Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL UNIVERSO DE LA HISTORIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 *************************************************** 
 HISTORIA DEL ARTE . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA CIENCIA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DEL CINE 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA ECONOMÍA 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE ESPAÑA . 
 LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA ( 1936 - 1939 ) 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA . 
 HISTORIA DE LAS IDEAS . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA LITERATURA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA MEDICINA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA MÚSICA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA RELIGIÓN . 
 *************************************************** 
 HISTORIA UNIVERSAL . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DEL UNIVERSO - ASTROFÍSICA . 
 ******************************************************* 
 
 
  Tools
 
HISTORIA DEL UNIVERSO - ASTROFÍSICA .: 28 - EL AGUA DE MARTE .
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: IGNACIOAL  (Original message) Sent: 08/01/2011 18:47
EL AGUA DE MARTE .
 
         
 
D O C U M E N T A L E S
 

Evidencias científicas sugieren que Marte antes fue un planeta similar a la Tierra con uno de los elementos clave para albergar vida , el AGUA .
¿ Cómo pudo desaparecer toda el agua de Marte ? . ¿ Por qué sesapareció ? ...

 

 
 
 
El agua era abundante en Marte , se han hallado evidencias de antiguas corrientes y una pequeña cantidad de vapor de agua en la atmósfera .
Incluso hay rasgos del paisaje de Marte que revelan antiguos valles y terrenos inundables .
En algún momento fue un planeta tropical con océanos y mares pero toda esa agua desapareció .
Los científicos se esfuerzan por resolver estos misterios , las evidencias geológicas recogidas por exploradores y orbitadores de Marte , sugieren que hace 3500 millones de años , la superficie acuosa de Marte cambió dramáticamnte . el planeta que antes era templado , se convirtió en lugar frío y seco y el agua desapareció .
¿ Cuando desapareció . ¿ A dónde fue ? ¿ Por qué ? .
En Marte una serie de acontecimientos parecen haber cambiado drásticamente el paisaje acuoso . Marte soportó un periodo intenso de vulcanismo que salpicó lava por toda la superficie , Cuando por fin terminó el núcleo de hierro fundido del planeta se solidificó , quzás esta es la razón por la que Marte perdió su campo magnético y su capa protectora de ozono ,. Eso hizo que la atmósfera quedara vulnerable ante el viento solar , reálmente poderoso . Los vientos solares azotaron el planeta por millones de años , arrasando con los restos de la atmósfera . Ahora el vapor que antes se precipitaba en forma de nieve o lluvia , escapó del,pequeño campo gravitacional del planeta . El agua se evapora y se descompone en oxígeno e hidrógeno ; el hidrógeno es arrastrado por el viento solar y desaparece del planeta .
Otra tería que intenta explicar la pérdida de agua involucra a una amenaza externa al planeta . Hay evidencia que en los comienzos del sistema solar , Marte se ubicaba en medio de una vía letal .
Hace unos 3900 millones de años sucedió el llamado gran bombardeo , debió haber una gran cantidad de choques contra el planeta , esto pudo enviar a la atmósfera y a otros materiales fuera del campo gravitacional . Un asteroide pudo golpear y producir una gigantesca salpicadura del agua que se evaporó y se perdió en el espacio .
Otras explicaciones pueden estar muy escondidas dentro del palneta rojo . Parte del agua se unió al dióxido de carbono y formó unos casquetes polares de hasta unos 3Km de profundidad . Existe evidencia de que bajo el hielo aún fluye agua líquida ,. Gran parte del agua del mar se ha filtrado desde la superficie y parte de ella ha llegado hasta un nivel en el cual las temperaturas le permiten existir en forma de agua líquida , cuando las temperaturas bajan se congelará y formará la criósfera , una parte congelada del subsuelo , cerca de la superficie estrá seco pues el agua que llegue allí se evaporará hacia la atmósfera .
Científicos de la Universidad de Arizona están deseosos de resolver el misterio de la desaparición del agua de Marte .( ¿ Se aclarará con la sonda robótica de la Misión Phoenix ? ) ... Aterrizará en Marte y seguirá al agua ... ¿ Se congeló en hielo polar o se acumuló en acuíferos subterráneos ? ...
Hay que buscar en Marte en la región con permafrost y comprobar si existe un ecosistema parecido al de la Tierra baj0 la capa de tierra .
Algunos creen que la vida en la Tierra se originó en Marte y que su extraña transformación es una predicción de nuestro futuro . Si eso es cierto , encontrar agua en Marte puede llevarnos de vuelta a nuestros inicios cósmicos y hacia el futuro .
 

 

¿Por qué desapareció la atmósfera de Marte?

Algo que puede pasar a la Tierra
Las tormentas solares y la escasa protección que le ofrece su atmósfera fueron los factores principales que causaron la desaparición del agua de la superficie de Marte, según científicos de la NASA.

La existencia del agua en los albores del planeta, hace más de 3.500 millones de años, fue confirmada por dos vehículos exploradores que descendieron en el año 2004 sobre el planeta.

Inmediatamente después de esa confirmación los científicos se preguntaron qué ocurrió para que el agua desapareciera sin dejar más rastro que rocas estratificadas y formaciones minerales propias de los lugares donde existió el líquido.

La primera pista surgió el año pasado en la Tierra cuando nuestro planeta fue afectado por una tormenta de radiación solar que se intensificó en los meses de octubre y noviembre.

"Estos acontecimientos de enorme radiación solar pueden afectar (con mayor fuerza) a la superficie de Marte porque ese planeta tiene escasa protección (de su atmósfera)", dijo Ed Stone, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro durante una conferencia de prensa desde Pasadena, California.

Además de una atmósfera más densa, la Tierra cuenta con la magnetósfera que la protege del intenso bombardeo de partículas de alta energía durante una tormenta solar.

Por el contrario, Marte solo tiene zonas aisladas con este tipo de protección, según dijeron los científicos de la NASA.

"Y durante 3.500 millones de años, tiene que haber ocurrido una gradual erosión del agua en Marte", señaló Thomas Zurbuchen, científico de la Universidad de Michigan durante la rueda de prensa telefónica y a través de internet.

http://www.itt.com/news/story-ideas/2008/07/phoenix_mission.jpg 

El Equipo de la Red del Espacio Lejano de ITT está ocupándose de las transmisiones desde el aterrizaje de Phoenix en Marte, que incluyen estas dos fotos que mostraron la desaparición de pequeños pedazos de hielo en el transcurso de cuatro días.

http://www.itt.com/news/story-ideas/2008/07/phoenix_mission_span.html


 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved