Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Libro de Urantia, un Camino de Evolución
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 Objetivos de este sitio 
 Breve reseña del Libro de Urantia 
 El Libro de Urantia y el Universo 
 La Ciencia y el LU 
 El LU y la familia 
 El Libro de Urantia y el organismo humano 
 El LU y Jesús 
 Artículos del LU 
 Citas del LU 
 Conferencias del LU 
 Reflexiones 
 Imágenes 
 Videos 
 Powers 
 
 
  Tools
 
Citas del Libro de Urantia: Fusión nuclear
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: yosis  (Original message) Sent: 31/07/2013 13:55
  
 

“La mente ha sido otorgada a los mortales, para que ellos puedan volverse autoconscientes de la identidad y de la personalidad, para que el espíritu de esta personalidad naciente en el cosmos, trate constantemente de dominar la energía materia."

Libro de Urantia. Pág.1276


 

Esta cita debe renovar nuestra fe y confianza en el amor de nuestro Padre, porque “El tiene un propósito eterno relacionado con los fenómenos materiales, intelectuales y espirituales del universo de los universos, el cual lleva a cabo durante todo el tiempo”54 

 Los refranes populares tienen mucho de sabiduría y uno de ellos nos dice que “Dios aprieta pero no ahoga” y es muy cierto, porque las dificultades no son una falta de amor, ni menos una despreocupación por nosotros, sino por el contrario, son las oportunidades que la vida nos regala para que el ser humano crezca y se desarrolle espiritual y materialmente, porque “la sabiduría del hombre nace de las pruebas y los errores de la experiencia humana.”58

 Nuestro Padre, respetando el albedrío que él mismo donó al ser humano, deja que actúe libremente, para que aprenda de sus propios errores.  Durante siglos el hombre se creyó dueño del planeta y lo más inteligente que en él habitaba, sin embargo ahora comienza a darse cuenta de lo mal que ha administrado Urantia, la cual se le dio en comodato.  Consumió sin medida sus recursos, talo los bosques, desperdició el agua y ahora es encuentra frente a la grave crisis energética y al calentamiento global de la tierra.

La energía usada hasta ahora ha ensuciado completamente al planeta que ahora que se extingue, pareciera que como muchos pronosticaban esto era una prueba que el fin del mundo estaba próximo.  Pero quien conoce el LU sabe bien que “el plan universal para el mantenimiento del equilibrio entre la materia y la energía necesita que se hagan y deshagan constantemente unidades materiales menores. Los Directores del Poder Universal tienen la habilidad de condensar y detener, o expandir y liberar, cantidades variables de energía. Cuando la masa se vuelve excesivamente agregada y amenaza un desequilibrio de la energía, para reabastecer los circuitos de poder físico, intervienen los controladores físicos, a menos que la misma tendencia ulterior de la gravedad al supermaterializar la energía sea vencida por la presencia de un choque entre los gigantes muertos del espacio, disipando así completamente en un instante las agrupaciones acumulativas de gravedad. En estos episodios de choque, enormes masas de materia se convierten repentinamente en la más rara forma de energía, y la lucha por el equilibrio universal comienza de nuevo. Finalmente los sistemas físicos más grandes se estabilizan, se establecen físicamente, y giran dentro de circuitos establecidos y equilibrados de los superuniversos."175

La imperiosa necesidad de una energía limpia ha obligado al hombre a seguir usando su espíritu de investigación, pues “la curiosidad, el espíritu de investigación, el instinto de descubrimiento y el impulso a la exploración son parte de la dote innata y divina de las criaturas evolutivas del espacio. Estos impulsos naturales no te fueron dados solamente para que tengas que frustrarlos y reprimirlos.”160 y es así como los científicos han descubierto una nueva energía tan limpia y renovable que hace pensar que es esa energía de la cual el año 1945 el LU nos decía que sería descubierta y que cambiaría al mundo.

Se trata de la fusión nuclear, que es una reacción en la que se unen dos núcleos ligeros, para formar uno más pesado. Este proceso desprende energía, porque el peso del núcleo pesado es menos que la suma de los núcleos más ligeros. Se ha de tener en cuenta que es una energía muy concentrada. En un gramo de materia hay millones de atómos, con los que con una pequeña cantidad de combustible proporciona mucha energía, Es una fuente inagotable, ya que el deuterio se encuentra en el agua del mar y el trinio es fácil de producir a partit del neutrón que escapa de la reacción. 

La fusión nuclear es un recurso energético potencial a gran escala y cuenta con grandes ventajas respecto a otros tpos de recursos.Los combustibles primarios son baratos y abundantes, no reactivos y repartidos geográficamente de manera uniforme. El agua de los lagos y los océanos contiene hidrógeno pesado, suficiente para millones de años, al ritmo actual de consumo de energía. Es un sistema intrínsicamente seguro pues el reactor contiene el combustible para los diez segundos siguientes de operación. Lareacción de fusión no es una reacción en cadena, no es `posible que se pierda el control,en cualquier momento se puede parar la reacción, cerrando el suministro de combustible.

Estos descubrimientos son una prueba más de que "el Padre Universal no se ha retirado de la asministración de los universos, El no es una Deidad inactiva."55 De la misma manera que el LU  confirma los avances de este descubrimiento y nos abre una ventana a la solución de nuestros graves problemas energéticos, también las enseñanzas del Libro nos abren no sólo una ventana, sino una puerta siempre abierta, para que solucionemos nuestros propios problemas internos y podamos de la mano de Jesús, acercarnos cada día más a la perfección de nuestro Padre, limpiando nuestra alma de las energías negativas y produciendo las energías renovables que producen los frutos del espíritu.

yolanda silva solano



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved