, se mantenía como uno de los adoratorios más importantes del Tawantinsuyu (Imperio de Los Incas).

    Textos y fotos: Lizardo Tavera

    Reply  Message 9 of 56 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2013 01:39
    Complejo Arqueológico de Túcume
    Altos relieves de los muros Túcume

    Ubicación

    Se encuentra en el departamento de Lambayeque, provincia de Lambayeque, distrito de Túcume, a 33 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

    Accesibilidad

    Por vía terrestre. Se parte de Chiclayo. El recorrido dura poco más de media hora.

    Extensión

    220 hectáreas.

    Historia

    Cronología

    Según el arqueólogo Alfredo Narváez, quien está a cargo de las investigaciones arqueológicas en Túcume, las etapas culturales en el Valle de las Pirámides son las siguientes:

    • Lambayeque: de 1000 d.C. a 1370 d.C.
    • Chimú: de 1370 d.C. a 1470 d.C.
    • Inca: de 1470 d.C. a 1532 d.C.
    • Colonial: de 1532 d.C. a 1547 d.C. año en que se abandonan las pirámides.

    Según la leyenda, el Valle de las Pirámides fue fundado por Collac, descendiente de Naylamp, alrededor del 700 d.C.

    Panorámica de Túcume

    Thor Heyerdahl y Túcume

    Biólogo y geógrafo noruego apodado “el vikingo” por sus expediciones marinas y su origen escandinavo. El 28 de abril de 1947, a bordo de su balsa Kon Tiki, con una tripulación de 6 hombres, partió del puerto del Callao, y, dejándose llevar por la corriente Ecuatorial del Sur, llegó a Islas Marquesas el 7 de agosto del mismo año. En tres meses había recorrido 8000 kilómetros, probando así que los antiguos peruanos pudieron llegar a la Polinesia en una embarcación similar a la suya, y pudieron trasplantar yuca, camote, totora y calabaza.

    Este estudioso señalaba que el mítico viaje del Inca Túpac Yupanqui, hecho en 1489 d.C., al mando de una flota de 400 embarcaciones, era completamente posible. Argumentaba que antes que los vikingos de Noruega comenzaran a navegar, los antiguos peruanos provenientes del valle de Lambayeque ya cruzaban a su antojo el océano Pacífico.

    Lo que quería demostrar era que los antiguos peruanos podían desplazarse por mar abierto gracias a sus balsas de totora cuyo peso aproximado era de 36 toneladas, estando éstas debidamente equipadas con velas de algodón y mástiles de fina madera. Decía que estas balsas eran tan buenas que incluso los españoles, al llegar a Tumbes, tuvieron que hacer uso de ellas debido a que sus pesados galeones no podían adentrarse al territorio.

    Respecto a la relación de Túcume y Heyerdahl, pues este último se interesó por los testimonios encontrados en las excavaciones a las pirámides. Muchos de ellos hacían énfasis en el aspecto marítimo de las culturas preincaicas establecidas en todo el litoral peruano. Por tal motivo, con todo el interés que podía suscitar la comprobación de sus teorías, Heyerdahl, junto con Alfredo Narváez, director del proyecto arqueológico de Túcume, y Daniel Sandweiss, arqueólogo norteamericano, promovió que se construyera el museo de Túcume, el cual quedó terminado en 1991.

    Huaca Larga

    Thor Heyerdahl falleció el año 2002.

    Complejo arqueológico

    El Valle de las Pirámides está compuesto por 26 edificios de adobe rodeados de hermosos campos de cultivo. Cada edificio cumplía específicas funciones, desde rituales hasta habitacionales, siendo el más monumental el conocido como Huaca Larga, con dimensiones de 700 metros de largo, 280 metros de ancho y 30 metros de altura.

    En el centro del lugar hay una montaña sagrada denominada Cerro La Raya o Cerro Purgatorio, que según cuenta la historia tiene una raya (animal marino) ceremonial en su interior.

    Sobre su construcción, cabe destacar dos datos:

    • Huaca Larga está construida con 130 millones de adobitos.
    • Se creía que cada plataforma de las pirámides significaba una etapa en la vida, por lo que alcanzar la cima era lograr la máxima purificación del alma humana.

    Templo de la Piedra Sagrada

    Templo de pequeña dimensión y con funciones netamente religiosas. Se llama así porque en su interior se encuentra, en un altar, una piedra traída del cerro La Raya. Su trascendencia como centro espiritual fue muy elevada, y esto se sabe gracias a la cantidad de ofrendas encontradas. Se practicó mucho el sacrificio humano.

    Cuando los conquistadores Chimú e Inca llegaron a este templo, lo reverenciaron, lo protegieron de cualquier tipo de saqueo y le rindieron homenaje con ofrendas humanas.

    Excavaciones en Huaca I

    Es una de las principales edificaciones y su acceso es a través de una rampa de 100 metros, desde donde se toma un camino en zigzag y se llega a la cumbre.

    Museo de sitio

    De las conclusiones de las excavaciones, se pueden resaltar los siguientes puntos:

    1. Muchos de los edificios sirvieron de residencias a grandes señores.
    2. Por lo menos existieron tres épocas de construcción entre 1200 y 1532. Las construcciones se hacían unas sobre otras, con una gran actividad ceremonial. Se utilizó gran cantidad de mano de obra.
    3. Hubo contactos regionales importantes: se hallaron restos de semillas de palmáceas de Selva Baja, conchas de Spondylus procedentes de Ecuador y cerámica de estilo Cajamarca costeño. Esta cerámica luce un peculiar estilo que sintetiza expresiones Lambayeque y Cajamarca, y expresa la fuerte relación de la que formaron parte un sistema de caminos y un intenso tráfico comercial.
    4. Existían sistemas de depósitos de 1,5 metros cúbicos de capacidad construidos con la finalidad de albergar bienes y suntuarios religiosos propios de la nobleza.

    Huaca Larga

    El edificio es el más grande de toda la costa peruana. Lucía colores blanco y negro y en su interior había calles y llamativos patios. Presenta tres etapas de construcción marcadas: la Lambayeque, la Chimú y la Inca, siendo en esta última etapa el centro administrativo de todo el valle.

    Templo del Ave Mítica

    Construido por los Chimús en 1375, ocupa la parte alta de Huaca Larga y lleva el nombre por la representación del ave sagrada que alberga en su interior.

    Edificio Inca

    Tiene 4 habitaciones cuadrangulares y está construido sobre el Templo del Ave Mítica. En este recinto se encontraron 22 fardos funerarios, tanto de la realeza como de la plebe.

    Museo de sitio

    Representación de Naylamp

    Abrió sus puertas el 20 de agosto de 1993, y es consecuencia del trabajo de investigación científica desarrollado por el proyecto arqueológico Túcume (1989-1994), gracias a un convenio entre el Museo Kon Tiki de Oslo, Noruega, y el Instituto Nacional de Cultura del Perú.

    El proyecto, dirigido por Alfredo Narváez, contaba con Daniel Sandweiss y Thor Heverdahl. Debido a su alta calidad, pronto consiguió el interés del entonces Fondo de promoción Turística (FOPTUR), institución que solventaría los gastos del museo, lugar donde se expondrían los hallazgos realizados.

    La construcción se inició en 1991 bajo el diseño del arquitecto Jorge Cosmópolis Bullón, chiclayano que inmortalizó el sentir lambayecano en cemento y ladrillo. El modelo a utilizar fue el de las capillas coloniales tempranas hechas con mano indígena y siguiendo estilos pre hispánicos. El Museo ha merecido el Hexágono de Plata que el Colegio de Arquitectos del Perú le otorgó en la Bienal de Arquitectura en 1994 y una mención de honor en la Bienal de Arquitectura de Quito en 1995. El 20 de Agosto de 1993 se inauguró la exhibición y cada año celebra su aniversario con una fiesta popular.

    Labores del museo

    En base a la colección de materiales procedentes de las excavaciones, el museo realiza labores de investigación, preservación y conservación. También lleva a cabo labores de conservación de todo el legado arqueológico y cultural del distrito de Túcume, enfatizando en las tradiciones orales campesinas.

    La labor del museo va más allá de la referida al valle de las pirámides. Su misión se avoca a incorporar a la comunidad local en tareas de conservación y desarrollo turístico, por lo que realiza talleres de capacitación dirigidos a artesanos, prestadores de servicios de transporte, gente que desea formarse como guía local, gente que trabaja en restaurantes, hoteles y demás centros de atención al turista. Educa además a los niños de centros educativos y organizaciones diversas, promueve la formación de microempresas y la obtención de micro créditos.

    Marinera Norteña

    Esta iniciativa de desarrollo cuenta actualmente con el apoyo de la Comunidad Europea, PromPerú, la Embajada Británica, empresas locales, instituciones culturales extranjeras y organismos de desarrollo local, regional y nacional. Organismo creado para el desarrollo de la zona:

    Asociación para la Conservación del Patrimonio y el Desarrollo Turístico de Túcume (ACODET)

    ACODET está conformado por la Municipalidad de Túcume, el Museo de sitio, la Gobernación, el Club de Turismo y maestro de la localidad. Los objetivos que tiene se enfocan en 4 áreas:

    • Investigación y conservación.
    • Educación.
    • Promoción y difusión.
    • Regulación de servicios turísticos.

    Turismo

    Por supuesto, turismo cultural.

    Folklore

    • Marinera, tondero.
    • Peleas de gallo, caballo de paso peruano arriados por expertos chalanes.
    • Curanderismo.

    Gastronomía

    Comida norteña:arroz con pato a la chiclayana
    • Cebiche: filete de pescado cortado en trozos cocido con limón, cebolla y ají limo.
    • Tortilla de raya: tortilla de huevos hecha con raya seca y remojada.
    • Chinguirito: cebiche a base de carne seca y salada de pez guitarra.
    • Seco de cabrito con frijoles: guiso de cabrito tierno, macerado en chicha de jora (licor de maíz macerado cuyo origen y consumo data desde épocas anteriores a los Incas) y vinagre con frijoles aderezados en cebolla y ajos.
    • Arroz con pato a la chiclayana: carne de pato tierno cocinada con cerveza negra, hierbabuena y culantro.
    • Mala rabia: puré de plátano verde aderezado con ají, cebolla, pimienta y pimentón, y chicha o vinagre.Además se ofrecen dulces típicos como:
    • King-Kong: alfajor relleno con manjarblanco o dulce de leche, dulce de piña y de maní.
    • Dátiles rellenos.
    • Machacado de membrillo.

    Enlaces

    Perú top tours


    Reply  Message 10 of 56 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2013 01:40

    THE PYRAMIDS OF PARATOARI

    In 1976 this satellite image of an extremely inaccessable part of the transitional altitude jungle in southeastern Peru generated considerable interest because of the appearance of eight large pyramids in two symetrical rows. This area, approximately 70 miles northeast of Ollantaytambo, is known as Paratoari and also known as Paititi and as Muribecca.

    Image © Greg Deyermenjian

    In 1996, Gregory Deyermenjian led an expedition northeast from Cuzco to investigate the pyramids of Partoari. He followed ancient stone paved roads, and found a number of Incan and Pre-Incan artifacts, including petroglyphs and stone buildings.

    Image © Greg Deyermenjian

    Image © Greg Deyermenjian

    Paulino Mamani, a member of the expedition, viewed the area from a platform atop one of the pyramids.

    Image © Greg Deyermenjian

    Paulino Mamani stood on a bald spot on one of the pyramids.

    Image © Greg Deyermenjian


    Reply  Message 11 of 56 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2013 01:42

    Pyramids in Peru


    Peru is a spiritual land where pyramids can be found. The pyramids of Peru had the same functions as those found in other areas of the planet where once great civilizatons existed. Most were used as places of worship to the Gods having rituals (at various equinoxes and solstices) - and ceremonial rites of various kinds. Theories about the Pyramids in Peru place their creation in the same timeline as the Nazca Lines.

    Many of these pyramids had flat tops looking much like those found in Mexico. Often they were built on a place where the Earth energies were high - specific grid points following the measurements of Sacred Geometry

     


     

    Huallamarca Pyramid

     


     

    Tucume

    Rumors of a vast hoard of gold prompted the famous Norwegian scientist and explorer Thor Heyerdahl to investigate the area around Tucume in northern Peru.

    The result was an incredible new archaeological discovery of 26 pyramids. In this documentary, Dr. Heyerdahl works with his usual enthusiasm and thoroughness to chart and excavate the area involved, assisted by international experts and hundreds of local workers and young students who are also taking part in the excavation work. Forty tombs pre-dating the arrival of the Spaniards were opened, and enough Inca and Chimu artifacts unearthed to justify the building of a museum at Tucume.

    Heyerdahl has already drawn some interesting conclusions from these finds, many of which help to maintain how various parts of this vast continent were able to establish and maintain contact with one another, as well as how seafarers in prehistoric times forged links between different civilizations. Four burial chambers in the 600 meter long Huaca Larga pyramid were excavated. Inside the burial chambers the bodies of 16 female weavers sacrificed to the gods were found.

    The area near Tucume consists of 26 massive pyramids which suggest a civilization that flourished in the now endless desert for perhaps more than 1,500 years. It is the most extensive archaeological work ever undertaken by Heyerdahl. He and his team have barely scratched the surface and the project will require many years of excavation work before it is completed. It is not surprising that archaelogists from around the world are watching with keen interest Heyerdahl's excavation project at Tucume, and some consider this to be the most interesting excavation site on the American continent.

     


     

    Pachacamac Pyramid - with ramp

    Ichimay Culture; had a Magic-Religious function of adobe brick.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    http://www.lost-civilizations.net/inca-pyramids-peru.html



    First  Previous  2 a 11 de 56  Next   Last 
    Previous subject  Next subject
     
    ©2022 - Gabitos - All rights reserved