Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL UNIVERSO DE LA HISTORIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 *************************************************** 
 HISTORIA DEL ARTE . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA CIENCIA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DEL CINE 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA ECONOMÍA 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE ESPAÑA . 
 LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA ( 1936 - 1939 ) 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA . 
 HISTORIA DE LAS IDEAS . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA LITERATURA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA MEDICINA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA MÚSICA . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DE LA RELIGIÓN . 
 *************************************************** 
 HISTORIA UNIVERSAL . 
 *************************************************** 
 HISTORIA DEL UNIVERSO - ASTROFÍSICA . 
 ******************************************************* 
 
 
  Tools
 
HISTORIA DE LA MEDICINA .: LA MUERTE DE DIANA DE POITIERS - LA AMANTE MÁS BELLA DE ENRIQUE II DE FANCIA .
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: IGNACIOAL  (Original message) Sent: 16/01/2014 18:33
La Muerte de Diana de Poitiers .  
La Amante más Bella de Enrique II de Francia .
 
 
25 - 4 - 1566 / 25 - 4 - 2012
 
 
http://www.repro-tableaux.com/kunst/francesco_primaticcio/diane_poitiers_1499_1566_hi.jpg
 
DIANA DE POITIERS ( 1499 - 1566 )
 
Durante el año 2008, un equipo de científicos estudiaron los restos mortales de la duquesa de Valentinois y descubrieron que tenían inexplicablemente una concentración de oro muy alta. En dichos estudios se baraja el hecho de que Diana, obsesionada por el deseo de la eterna juventud y el brillo de una belleza sobrenatural que le caracterizó toda su vida, habría tomado cada día el ELIXIR DE LA VIDA , una solución líquida de ORO POTABLE que le habría dado una tez muy pálida y un halo místico. Según estos informes, resulta entonces muy posible que Diana terminase falleciendo de anemia debida a una intoxicación grave de oro líquido.
 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5d/Henry_II_of_France..jpg/210px-Henry_II_of_France..jpg                                  http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRVxOjh7VDSu56UT2Set9PkjeqBrU_tGcU2WTnrqXDnV_VNH1RN
 
ENRIQUE II DE FRANCIA                                                 FRANCISCO I DE FRANCIA

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0b/Ch%C3%A2teau_d%27Anet_%2818e_si%C3%A8cle%29.jpg/800px-Ch%C3%A2teau_d%27Anet_%2818e_si%C3%A8cle%29.jpg

CASTILLO DE ANET . RESIDENCIA DE DIANA DE POITIERS

La amante más bella de Enrique II

ESCUCHAR
 
 
 
El 25 de abril de 1566, hace 446 años, murió Diana de Poitiers, la amante de Enrique II de Francia, que tenía 20 años más que él. Fue conocida, entre otras muchas cosas, por su eterna belleza. Nos lo cuenta Nieves Concostrina .
 
 
El hallazgo de los restos de Diana de Poitiers, amante del rey Enrique II de Francia y fallecida a la edad de sesenta y seis años, permitió descubrir a un equipo de investigadores franceses la causa de su fallecimiento: un lento envenenamiento por oro líquido. Ninguna mano enemiga estuvo detrás del fatal desenlace. Según parece, la dama tomaba habitualmente pequeñas cantidades del mineral para conservar la juventud.

La tradición francesa aseguraba que, en 1795, los restos momificados de la dama habrían sido enterrados en un terreno cerca de Anet -el lugar donde vivió- después de que el ataúd en el que reposaba su cuerpo fuera profanado durante la Revolución Francesa. Pero la historia no se comprobó hasta que, en 2008, una excavación arqueológica recuperó en el mismo lugar unos restos cuyas características físicas coincidían con las de Diana.

Los investigadores explicaron que se trataba de una mujer madura (debido a la artrosis que presentaba) y que tenía una fractura en la tibia y el peroné (que se correspondía con una caída de caballo sufrida por la dama en 1565 y tratada por el cirujano Ambroise Paré). Además, se observaba una concordancia perfecta al superponer la mandíbula y el maxilar superior izquierdo sobre el último retrato de Diana que había realizado el pintor François Clouet.
 
Uno de sus contemporáneos, Pierre de Brantôme, había relatado que Diana de Poitiers tomaba habitualmente oro disuelto en sus bebidas como un elixir de la juventud. Y esto precisamente es lo que demostraron los investigadores franceses; un equipo compuesto por Philipe Charlier (especialista en Medicina Legal del Hospital Raymond Poincaré), Joel Poupon (experto en Biología toxicológica del Hospital Lariboisière) e Isabelle Huynh-Charlier (radióloga del centro Pitié-Salpêtrière).

Esta investigación puso de manifiesto que, en efecto, la leyenda no mentía. Se encontraron grandes concentraciones de oro en los residuos de tejido y de cabello de la favorita del rey. Una contaminación parecía poco probable. No era reina, no llevaba corona, las joyas no hubieran podido contaminar el pelo y los tejidos, y el oro no se utiliza como producto de embalsamamiento. Diana, obsesionada por el deseo de la eterna juventud y el brillo de una belleza sobrenatural que le caracterizó toda su vida, habría tomado cada día el elixir de la vida, una solución líquida de oro potable que le habría dado una tez muy pálida. Una concentración de oro tan alta como la que encontraron, podría corresponder a un síndrome de intoxicación crónica que provocaría anorexia, náuseas, diarrea, empobrecimiento del cabello y anemia, lo que explicaría la tez particularmente pálida de esta legendaria mujer del Renacimiento.
 
1-http://mujeresdeleyenda.blogspot.com.es/ DIANA DE POITIERS MURIÓ ENVENENADA POR ORO .
 
2-http://historiageneral.com/2008/12/08/diana-de-poitiers-gran-mujer-del-renacimiento/ DIANA DE POITIERS . GRAN MUJER DEL RENACIMIENTO .
 
3-http://es.wikipedia.org/wiki/Diana_de_Poitiers DIANA DE POITIERS .


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved