Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ~•~**OFRECIMIENTOS**~•~ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 TEMA DE LOS DÍAS DE LA SEMANA 
 
 
  Tools
 
OFRECIMIENTOS LILIAN: Coronavirus en Juárez
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 36 on the subject 
From: Atlantida  (Original message) Sent: 02/08/2020 17:40

Alcanza Juárez los 4 mil 597 contagios de coronavirus

Al último corte de Salud estatal se sumaron 16 nuevos casos, dos sanados y no se reportaron defunciones

domingo, 02 agosto 2020 | 10:51

Ciudad Juárez.- Un total de 16 nuevos casos de Covid-19 fueron sumados en Juárez al último corte de Salud estatal, alcanzándose con ellos los 4 mil 597 casos acumulados en la urbe, que además sumó dos sanados, para alcanzar los mil 941 recuperados; no presentó más defunciones, continuó con 669 fallecidos.

A nivel estatal, manifestó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, se sumaron, tomándose las incidencias de Juárez con las del resto de municipios, 79 casos, 2 sanados y 1 finado; se contabilizan entonces, en todo Chihuahua, 8 mil 306 casos con 2 mil 916 sanados y 929 finados.

Con ello, Juárez alberga 55% de los casos, 66% de los sanados y 72% de los finados en esta entidad, por lo que el médico cirujano puntualizó que es preciso que la comunidad continúe con la prevención: cubrebocas, sana distancia e higiene constante, para ralentizar la dispersión del Covid.


Anuncios:

First  Previous  22 to 36 of 36  Next   Last  
Reply  Message 22 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 17/10/2020 23:37
Juárez

Mueren otros 18 juarenses en 24 horas

El alza de contagios obligó a la reconversión de los hospitales, explicaron autoridades de Salud



Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 11:29

Ciudad Juárez.- Juárez confirmó 18 muertes por Covid-19 y otras 126 personas que lo contrajeron en las últimas 24 horas, aseguró Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; urgió por la prevención de la población.

A nivel local se pasó de 959 a 977 finados, desprendiéndose de ahora 9 mil 567 casos acumulados, afirmó, y destacó que el alza de las incidencias ha empujado a los hospitales a niveles “prácticamente máximos”.

Sin embargo, precisó que aún no se está rechazando a la población que requiere atención, sino que con ello se refiere que ya se está empezando a llenar la tercera etapa de reconversión para todos hospitales.

La primera etapa de reconversión hospitalaria implicó 252 camas para pacientes Covid-19; la segunda, 296. La tercera fase es de 349 camas, y una cuarta, más complicada por insumos y personal, sería de 441. 

El estado, sumando las incidencias de esta frontera con el resto de municipios, sumó 266 nuevos casos, así como 21 finados (18 locales) y 26 recuperados más. Con ello, van ahora, 19 mil 017 casos acumulados.

De éstos, contabilizados en la entidad, se desprenden mil 590 defunciones y 10 mil 135 recuperados, de los cuales 40% ha resultado con secuelas, se informó. Higiene, distancia y cubrebocas, deben procura



Reply  Message 23 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 17/10/2020 23:48
Juárez
Narra enfermera del Issste

'Enfermos llegan desconsolados'

Con 15 años de experiencia en hospitales, Angélica ya ha visto partir a varios de sus colegas por el virus


Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 09:08

Ciudad Juárez— Conciencia y precaución debe tomar la ciudadanía porque los pacientes están “llegando desconsolados”, dice Angélica, enfermera del Issste con 15 años de experiencia, quien ya ha visto partir a varios de sus colegas.

“Sandra… Javier… Mariano…”, todos compañeros suyos, recuerda, murieron enfrentando al SARS-COV-2, padecimiento que –sostiene– parece no encontrar un final ante la apatía de quienes no miden los riesgos.

“La gente vive como si no existiera, como si fuera una mentira que no les preocupa. Desgraciadamente a los hospitales llegan muy graves… vemos a la gente sufrir por sus familiares”, dice la profesional de la salud.

Indica que todo ello pudo haberse evitado con las medidas precautorias: higiene, distancia y cubrebocas, que ayudan a ralentizar la dispersión del virus que continúa en su fase epidémica, de mayor avance.

“Los vemos llegar desconsolados, pudiendo a lo mejor evitarlo con prevención”, afirma, y refiere que en específico debe haber cuidado con los adultos mayores, considerados vulnerables por sus bajas defensas.

Además, señala, la cautela debe extenderse hasta los niños, que aunque no presentan complicaciones en la mayoría de casos, sí fungen como un vector o transmisor del padecimiento al ser éstos asintomáticos.

“Los adultos mayores no tienen nada qué estar haciendo en lugares concurridos, igual los niños. Yo sé que no se trata de dejar de vivir, pero sí de protegernos, tomar las medidas necesarias”, puntualiza.

Angélica refiere que el alza en casos y defunciones es un reflejo del pasado que se avivó con el semáforo amarillo, que perdió vigencia en la Región Norte el 12 de octubre y lo hará igual el 19 en la Sur.

“Hemos visto que desde que empezamos con el semáforo amarillo (riesgo medio) empezó la gente a hacer fiestas, ya andan como si nada y eso tuvo que ver, esa conciencia que no tenemos”, lamenta la enfermera.

La profesional reconoció a sus compañeros que arriesgan todo por la salud, y solicitó a la población a que colabore, ya que continúa el virus en Juárez, que ya acumula 9 mil 441 casos, de los cuales se desprenden 959 defunciones, 61% de las oficializadas en todo Chihuahua.


Reply  Message 24 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 19/10/2020 04:26

Saturan fallecidos por Covid clínica 66 del IMSS

Médicos compartieron a El Diario imágenes captadas ayer en el área de Patología donde se observan al menos una decena de cuerpos

domingo, 18 octubre 2020 | 12:41

Ciudad Juárez.- Exhaustos, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartieron a El Diario imágenes captadas ayer del área de Patología del Hospital General Regional número 66, en el cual se observan al menos una decena de cuerpos sobre camillas y en el exterior aún hay más cadáveres.

“Ojalá sirva de algo el que la gente lo vea¨, dijo una enfermera de la institución, quien aseguró que desde la semana pasada aumentó el número de pacientes hospitalizados y los decesos.

“Estamos colapsados”, afirmó.  

El Diario solicito una postura a la Delegación Estatal del IMSS y se está en espera de una respuesta oficial.

A condición del anonimato por no contar con autorización para dar declaraciones, el personal médico hace un llamado a los fronterizos: “Crean en la enfermedad, el personal de Salud está agotado después de siete meses de pandemia, sigan las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, en verdad está sucediendo el colapso en los hospitales, ya no hay lugar, ya no hay ventiladores y está muriendo mucha gente por lo mismo¨.

El pasado jueves el administrador de la ciudad, Víctor Ortega, advirtió la falta de camas en hospitales públicos y privados. 

Hoy la ciudad registra 987 decesos y llegó a los 9 mil 732 casos acumulados y ante la curva epidemiológica ascendente no se descarta que la frontera cambie a semáforo rojo, advierten autoridades del sector salud,

Esta mañana ambulancias del IMSS, Cruz Roja y Rescate, permanecían en el exterior del área de urgencias esperando que sus pacientes fueran recibidos al registrarse saturación en la ocupación de camas. 

Las instituciones como el IMSS enviaron a casa al personal vulnerable y los trabajadores de la salud están trabajando tiempo extra, lo que está ocasionando impacto en la salud física y emocional de los empleados.

“(El contagio) aumento exponencialmente de una manera irreal”, dijo la enfermera del IMSS.

A través de redes sociales, ciudadanos han reportado la falta de oxígeno para pacientes que son atendidos en casa, la imposibilidad del traslado a hospitales por la saturación y exponiendo el dolor ante las pérdidas que están sufriendo sin la oportunidad de reunirse con sus familias. 

Los ciudadanos han expuesto que la situación enfrentado ahora es peor al inicio de la pandemia a pesar del desconocimiento de los efectos del virus.


Reply  Message 25 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 19/10/2020 04:29
Juárez

Embestida de Covid amenaza con rojo

Ocupación hospitalaria está al tope en Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 18 octubre 2020 | 08:24

La ocupación hospitalaria sostiene niveles máximos ante la embestida actual de Covid-19, alertó ayer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

Este indicador, aseguró a su vez Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, expone a Juárez a retornar hasta el semáforo rojo (de riesgo máximo), con consecuencias muy serias.

Hasta ayer, informó el funcionario, Juárez contabilizó 9 mil 567 casos acumulados con 977 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2, equivalentes al 61% de las muertes registradas en todo el estado de Chihuahua.

“Hemos llegado a niveles prácticamente máximos en todos los hospitales, tanto privados como públicos”, manifestó. Sin embargo, destacó, todavía se recibe a los pacientes que lo están requiriendo.

Indicó que de continuar la incidencia como hasta ahora, en breve se tendrán que buscar opciones extraordinarias de atención a la población.

Ávila precisó que el riesgo de otro revés en la semaforización es alto. Valenzuela Zorrilla explicó que el álgido nivel de pacientes empujó a los hospitales hacia una tercera fase de reconversión.

Recordó que al inicio de la pandemia se habló de varias etapas de reconversión o ampliación de camas, que, según se documentó, son 252 en la primera, 296 en la segunda, 349 en la tercera y 441 en la cuarta.

Esto contabilizándose los inmuebles de diversos servicios de derechohabiencia y privados. Por ejemplo, indicó el funcionario, el Hospital General en su etapa uno tiene 30 camas Covid, en la dos 60, en la tres 90 y en la última 120.

“Estamos empezando a llenar la tercera etapa, por eso nos preocupa. En cuanto veamos un porcentaje elevado en esta tercera etapa, si sigue llenándose, tendríamos que buscar opciones extraordinarias”, dijo Valenzuela.

Recalcó que “como éste están todos los hospitales públicos”. El riesgo de tener que ir hasta la cuarta etapa recae en que, aunque se habiliten más camas, puede no haber suficiente personal, insumos y medicinas.

“No está tan fácil (habilitar más espacios). Se necesita personal capacitado, insumos suficientes, una logística impresionante, es muy complicado de lograr. No existe ahorita la capacidad”, dijo.

Destacó que no sería muy viable apoyarse de los inmuebles privados, ya que sostuvo, están prácticamente saturados porque despejan camas a cuentagotas, que se ocupan pronto cuando sale uno de los pacientes.

“¿Qué podemos hacer? Asumir responsabilidades de líderes de salud en casa, evitando fiestas, reuniones. Donde en verdad está la pluma que traza el desarrollo de la pandemia es en cada familia”, expresó.


Reply  Message 26 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 19/10/2020 04:32
Juárez

Reportan 2 mil casos nuevos en 17 días

En el mismo lapso, 102 personas perdieron la vida a causa del Covid-19

iudad Juárez— Octubre rebasó ayer el centenar de muertes por Covid-19 y a la par los 2 mil nuevos casos en 17 días, refieren datos oficiales. Sólo en Juárez, han sido 102 fallecimientos y 2 mil 024 enfermos en el referido lapso.

Con ello, este mes se posicionó –con la mitad de sus días transcurridos– encima de los dos pasados: septiembre, que contabilizó 101 difuntos y mil 614 casos, y agosto, que tuvo 101 finados y mil 513 casos.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, informó que esta frontera alcanzó ayer, desde el inicio de la contingencia el pasado 17 de marzo, los 9 mil 567 casos con 977 defunciones a causa del virus.

Urgió a la población a continuar con las medidas: higiene, sana distancia y uso de cubrebocas, para ralentizar la dispersión de esta enfermedad que continúa en su fase tres, llamada epidémica, la más álgida.

Además, destacó que es importante que la población se preocupe por su salud a través del ejercicio y de una alimentación saludable. Lo anterior porque quienes más se complican tienen enfermedades añadidas.

Obesidad, diabetes, hipertensión y otras como adicción al cigarro, señaló, son evitables con un cambio de hábitos y eliminarlas ayudará a que las personas mantengan un nivel de vida saludable y por ende mucho mejor.

“Usted (con ejemplo, si elimina malas costumbres) estará regalándole a sus hijos años de vida, un tesoro. La genética (que predispone a enfermedades) no es destino, para eso están los buenos hábitos”, destacó.

Detalló que a nivel estatal, aunando las incidencias de esta urbe con el resto de ciudades de las regiones: Norte y Sur, se contabilizaron hasta ayer 19 mil 017 casos con mil 590 fallecidos y 10 mil 135 recuperados.

Valenzuela Zorrilla señaló que es de suma importancia apegarse a las recomendaciones, a las que aunó no salir más que a lo indispensable, para evitar que el número de hospitalizados prevalezca en ascenso. 

Detalló que a nivel estatal hay 553 personas hospitalizadas, de las cuales 110 están intubadas, es decir, bajo asistencia mecánica para poder respirar: “Impresionante la cantidad que tenemos ahorita”, indicó.

“Uno de cada cinco son pacientes intubados, una cantidad extraordinaria”, dijo el galeno, quien detalló que salir adelante en esta contingencia depende de dos frentes: el gubernamental y social; urgió a tener cuidado.


Reply  Message 27 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 19/10/2020 04:38

Reportan 10 muertos y 165 nuevos contagios de Covid en Juárez

Preocupa el alza de ocupación hospitalaria; urgen a no salir de casa si no es indispensable



domingo, 18 octubre 2020 | 11:20

Ciudad Juárez.- Juárez sumó 10 defunciones más por Covid-19 y 165 personas que lo contrajeron en las últimas 24 horas, informó Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva; urgió a no salir de casa si no es indispensable.

Esta urbe pasó de 977 defunciones a 987, que se desprenden de ahora 9 mil 732 casos acumulados. Señaló que dicha alza de incidencia debe tomarse con seriedad por parte de la ciudadanía, de manera inmediata.

“Continúen en casa, no salgan si no es necesario. Es momento de tener responsabilidad”, dijo, ya que destacó que preocupa el alza de ocupación hospitalaria, que ya ha rozado niveles máximos en la localidad.

A nivel estatal, sumándose las incidencias de aquí y el resto de ciudades, hubo 387 nuevos casos, así como 16 decesos (10 locales) y 192 sanados. Van 19 mil 404 casos con mil 606 finados y 10 mil 327 recuperados.




Reply  Message 28 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 19/10/2020 22:03
Estado

Obliga ataque de Covid al IMSS ampliar capacidad en hospitales

Incrementarán el número de camas y contratarán más personal


El Diario de Juárez lunes, 19 octubre 2020 | 15:33

Ciudad Juárez.- Ante el incremento potencial de casos sospechosos y con diagnóstico positivo de coronavirus en gran parte de la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la ampliación de la capacidad de sus hospitales para la atención de esta enfermedad.

A través de un comunicado de prensa girado por la oficina de representación Chihuahua, se informó que con el respaldo de las autoridades normativas de Nivel Central y en colaboración de la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el estado, anuncia el fortalecimiento de la estrategia para la atención médica por COVID-19.

En lo anterior destaca el incremento de camas censables para pacientes con SARS-CoV-2, la contratación del personal de salud y la intensificación de las acciones y protocolos establecidos para este padecimiento.  

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, informó que de las mil 305 camas censables con las que actualmente cuenta el Instituto en el estado, 504 están destinadas a la atención de pacientes COVID-19. Resaltó que con esta estrategia se incrementarán a 699, exclusivamente para atender el coronavirus. 

Detalló que se amplían a 464 camas en los tres hospitales ubicados en Ciudad Juárez: Hospital General Regional (HGR) No. 66, Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 y HGZ No. 6; a 150 en el HGR No. 1 “Morelos” en Chihuahua; y a 85 en las unidades del IMSS, distribuidas entre el HGZ No. 16 en Cuauhtémoc y HGZ No. 11 en Delicias. Esta acción todas estas unidades quedan para atención para pacientes COVID y no COVID. 

Aunado a lo anterior, Bonilla y Calderón convocó a la población en general y a los derechohabientes a hacer un frente común en esta emergencia sanitaria, para que en conjunto se evite el contagio del COVID-19.

“Es muy sencillo: tenemos que hacer conciencia de la importancia de seguir las acciones preventivas y llevarlas a cabo, como el usar de manera permanente el cubrebocas, realizar el lavado constante de manos y aplicar la sana distancia, así como evitar salir de casa a menos que sea necesario. Esto evitará al máximo que nuestro sistema de salud se sature”, resaltó. 

 Asimismo, exhortó a los chihuahuenses a no hacer caso de noticias falsas y seguir las indicaciones e información oficial que emita el organismo autorizado, como lo es la Secretaría de Salud.




Reply  Message 29 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 20/10/2020 22:23
Juárez

Podrían triplicarse contagios de Covid esta semana, advierten autoridades

No es necesario que nadie nos mande a rojo, la pandemia ya rebasó todos los picos, mencionan



martes, 20 octubre 2020 | 15:42

Ciudad Juárez.-  Los  contagios de Covid-19 que se registran hasta el momento en la entidad , podrían triplicarse en esta semana, indicó  la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia González Ruiz, por lo que pidió evitar cualquier tipo de reunión social.

“No es necesario que nadie nos mande a rojo o estemos en naranja, estamos haciendo un llamado público a acentuar las medidas, no sólo las preventivas del lavado de manos, sino a permanecer en casa”, mencionó.

Señaló que el actual número de casos registrados por el sector salud, está muy por encima del que se ha manejado a lo largo de la pandemia, y con ello se disparó la ocupación hospitalaria.

 “No salidas a donde haya aglomeración de personas, ninguna fiesta por favor, ninguna fiesta en casa en este momento, queremos atenderlos a todos, estamos redoblando esfuerzos para reabrir cama, pero tendrá un límite y no queremos llegar ese límite”, alertó.

Al respecto, detalló que no fue la movilidad la que cambió dramáticamente a raíz del avance al semáforo amarillo al iniciar octubre, pues las y los estudiantes permanecen en casa, sino el relajar la prevención y hacer reuniones y propiciar aglomeraciones.

“El semáforo amarillo nos anunció erróneamente que habíamos regresado a nuestra normalidad, (pero) este semáforo fue hecho para tratar de que nuestro público identifique el riesgo latente, en el momento en el que vivimos”, observó.

La funcionaria dio a conocer que el análisis epidemiológico de la situación actual, detectó que el 60 por ciento de los casos de resfrío que se reciben, son Covid.




Reply  Message 30 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 23/10/2020 23:10

Declaran a Juárez como zona de emergencia

Se restringirá toda actividad, en un horario de diez de la noche a seis de la mañana






jueves, 22 octubre 2020 | 17:07

Ciudad Juárez— El ejecutivo estatal aseguró que Ciudad Juárez será declarada como una zona de emergencia sanitaria, por lo que se restringirá toda actividad, en un horario de diez de la noche a seis de la mañana por los siguientes 15 días.

“Esta propuesta fue respaldada por el alcalde, Armando Cabada, por lo que será la Policía Municipal de Juárez quien nos apoye a que esta medida sea efectiva. ¿Por qué sólo en Juárez?, porque es donde hay mayor incidencia de contagios, por lo que buscamos bajar la velocidad de propagación del virus para volver a la normalidad que teníamos de las actividades económicas”, comentó.



Reply  Message 31 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 23/10/2020 23:13
Estado

Analizan imponer Ley Seca en el estado y toque de queda en Juárez

Inició esta tarde la sesión de Consejo para regresar al estado a semáforo rojo




Ciudad Juárez.- El Consejo Estatal de Salud inició el análisis de la propuesta del gobernador Javier Corral, para el regreso al rojo en el semáforo de riesgo Covid a partir de mañana viernes 23 de octubre, con la suspensión de actividades y la aplicación de restricciones sanitarias y sanciones más drásticas ante su incumplimiento, se anunció a través de un comunicado de prensa la tarde de este jueves.

El gobernador Javier Corral destacó que se busca la aplicación inmediata de las restricciones que estable el semáforo epidemiológico en rojo, para frenar el disparo de contagios desde este fin de semana.

“Tendríamos que irlo evaluando y regresar quizá por unas semanas al rojo, no sé si dos o tres semanas, y crear un mecanismo en el que vayamos evaluando periódicamente la incidencia de esta restricción, (el) cómo está impactando, de tal manera que volvamos a organizarnos en una conciencia de responsabilidad”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

Dijo que los últimos 15 días han sido los más aciagos en lo que va de la pandemia, en cuanto a nivel de transmisión, velocidad de diseminación y ocupación hospitalaria al 100 por ciento en instituciones de salud pública del Estado.

Indicó que las dos principales fuentes de contagio han sido el transporte, tanto público como privado laboral, así como las fiestas de los fines de semana, donde no se han respetado las medidas sanitarias.

“Por eso, vamos a decretar la Ley Seca los siguientes fines de semana en el estado de Chihuahua, hasta que no vuelva a su normalidad, en términos de los indicadores que podamos manejar en las capacidades del sistema de salud”, anunció.

Agregó que otra de las restricciones será para la movilidad vehicular en Ciudad Juárez, al cerrar todas las actividades a partir de las 10 de la noche, y evitar que se hagan reuniones sociales y privadas.

Informó que ante el incremento de contagios, se busca instalar 20 camas más en ese municipio y otra veintena en la ciudad de Chihuahua, cada una con ventiladores y personal que atienda a las personas enfermas.

“Sin embargo, todo eso será insuficiente si la ciudadanía no toma plena conciencia de su responsabilidad estando al sistema de salud. Hay que decirlo con toda claridad: el virus no está derrotando al personal de salud, el virus está derrotando al individualismo, el egoísmo, a la falta de conciencia de responsabilidad y de solidaridad, de disciplina de la sociedad en general”, expresó.

Javier Corral señaló que en el Consejo Estatal de Salud intervienen varios actores fundamentales de la vida económica, social y política. Destacó que en esta ocasión se convocó al alcalde de Ciudad Juárez y a la alcaldesa de la capital.

Indicó que por primera vez participarán sectores que tradicionalmente no están incorporados, como los líderes de organismos empresariales, representantes de la industria maquiladora de exportación, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Ricardo Bonne, así como a otros miembros del gabinete ejecutivo, para asumir una tarea especial en esta circunstancia.

También pidió a los medios de comunicación, ayudar a difundir el mensaje para que la gente cumpla las medidas preventivas y restrictivas: “ustedes que tienen un papel tan estratégico en la interacción con la sociedad, ayúdenos a hacer esa conciencia de responsabilidad”.

Reiteró que actualmente, además de la población enferma, el personal médico, resiente las consecuencias de no tomar con seriedad las medidas preventivas en materia sanitaria.

“Es por ello, por lo que hemos propuesto a las autoridades municipales que nos ayuden a ser consecuentes con el escenario que estamos viviendo, a través de campañas de concientización, de orientación, pero también hemos pedido que se apliquen sanciones para quienes no cumplan con las medidas indispensables”, resaltó.

Dijo que la pandemia y su repunte de contagios en las últimas semanas no solo representa un reto sanitario, sino uno social y económico qué ha demandado responsabilidad, sensibilidad y muchísima empatía, de todas las personas: “más aún ante las miles de vidas que están perdidas, y ante los repuntes que la pandemia ha mostrado a nivel global”.

Consideró que el Covid está derrotando a la mezquindad de aquellos que, incluso en medio de la tragedia, se aprovechan sólo para ver por sus intereses individuales, personales o de grupo.

“Pareciera que el virus bien conoce de nuestras debilidades humanas como sociedad en su conjunto y la época atroz de individualismo que estamos viendo”, indicó.

Agregó que el Gobierno del Estado atraviesa un momento muy complicado, pues a pesar del repunte de la pandemia, los recursos económicos están reducidos tras haber invertido 3 mil 500 millones de pesos en la atención a Covid-19 y la reactivación económica.



Reply  Message 32 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 25/10/2020 20:14
Juárez

Ocupará IMSS Centro de Seguridad Social si es necesario: Zoé Robledo

El director general del instituto dijo que se están instalando más camas en el HGR número 66 y en los hospitales de zona 6 y 35


domingo, 25 octubre 2020 | 10:16

Ciudad Juárez.- De ser necesario, el Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como Casa de la Asegurada, será ocupado para atender otras áreas de la salud no relacionadas con el Covid-19, según dio a conocer durante su visita por Ciudad Juárez el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto.

Lo anterior a través de un video que grabó, acompañado de personal del Seguro Social de esta frontera, durante  un recorrido por las instalaciones ubicadas en las calles Panamá y Vicente Guerrero.

Dijo que en todo el Estado de Chihuahua se dispusieron de 450 camas para atención Covid-19, pero se están instalando más en el Hospital General Régional número 66 y en los Hospitales de Zona número 6 y 35.

“Estamos acá porque de ser necesario, en algunos Estados, en San Luis Potosí por ejemplo, tomamos algunas estrategias; anexos y también el uso de algunas instalaciones como un Centro de Seguridad Social. Quiero aclarar que no es para Covid, muchas veces aquí se habilitan otras áreas de hospitalización, de otros padecimientos, que nos permiten liberar espacios en los hospitales, así ha sido la reconversión”, explicó en el video grabado para su propio equipo de comunicación, antes de irse de la ciudad.

Dijo que en el IMSS ha reconvertido casi la mitad de su capacidad, para utilizar 16 mil camas para atender a pacientes de Covid-19.

“Seguimos preparándonos para cualquier escenario, por eso estoy desde anoche en Ciudad Juárez, tuvimos una muy buena reunión de trabajo, hay mucho por hacer (...) ellos son los que realmente saben, qué hay que hacer, qué hay que hacer en términos de personal, recordemos que el tema número uno es la falta de personal”, apuntó el director nacional del IMSS.

“Hasta el momento llevamos ya 247 camas adicionales”, informó tras los esfuerzos realizados durante la últimas dos semanas en el Estado, ante el incremento de enfermos por el virus.

Después de visitar el HGR número 66 la noche de ayer, esta mañana recorrió las instalaciones de los terrenos del Exhipodromo y posteriormente el CSS. 

Según cifras oficiales, hasta ayer Ciudad Juárez sumaba 11 mil 651 casos positivos del nuevo coronavirus, mil 82 de los cuales habían perdido la vida.



Reply  Message 33 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 25/10/2020 20:16
Juárez

Llega a Juárez Zoé Robledo

El director general del IMSS visitará los hospitales saturados por Covid




Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, llegó anoche a Ciudad Juárez para realizar una revisión a los hospitales generales donde es atendido el mayor porcentaje de pacientes graves por Covid-19 en esta frontera.

El funcionario federal aterrizó en el aeropuerto internacional Abraham González a las 7:00 de la tarde a bordo de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego se dirigió a un hotel en la zona dorada de la ciudad.

El funcionario federal declinó dar una entrevista a El Diario, al referir que de momento no emitiría comentarios. Ninguna autoridad estatal o municipal recibió al director. 

Zoé Robledo llegó procedente de Ciudad Acuña, donde hoy se realizó la 111 Asamblea General Ordinaria, la cual fue clausurada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación destacó la reconversión de 184 hospitales, destinó 16 mil 118 camas a Covid-19 y la contratación de personal para atender la pandemia.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene en pie y hoy está mejor preparado para hacer frente con una visión humanista a la emergencia sanitaria por Covid, a los retos del futuro, gracias al diseño de diversas estrategias y al compromiso de su personal”, afirmó el director general, Zoé Robledo en Acuña.

En Juárez, según los reportes del sector Salud, existe una saturación del sistema hospitalario, así como de consultas para la atención de otros padecimientos. Datos oficiales del sector refieren que el estado de Chihuahua registró 758 contagios más en las pasadas 24 horas; en Ciudad Juárez fueron reportados 445 contagios nuevos, mientras que otras 12 personas fallecieron.

El pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador adelanto que personal de Salud estaría en Chihuahua, luego de que se anunciara que regresará al semáforo rojo por casos de Covid-19.

“Estamos pendientes de lo de Chihuahua y el director del seguro (Zoé Robledo), el doctor (Jorge) Alcocer y Hugo López-Gatell ya están trabajando, y el director del Insabi (Juan Ferrer), para ir a Chihuahua y estar pendientes reforzar en el caso de Chihuahua”, indicó en su conferencia matutina.




Reply  Message 34 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 25/10/2020 20:17
Juárez

Se reúne Robledo con directivos de unidades hospitalarias

El funcionario escuchó a los trabajadores de la salud y procedió a evaluar las estrategias de reconversión hospitalaria



Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 22:23

Ciudad Juárez— El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, se reunió esta noche en el Hospital General Regional (HGR) No. 66, con directivos de unidades hospitalarias, cuerpo médico y trabajadores de salud que atienden Covid.

En el auditorio donde fue concentrado el personal, el funcionario escuchó a los trabajadores de la salud y procedió a evaluar las estrategias de reconversión hospitalaria ante el retorno del semáforo rojo, informaron directivos del IMSS.

El director llegó esta noche a la frontera que concentra el mayor número de pacientes contagiados con Covid-19.




Reply  Message 35 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 25/10/2020 20:51
Juárez

Mueren 18 personas más por Covid en Juárez; se contagian 217

'Ayer estuvimos batallando para acomodar a los enfermos graves, la situación es muy crítica en los hospitales', afirmó Arturo Valenzuela





Pavel Juárez
El Diario de Juárez domingo, 25 octubre 2020 | 12:08

Ciudad Juárez.- De acuerdo con el reporte de situación actual de Covid-19 en el estado dado a conocer hoy en esta frontera se registraron 217 contagios nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Las cifras presentadas muestran que Juárez pasó de los 11 mil 651 casos de contagio ayer a 11 mil 868 este día; además, en el caso de los decesos se incrementó de los mil 82 casos a los mil 100.

La tasa de mortalidad en Juárez se mantiene en 90 por cada 100 mil habitantes, muy por arriba de la media estatal de 47 por cada 100 mil habitantes, informó Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte.

El funcionario exhortó a la comunidad a no realizar fiestas en la ciudad, luego de que se registraron más de 600 durante la noche de ayer y la madrugada de hoy. 

¨Ayer estuvimos batallando para acomodar a los enfermos graves, la situación es muy crítica en los hospitales. Como dice el dicho: fiestas llenas, hospitales llenos. Tenemos que cuidar mucho lo poco que nos queda de reserva hospitalaria, no es justo que la gente sea tan inconsciente y haga fiestas porque enciende cadenas de transmisión que pueden acabar con la vida de alguien¨, señaló.




Reply  Message 36 of 36 on the subject 
From: Atlantida Sent: 27/10/2020 00:47
Juárez

'Sigo trabajando al pie del cañón y no me rajaré, pero no hay agua o alimentos para personal'

Juarenses se acercaron ayer al Hospital General para ayudar



Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 26 octubre 2020 | 14:26

Al enterarse de la petición de apoyo por parte del personal médico del Hospital General, juarenses se acercaron ayer a sus instalaciones para ayudar, sin embargo de acuerdo con sus enfermeras requieren todavía de alimentos y bebidas para hidratarse.

“Yo vi en el periódico y traje apoyo. Apoyen porque sí hace falta, la verdad”, pidió ayer a los fronterizos la señora Jiménez, después de entregarle a una de las trabajadoras del nosocomio, ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República y la calle Fernando Montes de Oca, una colchoneta, pañales y toallitas húmedas para apoyar a los pacientes de Covid-19.

Según cifras oficiales, en Ciudad Juárez hasta ayer ya se contabilizaban 11 mil 868 casos positivos del nuevo coronavirus y mil 100 muertos a causa del virus, de los cuales 217 enfermos y 18 víctimas mortales se registraron durante las últimas horas. 

“Sigo trabajando al pie de cañón y no me rajaré, pero en mi institución no hay medicamentos, no hay equipo suficiente de protección para mí y mis compañeros y mucho menos agua o alimentos para personal de Covid (…)  No te pido mucho, sólo agua, sueros, jugos, sodas o algún snack que me puedas donar para poder compartir con mis compañeros de Covid durante las largas jornadas laborales que estamos teniendo... ya que salimos deshidratados y hambrientos”, fue la petición pública que hizo a través de Facebook “Puka Ortiz”, el viernes pasado.

Al llamado de la trabajadora del Hospital General se le unieron algunas de sus compañeras, quienes pidieron llevar al área de Jefatura o Emergencias sus donaciones. 

Tras la petición de apoyo por parte del personal médico, el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte, comentó ayer durante la conferencia informativa sobre el Covid-19 en Chihuahua, que “de alimentos no hay falta abasto, para la gente que trabaja en los hospitales. En cuanto a insumos y medicamentos, estamos habidos de cualquier ayuda, sobre todo elementos de protección persona, no que estén faltando, pero sabemos que se requiere de un gran esfuerzo por la gente que está en los departamentos administrativos de la Secretaria –de Salud–, para hacer llegar los equipos de protección a tiempo y con el número que se requiere”.

Desde el viernes pasado, personal del Hospital General dijeron trabajar bajo protesta, debido a la falta de medicamentos y pruebas Covid para los enfermos y el propio personal.

hmartinez@redaccion.diario.com.mx




Anuncios:

First  Previous  22 a 36 de 36  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved