Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Libro de Urantia, un Camino de Evolución
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 Objetivos de este sitio 
 Breve reseña del Libro de Urantia 
 El Libro de Urantia y el Universo 
 La Ciencia y el LU 
 El LU y la familia 
 El Libro de Urantia y el organismo humano 
 El LU y Jesús 
 Artículos del LU 
 Citas del LU 
 Conferencias del LU 
 Reflexiones 
 Imágenes 
 Videos 
 Powers 
 
 
  Herramientas
 
Artículos Basados en el L. de Urantia: No quitar
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 10/10/2011 12:39
  
 
  
 
 
 
No quitar nada del corazón de los hombres, sino poner algo dentro de sus almas.
 
Libro de Urantia. Pág.1592
 
Fiel a este consejo de Jesús, me había propuesto no hablar de Mojoronson, pero últimamente he recibido varias consultas preguntando mi opinión, lo último fue el envío de un documento sobre la "La Línea del Tiempo Del Desarrollo de los Acontecimientos de las Revelaciones de La Misión Enseñanza"  Después de darme el tiempo de leer conscientemente todo el documento, he decido que debo involucrarme y dar mi opinión, que como siempre es absolutamente personal, lo hago porque considero que muchas veces el silencio se hace cómplice, porque como dice el refrán "quien calla otorga" y yo estoy muy lejos de concordar con lo que se plantea, por eso me permito compartir con Uds. mi opinión, dejándoles como siempre el camino libre para que se formen su propio juicio.
 
Me impresiona la arrogancia que tienen sus autores, quienes no dudan en ponerse a la misma altura de Cristo, al decir que "El ocupa un tercio de la nueva trinidad, la cual ahora está compuesta por Maquiventa y Monjoronson." Mi opinión es que sólo usan el nombre del Libro de Urantia,  para aprovecharse de los lectores incautos, ofreciéndoles sueños oníricos, a pesar de los rotundos fracasos que han tenido cuando han pretendido materializaciones más concretas, como sucedió  por ejemplo en 1991 y en 1993.
 
No me extraña lo que está ocurriendo, pues el Bien siempre tiene una contraparte.  En los inicios de la publicación del LU, por décadas los lectores independientes, tuvimos que presenciar una lucha encarnizada y nada de fraterna, por dos fracciones que querían sentirse dueños de su autoría, esencialmente por motivos económicos. Esta lucha hizo mucho daño a la expanción del Libro, gracias a Dios ha terminado y ahora todos trabajan unidos por la misma causa, como siempre debió haber sido.
 
Como esa nube se ha disipado, era preciso que naciera esta nueva corriente, que también trata de dividir la esencia de la Enseñanza, causando tanto o más daño que lo anterior, porque ellos ahora descalifican al LU pidiendo correcciones y ampliaciones de las revelaciones, olvidando que el contenido de "Este nuevo orden social que se aproxima, no se establecerá complacientemente hasta por un milenio. La raza humana debe reconciliarse con un proceso de cambios, adaptaciones y readaptaciones. La humanidad está en marcha hacia un nuevo destino planetario no revelado.1086"
 
Cambios y transformaciones que deben nacer de la evolución personal y espiritual de cada uno de nosotros, los seres humanos y no como lo propone
Monjoronson quien dijo que "el Gobierno Planetario abordaría las bases en la educación de la verdad, mientras que el trabajaría desde arriba hacia abajo" lo cual no es posible pues " En cualquier nivel de existencia, Dios no puede exceder la capacidad conceptual de los seres que viven en dicho nivel. El hombre mortal debe, a través del reconocimiento de la verdad, de la apreciación de la belleza, de la adoración y de la bondad, evolucionar en el reconocimiento de un Dios de amor y luego progresar a través de niveles ascendentes de deidad, a la comprensión del Supremo. La Deidad, habiendo sido comprendida así como unificada en poder, puede entonces ser personalizada en el espíritu para la comprensión y logro por parte de la criatura.641" ya que la"fe salvadora nace en el corazón humano cuando la conciencia moral del hombre, comprende que los valores humanos pueden ser transformados en experiencia mortal de lo material a lo espiritual, de lo humano a lo divino, del tiempo a la eternidad.1118" por tanto es un gran error, estar siempre a la espera que desde el alto cielo venga alguién a hacer lo que cada uno de nosotros debe merecer, según sean sus obras. Las "Correcciones" no pueden venir desde afuera, pues cada quien debe hacerlas en su alma, a medida que haya sido capaz de sacarle el significado a lo que hace en su vida cotidiana, pues " ni siquiera el amor infinito de Dios puede imponer la salvación de una criatura mortal que no elija sobrevivir.1638"
 
No podemos obviar que" la religión vive y prospera, no por la vista y el sentimiento, sino más bien por la fe y el discernimiento interior. Consiste, no en el descubrimiento de nuevos hechos o en el hallazgo de una experiencia única, sino más bien en el descubrimiento de significados nuevos y espirituales de los hechos ya bien conocidos por la humanidad. La experiencia religiosa más elevada, no depende de actos previos de creencia, tradición y autoridad; tampoco es la religión el vástago de sentimientos sublimes y emociones puramente místicas. Más bien es una experiencia profundamente honda y real de comunión espiritual con las influencias espirituales residentes en la mente humana, y en cuanto dicha experiencia se pueda definir en términos de psicología, es simplemente la experiencia de experimentar la realidad de creer en Dios como la realidad de tal experiencia puramente personal.1105"
 
A estas alturas, los seres humanos no necesitamos, que supuestas Personalidades nos digan lo que ellos harán para corregir nuestro destino, porque "El Padre Universal no se ha retirado de la administración de los universos; él no es una Deidad inactiva.  En este mismo momento, así como durante las remotas eras del pasado y en el futuro eterno, Dios sigue sustentando. El alcance divino se extiende alrededor del círculo de la eternidad. Al universo no se le da cuerda como un reloj que anda por tiempo determinado y luego cesa de funcionar; todas las cosas están siendo constantemente renovadas.55" y mientras nosotros reconozcamos su paternidad y nos entreguemos a su amor y anhelemos hacer su Voluntad, nada tenemos que esperar, ni temer.
 
Porque, "el género humano en Urantia ha de resolver sus problemas de desarrollo mortal, con la descendencia humana con lo que ya cuenta, no evolucionarán más razas de las fuentes prehumanas, por todo el tiempo futuro. Pero, lo antedicho no excluye la posibilidad de lograr niveles de desarrollo humano muy superiores por medio del fomento inteligente de los potenciales evolucionarios, que siguen residiendo en las razas mortales. Lo que nosotros, los Portadores de Vida, hacemos por fomentar y conservar las especies de vida antes de la aparición de la voluntad humana, ha de hacer el hombre mismo, tras tal acontecimiento y posteriormente a nuestro retiro de la participación activa en la evolución. En modo general, el destino evolucionario del hombre está en sus propias manos, y la inteligencia científica, tarde o temprano, tiene que reemplazar el funcionamiento aleatorio de la selección natural incontrolada y la supervivencia casual.734"
 
A lo largo de todo el documento, me extraña que habla sólo de promesas a nivel de fe ciega, porque nada es comprobable e ignora de plano, la religión del espíritu que es la que nos hace realmente libres de encontrar a Dios en nosotros y por nosotros mismos, porque ella es "la actitud de un alma consciente, en sus relaciones con su Creador.1603"porque "En último análisis, la religión debe juzgarse por sus frutos, de acuerdo con la manera y el grado en el que exhibe su propia excelencia inherente y divina.1009" y como todo fruto, necesita su tiempo de gestación y maduración. Recordemos que "Lucifer era un ser magnífico, una personalidad brillante; estaba junto a los Padres Altísimos de la constelación en la línea directa de la autoridad universal"603 pero lo que lo convirtió en lo que todos sabemos, fue su prisa por evolucionar "Lucifer sostenía que se gastaba demasiado tiempo y energía en el esquema de capacitar en forma tan completa a los mortales ascendentes sobre los principios de la administración del universo, principios que según él, eran poco éticos e irracionales. Protestó contra el programa que duraba una entera edad de preparación de los mortales del espacio para un destino desconocido y señaló la presencia del cuerpo de los finalistas en Jerusem como prueba de que estos mortales habían pasado edades preparándose para un destino de pura ficción. Burlonamente señaló que los finalistas habían encontrado un destino, no más glorioso que el de volver a las humildes esferas similares a las de su propio origen. Sugirió que demasiada disciplina y capacitación prolongada les habían corrompido y que en realidad eran traidores de sus semejantes mortales, puesto que ahora cooperaban en un esquema de esclavización de la creación entera, a las ficciones de un mítico destino eterno para los mortales ascendentes. Advocó que los ascendentes debían disfrutar de la libertad de autodeterminación individual. Desafió y condenó el entero plan de ascensión mortal tal como estaba patrocinado por los Hijos de Dios Paradisiacos y apoyado por el Espíritu Infinito.604"
 
Siento que algo muy similar es lo que ahora estos personajes nos están ofreciendo, al pretender corregir y complementar el LU ¿es que toda la Enseñanza de Jesús ha sido puesta en práctica y necesitamos nuevas instrucciones? El mundo nos demuestra que las religiones de autoridad han detenido su avance, porque las han enmarcado en ritos y creencias, incapaces de transformar a sus creyentes en sal de la tierra. ¿Por qué buscar a Dios en otras doctrinas, cuando Dios no está ni Aquí ni Allá, sino en lo más interno de cada uno de nosotros? En todo el documento encuentro teorías teológicas, pero  ni una sola frase que me hable de la verdadera evolución espiritual y lo que debemos hacer en forma individual para conseguirla y por lo mismo me parece que es una manera sutil, pero muy perjudicial de apartar a los lectores del LU, de lo que es esencial en la Enseñanza, porque ella no nos fue entregada para ser comentada, ampliada, corregida, ni tampoco "se puede regalar, recibir, prestar, ni perder. Es una experiencia personal que crece proporcionalmente a la búsqueda creciente de los valores finales. El crecimiento cósmico, por lo tanto, consiste en la acumulación de los significados y la elevación, cada vez más amplia, de los valores.1095" porque "el plan de la Enseñanza es aprender y luego poner en práctica lo aprendido. 1658" pues "el conocimiento es una posesión de la mente, la verdad es la experiencia del alma, del yo en progresión.1194" Y esta es la gra diferencia entre los que leen el LU para aumentar sus conocimientos y los que lo buscan por lo que realmente es: un Camino de Evolución siguiendo las huellas de Jesús.
 
Monrojonson, plantea como gran soporte de su venida: 1.- Ajustes físicos. 2.- Los ajustes de la Mente y Renovación. 3.- Modificación de Carrera espiritual.  Planteamientos que no son ninguna novedad, porque son sostenidos por varias otras corrientes que encontramos en la Red y muchas de ellas, con bastante más contenido. Hacer sustentable el planeta es otra de sus proposiciones, pero ¿quién que tenga dos dedos de frente no habla de lo mismo? Los gobiernos de todas las tendencias lo tienen en sus banderas de lucha, pero desgraciadamente, la humanidad no cambiará, ni el planeta podrá ser sustentable, mientras no haya un cambio individual que nos permita volver a ser Personas con albedrío, conscientes de que somos hijos de Dios y que como tales, nuestro trato con El debe ser lo primordial en nuestra vida, pero no para temer el castigo a las maldades del mundo, ni tampoco para adorarlo como a una divinidad lejana, sino como lo que realmente desea y para lo cual nos envió a su Hijo, quien nos enseñó la paternidad de Dios y la fraternidad entre los hombres. Si realmente nos empoderáramos de esta realidad, nuestra vida y la de todo el planeta, sin duda que sería "sustentable" porque "los fuertes dejarían de oprimir a los débiles.999" Sin perder de vista que esta opresión, no sólo se ejerce a nivel económico, sino lo que es más triste, también se ejerce a nivel espiritual, eclesiástico y filosófico
 
"El hombre civilizado algún día alcanzará un dominio relativo de las fuerzas físicas de su planeta; esparcirá el amor de Dios en su corazón hacia afuera en forma eficaz como amor hacia sus semejantes, mientras que los valores de la existencia humana se aproximarán a los límites de la capacidad mortal.1306" pero "no deberéis proclamar el reino diciendo, está aquí o está allá, porque este reino del que predicaréis, es Dios dentro de vosotros. 1568" " El reino de Dios está en el corazón de los hombres; y cuando este reino se vuelve actual en el corazón de cada individuo de un mundo, la regla de Dios se vuelve actual en el planeta; ésta es la soberanía lograda del Ser Supremo. Para realizar la providencia en el tiempo el hombre debe cumplir la tarea de alcanzar la perfección. Pero el hombre aun ahora, puede saborear por adelantado esta providencia en sus significados eternos, cuando discurre en el hecho universal de que todas las cosas, ya sean buenas o malas, cooperan para el avance de los mortales que conocen a Dios, en su búsqueda del Padre de todo. La providencia se vuelve cada vez más discernible a medida que los hombres se dirigen hacia arriba, desde lo material a lo espiritual. El logro del discernimiento espiritual completado permite que la personalidad ascendente detecte armonía en lo que hasta ese momento era caos.1307"
 
Para mí estas son palabras vivas, que nos motivan a ser perfectos como lo es nuestro Padre, lo cual con toda sinceridad no encuentro en ninguna parte del documento al cual hemos hecho mención. No nos dejemos seducir por cantos de sirenas, recordemos que "el hombre es responsable de la determinación de su propio destino. El Ajustador es verdaderamente el camino al Paraíso, pero el hombre mismo debe tomar ese camino por su propia decisión, por su elección del libre albedrío.1232"
 
 yolanda silva solano
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados