Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Tools
 
General: LA CONSTITUCIÓN DE LOS PUEBLOS CRISTIANOS es la Constitución de JESUCRISTO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 184 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 11/05/2019 00:47
...

LA CONSTITUCIÓN DE LOS PUEBLOS CRISTIANOS es la Constitución de JESUCRISTO

DICTADORES y SUS DICTADURAS

Es muy penoso recordar los desastres y guerras que provocaron las grandes dictaduras que aparecieron en muchos pueblos de Europa..., dictaduras que mantenían aterrorizados a los pueblos y que fueron causantes de muchísimos millones de muertos en las guerras y condenados a muerte que fueron fusilados y masacrados de formas diferentes. Y es tan penoso recordar esos desastres, que prefiero que vosotros investiguéis en la historia para que no se vuelvan a cometer esos crímenes y esos genocidios.

DEMOCRACIAS IMPUESTAS POR LOS DICTADORES Y SUS SEGUIDORES

Luego apareció la moda de las "democracias"..., democracias muchas veces impuestas por aquellos adoradores de los grandes dictadores... Las "democracias" que fueron apareciendo en el mundo exigían a los dictadores "elecciones libres" para que los pueblos eligieran libremente y por mayoría a sus representados, y así las mayorías, más o menos, confundidas y guiadas por los hijos y amigos de aquellos grandes dictadores, impusieron "democracias" capitalistas a su gusto.

Pero los cristianos verdaderos nunca estuvieron de acuerdo ni con las grandes dictaduras, ni tampoco con las democracias manipuladas y dirigidas por los amigos y nostálgicos de los grandes dictadores..., Y es que los verdaderos cristianos nunca se olvidan de la Constitución de los primeros cristianos, que fue la que les enseñó Jesucristo.

LA CONSTITUCIÓN DE LOS CRISTIANOS de todos los pueblos del mundo, es la Constitución de JESUCRISTO (los misericordiosos mandamientos del Evangelio). Y los estatutos de esta Constitución así les dicen a todos los hombres:

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados"...

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mateo 5:7)

"Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados".
(Lucas 6:36)

Entonces, los juicios y las condenas para condenar a las personas, no son lo que Jesucristo mandó. La Ley de la Constitución de los primeros cristianos así les decía:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
(Mateo 19:16-24)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos de la Constitución social y política de los primeros cristianos... Pero los poderosos dictadores de las naciones que siempre han querido vivir a costa de la esclavitud de los pobres, no querían la Constitución social y política de Jesucristo, y entonces encontraron en las cartas atribuidas a Pablo una ley que les favorecía. Y así es como hicieron olvidar los mandamientos de la Constitución de Jesucristo. Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos para favorecer a los poderosos dictadores así les decían a los cristianos:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos del imperio romano: que hagamos todo lo que dicen los dictadores gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Los gobernantes de los pueblos en muchos casos persiguen a los cristianos, igual que persiguieron y condenaron a Jesús:

"...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)

Después de todas estas cosas que han ocurrido con la Constitución de los mandamientos de Jesucristo, sólo podemos decir que los hombres han faltado al respeto que se debe a la Constitución de Jesucristo, que es para todos los pueblos del mundo. Y Jesucristo, que sabía que los hombres iban a cambiar y destruir su Constitución para imponer en su lugar las constituciones de los dictadores poderosos del mundo, le reveló al apóstol Juan lo que iba a ocurrir en el fin del mundo:

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.......... Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos........... Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Apocalipsis 19:11-21)



Anuncios:

First  Previous  170 to 184 of 184  Next   Last  
Reply  Message 170 of 184 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 01/11/2019 16:43


  Jesucristo dijo que debemos predicar el Evangelio por todos los pueblos y guardar sus mandamientos: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Reply  Message 171 of 184 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 02/11/2019 12:34
LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.

Jesucristo así nos dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22)

Y Jesucristo también le dijo al hombre rico:

Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme(Lucas 18:18-25)

Y estas son las preguntas que yo hago: Están las religiones predicando estas cosas... Están los hombres poderosos y ricos entregando sus bienes a los pobres como manda Jesucristo.

Montañas de filosofías religiosas se han impuesto en las religiones para hacer ver que Jesucristo no manda a los ricos que entreguen sus bienes a los pobres. Y esto también nos hace preguntarnos: ¿No serán los hombres poderosos y ricos de las naciones los que dominan en todas las religiones?...

Muchos hombres, mujeres y niños mueren de hambre cada día, porque los hombres ricos del mundo no quieren tener sus bienes en común con los pobres...

Reply  Message 172 of 184 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 02/11/2019 23:25
De: Porque77 Enviado: 28/10/2019 23:55

Jesucristo es Dios

Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

Jesucristo nunca ha dado potestad a unos hombres para que condenen a muerte o maten a otros hombres

por supuesto que Jesús dijo que se puede matar en defensa propia y del prójimo: 

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),pero no la deja inefectiva para las leyes de un país,
porque un gobierno manda sobre creyentes y no creyentes:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

lo que manda Jesucristo a todos los hombres es lo que manda el Evangelio que así te dice:
 
"NO MATARÁS"

lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

 
las leyes no son de muerte, a ver si aprendes a diferenciar........

 
 
De: Porque77
 
Las leys del viejo testamento judío que mandaban que unos hombres mataran a otros SI SON leyes de muerte

las leyes no son de muerte,de muerte,son las penas de muerte de la ley,
a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación,por ejemplo,
la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo,
si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años.

Esas leyes del ojo por ojo

el "ojo por ojo",NO ES LEY,es la CONDENACION por desobedecer LA LEY que dice "Amarás a tu prójimo":

"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; 
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)

en el texto precedente,Jesús no dice que hay que dejarse agredir,abofetear en la mejilla derecha,
no es o era,una agresión,es o era,una muestra de desprecio,por eso Jesús recalcó LA MEJILLA DERECHA,tal como lo explican aquí:

La primera bofetada

Llama la atención el hecho de que, a diferencia del relato de Lucas (quien se limita a hablar de una mejilla 6.29), Mateo dice explícitamente que se trata de la mejilla derecha. Esto es significativo en el contexto oriental. Para poder pegarle a alguien en la mejilla derecha, el agresor ha de tener que golpearlo con el dorso de la mano. Recuérdese que el contexto general de estos escritos es siempre el de una sociedad de personas diestras (que tienen tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo); por eso es necesario, cuando se refieren a un zurdo, indicarlo de manera explícita.

Volvamos al texto de Mateo: Dice un comentarista:

El agravio más humillante es el golpe recibido en la mejilla derecha, no en la izquierda. Eso quiere decir que se trata de una bofetada dada no con el interior de la mano, sino con el revés. Un golpe tal era considerado en el Oriente una ofensa extremadamente grave.

Se trata, por tanto, de un acto por el que el agresor busca humillar al agredido, a quien, por alguna razón, considera su inferior. El propósito no es tanto provocar un daño físico considerable sino rebajar el estatus social de quien recibe la bofetada.

La otra mejilla

Pero,qué significaría poner la otra mejilla? Estaba Jesús simplemente pidiendo a sus seguidores que fuesen masoquistas? Que se ofreciesen para que los golpearan de nuevo y los humillaran todavía más? Así parece que lo interpretaron algunos cristianos primitivos en la época de las persecuciones, cuando ellos mismos buscaban que los llevaran al circo para que los comieran las fieras. Es eso lo que implica el ser manso de la tercera bienaventuranza (Mateo 5.5)?

Si se presta atención cuidadosa a lo que los evangelios dicen acerca de la conducta del propio Jesús, fue de esa manera su comportamiento? Pareciera que el asunto va por otro lado…

Reflexionemos un poco más. Si para golpear a otro en la mejilla derecha hay que hacerlo con el dorso de la mano (golpe de revés) y con ello se humilla doblemente al golpeado, qué podrá significar golpear en la otra mejilla, es a saber, en la izquierda? Obviamente, para hacerlo habrá que asestar el golpe con la palma de la mano, o sea, con su parte interior. Ese golpe sería, propiamente, un cachete (definido por el Diccionario de la Real Academia como golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano). Y ese golpe ya no era tan humillante, porque llevaba implícito el reconocimiento del otro como igual.

el "ojo por ojo",obviamente,sí era una agresión,por tanto,lo que está haciendo Jesús,
es poner como ejemplo la condenación de la ley,para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque esto es "no resistir al malo":

Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:18-21 BTX)

¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada.

Reply  Message 173 of 184 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 03/11/2019 09:36
De: Carlos Plaza Enviado: 02/11/2019 21:40

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)

lo que dice Juan,es que un cristiano es hijo de Dios,POR MEDIO del hijo de Dios,

==============

No cambies lo que dice Juan, pues hablando de Jesucristo dice bien claro:  "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"


==============

De: Porque77

 En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros

De: Carlos Plaza Enviado: 02/11/2019 21:40

pues claro,porque deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley

==============

Jesucristo deja sin efecto la condenación de la ley y la propia ley, pues Jesucristo mandó que no se hiciera ojo por ojo, sino todo lo contrario:  volver la otra mejilla:

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...
Mateo 5:38

Entonces, cuando Jesucristo mandó lo contrario al ojo por ojo, es porque esa ley no era la ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la ley de Dios y dijo que de la ley no pasaría ni una jota ni una tilde.

Y es que la verdadera de Dios no mandaba ojo por ojo y diente por diente, sino que mandaba hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros, pues Jesús dijo que ésta es la ley y los profetas:

todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Mateo 7:12


Reply  Message 174 of 184 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 03/11/2019 18:31
De: María Laura3 Enviado: 03/11/2019 11:36

De: Carlos Plaza Enviado: 02/11/2019 21:40

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)

lo que dice Juan,es que un cristiano es hijo de Dios,POR MEDIO del hijo de Dios,

==============

No cambies lo que dice Juan, pues hablando de Jesucristo dice bien claro:  "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"

la vida eterna,la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre,que da la vida eterna POR MEDIO del hijo:

Y lo que Dios ha dicho es que él nos ha dado vida eterna, y que tendremos esa vida si creemos en su Hijo. 
(1Jn 5:11 BLS)

En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros

por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),pero no la deja inefectiva para las leyes de un país,
porque un gobierno manda sobre creyentes y no creyentes:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

Jesucristo deja sin efecto la condenación de la ley y la propia ley

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años.

Jesucristo mandó que no se hiciera ojo por ojo, sino todo lo contrario:  volver la otra mejilla:

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...
Mateo 5:38

Entonces, cuando Jesucristo mandó lo contrario al ojo por ojo, es porque esa ley no era la ley de Dios

el "ojo por ojo",NO ES LEY,es la CONDENACION por desobedecer LA LEY que dice "Amarás a tu prójimo":

"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; 
(Mat 5:38-39 Jer 2001*)

en el texto precedente,Jesús no dice que hay que dejarse agredir,abofetear en la mejilla derecha,
no es o era,una agresión,es o era,una muestra de desprecio,por eso Jesús recalcó LA MEJILLA DERECHA,tal como lo explican aquí:

La primera bofetada

Llama la atención el hecho de que, a diferencia del relato de Lucas (quien se limita a hablar de una mejilla 6.29), Mateo dice explícitamente que se trata de la mejilla derecha. Esto es significativo en el contexto oriental. Para poder pegarle a alguien en la mejilla derecha, el agresor ha de tener que golpearlo con el dorso de la mano. Recuérdese que el contexto general de estos escritos es siempre el de una sociedad de personas diestras (que tienen tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo); por eso es necesario, cuando se refieren a un zurdo, indicarlo de manera explícita.

Volvamos al texto de Mateo: Dice un comentarista:

El agravio más humillante es el golpe recibido en la mejilla derecha, no en la izquierda. Eso quiere decir que se trata de una bofetada dada no con el interior de la mano, sino con el revés. Un golpe tal era considerado en el Oriente una ofensa extremadamente grave.

Se trata, por tanto, de un acto por el que el agresor busca humillar al agredido, a quien, por alguna razón, considera su inferior. El propósito no es tanto provocar un daño físico considerable sino rebajar el estatus social de quien recibe la bofetada.

La otra mejilla

Pero,qué significaría poner la otra mejilla? Estaba Jesús simplemente pidiendo a sus seguidores que fuesen masoquistas? Que se ofreciesen para que los golpearan de nuevo y los humillaran todavía más? Así parece que lo interpretaron algunos cristianos primitivos en la época de las persecuciones, cuando ellos mismos buscaban que los llevaran al circo para que los comieran las fieras. Es eso lo que implica el ser manso de la tercera bienaventuranza (Mateo 5.5)?

Si se presta atención cuidadosa a lo que los evangelios dicen acerca de la conducta del propio Jesús, fue de esa manera su comportamiento? Pareciera que el asunto va por otro lado…

Reflexionemos un poco más. Si para golpear a otro en la mejilla derecha hay que hacerlo con el dorso de la mano (golpe de revés) y con ello se humilla doblemente al golpeado, qué podrá significar golpear en la otra mejilla, es a saber, en la izquierda? Obviamente, para hacerlo habrá que asestar el golpe con la palma de la mano, o sea, con su parte interior. Ese golpe sería, propiamente, un cachete (definido por el Diccionario de la Real Academia como golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano). Y ese golpe ya no era tan humillante, porque llevaba implícito el reconocimiento del otro como igual.

el "ojo por ojo",obviamente,sí era una agresión,por tanto,lo que está haciendo Jesús,
es poner como ejemplo la condenación de la ley,para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque esto es "no resistir al malo":

Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:18-21 BTX)

¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada.

Reply  Message 175 of 184 on the subject 
From: Porque77 Sent: 04/11/2019 00:26
De: María Laura3 Enviado: 03/11/2019 11:36
 
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)
 


lo que dice Juan,es que un cristiano es hijo de Dios,POR MEDIO del hijo de Dios,

De: Porque77
 
y tambien dice:   ""estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna""  (1ª Juan 5:19-20)
 En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros
==============
De: María Laura3

No cambies lo que dice Juan, pues hablando de Jesucristo dice bien claro:  "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"
la vida eterna, la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre
 

De: Porque77
 
""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio te dice que Jesucristo es la vida, pues Jesucristo dice:   ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Entonces, Jesucristo es Dios y es el dueño de la vida, porque Él es la vida...

Y En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros...

 
por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

  
""Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán"....
 
Jesucristo en todo el contesto del Evangelio, te dice: NO MATARÁS, QUE TENGAS MISERICORDIA, QUE PERDONES A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE y QUE HAGAS A LOS HOMBRES TODO LO QUE TU QUIERAS QUE LOS HOMBRES HAGAN CONTIGO...
 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


MATAR A LAS PERSONAS ES HACER SACRIFÍCIOS HUMANOS, y Dios no quiere sacrifícios, pues lo que Dios quiere es misericordia:  "Misericordia quiero, y no sacrificios"...

 
Seguir imponiendo penas de muerte y guerras, es negar el Evangelio de Jesucristo...

Reply  Message 176 of 184 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 04/11/2019 22:33
De: Porque77 Enviado: 04/11/2019 02:26

la vida eterna, la da Dios,POR MEDIO de Jesús,por tanto,el verdadero Dios es el Padre
 

De: Porque77
 
""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio te dice que Jesucristo es la vida

su Padre también es la vida,Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

 
por supuesto que Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

   
""Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán"

porque los que venían a arrestar a Jesús,eran una muchedumbre,como se puede leer en el contexto de ese pasaje,
pero resulta,además,que se tenían que cumplir las profecías respecto de Jesús:

¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?" 
(Mat 26:53-54 Jer 2001*)

Jesucristo en todo el contesto del Evangelio, te dice: NO MATARÁS

lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo: 

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) JUSTA E INMISERICORDE de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),pero no la deja inefectiva para las leyes de un país,
porque un gobierno manda sobre creyentes y no creyentes:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

Reply  Message 177 of 184 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 11/11/2019 08:40

 los cristianos debemos cumplir la Ley del Evangelio, pero quien cumple con esto???, hoy en dia con todas las filosofías quie hay, nadie.

La verdadera Iglesia de Cristo sólo sigue los misericordiosos mandamientos del Evangelio. Y sectas son todas aquellas religiones que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolidos


Reply  Message 178 of 184 on the subject 
From: Porque77 Sent: 11/11/2019 23:28
  los cristianos debemos cumplir la Ley del Evangelio, pero quien cumple con esto???, hoy en dia con todas las filosofías quie hay, nadie.

La verdadera Iglesia de Cristo sólo sigue los misericordiosos mandamientos del Evangelio. Y sectas son todas aquellas religiones que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolido...


De: Porque77
 
""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio dice que Jesucristo es la vida, pues Jesucristo dice:   ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Entonces, Jesucristo es Dios y es el dueño de la vida, porque Él es la vida...

Y En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros...

 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


MATAR A LAS PERSONAS ES HACER SACRIFÍCIOS HUMANOS, y Dios no quiere sacrifícios, pues lo que Dios quiere es misericordia:  "Misericordia quiero, y no sacrificios"...

 
Seguir imponiendo penas de muerte y guerras, es negar el Evangelio de Jesucristo...

Reply  Message 179 of 184 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 12/11/2019 13:00

LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

LOS DOS MANDAMIENTOS MÁS GRANDES DE LA LEY DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

Reply  Message 180 of 184 on the subject 
From: Porque77 Sent: 13/11/2019 08:11
 
LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

LOS DOS MANDAMIENTOS MÁS GRANDES DE LA LEY DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)
 

 

 
Marcos 16:15-18

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado:
 
LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.

Jesucristo así nos dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22)

Y Jesucristo también le dijo al hombre rico:

Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme(Lucas 18:18-25)

Y estas son las preguntas que yo hago: Están las religiones predicando estas cosas... Están los hombres poderosos y ricos entregando sus bienes a los pobres como manda Jesucristo.

Montañas de filosofías religiosas se han impuesto en las religiones para hacer ver que Jesucristo no manda a los ricos que entreguen sus bienes a los pobres. Y esto también nos hace preguntarnos: ¿No serán los hombres poderosos y ricos de las naciones los que dominan en todas las religiones?...

Muchos hombres, mujeres y niños mueren de hambre cada día, porque los hombres ricos del mundo no quieren tener sus bienes en común con los pobres...

Reply  Message 181 of 184 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 14/11/2019 10:18

  Palabras de Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


Reply  Message 182 of 184 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 15/11/2019 13:09

 las biblias impuestas por los dictadores poderosos de Roma desde el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) y su religión del estado, fueron impuestas para dejar ahogados y mal interpretados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, que son los verdaderos mandamientos de Dios...

Los poderosos dictadores de Roma (judaizantes) hubieran acabado con el Evangelio si hubieran podido..., pero no pudieron. porque en el siglo IV, el Evangelio ya era conocido en todos los pueblos del mundo conocido.  Y es que Jesucristo lo profetizó:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Reply  Message 183 of 184 on the subject 
From: Porque77 Sent: 16/11/2019 11:35

Sabemos que en el mundo no puede haber paz..

De alguna u otra manera siempre somos zarandeados..

Porque en el mundo cohabitan..

 Los celos amargos y la contención del corazón..

Y también cohabitan satanás, los demonios y los hijos del diablo... Y los hijos de Dios que conocen los misericordiosos mandamientos del Evangelio y los predican, son perseguidos en todas las naciones por causa de su amor por Jesucristo y por su amor por los misericordiosos mandamientos del Evangelio...



Escrito por esperanza

Los primeros cristianos sabian que las enseñanzas del viejo testamento estaban cargadas de tradiciones y preceptos de los hombres.........  Es ahora en estos ultimos siglos cuando las religiones estan obsesionadas en hacer ver que todo lo escrito en el viejo testamento es palabra de Dios...........  pero Jesucristo no dijo eso ni los apostoles tampoco.............  Los que dijeron que todo lo escrito en las biblias religiosas de los imperios de terror era todo "palabra de Dios" eran los que tenian poder en las religiones y en los gobiernos de los caudillos emperadores de los imperios del mundo..........  Estas decisiones de estos emperadores dictadores se contagiaron luego a todas las religiones del mundo..........  Desde entonces es cuando viene la costumbre de llamar "palabra de Dios" a cualquier escritura de las biblias religiosas..............

Todos aquellos preceptos que no coinciden con el Evangelio de Jesucristo o lo contradicen solo son preceptos de hombres...........

 


Así es Esperanza, Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, cuando el pueblo judío y los demas pueblos del mundo estaban confundidos por causa de los precetos de los hombres que imponían en sus leyes...
 Jesucristo es Dios, y Jesucristo, cuando nos enseñó la Ley que los hombres deben guardar, así dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley y los profetas, la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.  Y Jesucristo también nos enseña los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, que así dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda,
vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Reply  Message 184 of 184 on the subject 
From: Carlos Plaza Sent: 16/11/2019 22:03
De: Porque77 Enviado: 12/11/2019 01:28

""la vida eterna, la da Dios"""....  Y el Evangelio dice que Jesucristo es la vida, pues Jesucristo dice:   ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Entonces, Jesucristo es Dios

su Padre,también es la vida,Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra: 

Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo; 
(Heb 1:1-2 BTX)

Dios envió a su hijo eterno: 

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

En ninguna parte del Evangelio manda Jesucristo que unos hombres maten a otros

Jesús ordena matar en defensa propia y del prójimo: 

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

porque lo que prohíbe Dios,mentiroso compulsivo,es ASESINAR:

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:

Mat 5:21  ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio 


"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),y su Padre,
da potestad a un tribunal de justicia,para aplicar la pena de muerte(Romanos 13:3-4).

De: Porque77 Enviado: 16/11/2019 13:35

las biblias religiosas de los imperios de terror

biblia hay una,y es INQUEBRANTABLE:

Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
(Jua 10:35 BTX)

el pueblo judío y los demas pueblos del mundo estaban confundidos por causa de los precetos de los hombres que imponían en sus leyes

mentiroso,se te viene explicando desde hace más de 1 año,que las cargas insoportables que habla Jesús:

Entonces Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo. 
(Mat 23:1-4 BTX)

NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

Anuncios:

First  Previous  170 a 184 de 184  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved