Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LOS AMIGOS DE JESUS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿ DÓNDE Y CON QUIÉN...........?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Fruhling  (Mensaje original) Enviado: 23/08/2015 21:42

 

                                       DOMINGO XXI -B

 

 

Anoche leía yo las tres lecturas que hoy la Iglesia nos propone a reflexión para sacar consecuencias: Josué, Carta de Pablo a los de Efeso y el Evangelio escrito por San Juan.

            Lo que yo puedo comprender y alguna lectura más de otros comentaristas, es que en las tres lecturas hay un desafío, se les presenta un reto, se les hace una invitación a dar un paso hacia delante, a elevar los latidos de nuestro corazón de creyentes mientras bajamos la voz de tanta palabrería barata y vacía. Obras son amores y……

             Josué ha sucedido a Moisés introduce al pueblo en la T. Prometida y observa que muchos Israelitas les empiezan a temblar las piernas y a darles miedo al contacto con otros ambientes, con otras culturas con otros pueblos: ¿Cuál es el reto , el desafío que propone a su pueblo?: “Si no os parece bien servir al Señor pues elegid a quien queréis servir. ¿al dinero, al poder?, al orgullo ciego?.. etc. “Pues sabedlo, MI CASA Y YO SERVIREMOS Y CREEREMOS EN EL SEÑOR DIOS DE ISRAEL”.

            ¿Cuál es el desafío que San Pablo presenta a los esposos? ¿Queréis

 que vuestras esposas sean vuestra posesión para hacer y deshacer a vuestro antojo o queréis que esa que os dijo sí , te quiero, sea la compañera que Dios puso en tu camino para compartir penas y alegrías, opiniones y decisiones que lleven la casa adelante? ¿Queréis esposas ser un maniquí de adorno y objeto de envidia y presunción o por el contrario deseáis participar en las penas, alegrías , trabajos y sinsabores del Hombre con el cual vais levantando esa casa y formando un auténtica familia? ¿Os habéis olvidado que ella y tu – tú y ella sois hijos e instrumentos amadísimos de Dios?

              La apuesta que San Juan nos propone a todos, es que respondamos con fe viva a la vida y los hechos de Jesús el hijo de Dios. Que seamos capaces de espabilarnos, dejar el miedo o la precaución a un lado y confesarnos sin rutinas los cristianos que somos y queremos ser, para lo cual contamos con El.

“Yo soy el pan que ha bajado del cielo. Mi cuerpo es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida…. El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna ….

 “ Muchos discípulos al oírlo hablar así….. pero quien puede aguantar ésto?.... y no volvieron con El. Le bastaba con haberse saciado de 5 panes y 2 peces.

                                 Jesús. ¿Y VOSOTROS?...... “Tu tienes palabras de vida eterna” respondió su discípulo Pedro.

 

                                         ¿Y…………………..?       


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  
Anuncios:

 

©2018 - Gabitos - Todos los derechos reservados