Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: COVID-19 en Brasil
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 06/05/2020 01:44

Cifras aterradoras

Récord de muertos por coronavirus en Brasil: 600 víctimas en un día y casi 8.000 desde que comenzó la pandemia

Cada vez más estados y municipios brasileños ignoran los llamados del presidente Jair Bolsonaro para abrir la economía, ante el crecimiento desmedido de casos y muertes.

 
Cada vez más estados y municipios brasileños ignoran los llamados del presidente Jair Bolsonaro para “enfrentar el virus como hombres” y volver al trabajo, una fórmula con la que el mandatario afirma que será posible proteger empleos y evitar un hundimiento total de la economía. Todo esto en un día de triste récord: 600 muertos en las últimas 24 horas y casi 8.000 desde que se conoció el primer caso.
Con los servicios de salud y funerarios al borde del colapso en algunas ciudades, las prórrogas de cuarentenas, bloqueos de calles y avenidas, amenazas de multas y detenciones a quienes salgan a la calle sin barbijo están aumentando en Brasil, donde asustados gobernadores alertan sobre la necesidad de adoptar medidas más duras, como un bloqueo total del comercio y actividades no esenciales, ya implementado en la ciudad de Sao Luis, capital del estado de Maranhao, en el nordeste del país.
El objetivo de las nuevas medidas restrictivas es ampliar el acatamiento de la población a las orientaciones de distanciamiento social.

Según sistemas de monitoreo a través de geolocalización, las tasas de aislamiento de la población estuvieron en torno al 50% en los últimos días, cuando lo recomendado es que lleguen al menos a 70%.

Con más de 114.000 casos de contagios y casi 8.000 muertos por Covid-19 en el país, ciudades como Manaos, Belem y Fortaleza (norte y nordeste) tienen sus frágiles sistemas de salud sin camas disponibles en unidades de terapia intensiva y en puestos sanitarios de menor complejidad.

Ese panorama llevó a autoridades a instalar cámaras frigoríficas en torno a unidades de atención en algunas ciudades para conservar cuerpos sin vida hasta que puedan ser enterrados.

Varios mandatarios regionales, además, ordenaron bloqueos totales para contener la pandemia. En la región metropolitana de San Luis ya rige el primer “lockdown” de Brasil.

El lockdown de Maranaho fue ordenado por la justicia local y acatado por el gobernador Flavio Dino luego que el instituto de investigación en ciencias Fiocruz apuntara a Maranhao como el estado con mayor incremento de muertes por Covid-19. La medida permite apenas el funcionamiento de actividades esenciales y carreteras abiertas sólo para la circulación de ambulancias, camiones con mercaderías y patrullas policiales. Vehículos particulares sólo pueden circular para el traslado de personas que se dirijan a comprar alimentos o medicinas.“La buena aceptación de las medidas es nuestro principal triunfo. Pero tendremos también el aparato coercitivo, legítimo, que son las fuerzas policiales, todo eso con autoridad del Poder Judicial, que fue el autor de la decisión”, dijo a periodistas Dino, que pertenece al Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y fue calificado por Bolsonaro como el peor gobernador de la Región Nordeste.

En la turística ciudad de Fortaleza, también en el nordeste y capital del estado de Ceará, el gobernador Camilo Santana y el alcalde Roberto Claúdio anunciaron un “lockdown” por diez días desde el jueves, cuando la población apenas podrá salir a la calle para buscar atención en salud, alimentos o medicinas.

“Tomamos la decisión de implantar un aislamiento rígido, con acciones más restrictivas y control de la circulación de personas y vehículos, restringiendo ambientes públicos para disminuir la velocidad a la que se ha propagado este virus”, dijo Santana.

Bloqueos a la circulación de vehículos también fueron implementados en San Pablo, la mayor ciudad de Brasil y epicentro de la propagación del nuevo coronavirus en el país. También el gobernador de Pará, Helder Barbalho, decretó un “lockdown” en nueve ciudades del estado norteño.

La pandemia, que se espera que provoque la mayor retracción económica de la historia moderna de Brasil, ya derrumbó la producción industrial a niveles no vistos en casi dos décadas.

https://www.clarin.com

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/05/2020 00:59
Del mensaje N°1 a este segundo mensaje, pasaron diez días, y casi se duplicó el número de muertos.
Así gobierna la Derecha, con total desprecio por las vidas humanas. 
 

Brasil registró 824 nuevos muertos por coronavirus y el total asciende a 14.817

Las autoridades sanitarias -en medio de un escándalo político por la renuncia del ministro Nelson Teich- agregaron que el país ya tiene 218.223 casos confirmados

Brasil registró el viernes 824 nuevos muertos por coronavirus, con lo que el total ascendió a 14.817, mientras que la cifra de contagios totales llegó a 218.223 casos confirmados, en todo el país.

Las cifras confirman que el país latinoaméricano podría estar llegando al pico de la curva de casos, en momentos en que vive una verdadera tormenta política tras la renuncia del segundo ministro de Salud en pocos meses, por discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro vinculadas al manejo de la pandemia.

Según el balance del ministerio del viernes, se reportaron 15,305 casos nuevos en las últimas 24 horas, el tercer registro seguido en la semana. En cuanto al número de casos, el crecimiento fue del 7,4%. En relación con el aumento en el número de muertes, el crecimiento fue del 5,8%.

El jueves, el subsecretario de vigilancia de Salud, Eduardo Macário, dijo que el país está experimentando una situación de alerta debido al aumento de casos y muertes en Covid-19.

“El mensaje principal es que todavía estamos en un momento de casos crecientes. No hay perspectivas en este momento de estabilización o incluso de una disminución”, dijo Macário. “Lo que tenemos es quizás la reducción en la dinámica de la infección, cuando comparamos, por ejemplo, con los Estados Unidos, que tuvieron un crecimiento lineal muy alto”, agregó, citado por Folha.

A la crisis sanitaria planteada en Brasil por el aumento de las muertes y contagios se le sumó el viernes la crisis política con la renuncia del ministro de Salud. Cuando Nelson Teich asumió su cargo, menos de un mes atrás, la trayectoria de la curva de Covid-19 en Brasil ya estaba ascendiendo. En la semana en que fue nombrado, Brasil registró un promedio de 2 mil casos de COVID-19 por día.

En la semana de su caída, en cambio, el promedio diario de nuevos casos ya era de 10,4 mil. En números absolutos, Brasil tuvo 33.759 casos de la enfermedad el día en que Teich asumió el cargo. Este viernes, Brasil tiene 218.223.

Los cinco países con más casos de Covid-19 del mundo son los EEUU (1.4 millones), Rusia (262 mil), el Reino Unido (238 mil), España (230 mil) e Italia (223 mil). Brasil es el siguiente en el sexto lugar, pero a este ritmo, pronto podría superar a Italia.

Brasil también es el sexto país con más muertes en el mundo. Los primeros cinco son Estados Unidos (86 mil), Reino Unido (34 mil), Italia (31 mil), Francia (27 mil) y España (27 mil).

Tensiones entre Bolsonaro y Teich

Teich empezó su gestión con un mensaje difuso sobre la idoneidad de las cuarentenas. Sin embargo, con el paso de los días, se distanció del discurso del gobernante, que apuesta por volver a la normalidad de forma “inmediata” porque, como sostiene, el desempleo “también mata”. El ahora ex ministro alertó entonces de que Brasil puede llegar a registrar mil fallecidos al día y descartó, por el momento, recomendar flexibilizar las medidas de aislamiento, como defiende Bolsonaro.

“Nadie está pensando en relajar el aislamiento. En este momento, nadie está pensando en flexibilizar nada”, señaló días atrás. Pero el mandatario hizo caso omiso de esas orientaciones y sin avisar a su ministro de Salud, incluyó en la lista de actividades esenciales a peluquería, salones de belleza y gimnasios. Teich se enteró de esa decisión del presidente a través de los periodistas, en una rueda de prensa.

Posteriormente, ambos dirigentes entraron en conflicto en relación al uso de la cloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el COVID-19 no está probada científicamente, pero que Bolsonaro defiende incluso para casos leves. Teich, en cambio, advirtió esta semana sobre los riesgos “colaterales” de administrar este antipalúdico para infectados con coronavirus, ante lo cual el mandatario respondió implícitamente pidiendo a todos sus ministros que estén “en sintonía” con él.

En la víspera, en una reunión virtual con empresarios, Bolsonaro dio hoy un paso más allá y aseguró que “exigiría” a Teich modificar la recomendación sobre el uso de la cloroquina, que ahora el Ministerio de Salud solo aconseja para los cuadros más graves.

https://www.infobae.com

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/04/2021 02:11
Los brasileños están pagando muy caro el precio por haber votado a Bolsonaro.
La ignorancia y el analfabetismo político MATAN.
 
Es cierto que Palmito llegó a Presidente gracias al LAWFARE.
Pero si la mayoría del pueblo hubiera tenido conciencia política, la victoria hubiera sido para el delfín de Lula y esta catástrofe sanitaria no habría existido.
 

 
6 de abril de 2021 

Nuevo récord en Brasil: más de 4.000 muertes por coronavirus en solo 24 horas

 
 
 
 
El Consejo Nacional de Secretarías de Salud de Brasil (CONASS) informó este martes que el país sudamericano registró 4.195 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que equivale a un nuevo récord diario de fallecidos por covid-19. En este sentido, ya se acumularon 336.947 decesos desde el inicio de la pandemia hace poco más de un año.
 

Además, el Ministerio de Salud brasileño reportó 86.979 nuevos contagios de coronavirus, con lo que la cifra total se elevó hasta los 13.100.580. Brasil afronta la peor fase de la pandemia, con el sistema público de salud al borde del colapso y una lenta campaña de vacunación.

Por su parte, la nación que comanda Jair Bolsonaro sigue siendo el segundo país con más fallecidos y casos confirmados del coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos, y en la actualidad, se convirtió en el lugar del planeta donde más ciudadanos mueren por el virus, con un promedio que supera los 2.500 decesos diarios.

Negociación por la Sputnik V   (después que se escapó el chancho)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, conversaron este martes por teléfono, para acelerar la adquisición y la producción de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Cabe destacar que la vacuna rusa todavía no fue autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), a pesar del colapso sanitario.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        

 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados