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EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
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General: EL MAESTRO INTERIOR DE KARLFRIED DURCKHEIM
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Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2019 00:08

Fragmento de El Maestro Interior de Karlfried Dürckheim
El maestro interior somos nosotros mismos,bajo el aspecto potencial,hecho consciente,de lo que podríamos y deberíamos ser.El maestro interior,en el sentido de aptitud para comprender y reconocer esta potencialidad,exige cierto grado de evolución.Para oir como llamada la voz del maestro hay que estar presto a ello.Responder a esa llamada exige, no solamente coraje sino también cierta humildad.
No supone presunción reconocer al maestro en uno mismo.Hacerlo así eleva,colma y compromete a la vez:se precisa humildad para aceptar el peso de este compromiso y del camino a recorrer por esta Vía.La verdadera humildad no conciste sólo en no querer parecer más de lo que uno es.Es también aceptar ser más de lo que uno parece ser.Hay una falsa modestia que es,miedo en aceptar las responsabilidades.Y es un obstáculo para dejar emerger al maestro interior.
El sentido y reconocimiento del maestro en nosotros como deseo de "ser como Dios" es una condición necesaria para que actúe la fuerza autónoma de la VIA.No se podría decir que un hombre ha dejado el CAMINO si, en principio no se le reconociera la capacidad de seguirlo.
El maestro en nosotros responde al discípulo interior. Maestro-discípulo-camino están ineluctablemente unidos, no sólo en el mundo,sino también en nosotros.El despertar del maestro interior es al mismo tiempo el despertar del discípulo y ambos existen sólo en la relación con la vía interior en la que el maestro guía y el discípulo sigue,en este mundo pero también en uno mismo.Reconocer y aceptar un maestro supone que el despertar del maestro y el discípulo interior,se haya producido ya en nosotros y que ambos hayan despertado al CAMINO.



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Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 14/03/2019 00:39
Que importante es comprender desde todos los ángulos... de nuestro ser interior único!!!

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 14/03/2019 00:47
No hay descripción de la foto disponible.

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 14/03/2019 00:56

13 de marzo de 2019.
Le doy a lo Esencial lo que tengo y lo que soy es: ignorancia, con su infinita compasión, me da lo que tiene y lo que es: deleite en medida infinita.

Sólo en el deleite puede un aspirante a ser fiel a su más profunda comprensión.

Sólo en el deleite puede sentir y entender cómo es lo Divino. Las personas hablan de lo Divino venticuatro horas al día, pero ni por un segundo sienten, y mucho menos entienden, que es lo Divino.

Sólo cuando la vida externa de una persona puede bañarse en el mar del deleite de su propia Conciencia, entonces sentirá la Conciencia y entenderá a lo Divino en su visión cósmica y en su realidad absoluta.

Estoy aprendiendo algo importante acerca del deleite. El deleite es la belleza trascendental inigualable del corazón satisfacción de lo Esencial.

La entrega divina es deleite, es deleite constante. Es hacerse uno mismo cada día objeto de total dedicación y entrega, es la forma más elevada de gozo divino.

El gozo viene cuando yo y mío y tú y nuestro nos abandonan definitivamente.

El gozo divino sólo puede venir cuando podemos decir que lo Divino es nuestro y nosotros de lo Esencial.

Luego, cuando sentimos que lo Esencial. Se está manifestando en y a través de nosotros, obtenemos un gozo mayor.

Por último, cuando sentimos que existimos para complacer a lo esencial y sólo a lo Divino, cuando sentimos que sólo hemos venido al mundo para complacer a lo esencial, el gozo más grande alborea en nuestro corazón.

Estás aspirando a crecer. Esta es realmente una experiencia feliz.

Estás buscando la verdad. Esta es realmente una experiencia más feliz.

Estás entregando tu existencia terrenal a la vida del deleite. Esta es realmente la experiencia más gloriosa .

Solamente la alegría tiene la capacidad de acortar nuestro camino hacia la realización de lo Esencial.

Lo Divino realmente, dónde está en nosotros, y no es sólo una idea.

R.Malak.


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 14/03/2019 01:01
No hay descripción de la foto disponible.

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 14/03/2019 01:08

EL BRILLO DEL PODER

Un derviche que había estudiado con un gran maestro sufí recibió la instrucción de perfeccionar su
conocimiento sobre el ejercicio de la percepción, y después volver con él para continuar con el aprendizaje.
Entonces se retiró a un bosque y se concentró en la meditación interior con una gran fuerza y aplicación,
hasta conseguir que casi nada le molestara.
Sin embargo, no se concentró lo suficiente en la necesidad de guardar en el corazón todos sus objetivos
de la misma forma, y su empeño en tener éxito es ese ejercicio resultó más fuerte que su resolución de volver a la escuela desde la que se le había enviado a meditar.
Un día, cuando estaba concentrándose en su yo interior, un ligero sonido penetró en sus oídos. Molesto por esto, el derviche dirigió la mirada hacia las ramas del árbol del que parecía provenir el sonido y vio un pájaro. Por su mente cruzó el pensamiento de que este pájaro no tenía derecho a interrumpir los ejercicios de una persona tan consagrada a su tarea. Tan pronto como concibió esta idea, el pájaro cayó muerto a sus
pies.
Ahora bien, el derviche no había avanzado lo suficiente en la senda del sufismo para darse cuenta de que existen pruebas a lo largo de todo el camino. Todo lo que pudo ver en aquel momento fue que había alcanzado un poder como nunca antes había tenido. Él podía matar a un ser vivo; o tal vez el pájaro hubiera resultado muerto por una fuerza distinta a la de su interior, ¡y todo porque él había interrumpido sus
oraciones!
“Realmente debo de ser un gran sufí”, pensó el derviche.
Se levantó y se puso a caminar hacia la ciudad más cercana. Cuando llegó, vio una casa elegante y decidió pedir allí algo de comer. Llamó a la puerta y le abrió una mujer; entonces el derviche dijo:
“Mujer, tráeme comida, porque soy un derviche superior, y es bueno dar de comer a los que están en el Camino.”
“Ahora mismo, venerable sabio”, respondió la mujer, y desapareció dentro de la casa.
Pero pasó mucho tiempo, y la mujer no regresaba. A cada momento que pasaba, el derviche se impacientaba más. Cuando la mujer volvió, el derviche le dijo:
“Considérate afortunada porque no descargo sobre ti la ira de los derviches, ¿o no sabe todo el mundo que la desgracia puede abatirse sobre quienes desobedecen a los Elegidos?”
“Es cierto que la desgracia puede llegar, a no ser que uno sea incapaz de resistirla gracias a ciertas personales”, dijo la mujer.
“¡Cómo te atreves a contestarme de esa manera!”, gritó el derviche, “y, en todo caso, ¿qué quieres decir?”.
“Sólo quiero decir”, respondió la mujer, “que no soy pájaro en un claro del bosque”.
Al oír estas palabras, el derviche se quedó estupefacto. “Mi ira no te está haciendo daño, y además puedes leer mis pensamientos”, farfulló.
Y le rogó a la mujer que fuera su maestra.
“Si has desobedecido a tu propio maestro, también me dejarás a mí”, respondió la mujer.
“Bueno, por lo menos dime cómo has alcanzado un estadio del. conocimiento mucho más elevado que el mío”, pidió el derviche.
“Obedeciendo a mi maestro. Cuando me llamó, me dijo que escuchara sus charlas y practicara sus ejercicios; por otra parte, tenía que atender tanto a los ejercicios como a mis tareas mundanas. De esta forma, aunque hace años que no sé nada de él, mi vida interior se ha expandido constantemente, dándome poderes tales como el que tú has visto, además de muchos otros.”
El derviche regresó a la tekkia de su maestro para seguir aprendiendo. El maestro no le permitió hablar
sobre nada de lo sucedido, y se limitó a decirle cuando apareció:
“Ve a servir al barrendero que limpia las calles de tal ciudad.”
Como el derviche tenía a su maestro en muy alta consideración, fue a aquella ciudad. Pero cuando llegó
al lugar en que trabajaba el barrendero y le vio allí cubierto de basura, le dio asco acercarse a él y no era capaz de imaginarse a sí mismo como su criado.
Estaba allí de pie sin reaccionar, cuando el barrendero dijo, llamándolo por su nombre:
“Lajaward, ¿qué pájaro has matado hoy? Lajaward, ¿qué mujer ha leído tus pensamientos hoy?
Lajaward, ¿qué asqueroso deber te impondrá tu maestro mañana?”
Lajaward le respondió:
“¿Cómo puedes ver dentro de mi mente? ¿Cómo puede un basurero hacer cosas que no puede hacer un piadoso ermitaño? ¿Quién eres tú?” El barrendero dijo:
“Algunos ermitaños piadosos pueden hacer estas cosas, pero no las hacen para ti, porque tienen otras cosas que hacer. A ti te parezco un barrendero porque ésa es mi ocupación. Como no te gusta la profesión,no te gusta la persona. Como te crees que la santidad consiste en lavarse, sentarse y ponerse a meditar,
nunca la alcanzarás. Yo he conseguido las facultades que ahora tengo porque nunca he pensado en la santidad: he pensado siempre en el deber. Cuando te enseñan a cumplir los deberes para con tu maestro, o deberes hacia lo sagrado, lo que te están enseñando es el deber en sí, estúpido. Lo único que ves son los
deberes “para con alguien” o los deberes “con el templo”. Como eres incapaz de concentrarte en la idea del deber en sí, estás perdido.”
Y Lajaward, cuando fue capaz de olvidar que era el criado de un barrendero, y se dio cuenta de que ser un criado era un deber, se convirtió en el hombre que conocemos como el Iluminado, el Hacedor de Milagros, el Maravillosamente Perfumado Sheik Abdurrazaq Lajawardi de Badakhshan.



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