Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ~•~**OFRECIMIENTOS**~•~ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 
 
  Tools
 
~~CATECISMO~~: ÁMBITOS DE LA CATEQUESIS FAMILIAR
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Atlantida  (Original message) Sent: 26/11/2021 00:58
La catequesis en la familia

La familia es un anuncio de fe como lugar natural en el cuel la fe puede vivirse de manera sencilla y espontanea.
Transmite el Evangelio enraízandolo en el contexto de profundos valores humanos, el despertar al sentido de Dios, los primeros pasos en la oración, educación de la conciencia moral, la formación en el sentido cristiano del amor humano, como reflejo del amor de Dios, Creador y Padre.
Es una educación cristiana testimonial.


La vida matrimonial y familiar, vivida según el plan de Dios, es ya un Evangelio en sí mismo, en el se puede leer el amor gratuito y paciente de Dios por la humanidad.

La catequesis en la familia, por tanto tiene la tarea de hacer que los protagonistas de la vida familiar, especialmente los esposos y padres, descubren el don de Dios a través del sacramento del matrimonio.

La catequesis con la familia

La Iglesia anuncia el Evangelio a la familia de Dios. La comunidad y la familia son, la una para la otra, una referencia constante y mutua. La comunidad recibe una comprensión de fe inmediata, vinculada a los acontecimientos de la vida, a su vez la familia recibe una clave explicita para releer con fe propia su propia experiencia de que es [la alegría que llena el corazón y la vida entera porque en Cristo somos liberados del pecado, la tristeza, del vacio interior y del aislamiento.]
(Documento de Aparecida) (302 pag) (linea 155)

La familia, primera escuela de la fe.

La familia,"patrimonio de la humanidad", constituye uno de los tesoros más valiosos de los pueblos latinoamericanos. Ella ha sido y es espacio y escuela de comunión fuente de valores humanos y cívicos, hogar en el que la vida humana nace y se acoge generosa y responsable. Para que la familia sea "escuela de la fe" y pueda ayudar a los padres a ser los primeros catequistas de sus hijos.

La catequesis de la familia

La familia anuncia el Evangelio. Como Iglesia doméstica fundada en el sacramento del Matrimonio que también tiene una dimensión misionera, la familia cristiana participa en la misión evangelizadora de la Iglesia, y por tanto, es sujeto de catequesis. [El ejercicio de transmitir a los hijos la fe en el sentido de facilitar su expresión y crecimiento, ayuda a que la familia se vuelva evangelizadora, y espontáneamente empiece a transmitirla a todos los que se acercan a ella y aún fuera del propio ámbito familiar].

La familia está llamada a introducir a los hijos en el camino de la iniciación cristiana. La familia pequeña Iglesia, debe ser, junto con la Parroquia, el primer lugar para la iniciación cristiana de los niños, a contribuir en la construcción de la comunidad cristiana y a testimoniar el Evangelio en la comunidad. [El ministerio de la Evangelización y de la catequesis de la Iglesia doméstica a de quedar en íntima comunión y ha de armonizarse responsablemente con los otros servicios de evangelización y de catequesis presentes y operantes en la comunidad eclesial, tanto diocesana como parroquial].
La catequesis de la familia será toda contribución específica que las familias cristianas dan, con su propia sensibilidad, a los diferentes caminos de fe que la comunidad propone.
Indicaciones pastorales (232)

La Iglesia en su cuidado materno acompaña a sus hijos a lo largo de su vida. Reconoce sin embargo, que algunos momentos son acontecimientos decisivos, en los cuales el hombre se deja tocar con mayor facilidad por la gracia de Dios y se pone a disposición para un itinerario de fe, será apropiado valorar la generasa y valiosa ayuda de otras parejas, que han vivido la experiencia matrimonial por mucho tiempo.
La catequesis de jóvenes y adultos que se preparan para el matrimonio proporciona una formación remota, una formación próxima y otra inmediata a la celebración del sacramento del Matrimonio.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved