Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Hablemos del Universo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Poesía 
 Videos 
 Quejas 
 Chistes 
 Memes 
 Reglas 
 Política 
 Ateísmo 
 Religión 
 El hogar 
 Preguntas 
 Ilusionistas ... 
 Reflexiones 
 Sugerencias 
 Fondos listos 
 Temas a preparar 
 Fondos animados 
 Interpreta Rolmen 
 Música de Rolmen 
 Canciones en MP3 
 Letras de canciones 
 Correos Electrónicos 
 Arte, ciencia y cultura 
 Imágenes para fondos 
  
 
 
  Tools
 
General: La verdad del coronavirus...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 233 on the subject 
From: Rolmen  (Original message) Sent: 04/04/2020 13:17
 
Interesante conferencia de este científico alemán, sería bueno que lo escuchen...



Anuncios:

First  Previous  219 to 233 of 233  Next   Last  
Reply  Message 219 of 233 on the subject 
From: JuanJ Sent: 17/09/2020 10:24

Se calcula que en la última década alrededor de 30.000 publicaciones analizan el impacto de la vitamina D en la salud. Sin embargo, con la propagación de la pandemia, equipos científicos de muchas partes del mundo la pusieron bajo la lupa para analizar su administración terapéutica en cuadros graves del virus.

Numerosos trabajos observacionales sugieren que las personas con deficiencia de vitamina D podrían tener mayor mortalidad y riesgo de infectarse por coronavirus. Así lo demostró un estudio en 489 pacientes de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, publicado en JAMA Online. El análisis mostró que aquellos con menos de 20 nanogramos (ng) por mililitro (ml) tenían casi el doble de probabilidades de resultar positivos para coronavirus en comparación con los que tenían niveles adecuados.

Otro de los análisis se realizó por investigadores del Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido. En él, cruzaron los niveles promedio de vitamina D de cada país con su tasa de mortalidad relativa por coronavirus y encontraron una correlación entre ambas cifras. Otro realizado en Suiza midió los niveles de esta prohormona en individuos covid positivos y negativos, y encontró diferencias ostensibles en cada grupo.

En Estados Unidos se vio que los afroamericanos, un grupo que se encuentra entre los de mayor mortalidad por coronavirus, también presentan déficit de vitamina D. Las personas con obesidad, otra población de riesgo, tienen en general la mitad de la vitamina D o 2/3 de la que tiene la población control de la misma edad y sexo.


Reply  Message 220 of 233 on the subject 
From: JuanJ Sent: 18/09/2020 10:53
El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 30,1 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos se sitúa por encima de los 946.000 y la de los recuperados supera los 20 millones de personas.

Reply  Message 221 of 233 on the subject 
From: JuanJ Sent: 19/09/2020 10:44
  Casi al mismo tiempo que la pandemia de coronavirus comenzaba a traspasar fronteras como un tsunami imparable, laboratorios de todo el mundo iniciaban una carrera contra reloj para encontrar una vacuna que pueda contrarrestar al nuevo patógeno. No es el único recurso científico para detener al virus, pero sí el más importante. Las investigaciones siempre parten de la premisa de que el desarrollo de vacunas se caracteriza por un alto nivel de fracaso, pero nunca antes la comunidad científica internacional había actuado tan coordinadamente ni con tantos recursos para solucionar un problema.

 
Los contagios declarados en todo el mundo superan ya los 30 millones, mientras que los fallecimientos rondan los 950.000según los datos que recopila la Universidad Johns Hopkins. En total, hay 213 países y territorios heridos por el zarpazo de la enfermedad, prácticamente todos los del planeta, por lo que hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus se ha convertido en una cuestión de máxima prioridad. Repasamos algunos de los puntos más importantes que caracterizan a este gran reto científico:

¿Por qué es importante una vacuna contra el coronavirus?

Hasta que no se encuentre una vacuna efectiva, el coronavirus SARS-CoV-2 podrá circular libremente por las personas, que estarán  expuestas al patógeno. El nuevo virus ha demostrado una capacidad de contagio superior a la que en un principio se estimó, lo que le ha permitido propagarse a lo largo y ancho del mundo de una manera explosiva.

Medidas como la higiene, el uso de mascarillas o el distanciamiento físico seguirán siendo muy efectivas, y pueden frenar el ritmo de contagios hasta niveles de relativa seguridad, pero el regreso a la situación anterior a la pandemia va a depender del hallazgo de soluciones terapéuticas. Dentro de estas, la vacuna es, con mucha diferencia, la más importante.

Que el mundo pueda volver a la situación anterior a la pandemia va a depender de una vacuna.

Que el mundo pueda volver a la situación anterior a la pandemia va a depender de una vacuna. ISTOCK



Reply  Message 222 of 233 on the subject 
From: JuanJ Sent: 20/09/2020 10:08
    Río de Janeiro supera las 17.000 víctimas mortales y los 250.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia en marzo.


    Río de Janeiro supera las 17.000 víctimas mortales

         

    Reply  Message 223 of 233 on the subject 
    From: SCCHEREZADA Sent: 20/09/2020 21:45
    QUE SIGA LA FIESTA AL FUNERAL... Y ESTO NO TERMINA 

    Sccherezada3-5

    Reply  Message 224 of 233 on the subject 
    From: JuanJ Sent: 21/09/2020 15:15

    Amnistía denuncia que en América Latina las cuarentenas han sido aprovechadas como forma de represión

    Coronavirus.- Amnistía denuncia que en América Latina las cuarentenas han sido aprovechadas como forma de represión

    a ONG denuncia que se ha convertido "una intervención de salud pública en una táctica represiva y punitiva" MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) - Aprovechar las cuarentenas gestionadas por el Estado como forma de represión. Eso es lo que han hecho países de América Latina como Venezuela, El Salvador y Paraguay en los últimos meses en el marco de las medidas adoptadas para combatir la propagación de la pandemia de coronavirus, según denuncia Amnistía Internacional en un nuevo informe.

    Reply  Message 225 of 233 on the subject 
    From: JuanJ Sent: 22/09/2020 09:42

    Elmer Huerta: El 40% de estadounidenses no se pondría la vacuna

    Estados Unidos se acerca a las 200 mil muertes por coronavirus, la cifra de fallecidos más alta del mundo. Sin embargo, el 40% de los estadounidenses no se pondrían la vacuna; incluso si es gratuita, así lo señala el doctor Elmer Huerta, experto en Salud Pública, citando una encuesta de CNN.


    Reply  Message 226 of 233 on the subject 
    From: JuanJ Sent: 22/09/2020 12:59
    1000+ Engaging Art Gallery Photos Pexels · Free Stock Photos

    Reply  Message 227 of 233 on the subject 
    From: JuanJ Sent: 23/09/2020 10:08

    Todos los países

    Total de casos
    31,600,754
    Casos nuevos (14 días)
    Gráfico de la tendencia durante 14 días
    7–20 de sep.: +3,911,812
    Muertes
    970,857
    FuenteWikipedia

    Reply  Message 228 of 233 on the subject 
    From: JuanJ Sent: 24/09/2020 15:18
    La disrupción global causada por la pandemia de enfermedad por coronavirus 2019-2020 ha causado numerosos efectos en el medio ambiente y el clima. Debido al cese de la actividad, se ha confirmado una importante disminución de dióxido de nitrógeno (NO2), una de las principales sustancias emitidas por el transporte y la industria. 561​ La severa disminución de la movilidad ha hecho que muchas regiones hayan experimentado una reducción en la contaminación del aire.562​ En China, el confinamiento y otras medidas resultaron en una reducción de las emisiones de partículas, que podrían haber evitado al menos 77.000 fallecimientos en dos meses,563​ así como una bajada de un 25% de las emisiones de dióxido de carbono.564​ Aun así, la pandemia también ha interrumpido algunas iniciativas de diplomacia medioambiental, causando la postergación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2020.565

    Reply  Message 229 of 233 on the subject 
    From: SCCHEREZADA Sent: 24/09/2020 21:05
    YA PERDIMOS LA CUENTA DE CUANTOS  Y DONDE, LO QUE QUEREMOS ES TENER LA VACUNA Y SALIR DE ESTO.   NO QUEREMOS QUESO, SINO SALIR DE LA RATONERA. JEJEJEJEJE

    Sccherezada3-3

    Reply  Message 230 of 233 on the subject 
    From: JuanJ Sent: 25/09/2020 08:57

    Aunque todavía no se ha probado una vacuna efectiva contra el coronavirus, muchos países ya preparan sus estrategias para distribuirla de forma masiva en sus poblaciones.

    Gobiernos, empresas de transporte, aeropuertos, organizaciones de la salud y farmacéuticas de todo el mundo diseñan planes, calculan costos y firman acuerdos para facilitar las vías para llevar una potencial vacuna a sus territorios.

    Sin embargo, en China, el lugar donde tuvo origen la pandemia, la carrera por obtener una vacuna antes que otras naciones no se traduce en un plan para llevarla a toda su población… al menos no de momento.

    Durante un congreso sobre vacunación realizado hace un par de semanas en la ciudad de Shenzhen, el director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Gao Fu, indicó que el país no necesita llevar a cabo vacunaciones masivas en este punto de la pandemia porque ha logrado contenerla en gran medida, según la agencia de noticias estatal China News Service.

    De acuerdo con ese medio, la autoridad de salud no descartó que si se repite una situación grave como la ocurrida en Wuhan (donde tuvo su primer brote la covid-19), los lugares afectados deberían llevar a cabo una vacunación a gran escala.


    Reply  Message 231 of 233 on the subject 
    From: JuanJ Sent: 27/09/2020 10:52
    Total de casos
    Casos nuevos (1 día*)
    Casos nuevos (últimos 60 días)
    Casos por 1 millón de personas
    Muertes
    Todos los países
    32,860,689 Sin datos Gráfico de la tendencia durante 60 días 4,226 994,410
    Estados Unidos
    7,100,379 54,536 Gráfico de la tendencia durante 60 días 21,545 204,311
    India
    5,992,532 88,600 Gráfico de la tendencia durante 60 días 4,405 94,503
    Brasil
    4,718,115 28,378 Gráfico de la tendencia durante 60 días 22,325 141,441
    Rusia
    1,151,438 7,867 Gráfico de la tendencia durante 60 días 7,847 20,324
    Colombia
    806,038 7,721 Gráfico de la tendencia durante 60 días 16,318 25,296
    Perú
    794,854 5,924 Gráfico de la tendencia durante 60 días 24,738 32,037
    México
    726,431 5,573 Gráfico de la tendencia durante 60 días 5,739 76,243
    España
    716,481 Sin datos Gráfico de la tendencia durante 60 días 15,212 31,232

    Reply  Message 232 of 233 on the subject 
    From: JuanJ Sent: 28/09/2020 09:54

    En total, el nuevo coronavirus se ha cobrado 998.463 vidas, y ha contagiado a más de 32,9 millones de personas, según un balance de la AFP este domingo. 

    Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado en número de muertes y casos, con casi 205.000 fallecidos. Le siguen Brasil con 141.406 muertes, India con 94.503, México con 76.243 y el Reino Unido con 41.971.

    En el estado de Nueva York, que fuera el epicentro de covid-19 en Estados Unidos, registró, por primera vez desde el 5 de junio pasado, más de 1.000 casos de contagio en un día. 


    Reply  Message 233 of 233 on the subject 
    From: JuanJ Sent: 29/09/2020 11:17

    Expertos temen que el número de víctimas se duplique antes de que una vacuna esté lista

    Por Laura Smith-Spark

    Más de 1 millón de personas han muerto a causa del coronavirus en todo el mundo, lo que marca otro hito en la breve pero devastadora historia de la pandemia.

    El número de muertos por el coronavirus, que causa el covid-19, ahora es de 1.000.555, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

    La cifra sombría se ha alcanzado en menos de nueve meses desde que las autoridades chinas confirmaron la primera muerte causada por el coronavirus en la ciudad de Wuhan.

    Desde entonces, el virus ha perturbado la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo y ha causado daños económicos generalizados. Se han confirmado más de 33 millones de casos en todo el mundo y los brotes continúan afectando a muchos países.

    Europa, que se convirtió en el segundo epicentro del virus después de China, impuso restricciones generalizadas a los movimientos de personas en la primavera en un esfuerzo por frenar su propagación. Si bien las medidas tuvieron cierto éxito, varios países que se vieron gravemente afectados desde el principio, como Francia, España y el Reino Unido, ahora están luchando por frenar una segunda ola.

    Estados Unidos, con más de 7 millones de casos y más de 205.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, ha sido el país más afectado en general.

    Se considera que el presidente Donald Trump ha manejado mal la respuesta federal a la pandemia y, a pesar de la riqueza y los avanzados sistemas de atención médica del país, ha batallado para controlar las infecciones. Ahora, algunos expertos temen que Trump pueda presionar a los científicos para que autoricen o aprueben una vacuna contra el covid-19 sin un proceso de revisión formal completo para obtener beneficios políticos.

    Trump ha defendido repetidamente su manejo de la pandemia. Pero él y la Casa Blanca han sido ampliamente criticados por desobedecer las pautas del gobierno diseñadas para limitar la transmisión del covid-19, incluido el distanciamiento social y el uso de una máscara.


    Anuncios:

    First  Previous  219 a 233 de 233  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2020 - Gabitos - All rights reserved