Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Hablemos del Universo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Poesía 
 Videos 
 Quejas 
 Chistes 
 Memes 
 Reglas 
 Política 
 Ateísmo 
 Religión 
 El hogar 
 Preguntas 
 Ilusionistas ... 
 Reflexiones 
 Sugerencias 
 Fondos listos 
 Temas a preparar 
 Fondos animados 
 Interpreta Rolmen 
 Música de Rolmen 
 Canciones en MP3 
 Letras de canciones 
 Correos Electrónicos 
 Arte, ciencia y cultura 
 Imágenes para fondos 
  
 
 
  Tools
 
General: TOPICOS DE ASTRONOMIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1029 on the subject 
From: JuanJ  (Original message) Sent: 01/11/2017 00:02


Envianos una imagen , un video o cualquier tòpico 
sobre esta fascinante rama de la Ciencia....
PARTICIPA....



Anuncios:

First  Previous  1015 to 1029 of 1029  Next   Last  
Reply  Message 1015 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 06/10/2020 13:08
 Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.
Aproximación a Marte 2020
Crédito de la imagen: Jonathan T. Grayson
Explicación: Mire hacia el este justo después del atardecer de esta noche y verá un Marte más impresionante. Esta noche, Marte aparecerá como el más grande y brillante del año, a medida que la Tierra pase más cerca del planeta rojo de lo que lo ha hecho en más de dos años, y lo estará de nuevo por otros dos años. En una semana, Marte será casi tan brillante, pero en oposición, lo que significa que estará directamente opuesto al Sol. Debido a la forma ligeramente ovalada de las órbitas de Marte y la Tierra , el acercamiento y la oposición más cercanos ocurren en días ligeramente diferentes. La secuencia de imágenes presentada muestra cómo el tamaño angular de Marteha crecido durante su enfoque durante los últimos meses. Notablemente naranja , Marte ahora es visible casi toda la noche, reflejando más luz solar hacia la Tierra que Saturno o Júpiter . Sin embargo, incluso en su punto más cercano y más grande, Marte seguirá apareciendo 100 veces más pequeño , en diámetro, que una luna llena .

   

Reply  Message 1016 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 07/10/2020 09:30
Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

Ou4: Un calamar gigante en un murciélago volador
Créditos de imagen & Copyright: Yannick Akar

Explicación: Una nebulosa similar a un calamar muy débil pero muy grande es visible en el cielo del planeta Tierra, pero dentro de un murciélago aún más grande. La Nebulosa del Calamar Gigante catalogada como Ou4, y Sh2-129 también conocida como la Nebulosa del Murciélago Volador, están ambas atrapadas en esta escena cósmica hacia la constelación real de Cefeo. Compuesto por 55 horas de datos de imagen de banda estrecha, el campo de visión telescópico es de 3 grados o 6 lunas llenas de ancho. Descubierta en 2011 por el astrólogo francés Nicolas Outters , la atractiva forma bipolar de la Nebulosa del Calamar se distingue aquí por la emisión azul-verde reveladora de átomos de oxígeno doblemente ionizados . Aunque aparentemente completamente rodeada por la región rojiza de emisión de hidrógeno Sh2-129, la verdadera distancia y naturaleza de la Nebulosa Calamar ha sido difícil de determinar. Aún así, una investigación más reciente sugiere que Ou4 realmente se encuentra dentro de Sh2-129, a unos 2.300 años luz de distancia. De acuerdo con ese escenario, Ou4 representaría una salida espectacular impulsada por HR8119, un sistema triple de estrellas calientes y masivas que se ven cerca del centro de la nebulosa. La Nebulosa Calamar verdaderamente gigante tendría físicamente casi 50 años luz de diámetro.



Reply  Message 1017 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 08/10/2020 09:25

Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.


Créditos de imagen de Mare Frigoris Copyright : Matt Smith

Explicación: Más clara que la típica yegua oscura y lisa, la Mare Frigoris se encuentra en el extremo norte lunar. También conocido como el Mar de Frío, se extiende a lo largo del familiar lado cercano lunar en este primer plano de la región del polo norte de la Luna gibosa creciente. El cráter Platón, de suelo oscuro y 95 kilómetros de ancho, está a la izquierda del centro. Los picos soleados de los Alpes lunares (Montes Alpes) se destacan debajo y a la derecha de Platón, entre el Mare Imbrium (Mar de las lluvias) más meridional y Mare Frigoris. La línea recta prominente que atraviesa las montañas es el valle alpino lunar (Vallis Alpes). Uniendo el Mare Imbrium y Mare Frigoris, el valle lunar tiene unos 160 kilómetros de largo y hasta 10 kilómetros de ancho .



Reply  Message 1018 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 09/10/2020 19:28
 

Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

The Very Large Array at Moonset
Crédito de la imagen: Jeff Hellermann, NRAO / AUI / NSF

Explicación: Una vista inspiradora , estas antenas parabólicas gigantes del Karl G. Jansky Very Large Array (VLA) se elevan sobre el desierto de Nuevo México al atardecer. Montadas en muelles pero transportables sobre vías de ferrocarril para cambiar la configuración del VLA, sus 27 antenas operativas tienen el tamaño de una casa (25 metros de ancho) y se pueden organizar en una matriz que abarca el tamaño de una ciudad (35 kilómetros). Un prolífico caballo de batalla de la radioastronomía, el VLA se ha utilizado para descubrir agua en el planeta Mercurio, coronas radiantes alrededor de las estrellas, microcuásares en nuestra Galaxia, anillos de Einstein inducidos gravitacionalmente alrededor de galaxias distantes y equivalentes de radio a explosiones de rayos gamma cosmológicamente distantes. Su gran tamaño ha permitido a los astrónomos estudiar los detalles de las radiogalaxias, los chorros cósmicos súper rápidos y mapear el centro de nuestra propia Vía Láctea. Ahora, 40 años desde su dedicación, el VLA se ha utilizado en más de 14.000 proyectos de observación y ha contribuido a más de 500 Ph.D. disertaciones. El 10 de octubre, el Observatorio Nacional de Radioastronomía albergará una celebración en línea de un día de duración del VLA at 40 con recorridos virtuales y presentaciones sobre la historia, las operaciones, la ciencia y el futuro del Very Large Array.




Reply  Message 1019 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 10/10/2020 09:44
 Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.
Cúmulos de galaxias de Virgo
Créditos de imagen & Copyright : Fernando Pena
Explicación: Las galaxias del cúmulo de Virgo están esparcidas por este profundo campo de visión telescópico. La escena cósmica abarca unas tres lunas llenas, capturadas en cielos oscuros cerca de Jalisco, México, el planeta Tierra. A unos 50 millones de años luz de distancia, el cúmulo de Virgo es el cúmulo de galaxias grande más cercano a nuestro propio grupo de galaxias local. Destacan aquí las brillantes galaxias elípticas de Virgo del catálogo Messier , M87 en la parte superior izquierda, y M84 y M86 vistas (de abajo hacia arriba) debajo y a la derecha del centro. M84 y M86 se reconocen como parte de Markarian's Chain , una alineación visualmente impactante de galaxias verticalmente en el lado derecho de este marco. Cerca de la mitad de la cadena se encuentra un intrigante par de galaxias que interactúan, NGC 4438 y NGC 4435, conocidas por algunos comoLos ojos de Markarian . Por supuesto, la galaxia elíptica gigante M87 domina el cúmulo de Virgo. Es el hogar de un agujero negro supermasivo, el primer agujero negro fotografiado por el telescopio Event Horizon del planeta Tierra .
  

Reply  Message 1020 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 11/10/2020 11:13

Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

Vía Láctea sobre los pináculos en Australia
Créditos de imagen & Copyright: Michael Goh


Reply  Message 1021 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 12/10/2020 10:40
 
Orion , Por aqui popularmente la llaman "La tres Marias"
Image Credit & Copyright: Bill Dickinson



Reply  Message 1022 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 13/10/2020 09:53
   Ver explicación.  Al mover el cursor sobre la imagen, aparecerá una versión anotada.  Al hacer clic en la imagen, aparecerá la versión de mayor resolución disponible.
Marte, Pléyades y Andrómeda sobre leones de piedra
Créditos de imagen y derechos de autor: Cem özkeser

Explicación: El mes pasado se capturaron tres objetos muy diferentes, y muy famosos, en un solo cuadro. En la esquina superior izquierda están las Pléyades de color azul brillante , quizás el cúmulo de estrellas más famoso del cielo nocturno. Las Pléyades (M45) están a unos 450 años luz de distancia y se encuentran fácilmente a unos pocos grados de Orión . En la parte superior derecha está la galaxia de Andrómeda expansiva , quizás la galaxia más famosa, externa a la nuestra, en el cielo nocturno. Andrómeda (M31) es uno de los pocos objetos visibles a simple vista donde se puede ver una luz que tiene millones de años. En el medio está Marte rojo brillante, quizás el planeta más famoso del cielo nocturno. Hoy en día, Marte está en oposición , lo que significa que está opuesto al Sol, con el resultado de que es visible durante toda la noche. En primer plano hay una tumba antigua en el valle de Phygria n en Turquía . La tumba, con dos leones de piedra , es un impresionante vestigio de una poderosa civilización que vivió hace miles de años. Marte , que actualmente se encuentra cerca de su punto más brillante , se puede encontrar fácilmente hacia el este justo después del atardecer.


Reply  Message 1023 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 14/10/2020 11:01
   Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.
Las coloridas nubes de Rho Ophiuchi
Créditos de imagen & Copyright: Amir H. Abolfath
Explicación: Los muchos colores espectaculares de las nubes Rho Ophiuchi (oh'-fee-yu-kee) resaltan los muchos procesos que ocurren allí. Las regiones azules brillan principalmente por la luz reflejada. La luz azul del sistema estelar Rho Ophiuchi y las estrellas cercanas se refleja de manera más eficiente en esta parte de la nebulosa que la luz roja. El cielo diurno de la Tierra parece azul por la misma razón. Las regiones roja y amarilla brillan principalmente debido a la emisión del gas atómico y molecular de la nebulosa. La luz de las estrellas azules cercanas, más enérgica que la estrella brillante Antares , golpea electrones lejos del gas, que luego brilla cuando los electrones se recombinan con el gas. Las regiones de color marrón oscuro son causadas por granos de polvo , nacidos en atmósferas estelares jóvenes, que bloquean eficazmente la luz emitida detrás de ellas. Las nubes de estrellas Rho Ophiuchi , muy por delante del cúmulo globular M4 visible aquí en la esquina superior derecha, son incluso más coloridas de lo que los humanos pueden ver : las nubes emiten luz en cada banda de longitud de onda desde la radio hasta los rayos gamma .
  

Reply  Message 1024 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 15/10/2020 10:47
 Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.
Cientos de Galaxias en Pegaso...Que pequeños somos ...
Créditos de imagen & Copyright : Robert Eder
Explicación: Esta vista telescópica nítida revela galaxias esparcidas más allá de las estrellas de la Vía Láctea, en el límite norte de la constelación de alto vuelo Pegaso . Destacado en la parte superior derecha es NGC 7331 . A tan solo 50 millones de años luz de distancia, la gran espiral es una de las galaxias más brillantes no incluidas en el famoso catálogo del siglo XVIII de Charles Messier . El grupo de galaxias de aspecto perturbado en la parte inferior izquierda es conocido como Quinteto de Stephan . A unos 300 millones de años luz de distancia, el quinteto ilustra dramáticamente una colisión de múltiples galaxias, su poderosa y continua interacciones planteadas para una breve instantánea cósmica. En el cielo, el quinteto y NGC 7331 están separados aproximadamente medio grado  

Reply  Message 1025 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 16/10/2020 10:22
   Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.
Nebulosa planetaria Abell 78
Créditos de imagen & Copyright : Bernhard Hubl
Explicación: La nebulosa planetaria Abell 78 se destaca en este colorido paisaje celeste telescópico.
 De hecho, los colores de las estrellas puntiagudas de la Vía Láctea dependen de las temperaturas de su superficie , 
tanto más frías (amarillentas) como más calientes (azuladas) que el Sol .


Reply  Message 1026 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 17/10/2020 10:49
  Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

Explicación: Estas nubes de gas y polvo se desplazan a través de ricos campos de estrellas a lo largo del plano de nuestra Vía Láctea hacia la constelación de alto vuelo Cygnus. Atrapados dentro del campo de visión telescópico están la Burbuja de jabón (abajo a la izquierda) y la Nebulosa de la Media Luna (arriba a la derecha). Ambos se formaron en una fase final de la vida de una estrella. También conocida como NGC 6888, la Media Luna tenía la forma de su brillante estrella central Wolf-Rayet , WR 136, que se desprendía de su envoltura exterior con un fuerte viento estelar. El WR 136, que quema combustible a un ritmo prodigioso, está cerca del final de una corta vida que debería terminar en una espectacular explosión de supernova . Descubierta en 2013 , la Nebulosa de la Burbuja de Jabón es probablemente una nebulosa planetaria , el velo final de una estrella similar al Sol, de menor masa y larga vida destinada a convertirse en una enana blanca que se enfría lentamente. Ambos obenques estelares están a unos 5.000 años luz de distancia. La Nebulosa Creciente más grande tiene alrededor de 25 años luz de diámetro. 

Reply  Message 1027 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 18/10/2020 10:37

Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen, se descargará la versión de mayor resolución disponible.

UGC 1810: Galaxia que interactúa salvajemente del Hubble
Créditos de imagen: NASA , ESA , Hubble , HLA ; Procesamiento y Copyright: Domingo Pestana

Explicación: ¿Qué le está pasando a esta galaxia espiral? Aunque los detalles siguen siendo inciertos, seguramente tiene que ver con una batalla en curso con su vecino galáctico más pequeño. La galaxia mostrada está etiquetada como UGC 1810 por sí misma, pero junto con su socio de colisión se conoce como Arp 273 . La forma general de UGC 1810, en particular su anillo exterior azul , es probablemente el resultado de interacciones gravitacionales salvajes y violentas . El color azul de este anillo es causado por estrellas masivas que son azules calientes y se han formado solo en los últimos millones de años. La galaxia interior parece más vieja, más roja y llena de fríos polvo filamentoso . Algunas estrellas brillantes aparecen bien en primer plano, sin relación con UGC 1810, mientras que varias galaxias son bien visibles en el fondo. Arp 273 se encuentra a unos 300 millones de años luz de distancia, hacia la constelación de Andrómeda. Es muy probable que UGC 1810 devore a su compañero galáctico durante los próximos mil millones de años y adopte una forma espiral clásica .


Reply  Message 1028 of 1029 on the subject 
From: Rolmen Sent: 18/10/2020 13:51
Por doquier hay violencia, el hombre poderoso subyuga al menos privilegiado, los animales grandes devoran a los pequeños y en una escala inimaginable de tamaño sucede lo mismo, las galaxias mayores destrozan a las menores e incluso se dice que nuestro Sol llamado enano en comparación a otras estrellas se extenderá y absorverá a Mercurio, Venus, La Tierra y Marte en un futuro lejano, que nuestro sistema solar también será absorvido por otro mayor y nuestra Vía Láctea se fusionará con Andrómeda formando una sola galaxia pero mientras, habrá catastróficas escenas entre choques de estrellas y planetas, será horrible para los habitantes de los muchos planetas con vida inteligente, lo bueno es que nosotros, la humanidad actual y las millones de generaciones posteriores a nosotros tampoco estarán, en el Universo el tiempo, si es que se le puede llamar así, no existe, de todas maneras, no será pronto la fusión de ambas galaxias, mi pregunta ¿Quiénes somos en realidad?


Reply  Message 1029 of 1029 on the subject 
From: JuanJ Sent: 19/10/2020 11:25
  
 
 
Espículas del Sol : Jets on the Sun
Crédito: K. Reardon ( Osservatorio Astrofisico di Arcetri, INAF ) IBIS , DST , NSO


Anuncios:

First  Previous  1015 a 1029 de 1029  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved