Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 758 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 13/09/2016 06:55
PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.


Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)[SIZE=3]

[/SIZE]
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)


Desde entonces, los cristianos predicaron por todos los pueblos la paz, el amor, la misericordia y el perdón que les había predicado Jesucristo. Y así vivieron los cristianos durante los primeros siglos. Pero los poderosos de Roma no querían vivir sin esclavizar a los humildes y sin vivir como reyes a costa de ellos..., entonces decidieron ahogar las enseñanzas del Evangelio con leyes y doctrinas judaizantes que Jesucristo había abolido (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV).

Estos dictadores poderosos de Roma y su religión del imperio, desde el siglo IV, justificándose en las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo que ellos impusieron, que contenían puntos difíciles que podían dar lugar a interpretaciones contrarias a los misericordiosos mandamientos del Evangelio, volvieron a imponer sistemas judaizantes de terror que dejaron espantado al mundo.

Desde entonces, las inquisiciones, los sistemas de terror, las penas de muerte y las guerras, se sucedieron..., y así es como los poderosos dictadores de las naciones, amparándose en estas leyes de Roma, hicieron del mundo un infierno, que es el infierno que se vivió desde la Edad Media, y es un infierno que no terminará hasta que Jesucristo venga en su Segunda Venida. El apóstol Juan así nos dice:

"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen...... (Apocalipsis 19:17-21)

La Bestia es todo lo que es guerra y penas de muerte, y el falso profeta son todas las religiones que, abandonando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, han enseñado durante siglos doctrinas que justifican las guerras y las penas de muerte..., pues Jesucristo no enseñó ni justificó esas cosas, sino todo lo contrario: LAS CONDENÓ.

Anuncios:

First  Previous  744 to 758 of 758  Next   Last  
Reply  Message 744 of 758 on the subject 
From: Porque77 Sent: 11/08/2019 12:01
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/08/2019 12:13

si Dios murió,¿quién resucitó a Dios?.
 
Dios no murió, Dios vive eternamente...  Lo que sufrió, murió y resucito fue su cuerpo glorioso porque venció a la muerte...  Con tanta magia potagia no tienes tiempo de apreciar lo que te enseña el Evangelio...  Vuelve al Evangelio y dejate de tanta magia potagia...

 


LA REAL LEY DE MOISÉS es la Ley que nos enseña Jesús EN EL EVANGELIO......

 

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

 
Jesucristo que es Dios nos predicó el Evangelio para que conocieramos los verdaderos mandamientos de Dios, y los verdaderos madamientos de Dios son todos misericordiosos, y en ningún momento mandan que se mate a hombres, mujeres y niños de los pueblos de diferente religión...
 
Aquellos que despues de haver conocido el Evangelio de Jesucristo, aun siguen imponiendo las viejas leyes judías de penas de muerte, guerras y genocidios.... Son igual que aquellos judíos que condenaron a muerte a Jesucristo...  Y por tanto imponer penas de muerte, a los judíos les vino la destrcción...  Los romanos destruyeron Jerusalen...


Reply  Message 745 of 758 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 11/08/2019 18:21
De: Porque77 Enviado: 11/08/2019 00:06

JESUCRISTO QUE ES DIOS

Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios.

NO MANDA A HOMBRES que impongan penas de muerte

pues claro,porque abrogó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo:

Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; 
(Hch 2:38 Jer 2001*)

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

por eso tú no amas al prójimo,porque el creyente no ama al prójimo haciendo buenas obras:

¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido. 
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)

tropezaste contra la piedra de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres,
pero claro,esos son puntos difíciles,de las cartas "atribuidas" a Pablo,es su Padre,el que instituyó los tribunales de justicia,
que aplican la pena de muerte:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

pero claro,eso también es un punto difícil,de las cartas "atribuidas" a Pablo.

PUES LES MANDA: NO MATARÁS

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3S asesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 

anda a averiguar la diferencia entre matar y asesinar.

Jesucristo que es Dios nos predicó el Evangelio para que conocieramos los verdaderos mandamientos de Dios

Jesús,el hijo eterno de Dios(Colosenses 1:15),nos predicó el evangelio,que dice que Dios da vida eterna al que crea que Jesús es su hijo, 
y que Jesús vino a cumplir la ley,eso de "verdaderos" mandamientos de Dios,te lo inventas tú,se te lleva diciendo desde hace más de 1 año,
que las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA,CENUTRIO:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

y se te lleva diciendo por más de 1 año,que aunque no te lo creas,
no eres más misericordioso que Dios,porque dices que las guerras,exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó,
y la condenación de la ley de Dios,son atrocidades.

           

De: Porque77 Enviado: 11/08/2019 14:01

Dios vive eternamente

ha descubierto la pólvora.

Lo que sufrió, murió y resucito fue su cuerpo glorioso

y entonces,¿quién le resucitó?:

   

Reply  Message 746 of 758 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 11/08/2019 23:16
De: Porque77 Enviado: 11/08/2019 00:08

NO MANDA A HOMBRES que impongan penas de muerte


De: Carlos Plaza Enviado: 11/08/2019 19:29

pues claro,porque abrogó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley...

==================

Todo lo que Jesús abrogó de la ley del Antiguo Testamento, lo abrogó porque NO ERA LEY DE DIOS, pues Jesús no vino a abrogar la Ley y los profetas.  Y es que la Ley y los profetas no son los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer "ojo por ojo y diente por diente", guerras, sacrificios, esclavitud y masacres de pueblos enteros.  Esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia solo eran mandatos de hombres, y por eso Jesús los abrogó.

La Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Jesús mismo dijo que ésta es la Ley y los profetas:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.



Reply  Message 747 of 758 on the subject 
From: Porque77 Sent: 12/08/2019 07:50
...
 
Así es Laura... 
 
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

Reply  Message 748 of 758 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 12/08/2019 17:48
De: María Laura3 Enviado: 12/08/2019 01:16

De: Carlos Plaza Enviado: 11/08/2019 19:29

pues claro,porque abrogó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley

==================

Todo lo que Jesús abrogó de la ley del Antiguo Testamento, lo abrogó porque NO ERA LEY DE DIOS

se te ha "olvidado"(léase mensaje 553) copiar y pegar:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Y es que la Ley y los profetas no son los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer "ojo por ojo y diente por diente"

y es que mientes como un bellaco,el "ojo por ojo" no es ley,es la condenación,por desobedecer el "Amarás a tu prójimo"

guerras

Dios ordenó guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

pero una guerra no es ley de Dios:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

sacrificios

por supuesto que Dios ordenó sacrificios:


Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

esclavitud

el creyente se queda esclavo,pero si puede ser libre,Pablo recomienda que aproveche la ocasión:

Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en el estado en que fue llamado. 
(1Co 7:20-24 BTX)

y masacres de pueblos enteros

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

y eso,no es una ley de Dios.

La Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Jesús mismo dijo que ésta es la Ley y los profetas:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

eso es el "Amarás a tu prójimo",una de las dos leyes principales,de las que dependen el resto:

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primer y gran mandamiento, y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas. 
(Mat 22:36-40 BTX)

Jesús cumplió la ley,porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo:

Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; 
(Hch 2:38 Jer 2001*)

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

por eso tú no amas al prójimo,porque el creyente no ama al prójimo haciendo buenas obras:

¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido. 
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)

tropezaste contra la piedra de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres,
pero claro,esos son puntos difíciles,de las cartas "atribuidas" a Pablo.

De: Porque77 Enviado: 12/08/2019 09:50

Jesucristo es Dios hecho Hombre

Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios envió al mundo en forma de ser humano,a su HIJO ETERNO:

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 
(Flp 2:5-7 Jer 2001*)

¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

su Padre,Jesús transmitía las órdenes de su Padre INVISIBLE,a Moisés,
que era el que veía a Jesús:

boca a boca hablo con él, abiertamente y no en enigmas, y contempla la imagen de Yahvé. ¿Por qué, pues, habéis osado hablar contra mi siervo Moisés?" 
(Núm 12:8 Jer 2001*)

Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 
(Col 1:15 BLS)

           

         

Reply  Message 749 of 758 on the subject 
From: Porque77 Sent: 14/08/2019 00:28
De: Unica-esperanza Enviado: 13/08/2019 14:57

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos

De: Carlos Plaza Enviado: 13/08/2019 16:50

 
......tal como dice Pablo:
 
tropezaste contra la piedra de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres,
pero claro,esos son puntos difíciles,de las cartas "atribuidas" a Pablo.

Y dale y dale con LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO, TORCIDAS POR LOS INDOCTOS... ¿Y Jesucristo que es para ti?....
 
Las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlas a la luz de los misericordiosos mandamientos del Evangelio, porque Evangelio verdadero solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO... 
 
LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO CONTIENEN COSAS DULCES DEL EVANGELIO... Pero también contienen cosas amargas y cambiadas por los indoctos que son puntos contrarios a lo que manda el Evangelio... Te recuerdo uno de esos puntos:
 
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

 

Las cartas atribuidas a Pablo tienen puntos difíciles que mal entendidos contradicen lo que manda el Evangelio... Pedro, cuando nos habla de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos torcían así dice:

 

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)

 

Ahora recordaremos las palabras del mismo Pablo que nos previenen de que sus cartas estavan siendo cambiadas:

 

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

 

No son las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos lo que los cristianos deben seguir, pues lo que deben seguir los cristianos es solamente el Evangelio, pues Jesucristo así lo mandó:

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

 

 


Reply  Message 750 of 758 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 15/08/2019 03:51
De: Porque77 Enviado: 14/08/2019 02:28

CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

insisto,lo único atribuido aquí,es ese cerebro lleno de mierda que tienes:

Recuerden que nuestro Señor Jesucristo nos trata con paciencia, para que podamos ser salvos. Ya nuestro querido compañero Pablo les ha escrito acerca de esto, y fue Dios mismo quien se lo explicó. En todas sus cartas Pablo les ha hablado de esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso no las entienden la gente ignorante ni los que no confían en Cristo, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia, y por eso Dios los castigará. 
(2Pe 3:15-16 BLS)

   

¿Y Jesucristo que es para ti?

el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno al mundo en forma de ser humano:

El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 
(Flp 2:6-7 Jer 2001*)

para que el que crea que Jesús es su hijo,tenga vida eterna:

Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:40 Jer 2001*)

y esa vida eterna se obtiene,amando al prójimo mediante el espíritu santo:

pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalem, en toda Judea y Samaria, y hasta lo último de la tierra. 
(Hch 1:8 BTX)

Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; 
(Hch 2:38 Jer 2001*)

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

por eso tú eres un hijo de Satanás aweonao,camuflado de cristiano,porque tú dices que Jesús es Dios,
y que el creyente ama al prójimo haciendo buenas obras:

¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no perseguían justicia, alcanzaron justicia, la justicia que es por fe. Pero Israel, que sigue la justicia de la Ley, no la alcanzó en la Ley. ¿Por qué? Porque no la seguían por fe sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sión Piedra de tropiezo y roca de caída: El que crea en Él, no será avergonzado. 
(Rom 9:30-33 BTX)

tropezaste en la roca de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres,
pero claro,ese es un punto difícil,de las cartas "atribuidas" a Pablo.

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos

Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. 
(Rom 13:3-4 BTX)

¿lo lees bien?,el gobernante es servidor de Dios para tú bien.

Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte

por supuesto que se justifican las penas de muerte,porque la espada es para el MALVADO:

porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. 
(Rom 13:4 BTX)

Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

¿todos los países son dictaduras?,NOOOO,entonces,o bien Jesús está diciendo
que los creyentes no deben de tratarse entre sí,como ALGUNOS dictadores,o bien está diciendo,
que entre creyentes no puede haber mayores y menores,como si es mayor el gobernante respecto de sus gobernados:

Entonces Jesús los llamó y les dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los grandes ejercen su autoridad sobre ellas. No será así entre vosotros, sino el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor. Y el que quiera ser primero entre vosotros, será vuestro esclavo, así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos. 
(Mat 20:25-28 BTX)

porque su Padre estableció esa jerarquía:

Sométase toda alma a las autoridades gobernantes, porque no hay autoridad sino de Dios; y las que existen, por Dios son instituidas. 
(Rom 13:1 BTX)

Pedro, cuando nos habla de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos torcían así dice:
 
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)

¿y dónde menciona Pedro "atribuidas"?.

Ahora recordaremos las palabras del mismo Pablo que nos previenen de que sus cartas estavan siendo cambiadas:
 
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

¿y dónde dice Pablo que sus cartas estaban siendo cambiadas?.

Reply  Message 751 of 758 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 16/08/2019 12:35

  Los profetas nos dicen que los escribas judíos después de Moisés habían cambiado la Ley de Dios en mentira, pues así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo susmoradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres.






Reply  Message 752 of 758 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 16/08/2019 21:26
Y dale con la matraca,que eso no se lee en la biblia:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

Jesús cumplió la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo,¿te suena de algo Romanos 8:1-4?.

Reply  Message 753 of 758 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 17/08/2019 12:40

 "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas(Jeremías 8:7-9).

Reply  Message 754 of 758 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 17/08/2019 20:47
De: Unica-esperanza Enviado: 17/08/2019 14:40

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

si hubieras comprendido,que eso se lo dijo Jesús,a los fariseos hipócritas como tú,
porque actuaban igual que sus antepasados,ofreciendo sacrificios a Dios siendo malvados:

¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? No sigáis trayendo ofrendas inútiles; El incienso me es abominación, También los novilunios, los shabbatot y el convocar asamblea. ¡No tolero la iniquidad junto a la asamblea solemne! Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendáis vuestras manos, Esconderé de vosotros mi rostro, Y aunque multipliquéis vuestras oraciones, no escucharé, Porque vuestras manos están llenas de sangre. ¡Lavaos, purificaos, y quitad de mi vista la maldad de vuestras obras! ¡Cesad de hacer el mal! Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor, Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda. Y venid después y estaremos a cuenta, dice YHVH: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
(Isa 1:11-18 BTX)

esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios

tú si que eres una carga,por supuesto que Dios ordenó sacrificios: 

Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

¿en la biblia se lee,qué el que diga que es Corbán,con lo que puede ayudar a los padres,ya no tiene que ayudar a sus padres?,
no,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús,ni enseñó,ni restauró,una ley que estaba vigente,la cumplió: 

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:

Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; 
(Hch 2:38 Jer 2001*)

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

por eso tú no amas al prójimo,porque el creyente no ama al prójimo haciendo buenas obras:

¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido. 
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)

tropezaste contra la piedra de tropiezo,como te dice Pablo,como buen demente-idiota-mentiroso que eres.

Reply  Message 755 of 758 on the subject 
From: Porque77 Sent: 18/08/2019 00:22
De: Unica-esperanza Enviado

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
 
 
  Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?... 

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).
 
 

De: Carlos Plaza Enviado: 17/08/2019 21:10
si hubieras comprendido,que eso se lo dijo Jesús,a los fariseos hipócritas como tú,
porque actuaban igual que sus antepasados,ofreciendo sacrificios a Dios siendo malvados:

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?

De: Carlos Plaza Enviado: 17/08/2019 21:10

por supuesto que Dios ordenó sacrificios:

 
 Jesucristo también nos dice:  
 
"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...
 
El Evangelio es el que te enseña lo que Dios quiere, y al Evangelio debes ir para conocer lo que Dios había mandado desde el principio...
 
Volverse de nuevo a las leyes del viejo testamento judío despues de haber conocido el Evangelio, es recoger la cizaña y pisotear el trigo (los verdaderos mandamientos de Dios)...
 

Reply  Message 756 of 758 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 18/08/2019 16:54
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 02:22

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
 
 
  Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?

por supuesto que Dios ordenó sacrificios:

Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

cuando Jesús dice:

Y si hubierais comprendido qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no habríais condenado a los inocentes, 
(Mat 12:7 BTX)

está acusando a los fariseos hipócritas como tú,de actuar igual que sus antepasados,
que ofrecían sacrificios a Dios,siendo MALVADOS:

¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? No sigáis trayendo ofrendas inútiles; El incienso me es abominación, También los novilunios, los shabbatot y el convocar asamblea. ¡No tolero la iniquidad junto a la asamblea solemne! Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendáis vuestras manos, Esconderé de vosotros mi rostro, Y aunque multipliquéis vuestras oraciones, no escucharé, Porque vuestras manos están llenas de sangre. ¡Lavaos, purificaos, y quitad de mi vista la maldad de vuestras obras! ¡Cesad de hacer el mal! Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor, Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda. Y venid después y estaremos a cuenta, dice YHVH: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
(Isa 1:11-18 BTX)

si utilizaras un poquito esas 2 neuronas que tienes,que una está peleada con la otra,
llegarías a la conclusión,de que los sacrificios que Dios no aceptaba,eran los de los MALVADOS,
pero que se puede esperar,de un tipo,que dice que es cristiano,y dice que la biblia no es toda la palabra de Dios,
la biblia es INQUEBRANTABLE:

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

precisamente,lo que dicen esos pasajes,es que Dios prefirió mandar a su hijo eterno(Colosenses 1:15),
al mundo en forma de ser humano:

Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 
(Flp 2:5-7 Jer 2001*)

como sacrificio definitivo por el pecado:

Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:11-12 BLS)

que seguir con las leyes de sacrificio por el pecado:

Dejará consumir sobre el Altar toda su grosura, así como quemó la grosura del sacrificio de las ofrendas de paz. De esta manera el sacerdote ofrecerá expiación por el pecado de aquél, y le será perdonado. 
(Lev 4:26 BTX)

Reply  Message 757 of 758 on the subject 
From: Porque77 Sent: 18/08/2019 19:21
De: Carlos Plaza
 
porque Jesús vino a cumplir la ley:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos... Ley de Jesucristo que es la Ley que tienen que guardar los cristianos para entrar en la vida...
 
Y esta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir: La Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y esta Ley del Evangelio es la que dejó abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... Ley que así dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
 
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
 
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 
y si estamos BAJO LA GRACIA,...... no estamos bajo la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

La gracia es la misericordia de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, que son la verdadera Ley de Dios y que nos libraron de la ley judía que estaba sobrecargada de tradiciones y preceptos de hombres que Dios no había mandado, preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios...

¿Entonces, qué? ¿Pequemos, pues no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! 
(Rom 6:15 BTX)

Cuando Pablo insiste en que no se debe pecar, es porque hay una Ley presente, Ley que él llama estar: ""bajo la gracia""... que es estar bajo la misericordia de Jesucristo, que son todos los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...
 
Y así es como se entiende ese punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo, pues en otra parte de las cartas. Pablo nos dice que los cristianos estamos bajo la Ley de Jesucristo:
 
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del error y de la muerte".
(Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
. (1ª Corintios 7:19).



Reply  Message 758 of 758 on the subject 
From: Porque77 Sent: 19/08/2019 11:21
  Los mandamientos de Jesucristo no les interesan a muchos, porque los mandamientos de Jesucristo vienen a descubrir a los falsos cristianos y a las falsas religiones .Para demostrar que son cristianos verdaderos deberían predicar el Evangelio como Jesús lo predicó, pero en su lugar predican muchas doctrinas que no son el Evangelio.



Así es Esperanza, y todo viene porque los imperios del mundo algún dia seran adoradores de la bestiadel fin, esto es, seran adoradores del imperio de la guerra que dominará en el mundo:
 
 
TRES IMPERIOS DE GUERRAS (TRES BESTIAS) DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... ¿CUANTOS AÑOS SON?...

El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.

666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA...

666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, han habido 3 tiempos de 666 años... 2000 años aproximadamente. Entonces, si cada 666 años aparece una Bestia, que es un imperio de guerra, El cálculo es el siguiente:

- Desde Jesucristo hasta el 666 después de Cristo, es el reinado de la primera Bestia, que fue el imperio romano haciendo guerra contra todas las naciones, porque la Bestia es la guerra.

- La segunda Bestia es el tiempo desde el 666 hasta 1332, que fue el tiempo de guerras entre moros y cristianos (otro imperio de la Bestia).

LA TERCERA BESTIA O IMPERIO DEL FIN...

- Y la tercera Bestia es el tiempo transcurrido desde 1332 aproximadamente hasta el año 2000 aproximadamente... Pero, como Jesucristo comenzó a predicar con 30 años aproximadamente, entonces al año 2000 hay que sumarle 30 años, que nos llevarían al año 2030 aproximadamente... Entonces el tiempo del fin estaría cerca...

Entonces estos tiempos, son los tiempos de guerra donde la Bestia ha pisoteado y ha destrozado con sus enormes dientes de hierro, tiempos donde ha habido dos grandes guerras mundiales y muchísimas otras guerras entre las naciones.

El tiempo de las tres Bestias (3 imperios de guerra de 666 años cada uno) están a punto de pasar. Entonces, ¿qué nos queda ahora?...

El apóstol Juan cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., También nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.
Y el cálculo es el siguiente:

6+6+6 = 18 y 1+8 = 9.

9 es el número de la Bestia calculado, y el 9 es la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.
De: Unica-esperanza

Anuncios:

First  Previous  744 a 758 de 758  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved