Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños ZÉMANEL !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: TRUMP 2020+
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 17 en el tema 
De: adamar okoye  (Mensaje original) Enviado: 17/05/2020 19:31
TRUMP 2020+
TRUMP 2020+
TRUMP 2020+


Primer  Anterior  3 a 17 de 17  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 3 de 17 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 17/05/2020 23:35
TRUMP 2020+
TRUMP 2020+
TRUMP 2020+

Respuesta  Mensaje 4 de 17 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 18/05/2020 01:24
Tengo una duda con respecto a esto :
 
  +
  +
  +
 
Son signos de SUMA ?
O son las cruces de los muertos por el COVID-19 que se agregan, segundo a segundo, por culpa de Trump durante el 2020 ?
 
Que vergüenza ! ! ! !
Mientras que mañana, superarán los 90.000 fallecidos, hoy el sabandija de Adamar sólo piensa en la reelección de su amado Líder.
Así se comporta la Derecha, con total desprecio por las vidas humanas.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Respuesta  Mensaje 5 de 17 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/06/2020 01:56
15 de junio de 2020  

El presidente de Estados Unidos cumplió 74 años el domingo pasado

Dos videos dispararon rumores sobre el estado de salud de Donald Trump

 
 
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió todo tipo de especulaciones luego de haber mostrado signos de fatiga el pasado fin de semana durante una ceremonia en la academia militar de West Point, cerca de Nueva York. Dos videos que lo muestran caminando con dificultad y sosteniendo un vaso de agua con las dos manos generaron preocupación entre sus simpatizantes y convirtieron a su estado de salud en un nuevo blanco de críticas de la oposición demócrata de cara a los comicios presidenciales del próximo tres de noviembre.
 
Trump, que cumplió 74 años el domingo, es el presidente más viejo en la historia de Estados Unidos. Las preguntas sobre su condición física surgieron el sábado al ser filmado bajando lentamente una rampa después de hablarle a los cadetes graduados en West Point. Inmediatamente, el presidente justificó su paso lento al considerar que la superficie estaba "resbaladiza". En tanto, un segundo video lo mostró usando las dos manos para tomar un sorbo de agua durante el discurso, en el que además le costó pronunciar correctamente el nombre del general Douglas McArthur, héroe de la Segunda Guerra Mundial.
 
Ante los episodios, los ataques por parte de los demócratas no tardaron en llegar. Joe Biden, su principal oponente en la carrera presidencial, aprovechó la ocasión para relanzar un video antiguo que ya forma parte de su campaña. En la grabación, el candidato demócrata, que a sus 77 años recibió reiteradas críticas de Trump debido a su edad, resalta su forma física y su fortaleza al correr y elongar junto al ex presidente Barack Obama en la Casa Blanca. El nuevo eslogan de los anuncios de Biden pasó a ser a partir de ahora: "Donald Trump, muy débil para gobernar".
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 6 de 17 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/06/2020 02:00
Qué le está pasando a tu Gran Líder, Adamar ????
 

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 7 de 17 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 05/07/2020 01:59

Desquicio: Las torres gemelas de Trump


Respuesta  Mensaje 8 de 17 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 15/09/2020 23:49

La prestigiosa revista estadounidense criticó con dureza a Donald Trump

Scientific American rompió su neutralidad tras 175 años y expresó su apoyó a Biden

Por primera vez en sus casi dos siglos de vida, el prestigioso mensuario estadounidense Scientific American dejó de lado la neutralidad política que lo caracteriza para manifestar su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de cara a las próximas elecciones.

 
 

En un editorial publicado este martes, la revista criticó al actual presidente, Donald Trump, por su "respuesta deshonesta ante la pandemia" y su constante actitud de "rechazo" frente a distintas "evidencias científicas", sobre todo en lo que respecta al cambio climático.

Según explica la nota, la decisión no fue "tomada a la ligera" sino que, por el contrario, tras 175 años de mantenerse al margen de los procesos electorales en esta ocasión se "vieron obligados" a romper la tradición.

Trump, señala el editorial de Scientific American, revista con gran prestigio fundada en 1845, "rechaza la evidencia científica". El ejemplo más devastador, considera la publicación, "es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia covid-19".

"En su negación de la realidad, Trump ha obstaculizado los preparativos de Estados Unidos para el cambio climático, afirmando falsamente que no existe tal cosa y retirándose de los acuerdos internacionales destinados a mitigar" su impacto, subraya.

"También ha atacado las medidas de protección ambiental, la atención médica, así como a los investigadores y agencias científicas públicas que están ayudando a este país a prepararse para sus mayores desafíos", insiste.

Por todo eso, "exhortamos a votar por Joe Biden, cuyos programas buscan proteger nuestra salud, nuestra economía y nuestro ambiente", dice la publicación. 

Una de las propuestas del candidato demócrata, justamente, es invertir 2.000 millones de dólares de fondos federales para el ambiente y energías limpias, con el fin de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Este lunes, a 50 días de las elecciones, Donald Trump decidió recoger el guante de la problemática ambiental y viajó a California, uno de los estados más afectados por los incendios forestales que ya devastaron más de dos millones de hectáreas y provocaron un total de 27 muertes. 

Sin embargo, al aterrizar, el presidente evitó las preguntas sobre el cambio climático y dejó claro que el eje de la gestión debe ser "una mejor gestión forestal".

"No tengo ninguna paciencia con los negacionistas del cambio climático”, había dicho el gobernador de California, Gavin Newsom. Y agregó: “El debate sobre el cambio climático ha terminado. Simplemente, vengan a California. Véanlo con sus propios ojos. No es un debate intelectual. Ni siquiera es un debate. Es una maldita emergencia climática. Esto es real”.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 9 de 17 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 16/09/2020 00:22
cágate en ese apoyo la policía totalmente apoya a Trump eso si es grande porque siempre apoyaban a los demoratas.

Respuesta  Mensaje 10 de 17 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/10/2020 00:32
TRUMP 2020+       ¿Y ahora qué, Adamar?   
TRUMP 2020+  ¿Cómo sigue la cosa?
 
TRUMP 2020+  ¿Quién reemplazará al Líder?

Su Jefe de Gabinete expresó mucha preocupación.

El estado de Donald Trump: "Las próximas 48 horas serán críticas"

Mientras el chief of staff Mark Meadows alertaba a los medios, el médico del Presidente aseguraba que Trump "evoluciona muy bien" y "no registra fiebre ni necesita oxígeno". Contradicciones sobre desde cuándo está contagiado.

 

 
El equipo médico que atiende en un hospital militar al presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que el mandatario evoluciona "muy bien", mientras que el Jefe de gabinete Mark Meadows, identificado hasta ahora en las agencias internacionales como "una fuente familiarizada con la salud del presidente", manifestó que el viernes hubo gran preocupación sobre su estado y que las próximas 48 horas serán "críticas" para conocer el impacto de la COVID-19 en su salud.
El doctor personal del presidente, Sean Conley, dijo en rueda de prensa que el mandatario amaneció esta mañana con signos positivos en su recuperación, al no registrar fiebre, no requerir oxígeno y mostrarse activo y optimista desde la suite presidencial del hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, donde fue trasladado el viernes por la tarde.

Conley intentó presentar un panorama optimista y no quiso entrar en detalles sobre las razones que condujeron a la decisión de ingresar a Trump el viernes, menos de 24 horas después de que se hiciera público que había dado positivo por la COVID-19.

Pero Mark Meadows, también frente al hospital donde está internado Trump. reveló que sus "signos vitales en las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que se refiere a su cuidado".
En su opinión, el mandatario no está aún "en un camino claro hacia la recuperación", una cautela que también mostraron miembros del equipo médico del Walter Reed este sábado en su rueda de prensa.

"Hemos comenzado las terapias avanzadas más temprano de lo que sucede en un paciente normal, pero por el momento es difícil decir en qué punto se encuentra (el presidente). Evaluamos la situación a diario: ¿Necesita estar aquí, qué necesita y hacia dónde va?", señaló Conley, quien recordó que Trump tiene factores de riesgo, como su edad (74 años) y un ligero sobrepeso.

Los médicos detallaron que vigilan muy de cerca las constantes cardíacas y de los riñones de Trump y que por el momento ambos órganos funcionan con normalidad.

Trump está recibiendo un tratamiento de cinco días con el antiviral Redemsivir de Gilead Sciences y el viernes le fue suministrado el cóctel de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Según Conley, el mandatario está de buen humor e incluso ha dicho que se siente capaz de abandonar el hospital hoy mismo, pero los doctores mantendrán su observación hasta asegurarse que no hay incógnitas sobre su evolución y se determine que puede recibir el cuidado y vigilancia que requiere desde la Casa Blanca.

Confusión sobre los detalles


Conley dijo que Trump sólo presentaba tos y fatiga esta mañana del sábado, no necesitaba oxígeno suplementario y seguía trabajando con su jefe de gabinete, Mark Meadows.

No obstante, ante las preguntas de si Trump tuvo que recibir oxígeno ayer, Conley se limitó a decir que no lo ha necesitado hoy ni desde que llegó al hospital.

Según el diario The New York Times, el viernes, Trump comenzó a experimentar dificultades respiratorias y sus niveles de oxigenación en sangre cayeron, por lo que se le suministró oxígeno y se decidió que lo más apropiado era trasladarlo al hospital militar de Walter Reed, donde el mandatario recibe un cuidado más extenso y dispone de una zona de trabajo.

La primera dama, Melania Trump, permanece en la Casa Blanca y no muestra complicaciones, después de confirmarse que, al igual que su marido había sido contagiada con la COVID-19, que ha matado a más de 208.000 personas en Estados Unidos.

También existen dudas sobre si Trump mantuvo su agenda de compromisos el jueves pese a haber sido diagnosticado con COVID-19.
En la rueda de prensa de hoy, Conley señaló que han pasado 72 horas desde el diagnóstico, lo que significaría que Trump mantuvo un encuentro con un centenar de donantes en Bedminster (Nueva Jersey) a sabiendas que estaba contagiado.

La Casa Blanca corrigió posteriormente las referencias temporales dadas por Conley y aseguró que se refería al "tercer día" y no a 72 horas.

Conley recordó que tras confirmarse el jueves por la tarde que la cercana asesora de Trump Hope Hicks estaba infectada con el nuevo coronavirus decidieron repetir pruebas para detectar el SARS-CoV-2. El doctor comenzó a detectar entonces "indicaciones clínicas" de COVID-19 y por la noche recibieron confirmación de un test PCR de que el mandatario había sido contagiado.


Un brote en la cúpula del poder


El contagio de Trump, la primera dama y su asesora no es el único que ha afectado a la élite del poder en Estados Unidos y al menos tres senadores han dado positivo por la COVID-19.
Esto ha obligado al líder de la mayoría republicana de la Cámara Alta, el republicano Mitch McConnell, ha retrasar el regreso a las sesiones de trabajo dos semanas hasta el 19 de octubre, lo que pone en serio riesgo la posibilidad de confirmar de manera urgente a la nominada de Trump a jueza del Tribunal Supremo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Precisamente, en la presentación de Amy Coney Barrett, la candidata de Trump, el sábado pasado se reunieron 150 invitados en la rosaleda de la Casa Blanca sin distancia social y estrechando manos y dándose besos.

Al menos, siete personas y tres periodistas que asistieron a ese evento han dado positivo por la COVID-19, entre ellos los senadores republicanos Mike Lee y Thom Tillis, la exasesora presidencial Kellyanne Conway y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Se da la circunstancia añadida de que tanto Christie y el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, quien también ha sido contagiado de coronavirus, ayudaron a Trump a preparar el debate presidencial del pasado martes contra el rival demócrata Joe Biden, que ha dado negativo.


SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


 

Respuesta  Mensaje 11 de 17 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 04/10/2020 13:14
 
 
QUE PASO AQUI TODO ESTA BAJO CONTROL.
 

 
 

Respuesta  Mensaje 12 de 17 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 21/10/2020 00:58
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 13 de 17 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 03/11/2020 01:13

En Estados Unidos los latinos también importan… para definir la elección

¿Trump o Biden? Los dos fueron a Florida a buscar votos. Gane quien gane, el Imperio buscará perpetuarse. El martes empezará a definirse, aunque si los resultados no son contundentes, el escrutinio será largo y discutido. Incluso el actual presidente alertó que podría desconocerlos. El antecedente del 2000.

Tiempo Argentino  Alberto López Girondo - @algirondo


Este martes comenzará a develarse el futuro de la por ahora primera potencia mundial. Pero salvo un triunfo demoledor de Joe Biden -que no está en los cálculos de nadie- no es fácil predecir cuándo se sabrá quién ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años. Por lo que es de temer que el actual presidente embarre la cancha si el resultado viene reñido. O que el conteo final en algunos distritos se demore, dando paso a que bandas supremacistas armadas busquen inclinar la balanza a lo bruto en favor de Donald Trump. En un clima altamente sensible por los últimos estallidos raciales, no son pocos los que prevén escenarios como para una guerra civil.

Esta situación es vista con preocupación en el resto del mundo. Para los habitantes del sur del continente, sin embargo, difícilmente un triunfo de republicanos o demócratas signifique una diferencia tan grande. A pesar de lo cual, tanto para Trump como para su desafiante, el voto latino sí interesa. A tal punto que uno de los estados clave, donde se jugará gran parte del comicio, será Florida, donde en 2000 los republicanos metieron la mano en las urnas para conseguir al cabo de 40 días de pujas, el triunfo de George W. Bush por 537 votos y llevarse los 29 electores estaduales.

En Miami, más precisamente, viven dos comunidades determinantes en las presidenciales: cubanos y venezolanos. Ni bien Trump asumió, clausuró el acercamiento impulsado por Barack Obama en diciembre de 2014 con Raúl Castro. Obama reanudó relaciones tras reconocer que la política de aislamiento iniciada con la expulsión de la OEA en 1962 había sido un fracaso que, paradójicamente, había aislado a EEUU de la región. No puso fin al bloqueo económico, por lo que desde 2016 Trump pudo profundizar las sanciones más que antes, para satisfacción de los más reacios a arreglar con el gobierno de la revolución.

Es curioso cómo los conservadores lograron torcer una tendencia que había visto Obama. En todas las encuestas de entonces, los cubano-estadounidenses más jóvenes apoyaban la apertura, ya que eso les permitía un mayor acercamiento a las familias que quedaron en la isla y además, daba pie a relaciones comerciales beneficiosas con Cuba. No es esa la línea de dos halcones republicanos como los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, o del nuevo titular del BID, Mauricio Claver Carone, ciertamente.

Pero al mismo tiempo que abría las puertas a Cuba, Obama puso la mira en el gobierno bolivariano. Tal vez para compensar, en marzo de 2015 emitió un decreto ejecutivo (DNU) que declaró una "emergencia nacional" al calificar a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior” de EEUU. Trump llevó esta decisión al límite de expropiar bienes venezolanos, asfixiar al máximo su economía y promover una invasión militar mediante una alianza derechista regional.

Trump sabe cómo explotar esa tradicional paranoia del hombre blanco estadounidense. Basó su campaña del 2016 en denigrar a los migrantes mexicanos y con la promesa de erigir un muro a lo largo de la frontera para impedir que más latinoamericanos fueran a “robarles el trabajo y la seguridad” a los estadounidenses. Pero hay 32 millones de hispanos con derecho a voto, una cifra nada despreciable.

Ahora la estrategia pasó, primero, por una guerra comercial con Beijing. Luego culpó de la pandemia a los chinos, creadores del “virus de Wuhan”. Finalmente, el enemigo ya no fue un genérico nacional sino específicamente el Partido Comunista Chino. La amenaza ahora es el comunismo, y aunque resulte increíble, acusa al ex vicepresidente de Obama de ser “compañero de ruta” del socialismo. Eso sin dejar de recordar -en esto su contrincante contó con amplia cobertura mediática- que tanto Joe como su hijo Hunter Biden están hasta el cuello en un caso de corrupción con una empresa energética de Ucrania.

Esta semana ambos candidatos hicieron campaña en Florida. “Estoy con el orgulloso pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justa lucha por la libertad”, se despachó el presidente, que acusó a la administración Obama de haber negociado “el terrible acuerdo Obama-Biden-Santos con los carteles de la droga colombianos, rindiéndose a los narcoterroristas”. Como si esto fuera poco, dijo que Biden se reunió con Nicolás Maduro y quiere convertir a Florida en Cuba o Venezuela.

Biden replicó que Maduro es un dictador, como indica el manual de ciencias electorales. Pero agregó que Trump no era el mejor indicado para apuntar con el dedo acusador. “Mientras deportaba inmigrantes latinoamericanos, dejó que Rusia extendiera una presencia importante en La Habana”, argumentó, como en un discurso de la Guerra Fría. “Trump ni siquiera otorgará un gran estatus temporal a los venezolanos que huyen del régimen opresivo de Maduro, con quien sí me he reunido y les digo que es un matón”, respondió.

Pero más allá de la pirotecnia, en caso de llegar a la Casa Blanca, quizás Biden termine por agradecerle a Trump por el trabajo sucio, en la región pero también en el mundo, para la persistencia del sistema imperial.

Voto a voto

Unos 232 millones de ciudadanos pueden votar, 86 millones lo hicieron en forma adelantada. Hay más plazo para votar por correo.

Impuestos

Trump, que redujo como nadie los impuestos a los millonarios, dice que si gana Biden la clase media deberá pagar más impuestos.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 14 de 17 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 08/11/2020 00:39
TRUMP 2020+
TRUMP 2020+
TRUMP 2020+
El sueño frustrado de Okoye
 

Así es la vida, Adamar.
El hombre propone y Dios dispone.
Siempre te aconsejé que no te hicieras falsas ilusiones.
La derrota era inevitable. Tu Líder fue un pato criollo (a cada paso, una cagada).
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      
 



Respuesta  Mensaje 15 de 17 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 14/11/2020 17:21
13 de noviembre de 2020  

Alcanzó 306 electores contra 232 del Presidente

Elecciones en Estados Unidos: en el conteo final Joe Biden le sacó 74 electores de ventaja a Donald Trump

 
 
 
Las principales cadenas noticiosas, agencias de noticias y medios de comunicación de Estados Unidos confirmaron, sobre la base de sus proyecciones de los escrutinios de las elecciones de Estados Unidos del 3 de noviembre, que el demócrata Joe Biden sumó 306 electores, frente a los 232 que reunió el presidente y candidato republicano, Donald Trump, quien persiste en desconocer su derrota.

CNN señaló que Biden llegó a ese número al imponerse en Georgia, un estado tradicionalmente republicano, mientras que Trump ganaba Carolina del Norte, los dos últimos estados que quedaban con el conteo inconcluso. Los resultados no cambian el resultado de las elecciones a nivel nacional en las que el exvicepresidente ya había sido declarado vencedor, según las proyecciones de los medios de comunicación.
 
Trump, en tanto, en su primera aparición pública en ocho días, no hizo ni una sola mención a los comicios o a su resultado. En cambio buscó capitalizar los avances de la vacuna contra la covid-19, sin que por el momento haya reconocido su derrota en las elecciones presidenciales.
 

En una intervención en la Casa Blanca subrayó que en los últimos nueve meses su Administración "puso en marcha la mayor movilización en la historia de EE.UU. en el desarrollo y la fabricación de terapias y vacunas en un tiempo récord".

En ese sentido, destacó que la operación lanzada por su Gobierno para la fabricación y distribución de vacunas y tratamientos para la covid-19, la llamada "Operación Velocidad de la luz", es "inigualable en ninguna parte del mundo".

"Los líderes de otros países me han llamado para felicitarnos por lo que hemos sido capaces de hacer, y hemos ayudado a muchos países con los respiradores, y todos los problemas que están teniendo", aseguró.

Trump quiso atribuir a su Gobierno los progresos por parte de la farmacéutica Pfizer, que el lunes anunció que su vacuna contra la covid-19 era eficaz en un 90%, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público.

"Como resultado de la Operación Velocidad de la Luz, Pfizer anunció el lunes que su vacuna para el virus de China es efectiva en más de un 90%. Esto excede de lejos cualquier expectativa", dijo el mandatario.

Y criticó que Pfizer haya dicho que no formaba parte de esa operación de su Administración, lo que calificó como una "tergiversación desafortunada, son parte, por eso les dimos 1.950 millones de dólares. Ha sido un error desafortunado que cometieron cuando dijeron que trabajarían para lograr una autorización de emergencia".

Según la página de verificación de datos Snopes, empleada por medios de comunicación estadounidenses, Pfizer ha recibido 1.950 millones de dólares para la fabricación y distribución de la vacuna en EE.UU., pero esto no significa que el Gobierno haya destinado fondos a su investigación y desarrollo.

En la intervención de Trump, en el Rosedal de la Casa Blanca, hablaron también expertos de su Gobierno, únicamente sobre la covid-19, y no se aceptaron preguntas de los periodistas.

El presidente estadounidense, sigue con su estrategia de denunciar fraude en los comicios y anunció por Twitter que podría asistir a la manifestación denominada "Million MAGA March" o "la Marcha por Trump", programada para mañana en la capital estadounidense.

"Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente las manifestaciones que están surgiendo en todo el país, incluida una grande del sábado en DC", dijo Trump a través de Twitter horas antes de su reaparición pública. "Incluso puedo intentar pasar y saludar. ¡Esta elección fue falsificada!", remarcó.

Varios grupos convocaron a una marcha a favor del presidente este sábado, una semana después de que diversos medios proyectaran como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al demócrata Joe Biden.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 16 de 17 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 08/01/2021 02:17

"Es una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo", dijo Nancy Pelosi

Estados Unidos: tras los disturbios en el Capitolio, líderes demócratas del Congreso piden destituir a Trump

 
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió este jueves la destitución inmediata del mandatario Donald Trump, describiéndolo como "una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo".
 
 

 

"Esta es una urgencia de suma importancia", dijo la demócrata de mayor rango en el Congreso, al instar al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución y destituir al mandatario, un día después de que sus partidarios del presidente irrumpieran en el Capitolio alentados por el magnate.

En caso de que no se invoque este mecanismo, que permite que una mayoría del gabinete destituya a un presidente considerado incapaz de cumplir con sus funciones, "el Congreso está preparado para avanzar con un proceso de juicio político", advirtió Pelosi.

"Creo que no tardaremos mucho en obtener una respuesta del vicepresidente", sostuvo y añadió que el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, se había manifestado en este mismo sentido.

Pelosi, además, acusó directamente a Trump de lo que describió como un "intento de golpe de Estado". Por su parte, Schumer aseguró que el asalto al Capitolio "fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente Trump", por lo que "este presidente no debe ocupar el cargo ni un día más".

Otros progresistas que pidieron la destitución de Trump fueron el senador Ed Markey y 17 de los miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, entre otros.

Si bien los pedidos provienen principalmente de círculos demócratas, hay republicanos como el gobernador de Vermont, Phil Scott, o el congresista por el estado de Illinois, Adam Kinzinger, que están comenzando a exigir que Trump deje el cargo, cuando faltan dos semanas para la entrega de poder.

“Con gran pesar, pido por el bien de nuestra democracia que se invoque la enmienda 25”, publicó Kinzinger a través de su cuenta de Twitter.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)            


Respuesta  Mensaje 17 de 17 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 11/01/2021 05:36
Esto es el fin ! ! ! ! ! !
Hasta CONAN EL BÁRBARO lo detesta ! ! ! ! !

 

“El miércoles fue el día de los Cristales Rotos en los Estados Unidos"

Arnold Schwarzenegger comparó el asalto al Capitolio con el nazismo

 
 
 
Cuatros días después del caos de Washington, cuando los seguidores de Donald Trump irrumperon en el Capitolio para impedir la designación de Joe Biden, el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzegger publicó un video en sus redes sociales en el cual comparó el asalto de los trumpistas con la Noche de los Cristales Rotos de 1938, el ataque de grupos nazi contra comercios, sinagogas y hogares judíos en Alemania y Austria.
 

"Hay cristales rotos de las ventanas del Capitolio de Estados Unidos, pero la turba no solo rompió los cristales de las ventanas del Capitolio, sino que rompieron las ideas que dábamos por garantizadas. No solo rompieron las puertas del edificio que alberga la democracia estadounidense, sino que arrollaron los mismísimos principios sobre los que se fundó nuestro país", expuso el dirigente del Partido Republicano de Estados Unidos.

Schwarzenegger, nacido en Austria, reveló que cuando él era niño en su país natal vio a hombres rotos bebiendo para olvidar su culpa por participar en el "régimen más malvado" de la historia y agregó que su propio padre bebía y le golpeaba a él y a su madre. “Crecí en las ruinas de un país que sufría la falta de democracia. Nací en 1947, dos años después de la Segunda Guerra Mundial y de niño estaba rodeado de hombres colapsados", expresó. Y añadió: "No lo culpé (a su padre) porque nuestro vecino le hacía lo mismo a su familia y también el vecino de al lado... Lo escuché con mis propios oídos y lo vi con mis propios ojos”.

"El presidente Trump quería dar la vuelta a los resultados de unas elecciones, de unas elecciones justas. Quería perpetrar un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y mis vecinos también fueron engañados con mentiras", ha afirmado.

Para el exgobernador de California, Trump es un "líder fracasado" que pronto será "irrelevante" ("como un twitt viejo, comentó") y cargó contra los republicanos "sin agallas", "cómplices de quienes llevaban la bandera de una clara insurrección al Capitolio".

Por último, al final de su video, hizo referencia a una de sus películas icónicas (Conan el bárbaro), para volver a dejarle un mensaje al presidente saliente de Estados Unidos. "Esta es la espada de Conan. Cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más la golpeas con un martillo y más la calientas al fuego para luego templarla con agua y así sucesivamente. Cuanto más lo hagas, más fuerte se vuelve (...). Nuestra democracia es como el acero de esta espada, cuanto más lo templas, más fuerte se vuelve", remarcó.

Como disfruto viendo pelear a la Derecha con la Ultra-Derecha ! ! !

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        



Primer  Anterior  3 a 17 de 17  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados