Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Libro de Urantia, un Camino de Evolución
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 Objetivos de este sitio 
 Breve reseña del Libro de Urantia 
 El Libro de Urantia y el Universo 
 La Ciencia y el LU 
 El LU y la familia 
 El Libro de Urantia y el organismo humano 
 El LU y Jesús 
 Artículos del LU 
 Citas del LU 
 Conferencias del LU 
 Reflexiones 
 Imágenes 
 Videos 
 Powers 
 
 
  Tools
 
Citas del Libro de Urantia: A mi manera
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: yosis  (Original message) Sent: 17/07/2013 14:01
 
Lo que buscaba Jesús, era que cada alma pudiera desarrollarse a su propia manera, como individuo diferente, distinto y en vías de desarrollo.
 
Libro de Urantia. Pág. 1582

 

 
 
"He vivido una vida plena,viajé por todos y cada uno de los caminos y más, mucho más que esto, lo hice a mi manera. Hice lo que debía hacer Planée cada programa de acción, cada paso cuidadoso a lo largo del camino.Y más, mucho más que esto, lo hice a mi manera. Pues que es un hombre, ¿qué es lo que ha conseguido si no es a sí mismo ? entonces no tiene nada. Decir las cosas que realmente siente y no las palabras de alguien que obedece. Mi historia muestra que asumí los golpes y lo hice a mi manera. He amado, he reído y llorado.Tuve malas experiencias, me tocó perder y ahora, que las lágrimas ceden,encuentro  divertido pensar que hice todo eso, permítanme decir sin timidez, que yo lo hice a mi manera. ¿Reconocen estas frases? Ellas son parte de la maravillosa canción de Sinatra y que ojalá cada uno de nosotros pudiera entonar con propiedad, porque no es ni más ni menos que lo que  Jesús nos pide, ahora más que nunca, porque el paradigma del siglo XXI es la falta de individualidad, nadie hace nada a su manera, la mayoría no actúa en forma volitiva e independiente, porque todos comen, escuchan, se visten y twittean siguiendo las pautas de unos cuantos líderes, no sólo a nivel político, sino en todos los ámbitos de la sociedad actual.
 
Los que pretendemos seguir las enseñanzas del Maestro, debemos estar atentos para no ser hipnotizados por las Redes Sociales y por la TV porque cuando se pierde la individualidad, uno se convierte en masa maleable que se vende, sin darse cuenta al mejor postor y se convierte en su marioneta o en un robot sin conciencia de sus actos, lo cual es desperdiciar en forma fatal el gran don de nuestro albedrío. "Jesús deseaba desarrollar el discernimiento espiritual para captar las realidades eternas y estimular la iniciativa en la originalidad en el vivir. El Maestro vino para crear en el hombre un nuevo espíritu, una voluntad nueva  y para impartir una capacidad nueva para conocer la verdad, experienciar la compasión y elegir la virtud y la voluntad de estar en armonía con la voluntad de Dios, combinada con el impulso eterno de volverse perfecto, así como es perfecto el Padre en los cielos.1593"
 
El vivir cada uno a su manera, no es un egocentrismo, ni menos un egoísmo, muy por el contrario, Jesús nos enseñó que debíamos tratar a nuestros hermanos como nos gustaría que nos trataran a nosotros, por tanto no puede haber una libertad personal, a costa de la libertad de los demás. "Los fuertes no deben mirar con desprecio a los débiles.999"`porque una cosa es la libertad que preserva la individualidad y otra totalmente opuesta, es el libertinaje de hacer nuestra voluntad sin medir el costo ni las consecuencias que ello significa para los demás.
 
En estos tiempos de pérdida de la individualidad, nosotros debemos esforzarnos por ser Personas, es decir ser conscientes de lo que hacemos y para qué, para poder así responsablizarnos de nuestras acciones, lo cual nos impide el culpar a otros de lo que pasa en el mundo, porque de una u otra forma somos artífices no sólo de nosotros mismos, sino también de nuestra sociedad.
 
Los esfuerzos por hacer las cosas a nuestra manera, también se refieren a nuestra fe, a nuestro compromiso con Dios, pues "los líderes religiosos han formulado las varias doctrinas, de sus instructores tradicionales y de profetas de otros tiempos, dentro de un sistema establecido de creencias intelectuales, la religión de autoridad. Estas religiones atraen principalmente a la mente. Ahora estamos a punto de entrar en un conflicto devastador con ese tipo de religión, puesto que pronto comenzaremos la audaz proclamación de una nueva religión, de una religión que no es religión según el significado de hoy de esta palabra, sino de una religión que apela principalmente al espíritu divino de mi Padre que reside en la mente del hombre; una religión que derivará su autoridad de los frutos de su aceptación, que tan certeramente aparecerán en la experiencia personal de todos los que real y verdaderamente se vuelvan creyentes de las verdades de esta comunión espiritual más elevada.1730"
 
.Ha llegado la hora de dejar el rebaño y esforzarnos por encontrar a Dios en nosotros y por nosotros mismos, el desafío está puesto por Jesús: "¿cuál de vosotros prefiere tomar el camino fácil de la conformidad a una religión establecida y fosilizada, en vez de sufrir las dificultades y persecuciones que acompañarán la misión de proclamar un mejor camino de salvación para los hombres, mientras comprendéis la satisfacción de descubrir por vosotros mismos las bellezas de las realidades de una experiencia viviente y personal en las verdades eternas y grandezas supremas del reino del cielo? ¿Estáis temerosos, buscáis la comodidad, la facilidad? ¿Tenéis miedo de confiar vuestro futuro en las manos del Dios de la verdad, cuyos hijos sois vosotros? ¿Acaso no confiáis en el Padre? ¿Volveréis al fácil camino de la seguridad y de la quietud intelectual de la religión de autoridad tradicional, o bien, os prepararéis para adelantaros conmigo en el incierto y atribulado futuro de proclamar las nuevas verdades de la religión del espíritu, el reino del cielo en el corazón de los hombres? Cada hombre a solas con el Padre, debe encontrar  la respuesta no emotiva a mis preguntas, y habiendo encontrado esa actitud verdadera y sincera del alma, enunciad esa respuesta, libre y audazmente, a mi Padre y vuestro Padre, cuya infinita vida de amor es el espíritu mismo de la religión que proclamamos.1730"
 
Vivamos a nuestra manera, pero de forma tal que los demás puedan ver en nosotros al Padre que los ama, porque "si conocemos a Dios, nuestra tarea verdadera en la tierra es vivir de modo tal que el Padre pueda revelarse en nuestra vida, y así todas las personas que buscan a Dios verán al Padre y pedirán nuestra ayuda para averiguar más acerca del Dios que de ese modo encuentra expresión en nuestra vida.1466"
 
yolanda silva solano
 
 
 

 

 
 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved