Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL UNIVERSO DE LA HISTORIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 *************************************************** 
 HISTORIA DEL ARTE . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA CIENCIA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DEL CINE 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA ECONOMÍA 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE ESPAÑA . 
 LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA ( 1936 - 1939 ) 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA . 
 HISTORIA DE LAS IDEAS . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA LITERATURA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA MEDICINA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA MÚSICA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA RELIGIÓN . 
 *************************************************** 
 HISTORIA UNIVERSAL . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DEL UNIVERSO - ASTROFÍSICA . 
 ******************************************************* 
 
 
  Tools
 
HISTORIA DE LA MÚSICA .: LUDWIG AUGUST LEBRUN / CONCIERTO Nº1 PARA OBOE .
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: IGNACIOAL  (Original message) Sent: 26/07/2013 17:55

Ludwig August Lebrun

CONCIERTO PARA OBOE Y ORQUESTA  

Nº1 en Re Menor

 

Miniatura 20:54  L. A. Lebrun: Oboe Concerto No. 1 in D Minor - Janacek Philharmonic Orchestra, Theodore Kuchar


El apellido Lebrun se refiere de manera general a una familia que produjo varios músicos profesionales. Sophie Lebrun (1781-ca. 1815) fue pianista. Rosine Lebrun (1783-1855) fue cantante y actriz. Ambas fueron hijas de Ludwig August Lebrun, a quien se recuerda como oboísta y compositor. Una prueba más de que los Lebrun tenían talento musical está en el hecho de que el padre de Ludwig August, de nombre Jakob Alexander, también fue oboísta, y trabajó como repetidor en la corte de Mannheim. A pesar de que los Lebrun arriba citados fueron cabalmente alemanes, se dice que Jakob Alexander fue originario de Bruselas; de ahí, quizá, el perfil francés del apellido familiar.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9d/Kurf%C3%BCrst_Karl_Theodor_%28Bayern%29.jpg/200px-Kurf%C3%BCrst_Karl_Theodor_%28Bayern%29.jpg             

PRÍNCIPE ELECTOR CARLOS TEODORO

 

http://userserve-ak.last.fm/serve/_/80679675/Ludwig+August+Lebrun+lebrun.jpg

Ludwig August Lebrun famoso y virtuoso intérprete del oboe, comenzó tocando en la orquesta de la corte del Príncipe-Elector Carlos Teodoro en Mannheim a la edad de doce años, convirtiéndose en miembro de la misma tres años más tarde. Su padre, también oboísta de probable origen belga, trabajó desde en 1747 en la corte de Mannheim. Fue contemporáneo de los compositores Carl Stamitz y Anton Stamitz y formó parte de la escuela de Mannheim.


http://s1.germany.travel/media/content/staedte___kultur_1/staedte_highlights/mannheim_1/header_mannheim_schloss.jpg

El imponente edificio del Castillo de Mannheim, construido en 1720 en estilo barroco bajo el reinado de los príncipes electores Carlos Felipe y Carlos Teodor, y con la ayuda de importantes artistas, es realmente una obra de arte en sí misma. Con sus más de 500 habitaciones decoradas con pinturas, tapices y estatuas, y sus gigantescas dimensiones, estaba considerado la "Corona del Electorado del Palatinado" y en la actualidad constituye una de las mayores construcciones barrocas de Alemania. Desde principios del 2007, el castillo resplandece con una nueva luz. El museo del castillo expone obras relativas a su historia y a la de los príncipes que residían en él, de la Biblioteca del gabinete de la princesa electora Isabel Augusta.

Después de estudiar con su padre, Ludwig August Lebrun fue admitido en la prestigiosa Orquesta de Mannheim (su ciudad natal), de la que fue miembro hasta su muerte. Los registros históricos lo describen como un músico de alto nivel cuya destacada trayectoria como intérprete del oboe lo llevó a formar parte del ensamble de cámara de la corte de Mannheim, con todos los privilegios que esa posición conllevaba.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4b/Franziska_Lebrun-Danzi.jpg               http://classic-online.ru/uploads/115900/115844.jpg

FRANZISKA LEBRUN DANZI                FRANZ DANZI

En el verano de 1778 contrajo matrimonio con la soprano Franziska Danzi , hermana del compositor Franz Danzi y una de las mejores y más conocidas cantantes de su época, con la que viajaría por toda Europa : Milán , París, Londrés , Viena , Praga , Nápoles, Munich y Berlín . La pareja se complementaba perfectamente, de modo que muchas arias  para soprano y oboe obbligato fueron compuestas para ellos, como por ejemplo las de Günther von Schwarzburg (1777) del compositor Ignaz Holzbauer , L'Europa riconosciuta (1778) de antonio Salieri y Castore e Polluce (1787) de Georg Joseph Vogler . Sobre sus presentaciones en concierto, el historiador musical Charles Burney escribió:


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/Charles_Burney.jpg/220px-Charles_Burney.jpg

CHARLES BURNEY

"Franziska Danzi y el excelente oboísta Lebrun viajan juntos usualmente, y parecería que ella no ha escuchado otra cosa más que el instrumento de él, ya que cuando interpretan en terceras y sextas es imposible distinguir cuál es la voz grave y cuál es la aguda ".

En la producción de Lebrun como compositor, que no es muy amplia, se encuentran algunas piezas para danza, varias obras de cámara para diversas dotaciones y media docena de conciertos para oboe, de los cuales varios fueron transcritos más tarde para flauta.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f3/Christian_Friedrich_Daniel_Schubart.jpg/170px-Christian_Friedrich_Daniel_Schubart.jpg

CHRISTIAN FRIEDRICH DANIEL SCHUBART

El poeta y músico Christian Friedrich Daniel Schubart, contemporáneo de Lebrun, afirmó que sus obras eran “tan dulces como gotas de néctar”.

Ludwig August Lebrun falleció en Berlín a la edad de 38 años.


 



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved