Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA QUITAR EL ERROR DEL MUNDO...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 109 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 01/08/2019 01:51

...

JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...

Por eso, JESUCRISTO es el Cordero de Dios que QUITA EL ERROR DEL MUNDO.  Juan el Bautista, cuando vio a Jesús que venía a él, dijo:


"He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"... (Juan 1, 29)


La palabra griega "amartian", que muchos traductores traducen por "pecado", significa:  Error, falta, pecado...  Ver el significado en las siguientes páginas:

http://etimologias.dechile.net/?pecado

http://www.dicciogriego.es/index.php#lemas?lema=84&n=84


El Cordero de Dios, que quita el error del mundo


El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo.  
(Juan 1:29)


"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo".  (Juan 1:17)


"Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz".  (Juan 18:37


La Gracia, que es la misericordia, y la verdad vinieron por Jesucristo.  Y es que Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, enseñó a sus amigos los mandamientos que deben seguir los seguidores de su Iglesia.

En ese famoso versículo (Juan 1, 29) las religiones del mundo traducen la escritura por "pecado" en lugar de "error" o "falta"...  Y es que las religiones judaizantes quieren hacer ver que Jesucristo quitó el pecado de los hombres y que los hombres ya están libres del pecado... Pero ¿es cierto esto?...

Los que dicen que los hombres ya están libres del pecado también enseñan que los cristianos ya no están bajo la letra de los  mandamientos de Jesucristo, sino bajo el espíritu, que les dice que ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.  Y también que sólo tenemos el mandamiento, que dice así:  "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"... Pero ¿es cierto esto?...

¿Es que los otros mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio ya no son necesarios?...

Amarás a tu prójimo como a ti mismo puede tener varias interpretaciones si no se conocen los otros mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que son los que nos enseñan cómo debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, mandamientos que son necesarios guardad para entrar en la vida.  Jesucristo así dijo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda,
vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)


Estos son los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida y que no hay que olvidar, porque son los mandamientos que nos enseñan cómo debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos.

Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no matan a sus semejantes: NO MATARÁS... (no imponen penas de muerte a sus semejantes.

Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no adulteran los misericordiosos mandamientos de Dios haciéndolos olvidar para imponer en su lugar los mandamientos de los hombres:  No adulterarás.

Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no roban la vida ni la libertad de los indefensos teniéndolos como esclavos, porque Dios hizo la tierra y los bienes de la tierra para todos y para que se vivan con igualdad: No hurtarás.

Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, no dicen falso testimonio contra su prójimo ni imponen mandamientos de hombres en lugar de los mandamientos de Dios: No dirás falso testimonio.

Los que aman a sus prójimos como a sí mismos, honran a su Padre, Dios, y a su madre, la Iglesia, que es la esposa de Jesucristo.

Y por fin llegamos al famoso mandamiento:  "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".  Ahora es cuando conocemos cómo debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, cuando conocemos todos los mandamientos de Jesucristo, pues no se deben despreciar ni hacer olvidar ningún mandamiento de Jesucristo.  Hay que predicarlos todos porque todos vienen en el Evangelio y cada uno de ellos es una parte importante de la Ley.

-----------------------------------------------

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO DICEN QUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY

Aquellos que quieren hacer olvidar los mandamientos de Jesucristo, reduciéndolo todo a un solo mandamiento expuesto a diversas interpretaciones, también usan las cartas atribuidas a Pablo para decir que los cristianos no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia (...  Pero ¿es cierto esto?...  Las cartas así dicen:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"  (Romanos 6:14)

¿Cómo es que no estamos bajo la Ley si Jesucristo dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-24)? ... Explicaremos este punto difícil de las cartas conforme a lo que nos enseña Jesucristo en el Evangelio:

Cuando Pablo dice que no estamos bajo la ley, se refería a que ya no estamos bajo las leyes judías del viejo testamento, leyes que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud, y también muchos sacrifcios que Dios no había mandado... Por eso decía Pablo que ya no estamos bajo la ley (las leyes judías del viejo testamento)...

Y cuando las cartas dicen que ahora estamos bajo la Gracia, se refería que los cristianos ahora estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos. Jescristo nos habla sobre la Ley y la Gracia y así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como vemos, Jesucristo nos dice que ésta es la Ley.  Y guardar la Ley misericordiosa de Jesucristo es estar en la gracia, porque la gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos en todos sus mandamientos. pues así dice Jesucristo:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)


La gracia, que es la misericordia de Dios derramada en todos los mandamientos de Jesucristo, también nos dice:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


 


Anuncios:

First  Previous  95 to 109 of 109  Next   Last  
Reply  Message 95 of 109 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 03/11/2019 18:15
De: María Laura3 Enviado: 03/11/2019 11:46

De: Carlos Plaza Enviado: 02/11/2019 21:40

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)

lo que dice Juan,es que un cristiano es hijo de Dios,POR MEDIO del hijo de Dios,

==============

No cambies lo que dice Juan, pues hablando de Jesucristo dice bien claro:  "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"

la vida eterna,la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre,que da la vida eterna POR MEDIO del hijo:

Y lo que Dios ha dicho es que él nos ha dado vida eterna, y que tendremos esa vida si creemos en su Hijo. 
(1Jn 5:11 BLS)

En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros

por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),pero no la deja inefectiva para las leyes de un país,
porque un gobierno manda sobre creyentes y no creyentes:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

Jesucristo deja sin efecto la condenación de la ley y la propia ley

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años.

Jesucristo mandó que no se hiciera ojo por ojo, sino todo lo contrario:  volver la otra mejilla:

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...
Mateo 5:38

Entonces, cuando Jesucristo mandó lo contrario al ojo por ojo, es porque esa ley no era la ley de Dios

el "ojo por ojo",NO ES LEY,es la CONDENACION por desobedecer LA LEY que dice "Amarás a tu prójimo":

"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; 
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)

en el texto precedente,Jesús no dice que hay que dejarse agredir,abofetear en la mejilla derecha,
no es o era,una agresión,es o era,una muestra de desprecio,por eso Jesús recalcó LA MEJILLA DERECHA,tal como lo explican aquí:

La primera bofetada

Llama la atención el hecho de que, a diferencia del relato de Lucas (quien se limita a hablar de una mejilla 6.29), Mateo dice explícitamente que se trata de la mejilla derecha. Esto es significativo en el contexto oriental. Para poder pegarle a alguien en la mejilla derecha, el agresor ha de tener que golpearlo con el dorso de la mano. Recuérdese que el contexto general de estos escritos es siempre el de una sociedad de personas diestras (que tienen tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo); por eso es necesario, cuando se refieren a un zurdo, indicarlo de manera explícita.

Volvamos al texto de Mateo: Dice un comentarista:

El agravio más humillante es el golpe recibido en la mejilla derecha, no en la izquierda. Eso quiere decir que se trata de una bofetada dada no con el interior de la mano, sino con el revés. Un golpe tal era considerado en el Oriente una ofensa extremadamente grave.

Se trata, por tanto, de un acto por el que el agresor busca humillar al agredido, a quien, por alguna razón, considera su inferior. El propósito no es tanto provocar un daño físico considerable sino rebajar el estatus social de quien recibe la bofetada.

La otra mejilla

Pero,qué significaría poner la otra mejilla? Estaba Jesús simplemente pidiendo a sus seguidores que fuesen masoquistas? Que se ofreciesen para que los golpearan de nuevo y los humillaran todavía más? Así parece que lo interpretaron algunos cristianos primitivos en la época de las persecuciones, cuando ellos mismos buscaban que los llevaran al circo para que los comieran las fieras. Es eso lo que implica el ser manso de la tercera bienaventuranza (Mateo 5.5)?

Si se presta atención cuidadosa a lo que los evangelios dicen acerca de la conducta del propio Jesús, fue de esa manera su comportamiento? Pareciera que el asunto va por otro lado…

Reflexionemos un poco más. Si para golpear a otro en la mejilla derecha hay que hacerlo con el dorso de la mano (golpe de revés) y con ello se humilla doblemente al golpeado, qué podrá significar golpear en la otra mejilla, es a saber, en la izquierda? Obviamente, para hacerlo habrá que asestar el golpe con la palma de la mano, o sea, con su parte interior. Ese golpe sería, propiamente, un cachete (definido por el Diccionario de la Real Academia como golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano). Y ese golpe ya no era tan humillante, porque llevaba implícito el reconocimiento del otro como igual.

el "ojo por ojo",obviamente,sí era una agresión,por tanto,lo que está haciendo Jesús,
es poner como ejemplo la condenación de la ley,para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque esto es "no resistir al malo":

Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:18-21 BTX)

¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada.

Reply  Message 96 of 109 on the subject 
From: Porque77 Sent: 04/11/2019 00:11
De: María Laura3 Enviado: 03/11/2019 11:36
 
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)
 


lo que dice Juan,es que un cristiano es hijo de Dios,POR MEDIO del hijo de Dios,

De: Porque77
 
y tambien dice:   ""estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna""  (1ª Juan 5:19-20)
 En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros
==============
De: María Laura3

No cambies lo que dice Juan, pues hablando de Jesucristo dice bien claro:  "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"
la vida eterna, la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre
 

De: Porque77
 
""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio te dice que Jesucristo es la vida, pues Jesucristo dice:   ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Entonces, Jesucristo es Dios y es el dueño de la vida, porque Él es la vida...

Y En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros...

 
por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

  
""Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán"....
 
Jesucristo en todo el contesto del Evangelio, te dice: NO MATARÁS, QUE TENGAS MISERICORDIA, QUE PERDONES A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE y QUE HAGAS A LOS HOMBRES TODO LO QUE TU QUIERAS QUE LOS HOMBRES HAGAN CONTIGO...
 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


MATAR A LAS PERSONAS ES HACER SACRIFÍCIOS HUMANOS, y Dios no quiere sacrifícios, pues lo que Dios quiere es misericordia:  "Misericordia quiero, y no sacrificios"...

 
Seguir imponiendo penas de muerte y guerras, es negar el Evangelio de Jesucristo...

Reply  Message 97 of 109 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 04/11/2019 22:45
De: Porque77 Enviado: 04/11/2019 02:11

la vida eterna, la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre
 

De: Porque77
 
""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio te dice que Jesucristo es la vida

su Padre también es la vida,Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

 
por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

   
""Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán"

porque los que venían a arrestar a Jesús,eran una muchedumbre,como se puede leer en el contexto de ese pasaje,
pero resulta,además,que se tenían que cumplir las profecías respecto de Jesús:

¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?" 
(Mat 26:53-54 Jer 2001*)

Jesucristo en todo el contesto del Evangelio, te dice: NO MATARÁS

lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo: 

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),pero no la deja inefectiva para las leyes de un país,
porque un gobierno manda sobre creyentes y no creyentes:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

Reply  Message 98 of 109 on the subject 
From: Porque77 Sent: 06/11/2019 00:18
 
La biblia es INQUEBRANTABLE: 
 

De: Porque77
 
Pues tú la quebrantas siempre cuando no reconeces que las escrituras te dicen que Jesucristo es Dios y que los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios...  


Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

De: Porque77
 
NOTA:  Hay variante en estos versículos (en algunos testigos no viene la palabra "escritura", quedando el texto así:
 

"Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede ser quebrantado), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" (Juan 10:33-36)

 



tú dices que la biblia no es toda la palabra de Dios,por tanto,
NO ERES CRISTIANO.

Los que no son fieles a las verdaderas enseñanzas del Evangelio como te pasa ati, estos son los confundidos... Pues Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío por que solo eran preceptos de hombres...
 
Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

 

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo: 

 

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.


Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.




Reply  Message 99 of 109 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 06/11/2019 14:28

  Jesucristo es Dios, Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, Y Él anuló todas las penas de muerte escritas en el viejo testamento judío porque esas leyes no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres...
Si quieres saber lo que realmente mandó Dios al mundo en tiempos de Moisés, debes de estudiar mejor el Evangelio, pues Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, y esque los escribas judíos despues de Moisés habian cambiado la Ley de Dios en mentira (Jeremías 8,7-8)
El Evangelio restableció los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde la antiguedad

Reply  Message 100 of 109 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 06/11/2019 18:32
De: Porque77 Enviado: 06/11/2019 00:18

Jesucristo es Dios

a ver si utilizas un poquito,esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que se te viene diciendo desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

De: Porque77
 
NOTA:  Hay variante en estos versículos (en algunos testigos no viene la palabra "escritura"

¿y en qué versión o versiones,no se lee "escritura"?,porque en todas las versiones de la biblia electrónica(E-sword), 
se lee "escritura".

quedando el texto así: 
 
"Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede ser quebrantado), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" (Juan 10:33-36)

aún suponiendo que no estés mintiendo(para variar),y se lea eso,¿qué quieres decir con eso?,
¿el qué no puede ser "quebrantado"?,¿Dios no puede ser quebrantado?,¿pero te crees que somos tan idiotas y mentirosos como tú?,
la biblia es INQUEBRANTABLE:

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

tú andas proclamando a los 4 vientos,que la biblia no es toda la palabra de Dios,
por tanto,no eres cristiano.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento

las cargas insoportables que habla Jesús:

Entonces Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo. 
(Mat 23:1-4 BTX)

NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

Jesús cumplió la ley:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo

el "ojo por ojo",NO ES LEY,es la CONDENACION por desobedecer LA LEY que dice "Amarás a tu prójimo":

"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; 
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)

en el texto precedente,Jesús no dice que hay que dejarse agredir,abofetear en la mejilla derecha,
no es o era,una agresión,es o era,una muestra de desprecio,por eso Jesús recalcó LA MEJILLA DERECHA,tal como lo explican aquí:

La primera bofetada

Llama la atención el hecho de que, a diferencia del relato de Lucas (quien se limita a hablar de una mejilla 6.29), Mateo dice explícitamente que se trata de la mejilla derecha. Esto es significativo en el contexto oriental. Para poder pegarle a alguien en la mejilla derecha, el agresor ha de tener que golpearlo con el dorso de la mano. Recuérdese que el contexto general de estos escritos es siempre el de una sociedad de personas diestras (que tienen tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo); por eso es necesario, cuando se refieren a un zurdo, indicarlo de manera explícita.

Volvamos al texto de Mateo: Dice un comentarista:

El agravio más humillante es el golpe recibido en la mejilla derecha, no en la izquierda. Eso quiere decir que se trata de una bofetada dada no con el interior de la mano, sino con el revés. Un golpe tal era considerado en el Oriente una ofensa extremadamente grave.

Se trata, por tanto, de un acto por el que el agresor busca humillar al agredido, a quien, por alguna razón, considera su inferior. El propósito no es tanto provocar un daño físico considerable sino rebajar el estatus social de quien recibe la bofetada.

La otra mejilla

Pero,qué significaría poner la otra mejilla? Estaba Jesús simplemente pidiendo a sus seguidores que fuesen masoquistas? Que se ofreciesen para que los golpearan de nuevo y los humillaran todavía más? Así parece que lo interpretaron algunos cristianos primitivos en la época de las persecuciones, cuando ellos mismos buscaban que los llevaran al circo para que los comieran las fieras. Es eso lo que implica el ser manso de la tercera bienaventuranza (Mateo 5.5)?

Si se presta atención cuidadosa a lo que los evangelios dicen acerca de la conducta del propio Jesús, fue de esa manera su comportamiento? Pareciera que el asunto va por otro lado…

Reflexionemos un poco más. Si para golpear a otro en la mejilla derecha hay que hacerlo con el dorso de la mano (golpe de revés) y con ello se humilla doblemente al golpeado, qué podrá significar golpear en la otra mejilla, es a saber, en la izquierda? Obviamente, para hacerlo habrá que asestar el golpe con la palma de la mano, o sea, con su parte interior. Ese golpe sería, propiamente, un cachete (definido por el Diccionario de la Real Academia como golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano). Y ese golpe ya no era tan humillante, porque llevaba implícito el reconocimiento del otro como igual.

el "ojo por ojo",obviamente,sí era una agresión,por tanto,lo que está haciendo Jesús,
es poner como ejemplo la condenación de la ley,para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque esto es "no resistir al malo":

Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:18-21 BTX)

¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

el divorcio por causas que no fueran la prostitución

por ADULTERIO:

»También hace mucho tiempo Moisés dijo: “Si alguno ya no quiere vivir casado con su mujer, déle un certificado de divorcio”. Pero ahora yo les digo que el hombre sólo puede divorciarse si su esposa tiene relaciones sexuales con otro hombre. Si se divorcia de su esposa por otra razón, la pone en peligro de cometer ese mismo pecado. Si esa mujer vuelve a casarse, tanto ella como su nuevo esposo serán culpables de adulterio. 
(Mat 5:31-32 BLS)

los juramentos

el creyente no toma el nombre de Dios en vano.

el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)

la ley no ordena matar al enemigo:

Si encuentras al buey o al asno de tu enemigo extraviado, ciertamente lo harás regresar a él. 
(Éxo 23:4 BTX)

cuando Jesús dice:"oyeron que fue dicho:"odiarás a tu enemigo"",pero yo les digo:"amad a vuestro enemigo",simplemente está poniendo por ejemplo,el odio a los enemigos de guerra,
para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque el creyente ama a su enemigo mediante el espíritu santo,tal como dice Pablo:

Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis. Regocijarse con los que se regocijan, llorar con los que lloran; teniendo el mismo sentir los unos con los otros, no siendo altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión; no paguéis a nadie mal por mal, procurando lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:14-21 BTX)

las guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó:

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

ni son ley de Dios,ni son atrocidades:

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios

Jesús les está diciendo a los fariseos y escribas hipócritas como tú,que actuaban igual que sus antepasados,
ofreciendo sacrificios a Dios,siendo malvados,por eso su Padre dijo:

¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? No sigáis trayendo ofrendas inútiles; El incienso me es abominación, También los novilunios, los shabbatot y el convocar asamblea. ¡No tolero la iniquidad junto a la asamblea solemne! Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendáis vuestras manos, Esconderé de vosotros mi rostro, Y aunque multipliquéis vuestras oraciones, no escucharé, Porque vuestras manos están llenas de sangre. ¡Lavaos, purificaos, y quitad de mi vista la maldad de vuestras obras! ¡Cesad de hacer el mal! Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor, Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda. Y venid después y estaremos a cuenta, dice YHVH: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 

(Isa 1:11-18 BTX)


por supuesto,que Dios ordenó sacrificios,cuando sacó a Israel de Egipto:

Y ellos atenderán a tu voz. Luego entrarás tú, y los ancianos de Israel ante el rey de Egipto, y le diréis: YHVH, Dios de los hebreos, se nos ha aparecido. Ahora pues, permite que andemos una ruta de tres jornadas por el desierto, y ofrezcamos sacrificios para YHVH nuestro Dios. 
(Éxo 3:18 BTX)

Dios ya no acepta sacrificios por el pecado,porque ya Jesús se ofreció a sí mismo,a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

porque el creyente no peca mediante el espíritu santo.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud

el creyente se queda esclavo,pero si puede ser libre,debe aprovechar la ocasión:

Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en el estado en que fue llamado. 
(1Co 7:20-24 BTX)

Reply  Message 101 of 109 on the subject 
From: Porque77 Sent: 06/11/2019 23:56
 
La biblia es INQUEBRANTABLE: 
 

De: Porque77
 
Pues tú la quebrantas siempre cuando no reconeces que las escrituras te dicen que Jesucristo es Dios y que los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios...

 
 

Jesucristo mandó predicar el Evangelio, no las Biblias, pero son muchos los confundisos. Os animo a que hableís con Dios y le pidaís conocer la Verdad. Yo lo hice. El nos animo diciendo.

       "CONOCEREÍS LA vERDAD, Y LA vERDAD OS HARÁ LIBRES":

 
De: Porque77
 
Así es amiga Unica esperanza, nuestro amigo Plaza es judaizante y para èl todo lo que dice el viejo testamento judío es ""INQUEBRANTABLE""..........

Pero está completamente equivocado, al igual que lo estaban los judíos que discutian con Jesús, veamos parte de esa discusión:Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.


8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Estos judaizantes que imponian las leyes de muerte del viejo testamento judío, no querían comprender que todos los preceptos que Jesucristo abolio del viejo testamento, Jesucristo los abolió porque solo eran preceptos de hombres...
 
Y estos judaizantes modernos al igual que aquellos viejos judíos siguen imponiendo la creencia de que todos los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió:  SON MANDAMIENTOS DE DIOS... Y en esto consiste su gran locura...  Lo volveré a decir haber si se enteran:
 
LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS, son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Y para esto Dios se hizo hombre: para enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios...
 

Reply  Message 102 of 109 on the subject 
From: Porque77 Sent: 07/11/2019 20:12
la vida eterna, la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre
 

De: Porque77
 
""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio te dice que Jesucristo es la vida

 
su Padre también es la vida............ 

De: Porque77
 
Entonces, si Dios es la vida y Jesucristo es la vida, esto quiere decir que el padre y el hijo son uno, y eso es lo que te dice la escritura:
 
""Yo y el Padre uno somos"".... (Juan 10:30)
 
""Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"".  (Juan 10:33)

 
por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:


De: Porque77

En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que los hombres maten a sus prójimos, sino todo lo contrario, pues a uno que quiso defenderle con la espada, le dijo:
 
""Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán"

Jesucristo en todo el contesto del Evangelio, te dice: NO MATARÁS.......
lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:

De: Porque77
 
Jesucristo es Dios, y Jesucristo te dice:  "NO MATARÁS""... y ESO es lo que te dice el Evangelio de Jesucristo:
 
""Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo"".  ((Mateo 19:16-24)
 
Tus cuentos judaizantes sacados de las leyes judías del viejo testamento que Jesucristo abolió, están completamente en contra de la enseñanza misericordiosa del Evangelio...


Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte).......

De: Porque77
 
Jesús deja sin efecto esos preceptos de matar a las personas, porque esos preceptos no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos judaizantes de hombres... Jesucristo así dice:
 
"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

De: Porque77
 
¿Quieres decir que todos los dictadores genocidas y masacradores como Hitler, Musolini, Y TODOS LOS DEMÁS GENOCIDAS QUE HA CONOCIDO LA HISTORIA, HAN SIDO puestos por Dios?..., ¿y que estos genocidas pueden usar la espada (las armas) para tiranizar y matar a los indefensos?... Jesucristo nos dice todo lo contrario, pues así nos dice:
 
Los jefes de las naciones las tiranizan:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Reply  Message 103 of 109 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 08/11/2019 00:22
De: Porque77 Enviado: 07/11/2019 22:12

si Dios es la vida y Jesucristo es la vida, esto quiere decir que el padre y el hijo son uno, y eso es lo que te dice la escritura:
 
""Yo y el Padre uno somos"".... (Juan 10:30)

la iglesia también es "una",con Jesús y su Padre:

Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad. No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí. 
(Jua 17:11-23 Jer 2001*)

por tanto,cuando Jesús dice:"Yo y el Padre somos uno",significa que estaba unido a su Padre,mediante el espíritu santo:

Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros. 
(Jua 14:11-17 Jer 2001*)

el espíritu santo moraba con los discípulos,tal como dice Jesús en los textos precedentes,
porque Jesús tenía el espíritu santo,por tanto,Jesús estaba unido a su Padre por el espíritu santo,
igual que actualmente,la iglesia está unida al Padre y al hijo,mediante el espíritu santo.

""Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"".  (Juan 10:33)

ese "Dios",está mal traducido,Jesús es "dios",tal como lo vierte el texto griego:

Jua 10:33  απεκριθησαν 611:V-ADI-3P Respondieron αυτω 846:P-DSM a él οι 3588:T-NPM los ιουδαιοι 2453:A-NPM judíos περι 4012:PREP Acerca de καλου 2570:A-GSN excelente εργου 2041:N-GSN obra ου 3756:PRT-N no λιθαζομεν 3034:V-PAI-1P estamos apedreando σε 4771:P-2AS a tí αλλα 235:CONJ sinoπερι 4012:PREP acerca de βλασφημιας 988:N-GSF insulto injurioso και 2532:CONJ y οτι 3754:CONJ porque συ 4771:P-2NS  ανθρωπος 444:N-NSM hombreων 1510:V-PAP-NSM siendo ποιεις 4160:V-PAI-2S estás haciendo σεαυτον 4572:F-2ASM a tí mismo θεον 2316:N-ASM dios 

En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que los hombres maten a sus prójimos, sino todo lo contrario, pues a uno que quiso defenderle con la espada, le dijo:
  
""Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán"

porque los que venían a arrestar a Jesús,eran una muchedumbre,como se puede leer en el contexto de ese pasaje,
pero resulta,además,que se tenían que cumplir las profecías respecto de Jesús:

¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?" 
(Mat 26:53-54 Jer 2001*)

Jesucristo en todo el contesto del Evangelio, te dice: NO MATARÁS

lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo: 

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente"

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años,
el "ojo por ojo",es la condenación,por desobedecer la ley que dice "Amarás a tu prójimo":

"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; 
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)

en el texto precedente,Jesús no dice que hay que dejarse agredir,abofetear en la mejilla derecha,
no es o era,una agresión,es o era,una muestra de desprecio,por eso Jesús recalcó LA MEJILLA DERECHA,tal como lo explican aquí:

"La primera bofetada

Llama la atención el hecho de que, a diferencia del relato de Lucas (quien se limita a hablar de una mejilla 6.29), Mateo dice explícitamente que se trata de la mejilla derecha. Esto es significativo en el contexto oriental. Para poder pegarle a alguien en la mejilla derecha, el agresor ha de tener que golpearlo con el dorso de la mano. Recuérdese que el contexto general de estos escritos es siempre el de una sociedad de personas diestras (que tienen tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo); por eso es necesario, cuando se refieren a un zurdo, indicarlo de manera explícita.

Volvamos al texto de Mateo: Dice un comentarista:

El agravio más humillante es el golpe recibido en la mejilla derecha, no en la izquierda. Eso quiere decir que se trata de una bofetada dada no con el interior de la mano, sino con el revés. Un golpe tal era considerado en el Oriente una ofensa extremadamente grave.

Se trata, por tanto, de un acto por el que el agresor busca humillar al agredido, a quien, por alguna razón, considera su inferior. El propósito no es tanto provocar un daño físico considerable sino rebajar el estatus social de quien recibe la bofetada.

La otra mejilla

Pero,qué significaría poner la otra mejilla? Estaba Jesús simplemente pidiendo a sus seguidores que fuesen masoquistas? Que se ofreciesen para que los golpearan de nuevo y los humillaran todavía más? Así parece que lo interpretaron algunos cristianos primitivos en la época de las persecuciones, cuando ellos mismos buscaban que los llevaran al circo para que los comieran las fieras. Es eso lo que implica el ser manso de la tercera bienaventuranza (Mateo 5.5)?

Si se presta atención cuidadosa a lo que los evangelios dicen acerca de la conducta del propio Jesús, fue de esa manera su comportamiento? Pareciera que el asunto va por otro lado…

Reflexionemos un poco más. Si para golpear a otro en la mejilla derecha hay que hacerlo con el dorso de la mano (golpe de revés) y con ello se humilla doblemente al golpeado, qué podrá significar golpear en la otra mejilla, es a saber, en la izquierda? Obviamente, para hacerlo habrá que asestar el golpe con la palma de la mano, o sea, con su parte interior. Ese golpe sería, propiamente, un cachete (definido por el Diccionario de la Real Academia como golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano). Y ese golpe ya no era tan humillante, porque llevaba implícito el reconocimiento del otro como igual."

el "ojo por ojo",obviamente,sí era una agresión,por tanto,lo que está haciendo Jesús,
es poner como ejemplo la condenación de la ley,para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque esto es "no resistir al malo":

Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:18-21 BTX)

¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada.

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos

la ley no ordena aborrecer y matar al enemigo:

Si encuentras al buey o al asno de tu enemigo extraviado, ciertamente lo harás regresar a él. 
(Éxo 23:4 BTX)

cuando Jesús dice:"oyeron que fue dicho:"odiarás a tu enemigo"",pero yo les digo:"amad a vuestro enemigo",simplemente está poniendo por ejemplo,el odio a los enemigos de guerra,
para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque el creyente ama a su enemigo mediante el espíritu santo,tal como dice Pablo:

Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis. Regocijarse con los que se regocijan, llorar con los que lloran; teniendo el mismo sentir los unos con los otros, no siendo altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión; no paguéis a nadie mal por mal, procurando lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:14-21 BTX)

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

De: Porque77
 
¿Quieres decir que todos los dictadores genocidas y masacradores como Hitler, Musolini, Y TODOS LOS DEMÁS GENOCIDAS QUE HA CONOCIDO LA HISTORIA, HAN SIDO puestos por Dios?

Pablo está hablando de gobiernos BIENHECHORES,charlatán conspiranoico,igual que Jesús:

Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. 
(Luc 22:25 BTX)

¿y que estos genocidas pueden usar la espada (las armas) para tiranizar y matar a los indefensos?

la espada,es para el MALVADO:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

Jesucristo nos dice todo lo contrario, pues así nos dice:
 
Los jefes de las naciones las tiranizan:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

esa traducción,la debe de haber hecho algún charlatán conspiranoico como tú,esta es la versión correcta:

Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:25-26 BTX)

lo que dice Jesús,es que entre creyentes no puede haber la jerarquía del buen gobernante,respecto de sus gobernados.

Reply  Message 104 of 109 on the subject 
From: Porque77 Sent: 08/11/2019 10:48
De: Porque77 Enviado: 07/11/2019 21:52

si Dios es la vida y Jesucristo es la vida, esto quiere decir que el padre y el hijo son uno, y eso es lo que te dice la escritura:
 
""Yo y el Padre uno somos"".... (Juan 10:30)

 
la iglesia también es "una",con Jesús y su Padre:

Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 
(Jua 17:11-23 Jer 2001*)

De: Porque77
 
Los cristianos verdaderos somos uno con Jesucristo, Pero Jesucristo es Dios y nosotros no somos Dios...  Jesucristo hacía milagros y solo Dios puede hacer milagros, entonces Jesucristo es Dios... Tu no puedes hacer milagros, entonces tú no eres Dios... Y esa es la diferencia entre Jesús y nosotros, espero que ahora comprendas mejor estos misterios...

""Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"".  (Juan 10:33)
 
""los que tomaren espada, á espada perecerán"...

En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que los hombres maten a sus prójimos, sino todo lo contrario, pues a uno que quiso defenderle con la espada, le dijo:
  
""Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán"

¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?" (Mat 26:53-54 Jer 2001*)

Jesucristo, con estas palabras y en todo el contesto del Evangelio, te dice: NO MATARÁS

 
el "ojo por ojo",es la condenación,por desobedecer la ley que dice "Amarás a tu prójimo":

"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; 
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)

De: Porque77
 
En estas palabras de Jesús que tu recuerdas
JESUCRISTO NO MANDA OJO POR Y DIENTE
POR DIENTE, sino que manda todo lo contrario:
 
Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que
te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; 
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)
 
Esto es lo que te manda Jesucristo, así que no le des mas vueltas a las escrituras queriendo imponer de nuevo las leyes del viejo testamento judío que Jesucristo abolió..., que las escrituras del Evangelio están bien claras

Reply  Message 105 of 109 on the subject 
From: Porque77 Sent: 09/11/2019 20:12
De: Porque77
 
Los jefes de las naciones las tiranizan:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)


...esta es la versión correcta:

Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:25-26 BTX)
 

 No hay versiones incorrectas, lo que pasa es que tú estas citanda a Lucas y yo estoy citanda el Evangelio según Mateo...  Debes ponerte gafas cuando no veas bien...
 
"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor""...

Reply  Message 106 of 109 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 10/11/2019 17:29
De: Porque77 Enviado: 08/11/2019 12:48

 
la iglesia también es "una",con Jesús y su Padre:

Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.  
(Jua 17:11-23 Jer 2001*)

De: Porque77
 
Los cristianos verdaderos somos uno con Jesucristo, Pero Jesucristo es Dios y nosotros no somos Dios

a ver si utilizas un poquito,esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que se te viene diciendo desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

cuando Jesús dice:"Yo y el Padre somos uno",significa que estaba unido a su Padre,mediante el espíritu santo:

Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros. 
(Jua 14:11-17 Jer 2001*)

el espíritu santo moraba con los discípulos,tal como dice Jesús en los textos precedentes,
porque Jesús tenía el espíritu santo,por tanto,Jesús estaba unido a su Padre por el espíritu santo,
igual que actualmente,la iglesia está unida al Padre y al hijo,mediante el espíritu santo.

""Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"".  (Juan 10:33)

ese "Dios",está mal traducido,Jesús es "dios",tal como lo vierte el texto griego:

Jua 10:33  απεκριθησαν 611:V-ADI-3P Respondieron αυτω 846:P-DSM a él οι 3588:T-NPM los ιουδαιοι 2453:A-NPM judíos περι 4012:PREP Acerca de καλου 2570:A-GSN excelente εργου 2041:N-GSN obra ου 3756:PRT-N no λιθαζομεν 3034:V-PAI-1P estamos apedreando σε 4771:P-2AS a tí αλλα 235:CONJ sinoπερι 4012:PREP acerca de βλασφημιας 988:N-GSF insulto injurioso και 2532:CONJ y οτι 3754:CONJ porque συ 4771:P-2NS  ανθρωπος 444:N-NSM hombreων 1510:V-PAP-NSM siendo ποιεις 4160:V-PAI-2S estás haciendo σεαυτον 4572:F-2ASM a tí mismo θεον 2316:N-ASM dios 

En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que los hombres maten a sus prójimos, sino todo lo contrario, pues a uno que quiso defenderle con la espada, le dijo:
  
""Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán"

porque los que venían a arrestar a Jesús,eran una muchedumbre,como se puede leer en el contexto de ese pasaje,
pero resulta,además,que se tenían que cumplir las profecías respecto de Jesús:

¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?" 
(Mat 26:53-54 Jer 2001*)

Jesucristo en todo el contesto del Evangelio, te dice: NO MATARÁS

Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo: 

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

porque lo que prohíbe Dios,mentiroso compulsivo,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),y su Padre,
da potestad a un tribunal de justicia,para aplicar la pena de muerte(Romanos 13:3-4).

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente"

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación,
por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo,
si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años,
el "ojo por ojo",es la condenación,por desobedecer la ley que dice "Amarás a tu prójimo":

"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; 
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)

en el texto precedente,Jesús no dice que hay que dejarse agredir,abofetear en la mejilla derecha,
no es o era,una agresión,es o era,una muestra de desprecio,por eso Jesús recalcó LA MEJILLA DERECHA,tal como lo explican aquí:

"La primera bofetada

Llama la atención el hecho de que, a diferencia del relato de Lucas (quien se limita a hablar de una mejilla 6.29), Mateo dice explícitamente que se trata de la mejilla derecha. Esto es significativo en el contexto oriental. Para poder pegarle a alguien en la mejilla derecha, el agresor ha de tener que golpearlo con el dorso de la mano. Recuérdese que el contexto general de estos escritos es siempre el de una sociedad de personas diestras (que tienen tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo); por eso es necesario, cuando se refieren a un zurdo, indicarlo de manera explícita.

Volvamos al texto de Mateo: Dice un comentarista:

El agravio más humillante es el golpe recibido en la mejilla derecha, no en la izquierda. Eso quiere decir que se trata de una bofetada dada no con el interior de la mano, sino con el revés. Un golpe tal era considerado en el Oriente una ofensa extremadamente grave.

Se trata, por tanto, de un acto por el que el agresor busca humillar al agredido, a quien, por alguna razón, considera su inferior. El propósito no es tanto provocar un daño físico considerable sino rebajar el estatus social de quien recibe la bofetada.

La otra mejilla

Pero,qué significaría poner la otra mejilla? Estaba Jesús simplemente pidiendo a sus seguidores que fuesen masoquistas? Que se ofreciesen para que los golpearan de nuevo y los humillaran todavía más? Así parece que lo interpretaron algunos cristianos primitivos en la época de las persecuciones, cuando ellos mismos buscaban que los llevaran al circo para que los comieran las fieras. Es eso lo que implica el ser manso de la tercera bienaventuranza (Mateo 5.5)?

Si se presta atención cuidadosa a lo que los evangelios dicen acerca de la conducta del propio Jesús, fue de esa manera su comportamiento? Pareciera que el asunto va por otro lado…

Reflexionemos un poco más. Si para golpear a otro en la mejilla derecha hay que hacerlo con el dorso de la mano (golpe de revés) y con ello se humilla doblemente al golpeado, qué podrá significar golpear en la otra mejilla, es a saber, en la izquierda? Obviamente, para hacerlo habrá que asestar el golpe con la palma de la mano, o sea, con su parte interior. Ese golpe sería, propiamente, un cachete (definido por el Diccionario de la Real Academia como golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano). Y ese golpe ya no era tan humillante, porque llevaba implícito el reconocimiento del otro como igual."

el "ojo por ojo",obviamente,sí era una agresión,por tanto,lo que está haciendo Jesús,
es poner como ejemplo la condenación de la ley,para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque esto es "no resistir al malo":

Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:18-21 BTX)

¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada.

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos

la ley no ordena aborrecer y matar al enemigo:

Si encuentras al buey o al asno de tu enemigo extraviado, ciertamente lo harás regresar a él. 
(Éxo 23:4 BTX)

cuando Jesús dice:"oyeron que fue dicho:"odiarás a tu enemigo"",pero yo les digo:"amad a vuestro enemigo",simplemente está poniendo por ejemplo,el odio a los enemigos de guerra,
para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque el creyente ama a su enemigo mediante el espíritu santo,tal como dice Pablo:

Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis. Regocijarse con los que se regocijan, llorar con los que lloran; teniendo el mismo sentir los unos con los otros, no siendo altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión; no paguéis a nadie mal por mal, procurando lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:14-21 BTX)

De: Porque77 Enviado: 09/11/2019 22:12


...esta es la versión correcta:

Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:25-26 BTX)
 

 No hay versiones incorrectas, lo que pasa es que tú estas citanda a Lucas y yo estoy citanda el Evangelio según Mateo

por supuesto que hay versiones incorrectas,que es la que tú citas,porque esta otra versión de Mateo:

Entonces Jesús los llamó y les dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los grandes ejercen su autoridad sobre ellas. No será así entre vosotros, sino el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor. Y el que quiera ser primero entre vosotros, será vuestro esclavo, 
(Mat 20:25-27 BTX)

es parecida a la de Lucas:

Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:25-26 BTX)

estas 2 últimas versiones,son las correctas,lo que dice Jesús,
es que entre creyentes no puede haber la jerarquía del buen gobernante,respecto de sus gobernados.

Reply  Message 107 of 109 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 12/11/2019 12:52



 carlos plaza

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación,




  A ver si aprendes a diferenciar tu le y de hombres y ley de Dios.
 Pues la Ley de Dios   dice así.


   Jesucristo mismo nos dice que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).



En estas palabras de Jesucristo se descubre que la Ley y los profetas no son las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, ni los preceptos que justifican la esclavitud y la desigualdad.   En estas palabras de Jesucristo se descubre que la Ley y los profetas, la Ley que en realidad mandó Dios desde el principio es que los hombres practiquen el amor, la misericordia y el perdón con sus semejantes ("todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos").


Reply  Message 108 of 109 on the subject 
From: Porque77 Sent: 13/11/2019 08:20
 
LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

LOS DOS MANDAMIENTOS MÁS GRANDES DE LA LEY DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)
 

 

 
Marcos 16:15-18

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado:
 
LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.

Jesucristo así nos dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22)

Y Jesucristo también le dijo al hombre rico:

Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme(Lucas 18:18-25)

Y estas son las preguntas que yo hago: Están las religiones predicando estas cosas... Están los hombres poderosos y ricos entregando sus bienes a los pobres como manda Jesucristo.

Montañas de filosofías religiosas se han impuesto en las religiones para hacer ver que Jesucristo no manda a los ricos que entreguen sus bienes a los pobres. Y esto también nos hace preguntarnos: ¿No serán los hombres poderosos y ricos de las naciones los que dominan en todas las religiones?...

Muchos hombres, mujeres y niños mueren de hambre cada día, porque los hombres ricos del mundo no quieren tener sus bienes en común con los pobres...

Reply  Message 109 of 109 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 14/11/2019 10:26

 La LEY y los MANDAMIENTOS DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO

Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía porque los escribas judíos después de Moisés habían cambiado la Ley y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que imponían penas de muerte, guerras y genocidios que Dios no había mandado...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Anuncios:

First  Previous  95 a 109 de 109  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved