Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCON DE LOS AMIGOS DE JESUS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿LE PONES PRECIO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Fruhling  (Mensaje original) Enviado: 04/02/2016 11:15

 

 

 

                                         ¡ PARECE MENTIRA QUE…!

                                                         (Lc.4,21-30)

Querid@s amig@s,

El pueblo vecino está de fiesta y sus habitantes sacan al aire su voz para cantarle y su pecho para presumir del paisano que tienen. Por todas las aldeas de alrededor se habla de él y la gente no tiene más que alabanzas para el paisano Nazareno

Jesús se acerca hoy a Nazaret. Desde la escena de su bautismo, y la confirmación por el Padre, ha estado ejerciendo de Mesías, cumpliendo su misión de “anunciar a los pobres la Buena noticia, de liberar a los oprimidos y de abrir los ojos a los ciegos” Hoy vuelve a su pueblo donde pasará la noche y en la mañana del Sabat  irá a la sinagoga con toda la comunidad judía.                                                                                                          Se ha corrido la voz por todo el pueblo y están ávidos de ver a su paisano, Jesús, y de ser testigos directos de alguna de esa acciones portentosas que, dicen, está haciendo por las cercanías. La gente no ha dormido y salen a las puertas y ventanas para ver si ya se ha levantado. Ahora se lo encontrarán en la Sinagoga, ¡Qué alegría! Algunos ya están promoviendo el turismo en el pueblo y será un éxito la fama de sanador que corre por todos los sitios.” ¡Parece mentira que sea nuestro paisano y  el hijo del carpintero…!” El entusiasmo y la alegría se desbordan por doquier y hoy nadie se ha quedado en casa.

 Todos, incluidos  reacios e indiferentes, sin contar los enfermos que naturalmente lo esperan todo de él.

Ya ha comenzado el culto en  la sinagoga y en el momento oportuno, Jesús se levanta voluntario para hacer la lectura para la comunidad, el presidente de le entrega un rollo de pergamino, el del profeta Isaías donde El halla el pasaje en que estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar El Evangelio a los Pobres. Me ha enviado para proclamar  liberación a los oprimidos y la vista a los ciegos y proclamar un año de gracia del Señor”.Enrollando el pergamino lo devolvió y se sentó al tiempo que proclamaba:” “Esta escritura que acabáis de oír se ha cumplido hoy.”

Le escuchan, se miran unos a otros sin perder palabra y sus rostros van cambiando de expresión. El auditorio se ha ido poniendo serio y no entienden nada, pero se les nota que nada les está gustando el sermón. Con sus últimas palabras ,Jesús, le ha puesto las cartas boca arriba: El es el Mesías prometido y anunciado por los profetas y les está pidiendo adhesión (autenticidad en la fe). Aquí comienza el problema entre Jesús y su paisanos. ¿Qué harán? Dos opciones tienen: Creerán en El o le rechazarán. El les pide fe. Ellos le ponen un precio y exigen  milagros.

Este es el perfil típico de las personas que conocemos a Jesús y su historia y

estas las opciones que nos quedan. Discípulo de Jesús no es cualquiera que lleva unas velas a la iglesia cercana, ni el que confunde a Ese Nazareno con el cajón de desastre que llena su rutina o mediocridad. “Haz signos y creeremos”.

             Se nos llena la boca para exigir una calidad de vida ¿NO TIENE DIOS DERECHO A EXIGIR CALIDAD DE FE CRISTIANA?

                                                                                                ¿

 

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  
Anuncios:

 

©2018 - Gabitos - Todos los derechos reservados