Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños lola !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Al pobre Kirchner, algunos lo quieren ver muerto
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 08/02/2010 00:33
Esto sí que es gracioso.
Los opositores al Gobierno argentino, parece que compitieran para ver quien es más patético.
 

Un sacerdote enviado por Bergoglio quiso dar la unción a Kirchner, pero la familia no lo permitió

20:54|Se trata de Juan Torrella quien arribó al sanatorio Los Arcos luego de que el arzobispo de Buenos Aires expresara su "preocupación" por la salud del ex presidente. Sin embargo, no pudo cumplir con su cometido ya que los familiares no lo "aceptaron". La Presidenta, Cristina Fernández, y los hijos del matrimonio acompañan al ahora diputado nacional.

Un sacerdote enviado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, para dar la unción de los enfermos a Néstor Kirchner no pudo cumplir con el mensaje religioso debido a que la familia del ex presidente "no aceptó".

El presbítero Juan Torrella arribó al Sanatorio de los Arcos luego de que Bergoglio expresó preocupación personal por la salud del ahora diputado nacional, que sufrió una dolencia en la arteria carótida derecha por la que fue operado de urgencia.

Según reporta el portal Valores Religiosos, Torrella no pudo impartir el sacramento de la unión de los enfermos porque la familia del ex presidente "no aceptó" esa asistencia espiritual.

Al retirarse de la clínica, Torrella negó que su presencia signifique que el estado de salud del ex presidente fuera de grave riesgo. "Vine para darle consuelo. Este sacramento es para llevar fortaleza y prestar asistencia religiosa a quien pase un trance como éste", dijo el sacerdote. Torrella recordó que toda persona mayor de 59 años tiene "derecho a recibir este sacramento".

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

(Gran Papiyo)



Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: Ana Matilde Enviado: 08/02/2010 04:08
la hipocrecía de la iglesia católica, atajo de mercenarios con sotanas...,seguro pidio la vaca loca con crucifijo colgante y la santa oposición... je manga de mamarrachos...
 
 
¡¡¡¡¡SALUDOS REVOLUCIONARIOS!!!
ANAM

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: Quico º Enviado: 08/02/2010 22:10
Ohhh pobres gentes. ¡¡Con lo caritativos que son!!
 
¡¡¡¡¡Y que vivan los hombres libres!!!!!
 

Cuba si Cuba si

Cuba si yanquis NO

¡¡Saludos revolucionarios!!

Quico,

un malaco en la diáspora


Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/11/2010 01:35

Es increìble, pero algo de verdad debe haber sobre el poder de la mente y la mala onda.Tanto desearon su muerte, que lograron su objetivo.

 

Sin embargo, su legado sigue vivo. Es como decìa Neruda : podràn cortar las flores, pero no podràn quitarnos la Primavera.

 
 
 
 
Néstor Kirchner y los derechos humanos
 
Un luchador por la verdad y la justicia

Derogó los indultos, hizo descolgar los cuadros de Videla y Bignone y convirtió a la ESMA en un museo de la memoria. El recuerdo de Madres, Abuelas y nietos.

Por Carlos Romero

Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo sintieron la muerte de Néstor Kirchner con el mismo dolor con el que vivieron la pérdida de sus propios hijos a manos del terrorismo de Estado. Para Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, el fallecimiento del ex presidente fue “un sinsentido”, un dolor inexplicable, y significó “la pérdida de un amigo”. Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora, no encontraba consuelo. Dijo sentir un vació insalvable. Un “agujero”. Igual de apenada, Nora Cortiñas lamentó el deceso de un hombre al que recordó por toda “su vitalidad y fuerza para luchar y para mantener sus ideales”.

Al igual que estas cuatro mujeres y los demás grandes referentes de los organismos de derechos humanos de la Argentina, miles de luchadores anónimos de este movimiento sintieron el fallecimiento de Kirchner como la pérdida del presidente que más acompañó e hizo propios los reclamos de juicio y castigo a los responsables por los crímenes de la última dictadura militar.

Como ningún otro de los mandatarios que ocuparon la Casa Rosada en democracia, Kirchner tuvo el apoyo incondicional de las Madres, las Abuelas y los Hijos: ese amplio y muy complejo plexo de entidades nacidas para buscar justicia entre las ruinas, adonde la represión arrojó a toda una generación de militantes.

Desde el momento mismo de su asunción, el santacruceño tomó los derechos humanos como una bandera. Pero no sólo eso. Hizo de esa consigna una herramienta política, un eje de su gestión, y la llevó al terreno de los hechos. Con Kirchner, la posibilidad de enviar a juicio y a la cárcel a los uniformados que cometieron delitos de lesa humanidad dejó de ser una expresión de deseo.

El 25 de septiembre de 2003, en su discurso de presentación ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el ex presidente fue tajante: “Somos los hijos de las madres y las abuelas de Plaza de Mayo”, sostuvo.

Ya desde esos pasos inaugurales, el sucesor de Eduardo Duhalde dejaba bien en claro desde qué lugar de la arena ideológica se paraba para interpelar a la historia argentina.

También en esos agitados primeros días al frente del Poder Ejecutivo, Kirchner pasó a retiro a varios de los altos mandos militares que miraban con desconfianza la cercanía del nuevo presidente con los movimientos sociales que querían revolver el pasado para juzgar, de una vez y para siempre, a los genocidas. Los uniformados “nostalgiosos” se incomodaron todavía más con la designación, como funcionarios del nuevo Gabinete, de militantes que durante los ’70 habían resistido y combatido al Proceso de Reorganización Nacional. Dos casos paradigmáticos son los de Eduardo Luis Duhalde, a quien en 2003 Kirchner nombró secretario de Derechos Humanos de la Nación, y el de Nilda Garré, que en 2005 asumió como ministra de Defensa, primera mujer en la historia argentina en estar al frente de esa cartera.

Más tarde, el ex primer mandatario protagonizaría otro hito en la historia de la reparación por los crímenes de la dictadura: el 24 de marzo de 2004, durante un acto de repudio al golpe de Estado del ’76, le ordenó al entonces jefe del Estado Mayor del Ejército, general Roberto Bendini, que descolgara de las paredes del Colegio Militar los retratos de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone. “Proceda”, fue la orden que recibió Bendini, que, subido a un banquito, retiró las imágenes.

Con Kirchner en el poder, los pañuelos blancos de las Madres y Abuelas, sus banderas reclamando justicia, estuvieron presentes en la primera fila de cada acto, escuchando cada discurso. Eran, sin serlo, integrantes del Gobierno y una pieza vital en el rumbo de la gestión. “Siempre nos invitaba al palco y siempre quería que subiéramos”, relató Hebe. También recordó que en aquellos días de 2003, Kirchner demostró “que no era imposible lo que pedíamos”. No es casual que una mujer como la titular de las Madres de Plaza de Mayo, que tuvo que endurecerse al rigor de su lucha, tenga una imagen del ex presidente tan cargada de afecto. “Si estaba sin pañuelo, Néstor me revolvía la cabeza, me revolvía el pelo. Y siempre con tanto cariño, con tanto respeto. Todos los recuerdos que tengo de él son lindos, son cariñosos”, contó Hebe.

También Taty Almeida dio cuenta de su relación con el ex primer mandatario, como una mezcla de compromiso y aprecio. “No tengo consuelo”, dijo Taty, que se refirió a Kirchner como el presidente con el que “por fin encontramos una decisión política, además del cariño, de esa forma tan carismática con que nos trataba, con sus abrazos sinceros”. Para Estela de Carlotto, simplemente, “se murió un hermano”.

Las madres y abuelas, siempre memoriosas, recuerdan que a diferencia de gestiones anteriores que discursearon con el apoyo a su búsqueda de verdad, el kirchnerismo hizo lo necesario para derrumbar las barreras legales y los poderes fácticos que frenaban el avance los juicios. En ese sentido, en el Congreso de la Nación el gobierno de Néstor Kirchner logró echar por tierra las leyes de la impunidad sancionadas durante la gestión de Raúl Alfonsín y preservadas por el menemismo. En la madrugada de un histórico jueves 21de septiembre de 2003, la Cámara de Senadores anuló las vergonzantes leyes de Obediencia Debida y de Punto Final, que por tantos años mantuvieron sin castigo a los represores. Además abrió el camino durante su gestión para anular los indultos, con los cuales, el ex presidente Carlos Menem benefició a los genocidas.

El 24 de marzo de 2004, en otro momento clave, Kirchner firmó el convenio para convertir el edificio donde había operado el centro clandestino detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en un museo para la memoria. Como el cuadro de Videla, las paredes de la ESMA eran uno de los símbolos más fuertes de un pasado que, por impune, seguía vigente. Durante ese acto, el santacruceño, en representación del Estado argentino, pidió perdón al pueblo “por la vergüenza de haber callado durante veinte años de democracia tantas atrocidades”.

También ese día, Juan Cabandié, el nieto recuperado número 77, leyó un documento donde recordó el camino que había iniciado el 20 de marzo de 1978, cuando nació en cautiverio en la ESMA. De alguna forma, Cabandié, que hoy es legislador porteño del Frente para la Victoria, representa el proceso conjunto dado por los organismos de derechos humanos y ese primer kirchnerismo, que luego se continuaría con la presidencia de Cristina Fernández.

“Néstor fue para mí el eje de la política en estos ocho años”, sostuvo Cabandié. “Esta pérdida, Dios mío, es un agujero que nos han hecho. Hemos perdido un hijo. Un hijo de las Madres de Plaza de Mayo”, agregó Taty. Para Hebe, el ex presidente “tenía tanto para hacer todavía”. Lo mismo sostuvo Estela: “Nuestro país lo necesitaba tanto a este hombre. Se fue alguien indispensable”.

Sin embargo, a pesar de todo el dolor por la pérdida, lo hecho por Kirchner para juzgar los crímenes de lesa humanidad dejó una huella indeleble, abrió un caminó que ya no se podrá borrar.
Kirchner fue, sin dudas, el presidente de los derechos humanos.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)       

Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: Matilda Enviado: 07/11/2010 01:43
Es increìble, pero algo de verdad debe haber sobre el poder de la mente y la mala onda.Tanto desearon su muerte, que lograron su objetivo
 
Tu afirmación refuerza mi hipótesis de que los gusanos no tienen cerebro y obvio cero poder mental,porque mira que si de mala onda se trata.....jajaja o será que Fidel tiene una parabólica? jajajaja

Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: residente Enviado: 08/11/2010 01:20

Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 03/10/2020 23:20

El recuerdo de Alberto Fernández



"Sentí que Néstor era el político que yo buscaba y él sintió que yo podía ayudarlo. Hablamos de todos los temas hasta la una y media de la mañana. Él era crítico de las políticas excluyentes del menemismo", dice Fernández al rememorar el momento en el que se conocieron, en 1996, y lo define como "el mejor presidente que tuvo la democracia". 

"Néstor sostuvo muy bien la convivencia democrática. Esquivó muchas de las confrontaciones, buscó la máxima unidad posible entre quienes impulsan un país para que pueda crecer con inclusión. Pudo romper la barrera del peronismo con la transversalidad, durante toda su gestión pudo construir junto a gran parte del radicalismo. Y eso funcionó bien hasta la 125", recordó el Presidente.
 

Fernández dedicó un pasaje a recordar su último contacto con Kirchner. "Nunca olvidaré la última vez que hablamos. Néstor había participado en un acto en el Luna Park organizado por los jóvenes. Lo vi muy cansado, lo llamé y le dije que por favor se cuidara. Me respondió que no cayera en las operaciones de la prensa, que querían mostrarlo débil. Le dije que yo lo había visto y que sí era importante que se cuidara", escribió.

Sobre el momento de la muerte del expresidente, que entonces tenía 60 años, contó que aquél "27 de octubre del 2010 me enteré temprano en la mañana que nos había dejado. Me invadió una enorme tristeza, una enorme desorientación. Recuerdo que salí de mi casa y conduje sin destino por el bajo, de ida y vuelta a ninguna parte. A la tarde fui a la Casa Rosada, solo quería rezarle un padrenuestro. Y esa fue mi despedida".

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      


Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/10/2020 01:38
HOY SE CUMPLEN DIEZ AÑOS DE SU PARTIDA
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 29/10/2020 00:15
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 29/10/2020 00:27

Alberto: “Cada vez que tengo que tomar una decisión, en el fondo me pregunto cómo haría Néstor”

El presidente encabezó el acto homenaje al expresidente Néstor Kirchner por los diez años de su muerte en el Centro Cultural Kirchner, donde además instalaron la estatua del exmandatario. "Néstor hizo cosas que creíamos imposibles de hacer".



El presidente Alberto Fernández encabeza en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento, con la participación de dirigentes políticos y sociales.

El mandatario llegó caminando al CCK desde la Casa Rosada, para encabezar el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner, retirada de la sede de la Unasur en Quito.

Luego de un emotivo video en el que recordaron a Néstor Kirchner: Evo Morales, Rafael Correa Adriana Varela, Horacio Cuervo Larroque, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Hugo Moyano y Marta Dillon y de la lectura de un fragmento de la carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, emocionado, Alberto Fernández tomó la palabra.
 

“Es el discurso más difícil que me ha tocado”, comenzó el mandatario. “Hoy es un día especial para todos nosotros porque evidentemente el destino existe y hoy alguien quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones y volvamos a poner en la Casa de Gobierno un presidente, una vicepresidenta, funcionarios preocupados por los que peor están, por darles derechos a los que no tienen y por darle voz a los que les cuesta expresarse”, dijo. “Y celebrando un año de esas elecciones se cumplen diez de que Néstor nos dejó físicamente”.

“Para mí no es fácil porque en mi vida hay un antes y un después de Néstor”, continúo. “Me di cuenta que había otra forma de hacer política con Néstor que toda esa épica, esa fuerza, esa forma de animarse de enfrentar a todos es algo no usual en la política y yo lo vi en Néstor”, agregó.

El presidente recordó los primeros días en que asumió Néstor. “Estábamos en Siberia, éramos muy pocos los que creíamos en la osadía de pensar que se podía hacer otra cosa en la política argentina”, dijo “y de animarse a ser políticamente incorrecto. Néstor en esencia fue eso, fue un presidente que se animó a hacer lo que las entrañas de las tierras le reclamaban y lo que la política consideraba difícil de hacer y tuvo el coraje de hacer. Néstor hizo cosas que creíamos imposibles de hacer”.

Además, destacó que puso una Corte Suprema digna frente al Poder Judicial, que terminó con la libertad de los genocidas, que trabajó con los hijos de padres de desaparecidos, y que se abrazó con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. "Sus logros son infinitos", dijo. "Veo con orgullo que en mi gabinete lo tengo a Wado, lo tengo a Horacio, lo tengo a Juan, la tengo a Victoria, todos ellos abrazaron la política porque lo vieron a Néstor", dijo y agregó, "Esos son los hijos de la generacion de Néstor, ellos abrazaron la política porque gobernó Néstor", expresó. "Fue capaz de devolverle a todos los argentinos que la política tenía sentido y era el camino. Convocó a los que perdieron sus padres por la política y hoy tengo la alegría de hacerlos subir al poder en esa generación, que empezó Cristina".

Además, recordó el momento en que le dijeron que Néstor estaba guardado en un depósito en Unasur. "Sentí que este lugar majestuoso que amaba Néstor y que hoy es uno de los centros culturales más imporantes de América latina era el lugar donde Néstor tenia que estar. Y que cada uno que entre por esa puerta a disfrutar de los espectáculos, y toda la belleza que brinda, podía ver acá al hombre que tuvo la idea de construir esto y que además fue el presidente que cambió la historia en la Argentina".

"Así como digo que el destino existe y no sé por qué tuve que ganar las elecciones un 27 de octubre, a veces pienso que sí pasó porque alguien escribe el destino y alguien quiso que un 27 de octubre yo gane las elecciones junto con Cristina. Siento que mi deber es venir a terminar la tarea que comenzó Néstor y que siguió Cristina. Así lo vamos a  hacer y todas las promesas de campaña las vamos a cumplir", afirmó.

"Vamos a poner de pie como Néstor me enseñó a poner de pie a la Argentina en el año 2003. Cada vez que tengo que tomar una decisión, en el fondo me pregunto ‘cómo haría Néstor’ y trato de encontrar la respuesta. Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre”, finalizó entre lágrimas. 

En el recuerdo

A través de un video referentes políticos hablaron del expresidente. “Extrañamos su abrazo, su sonrisa, su amor y no lo perdimos nunca como ejemplo que cubre las páginas de los libros de Argentina y el mundo”, indicó Carlotto, mientras que Bonafini agregó que “lo que más se extraña son sus decisiones y su fortaleza, claridad y rapidez para tomarlas”.

En tanto, Correa dijo que extraña de Kirchner “su sencillez y pragmatismo” y el hecho de que “no buscaba ser importante, sino ser útil y trabajar para alcanzar los objetivos de servicio a los demás, siempre sin alardes”.

“Seguiremos adelante reconstruyendo esa patria grande y estoy seguro de que el pueblo argentino construirá la Argentina justa por la que Néstor luchó”, añadió Correa.

Morales, por su parte, destacó “la gran solidaridad” de Kirchner “con el pueblo boliviano y, especialmente, cuando empecé como presidente”.

“Nunca olvidaré su compromiso por la integración del pueblo sudamericano y, en nombre del pueblo boliviano, agradezco a Néstor y su familia y al pueblo argentino que siempre está con la patria grande”, concluyó Morales.

Por último, Moyano sostuvo que recuerda a Kirchner “como lo que fue: un gran hombre, gran presidente y un gran compañero”, porque “le dio la dignidad en sus salarios a los trabajadores argentinos y la totalidad del pueblo”.

Estuvieron también en el video el ministro de Desarrollo Territorial Andrés Larroque, la cantante Adriana Varela y la periodista Marta Dillon.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 29/10/2020 00:39

El homenaje de CFK con dos videos históricos de Néstor

La vicepresidenta compartió en redes sociales imágenes emotivas del ex presidente, sus comienzos en política y su mandato.

https://www.tiempoar.com.ar


La vicepresidenta Cristina Fernández recordó este martes a su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento con dos emotivos videos en las redes sociales.

“Acá empezó todo”, escribió CFk en su cuenta de twitter al publicar un primer video sobre los comienzos del ex mandatario en la política.


“Y acá sigue… con todos y todas”, agregó luego y sumó nuevas imágenes históricas sobre la presidencia de Néstor.

 


 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 29/10/2020 00:48
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/10/2021 01:25

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/10/2021 01:44

Homenaje a Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte

Alberto Fernández: "No nos vamos a arrodillar para pagar la deuda con el FMI"

El Presidente reivindicó la figura del exmandatario y aseguró que no cerrará con el organismo internacional un acuerdo que "condicione el futuro de los argentinos".

 
 
 
Rodeado de más de 30 mil militantes que lo escuchaban atentos bajo el sol, y de representantes de todas las tribus de la alianza gobernante que estaban a su espalda en el escenario y al pié del mismo, el presidente Alberto Fernández, aseguró este lunes en el Club Deportivo Morón, que "no vamos a hacer un acuerdo que deje más postergados a los argentinos; si todavía no cerramos el acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar por pagar una deuda. Voy a cerrar con el fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de los argentinos". De ese modo, el mandatario se encargó de unificar posturas dentro del Frente de Todos y de marcar una línea clara. Además, dejó como resumen de la jornada una gran foto de unidad, que le será muy útil de cara al viaje que emprenderá hoy a Roma, donde, además de participar de la cumbre del G20, se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
 
"Hacía falta que Alberto, en su rol de Presidente, terminara de mostrar claramente hacia dónde vamos. El discurso de hoy (por ayer) termina con todas las especulaciones. En este hermoso acto multitudinario, el Presidente abroqueló toda las fuerza detrás de un único discurso y se va se va a su viaje a Europa con la espalda bien ancha", aseguraron a este diario fuentes del oficialismo al pie del escenario. Arriba del mismo, además del Jefe de Estado, estuvieron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de bloque del FDT en Diputados, Máximo Kirchner, gobernadores, ministros, intendentes del conurbano, sindicalistas y hasta a las Abuelas de plaza de Mayo -- representadas por Estela de Carlotto-- que se reunieron para homenajear al expresidente Néstor Kirchner, a once años de su fallecimiento. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue la única ausente, pero no se trató de una cuestión política, sino personal, por lo que la fecha representa para ella. "Es un día en el que todos sabemos que hay que respetar su dolor", explicaron desde el Gobierno.
 
"No pensamos en un país para pocos, sino para todos. Nosotros no tenemos esa idea de que en Argentina sobran 20 millones de habitantes", aseguró Fernández, que fue el único orador de la jornada. Además, puntualizó que "nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído ahí". El mandatario llegó a Morón cerca de las 18.30 en helicóptero desde Casa Rosada, donde se había reunido con distintos gobernadores para firmar acuerdos sobre el control de precios. Sobre este tema, Fernández afirmó que "la inflación no tiene ninguna otra explicación más que la especulación de un grupo de pícaros que quieren aprovechar el momento para sacar ganancias en desmedro de los argentinos". En esa línea, el Presidente aseguró que "para eso hay que ser firmes y plantarse frente a los poderosos". El jefe de Gabinete, Juan Manzur, también estuvo en la reunión con gobernadores y llegó al estadio en una combi con la mayoría de ellos, entre los que estaban Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de la Rioja y Raúl Jalil, de Catamarca.
 
Los casi 35 grados que hicieron este 27 de octubre no impidieron a decenas de miles de militantes congregarse bajo las banderas de Néstor, Cristina, Perón y Evita. "Néstor vive en el pueblo"; "pinguines para toda la vida"; "todos unidos triunfaremos", consignaban algunas de ellas, que muchos utilizaban como barrera para protegerse de los rayos del sol. Otros, más precavidos, habían llevado pilusos y gorras. Entre las gradas del estadio y en el campo de juego se podían ver los estandartes de La Cámpora; Movimiento Evita; Camioneros; Unidos y Organizados; Descamisados, entre otros. Minutos antes de que arranque el acto, todos cantaron la marcha peronista con los dedos en V y más tarde comenzó a verse en las pantallas un video con fragmentos de discursos de Néstor Kirchner, sobre todo, hablando del FMI. De fondo sonaba Charly García, con "Demoliendo hoteles".
 
En primera fila también estuvieron el senador Oscar Parrilli y el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, íntimos amigos de Néstor Kirchner. En el medio, entre Kicillof y Máximo, se ubicó Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y hermana del expresidente. Al lado de ellos estaba el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. Una vez finalizado el discurso del Presidente, todos se acercaron al borde del escenario y se sacaron fotos con remeras, banderas, gorras y recibieron cartitas de las personas, al igual que lo hizo el Presidente en el medio de su discurso y recordó que eso también sucedía en 2003, cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. En reiteradas ocasiones mencionó al exmandatario a quien calificó como una "guía" y la "luz que todos seguimos". Según supo este diario, por ser un tema tan sentido para él, el Presidente armó el discurso solo.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados