Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Hablemos del Universo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Poesía 
 Videos 
 Quejas 
 Chistes 
 Memes 
 Reglas 
 Política 
 Ateísmo 
 Religión 
 El hogar 
 Preguntas 
 Ilusionistas ... 
 Reflexiones 
 Sugerencias 
 Fondos listos 
 Temas a preparar 
 Fondos animados 
 Interpreta Rolmen 
 Música de Rolmen 
 Canciones en MP3 
 Letras de canciones 
 Correos Electrónicos 
 Arte, ciencia y cultura 
 Imágenes para fondos 
  
 
 
  Tools
 
General: La verdad del coronavirus...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 801 on the subject 
From: Rolmen  (Original message) Sent: 04/04/2020 13:17
 
Interesante conferencia de este científico alemán, sería bueno que lo escuchen...




First  Previous  787 to 801 of 801  Next   Last  
Reply  Message 787 of 801 on the subject 
From: SCCHEREZADA Sent: 27/11/2021 20:26
CON EL TEMOR DE LA 4A. OLA, Y CON LA NUEVA VARIABLE DEL COVID, ESTA AFECTANDO LA BOLSA.   EL PESO PIERDE ANTE EL DOLAR

buenastardesatodosganime-7

Reply  Message 788 of 801 on the subject 
From: JuanJ Sent: 28/11/2021 10:23
La OMS está colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia y asesorar a los países y las personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.

Reply  Message 789 of 801 on the subject 
From: Rolmen Sent: 28/11/2021 17:53
La nueva variante del covid se le llama "ómicron", viene de äfrica y ya circula por algunos países europeos incluyendo Gran Bretaña, se dice que no ha llegado a América continental pero así como van las cosas quien sabe lo que vaya a pasar, será lo que será ...

Reply  Message 790 of 801 on the subject 
From: JuanJ Sent: 29/11/2021 10:49
Así es amigo Rolmen , ya me he puesto tres vacunas para esta plaga  y seguro me pondré la cuarta si lo amerita...

Reply  Message 791 of 801 on the subject 
From: SCCHEREZADA Sent: 29/11/2021 20:08
TODOS LOS PAISES TOMANDO MEDIDAS, CERRANDO FRONTERAS O PREVINIENDO VUELOS DE CIERTAS PARTES DEL MUNDO PARA IMPEDIR LA NUEVA VARIANTE DE COVID LLEGUE A SUS PAISES... ACA EN MEXICO, DICE NUESTRO PRESIDENTE QUE MEXICO NO CERRARA NADA, PORQUE NO PASARA NADA... UPPPSSSS

buenastardesatodosganime-1

Reply  Message 792 of 801 on the subject 
From: JuanJ Sent: 30/11/2021 10:30
Una pareja en un bar de Texas

Mientras en el resto de América la pandemia de covid-19 iba en acelerado crecimiento, Costa Rica destacaba en abril por ser uno de los países que mejor frente le había hecho a los contagios.

El número de nuevos casos confirmados se redujo constantemente ese mes, hasta llegar a casi cero a comienzos de mayo, con un escaso número de fallecimientos.

Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar en la segunda mitad de mayo hasta casi duplicarse el número de nuevos casos, de 800 hasta 1.500 en menos de 30 días.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reconoció esta semana que el país atraviesa por la "segunda ola" de contagios, la cual llega durante la tercera fase de reapertura de la vida social y comercial.



Reply  Message 793 of 801 on the subject 
From: Rolmen Sent: 30/11/2021 13:31
Amigos, los casos donde se ha recrudecido el maldito virus o en su defecto ha surgido una variante es a causa de la gente testaruda que asume que el covid no existe, que los gobiernos han manipulado ese desorden para ganar dinero pero yo en lo personal sí, creo que es un mal mundial que azota a la humanidad porque debemos recordar que los seres humanos somos tan frágiles como el cristal, cualquier bicho invisible que se nos introduzca a nuestro cuerpo es capaz de matarnos y esos bichos pululan por todo el globo terráqueo, así que mejor cuidémos de nuestra salud para no engrosar las estadísticas de mortandad.
 
Saludos saludables a tod@s ...  

Reply  Message 794 of 801 on the subject 
From: SCCHEREZADA Sent: 30/11/2021 22:10
EXCELENTE RECOMENDACION, MI AMIGO ROLMEN.   ESTO ESTA LEJOS DE TERMINAR. 

buenastardesatodosganime-5

Reply  Message 795 of 801 on the subject 
From: JuanJ Sent: 01/12/2021 10:29

La pandemia del coronavirus ha puesto de rodillas a la economía global, pero las medidas de confinamiento que restringen nuestros movimientos también han ayudado a prosperar a algunos negocios.

Sin embargo, incluso en las historias de éxito hay que leer la letra pequeña.

Por ejemplo, muchos han usado internet para hacer sus compras, lo cual debería ser una noticia aparentemente fabulosa para el comercio electrónico.

Bien, sin duda, eso ha favorecido a algunas empresas, pero las cifras del gigante estadounidense Amazon cuentan una historia diferente.

Bajo el ala del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, la compañía protagonizó titulares a mediados de abril como uno de los claros ganadores en la crisis del coronavirus, con clientes rebosando su sitio web y gastando cerca de US$11.000 por segundo.


Reply  Message 796 of 801 on the subject 
From: JuanJ Sent: 03/12/2021 11:18

Situación actual relativa a la variante ómicron



El 26 de noviembre de 2021, la OMS, siguiendo el consejo del Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2- en inglés, clasificó la variante B.1.1.529 de este virus como variante preocupante. Además, decidió denominarla con la letra griega ómicron. La decisión de considerar preocupante esta variante se basó en la evidencia presentada al Grupo Consultivo Técnico, que indica que presenta varias mutaciones que podrían afectar a las características del virus, por ejemplo, la facilidad para propagarse o la gravedad de los síntomas que causa. A continuación se resumen los conocimientos actuales a este respecto.  

Conocimientos actuales sobre la variante ómicron

En Sudáfrica y en todo el mundo, los investigadores están realizando estudios para conocer mejor muchos aspectos de la variante ómicron y continuarán informando de los resultados que obtengan a medida que estén disponibles.

Transmisibilidad: todavía no está claro si, con respecto a otras variantes, como la delta, la variante ómicron es más transmisible (es decir, si se propaga con mayor facilidad de una persona a otra). El número de personas que han dado positivo en las pruebas de detección ha aumentado en las zonas de Sudáfrica afectadas por esta variante, pero se están realizando estudios epidemiológicos para determinar si ese aumento se debe a esta variante o a otros factores.

Gravedad de la enfermedad: todavía se desconoce si el cuadro clínico de la infección por la variante ómicron es más grave que el ocasionado por otras variantes, incluida la delta. De acuerdo con los datos preliminares, las tasas de hospitalización en Sudáfrica van en aumento, pero ello podría deberse a que hay más personas que han contraído la infección y no necesariamente a que se hayan infectado por la variante ómicron. Por el momento, no hay datos que indiquen que los síntomas asociados con esta variante sean distintos a los ocasionados por otras variantes. Es cierto que los primeros casos notificados fueron de estudiantes universitarios y que las personas más jóvenes tienden a presentar un cuadro más leve de la enfermedad, pero es probable que tardemos días o semanas en conocer la gravedad de los síntomas causados por esta variante. Debido a que todas las variantes del virus que causa la COVID-19 —incluida la delta, ahora mismo dominante en todo el mundo— pueden producir síntomas graves y la muerte, sobre todo a las personas más vulnerables, la prevención sigue siendo fundamental.

Eficacia protectora de la infección previa por el SARS-CoV-2

Los datos preliminares indican que, en comparación con otras variantes preocupantes, el riesgo de reinfección por la variante ómicron puede ser mayor (es decir, las personas que han tenido COVID-19 antes podrían infectarse de nuevo por esta variante con más facilidad). De todos modos, la información es todavía limitada. En los próximos días y semanas tendremos más datos a este respecto.

Eficacia de las vacunas: la OMS trabaja con sus asociados técnicos para conocer los efectos que pueda tener esta variante en las medidas adoptadas para combatir la enfermedad, incluidas las vacunas. La vacunación sigue siendo fundamental para reducir la frecuencia de los cuadros graves de la enfermedad y las defunciones, incluso en el caso de la variante delta que, en estos momentos, es la dominante. Todas las vacunas utilizadas actualmente continúan previniendo con mucha eficacia los síntomas graves y la muerte por COVID-19.


Reply  Message 797 of 801 on the subject 
From: SCCHEREZADA Sent: 03/12/2021 22:17
EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA CERRARON LOS VUELOS PROCEDENTES DE SUDAFRICA, ACA EN MEXICO, NUESTRO PRESIDENTE DIJO QUE NO CERRARA NADA, QUE AL CABO QUE NO PASA NADA. AYER SE DETECTO UN CASO YA DE OMICRON EN UN VUELO.

4-1

Reply  Message 798 of 801 on the subject 
From: JuanJ Sent: 04/12/2021 10:08

La Asamblea Mundial de la Salud acuerda poner en marcha un proceso para elaborar un acuerdo mundial histórico sobre prevención, preparación y respuesta frente a pandemias

1 de diciembre de 2021 
Comunicado de prensa
 
Ginebra

En una decisión consensuada para proteger al mundo de futuras crisis de enfermedades infecciosas, la Asamblea Mundial de la Salud ha acordado hoy poner en marcha un proceso mundial para redactar y negociar un convenio, acuerdo u otro instrumento internacional en el marco de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud para fortalecer la prevención, preparación y respuesta frente a pandemias. 

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, dijo que la decisión de la Asamblea Mundial de la Salud era histórica, tenía una misión vital y representaba una oportunidad única en una generación para fortalecer la arquitectura sanitaria mundial con miras a proteger y promover el bienestar de todas las personas. 

«La pandemia de COVID-19 ha sacado a la luz los numerosos fallos del sistema mundial de protección de las personas frente a las pandemias: las personas más vulnerables se quedan sin vacunas; los trabajadores de la salud no tienen el equipo necesario para realizar su labor de salvar vidas; y los enfoques de «yo primero» obstaculizan la solidaridad mundial necesaria para hacer frente a una amenaza mundial,» dijo el Dr. Tedros. 

«Sin embargo, al mismo tiempo hemos asistido a inspiradoras demostraciones de colaboración científica y política, desde el rápido desarrollo de vacunas hasta el compromiso actual de los países de negociar un acuerdo mundial que contribuya a mantener a las generaciones futuras más seguras frente a los efectos de las pandemias.» 

La Asamblea de la Salud celebró una reunión extraordinaria, la segunda desde la fundación de la OMS en 1948, y adoptó una única decisión titulada «El mundo unido». La decisión de la Asamblea establece un órgano de negociación intergubernamental (en adelante, «órgano de negociación») para redactar y negociar un convenio, acuerdo u otro instrumento internacional de la OMS sobre prevención, preparación y respuesta frente a pandemias, con miras a su adopción en virtud del artículo 19 de la Constitución de la OMS, o de otras disposiciones de la Constitución que el órgano de negociación considere apropiadas.

El artículo 19 de la Constitución de la OMS confiere a la Asamblea Mundial de la Salud la facultad de adoptar convenios o acuerdos sobre cualquier asunto de la competencia de la OMS. El único instrumento establecido en virtud del artículo 19 hasta la fecha es el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, que ha contribuido de forma significativa y rápida a proteger a la población del tabaco desde su entrada en vigor en 2005. 

En virtud de la decisión adoptada hoy, el órgano de negociación celebrará su primera reunión antes del 1 de marzo de 2022 (para acordar los métodos de trabajo y los plazos) y su segunda reunión antes del 1 de agosto de 2022 (para examinar los avances en la elaboración de un anteproyecto). También celebrará audiencias públicas para informar de sus deliberaciones; presentará un informe sobre la marcha de su labor a la 76.ª Asamblea Mundial de la Salud en 2023; y someterá sus conclusiones a la consideración de la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud en 2024.

Por medio de la decisión, la Asamblea Mundial de la Salud también pidió al Director General de la OMS que convocara las reuniones del órgano de negociación y apoyara su trabajo, en particular facilitando la participación en el proceso de otros órganos del sistema de las Naciones Unidas, agentes no estatales y otras partes interesadas pertinentes en la medida en que lo decidiera el órgano de negociación.


Reply  Message 799 of 801 on the subject 
From: Rolmen Sent: 04/12/2021 15:08
En un vuelo detectan a quien ya viene infectado antes que abordara el avión pero a quienes infectó en el trayecto de dicho vuelo se sabrá días posteriores cuando estos sientan el flagelo del ómicron y luego otros que serán infectados por los anteriores y así sucesivamente es como se riega la enfermedad por un páis y como hay presidentes incrédulos como Bolsonaro de Brasil o AMLO de México y otros más de por ahí, esto será la de no acabar, es una pena que quienes presiden una nación se hagan los pen...tontos ante la magnitud de la pandemia, aquí teníamos uno, creo, el peor de todos pero por suerte se le hizo dejar la silla que nunca le correspondió ...
 
Como decía la chilindrina, fíjate fíjate fíjate ...

Reply  Message 800 of 801 on the subject 
From: JuanJ Sent: 05/12/2021 10:52

Redacción

BBC News Mundo

Entre miércoles y jueves de esta semana, la cifra de infecciones nuevas confirmadas se incrementó en torno a 35% en Sudáfrica, donde más del 70% de los casos obedecen a la nueva variante.


Reply  Message 801 of 801 on the subject 
From: SCCHEREZADA Sent: 05/12/2021 20:15
BIEN DICES,. MI SEÑORON DE LOS BOLEROS... QUE TENEMOS SENTADOS EN LAS SILLAS A GENTE QUE NO ES CONGRUENTE... 

ACA EN MEXICO, NO QUIEREN REUNIONES, NI POSADAS, NI FIESTAS PARTTICULARES Y EL PRESIDENTE CONVOCO AL ZOCALO CAPITALINO A MUCHOS ACARREADOS DE DISTINTOS ESTADOS QUE LLEVARON EN CANTIDAD DE AUTOBUSES PARA RENDIRLE PLEITESIA POR SU TERCER INFORME DE GOBIERNO.  ESTABA AQUELLO A REVENTAR. 

sccherezada1-10


First  Previous  787 a 801 de 801  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved